publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (121)

Martes Carnaval»

02/03/2010 (07:16)

Martes Carnaval

1.-La noticia tiene más de categoría que de anécdota.

1] Refleja el drama de este gobierno.

El oportunismo de las medidas económicas ya tomadas le impide hacer lo que es hoy urgente y necesario.

2] Da cuenta del compromiso de la sociedad

La ausencia de solidaridad sindical, el egoísmo corporativo, la falta de autoridad y credibilidad del gobierno, la inexistencia de un proyecto nacional conducen al “sálvese el que pueda”, cuando un desastre económico nos perjudicaría a todos.

3] Muestra la dificultad del momento actual.

Una posibilidad de reducir el gasto es la de no incrementar los salarios de los que tienen asegurado el puesto de trabajo, cuando hay más de cuatro millones y medio de parados y la pérdida del poder adquisitivo es mínima.

4] Informa de las fuerzas dominantes.

A los sindicatos se les encontrará en la ventanilla de gastar pero nunca en la de ahorrar. Y son los que marcan, en un caso de libro de intrusismo, la política económica del gobierno.

5] Constata la futilidad de nuestros gobernantes.

La Señora de la Vega se parece a Zapatero en su gusto por la apariencia, el afán de protagonizar la inocuidad amable y el repudio de toda medida que no sea indolora.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

isb»

02/03/2010 (07:28)

isb

2.-A parte de ser unos inútiles encima se llevan mal entre ellos.
¡ Madre mía !

Santisima Trinidad»

02/03/2010 (07:39)

Santisima Trinidad

3.-
Ya lo siento pero por primera vez en esta vida y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con teresiana. Me esta costando hasta ponerlo, pero bueno.

Aquí en este país siempre pagan los mismos, funcionarios, parados y trabajadores, pequeño empresarios. ¿Porque?

a] Los funcionarios no tienen la culpa de que las administraciones publicas estén hechas unos zorros a causa de las autonomías. Es un motivo político, no laboral del funcionariado, 900 euros mes, muchos casos, que les van a quitar ya.

b] Los Trabajadores no tienen la culpa de un liberalismo llevado a cabo por unos politico-economistas que supongo buscan el punto de equilibrio, en sus curvas de oferta y demanda con China en terreno salarial en 125 euros al mes.

c] Los parados no tienen la culpa de que los políticos hayan quitado las fronteras de este país para que entrara todo el que pasaba por aquí. Y esto era bueno; ya veo yo.

d] Los empresarios no tienen la culpa de las subidas de impuestos y la deuda publica y luego no haya para las empresas.

e] Y ninguno de los anteriores colectivos tiene la culpa del euro. Para que nos metieron si España no estaba preparada.

Shylock45»

02/03/2010 (07:44)

Shylock45

4.- #1 Excelente resumen de la situación, que pone de relieve, además, que las ministras de cuota hacen un flaco favor a la causa del verdadero feminismo. Las ministras de ZP son personas que como principal activo exhiben su configuración genética XX, probando que pueden llegar a niveles de incompetencia iguales que las personas XY [que quizás era lo que ZP, rojo y feminista, quería demostrar]. Otro mito que se derrumba es ese que dice que un ministerio, departamento o país gestionado por mujeres es más proclive al buen rollito y al consenso. Tanto las personas que trabajan para Salgado como De la Vega, como para Aído o aquella reportera de Gabilondo se quejan de su agrio carácter y de su gestión autoritaria, similar a la de cualquier sargento chusquero de antaño.

Menipo»

02/03/2010 (07:45)

Menipo

5.- #1 ... o quizá simplemente muestra algo tan humano como un ataque de cuernos de alguien que estaba acostumbrada a estar la primera en la procesión y ahora la han enviado a apilar los cirios ....

El gran duque»

02/03/2010 (07:51)

El gran duque

6.-De la Vega no hizo eso por iniciativa propia. Fue una orden de zapatitos, incapaz de asumir y afrontar una reforma impopular. Salgado se tiene que comer unos marrones la pobre... Lo de ir a la redaccion del FT es una humillacion en toda regla. La tia, mas alla de ser un pelin histerica con el alcohol y el tabaco, no es tan mala gestora como le esta haciendo parecer la politica zapateril.

doble cero»

02/03/2010 (08:14)

doble cero

7.-A ver si hay suerte y se tiran de los pelos, se insultan [bueno se definen] y alguien las graba en video , seguro que superan en procacidad a los de la ceja, que ya es decir.......

libertador»

02/03/2010 (08:15)

libertador

8.-

en el fondo no son más que personajes del imaginario almodovariano. histéricas sobreactuadas bajo la mirada cínica de un hombre de inequívocos rasgos femeninos.

todo muy gótico, muy byron. hasta las venas de cantaor que marcan sus pescuezos...cómo vampiros a la salida del sol.

Todoseso»

02/03/2010 (08:20)

Todoseso

9.-Propongo inventar otro nombre, que no sea el de "funcionario", para todos los enchufados y promocionados por amiguismo y familiarismo de los partidos y políticos. Los Ayuntamientos, Duputaciones, Empresas Públicas, etc. etc. estan llenos. Éstos han incrementado considerablemente el poder adquisitivo durante los últimos [muchos] años con todo tipo de arguicias de sus promocionadores. Sus sueldos son expectaculares. Dejemos de llamarles "funcionarios".
Funcionarios son los mileuristas [o menos] que han ganado la plaza en una dura oposición, que atienden los puestos de trabajo más problemáticos y que pierden poder adquisitivo desde tienpos de Felipe/Solchaga cuando en 1992 dejaron el país hecho unos zorros y que Ansar continuó recortando los sueldos.

ralaminos»

02/03/2010 (08:26)

ralaminos

10.-Mucha Imagen, peluquería, trajes, Ministras Vogue etc.., pero al final son peores que la Belén Esteban y todos sus acólitos.

-------------
Si alguien esta pasando por un problemilla y quiere vender su oro, para eso estoy YO, Compro Oro , saludo

marems»

02/03/2010 (08:38)

marems

11.-En el gobierno siempre improvisando: pandilla de incompetentes!!!!!!
Zapatero nos esta llevando a la ruina y al caos, como va a terminar tda esta incompeyencia!!!!! mal, muy mal!!!!!

nazca35»

02/03/2010 (08:57)

nazca35

12.-Entre brujas anda el juego!!!! y los demas buscando raices que comer, si ZP y su sequito, tubieran verguenza, se harian el harakiri, pero estos señores públicos ya lo único que dan es pena y verguenza ajena, nadie les hace caso como en el cuento del lobo. Que lastima, pues pasaran a la historia como los peores dirigentes de la democracia

jesuzor»

02/03/2010 (09:00)

jesuzor

13.-Es la lucha por el poder, ni más ni menos.

Dos mujeres bastante mayorcitas, tirándose los trastos a la cabeza, para imponer su criterio delante del Jefe,
La vice-vogue, con todo su enojo acumulado, al verse apartada, desde hace tiempo.

Dos mujeres, amantes del buen vivir y de la ropa cara, que no quieren perder su forma de vida, de lujo y esplendor.

Pero lo más triste es que las pequeñas luchas internas, impiden avanzar. Es el gobierno del dejar pasar el tiempo.
Cuando algún individuo de la tribu, trata de aportar una idea, por pequeña que sea, el grupo de le echa encima, no por la idea en sí, sino para evitar que destaque y el jefe supremo, le eleve a los altares.

Y los días pasan, mientras, el país se hunde un poco más, ¿Hasta cuando?

http://mastinspanish.blogspot.com/

Prometeo»

02/03/2010 (09:01)

Prometeo

14.-Dice el artículo "prevé una subida salarial del 0,3% en 2010 para los más de 2,6 millones de funcionarios de todas las administraciones públicas, de forma que a partir de 2012 el colectivo haya recuperado su poder adquisitivo".

Es decir, que con un 0,3% anual se recupera poder adquisitivo. El nivel de los "profesionales" de este país es inigualable. Luego, cuando somos los últimos en todo -menos en mentir, robar y prevaricar-, le echamos la culpa al Gobierno.

De aurora boreal.

clavel reventon»

02/03/2010 (09:01)

clavel reventon

15.-estamos viendo los estertores de ETA y del PSOE de ZP...solo falta que de La Vogue saque la lengua a los reporteros como hizo el etarra chusquero que detuvieron hace poco

carpecam»

02/03/2010 (09:11)

carpecam

16.-¿Para cuándo una cadena de televisión se atreve a ofrecernos estos enfrentamientos en "prime time"? Tienen mucho más morbo de las Belenes y las Violetas...

hormiga»

02/03/2010 (09:12)

hormiga

17.-Cosas del talante...

Antonio77»

02/03/2010 (09:20)

Antonio77

18.- #3 Totalmente de acuerdo con Santisima Trinidad. Los funcionarios no pueden pagar siempre las desastrosas políticas económicas en que el PSOE termina por dejar a España.

Por otra parte hay dos tipos de funcionarios. Unos que han aprobado una oposición bastante dura compitiendo con miles de opositores y otros a los que le han regalado la plaza [ayuntamientos, diputaciones, etc.]. La mayor parte de los “laborales” entraron por un contrato a “dedo” y después, con varios contratos seguidos, se han perpetuado.

Ahora recientemente, con la ley “Caldera” todo el que tenia un contrato, el cualquier administración, a fecha de creo que de mayo de 2007 o 2006 [no recuerdo] ha pasado a fijo automáticamente, sin examen [ya trabajara bien o mal]. En los proximos años las diferentes administraciones le sacaran “su plaza”. En fin, la ley caldera es uno de esos típicos ejemplos que jamás debería ocurrir en ningún país ya que es tremendamente injusta y corrupta. Eso es lo que no se puede consentir, mezclar churras con merinas.

gould»

02/03/2010 (09:23)

gould

19.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

falcata»

02/03/2010 (09:35)

falcata

20.- #18 Pues yo no estoy de acuerdo. No se trata de que paguen los funcionarios por pagar, a pesar que que los hay profesionales y otros que parecen que los han nombrado generales de división y les han dado licencia para tratar mal a los ciudadanos.

Se trata de que ahora mismo todo el mundo se está apretando el cinturon. Las empresas hacen subidas cero a sus empleados, incluso recortes de sueldo para no despedir gente. Aquí parece que si a los funcionarios no se les sube el sueldo es porque se les tiene manía. No, ahora mismo el estado se ha metido en más gastos de los recomendables, tiene que recortar y un gasto importante son los funcionarios, en Grecia les van a bajar el sueldo un 30%, no parece que sea traumático que se lo congelen aquí.
Los funcionarios tienen ventajas, no van a pasar el miedo que otros colectivos a quedarse en el paro, pero tienen el inconveniente que dependen del gobierno, y cuando el gobierno se endeuda o necesita dinero por ahí van a venir recortes, aquí o en Alemania. Cuanto antes se asuma será mejor para todos

cubillo1940»

02/03/2010 (09:46)

cubillo1940

21.-Dos ministras incompetentes:
.- Una por sectarismo
.-Otra por falta de profesionalidad en su cometido actual.
"De todas formas, cualquier ministro dirigido por un tipo como ZP, està condenado al fracaso."

Antonio77»

02/03/2010 (09:53)

Antonio77

22.- #20 Tiene usted razón en que todo el mundo tiene que apretarse el cinturón y los funcionaros también. Eso no se puede discutir. Pero hay que comenzar frenando el enchufismo y los contratos a dedo dentro de las administraciones ya que al final se convierten en funcionarios o laborales sin ninguna oposición. Y eso lo pagamos todos.

everaldo»

02/03/2010 (09:58)

everaldo

23.-A estas dos se les hace falta..... pero a ver quén es el valiente.Las mujer española en general está muy soliviantada sobre todo las "indefinidas".Hay que sacar a estos tipos/as del gobierno ya,marcha hacia la Moncloa.Pongan fecha.

enconfidencia»

02/03/2010 (10:08)

enconfidencia

24.-Una pregunta fuera del tema. Esta señora De La Vega, después de ministra, puesto que se ve que está sentenciada, ¿puede volver a la Judicatura? Porque pudiera ser otro caso Garzón, o peor.

PSGGA»

02/03/2010 (10:08)

PSGGA

25.- #3

Vaya si España estaba preparada para el euro. De qué si no ha vivido Zapatero la legislatura anterior derrochando a diestra y a siniestra.
La que no estaba preparada era esa masa de ignorantes que por dos veces seguidas votó al mamarracho de la moncloa. Estaban votando a un inutil a su imagen y semejanza. Porque España, queramoslo o no, esta formada por gente ignorante y gente con cultura y formación.
Es decir la mitad de España es lo que llamabamos la España profunda que no se ha desarrollado y se mantiene ahí subvencionada con el paro, el subsidio, el per etc y no ven mas allá de sus orejas.
Si a ello le unimos 3 millones de funcionarios son demasiada gente para unos pocos que trabajen de forma productiva.
España es Andalucia en grande. 8 millones de habitantes de los que 1.100.000 en paro cobrando subsidios. Otro millon de funcionarios. Otro cobrando el PER, otro de jubilados, dos de menores de 16 años....quien trabaja ?? Nadie.

estanteriax»

02/03/2010 (10:13)

estanteriax

26.-"Donde no hay harina, todo son tremolinas", eso dice el famoso refrena español. Sólo porque se siente desautorizada la Vicepresidenta Primera abronca a la Vicepresidenta Segunda. "Oye Segunda esto es intolerable, me has dejado a la altura del betún". "Perdona Primera, pero es que la cosa esta difícil, no tenemos ni para pipas". Mientras la Primera se ve afectada en su ego político, la cruda realidad se impone. O rebajan los costes del Estado, o entramos en la espiral de la locura. Y para ello habrá que apretarse el cinturón todos, empezando por la Primera, la Segunda y el resto de los que cobran del Estado, que en España son demasiados!.

luiso»

02/03/2010 (10:15)

luiso

27.-Uff, la vice gritando al peón de ZP...
Mal asunto, no? resulta que el ama de llaves del gobierno durante muchos años está "desalineada", es decir, medio fuera. Cabreo va, cabreo viene, entre ministros que , como no, tienen mensajes contrapuestos y contradictorios de ZP.
Este por cierto, desde que ha aprendido a decir " my taylor is rich" y "kartoffel salat" está que lo quema con sus viajes.

Así que un capítulo mas de la descomposición lenta de esta generación de gobernantes incapaces.

Y un día más sin sentencia sobre el Estatut para VERGUENZA DE TODOS.

antomuca»

02/03/2010 (10:23)

antomuca

28.-Dentro de poco se tiraran del pelo y se pincharan con la agujas de hacer punto. Es lo que pasa con tener tantas profesionales... con ZP al frente , en cuanto a una no le gusta el modelito de la otra la que se arma y entre tanto 80000 parados más y ZP sacando pecho. Que pena de España, esto desde luego lo arreglariamos entre todos si fueramos a la Moncloa y sacaramos a pedradas de allí a ZP y a los ministros mas incapaces que nunca ha habido.

fulanitol»

02/03/2010 (10:33)

fulanitol

29.- #3 SANTÍSIMA, escríbelo bien.

En este país, no siempre pagan los mismos.

En este país, son los trabajadores y empresarios los pagan a funcionarios y parados.

Es que parece que no lo hemos entendido. Y parece que no lo queremos entender.

Y si alguien es funcionario y cobra poco, que se busque la vida fuera de la función pública, como hacemos el resto.

Nostradamus»

02/03/2010 (10:34)

Nostradamus

30.-¿Se imaginan a Manolita Chen y Dª Cuaresma tirándose del pelo a gritos?; lástima que con tantos medios modernos no haya nadie grabado semejante escena. Por otra parte, no le den demasiada importancia a este incidente; ya se sabe que la gente del circo es temperamental; otra cosa sería si las que se tiraran del moño fueran altas funcionarias de la Administración, de la judicatura o incluso ¡ministras! del gobierno, eso sí sería noticia. ¡Dios mío, qué escena! dos personas de alto rango perdiendo la compostura por unos celillos de nada; ¡válgame!, y todo por el interés social y buen gobierno, que si "he dado mi palabra y tu no me la quitas", que si "mira Manolita que la responsabilidad es mía", en fin todo muy en la línea cortijera a la que estamos acostumbrados; aquí la palabra de la señorita es sagrada, y si hay que subir impuestos a los siervos de la gleba para hacer honor a la palabra dada pues ¡concho!, se suben, que para eso están los siervos.

fulanitol»

02/03/2010 (10:35)

fulanitol

31.- #18 ANTONIO, ¿cuántos funcionarios han votado al PSOE?

¿Por qué no iban a tener que pagar, al menos esos funcionarios, la desastrosa e improvisada política económica del Partido que votaron?

fulanitol»

02/03/2010 (10:41)

fulanitol

32.- #20 Pues ya ves, FALCATA, los funcionarios defienden que no tienen que pagar los desatinos del Gobierno... ¡porque lo dicen ellos, y punto!

Lo dicen los mismos que cuentan con puestos "para la eternidad", algo antieconómico y que penaliza la cultura del esfuerzo y el mérito... los mismos que ahora corren a distinguir entre funcionarios de carrera y enchufados, mientras callaban durante años, sometidos al poder, a pesar de estar en inmejorable posición para organizarse y denunciar esos politiqueos sin sufrir grandes penalidades...

soypintos»

02/03/2010 (10:42)

soypintos

33.-Pues para tratarse de una ministra que se encuentra en la bajada, parece ser que todavía se escuchan sus gritos de arpía.

Está visto que el gobierno de rodríguez, no obedece más ley, que la del más fuerte. Por eso se ríe, permanentemente, de mariano rajoy que apoyaría hasta su expatriación, para no estar lejos del psoe!!!

Misbimbo»

02/03/2010 (10:49)

Misbimbo

34.- #20. La cuestión es que el poder adquisitivo de los funcionarios ya está por debajo del que corresponde tras dos congelaciones de sueldo y los aumentos, cuando los hay, nunca suben del 2% por lo menos en los últimos 20 años, ni siquiera en épocas de supuesta bonanza. Por supuesto las subidas de IRPF se efectuan con sueldos congelados, o no; porqué según algunos comentarios parece como si el sueldo no estuviera sujeto a retenciones. Otra cosa es diferenciar a los funcionarios por oposición [a los que se debería evaluar períodicamente] del personal a sueldo de la administración mediante plazas de libre designación o contratos laborales que curiosamente nunca se corresponden con subalternos o administrativos [los sueldos más bajos] sinó con técnicos superiores [los sueldos más altos] y que se ocupan casi siempre a dedo.

carlosDe»

02/03/2010 (11:09)

carlosDe

35.-Señores, seamos serios. Este es un periódico de gente que sabe sumar. Una subida del 0.3% es prácticamente una congelación. El que cobraba 1000 eur. va a cobrar 1003 eur.
Me parece mucho ruido entorno a los funcionarios para discutir sobre si el 0.3% arruinará o no a España.
Los funcionarios venimos sufriendo subidas muy inferiores a la inflación, o congelaciones, desde hace 20 años. Es imposible que recuperemos nuestro poder adquisitivo. Claramente decir que lo vamos a recuperar no es cierto.
Dejen por favor de hacer de nosotros carne de cañón y cuiden a su médico, su maestro y su policía, etc, por que a este paso se van a quedar sin ellos.

jcr1935»

02/03/2010 (11:10)

jcr1935

36.-El cabreo de unos contra otros en el seno del Gobierno responde a la estrategia de Zapatero, enfrentando a todo el mundo, en su Gobierno y fuera de él, que es lo que ha hecho con España y los españoles desde que detenta el poder
Zapatero gobierna para sus correligionarios, palmeros, sindicatos y subvencionados gastando el dinero de los contribuyentes y tirando de chequera antes y endeudandonos ahora, mientras desprecia al resto de los españoles, media España, a la que con su irresponsabilidad, prepotencia, displicencia y rencor, margina con cordones sanitarios al PP
Dice una cosa y hace exactamente la contraria, que va mucho más allá del hecho de contradecirse y mentir, pues pone a los ciudadanos en la situación de desconfiar en todo lo que dice y promete
Sus incoherencias le llevan a enfrentar a la De la "Vogue 1" y la "Vogue 2", y a quien le interesa., para tapar como puede sus miserias y la paranoia que le embarga.
Con ZP, ya se sabemos lo que tenemos, desde que sacó su esquema de las dos Españas. División, enfrentamientos, crispación, cierre de empresas, paro, miseria, desvertebración de España, déficit, deuda pública y corrupción.
¿Por qué no se marcha de una vez?

servet»

02/03/2010 (11:18)

servet

37.- #32 Por sus comentarios, deduzco aún a riesgo de equivocarme que les tiene mucho cariño a los funcionarios en general, no se si es que suspendió aquella oposición a la que se presentó, o que algún servidor público no le trató como seguro usted se merece.

Ignoro su edad, pero los que ya peinamos canas recordamos que con Felipe fueron dos subidas del 0 %, y con Aznar una del 0%. A esto le puede sumar que durante dos décadas las subidas año tras año, sin contar las del 0% estaban siempre por debajo del IPC. Del trato, carrera profesional etc. mejor no hablar.

Le puedo asegurar que nadie sabe cuando apruba la oposición la que le espera, tan solo que tiene UN puesto hasta la Jubilación, y le comento lo de UN puesto porque no es ese que usted se imagina, y si no se lo pregunta usted a alguno de los miles y miles de funcionarios que fueron transferidos a ese pozo sin fondo llamado Gobiernos Autonómicos.

Por lo demás le aseguro que son legión los que, para poder llegar a fin de mes, salen pitando a buscarse la vida por las tardes en cualquier trabajo, desde humildes oficios a oficinas de cualquier actividad.

Sung380»

02/03/2010 (11:18)

Sung380

38.- #35 Con todos mis respetos, la primera reforma que habría que hacer en el funcionariado no es la salarial sino acabar con la cultura del “trabajo seguro de por vida”, que solamente genera ineficacia y desidia.

Una de las mayores tragedias de este país, en mi opinión, es tener a millones de gente “JASP” perdiendo los mejores años de su vida en estudiar para oposiciones, para que al final en el mejor de los casos acaben metidos en la administración de por vida.

Créame, esto lo sé bien que mi padre es funcionario, y con unas ganas enormes de jubilarse de una vez.

fulanitol»

02/03/2010 (11:23)

fulanitol

39.- #35 CARLOSDE, supongo que sumar sí sabrán los foreros... lo que ya no tengo tan claro es que todos sepan multiplicar.

La discusión de la subida de sueldo no corresponde al impacto en el salario de UN funcionario, sino al impacto, en número absolutos, del COSTE TOTAL de la masa salarial del funcionariado, que es lo que nos cuesta el "chiringuito" a todos.

Además de que, en mi humilde opinión, el poder adquisitivo de muchos funcionarios, "enchufados" o "sin enchufar", que no prestan un servicio a las actividades VERDADERAMENTE PRODUCTIVAS, generalmente de carácter privado, debería caer año tras año hasta llegar a CERO.

fulanitol»

02/03/2010 (11:35)

fulanitol

40.- #37 SERVET, he sido atendido por muchos servidores públicos: un gran número de ellos me han atendido correctamente... con los menos, no ha sido así.

Eso no es obstáculo para darse cuenta de que, en muchos servicios, un superficial rediseño de procesos puede lograr que el trabajo de diez funcionarios amables y eficientes pueda realizarse por dos funcionarios amables y eficientes sin concesiones. Eso sucede, sin alteraciones en la productividad de cada funcionario, debido a ese "algo" que se llama BUROCRACIA.

Jamás me presentaré a unas oposiciones, porque la burocracia me resulta repugnante y es un generador de pobreza y despilfarro. Lo que pido a los funcionarios es que se planteen honestamente si realmente creen que su trabajo y el de su área enriquece a la sociedad y, si la respuesta no es clara y rotundamente "SÍ", abandonen su victimismo y den gracias al Creador por poder dedicarse a una actividad poco productiva subvencionada con dinero público... mientras otros tienen que vivir sin subvenciones [no me quiero poner de ejemplo de nada].

pinpinelaescarlata»

02/03/2010 (11:52)

pinpinelaescarlata

41.-Divide y Vencerás, con las cuatro reglas y un poco mas un político puede llegar.
Elena Salgado además de su perfil político tiene un perfil técnico importante ¿Ingeniero Industrial? Es posible que frente a De la Vega, Licenciada en Derecho y Juez por el Cuarto Turno [sin oposición y a propuesta del partido] tengan algún encontronazo.
Los Votos de los funcionarios que votan con el estomago son necesarios. Los sindicatos con su poder de convocatoria, imprescindibles.
Si como se estima sobran entre 400 y 600.000 funcionarios ¿Qué hacer con ellos? ¿Prejubilar? ¿Al paro? ¿Qué hacer con un incremento de gasto? Y de ¿Parados?
Las salidas profesionales con o sin Universidad pasan en la mayoría de los casos por: Opositar y ganar un puesto de trabajo seguro de por vida. Trabajar por cuenta ajena y… entrar en una “inseguridad” laboral con Seguridad Social a cargo de la empresa. Pasados los 35 años cuidadito con perder el puesto de trabajo. Auto-empleo y libre ejercicio profesional [Autónomos] con Seguridad Social a su cargo, en epoca de crisis, se aguanta mal. Mientras sigamos votando con el corazón, correremos el riesgo de tener malos gestores-gobernantes. Votemos con la cabeza.

pisto»

02/03/2010 (11:54)

pisto

42.-Esa llamada de Vicepresidencia para desmentir huele a falsa. Y es que las cosas tienen su lógica y esa lógica la rompe precisamente la ignorancia política que en este caso es la que acompaña a la Sra. de la Vega. Resulta totalmente indudable que el salario de los funcionarios tiene que congelarse y hasta reducirse y ello es necesario porque ese compromiso de ajuste del gasto y reducción del defiit en el PIB de 11,4 a 3% es imprescindible. Se ha prometido en Bruselas, en Londres, en Paris y en New-York y ayer se ha prometido directamente por Zapatero a la Sra. Merkel en Alemania. Y eso se diga lo que se diga es imposible sin reducir un porcentaje de la masa salarial de los funcionarios que alcanza la cifra de 120.000 millones de euros.
El PP propone recortar el gasto en 10.000 millones año pero no hay que olvidar que un 5% de la masa salarial de los funcionarios representa nada menos que 6.000 millones de euros.
La Sra. de la Vega debe de marcharse a su casa ya.Lo que consiga retrasar ahora la toma de esta medida significa un empeoramiento de la situiación ,más paro y un mayor recorte posterior en los salarios. Esta Sra. es ineficaz, doctrinaria e ignorante y es posible que esté

pinpinelaescarlata»

02/03/2010 (12:12)

pinpinelaescarlata

43.-Una vela a dios y otra al diablo. Cuando se ganan unas elecciones, mejor dicho se pierden unas elecciones por motivos y agentes desconocidos, mal vamos.
El 11M cuando menos fue uno de los causantes de que apareciera inesperadamente en el escenario un gobierno cuando menos poco preparado para gobernar.
Olvidar el efecto del 11M y un partido y candidato “apocados” da una segunda oportunidad a los mismos pero en este caso teniendo que gestionar una “crisis”.
“Que Bono no pase el Tajo” bonito slogan para elegir a un candidato. Con dos tardes se aprende la economía necesaria para un presidente de gobierno. ¿Qué habilidades tiene que tener un presidente de gobierno? ¿Vale una cabra? ¿Qué opina su partido de su gestion?

n0n»

02/03/2010 (12:20)

n0n

44.-Siempre es mas económico tener a miles de funcionarios en el paro que "trabajando".
No se a que viene esta forma de escandalizarse.

fulanitol»

02/03/2010 (12:21)

fulanitol

45.- #30 NOSTRADAMUS, más que celillos entre las dos... creo que se trata de una respuesta de De La Vega a una decisión del mismo Zapatitos, del que Salgado es "Pepita Grilla", consciente Mari Tere de que nuestro preclaro Presidente nunca ha echado ninguna bronca a nadie, pero va apuñalando por la espalda y deshaciéndose silenciosamente de los "juguetes rotos" que produce su forma de hacer política, basada en la imagen.

Y es lógico que algunas, como De La Vega, se resistan a ser "inmoladas" por decisión del jefe.

ZetaalParo»

02/03/2010 (12:23)

ZetaalParo

46.-De la Vega está HISTÉRICA. Habla como si estuviese estreñida. El MIEDO a perder el SILLÓN le aterra y dispara sin ton ni son contra propios y extraños. Culpa a la Oposición de querer gobernar, lo que es asombroso, ya que es ésa la misión de la oposición. No sabe qué hacer ante las desastrosas consecuencias de su gestión de gobierno, y parece culpar a la realidad por no obedecer a sus designios. ¿Hasta cuándo vamos a aguantarles?

pasmao con lo que no pasa»

02/03/2010 (12:24)

pasmao con lo que no pasa

47.- #41
tienes razón y aunque no mecae precisamente bien la Salgado, además de tener mas peso académico que la vicevogue sabe inglés.
¿cuantos ministros y vicepresidentes de Zapatero saben inglés?
así de memoria:

1/Sebastian [que no se si es ministro o que pero está en la pomada]
2/Salgado
3/Garmendia [supongo]
4/Chacon [no estoy seguro, pero como pseudopijaprogre catalana me extrañaría que no lo chapurreara]
5/Moratinos

y no me salen mas, en fin alucinante.

abuelo»

02/03/2010 (12:44)

abuelo

48.-¿Ahorrar?

En lugar de bajarles el sueldo a todos los funcionarios, que se lo suban a los que de verdad sean necesarios, y que hagan un ERE con el resto.

SOBRAN FUNCIONARIOS PONIENDO SELLOS, Y SOBRA BUROCRACIA.

MAX PAINE»

02/03/2010 (12:57)

MAX PAINE

49.- #7 Os imaginais a las dos mendas, en un ring de barro, las dos en biquini...impagable!
#1 Totalmente de acuerdo. El problema no es el sueldo de los funcionarios; el problema es que no harán NADA que les pueda restar votos, salvo gastar pasta y esperar a que nos den la colleja desde Europa para decir: ES CULPA DE ELLOS...
Y si no, fijaros en lo que nos proponen para capear el temporal: Desgravación por reformas en la vivienda. Toma Pepe Gotera y Otilio: van a ser los salvadores del paro y la crisis.

kotov»

02/03/2010 (12:57)

kotov

50.-Entre todos la mataron [la Economia española], y ella sola se murió

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 20 comentarios

3. Rafael R» 17 comentarios

4. repera» 17 comentarios

5. 25Aries» 16 comentarios

6. Uriz» 15 comentarios

7. SPEN» 14 comentarios

8. amo» 13 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. quisquilla» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd