publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (89)

perhaps»

19/02/2010 (07:53)

perhaps

1.-Es el problema de un gobierno central sin carácter, insulso y bobalicón, que las tensiones que debería [y podría] resolver fácilmente se agrandan y se trasladan a la periferia. Ya tenemos montado un enfrentamiento Cataluña-Andalucía que no existía antes y que no debiera existir.

Y no veas ahora los nacionalistas-victimistas catalanes lo que van a llorar y a insultar.

Estas autonomías extremas por un lado y esta dejadez central por otro terminan por producir estos barros.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

udonianos»

19/02/2010 (09:12)

udonianos

2.-A ver si me aclaro

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la flota de cerco Mediterráneo capturó 1.166.690 kilos de atún rojo en 2009 [el 27,9% del total]. Por su parte, las almadrabas andaluzas de la provincia de Cádiz extrajeron 1.209.166 kilogramos [el 28,94%]

Es decir, los andaluces pescan más que los catalanes... pero los que esquilman los mares son los pérfidos catalanes... Cada vez me encanta más este Confidencial. Ya no saben qué utilizar en contra de los catalanes, aunque las cifras digan lo contrario. Pero claro, si te quejas, es que somos victimistas nacionalistas.

prs»

19/02/2010 (09:41)

prs

3.- #1 ¿qué tiene que ver el Gob.? ¿quién gestiona esas competencias? ¿quién pesca más Kg? un poco de criterio ...

kramer»

19/02/2010 (09:46)

kramer

4.- #2 No se trata de kilos, se trata de porcentaje. Si unos pescan el 10% de la poblacion y otros el 50%, los segundos se cargan la especie en poco tiempo. Si pescas por encima del crecimiento de la especie, tiende a desaparecer. En particular si mantienes numero de kilos constante.

La pesca de cerco captura a un banco ENTERO de peces. Lo rodea con redes en un circulo amplio y luego se recoge todo.
No queda ni uno, solo algunos muy pequeños. No se puede regenerar la poblacion por si misma.
Ademas esquilma muchos otros ejemplares de la zona, delfines, tiburones y tortugas en particular.

Es una practica indiscutiblemente NO sostenible.

kramer»

19/02/2010 (09:48)

kramer

5.- #2 Ahora si, los victimistas siempre encuentran una metrica que demuestra que su queja es legitima

drizzt»

19/02/2010 (10:09)

drizzt

6.-El atún rojo es un animal que está en peligro de extinción. Y ya va siendo hora, que a pesar de lo que pagan los japoneses, dejen la pesca unos años en paz para que se recupere. Y sobre todo que se dejen de usar artes que se cargan con todo lo que hay, como las de cerco. Parece mentira que en este puñetero país, haya dinero para subvencionar el campo por la UE, con cultivos que no se recogen, pero claro, no lo haya para 200 barcos para dejar de faenar unos años que favorezcan la recuperación de la especie.

Ah, y no es lo mismo una almadraba, donde se suben a mano los atunes al barco, seleccionando los más grandes aún vivos y soltando el resto de los peces, que un cerco que se lleva por delante todo lo que encuentre, tenga o no valor, por no hablar de las capturas realizadas en las zonas de puesta del atún.

sirbaskerville»

19/02/2010 (10:12)

sirbaskerville

7.-"Menos sostenible", no quiere decir que esté "prohibida".

Si la forma de pescar de la flota catalana es mala, que lo prohíba la Unión Europea y que sea de obligado cumplimiento para TODOS los estados. Pero aumentar plantear moratorias de forma unilateral, y centradas en esta o aquella comunidad, es un error que puede tener consecuencias insospechadas.

perhaps»

19/02/2010 (10:13)

perhaps

8.- #3 El criterio el que no lo tiene ni lo marca es el gobierno central. En cuestiones de interés general debe ser el gobierno central el que marque criterios.

Si los tiene cedidos mal, no corresponde a las autonomías, y si no los tiene cedidos entonces es dejadez. En cualquier caso es lo que digo, o se trata de autonomías excesivas... concedidas por sucesivos gobiernos centrales o se trata de dejadez de un gobierno bobalicón.

Porque esta historia de la pesca y de las artes viene de antiguo, no es de un par de meses. No me mezcle Europa ahora para lavar la cara de la dejadez anterior.

Esos polvos siguen trayéndonos estos lodos.

nofotem»

19/02/2010 (10:14)

nofotem

9.- #4 No entiendes mucho lo que significa la pesca de cerco. Se ha demostrado que los atunes siguen desovando y criando [ya que son "cercados" vivos y trasladados a las granjas, donde continúan su ciclo vital. Y engorrdando: las cifras de kilos son los contabilizados al FINAL del proceso, es decir, que cuando fueron cercados [en junio/julio] no pesaban ni de lejos los kilos mencionados [un 60% aprox]. La pesca de cerco no destruye, permite la vida del ciclo, a diferencia de la almadraba que, crueldades aparte, mata al pez inmediatamente. Y lo de las otras especies "cercadas" es irrelevante: los atunes nadan solos. El PSOE no quiere problemas en Andalucia y en lugar de repartir la cuota aceptada por Bruselas se la toda a los pescadores andaluces. ¿Y se quejan? Hay que tener jeta.

Carla Acasyou»

19/02/2010 (10:15)

Carla Acasyou

10.-Que pena de manipulación informativa de la noticia! Pero es que El Confidencial necesita cada día una nota de anticatalanismo.

NOMEOLVIDES»

19/02/2010 (10:18)

NOMEOLVIDES

11.-Ya está el gato en la talega, ya está la rata en la lata.
La pesca del atún es tradicional desde hace varios, bastantes, cientos de años. La forma de pescarlos va cambiando cada día.
Conozco algo del tema: La almadraba.
Creo que es el procedimiento que menos daño hace a la conservación de la especie. Sólo admite la captura de los mayores.
Las redes de la rabera de tierra son de una malla muy grande. A través de ella pasan los ejemplares menores sin ningún problema y siguen su camino. Los grandes, grandes, al no caber por las mallas continún nadando junto a la pared de la red y van a desembocar a una gran "habitación" de donde ya no pueden salir porque las redes en su final forman caracol y siempre les conduce al mismo sitio.
Cuando se ve que hay bastantes ejemplares en el copo, se hace la "levá" y uno de los barcos se encarga, con sus hombres, de ir levantando, [levando], la red del fondo de la habitación, y forma una bolsa que, conforme van tirando de la red, se va haciendo más pequeña. Los peces capturadoe en este "copo" son alzados a los barcos por medio de garfios. Son peces, pescados grandes. Los pequeños se fueron tan tranquilos y son los que se hacen grandes.

wakamole»

19/02/2010 (10:21)

wakamole

12.-Venga el victimismo... los datos de #2 tienen en cuenta las capturas declaradas pero no tienen en cuenta los ejemplares que no cumplen con el tamaño [por no hablar de otras especies] y que se devuelven muertos al mar, cosa que no ocurre con la almadraba y la caña.

Por cierto, sigo si entender esta mente cortoplacista de los pescadores, pescar hasta acabar con el recurso. ¿ No entienden que están jugando con su futuro?

Por cierto, las especies no suelen salir del Anexo del Cites porque cuando entran ya es tarde y cuesta mucho su recuperación...

Necronomicon»

19/02/2010 (10:22)

Necronomicon

13.- #2 Coincido con usted en que la información es parcial e incompleta, aunque lamentablemente eso es la tónica habitual de este Confidencial por lo que emplearlo como excusa para exacerbar una vez mas el victimismo llorica de determinados políticos catalanes es patético.

Nos han dicho que la flota catalana emplea a 400 personas en 6 barcos para obtener esas 1200 toneladas de atún. ¿Cuantos barcos y personas emplea la flota de almadraba?¿Y los palangreneros y los de cebo? Creo que ahí está la clave para determinar la veracidad del titular, porque digamos que la flota "artesanal" como la definen aquí emplease 5 veces mas personal para extraer la misma cantidad de atún que la industrial. En ese caso SI podría hablarse de esquilmar los mares.

Espero no cansarme nunca de exigir a este Confidencial que mejore la calidad de la ¿información? que pretende ofrecernos. La opinión es otra cosa en la que no voy a entrar, y espero que sean capaces de aprender a mantener ambas cosas separadas, que cada vez esto se parece mas a El País o Público. Y luego criticamos al "radical" FJLS cuando aquí se hace lo mismo pero con otros intereses.

___yo___»

19/02/2010 (10:22)

___yo___

14.-No se por que se quejan, ya les digo yo como se va a resolver esto:

El ^^, que necesita a los catalanes como agua de mayo para mantener el sillón, y en vista de que Expaña se lo puede permitir, va a implantar 2 nuevos subsidios similares al PER:

PRM: Plan Rebujito Mañanero

PPA: Plan Porculador Andaluz

y así los andaluces se quedan encantados por que no tienen que salir a pescar, los catalanes pasan a pescar y se llevan lo suyo + lo de los andaluces, el ^^ sigue en la poltrona, y todos tan contentos.

Si es que no tienen vds. talante, con lo fácil que es arreglar según que cosas ......

flanagan dec»

19/02/2010 (10:27)

flanagan dec

15.-¡Qué malos somos los catalanes! Tenemos la culpa de todos los males que aquejan a España. Ya no se si es más culpable ZP o nosotros.

Prometeo»

19/02/2010 (10:34)

Prometeo

16.- #2, Como siempre, cada uno ve las cosas a su gusto. Tiene usted toda la razón. Pero, ¿Dónde pesca cada uno? Es decir, si yo pesco 100 y usted 105, el que esquilma es usted. Pero si yo pesco 100 donde hay 120 y usted 105 donde hay 1500 el que esquilmo soy yo.

Cuando a uno le dan información incompleta, pues saca conclusiones incompletas. Las suyas también lo son.

drizzt»

19/02/2010 (10:35)

drizzt

17.- #12

Bueno, yo recuerdo haber visto meter redes de arrastre a menos de 500 metros de la costa o las chuponas que se utilizan para pillar coquinas.

Eso sí, luego se quejan de que hay poco pescado o ocurre como una noticia que leí hace un par de años donde los pescadores de un puerto tiraron 27 tonaladas de merluza de pincho porque no les compemsaba el precio que les ofrecían.

caifas»

19/02/2010 (10:39)

caifas

18.- #10 expliquela usted mejor, que siempre se esta con el jode jode del anticatalanismo, la pesca como otros muchas facetas del dia a dia,en el cual observamos que hay diferencias palpables entre unos ciudadanos y otros por el mero hecho de vivir en diferentes sitios del estado español, llamese educacion, sanidad, etc y las respectivas comunidades hacen muy poco para que esas diferencias se eliminen y haciendo estas todo lo posible para incrementarlas, pensando que se deverian de abolir y practicar la igualdad, entre todos y se van pareciendo ustedes a otras personas pero de otra raza, que cuando hay algo que no les gusta o no les conviene todo para ellos es racismo.

el cachon»

19/02/2010 (10:39)

el cachon

19.- #9 Ninguno esta equivocado.Si tu dices aqui [pueblo pesquero del norte] que la "pesca de cerco" es capturar peces vivos para cebarlos confinados, tambien te dirian que no sabes de lo qe hablas,las artes llevan diferentes nombres en diferentes litorales.Solo tengo una duda, segun la noticia 400`pescadores se dedican al "cerco" cuantos se dedican a la almadraba??
Las medidas llegan tarde,alguien ha esquilmado el atun miren a Italia y Francia,es si es pescar intensivamente, usando hasta helicopteros [hubo un accidene hace unos años que se estrellaron entre ellos].La alternativa quizas sea cambiar en Tarragona el arte.Muchos baross franceses lo hicieron con el bonito

el cachon»

19/02/2010 (10:48)

el cachon

20.- #17 ¿Merluza de pincho?? Joer en donde?? que puerto?? pues casi tiran toda la cuota...habran tirado sarda,chicarro...merluza no se ha tirado nunca

el cachon»

19/02/2010 (10:52)

el cachon

21.- #8 el criterio lo marca la Union Europea que es el que impone ,cupos,capturas,vedas,tonelaje de flota,acuerdos internacionales etc Los gobiernos y las comunidades poco pueden decidir

udonianos»

19/02/2010 (11:11)

udonianos

22.- #16
No digo que vuestros argumentos sean muy interesantes y que tengáis, en algunos casos, bastante razón. Mi queja va con el artículo del Confidencial, en el cual defiende una tesis [los pescadores catalanes esquilman el mar] pero aporta una serie de datos fríos que no soportan esta tesis o, incluso, la contradicen [me refiero a los datos de los kilos pescados], obviando otros datos que podrían corroborar dicha tesis y que han sacado a colación algunos internautas en los comentarios.

Respecto a la tónica del Confidencial de los últimos meses, no falta día que nos encontremos la noticia crítica sobre Cataluña o sus habitantes. Aunque toda crítica constructiva siempre es bien recibida, o debería serlo, empieza a cansar que muchas veces la crítica sea en muchos casos sesgada o manipulada, con titulares no soportados por el grueso de la noticia. Además, y es lo que más me está cansando, noto a faltar otros corresponsales en otras comunidades de gobierno conservador que hagan las mismas tareas que los Baiget o Fernández de turno, críticando diariamente lo que hacen los gobiernos y habitantes de Valencia, Galicia, Castilla-Leon, etc… ¿o es que allí no pasa nada criticable?.

rascayun»

19/02/2010 (11:13)

rascayun

23.-¡¡ Ultimamente me estoy poniendo morao de pescaito frito !!

rascayun»

19/02/2010 (11:15)

rascayun

24.-¡Serán chorlitos! ¿Acaso los de la tierra de Maria Santísima creen que los catalanes somos bajitos, con los ojos rasgados y nuestros anuelos eran kamikazes? ¿Todavía no se han enterado quienes esquilman de atunes el Mediterraneo?

drizzt»

19/02/2010 (11:17)

drizzt

25.- #20
Pues hay varias fuentes 26 tonaladas de merluza, otros hablan de 8 toneladas, o 8 toneladas. De este último enlace del Diario Vasco:

Traducido a pie de lonja, 8.000 kilos de merluza y pescadilla arrojados a la basura ayer en el puerto de Pasajes, la mayor cantidad hasta la fecha, y 18.181 kilos eliminados durante el mes de julio al no encontrar comprador por encima del precio mínimo establecido por la UE,

Que cada cual, saque sus propias conclusiones.

drizzt»

19/02/2010 (11:18)

drizzt

26.- #24
Los mismos a los que se le vende el 80% de las capturas.

rascayun»

19/02/2010 (11:22)

rascayun

27.-Yo conozco gente de la Ametlla de Mar y de la Almadraba, que han tenido que dejar de faenar el atún, porque no pueden competir con los macro-atuneros que financian los japoneses con marineria de otros paises, apurando y eludiendo todos los resortes legales de la UE. La prueba palpable es que los armadores catalanes cada vez tienen más dificultad en colocar su producto en Japón pese a la voracidad de esa gente.

cualum»

19/02/2010 (11:46)

cualum

28.- #15 Bueno, tenga usted en cuenta que ustedes sostienen a ZP en el gobierno. En mi opinión, se están equivocando y se trata de una visión muy cortoplacista. Es cierto que le están sacando todo tipo de prebendas y ventajas a cambio de su apoyo, pero el día que todo se vaya al carajo, ustedes ya no tendrán de donde sacar más.

udonianos»

19/02/2010 (12:11)

udonianos

29.- #28 ¿Quiénes son "ustedes"?. ¿Los catalanes?. ¿Todos los catalanes apoyan a ZP?. No lea tanto el Confidencial, que luego tiene opiniones demasiado reduccionistas...

lauravalls»

19/02/2010 (12:11)

lauravalls

30.-Ahora se encuentra atún continuamente en los mercados, antes sólo en temporada Qué es lo que ha cambiado?

petesampras»

19/02/2010 (12:19)

petesampras

31.-Se nota que es este un periódico cavernario [o mesetario]. Lo que hacen los catalanes SIEMPRE es más sostenible. Hace falta ser anticatalanista para siquiera sugerir que lo que hacen los tercermundistas andaluces es más respetuoso con el medio ambiente.

P.S: Citando a H. J. Simpson, "pretendía ser sarcástico"

el cachon»

19/02/2010 (12:20)

el cachon

32.- #25 Joer pues es una burrada la merluza ha costado mucho tiempo y denero que se empiece a recuperrar para tirarla,pero es la politca de la Union.El mayor pueto pesquero de España es Foronda en Alava donde se desembarcan Toneladas de merluza africana, americana es muy dificil competir con esos precios y artes de pesca Cuando valoremos al pescado como el vino,jamon,aceite etc se empezara a pagar su valor [con la anchoa esta epezando a pasar]

cualum»

19/02/2010 (12:22)

cualum

33.- #29 Tiene usted razón. "Ustedes" es una generalización que no refleja exactamente la realidad, pero se le aproxima bastante. Entre el PSC, ERC, CIU y los Comunistas esos que van de verdes, no se el % de catalanes que representan. Corrijame, pero puede ser el 85%. A esos me refiero yo. Ellos son el principal soporte de ZP. Está claro que Alejo Vidal Cuadras no apoya a ZP. Por cierto, leo lo que me da la gana. Aunque les pese a muchos, todacía soy libre de hacerlo.

el cachon»

19/02/2010 (12:23)

el cachon

34.- #27 Rascayun, pesqueros aon nhelicopteros y sonar para detectar los bancos en alta mar,capturando salvajes para insertarles un microchip y que les lleve a ls bancos y no es deahora es de hace uchos años, Pregunte por los italianos y franceses de la costa azul a sus amigos pescadores

madiano dajoy»

19/02/2010 (12:26)

madiano dajoy

35.-dizzt

Lamentablemente es una practica demasido comun hoy en dia. Por mi parte, he visto como se destruian partidas enteras de juguetes tras la campaña navideña de un popularisimo centro comercial español.

Es ofensivo y hasta obsceno ver que se destruyen millones de euros como practica comercial. Y ya si hablamos de comida y de que, tras arrancar al mar miles de toneladas de seres vivos, se tiran las capturas...la piel se pone de gallina.

La economia de mercado es asi. Es preferible dejar que se pudran miles de toneladas a congelarlas o a enviarlas a quien pasa hambre...no vaya a ser que baje el precio.

yacano»

19/02/2010 (12:28)

yacano

36.-En mala hora se le ocurrió a Zapatero decir que era del Barça.

cualum»

19/02/2010 (12:30)

cualum

37.- #35 Eso lo arreglaba Stalin o ZP en un abrir y cerrar de ojos.

madiano dajoy»

19/02/2010 (12:30)

madiano dajoy

38.-cachon

La politica de la UE no especifica que deben tirarse a la basura miles de toneladas de pescado.

Simplemente, especifica que, si en la lonja no se alcanza el precio minimo, no se dedicara a consumo como producto fresco.
Basicamente, que debe congelarse o emplearse como subproducto.

peterpm29»

19/02/2010 (12:33)

peterpm29

39.-

recomiendo encarecidamente que todo el mundo vea el documental "the end of the line" para darse cuenta de la magnitud de este problema. Es esclarecedor.

http://andresylapesca.blogspot.com/2010/02/programa-en-canal-extraordinario-end-of.html

rascayun»

19/02/2010 (12:43)

rascayun

40.-Mientras los andaluces acusan a los catalanes, el resto de paises atuneros se ponen las botas. ¿Y me acusan a mi de cebarme demasiado con este País de chorlitos?

el cachon»

19/02/2010 (12:46)

el cachon

41.- #37 Pues mire hace años en la epoca comunista rusa llegaron al norte barcos factoria que compraron toda la sarda que se les ofreciera,lo que supuso unos ingresos para los pescadores en fecha fuera de costera, aqui solo se pesacaba para cebo y depues para harina,Lo enlataban y amacenaban.Esas latas me comento un amigo las habia visto en los mercados de Tanzania.La flota Rusa no tiraba el pescado.No se que es lo mejor si enlatarlo y enviarlo donde hace falta o tirarlo No todo es blanco o negro ni unos son muy buenos y los otros muy malos

el cachon»

19/02/2010 (12:51)

el cachon

42.- #38 Tendra su logica, Pero para eso seria mejor no pescarlo sin no hay garantias de comrcializarlo ,una vez a bordo no hay vuelta atras,los barcos merluceros de pincho no son congeladores.Quizas habria que controlar el numero de importaciones

drizzt»

19/02/2010 (12:55)

drizzt

43.- #35
Esto no es economía de mercado. El precio mínimo de venta lo fijan los políticos, y como comentas más arriba, evita que se vaya a consumo fresco. Lo inmoral son los precios mínimos ,las cuotas - que excepto por cuestiones de conservición de especie, que las entiendo - y las subvenciones. Y todo eso tiene poco que ver con la economía política y todo dirigido por los aparatos políticos de los estados.

En cuanto a la comida, la Unión Europea, nos obligó a destruir parte de nuestros olivos, nuestras explotaciones ganaderas y de nuestras vides, porque claro, nuestros precios más competitivos, jodían a Francia e Italia.

Donde tu ves "economía de mercado" yo veo un intervencionismo atroz, de fijación de cuotas y precios. Y ya te digo, no estoy en contra de prohibiciones para la correcta recuperación de la especie [cosa que se ha hecho, por ejemplo en las zonas bacaladeras del atlántico norte y que en dos años se han recuperado].

drizzt»

19/02/2010 (12:58)

drizzt

44.- #32
Pues a lo mejor, la solución es desmantelar esas flotas y buscarles alternativas, que seguro que las hay, a esos sitios

Nerio»

19/02/2010 (12:59)

Nerio

45.-La cuestión, en principio, no es sobre porcentajes a nivel español, sino a nivel comunitario. Los problemas actuales de la pesca del atún se derivan principalmente de la reciente escalada de la pesca con grandes buques cerqueros, de los que España´'sólo' tiene 6, pero de los que Francia e Italia tienen más de 30 cada una. El problema es, pues, que a nivel internacional [a través de la CICAA, la comisión internacional que gestiona este recurso] se ha identificado el problema en la proliferación de estos grandes barcos de cerco [y de las granjas de engorde asociadas], lo que ha llevado incluso a que el atún rojo esté propuesto como especie protegida bajo la lista primera de CITES [lo que supondrá la prohibicón de su comercio internacional]. Por ello las soluciones pasan por la reducción de la pesca por los cerqueros a nivel de todo el Mediterráneo. En España eso puede dar lugar a la creencia de que la medida del gobierno favorece a Andalucía, pero ello en realidad solo refleja la dimensión del problema a nivel comunitario, e incluso de todo el Mediterráneo.

madiano dajoy»

19/02/2010 (12:59)

madiano dajoy

46.-cachon

Estoy totalmente de acuerdo con que lo mejor es no capturar lo que no vas a vender. Lo que ocurre es que no hay un solo armador que prefiera esperar a que el precio se recupere y mandan a sus pescadores a pescar todos los dias.

Si un dia el precio esta por debajo del minimo, pues se tira. Para que preocuparse buscando donde congelarlo o a que conservera venderselo?

Lo mismo pasa con los deshechos o descartes. En otros paises la cuota incluye descartes para minimizar el impacto que la pesca de determinadas especies provoca. En España da igual que para pescar 1 tonelada de x pescado hayas extraido y matado 5 toneladas de otros pescados menos comerciales.

En ocasiones, se descartan pescados perfectamente comercializables sólo porque se busca llenar el barco de otras especies con mayor precio de venta. Eso si, se los descarta despues de matarlos.

cualum»

19/02/2010 (13:06)

cualum

47.- #41 Me parece muy bien. Mi comentario surge de otro anterior en el que, como suelen hacer personas extremadamente ideologizadas,se descalifica a la economía de mercado por problemas puntuales. Si hay algo que se debe cambiar, pues se critica y se cambia, pero la economía de mercado no deja de ser un sistema imperfecto, pero el mejor de los que la humanidad ha probado. De cualquier forma, el hecho de fijar los precios mínimos por parte de entidades estatales, ya sea de la UE o de otra administración, tiene bastante poco que ver con la economía de mercado.

taguas»

19/02/2010 (13:07)

taguas

48.-Aquí cada uno dice una cosa distinta: Los pescadores catalufos acusan al gobierno central de tratar de imponerles una moratoria a instancias de la UE] y traspasar su cuota a los andaluces. El gobierno central niega ambos extremos. Los pescadores andaluces culpan a los catalufos por el método de pesca que emplean. Da la impresión que los catalufos se ponen en el papel de víctimas porque no les da las gana de cambiar sus métodos por otros menos destructivos. De todos modos, si al final se aprueba la moratoria todos van a salir perjudicados por igual. Así que más les vale dejarse de lloriqueos y devictimismo infecto y que se pongan al día.
Hay que ver que pronto se olvidan los catalufos de la defensa del medio ambiente, del ecologismo y de todas esos bonitos principios. Ellos que son tan antinucleares y antitaurinos cuando hay "calés" de por medio cambían la cantinela a la velocidad del rayo. La pela es la pela, y a los atunes y a la madre naturaleza les pueden ir dando.

madiano dajoy»

19/02/2010 (13:13)

madiano dajoy

49.-dizzt

La limitacion de no poder utilizar un pescado para consumo como producto fresco, si su precio se situa por debajo de un minimo, no lleva a nadie a tirar a la basura sus capturas. O no deberia.

Es el ansia por recaudar mas la que lleva a hacerlo, porque la intencion no es otra que provocar el alza de los precios.

Los armadores podrian vender sus capturas para pescado congelado pero prefieren que se pudran. Eso, es una decision libre del empresario.

Las limitaciones, los precios minimos, las subvenciones...son las reglas del juego. Claro que al monopoly se jugaria mejor con 3 dados o con dos fichas o podriamos dejar que cada cual decida como quiere jugar.

La realidad es que gracias a las normas han aumentado las posibilidades de que no se esquilmen los mares ya que, mas alla de las cuotas que garantizan que no se sobreexplota, los precios minimos garantizan que no se satura el mercado.

En cuanto a la eliminacion de vides, olivos, vacas...no piense que solo España lo hizo ni que nuestros precios [de la leche sobre todo] eran mejores. Eso si, no esto de acuerdo totalmente con la PAC.

sirbaskerville»

19/02/2010 (13:14)

sirbaskerville

50.- #48
"Los pescadores catalufos".

He marcado su comentario como ofensivo, sin albergar demasiadas esperanzas en que desde este medio hagan algo, pero en fin.

Si usar ese tipo de expresiones le hace sentirse mejor, pues nada, adelante, pero desde luego, inspira usted verdadera lástima.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 24 comentarios

2. repera» 16 comentarios

3. Rafael R» 15 comentarios

4. Uriz» 15 comentarios

5. Gentleman Europeo» 13 comentarios

6. SPEN» 12 comentarios

7. amo» 11 comentarios

8. quisquilla» 11 comentarios

9. 25Aries» 10 comentarios

10. nou» 10 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd