publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (396)

manhuel»

01/03/2010 (07:15)

manhuel

1.-Con la que está cayendo y estos frivolos ociosos jugando a referendeums de la senyorita pepis.... por Dios!!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

walk3r»

01/03/2010 (07:52)

walk3r

2.-Y si no hubieran metido a los inmigrantes seguro que el porcentaje sería inferior al 5% que será la población que realmente serán los independentistas que hay.
Me resulta difícil imaginar el seguir tomando cava importado de otro país [preferiría tomarlo nacional] o agua mineral importada de Caldas de Montbui [tomaría la del Ayuntamiento].
Lo mejor que podrían hacer esos cuatro independentistas es pedir un trozo de tierra en el Sahara, declarar allí su república independiente y comenzar a comerles el coco a los tuaregs. Durarían cuatro días.

Agal»

01/03/2010 (07:57)

Agal

3.-Mi sueño, es una Catalunya totalmente independiente del resto de las naciones europeas, con su moneda propia, sus fronteras, que permitan los aranceles pertinentes y con la prohibición absoluta del castellano y la asunción como segunda lengua el esperanto.
Mi sueño es que los catalanes nos dejen de dar la "paliza" con sus lloros y sus miserias...
Yo tengo muchas más ganas que los catalanes de perder de vista a esta compungida y triste nación ingrata y endogámica…

Kova»

01/03/2010 (08:32)

Kova

4.- #3 Totalmente de acuerdo.

No hay otro remedio. Parece ser que sufren muchísimo [ante, bajo, con, en...España], que no encuentran acomodo alguno en el "estado español", que se encuentran no ya expoliados sino incluso esclavizados, nada menos, por el "estado español".

Y la inmensa mayoría de los españoles no tenemos ninguna vocación esclavista, ¿verdad?

De tal forma que sería deseable la liberación de este noble y "antiguo" Pueblo de nuestro castellano, mesetario y capososo yugo. Así podrán rotular sus establecimientos en catalá, swahili o lo que les de la gana. Y declarar ilegal el idioma español, los toros, la liga española de fútbol, las botellas de Osborne, los programas [españoles] de cotilleo [español], las editoriales catalanas que publican libros [en español], los callos [a la madrileña], los trajes esos de faralaes, la guitarra [española], la jota [aragonesa, no la letra], y podrán estrechar vínculos solidarios con otros Pueblos eternos sufridores del mismo yugo, como Euskla Herría, los indios esos de Ecuador, los de la lanza de Carod, o con Chavez.

AIRE!!!!!!!!

ama de casa»

01/03/2010 (08:35)

ama de casa

5.-Buenos dias, lo ven sres. Dereidon, Nou, Basker... y Cia. los sueños, sueños son. Es bueno soñar, hace a la gente más feliz, pero también hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. Busquen cuantos catalanes existen de generaciones y encontrarán muy poquitos.

Que tengan todos buen día. Un saludo

class»

01/03/2010 (08:41)

class

6.-Volvemos a las "chorradas de los seudo politicos,por que estos no pasan de ciudadanos de cuarta, lentos, vacíos, memos, y absurdos.

coralista»

01/03/2010 (08:43)

coralista

7.-Venga chicos, y ahora a trabajar, por España, Por Cataluña, por el Alto Ampurdan, o por la vecina de arriba, me da igual, pero ahora a trabajar que es lo que realmente importa.

Carla Acasyou»

01/03/2010 (08:53)

Carla Acasyou

8.-ROTUNDO FRACASO DE LA OPCION ESPAÑOLA

SOLO 3.080 VOTOS DE 300.000 EN CONTRA DE LA INDEPENCIA DE CATALUNYA

El Sí ha ganado de forma aplastante en la jornada de consultas por la independencia convocadas ayer en 80 municipios catalanes. Los votos afirmativos han llegado al 92,33% [más de 56.000 votos], frente al 4,98% [3.008 votos] del No, el 2,78% de votos en blanco [1.714 votos], y el 0,3% de votos nulos [190 votos].

Elphin»

01/03/2010 (09:00)

Elphin

9.-Y eso que en este se amplió el "censo" de menores a los que se les permitía votar.

Elphin»

01/03/2010 (09:01)

Elphin

10.- #8 No sabía que quedaran 3000 valientes en Cataluña. Tontos, por perder parte del día en esta pantomima, pero valientes

beppe»

01/03/2010 (09:07)

beppe

11.-parece que el termino democracia, cambia de sentido cuando se aplica a Cataluña; porque tanto miedo a estas inocuas consultas?

jesuzor»

01/03/2010 (09:07)

jesuzor

12.-¿No será que los catalanes se han cansado de que sus dirigentes, no paren de hacer imbecilidades, en lugar de atender su problemas REALES?

http://mastinspanish.blogspot.com/

DoñaTecla»

01/03/2010 (09:08)

DoñaTecla

13.-Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

John Fitzgerald Kennedy.

domi»

01/03/2010 (09:10)

domi

14.-

Buenos días feligreses.

Lunes y nada nuevo bajo el sol, los mismos cuentos mafiosos de siempre.

Está en sus …..

alakran»

01/03/2010 (09:10)

alakran

15.- #8 ¿Vaya forma de manipular las cifras! ¿Es que se creía que los [pocos] que se molestaron ayer en acercarse a votar iban a hacer otra cosa que dar el sí?.
Está claro que en su mayoria, los pocos que votaron eran los radicales. A la mayoría de la gente,por contra, la convocatoria no los "movía".
Y eso lo sabíamos todos los españoles [catalanes incluidos].

ramses»

01/03/2010 (09:12)

ramses

16.- #8 jajajajajajajajajajaja. Gracias, gracias. Me has alegrado el lunes con tu bufonada. Jajajajajajajajaja

Venga, quiero más referendums. contando con esos catalanes de República Dominicana que les dais un bocata pa q vayan a votar, igual al próximo llegais al 10%

Lo mejor de todo fueron las imágenes de los pueblos, de la "fiesta popular" que se montaban después de ir a votar los cuatro gatos. Y estos son los que nos acusan de paletos a los demás. Jajajajajajaja

cubillo1940»

01/03/2010 (09:12)

cubillo1940

17.-Lo importante es reafirmar que son unos pocos de ilumninados tratando de convencer a unos cuantos de creìdos de algo irreal.
"No le hagamos el caldo a estos pseudo-independentistas, ya que el pueblo llano catalàn los desprecia asì como el resto de los españoles."
"Lo esencial es construir un nuevo y decente gobierno, con una nueva Ley Electoral acorde con los tiempos actuales y un fèrreo marcaje a los politicos y un plus de confianza a la Justicia que, en definitiva es la que necesita la gran reforma.".-

Miguel Garcia»

01/03/2010 (09:26)

Miguel Garcia

18.- #11 Dice beppe: parece que el termino democracia, cambia de sentido cuando se aplica a Cataluña; porque tanto miedo a estas inocuas consultas?

Entre faltas de ortografía y puntuación aleatoria, parece usted querer preguntar por lo que inquieta de esas consultas.

Se lo digo: nada.

En realidad ya he leído un par de mensajes, a los que me sumo, de opinantes que, hartos de tanto coñazo victimista, estarían encantados con que el paisito del fondo a la derecha abandonara de una puñetera vez España y, de paso, la UE.

Esfuércense un poco y pregunten fuera de la aldea: se podrían sorprender del enorme éxito que ha alcanzado la campaña para conseguir como el culo en el resto de España.

gsamsa»

01/03/2010 (09:26)

gsamsa

19.- #8 Carla, haces muy bien. El que no se consuela es porque no quiere pero por favor, no nos tomes por imbéciles. Si con la lata que dan los paletos politiquillos nacionalistas, sólo el 20% se ha movilizado, la causa independentista ha cosechado un sonoro fracaso.

GabrieldeAraceli»

01/03/2010 (09:29)

GabrieldeAraceli

20.- #8 pobre infeliz...

nou»

01/03/2010 (09:32)

nou

21.-Que a una consulta que no tiene ningún valor jurídico vaya un 21 por ciento de la población es todo un éxito. En ninguna parte de la Españas se podría ni siquiera convocar, me alegra que provoque los odios de tantos foreros, vamos bien.

GabrieldeAraceli»

01/03/2010 (09:35)

GabrieldeAraceli

22.-Y mientras tanto, el ídolo del barcelonismo, Leo Messi, un argentino que llegó a Barcelona hace 10 años, sigue sin hablar una palabra de catalán... Por no hablar de Márquez, Ibrahimovic, Thierry, Yaya, Thouré, Alves...

En fin, que aprender catalán no sólo no es una obligación para los jugadores que recalan en el club "símbolo de Cataluña", sino que todos ellos lo que aprenden es ESPAÑOL. Ni Laportas ni charlotadas variadas por los pueblos de catalanes podrán cambiar esto: decenas de miles de borregos que apoyan la independencia tienen como ídolos a deportistas que, pese a vivir en Cataluña, no sólo no se molestan en aprender catalán, sino que aprenden ESPAÑOL.

nou»

01/03/2010 (09:36)

nou

23.- #22 Vd. lo debe pasar muy mal en Catalunya, relájese.

gsamsa»

01/03/2010 (09:37)

gsamsa

24.- #21 Eres un cachondo. Ahora va a resultar que los palurdos independentistas están encantados con esa pírrica participación.

Y no te equivoques, estos circos no generan odio. Generan divertimento. No sabes hasta qué punto es hilarante ratificar la estupidez de los políticos catalanes y de los que les seguís en chorradas como estas.

ikenez»

01/03/2010 (09:41)

ikenez

25.-Y para cuándo un referendum en el que se nos consulte a los españoles ¿cuantos queremos que cataluña y las Vascongadas se independicen y que dejen de explotar y extorsionar, política y económicamente, al resto de España?

nou»

01/03/2010 (09:44)

nou

26.-Un 20% independentista a mi me parece un nucleo duro muy importante, aparte habrá los federalistas, etc. De los que deben haber pocos es de los que quieren menos techo que el vilipendiado Estatut.

jesuzor»

01/03/2010 (09:44)

jesuzor

27.- #24 Has dado con la palabra exacta "palurdos"

La mayoría de los políticos catalanes, ni tienen estudios, ni conocimientos. Son unos PALURDOS, que no representan a nadie, por eso no les votan.

Y el PALURDO principal es el líder del soe catalán, el que lleva a los niños a un colegio alemán, para que no sean tan palurdos como él, ni como los futuros catalanes, que sólo sabrán catalán.

http://mastinspanish.blogspot.com/

rodher1»

01/03/2010 (09:46)

rodher1

28.-Tengo que decir que estas consultas irritan bastante a los españoles normalitos como yo....
no obstante tengo que reconocer que la gran mayoria de los catalanes no estan metidos en estos rollos tontos que no llevan a nada....
espero que algun dia dejen de dar la tabarra y luchen por lo que realmente vale la pena, por salir de la fuerte crisis y sacar al pais adelante.
felicidades a los catalanes realistas e inteligentes!!!!!

goyesco»

01/03/2010 (09:47)

goyesco

29.-Como diria Madariaga "Algunos, que son españoles, no se lo creen".

Cada vez mes descojono más de estos "referendum" ultrapaletos. Animo visceralmente a los garrulos de la barretina enroscada a que sigan eternamente con esta pantomima. A mas "referendum" mas descojone, y menos impacto causaran. Es más, yo propondria que , en todas las fiestas de los pueblos, se monte uno, como si fuesen gigantes y cabezudos, los caballitos, el tiro al blanco, cucaña, casetas de churros [¡Ay no!, que esos son originarios de Madrid. Hay que prohibir los churros por real decreto de la Generalitat], etc.

Y no aprenden. Que forma tan estúpida de hacer el ridículo tienen por esos lugares.

pithaguru»

01/03/2010 (09:50)

pithaguru

30.- #11 Porque, caro Beppe, aunque es muy atrevida la ignorancia, más lo es:

- La intolerancia.
- La falta de cultura democrática.
- El respeto a las diferencias.

936.

arturens»

01/03/2010 (09:51)

arturens

31.- #26 Estoy de acuerdo con usted en que un 20%, además implicado, es un porcentaje muy serio. Si contamos además con que a otro porcentaje similar le da totalmente igual lo que pase... Creo que los nacionalistas pueden estar bastante satisfechos independientemente de como se nos venda a los españoles.

PJCyM»

01/03/2010 (09:55)

PJCyM

32.- #26 Si a ese porcentaje se le resta los menores de 18 años y los inmigrantes, legales e ilegales, ¿en cuanto quedaria?.

nou»

01/03/2010 (09:56)

nou

33.-En la portada de El Punt se ve unas monjas clarisas votando, no sé el sentido de su voto pero es una imagen de normalidad democrática.

nou»

01/03/2010 (09:58)

nou

34.- #32 Cuando podamos votar de verdad lo sabremos, pero lo de los inmigrantes le aseguro que es el chocolate del loro, un mito más de la caverna que les miente, engaña y se burla de Vds.

pijud magnificud»

01/03/2010 (09:59)

pijud magnificud

35.-Una muestra mas de la desmembración de la sociedad.

Hay que ver la cantidad de gente que no tiene familia con la que disfrutar de un buen domingo.

Un 21% de tontos del culo en el vecindario es una cifa que a mi me preocuparia, la verdad. Existen grandes posibilidades de que alguno se deje abierto el gas o alguna gilipoyez por el estilo.

kwisatz haderach»

01/03/2010 (10:01)

kwisatz haderach

36.-Vengo observando estos foros desde hace mas de un año.

Y siempre que sale algo relacionado con Cataluña, los foros se llenan de comentaristas y de comentarios.

La mayoría suelen ser de los considerados españolistas defensores de la españolidad ibérica de la Nación. Lamentable.

Y unos pocos que defienden su catalanismo por encima de todo. Lamentable, también.

Si es incuestionable que en Cataluña, los que se sienten catalanes, hablan el catalán, bailan la sardana, comen calçots, butifarra de huevo, y otras menudencias propias del país; si también es incuestionable que los del centro todos se llaman Isidro o Paloma, bailan el chotis, y comen callos a la madrileña, pregunto: ¿porque no dejamos que cada uno, sin entrometerse con nadie más, haga lo que le salga de las pelotillas, con su pan se coma sus asuntos y viva la vida como mejor le guste?

Porque es muy lamentable que siempre se ven a los mismos, los de un bando y los del otro, siempre con las mismas historias cavernícolas de siempre, historias que si no son carvernícolas son pancatalanistas, o separatistas o exclusivas de la gente que se cree con el derecho divino de decidir lo que es correcto o no.

Lamentable.

beppe»

01/03/2010 (10:02)

beppe

37.- #18 puntuacion aleatoria, sin duda; se va mas rapido; las faltas de ortografia no logro verlas; sea vd tan gentil de señalarmelas

dereidon»

dereidon

38.-Otra gran leccion de democracia. Contando solo con medios de particulares y voluntarios. Felicidades a todos!!

gsamsa»

gsamsa

39.- #31 Se mire como se mire, la participación es ridícula. Tenga en cuenta que los convocantes son los propios independentistas y la presión que ejercen sobre esas pequeñas poblaciones es enorme. Además, no olvide que se trata de una consulta sobre el asunto más importante que puede afectar a cualquier comunidad humana, este es, su soberanía. Teniendo en cuenta todo esto, que sólo se movilice uno de cada 5 ciudadanos es un fracaso rotundo para la causa independentista.

beppe»

01/03/2010 (10:03)

beppe

40.- #36 se olvida Vd de algo, unos insultan y gareden; otros no

beppe»

01/03/2010 (10:06)

beppe

41.- #40 agreden queria decir...

gsamsa»

01/03/2010 (10:07)

gsamsa

42.- #37 Pues dejando a un lado que usted, en efecto, no usa las tildes, ha escrito usted "porque" cuando debiera haber usado la fórmula interrogativa "¿Por qué?".

dereidon»

01/03/2010 (10:07)

dereidon

43.- #28 No te enteras!. Se lucha para salir de la crisis con los referendums. La independencia es la unica salida a la crisis. la españa mafiosa no es sostenible.

beppe»

01/03/2010 (10:10)

beppe

44.- #42 le doy toda la razon

gsamsa»

01/03/2010 (10:11)

gsamsa

45.- #43 Claro, por eso con los independentistas en el gobierno de Cataluña, esta región otrora pujante y desarrollada, ya es sólo la 5ª de España por renta per cápita. Y dentro de poco, con esos políticos analfabetos gobernando, veremos cómo hasta Ceuta les rebasa.

googer»

01/03/2010 (10:12)

googer

46.- #3 Estoy de acuerdo con usted. Pero con un matiz. Yo no estoy de acuerdo con que LOS CATALANES creen esa nación que usted define tan gráficamente. Yo estoy de acuerdo con que LOS CATALANES ABSOLUTISTAS Y FASCISTAS así lo hagan. Y si les pueden poner en un bote y dejarlos a la deriva por el Meditarráneo, pues mejor.

Así nos dejaremos de crear odios absurdos e infundados y evitaremos generalizar con conceptos como "los catalanes" o "los españolistas". El sectarismo y la imposición están de más en cualquier sociedad hoy en día y el mejor desprecio a quien insulta o miente o intenta imponer sus ideas con normas anticonstitucionales que, previamente, fueron votadas por más del 95% de la población es, sencillamente, no hacer aprecio.

Bastante tenemos ya con vivir en "El Solar Zapatero, S.A."

dereidon»

01/03/2010 (10:17)

dereidon

47.- #39 Pero ese 21% votan que SI. Luego no es un fracaso tan grande. Solo indica que el NO [y algunos mas de SI] no va a votar. Eso indica que el tema esta muy reñido. El tema va "madurando" y la gente va abriendo los ojos a la dura realidad. Sin las infraestructuras/inverdsiones adecuadas, libertad de mercado y falta de soporte politico por el estado actual, las empresas no pueden competir, el paro aumentara mas todavia y catalunya solo tiene una salida. Aqui el pempleo publico no es tan importante como en otras comunidades que no quiero mencionar.

gsamsa»

01/03/2010 (10:19)

gsamsa

48.- #46 Pues a mi eso me parece una traición a los catalanes sensatos, trabajadores y ajenos a todo este circo, que son la mayoría. No olvidemos que hablamos de soberanía. Y de la misma manera que entenderíamos ridícula y no procedente una eventual aspiración independentista en Carrión de los Condes, de igual forma debemos entenderla en Cataluña, tierra española desde siempre y para siempre.

dereidon»

01/03/2010 (10:19)

dereidon

49.-Un detalle: "la fibromialgia afecta a 190.000 Malagueños". Unos artistas, oye!! Juas, Juas, Juas

Elphin»

01/03/2010 (10:21)

Elphin

50.- #43 Una visión más omenos próxima a la realidad la tenemos en el estudio del Centro de Estudios de Opinión, organismo dependiente de la Generalidad, y que por tanto habrá edulcorado los datos.
En la página 24 de este pdf se ve que la situación no peude seer más calra: después de 30 años de adoctrinamiento nazi-onanista, el independentismo apenas pasa el 17%

Lo que confirma la opinión de Artur Mas en El País, en noviembre:

"Una consulta soberanista evidenciaría que Cataluña quiere ser española"

Así que menos lobos y menos fanatismo

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 19 comentarios

3. Rafael R» 17 comentarios

4. repera» 17 comentarios

5. 25Aries» 15 comentarios

6. Uriz» 15 comentarios

7. SPEN» 14 comentarios

8. amo» 12 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. quisquilla» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd