publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (100)

filaleteo»

01/03/2010 (22:56)

filaleteo

100.- #85 Es q del territorio del q habla tampoco era palestino [como estado],y sino lea un poco de historia señor mio,ese territorio tuvo tantos amos q a lo mejor hay q darselo a los caldeos o a los romanos q fueron quienes consiguieron la diaspora judia.Ah! no es verdad,si pertenecieron a los turcos otomanos q perdieron la I guerra mundial y les ventilaron los britanicos el territorio....y etc, igual deberia de molestarse consigo mismo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

DelirantaRococo»

01/03/2010 (22:51)

DelirantaRococo

99.-6 Y yo que creí siempre que el "fascio" era el que quería acabar con los judíos¡¡. Mira, ya teneis algo en común con franco. Conspiración judeomasónica que dicen. Desde luego, los extremos se tocan.

filaleteo»

01/03/2010 (22:41)

filaleteo

98.- #91 se me olvidaba decir,q el territorio q hubiera pertenecido a los palestinos en la citada resolución,una parte es cierto q se la quedan los judios,pero otra parte se la reparten los paises musulmanes q intervinieron en la guerra.No veo q hayan devuelto nada a los palestinos q en numero de 1 millon tuvieron q buscarse la vida en aquel entonces.

gaelle»

01/03/2010 (22:34)

gaelle

97.- #46 a las manifestaciones los llevan los padres,y yo como madre le inculcaré a mi hijo
lo que me de la gana,respetando la ley y si
esa ley no me gusta en mi casa la critico.
de mayores hacen lo que quieren,¿o qué le
inculcó el padre de bono a su hijo,y el de
teresita?por poner algunos ejemplos.

filaleteo»

01/03/2010 (22:31)

filaleteo

96.- #87 Yo no creo en esas ni en niguna antes creia en la raza humana q para mi es la unica q existe,pero viendo la "humanidad" existente hasta en esa he dejado de creer,si mantengo algo la esperanza es porque a veces alguien se sale de la norma,rompe los esquemas y te dices "joder,todavia existe gente asi"[por desinteresada,etc]Y claro q se puede criticar al gobierno de israel,porque no iba hacerlo,yo critico al innombrable,y al gobierno frances,etc,pero no voy amenazando a nadie y menos hostiando a nadie,por una religión cualquiera,por una raza,por una ideologia q pueda creer equivocada,pero en este tema la peña enseguida toma partido por la que es ahora la parte mas debil,cuando la culpa es de las dos partes y no sabria en una balanza a quien achacar mas [aunque hay q vivir en la zona],y se lleva arrastrando el problema desde esa resolución porque en aquel momento los lideres palestinos no tuvieron altura de miras,y ben gurión si.

pijud magnificud»

01/03/2010 (22:28)

pijud magnificud

95.- #85 Buenas. ¿Como va el handicap? Supongo que con la temporadita que lelvan, algo "oxidado" ¿no?

No crea, que yo siempre he sido de la opinión de que, a los judios, mejor tenerlos en casa.

Si no fuera por esa manía nuestra de mandarlos a paseo cada vez que se instalan, otro gallo nos hubiera cantado.

pijud magnificud»

01/03/2010 (22:26)

pijud magnificud

94.- #90 Lo de los arabes y las mujeres es un estereotipo fachoide, chica.

Los arabes hacen todo al 50% con ellas, no como aqui.

Ellas cocinan, ellos se lo comen.

Ellas lavan los platos, ellos los ensucian.

Ellas planchan la ropa, ellos se la ponen.

Pura propaganda facha, ya te digo.

gaelle»

01/03/2010 (22:24)

gaelle

93.- #43 la trini,el bono,la teresita,el zapatero..

pijud magnificud»

01/03/2010 (22:22)

pijud magnificud

92.- #88 Veo que no hace falta tener 6 años para que te adoctrinen.

filaleteo»

01/03/2010 (22:21)

filaleteo

91.- #83 Mire,no voy a discutir sobre si la poblacion judia era mucha o poca,le voy a decir varios nombres y luego ud. los busca por internete,Haim Weizmann [negociador con las potencias coloniales a princpios del siglo XX para la obtencion de una autonomia para la importante poblacion judia en proceso de asentamiento en los territorios bajo protectorado britanico de palestina,fragmento territotial del imperio otomano],la declaracion Balfour es expresion de esa negociación,en 1917.La resolucion de la partición de la palestina la toma la ONU,En su texto final esa resolución no favorecia en nada a los judios,sin embargo aceptaron la parte q les correspondia mientras q los palestinos no lo hicieron,y con la declaración comenzo la guerra,y es mas,las ayudas a los judios llegaron bastante mas tarde,en aquel momento ganaron en el campo de batalla y lo hicieron a puro huevo.

gaelle»

01/03/2010 (22:21)

gaelle

90.- #37 mil veces israel,SUS MUJERES SON LIBRES

cursosele»

01/03/2010 (21:58)

cursosele

89.-En el problema Israel-Palestina, la mejor explicación ya la dio Gila hace más de 30 años:
http://mi.huertuca.com/GILA/GILA.jpg
Hay temas en que ser equidistante es cinismo puro..

500»

01/03/2010 (21:58)

500

88.-Para esrnesto #22

Genocidio fueron las matanzas de Badajoz, perpetradas por ejército fascista golpista 3 meses antes de los hechos de Paracuellos. Genocidio fueron los bombardeos SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL perpetrados por el mismo ejército con la inestimable ayuda de la aviación fascista italiana en Málaga y Barcelona, y por la aviación alemana nazi aliada del ejército fascista golpista en Gernika, entre otros...

500»

01/03/2010 (21:52)

500

87.-[...sigue de #86]

Y, por último, que quiere que le diga, yo no creo en toda esa desfasada y anacrónica retórica de "pueblos elegidos", "sagradas escrituras" y "tierras prometidas". Ni siquiera en "nuestros pueblos elegidos" y nuestras "tierras prometidas" peninsulares y sus respectivas mitologías asociadas. Igual de desfasados, anacrónicos y cansinos.

500»

01/03/2010 (21:48)

500

86.-Para filaleteo #33

Creo que no leyó bien mi post #10:

Lo que en él digo es

"...Esas críticas al pueblo judío son injustas. No todo el pueblo judío es culpable de tener un gobierno nazi y genocida".

Los reproches NO son contra el pueblo judío. Son contra EL ACTUAL GOBIERNO del Estado de Israel. Por eso digo que en caso de criticar al pueblo judío dichas críticas serían injustas, porque NO TODO el pueblo judío votó a ese gobierno.

No hay que confundir
pueblo judío--Estado de Israel--Gobierno del Estado de Israel.

¿Se puede criticar la política del actual gobierno del estado de Israel? POR SUPUESTO, como la de cualquier otro país.

Además, como muy bien nos ha recordado El Chicharro en posts anteriores, son tan semitas los árabes palestinos como los judíos. Por tanto, creo que el embajador israelí debería mirarse el antisemistismo existente en su país antes de denunciarlo en el nuestro, porque es evidente que en el suyo es mucho más acentuado que en el nuestro, con algún millón de muertos de diferencia.

[sigue...]

el chicharro»

01/03/2010 (21:28)

el chicharro

85.- #84 ¿Que tal Pijud?.
La realidad del Estado de Israel es, hoy en día, incuestionable, de eso no hay duda. Pero me molesta esa tergiversación de vendernos su origen como una epopeya heroica, cuando no fue más que un acto de ocupación pirata de un territorio que no habia sido judio en 2.000 años.
Y puestos a buscar antecedentes historicos, ninguno más antiguo, ni siquiera el de Judá-Israel, que el propio nombre de Palestina, más conocido para nosotros como Filistea.

pijud magnificud»

01/03/2010 (21:08)

pijud magnificud

84.-Interpretaciones ideológicas, religiosas y estratégicas hay para todos los gustos respecto al estado de Israel y a los palestinos.

Y probablemente ninguno de los dos "pueblos" puedan sentirse orgullosos ni de como se comportan actualmente ni de como lo hicieron ante el reto de la convivencia que no supieron superar hace años.

Pero la cuestión es que el Estado de Israel está ahí, como una realidad palpable, y no se ha visto demasiada colaboación por la parte arabe para solucionar el conflicto, salvo cuando les han calentado el trasero a base de ostias.

Y en todo ello tiene gran responsabilidad tanto Occidente como los hermanos musulmanes.

Los derechos historicos esgrimidos por los judios en su día a mi me recuerdan mucho a los que esgrimen hoy en día muchos en España.

Y es curioso que el gobierno que apoya a unos, apoya a los nuestros también.

Da que pensar, la verdad.

el chicharro»

01/03/2010 (20:48)

el chicharro

83.- #79 FILALETEO; No es cierto que hubiera judios, en cantidad ni siquiera para ser minoria, antes del comienzo del movimiento sionista a principios del siglo XX, en Palestina.
La población judia en Palestina justo cuando termina la II GM representa escasamente el 1% de la población. Es posteriormente, entre el 46 y el 48 cuando llegan un centenar de miles, a pesar de la oposición Britanica. Y es a partir del 48 cuando comienza realmente la colonización de Palestina por la fuerza de Sión.
Nadie les dá, ni les regala ningún trozo de tierra, toda la tierra del Estado de Israel es tomada, incluyendo su la de su creación, por la fuerza de las armas y del dinero.

FILALETEO»

01/03/2010 (20:31)

FILALETEO

82.- #79 levantaron un lugar donde se puede vivir.solo hay q mirar ese estado y el resto de los de al lado,q tambien tienen dinero para darse cuenta de lo digoSabe porque el apartheid fue superado en surafrica?los blancos no daban el poder porque despues de años de fastidiar con todo tipo de abusos a los negros tenian miedo a las represalias,logico,4 millones contra 60 millones,cuando ademas la mayoria de negros vinieron de fuera de surafrica porque los boers y los ingleses, a los q no mataron los hicieron largar a paises vecinos.Luego cuando empezaron volver paso lo q paso.Sin embargo como ejemplos interraciales ya se habian visto al final el tema se puedo superar,pero sin embargo el de oriente medio,tiene connotaciones bien distintas.Empieza con las trece tribus,ismael,los chiitas,los sunnitas,si algun abuso hay es no haber respetado la resolucion 181 de la ONu,la partición,y estoy de acuerdo q se reclame una parte del territorio por parte de palestinos,solo q llegado a los extremos actuales,las cosas se consiguen mejor por via diplomatica,pero partes interesadas de las dos partes prefieren prefieren q las cosas sigan igual.tanta culpa hay en un lado como en el otro en la actualidad.

el chicharro»

01/03/2010 (20:23)

el chicharro

81.- #78 Cubillo, algunas veces dá grima leerle. La doctrina de Alá, no es de Alá, es de Maoma, Alá solo es el nombre arabe para designar a lo que ud. llama Dios y los judios Yavé.
Le diré, para su conocimiento, que la doctrina de Maoma, el Islam [Sometimiento] está basada, casi en su totalidad, en una doctrina cristiana, el Monofisismo, que fue mayoritaria en Egipto y Siria cundo estas eran provincias del Imperio Bizantino y el Islam comenzo su expansión. Sín duda, por su proximidad, Maoma conocia bien el Monofisismo y sobre el contruyó sus doctrinas. Y cuando los musulmanes [los sometidos] conquistan estas provincias, sobre el año 630, son recibidos más como libertadores contra el yugo del Cristianismo Ortodoxo de Costantinopla que como conquistadores.
Hasta hace poco, quizas queden aún grupusculos, en Egipto habia algunas comunidades Monofisistas.

astracan»

01/03/2010 (20:18)

astracan

80.- #73. Eso es como aquí. Hay de todo. Los buenos judios creo que sí [ La Torah : "No tomaran venganza y no tendran rencor contra los miembros de su pueblo; amaras a tu projimo como a ti mismo -soy Hashem" [Levitico 19:18]. Estos interpretan su pueblo como toda la humanidad.
Otros, me temo que no. [ LA VENGANZA DE ADONAI Rashí explica: "porque aquél que se levanta contra Israel debe considerarse como si se levantara contra Dios". Exodo. "Venga a los hijos de Israel de los midianitas ", se trata de la venganza de Dios. "Amo del Universo, si nosotros no fuéramos circuncisos, o paganos, o apóstatas, ellos no nos odiarían; no nos persiguen sino por causa de la Toráh y de las Mitzvót que Tú nos has dado. Es por esto que la venganza es Tuya".
Como ve, creen en la venganza.
Pero respeto su punto de vista.Aunque no es lo mismo ir contra Palestina que contra Alemania.

FILALETEO»

01/03/2010 (20:16)

FILALETEO

79.- #33 Por otro lado,en el tema religioso son mas respetuosos q los demas,fijese en los Hakidicos,quiza de los mas ultra,pues tampoco se meten con nadie,aunq entre ellos son mas duros.Que el estado de israel se haya creado despues de la II mundial no significa,como ha dicho alguno por aqui q no hubiese judios viviendo en la zona,q si los habia,evidentemente no en la cantidad q vinieron despues cuando se creó el estado,pero ya puestos tenían el mismo derecho q los palestinos tienen ahora a tener su propio estado,o mas puestos aún al mismo derecho q dicen tener catalanes y vascos para el suyo,o los musulmanes para andalucia,no en balde pasaron mas siglos ahí q los q pasamos nosotros hasta ya mismo.Se les ha echado de todos sitios,solo por ser judios,los sefardies eran mas españoles q muchos foreros,de hecho aun conservan el idioma de los mismos q les echaron a pesar de los años.Y que quiere q le diga oiga,si vivo rodeado de millones de enemigos q han jurado hacerme desaparecer,seguramente a veces me equivocare y cometere crueldades,pero primero yo o no?Cuando les dieron ese trozo de tierra era un desierto yermo y sin futuro,a base de trabajo,sacrificio y claro dinero [de Usa]

cubillo1940»

01/03/2010 (19:58)

cubillo1940

78.- #71 .-La alegrìa conque se ha concedido el permiso de residencia, asi como el acceso a la nacionalidad de cualquier irregular llegado a España, raya con la irresponsabilidad de nuestros gobernantes.Nuestras generaciones se daràn cuanta en un no lejano futuro, sobretodo al hecho de aceptar cualquier etnia venida de los paises àrabes.La mezcla del cristianismo con la doctrina de Ala sòlo es un cocktail digerible por el pasmao de la Alianza de Civilizaciones.
Ah me olvidaba: Soy racista,antipatriota,franquista,derechona,del PP,etc.para no daros el gusto.

salal»

01/03/2010 (19:58)

salal

77.-Ya era hora que les tocase a los judíos.Estamos hartos de de vernos tan sumamente supeditados a la tolerancia religiosa de los demás. El Gobierno de España aún no se ha dado cuenta el daño que le está haciendo con eso a España y a los mismos españoles.
En muchos pueblos de España nos hemos visto obligados a retirar insripciones históricas porque eso era un agravio para ellos, pero te dicen que cuando nosotros vamos a su pais te obligan a innumerables cosas y encima tenemos que callar o directamente vas a la carcel. pero ... ¿en qué pais vivimos? los que pagamos los impuestos tenemos que callar? eso sólo se ve en España........
lamentablemente.

el chicharro»

01/03/2010 (19:56)

el chicharro

76.-Grave y anacronico [los judios hacía 2.000 años que ya no habitaban en esa parte del Mundo] fue el error de la Presidencia de los EEUU cuando reconocio la declaración unilateral de la creación del Estado de Israel por parte de Sión. No midió bien las consecuencias y ampujado por el sionismo norteamericano y en contra del parecer de Gran Bretaña, potencia colonial de la zona, que no le quedo más remedio que hacer el petate y largarse ante la insistencia del Gran Hermano.
Desde entonces la politica en Oriente Medio ha ido de mal en peor, lo que antes era una balsa de aceite, ahora es el mayor problema para la paz. Israel a todo esto ha ido creciendo, con la ayuda inconmensurable de EEUU, hasta convertirse en la 6ª potencia nuclear, ¡un país de 6 o 7 millones de personas!.
Realmente la historia nos demuestra que el Estado de Israel no está, ni ha estado nunca, ni parece que en un futuro proximo esté en peligro. Quienes si que están en peligro, son todos sus vecinos.
Realmente desgraciada y anacronica aquella decisión del reconocimiento del autoproclamado Estado de Israel.
PS. Hablo del "Estado de Israel" no de los judios, que la gran mayoria siguen viviendo fuera de Israel.

cubillo1940»

01/03/2010 (19:49)

cubillo1940

75.-Porque preocuparnos de si los judios o los palestinos, si los que verdaderamente nos estàn jodiendo son los que tenemos como gobernantes?
No, no me digan que me salgo del tema, eso es lo que ellos quieren.
!!Elecciones ya!!

Lord Palmerston»

01/03/2010 (19:46)

Lord Palmerston

74.-Continúo mi comentario anterior. Pregunté entonces que dónde quedaba la solidaridad árabe con sus hermanos palestinos y la respuesta fué que la solidaridad empezaba y terminaba con los muchos millones de riales que entregaban todos los años al ladrón de Yasser Arafat y a la corrupta OLP. Que hasta ahí llegaban, pero que a los terroristas de los "filistin" no los querían ni en pintura y que en España éramos imbéciles si dejábamos a semejantes elementos acceder a nuestra nacionalidad, pues de españoles sólo tendrían el DNI y jamás serían leales a nuestro país.
Por cierto, el Embajador de Israel en España se llama Rafael Shutz y no Rafi Shotz.

pijud magnificud»

01/03/2010 (19:39)

pijud magnificud

73.- #63 Los judios también han olvidado.

Si no fuera así, se dedicarían a bombardear Berlin y no Gaza.

astracan»

01/03/2010 (19:38)

astracan

72.- #67 Ya empezamos con los insultos y descalificaciones.
Tome Vd tila hombre y luego escriba.A mí me va una higa que sean judios, lombardos, afganos o murcianos.Y me joden y he peleado contra todo lo que huela a radical y autoritario.
Viaje, viaje Vd y conozca mundo, ponga unos años en su vida y luego hablamos, tranquilos eh, por favor.

Lord Palmerston»

01/03/2010 (19:37)

Lord Palmerston

71.-Cuando viví en Jeddah, Arabia Saudí, observé que jamás concedían la nacionalidad saudí a los palestinos, por muchos años que llevasen residiendo en el país o aunque hubieran nacido allí. Me sorprendió el hecho, puesto que en España se concede a los palestinos y a cualquiera, la nacionalidad española. Particularmente a los palestinos nacidos aquí, puesto que los padres alegan automáticamente su condición de "apátridas" para salir del Registro Civil con el pasaporte español del bebé en el bolsillo. Mis interlocutores saudís me respondieron que estimaban en mucho la salud y la estabilidad de su país como para cometer el disparate de conceder la nacionalidad a los palestinos. Me dijeron que mirase lo que había ocurrido en Jordania, Líbano y Kuwait, cuando los palestinos empezaron a mangonear en sus asuntos. En los dos primeros países provocaron una guerra civil y en Kuwait, donde suponían casi la mitad de la población, se alinearon con Saddam Hussein cuando éste invadió el país en Agosto de 1990. Pues éso.

pijud magnificud»

01/03/2010 (19:35)

pijud magnificud

70.- #61 Yo no he comparado nada, me he limitado a preguntarle si le parece que una cosa justifica la otra.

Por ejemplo, a mi me parece que por una se empieza..... y se llega a ponerle nombre a las bombas y a lo que sea menester.

Ni le debo ni le admiro nada a Israel, simplemente le tengo que agradecer que, en este caso, nos habra los ojos sobre lo que está haciendo el Estado con nuestros hijos en los colegios publicos.

Gurtifileso»

01/03/2010 (19:19)

Gurtifileso

69.- #50 Por favor, nadie tiene la culpa de su desinformación. Hay denuncia al efecto. Las afirmaciones gratuitas y sin fundemento le son más caras a usted que a nadie, asi cómo las decalificaciones injuriosos,para muestra los comentarios 60 y 65.

Gurtifileso»

01/03/2010 (19:09)

Gurtifileso

68.- #46 Ya, ya, a usted lo que le gusta es que a los niños le pongan un cinturon de explosivos y los envíen a matar unos cuantos israelies. Esos, claro, son mártires de Alá y de paso, dan de comer a su familia con el dinero que reciben por la !azaña".

Verísimo-I»

01/03/2010 (19:05)

Verísimo-I

67.-
#63.-
¿Perdonaría vd. u olvidaría si a su padre o madre, o a los dos, los hubieran asesinado, selectivamente, sólo por ser descendientes de ¿romanos? O ¿de los bárbaros? O ¿de griegos? O de la tía paca, me da igual,¿ sin que previamente se hubiera declarado un estado de guerra? O ¿fuera consecuencia de un conflicto religioso?.

¿Está vd. a favor, entonces, de la selección por “raza” o RH?.

Parece ser que hay mucho heredero de aquel malhadado austriaco . . .

joanfg»

01/03/2010 (18:54)

joanfg

66.- #58 Tiene Ud. razón hoy en día en las escuelas españolas se enseña más ideología que conocimientos, no es extraño que cuando se realizan pruebas objetivas de conocimiento [informe PISA] España se situe a la cola de Europa.

registradarg»

01/03/2010 (18:44)

registradarg

65.- #64 Demasiaso para mí y para cualquiera al que le quede un poco de sentido común y de la medida. Me dan tanto miedo [lo digo completamente en serio] el fanatismo que leo en estos foros, que me retiro de este desvarío, ya he tenido suficiente por hoy. Disfuten revolcándose en su... barro.

joanfg»

01/03/2010 (18:33)

joanfg

64.- #46 No creo que nadie tenga que avergonzarse por defender la vida y especialmente si se trata de seres humanos. Por desgracia estamos en una sociedad que el único ser vivo que no merece protección es el ser humano en su fase embrionaria, sin embargo consideramos delito la destrucción de huevos, de larvas etc de otros animales. En determinados casos el lugar más peligroso para un feto es el vientre de su madre, especialmente si esta es progre o feminista radical.

astracan»

01/03/2010 (18:32)

astracan

63.- #34
1. Creo recordar que el terrorismo islámico, no existía antes de la creación del estado de Israel.
2. Los hebreos en general no perdonan una. Si Vd no los conoce, yo sí. Si recorre su historia, verá que desde Egipto, todos los países se han equivocado con ellos.
3. En el holocausto los nazis exterminaron a judios, polacos, españoles, rusos, y muchos mas. Salvo los judios, todos los demás han olvidado.
4. Israel es una democracia religiosa [ ? ], en guerra permanente.Ambos, hebreos y los que les rodean llevan siglos matándose y son incapaces de vivir en paz.
Pongamos las luces largas para ver este tema. Son necesarias. Y mucha tranquilidad, paz, y paciencia.

onsaranza»

01/03/2010 (18:30)

onsaranza

62.-Sin discutir el derecho que tiene Israel a defenderse de ataques terroristas quisiera decir algo:
No es de recibo que un país que se autodefine "democrático " trate a ciertos nacionales suyos como a ciudadanos de segunda [ árabes-israelíes ] o se dedique a robar tierras que no le pertenecen [ aceptando y dfendiendo como hecho cionsumado unos " asentamientos" de okupas o poniendo una barrera robando tierras a su vecino ]. Eso sí, los robos de tierra son muuuuuuuuy democráticos.
Por último, creo que Israel jamás ha pretendido una paz justa. Su sueño desde los años 80 ha sido expulsar a los palestinos de su tierra. Nada tiene que ver el Israel actual de 7 millones con el Israel de hace 30 ó 40 años. Ahora hay 1,5 millones de personas de la antigua Europa del Este que son auténticos salvajes. Si se disolviera AL Fatah, Israel tendría un problema gordo puesto que debería hacerse cargo de los encerrados en el guetto cisjordano.

boderal»

01/03/2010 (18:28)

boderal

61.- #56 ¿Tu crees comparable criticar la política genocida del Estado de Israel con escribir mensajes en la bombas?. La política del Estado de Israel con los palestinos es mayoritariamente criticada por todo el que tenga cierta sentido común y no sea un fanático.

La caja debajo de la cama

registradarg»

01/03/2010 (18:26)

registradarg

60.- #58 Escuela a la que está claro que Usted nunca ha asistido [por el nivel de su comentario, cabría imaginar que a ninguna].

joanfg»

01/03/2010 (18:24)

joanfg

59.-La progresía española siempre ha sido antisemita y antiamericana [exceptuando el paréntesis del mandato de Obama]. El antiamericanismo les viene de la contribución de los EEUU a la caída del muro de Berlín. Nuestros progres se mostraban entusiasmados con el régimen soviético [hay mucha literatura al respecto]. En cuanto a Israel, es lo más parecido a un régimen democrático que hay en la zona. Está rodeado de brutales dictaduras y sin el uso de la fuerza no hubiera sobrevivido. Al mundo árabe les importan un pimiento los palestinos excepto cuando los ataques vienen por parte de un Estado que no es árabe. La población palestina es fundamentalmente analfabeta, mucha gente fanatizada por los movimientos islamistas. Sus líderes han sido una banda de ladrones y terroristas, pero eso no justifica determinadas acciones de Israel, como tampoco eran justificables las acciones de los GAL en España.

elguro»

01/03/2010 (18:21)

elguro

58.-Me imagino al clásico profesor "progre" de coleta y chachi en vez de enseñando adoctrinando a sus alumnos.
Vaya miseria de escuela pública.

Shylock45»

01/03/2010 (18:19)

Shylock45

57.- #53 La Alianza de Civilizaciones es la cobertura que utiliza Irán para meter su discurso anti judío [si, anti judío, con todas sus letras], en los foros internacionales, y el PSOE, a través de ZP, siempre aplaude con las orejas ese discurso fascista y totalitario.

pijud magnificud»

01/03/2010 (18:16)

pijud magnificud

56.- #54 Evidentemente, eso faculta a los empleados públicos del Estado español a hacer lo mismo con nuestros hijos ¿verdad?

Shylock45»

01/03/2010 (18:14)

Shylock45

55.- #53 Bien, creo que en la existencia de dos estados viables todas las personas sensatas estamos de acuerdo. Viables para los antiguos habitantes de Judea, los judíos, y para los palestinos que en su día fueron expulsados de sus países árabes y ulizados como rehenes por sátrapas y grupos terroristas, que cuando gobiernan, como en gaza, mantienen oprimida a su población, fundamentalmente, a las mujeres.

boderal»

01/03/2010 (18:06)

boderal

54.-En primer lugar decir que siempre estamos en la misma confusión: criticar la política del Estado de Israel no es antisemitismo. Pero por otro lado, el Estado de Israel no es nadie para indicar lo que deben escribir o decir los niños, sea indicado por adultos o por propia iniciativa. Si queremos ver lo que es manipular a niños con odio, lo primero sería ver como niños israelíes escribían mensajes en las bombas con las que luego se bombardeaba el Líbano:
ISRAEL Y LA MANIPULACIÓN DE LOS NIÑOS

La caja debajo de la cama

udonianos»

01/03/2010 (18:06)

udonianos

53.- #49 Por favor, no manipules. Estar a favor de un Estado Palestino viable [esto último es muy importante] no significa estar a favor de una organización terrorista como Hamas o a favor de la política antisemita de un gobierno como es el de Irán. No manipules porque el PSOE jamás ha apoyado a Hamas o a la política de Irán. Ya te gustaría, ya...

A todos, me tengo que ir. Una pena, porque estaba interesante.

pijud magnificud»

01/03/2010 (18:05)

pijud magnificud

52.- #46 Que yo sepa los colegios no llevan a los niños a las manifestaciones, los llevan sus padres. Estarán mas o menos errados, pero son sus hijos.

Evidentemente, de la misma manera,esas cartas han podido ser enviadas con el consentimiento paterno.

Solo observo una diferencia.

Enle caso que usted refiere se trata de formación moral.

En el otro, política.

Sin lugar a dudas, me quedo con el primer caso.

etreros»

01/03/2010 (18:05)

etreros

51.-Y lo peor de todo es que las cartas probablemente llevarían faltas de ortografía.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 20 comentarios

3. Rafael R» 17 comentarios

4. repera» 17 comentarios

5. 25Aries» 15 comentarios

6. Uriz» 15 comentarios

7. SPEN» 14 comentarios

8. amo» 12 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. quisquilla» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd