publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

camellovolador»

24/02/2010 (07:43)

camellovolador

1.-Años 2003: Revista Forbes: capital estimado del colega: más de 2.300 millones de Euros. ¡Toma ya! y todo por hacerse una foto leyendo el Ola mientra la Reina hace punto. Imagen costumbrista para una sociedad, las de los años 60, que no tenía calefacción.
Bastante caro el asunto. Ello sin contar con los trapicheos del colega una vez instalado como reyen la "democracia". Que permisibidad la de los catetos españoles para con los capetos franceses.

http://jcastguer.blogspot.com/

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kabuto»

24/02/2010 (08:39)

kabuto

2.-Un ciudadano como los demás dicen...

smith»

24/02/2010 (08:48)

smith

3.-...con un par de bourbons en el cuerpo que esperabáis..

paloma»

24/02/2010 (08:59)

paloma

4.-DEBERIA SER TOTALMENTE PUBLICA, Y ASI SABRIAMOS A QUE SE DEDICA ESTA FAMILIA Y CUANTO TRABAJA, EN CUANTO A SU PATRIMONIO IDEM DE IDEM...SI NO LO HACEN ES PORQUE SE AVERGUENZAN...TODOS SABEMOS QUE CUANDO ERAN PRINCIPES, SE COMIAN LOS MOCOS, Y AHORA.....A LA REINA NO LE QUEDAN UN HUECO EN SU CUERPO PARA PONER UNA JOYA MAS....Y VESTUARIO...Y VACACIONES....Y PATRIMONIO...YYYYYYYY

burgondio»

24/02/2010 (09:18)

burgondio

5.-Es vergonzosa y propia de un pais tercermundista,la opacidad en lo relativo a las cuentas de Borbón.Debería haber una total transparencia no solo acerca de los 9 millones de euros que le dan sino también de las partidas de los diferentes ministerios.Esto último debe ser bastante mas,sumando escoltas etc,que la cantidad que le asignan anualmente.También deberíamos estar informados de su patrimonio,del que no se sabe nada ni quieren que se sepa.Borbón se ha enriquecido descomunalmente desde el 23-F,tal y como dice Cacho,habría que investigar como,según Forbes,ha logrado ese patrimonio de casi 2.000 millones de euros.La monaquía en España, me parece algo anacrónico,inutil y que benefecia a una famila a costa de todos los españoles, una injusticia mayúscula.Quien quiera monarquía, que se la pague pero que a los demas no nos obliguen a tener que ser sudbítos de ese parásito corrupto caradura.

golf»

24/02/2010 (09:19)

golf

6.-¿¿¿¿La Reina Sofia de Grecia ????

unaparadamas»

24/02/2010 (09:24)

unaparadamas

7.-Pues si no quiere hacerla publica será porque algo tiene que ocultar....[o mucho diría yo].....[viajes constantes de toda la familia de los que no nos enteramos....negocios poco legales....etc...etc......] que vergüenza......mantener semejante CHORRADA ANCESTRAL DE LA SANGRE REAL......EN PLENO SIGLO XXI.....y sigo diciendo lo mismo .....tanto atacar a Franco por todo lo que hizo......menos por esto REinstaurar la decrepita, desfasada, absurda.....monarquia para mantener a una panda de jetas que viven de ello y se cubren unos a otros para que el resto de españolitos no nos enteremos.......VIVA LA REPUBLICA

vidente»

24/02/2010 (09:31)

vidente

8.-Pues como diga solo lo de su agenda de trabajo, no se que va a poner , se lo tendra que inventar, Lo de sus finanzas aunque lo dijera no nos lo creeriamos,porque hay estan muchos detras con muchos lujos que no sabemos,que diga lo de CAMPS,que solo tiene 900 euros en una cartilla y un coche viejo, haber si cuela y los trajes se los compra creo un vecino o no se,al final nos van a dar pena estos gorrones,

Endika»

24/02/2010 (09:33)

Endika

9.-Me sigo preguntando por qué se quiere dar tanto interés mediático al presupuesto de la familia real española, siendo una de las monarquías más austeras, con menos presupuesto, y más efectivas del mundo, y sin embargo, nada se quiere decir, ni se comenta, de los inmensos gastos del gobierno de España [uno de los más caros e incompetentes], con sus ministerios de chirigota, ni de los gastos de las administraciones autonómicas.

Parece que siempre estamos empeñados en cargarnos lo poco que funciona...y así nos va.

jimmy»

24/02/2010 (10:09)

jimmy

10.-PERDONAME "ENDIKA" PERO TE COPIO INTEGRAMENTE TU COMENTARIO [Nº 9] PERO EN NEGRITA CON MI FELICITACION POR EL MISMO.
Me sigo preguntando por qué se quiere dar tanto interés mediático al presupuesto de la familia real española, siendo una de las monarquías más austeras, con menos presupuesto, y más efectivas del mundo, y sin embargo, nada se quiere decir, ni se comenta, de los inmensos gastos del gobierno de España -uno de los más caros e incompetentes-, con sus ministerios de chirigota, ni de los gastos de las administraciones autonómicas.

Burgondio: ¡¡¡Se te ve el plumero!!

cuanta tonteria»

24/02/2010 (10:28)

cuanta tonteria

11.-Siempre delicado tema el economico por la subjetividad que ello conlleva. Personalmente no tengo claro si me considero monarquica o Juan Carlista como dicen algunos, pero si casi todos los gastos del Jefe del Estado y su futuro sustituto lo cubren los ministerios, considero un tanto elevada la cifra que anualmente se le asigna. Fuera de lo que supongan los gastos de formar al futuro Jefe del Estado, en todo lo necesario y mas, no me gusta mantener al resto de la familia. Pienso que han tenido oportunidades [muchas mas que muchos] para formarse y poder subsistir por si mismas sin las rentas del papi. Si tienen que cobrar por acudir a representaciónes institucionales que lo hagan pero por acto. Si el papi de su sueldo les quiere comprar patrimonio, como tantos otros papis. Pero ese mantenimiento mas allá de sus Majestades y los Ppes, pues va a ser que no. Y lo siento si les molesta dar a conocer sus finanzas pero no son 100.000,00 € son casi 9 MILLONES DE EUROS. El Jefe del Estado debe tener un sueldo y bueno, y el heredero al que estamos formando para que lo sustituya otro. Y cada familia que vivia de lo suyo.
La escusa de que son la casa real mas barata, a mi no me sirve.

gildelabarca»

24/02/2010 (10:28)

gildelabarca

12.-Para secretas las que mantiene con Corina

pecador»

24/02/2010 (10:33)

pecador

13.- #9 Mire a me me importa poco si es barata o cara en relación con otras morarquías de europa; Yo simplemente quiero poder elegir al jefe del estado en las urnas ; De esta forma el presiedte del gobieno y del estado siendo el mismo fíjese si nos ahorramos por muy barata que sea la monarquía española.
Me da lo mismo lo poco que me gusten ZP, Rajoy, Rosa Díez, o el lucero del alba, pero el que gane lo hará en unas urnas y por lo tanto será voluntad del pueblo soberano y a quien no le guste el de turno pues a fastidiarse que ya llegarán otras elecciones [a mi me da tanta vergüenza que me represente ZP como el ciudadano Borbón; AL menos a ZP lo ha elegido gente "normal" como yo.
Buenos días señores.

MOYA»

24/02/2010 (10:40)

MOYA

14.-¡¡Viva la República!!

neko»

24/02/2010 (10:58)

neko

15.-Auditoria anual de nuestro dinero en la Casa Real ya! auditoria con la transparencia de cuentas como cualquier empresa publica que es, o como hace la familia real britanica, auditoria para que todos podamos ver donde y como se van los gastos y darse cuenta en un supuesto que se desvie dinero o se hagan pagos oscuros. Auditoria ya!

neko»

24/02/2010 (11:02)

neko

16.-Tienen razon otros comentarios previos, lo mismo me da que sea una monarquia barata o no, ese no es el caso, lo unico que merecemos es que represente bien al pais y sea honesta, o sea que no sabemos donde va y como se gasta ese dinero, si se desvia a alguien inapropiado o se usa para pagar enchufes, propinas o que se yo. Auditoria de cuentas ya!

argoli»

24/02/2010 (11:13)

argoli

17.-Aqui, o algunos no se enteran, o no quieren enterarse, las cuentas de la Jefatura del Estado, como ha dicho, Zarzuela, son auditadas, todos los años, y el Parlamento Español, que por cierto, son los representantes de todos los españoles, creo. Tienen acceso a estas auditorias. Como cualquier Insttitucion del Estado, que se surte de los Presupuestos Generales, tiene la obligacion de lo antes dicho, o es que lo que se pretende es sacarla en los periodicos, a ver si fuma Winston o Marlboro, para poder hablar de ello en las Tertulias de las televisiones. Seamos serios, y la unica Insttitucion del Estado, que actua, bajo los dictamenes de la Constitucion, demosla trabajar, que realmente es la unica que esta al servicio de España. No como otras que estan al servicio de si mismas o de los partidos que las sustentan.

poblero de farnals»

24/02/2010 (11:25)

poblero de farnals

18.-Lo que cobra de los ciudadanos es el chocolate del loro cosa que desacredita la importancia que le quiere dar el articulista. A mí me la sopla que dé cuentas de un presupuesto asignado. Primero porque se ha calculado, segundo porque no lo sobrepasa por lo que si ahorra pues bien, tercero porque es escandalosamente menor que el del presidente de cualquier república o jefatura de estado actual y cuarto y último porque resuelve conflictos de mediación que ZP no podría ni en sus mejores sueños, amén que de qué me sirve que ZP gane 90.000 euros si derrocha por mala gestión miles de millones.

Otra cosa muy distinta son los ingresos atípicos del Rey que se resumen en un patrimonio financiero de más de 2.000 millones de euros. Pero dar claridad a la procedencia supongo que entrañaría dar claridad a su intervención directa en multitud de operaciones que mezclan la política y las finanzas. Si la parte política es buena para el país habría que suponer que la financiera es su coste. Lo importante es que ese dinero no salga del bolsillo de los españoles lo cual, creo, no es todo cierto porque se ha publicado que algunas entidades financieras del país han "colaborado" en algún momento.

paisano»

24/02/2010 (11:54)

paisano

19.-Miren,, tanto el rey como sus familiares se están forrando pero no precisamente por los presupuestos del estado sino por lo que sacan por otro lado gracias a su influencia.

España es una empresa más que tiene a Juanqui y sus hijos subcontratados.

Y si repasamos toda nuestra clase política y los multiples mantenidos por los presupuestos no es precisamente el dinero peor gastado.

Pifia»

24/02/2010 (12:11)

Pifia

20.-Hay que tener más moral que el alcoyano como para dar vivas al rey con la que está cayendo.
El rey, un tío que está ahí porque supuestamente tiene sangre azul. Toma ya.
Garantía de democracia. Qué democracia? el detritus éste?
Pues para eso mejor que se vayan, el rey y el otro y el otro.
Y los sucesores del rey son la garantía de la democracia parasitaria ésta que tenemos. Anda ya. Que ni los medios se atreven a decir la verdad amordazados como están.
Mejor que se vaya todo el mundo y a empezar de nuevo. Para lo que han hecho los Bourbones por el país...

taraza»

24/02/2010 (12:24)

taraza

21.-Las finanzas del Rey, como las de cualquier funcionario público, en principio, no me interesan en absoluto.
El Rey recibe una asignación que se indica en los presupuestos del Estado cada año, para sostenimimiento de su familia, y la distribuye como cree conveniente.
La presunción de inocencia - asunto muy serio - protege a todo ciudadano: también al Rey, y a cualquier otro funcionario público.

Si alguien me ofreciese figurar en una lista electoral, y me exigiese, en caso de resultar elegido, una declaración pública de mis escasos bienes, le mandaría a paseo a él y también su oferta electoral.
Una declaración pública de bienes es un atentado del declarante contra su propia presunción de inocencia.

joseph_white»

24/02/2010 (13:00)

joseph_white

22.-A mí lo de la "transparencia interna " me ha llegado al alma.

el farero»

24/02/2010 (13:01)

el farero

23.-

Esta visto que la crisis llega a todos,hoy es los trabajadores del grupo Prisa,tambien los jueces del Consejo y el Rey y su agenda.

madrifer»

24/02/2010 (13:07)

madrifer

24.- #20 Sí señor. Así se habla. Para esta piltrafa de democracia - mejor definida como partitocracia - que tenemos no hace falta garante alguno y que encima nos cueste tanto dinero.

fuentes»

24/02/2010 (13:16)

fuentes

25.-Entiendo, que al parecer, los componentes de la casa real son unos mangantes, mientras el pueblo cada vez es más pobre ellos son cada vez más ricos.Sino quieren divulgar, democràticamente, sus cuentas que les obligue un fiscal, de esos que nunca encuentran ninguna alarma social en ningún problema social, pensiones, situación de las viudas, inmigrantes, juventud sin trabajo, los Botín, González y su camarilla, que al parecer, se estan enriqueciendo a costa de las capas sociales de este país que ha perdido todo su prestigio internacional, etc. etc.

fuentes»

24/02/2010 (13:30)

fuentes

26.-Si el Rey no quiere publicar sus cuentas, al parecer, o estàn turbias y estàn escondiendo teques manejes, ya que sino tuviera nada que esconder las publicaria dignamente....

camsado»

24/02/2010 (13:51)

camsado

27.-esto parece un parche mas de una rueda de bicicleta que cada dia tiene peor la camara.
no seria mejor [digo yo] un referendum sobre este unico tema? si sale que la mayoria de los españoles estamos a favor de esta institución adelante, y si por el contrario sale que no, pues unos cuantos ciudadanos mas con los mismos derechos y deberes que el resto, creo que deberia de ser asi, porque hacerlo dentro de un paquete de medidas [constitucion] como se hizo antes creo que no es lo mas adecuado ya que por si solo tiene gran importancia.

cubillo1940»

24/02/2010 (13:52)

cubillo1940

28.-Yo me pregunto:No es obligatorio al hacer la declaraciòn anual hacer un balance de tus bienes?.Porquè la Casa Real se niega a ello?
La verdad, no lo entiendo.Que alguien me lo explique.-

cubillo1940»

24/02/2010 (13:54)

cubillo1940

29.- #21 Entonces estamos de acuerdo en que ningùn ciudadano puede acceder a los bienes de los gobernantes del paìs?.-
"Pues asì seguiràn robando a mansalva.-"

Jose m»

24/02/2010 (14:01)

Jose m

30.-Ya que estamos aclarando cuentas. La partida de la secretaría de Presidencia, a quién tiene que rendirle cuentas?. Partida inaugurada por Felipe González y continuada por Aznar y Zapatero. Aquí, todos callados y viviendo de los 90.00 euros......

payo»

24/02/2010 (14:40)

payo

31.-EL JEFE DEL ESTADO ES EL QUE COMO 1º CIUDADANO DE ESTE PAIS DEBE DAR EJEMPLO DE SUS ACTIVIDADES Y DE SU CONTABILIDAD Y PATRIMONIO Y ADEMAS DE QUE FORMA LO REALIZO, YA QUE CUANDO ATERRIZO EN ESPAÑA NO TENIA FORTUNA [ NO ME REFIERO AL MEGAYATE] Y VIVIO GRACIAS A ARISTOCRATAS Y A BOTIN PADRE.LAS MONARQUIAS CONSTITUCIONALES DE LARGA TRAYECTORIA SON MUCHO MAS TRANSPARENTES QUE LA NUESTRA.

payo»

24/02/2010 (15:16)

payo

32.- #21 CREO QUE NO SABES CUALES SON LA PREROGATIVAS REALES INFORMATE PRIMERO Y SINO HUBIERA MUERTO DEBERIAS PREGUNTARESELO AL ADMINISTADOR REAL PRADO Y COLON DE ..NO TIENES NI P. IDEA

taraza»

24/02/2010 (15:42)

taraza

33.- #32 Quizá no; pero usted sí me aclarará y detallará cuaáles son las prerrogativas reales... ¿O no?. Espero que sí.

taraza»

24/02/2010 (15:58)

taraza

34.- #29 He dicho, y vuelvo a repetir, que la presunción de inocencia - que es asunto muy serio - protege a todo los ciudadanos, sean funcionarios públicos, o no.
Tan serio es el asunto que muchos delincuentes no han podido ser condenados porque había dudas, a veces pocas, sobre su culpabilidad, aun siendo de dominio público que eran delincuentes; pero las pruebas que se pusieron en la mesa del Juez no eran suficientes.
La presunción de inocencia, que es privilegio del ciudadano, de hombres libres, también tiene, como todo, un lado negativo.
La policía y guardia civil, y la inspección de Hacienda, tienen medios sobrados para saber si una persona se está enriqueciendo ilícitamente.
Por otra parte, aunque un concejal/diputado declarase los bienes personales antes tomar posesión del cargo, y también cuando finalizase, y hallarse equilibrio entre lo primero y lo segundo, ¿cree usted que en el intervalo no podría haberse embolsado, y pulido, o no, buenos fajos de billetes?
¿Cuánto abulta/ocupa un millón de euros, en billetes de 500?.
¿Sabría usted dónde guardar, lugar seguro, varios bultos de ese tipo? ¿A que sí....?

taraza»

24/02/2010 (17:10)

taraza

35.- #31 El Rey no tiene que dar ejemplo alguno; el Gobierno no tiene que dar ejemplo alguno; el predicador no tiene que dar ejemplo alguno...
Los ejemplos sirven para los niños, para educar a los niños, que hacen lo que ven hacer. Pero hacen lo que ven hacer... a sus padres. Sólo lo que ven hacer a sus padres. Rara vez lo que ven hacer a otros que no sean sus padres. Entonces, éstos sí que tienen que andar con cuidado en lo que a ejemplos se refiere.
Los demás, mayores de 18 años, no necesitamos, ni creemos, por supuesto, en los ejemplos de nadie.
Antes me suicidaría que decirle a mi hijo que el Rey o el Presidente del Gobierno podrían servir, o deberían servir, como ejemplos.
"Deberían dar ejemplo...!", dicen algunos. Ejemplo, ¿de qué y para quién?.
Cuando uno es niño debe pensar como niño; y cuando es adulto, como adulto: no como niño.

traca»

24/02/2010 (19:06)

traca

36.-que pena me da JC. Creo que voy ha hacer una cuestacion a su favor.

¿pero nos toman por gilipollas?

vuxito»

24/02/2010 (19:38)

vuxito

37.- #34 Presuncion de inocencia?? porque?? que tiene que ver con el hacer publicas las finanzas del rey?? no veo la relacion salvo que ya presupongas que esta "desviando" fondos.... Sinceramente, creo que el REY deberia hacer publicas sus cuentas y ello debido a que es el JEFE de ESTADO, si no estuviara el rey tendriamos un presidente elegido democraticamente cada un nº determinado de años al que le pediriamos transparencia en las cuentas, o no?? claro que no mantendriamos a ese presidente y toda su familia [hasta la politica]...

V. HUGO»

24/02/2010 (19:55)

V. HUGO

38.-No sabe nada el Gachó, menudo pajarraco.

taraza»

24/02/2010 (21:19)

taraza

39.- #37 No contestaré a la primera parte de su intervención, puesto que no militamos en el mismo campo político: no hay posibilidad de entendimiento.
Sobre la última parte de su post, diré que hace unos días, no recuerdo quién, dió cifras sobre lo que costaba la Casa Real Española, alguna otra de Europa, y lo que costaba la Presidencia de la República, en países donde era representativa, no ejecutiva, como, por ejemplo, en Francia.
No recuerdo los números concretos, pero sí que, entre todos lo señalados, la Casa Real Española era la que menos costaba a los ciudadanos. El Rey se limita a recibir lo que le asigna la Ley General de Presupuestos.
Y administra como quiere su asignación, como es lógico.
Y, repito, en principio, no tengo interés alguno en saber qué bienes tiene, o deja de tener, un funcionario público de carrera, u ocasional, como son los cargos de representación.
Eso sí: si fuesen pillados en algún acto corrupto, la sanción debería ser ejemplar, ¡ejemplar!. Siempre, cárcel efectiva. No multas, no: cárcel efectiva, cuya sanción estaría fuera de cualquier amnistía, o reducción del tiempo, por cualquier causa.

afectadísima»

24/02/2010 (22:18)

afectadísima

40.- #32

¿Se refiere Ud. concretamente a Prado y Colon de Carvajal?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. repera» 17 comentarios

3. Gentleman Europeo» 16 comentarios

4. Rafael R» 16 comentarios

5. Uriz» 15 comentarios

6. SPEN» 13 comentarios

7. amo» 12 comentarios

8. quisquilla» 12 comentarios

9. 25Aries» 11 comentarios

10. nou» 11 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd