publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (396)

satiricon-»

01/03/2010 (23:52)

satiricon-

396.-Derdeiron lo representa ese menos del 22%,
es decir usted,
no me sea fascista y acepte la democracia
y si le pica se rasca:-]

Un Saludo

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pitoniso»

01/03/2010 (23:02)

pitoniso

395.-Dereidon #384.- Mire le vuelvo a repetir que vd no conoce la verdad de todo este lio linguistico que ha sido inventado por los Nacionalistas Catalanes de la Renaixença a partir de las llamadas Bases de Manresa en el 1892.

Raimundo Lulio era mallorquin y no catalan y hablaba el latin , el arabe [lenguas cultas de aquella epoca!] y ademas el Romance mallorquin y Lemosino!

Porque piensa vd que Lulio hablaba Catalan? Tiene Vd alguna pista o razonamiento para llegar a esa conclusion?

pitoniso»

01/03/2010 (22:54)

pitoniso

394.-Para el amigo Kawizat h. #370 .- Mire efectivamente en la Cataluña y demas territorios de la Corona de Aragon hubieron en la Edad Media muchas y ciclicas epidemias de Peste Bubonica o Peste Negra que diezmó la populacion de Cataluña en mas de 2 Tercios.Por lo que naturalmente despues hubieron tambien varias y variadas oleadas de Emigracion tanto de los territorios del resto de la Peninsula como del Sur de Francia-Occitania!
Con respecto a la lengua,aparte del Español que desde el periodo de los Reyes Trastamaras Castellanos se habia popularizado, tambien habia diferentes modos de hablar el antiguo Lemosín Sur Frances en los 8 condados,que se conjuntaban en Condado de Barcelona ,todos con sus diferentes variedades :El Barcelóni,el Gírones,el Ausones,el Pallares,el Urgelles,el Benasques, ,el Ampurdanés y el Aránes.Aunque todos ellos a su vez estaban subdivididos por las variantes de cada pueblo de dichas comarcas, es decir, en Cataluña se hablaba más de 500 variedades de Limosino-catalanizado, casi una variedad por cada pueblo o comarca.Sin embargo con el Español o Castellano no ocurrio esto!

dereidon»

01/03/2010 (22:41)

dereidon

393.- #389 Eso espero pronto. Lo respetaran uDs.?

dereidon»

01/03/2010 (22:28)

dereidon

392.- #389 Y estos 30% son los que quieren la independencia. Luego estan los que quieren un estado federal y luego estan los que detestan la cultura castellana pero son unos vendidos. Asi que hacer cuentas...

Menipo»

01/03/2010 (21:45)

Menipo

391.- #389 Con un pie en el estribo, Satiricón, he de decirle que, a pesar de lo de ayer, la independencia es un sentimiento que comparte la gran mayoría de los que viven en Cataluña, se apelliden Puyol, Verdaguer, Das-Al Rahir, Ngome o Kiu-Tao. Lo que pasa es que ayer no fue a votar ni Dios porque como son gente educada no querían darle un disgusto a la caverna mesetaria con un 98% por ciento de participación y un 99% de votos afirmativos.

Parece mentira que no conozca el paño.

Ahora sí que me despido. Queden con Dios.

Menipo»

01/03/2010 (21:39)

Menipo

390.-En fín, ñores y ñoras, como dice McCoy, que lo de ayer ha sido un estacazo en to la cresta del combo independentista, lo reconozcan o no. Y como esta historia de que hay muchos más independentistas de los que fueron a votar ayer [aunque algunos andan en pantalón corto y otros en vez de barretina calan tarbush [fez para los amigos] y tal y tal [que diría Gil], me despido hasta otra.

satiricon-»

01/03/2010 (21:37)

satiricon-

389.- #379 No escurra el bulto Derdeiron

¿Aprendera la minoria a respetar a la mayoria?

Saludos

Sabater»

01/03/2010 (21:37)

Sabater

388.-

Pues verás, admirado ERGA OMNES, a mi edad todo resulta ya ¡tarde!

Menipo»

01/03/2010 (21:32)

Menipo

387.- #385 ¿Ya empieza a ser significativo o no pasa de ahí por mucho que se esfuerce tothom tocando a rebato y permitiendo votar a menores e inmigrantes? ¿Cual es la próxima para subir el índice?

Con un PSC-PSOE haciéndole el caldo gordo a ERC para mantener el tripartito [veguerías verbigracia] y una CiU en posiciones extremas para demostrar que para nacionalistas ellos, una deriva de participación a la baja en estos referendums a mí me da que pensar que la inmensa mayoría del pueblo catalán está hasta las narices de estas melonadas.

Menipo»

01/03/2010 (21:25)

Menipo

386.- #377 Sí, con un 30% de voto nacionalista. Pues parece que una buena parte hizo una peineta a las urnas de cartón .....

pithaguru»

01/03/2010 (21:24)

pithaguru

385.- #380 Menipo: me expresé mal. Disculpas.

Sólo llamo la atención por aquello de que el porcentaje ya empieza a ser significativo.

Te recuerdo el cuento del lobo. Al final, cuando el nene dijo la verdad, nadie le hizo caso. El cabrón de lobo se zampó todas las ovejas...

Pues eso...

936.

dereidon»

01/03/2010 (21:23)

dereidon

384.-Es alucinante la cantidad de gente que asegura cosas por estos foros que no se creen ni ellos. La lengua catalana tiene una riquisima pleyade de obras maestras y escritores en todas las disciplinas y formatos: prosa, verso... etc. que nada tienen que envidiar a ninguna lengua desde Ramon Llull a Marti Pol. Que alarde de ignorancia!! .-. Claro, de qué les ha de venir....!. zafios!

Menipo»

01/03/2010 (21:22)

Menipo

383.- #376 Así que eso dista mucho de la realidad, no? Porque Ud. lo dice y nos lo tenemos que creer a pies juntillas. Cualquier cosa con tal de no aceptar que la realidad es tozuda y se aparta bastante de sus quimeras. Una cosa es lo que a Ud. le gustaría y otra la que cantan los números.

Menipo»

01/03/2010 (21:20)

Menipo

382.- #375 Ya. Quien tiene ansias de independencia lo tenía a huevo para ir a expresarse. Y si se ha quedado en casa es porque tantas ansias parece que no tiene. Reconozca la realidad con un poco de gallardía y déjese de gaitas.

dereidon»

01/03/2010 (21:19)

dereidon

381.- #357 Pues si eso es cierto, la primera edición del Quijote fue escrita en llemosí, tal y como su autor indica en el inicio de la segunda parte. Saludetes!

Menipo»

01/03/2010 (21:18)

Menipo

380.- #374 Mover ficha para dar satisfacción a un 20% a mucho tirar? No lo veo. Hay cuatrocientas cuestiones que despiertan un interés mayor en la propia Cataluña y en el resto de España con las que podemos empezar antes de llegar a esa. El desbloqueo de las listas, por ejemplo.

dereidon»

01/03/2010 (21:15)

dereidon

379.- #378 Para gasto publico el de la comunidad de mADRID Y SU ALCALDE.

satiricon-»

01/03/2010 (21:13)

satiricon-

378.-Buenos noches, acabo de entrar en el foro y sin ofender, no es personal, pero tan solo dos cosas:

1.- juasjuasjuasjuajsuajuasjuasjuas...

2.- ¿Para cuando le quitan las subvenciones y demas gasto publico a estos paniaguados y lo destinan a cubrir necesidades reales de Cataluña?

Saludos

dereidon»

01/03/2010 (21:10)

dereidon

377.- #363 Molins de Rei es una localidad importante del cinturon rojo de Barelona. Tu mismo

dereidon»

01/03/2010 (21:08)

dereidon

376.- #373 Tu supones que los que no han ido votarian que NO. Y eso dista mucho de la realidad. Entre otras cosas porque España es un mal negocio para catalunya y la gente esta hasta los huevos de que le tomen el pelo desde madrid.

dereidon»

01/03/2010 (21:04)

dereidon

375.- #368 Pero con un 93% de SI. Que te crees? que han ido todos los independentistas? ni lo sueñes. España durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

pithaguru»

01/03/2010 (21:02)

pithaguru

374.- #373 Menipo: la cosa está clara. Clarinete, como dicen en mi pueblo.

Ya sabemos que, traspolando el tema, pueden haber un 20-25% de la poblaci´´on que está por la independencia.

Pues ahora nos toca mover ficha.

¿ qué queremos ?

Que haya o que no haya independencia de Catalunya.

El que esto escribe vota por el No, pero exigiendo el respeto por las diferencias y por la cultura propia que es diferente de la castellana, por ejemplo.

Y todos los que tengan una opinión u otra que hagan lo que sea menester para que se produzca con el mayor entendimiento posible.

¿cuesta tanto entender esto?

Creo que sólo es ponerse.

936.

Menipo»

01/03/2010 (20:37)

Menipo

373.-Acabo de entrar en el foro y no se si la pregunta que voy a hacer se ha respondido ya. De ser así pido disculpas por anticipado.

Al lío. El dato de participación lo conocemos: 21%. ¿Y el de la votación? ¿A favor y en contra?

Suponiendo que todos los votos hubieron sido positivos y que, digamos, un 20% de esos votantes son de los que no tienen derecho a votar en un referendum de verdad por ser menores de edad o inmigrantes resulta que entre los convocados [en feudos escogidos del nacionalismo] sólo hay un 16% de partidarios de la independencia.

J....derrrr! Pues con lo poco que parece que le interesa este tema al personal en la propia Cataluña, qué capacidad de dar la matraca la de los defensores de la independencia, vive Dios! Qué forma de andar desayuno, merienda y cena, jodiendo con la pelota que diría el Serrat!

kwisatz haderach»

01/03/2010 (20:25)

kwisatz haderach

372.- #361 He de convenir, Don Sabater del Convento, que en ese Convento el servicio de documentación es muy eficiente; habéis obviado un pequeño detallito que pasando el tiempo ya os daréis cuenta; y espero que no sea demasiado tarde.

kwisatz haderach»

01/03/2010 (20:25)

kwisatz haderach

371.- #361 He de convenir, Don Sabater del Convento, que en ese Convento el servicio de documentación es muy eficiente; habéis obviado un pequeño detallito que pasando el tiempo ya os daréis cuenta; y espero que no sea demasiado tarde.

kwisatz haderach»

01/03/2010 (20:20)

kwisatz haderach

370.- #334 ¡Oh, Gran Catedrático!No había caído. Mejor dicho: igual ayer me caí del guindo. Porque claro, Cataluña no ha existido nunca y mucho menos el catalán. Pero hombre, por Dios. Según su teoría en Barcelona se habla el Barceloní, y en Girona el Gironí, y en Tarragona el Tarragoní, y en Reus el Reusí, y en Badalona el Badaloní y en Santa Coloma el SantaColomí y así sucesivamente, como en Valencia el Valencí, y en Castellón de la Plana el Castelloní de la Planí, así como en Madrid el Madrití, y en Villapalos de Abajo el Villapalí de Abají, ...
Muy cachondo usted, sí señor. Ahora sólo le falta encontrar una Editorial, que le publiquen su gran descubrimiento lingüístico y tendremos en España un nuevo Premio Nobel.
La lastimica es que sería el Premio Nobel a la mayor tontería intergaláctica jamás publicada.
Un saludo, Catedrático Pitoniso.

Dr. Aragonz»

01/03/2010 (20:03)

Dr. Aragonz

369.-

Perdó, ¿el senyor Laporta, si's plau....?

Ès per a fer-ho els honors....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA !!!

Lucas»

01/03/2010 (20:01)

Lucas

368.-La participación en los referendums catalanes se desploma al 21%.

Es normal, es que son ya unos cansinos y pesados, y muchos ciudadanos tienen otras cosas que hacer que prestarse a caprichos "nazionalistas".

Sabater»

01/03/2010 (19:58)

Sabater

367.-
¡Señores! estos foros tienen sus días contados.

Un asunto el pancatalanista tan interesante y tan poco discutido, por lo discutible de la materia que plantea, lleva parado desde hace una hora.

EC, ríndete o cambia de trolles pancatalanistas, que están muy leídos, y siempre salen con la misma matraca.

BONA NIT I FINS DEMÀ.

gaelle»

01/03/2010 (19:56)

gaelle

366.- #353 NOU: más o menos como catalanes independentistas

PSGGA»

01/03/2010 (19:54)

PSGGA

365.- #229

Despues de Pujol CIU ha ganado almenos dos veces. Pero una cosa es vencer y otra convencer y como no es así a la OPOSICION.

NOMEOLVIDES»

01/03/2010 (18:54)

NOMEOLVIDES

364.-Bueno, comamos, junto con los dieciséis jueces, los hígados de un colgado que todavía pende.
Todo esta colgando.

joanfg»

01/03/2010 (18:41)

joanfg

363.-Las consultas hasta la fecha se van realizando en los feudos más nacionalistas y los resultados están ahí, es fácil imaginarnos cual sería la participación en otros lugares menos proclives a las tesis independentistas [ejs. cinturones industriales].

pijud magnificud»

01/03/2010 (18:29)

pijud magnificud

362.-Joder, hay que ver lo que da de sí en estos foros eso de los hobbies dominicales de algunas personas.

A mi me da que en el Confi hay alguien que tiene por hobbie pescar con cebo rancio.

Y hoy le va de cine.

Sabater»

01/03/2010 (18:28)

Sabater

361.-
Pues para empezar ahí va una aportación:

"Kwisatz Haderach, literalmente, "El camino más corto", es un término utilizado en la saga de novelas Dune de Frank Herbert.

Bajo esta denominación, típica de la Bene Gesserit, se esconde "lo desconocido", el ser humano perfecto que la Hermandad Bene Gesserit intentó conseguir por manipulación genética controlada durante generaciones. El resultado final sería un "macho" Bene Gesserit con poderes inmensos, capaz de hacer de puente entre el espacio y el tiempo, ver el futuro, y acceder a Otras Memorias masculinas, restringidas a las Reverendas Madres.

Los planes de la Bene Gesserit implicaban al Barón Vladimir Harkonnen como fuente del esperma original en la penúltima generación de la manipulación; su hija natural Dama Jessica, más tarde una Reverenda Madre, fue entregada como concubina al Duque Leto Atreides para engendrar una hija. Sin embargo, por amor a él, Jessica engendró un niño, Paul Atreides, quien al ir al planeta Arrakis [Dune] se convirtió en el tan ansiado Kwisatz Haderach, aunque fuera del control de la Bene Gesserit.

Y de lo de la Bene Gesserit ¿qué os voy a contar que ya no os haya contado ¡ERGA OMNES!?

pitoniso»

01/03/2010 (18:13)

pitoniso

360.-Bueno pues tambien por temas de trabajo me debo ausentar !Les dejo con Nou, Dereidon y Rascayun [Hola!]

Hasta luego!

Arnau Pont»

01/03/2010 (18:05)

Arnau Pont

359.- #357 En resumen, que cuando Cervantes habla de Lengua Catalana se está inventando una realidad que tardaría tres siglos más en inventarse, causando el desconcierto entre todos sus lectores que no entenderían que es eso "lengua catalana" cuando todo el mundo, al parecer, la conocía por lemosín-barceloní, dialectos del Valenciano, por supuesto.

En fin... siguiendo el ejemplo de SirBaskerville también me retiro. Hasta otra ocasión.

sirbaskerville»

01/03/2010 (17:55)

sirbaskerville

358.-Ja n'hi ha prou per avui. Fins demà.

Bona tarda a tothom.

pitoniso»

01/03/2010 (17:50)

pitoniso

357.-Arnau Pont.- Me repito y afirmo en lo por mi escrito, le cuento algo mas:

El dia 24 de Junio de 1.833, el Presidente de la Academia de les Bones Lletres de Barcelona, el Sr. Bonaventura Carles Aribau, publica en el diario de Barcelona :El Vapor , su famosa, La Oda a la Patria.!!

En dicha ODA [Catalana] Aribau escribe:

En llemosí Limosino!]soná lo meu primer vagit/
quan del mugró matern la dolsa llet bevia/
: En llemosí al Señor pregava cada día/
e cántics llemosín somiava cada nit/
Si quan me trobe sol, parl amb mon esperit/,
en llemosí li parl,que altra llengua no sent/,
e ma boca llavors no sap mentir, ni ment!

O sea que este Sr. La Autoridad mas alta del supuesto Catalan declaraba al Mundo [ ANTES de que apareciera el Nacionalismo Catalan de la Renaixença ]que la Lengua Materna de Muchos Catalanes era[Aparte del Español] :

EL LIMOSINO SUR FRANCES!QUE EN BARCELONA LLAMABAN BARCELONÍ!

Aunque despues de las llamadas Bases de Manresa de 1892 ,Los Nacionalistas de Prat de la Riba y de la Renaixença Catalana deciden desfenestrar a Aribau e inventarse el Nuevo Catalan y por eso Pompeu Fabra escribe la PRIMERA GRAMATICA CATALNA DE TODOS LO TIEMPOS

sirbaskerville»

01/03/2010 (17:45)

sirbaskerville

356.- #351
No si yo antes también me ofendía...pero viendo cómo opinaban de otras cosas...pues al final me di cuenta de que no valía la pena
molestarse, sólo son simples correas de transmisión de cosignas dictadas desde ámbitos uniformizadores, muchos de los cuales conocemos perfectamente.

No les de más importancia, porque es lo que buscan...es más lo necesitan...son dignos de lástima, no merecen más

Arnau Pont»

01/03/2010 (17:44)

Arnau Pont

355.- #352 Lea Usted lo que escribía Cervantes:

"Al partir, alzaron los ojos y vieron los racimos de aquellos árboles, que eran cuerpos de bandoleros. Ya en esto amanecía, y si los muertos los habían espantado, no menos los atribularon más de cuarenta bandoleros vivos que de improviso les rodearon, diciéndoles en LENGUA CATALANA que estuviesen quedos y se detuviesen, hasta que llegase su capitán".

Segunda parte del Ingenioso Caballero don Quijote de la Mancha
Capítulo LX

Da la sensación de que se tenía conciencia de que Cataluña tenía lengua propia y que era el catalán. Me da toda la impresión, vamos.

Y que luego los filólogos analicen la evolución y raíces y familias lingüísticas todo lo que quieran, que para eso están y para eso cobran.

gualterio_malatesta»

01/03/2010 (17:37)

gualterio_malatesta

354.- #343 Totalmente de acuerdo, Doble Cero. Los catalanes, con su apoyo masivo a Zapatero y sus palmeros de la Esquerra, son cómplices del descalzaperros que se está perpetrando con la economía española. y encima algunos se quieren ir dejándonos el pastel que ellos mismos han provocado....

nou»

01/03/2010 (17:33)

nou

353.- #350 Es su opinión, confio en que hay muchos valencianos que no la comparten.

pitoniso»

01/03/2010 (17:33)

pitoniso

352.-Perdone Arnau.- Estaba fuera [estoy en mi Working Place!]No tengo ni idea de porque supuestamente Cervamntes habla de la Lengua Catalana !¿Donde ha sido ?

Mire lease lo que escribe un actual y eminente Filologo Catalan sobre esta lengua!

"El català és una forma d´occità; que tothom ho ha sabut sempre, tant a Catalunya com a Occitània i enjondre; que la lingüicitat del català és una invenció del nacionalisme burgès principatí [no pas del nacionalisme català en general, compte!], i, a més, una invenció molt i molt recent; que aqueixa fal·làcia ha estat imposada arreu [nacionalment i, compte!, internacionalment] mitjançant tota mena de manipulacions i coercions exercides des del poder "!

Traduzco:

"El catalán es una forma de occitano; que todo el mundo lo ha sabido siempre, tanto en Cataluña como en Occitania y alrededores; y la lingüicitdad del catalán es una invención del nacionalismo burgués principiativo [no del nacionalismo catalán en general, cuidado!] y, además, una invención muy, muy reciente;ya que esa falacia ha sido impuesta por partes [nacionalmente y, cuidado, internacionalmente] mediante toda clase de manipulaciones y coerciones ejercidas desde el poder"!

Arnau Pont»

01/03/2010 (17:31)

Arnau Pont

351.- #349 Seguramente tenga razón. Es frustrante pero es así. Y lo peor es que ni cuenta se dan de lo ofensivo que puede ser para nosotros que reduzcan nuestra lengua [tan antigua como la suya] a poco más que un invento político. Y luego que si algunos quieren la independencia...

gaelle»

01/03/2010 (17:29)

gaelle

350.- #326 NOU: antes española que catalana,que son
uds.unos pancatalanistas,el rosellon,baleares,
parte de aragon,parte de murcia,y con valencia
tendrían la joya de la corona,!pues va a ser
que no! que nos conocemos,acabariamos todos
bailando sardanas.

sirbaskerville»

01/03/2010 (17:24)

sirbaskerville

349.- #348

Déjelo Arnau, déjelo. Afortunadamente el mundo académico es una cosa, y el político otra....lo malo es cuando se quieren dar
opiniones académicas justificandolas políticamente...y en este aspecto, en este foro es picar ferro fred.

Arnau Pont»

01/03/2010 (17:16)

Arnau Pont

348.- #341 Le remito a mi post #339 y le recuerdo que sigo esperando su respuesta. Gracias.

Arnau Pont»

01/03/2010 (17:15)

Arnau Pont

347.- #324 ¿Debo entender, pues, que si yo hablo catalán, ese dialecto nórdico del Valenciano, se debe a que el poderoso Reino de Valencia vino a liberar al paupérrimo Condado/Reino Taifa de Barcelona de los árabes? Por cierto, bonito detalle el dejarnos lucir la senyera como recordatorio de tan brillante hazaña...

Les agradecemos también que llevaran el Valenciano a Mallorca y les recomendamos que reivindiquen el hecho, no vayan a pensar que hablan catalán, diga lo que diga su Estatuto, que son menudencias.

¿Y esta empanada cómo se come y, sobre todo, quién se las cocina...?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 19 comentarios

3. Rafael R» 17 comentarios

4. repera» 17 comentarios

5. 25Aries» 15 comentarios

6. Uriz» 15 comentarios

7. SPEN» 14 comentarios

8. amo» 12 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. quisquilla» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd