publicidad

MOTOR

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

Adamon»

27/02/2010 (09:49)

Adamon

1.-No le veo futuro, pues ya es sabido que eso de almacenar hidrogeno es muy peligroso, por lo menos yo no me monto en un vehículo de hidrogeno.
El futuro es fabricar el hidrogeno in situ, según se necesite.
Meyer ya lo logro, y cruzo EEUU en su buggy con solo 80 litros de agua.... lamentablemente murió en extrañas circunstancias.....pero sus patentes están en la base de datos....en algún sitio lo estarán replicando....eso espero....

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

gileramxr»

27/02/2010 (10:30)

gileramxr

2.-Una estación de hidrógeno en casa aún se me antoja un poco lejana. Pero hacer biodiesel en tu propia cocina a partir del aceite usado ya está más que inventado por procedimientos completamente artesanales, y sin embargo nadie ha lanzado al mercado una "thermomix" de biodiesel. Busquen por los foros de coches y sorpréndanse, verán auténticas refinerías caseras en en garajes.

¿Locos? ¿aburridos? Para mi visionarios con talento adelantados a la mentalidad impuesta por los tiempos.

Arrola»

27/02/2010 (10:30)

Arrola

3.-Parece como que las marcas de coches sólo hagan estas cosas para que se hablen de ellas porque ¿quién tiene los recursos para comprar un coche de hidrógeno y como extra ponerse el pack "estación de servicio en casa"?
En nuestra web de coches siempre hemos sido muy críticos con estos avances, no porque tecnológicamente no sean espectaculares sino porque para que los coches de hidrógeno y demás energías alternativas funcionen se necesita poner estas estaciones en la calle, como las famosas gasolineras.

ignaro»

27/02/2010 (10:35)

ignaro

4.-Éste es mucho mejor

Matar dos pájaros de un tiro

duarte»

27/02/2010 (12:30)

duarte

5.-Espero que en nuestro país podamos fomentar las energias sostenibles, hasta ahora bastante olvidadas. No le veo más que ventajas. Entre ellas por supuesto la reducción del CO2, sobre todo teniendo en cuenta que hemos sido multados por sobrepasar nuestra cuota de emisiones en transporte.

En cuanto a los coches,por supuesto hace falta más oferta, pero ya hay alguna propuesta válida que se puede ver en esta lista

ciclo3»

27/02/2010 (12:41)

ciclo3

6.-para #1

¿es más peligroso montarse en un aparato con un depósito de hidrógeno que en uno con un depósito de gasolina?
a día de hoy puede que sí, pero igual que ahora nadie piensa que un coche con un depósito de gasolina dentro sea por este motivo peligroso, dentro de unos años pasará lo mismo con el hidrógeno.
El hidrógeno será el futuro, ya que otros combustibles "verdes" como el biodiesel por ejempplo tienen los mismos problemas que la gasolina, en cuanto que al quemarse se convierten CO2 y además están desvirtuando la productividad agrícola y los precios de ciertos productos agrícolas. Es decir, ya que nos ponemos a innovar hagámoslo para salvar al planeta.

cucumis»

28/02/2010 (09:01)

cucumis

7.-Pues el futuro está en el coche eléctrico y más concretamente en el de hidrógeno, ya hay iniciativas en España,coche eléctrico en Jofemar, Peralta[Navarra], el futuro de los hidrocarburos es incierto, lo único que una implantación grande de estos vehículos requeriría grandes cantidades de energía, por una parte las unidades de producción utilizarán las horas nocturnas y los momentos sobrantes de energía durante el día.

Imaginemos vehículos de 50Kw de potencia utilizados durante 4 horas al día, y digamos un millón de estos vehículos, necesitaríamos una producción, grosso modo, de 0.050*1000000*4= 200.000 Mw de producción diaria, ´todas las nucleares actuales producen 150.000 Mw, aquí se plantea el problema de nucleares sí o no etc. Pero bueno aquí esta él futuro.
Saludos

currantillo»

28/02/2010 (22:03)

currantillo

8.-Me parece el futuro alcanzable, Es la mejor forma que nuestro coche produzca la electricidad que necesita para andar. Sin recurrir a más centrales eléctricas.
El problema es el precio de la célula de combustible, que produce la electricidad a partir del hidrógeno, aún la hace inviable para producción en masa, pero denles tiempo.
Honda ya vende vehículos de hidrógeno, pero no en España, aquí aún nos queda mucho.

niteruel»

28/02/2010 (22:37)

niteruel

9.-Con esta forma de producir energia se produce un gran cambio geopolítico al no depender de combustibles fosiles. No creo que le interese a los que tienen el negocio del petroleo, o sea USA y UK.
Si cualquiera puede producir su energia ya no depende de terceros para moverse, fabricar etc.

jaifrut»

16/03/2010 (15:06)

jaifrut

10.-La revolución energética es una realidad, por muchas barreras e intereses que intenten frenarla es algo imparable. Es una necesidad global.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 17 comentarios

3. Rafael R» 17 comentarios

4. repera» 17 comentarios

5. Uriz» 15 comentarios

6. 25Aries» 14 comentarios

7. SPEN» 14 comentarios

8. amo» 12 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. quisquilla» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd