publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

fray pisha»

28/02/2010 (16:11)

fray pisha

9.-Pérez Reverte no es impetuoso, es que tiene razón: Este país es gozosamente inculto.

Orad y bebed hermanos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Matoses»

28/02/2010 (12:08)

Matoses

8.-Ainur,
Gracias.
Los Pabellones son una experiencia diferente, sin duda. Y no apta para cualquier persona. Recuerdo los reflejos y las sombras. La austeridad.
Alguien me ha preguntado vía e-mail acerca de mi opinión sobre las dos estrellas de Les Cols. Creo que son justas. También pienso, ya lo saben, que tenemos muchos restaurantes en España que las merecen y no se las conceden.

Ainur»

26/02/2010 (20:01)

Ainur

7.-Buen articulo Matoses, y como siempre muy buen referenciado y con datos interesantes.
Visitamos Les Cols hace 2 veranos. Sin duda es un lugar especial y diferente, un restaurante muy moderno, con salones dorados, sillas de diseño, reflejos, en el entorno de una masia familiar con las gallinas como testigos de la arquitectura mas vanguardista.
De la comida guardo buen recuerdo, sobre todo de los productos de la zona, los quesos, los embutidos, los aceites, las referencias a la tierra volcanica de la Garrotxa; pero no tan bueno como otros restaurantes de 2 estrellas.
De los pabellones,obra tambien de RCR [premio FAD, obra en el MOMA], es una experiencia que recuerdo mas que el propio restaurante: 5 cajas o pabellones de vidrio, transparentes e intimistas a la vez, vacios a modo de patios-paisajes volcanicos, para ser llenados por el visitante. El unico mobiliario: una cama, el resto ente muros de acero, el fluir del agua, la lluvia cayendo, el sol de la tarde que va cambiando el entorno hasta estar solo bajo las estrellas.
Una experiencia: vivir en un espacio vacio, en una obra de arte, en el espacio mas moderno para estar mas cerca de la naturaleza. Y ademas, un sitio para golosos.

Matoses»

26/02/2010 (14:00)

Matoses

6.-Dimitrii, Peterpm29,
Aprecio sus sugerencias y trataré de corresponderlas en la medida de los posible. El sur llegará pronto.
Una de las ideas que quería poner en marcha es una aplicación en la parte de la derecha donde ustedes puedan votar temáticas a tratar en este espacio.

Dimitrii,
Tenga cuidado, que la cosa va a estar complicada. Vaya por la sombra.

peterpm29»

26/02/2010 (13:54)

peterpm29

5.- #4 Hola a todos.

Estoy de acuerdo, leer al goloso según que horas puede ser frustrante...se le hace a uno la boca agua.

Sí, más que un viaje por el sur, que tampoco me interesa demasiado...yo, personalmente le pediría que hiciera un monográfico sobre algún producto o tipo de comida. memorables fueron los ya lejanos artículos sobre la tortilla de patatas, las mesas de ojos rasgados, y las barras de España. Un update?

Dimitrii»

26/02/2010 (13:33)

Dimitrii

4.-Leer sus artículos Mato, a estas horas, es una tortura. Se agradece que también ponga de relieve las areas de mejora de grandes restaurantes, y no estaría mal que pasado el tiempo nos cuente si efectivamente han evolucionado favorablemente. Cuando se va a decidir a poner rumbo al Sur y cambiar el escenario?. Yo por mi parte pongo Rumbo a la tormenta perfecta.

Matoses»

26/02/2010 (12:34)

Matoses

3.-LauraVals,
Cada vez valoro más los aspectos relacionados con las estaciones y la defensa de lo local. Mientras se pueda, hay que intentarlo.
Interesante el vínculo que adjunta.

lauravalls»

26/02/2010 (12:07)

lauravalls

2.-"En Les Cols se recurre a la rigurosidad absoluta de las estaciones..." Vivo en la zona y uno de los mayores placeres de la buena cocina catalana es cuando es estacional Llegan a tu plato todos los aromas de la tierra y el aire, es un auténtico placer notar que la obra de arte que tienes delante refleja lo que te rodea.

Matoses»

26/02/2010 (08:06)

Matoses

1.-Algunos lugares de interés por la zona son el volcán de Montsacopa, los riscos de Castellfollit de la Roca, las canteras del volcán Croscat, el hayedo de Jordá, el bosque de Tosca o el Vall d´en Bas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Rafael R» 17 comentarios

3. repera» 17 comentarios

4. Gentleman Europeo» 16 comentarios

5. Uriz» 15 comentarios

6. SPEN» 13 comentarios

7. amo» 12 comentarios

8. quisquilla» 12 comentarios

9. 25Aries» 11 comentarios

10. nou» 11 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd