publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (364)

lectora_eterna»

02/03/2010 (14:09)

lectora_eterna

1.-Genial. Al fin y al cabo es lo que los catalanes quieren ellos y su tripartito. Mientras Montilla lleva a sus hijos al colegio Alemán. La ley del embudo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

sirbaskerville»

02/03/2010 (14:19)

sirbaskerville

2.-"Las leyes están para ser cumplidas"
Esta frase es enarbolada muchas veces por foreros que hablan de "inconstitucionalidad" del Estatut y que cuando el TC se pronuncie [si lo hace algún día], el Govern deberá acatarlo y bla, bla, bla....

Pues ahora estamos en las mismas. Este señor no ha cumplido una ley, y por lo tanto la Justicia se encarga de ello.

Puede que la ley no guste, yo mismo [y muchos catalanes, digamos "soberanistas"] no somos partidarios de este tipo de multas...pero de momento es lo que hay.

De todas formas, está bien que, de vez en cuando, calienten las orejas a los que se saltan las normas a la torera con el consabido "porque yo lo valgo".

eu01»

02/03/2010 (14:20)

eu01

3.-a la vista de la noticia concluyo [i] cataluña está perdiendo el norte; y [ii] se puede ser juez y majadero a la vez.

oveco»

02/03/2010 (14:20)

oveco

4.-Que a uno le pongan una multa por poner un letrero en un idioma o en otro es sencillamente una burrada. ¿No tiene otras cosas que hacer la Administración catalana? Si la ley avala estos abusos hay que cambiar la ley, pero es que ni siquiera eso hace falta: la legislación repite, en vano a lo que se ve, que "nadie será discriminado por razón de la lengua". Pues a cumplirlo.

raf»

02/03/2010 (14:21)

raf

5.-Ahora acudirán los "naZicatalufos" en jauría a decirnos aquello de "hay que respetar las sentencias", jajajajajaja...

:/

Ánimo y hasta Estrasburgo.

DARKMIND»

02/03/2010 (14:21)

DARKMIND

6.-JAJAJAJAJAJ,esto no es inmersión linguistica no..no lo es

esto es ahogamiento profundo jajajaja

y

os quejabais de FRANK ...

pero si lo hacía más liviano ....

menos mal que los catalanes teneis mucha garganta y buenas tragaderas jeje

hala hala a disfrutar

emilezola»

02/03/2010 (14:33)

emilezola

7.-¡¡¡¡VAYA TROPA. Y LO PEOR ESTA POR LLEGAR¡¡¡

- En Afganistán, nos tienen que proteger canadienses e italianos.
- En Europa, Merkel y Sakorzy, están llevando la Presidencia UE.
- Estamos desnivelando la economía europea, a cuenta del paro.
- Estamos con los asesinos de disidentes y con los pro-terroristas.
- Perseguimos a los ciudadanos, por su ideas y opiniones.
- Multar por no hablar catalán. Y perseguirte si hablas castellano.
- Le traemos la picha un lío al Consejo Económico de la UE.
- Se está contra el terrorismo, hoy, mañaña no se sabe, pasado.....
- Hay menos, accidentes: ¡¡que no hay dinero para gasolina¡¡
- Actividad? Es que hay alguien que no esté colocado en el INEM?
- Al PP-Rajoy, lo putean, lo ningünean...y dicen que eso les pone.

Y ahora, el ladrillo, como fuente de salvación. Mayor hijoputez y delincuencia económico-político-social, imposible.

mute»

02/03/2010 (14:42)

mute

8.-

¿NO SE DAN CUENTA DE QUE SON LOS ESPAÑOLES LOS QUE PERMITEN ESA CLASE DE LEYES?

TE ORDENAN QUE NO LO ESCRIBAS EN EL IDIOMA ESPAÑOL Y SI LO HACES ATENTE A LAS CONSECUENCIAS.

SUERTE HA TENIDO QUE NO LO HALLAN METIDO EN LA CARCEL. [Tiempo al tiempo].

Y NO NOS LLEVEMOS A ENGAÑO DE QUE, CUANDO GOBIERNE EL PP, [Dios no lo quiera], ESTOS PERMITIRÁN ESTO Y MUCHO MÁS.

HOY POR HOY ANDALUCÍA Y CATALUÑA “MARCAN EL PASO” DE LOS ESPAÑOLES. [Por eso hay tanto andaluz “acatalanado”].

donpelayo»

02/03/2010 (14:47)

donpelayo

9.-¿Y estos son los que se piensan que son lo mas progre de España y lo mejor desde la invencion del pan bimbo?. ¿Estos son los que dicen que no son Españoles?, pues me temo que estan equivocados, ni son progres, al reves, SON FASCISTAS, que se acomodan en las poltronas gracias a la mayor exportacion que tenemos EN ESPAÑA que son los ignorantes, incultos, bobos y soberbios que abrazan cualquiern banderin de enganche que tenga algo de tufo a modernidad.

En fin, otra PROHIBICION PROGRESISTA, que mucha modernidad, mucha progresia, mucha multiculturalidad y resulta que es la izquierda la UNICA QUE MANTIENE DICTADURAS EN EL S.XXI y ademas, viendo como funcionan, SOLO SABEN IMPONER SU VOLUNTAD PROHIBIENDO, y luego, encima, los fascistas somos los demas.

dereidon»

02/03/2010 (14:47)

dereidon

10.-Las leyes estan para ser cumplidas, no?

donpelayo»

02/03/2010 (14:49)

donpelayo

11.- #10

Siempre se puede hacer una ley que multe a quien tenga un nick como dereidon, es cuestion de votos.

¿Que te pareceria dicha ley?

zeusnet»

02/03/2010 (14:57)

zeusnet

12.-¿Cuando dejaremos de dar bombo y platillo a temas tan provincianos, paletos y patéticos como éste?.

mbolo2002»

02/03/2010 (15:02)

mbolo2002

13.-Que cansinos, ese señor recurrirá y le darán la razón al final. Ese no es más que un "juez de pueblo", y sabiendo como se las gasta el Sr. Nebot, tira hasta Estrasburgo.
Gobierno de España, prepárese para otro tirón de orejas de Europa.

mute»

02/03/2010 (15:07)

mute

14.-

#11 las leyes están para cumplirlas.

PUES, FUERA “NICK DEREIDON”

morapujoma»

02/03/2010 (15:12)

morapujoma

15.-No recuerdo haberlo leido. Quién ha dicho que ha denunciado: la Gestapo?

morapujoma»

02/03/2010 (15:14)

morapujoma

16.- #10 Sí, pero digame como es posible aprobar esa Ley con la LEY en vigor y sin que a nadie le de vergüenza.

Saludos

Marqués del Rif»

02/03/2010 (15:14)

Marqués del Rif

17.-Qué panda de paletos. Llegar a incentivar la delación es una situación que ya va adquiriendo tintes fascistas.

Por cierto, ¿Porqué no se publica el nombre del delator y solamente ponen las iniciales de sus apellidos?

PSGGA»

02/03/2010 (15:19)

PSGGA

18.-Hay que ser absurdo, obsoleto, anacrónico, paleto, servil y obsceno el prohibir a un español en España poner anuncios en español.

La SinEspaña de Zapatero, Montilla y demás obscenos lideres politicos.

dereidon»

02/03/2010 (15:21)

dereidon

19.- #14 He dicho algo inconveniente? a mi tampoco me gustan muchas leyes y las cumplo. vaya temperamoento tienen algunos. Tienen la piel mas fina que una adolescente maleducada.

PSGGA»

02/03/2010 (15:22)

PSGGA

20.- #10

La ley no dice que Cataluña es bilingüe ??
La constitucion no dice que una persona no puede ser discriminada ni por sexo, religion ,nacionalidad etc. O es que los politicos catalannes son medio tontos ?? SI, LO SON

dereidon»

02/03/2010 (15:23)

dereidon

21.- #16 Con la mayoria bsoluta en el parlamento elegido democraticamente. Como todas las leyes. Hay que respetar el estado de derecho señores. No se puede ir asi por la vida.

Marqués del Rif»

02/03/2010 (15:24)

Marqués del Rif

22.-Con este tipo de actitudes, el Psoe debería plantearse seriamente la eliminación en la "E" final en sus siglas.

Dejarla donde está podría considerarse publicidad engañosa.

taraza»

02/03/2010 (15:25)

taraza

23.-Pues... creo que la Jueza ha dictado lo que corresponde: si existe una norma que obliga, hay que cumplirla.
Pero, ¿puede una ley del Parlamento Catalán dictar semejante obligación?. Sí, se trata de un pueblo de borregos.
Un pueblo de ciudadanos libres se revolvería contra tal ley y contra cualquier otra que obligue a un comerciante a rotular en tal o cual idioma.
Con lo que dice la Constitución hay suficiente. El idioma oficial del Estado es el castellano. En Cataluña, el catalán también es idioma oficial. Que un comercio rotule en castellano, en catalán, en ambos idiomas, o en inglés... es competencia del dueño del establecimiento. Y si vendedor y cliente quieren redactar el contrato en ruso, también es de su competencia. ESo sí, cuando lo lleven al Registro de la Propiedad, deberán llevar una traducción autentificada, en castellano o en catalán, porque si no, no le registrarán la transacción. Sencillo.
La fiebre "pro catalán" sólo tiene una explicación: complejo de diferenciación, complejo de inferioridad.
Tiene difícil curación...

PSGGA»

02/03/2010 (15:26)

PSGGA

24.- #2

Hay que ser cobarde para no permitir a un español hablar su idioma en Cataluña y luego vienen "muchos catalanes de negocios" a Madrid y hablan castellano ó español

dereidon»

02/03/2010 (15:30)

dereidon

25.- #24 No sabemos leer veo. Se multa por no rotular en catalan. No por rotular en castellano. Es como "olvidarse" de hacer la declaración de renta

dereidon»

02/03/2010 (15:31)

dereidon

26.- #23 Aprciado amigo, en España hay 57 normas que obligan a arotular en castellano. No puede haber una en catalunya que olbligue al menos, a rotular en catalan. Luego puedes rotular en chino si quieres.

dereidon»

02/03/2010 (15:32)

dereidon

27.- #22 El pSOE es un oartido naciomalista español que obliga a los diputados catalanes a seguir su disciplina de voto. i guardate si no lo haces. A quien quieres confundir?

donpelayo»

02/03/2010 (15:33)

donpelayo

28.- #19 No, simplemente se ha comportado como un niñato consentido, osea lo que son nuestros politicos, "a nene no gutan acelgas, nene prohibe acelgas", o "nene gutan teletubis, nene pone teletuvis 24 horas en tele", pues eso, unos cretinos hacen una ley para tener contento a un remanente de votos formado por ignorantes maleables, y encima Vd. los apoya, una ley, por muy ley que sea no significa que sea justa, no hace tanto las leyes decian que a un hombre se le podia torturar y matar por que no creia en Dios, ¿era justa?, NO, pero era una ley.

Lo que habria es que hacer algo contra las leyes, pero claro, los votos catalanes vienen demasiado bien para poder gobernar como para EXIGIR, que en ESPAÑA SE ROTULA EN CASTELLANO y luego si se quiere en el dialecto que le salga de los membrillos al bobo de turno.

Yo al circular por Cataluña, Galicia o las Vascongadas tengo que poder orientarme en el idioma de mi pais, CASTELLANO. Asi de simple.

Un Holandes tiene en su pais los carteles en Holandes, un Aleman en Aleman, un Americano en Ingles y me temo que nos dan sopas con ondas en cuanto a progresia, modernidad y confederacionismo

torquemadilla»

02/03/2010 (15:33)

torquemadilla

29.-Aconsejo emigrar del país de la gilipollez.

dereidon»

02/03/2010 (15:34)

dereidon

30.- #20 Entonces puedes explicarme porque no se puede hablar en catalan o gallego en el parlamento español? estamos claramente discriminados. No le busqueis 6 pies al gato que no teneis razon.

donpelayo»

02/03/2010 (15:35)

donpelayo

31.- #26

Y rueda molino, vamos a OBVIAR QUE EL IDIOMA OFICIAL EN EL REINO DE ESPAÑA ES EL CASTELLANO, y vamos a suponer, si yo voy a pongamos Belgica, y monto una tienda y rotulo en castellano, por que es el idioma que utilizo, ¿me multarian?, o simplemente, al no enterarse la gente de lo que vendo me comeria los mocos.

En una provincia del REINO DE ESPAÑA, no se puede prohibir utilizar el Castellano, es como con las oposicones, si me obligan a saber dialectos de mi pais para presentarme a policia o funcionario en Cataluña o Galicia o las Vascongadas, entonces que ellos NO PUEDAN PRESENTARSE EN EL RESTO DE ESPAÑA, que si no, es jugar con ventaja. ¿no cree?

Marqués del Rif»

02/03/2010 (15:40)

Marqués del Rif

32.- #27 :

A los incautos que pasen por aquí. A usted no, por cierto, que suficientes muestras de su criterio e inteligencia va dejando en cada foro por el que pasa.

manfred»

manfred

33.-Bla,bla,bla,bla y venga de paro...

donpelayo»

donpelayo

34.- #29

Hay que reconocer que desde que se jodio la maquina de matar tontos. . . . . . . .

Hablando de matar, ¿y si monto un partido politico que diga que hay que matar a todos los nacidos en cataluña?, si gano las elecciones y tengo los votos podria legislar y matar a todos los catalanes, siempre segun la doctrina de Dereidon, que si una ley se escribe, por muy peregrina que sea, se cumple, ¿no?

Sr. Dereidon, ¿que opina de las lapidaciones en Iran?, ¿y del ahorcamiento de los gays?, tenga en cuenta que ES LA LEY.

dereidon»

dereidon

35.- #31 Repito. La multa no es por rotular en castellano. El tendero ha chuleado a la generalitat y Montilla le ha empurado por no rotular en catalan. Si tu montas un negocio en Belgica podras rotular en castellano si antes lo haces en Flamenco o Frances [ y cuidadin no te equivoques que la has parido]

dereidon»

02/03/2010 (15:41)

dereidon

36.- #34 Que opina Ud del estado de derecho?

boderal»

02/03/2010 (15:42)

boderal

37.- #31 Lee la noticia que creo que no lo han entendido. No se multa por rotular en castellano, eso es falso, se multa por no rotular también en catalán.

La caja debajo de la cama

donpelayo»

02/03/2010 (15:43)

donpelayo

38.- #35 ¿Que he parido?

donpelayo»

02/03/2010 (15:47)

donpelayo

39.- #36

Primer, osea, que le he preguntado yo a Vd. primer, asi que, ¿que opina de la encarcelacion de presos politicos en cuba?, ¿y de su tortura y fusilamiento?, y ¿la lapidacion de adulteras en Sudan?.

No me sea Gallego y responda por favor. YO el estado de derecho, dependiendo para que, es que ultimamente, vamos desde que gobierna ZP mas precisamente se me hace que las PROHIBICIONES Y LA CHULERIA abundan.

Mire, por no denostar mas a ZP, en Madrid, el cenutrio del alcalde que tenemos nos prohibe aparcar en ciertas zonas, PERO NO NOS DA ALTERNATIVAS, ¿eso es justo?, que limite zonas de aparcamiento sabiendo que asi aparcaremos mal, nos multara y recaudara para seguir con su megalonamia, ¿es justo?, tenga en cuenta que es LA LEY.

dereidon»

02/03/2010 (15:52)

dereidon

40.- #38 Si estas en Belgica y rotulas en flamenco en valonia o en Frances en Flandes, no vendes un clavo y puedes ser incluso agredido. Eso es parirla no?

sofocles1111»

sofocles1111

41.-q coman lo q producen. ya veremos cuando tengan q comerse entre ellos lo q hacen. Me niego a comprar cualquier producto q se fabrique o tenga la Sede Social en la Región catalana.

dereidon»

dereidon

42.- #34 Su comentario es digno de Goebbels.

Saul Pac»

02/03/2010 (15:53)

Saul Pac

43.-Lo que hay que hacer es rotular SIEMPRE en las dos lenguas, en la propia y en la común a todos los territorios de España. Esperemos que apliquen el mismo rasero a los excluyentes-catalanes.

Grote»

02/03/2010 (16:00)

Grote

44.-¡¡¡¡¡ FASCISTAS!!!

chache»

02/03/2010 (16:01)

chache

45.-¿No es cooficial el castellano y el catalan? Entonces, ¿Por qué no pueden poner el cartel en cualquiera de los dos idiomas? Por mucha ley provincial que haya, la constitución es la constitución y está por encima de esas leyes.

Lo que es curioso es que a los independentistas "catalanes", les comande un "cordobés", pero bueno, por lo menos el tio es listo, sabe lo que esta de moda ahora, y le saca provecho para sí mismo, igualito que el aragonés cambiado de apellidos.

Son unos cracks de los negocios, nunca mejor dicho, porque se están forrando a costa de los votantes.

donpelayo»

02/03/2010 (16:04)

donpelayo

46.- #42

¿Que parte de mi pregunta no ha entendido?, es que tanto defender que es la ley, y cuando le pregunto por otras leyes, resulta que MANZANAS TRAIGO.

P.D.

Que tiene que ver que en Belgica, dependiendo de donde se hable flamenco, frances o suajili con que yo la he parido, simplemente he dicho que si el Belgica yo roturo en Castellano, es mi problema, los alardes de conocimientos idiomaticos del norte de Europa los ha realizado Vd. supongo que con la intencion otra vez de no responder.

mute»

02/03/2010 (16:04)

mute

47.-

¿Pero no se había votado para que desapareciera Dereidon?

¿Qué hace todavía por estos lares?

Dereidon,

generalitat, se escribe Generalitat,

¿desde cuando ser tendero es algo indigno?

Un ciudadano no puede chulear a unas instancias públicas porque lo procesan, aquí y en Tombuctú.

Uno nunca motará negocios, pues tendría negocietes a los 9 meses.

Y eso de Bélgica y Francia se lo contará Vd. a los analfabetos.

¿Y a que estado de derecho se refiere? ¿al alemán de los años 30 o al cubano actual? Porque uno llegó al poder por las urnas y el otro por las armas.
Y DONDE ESTÁ LA LEGALIDAD DE ESAS LEYES? PORQUE SERÁN LEGALES, ¿O NO?

Y yo que creía que era una persona instruida

VD. de la ironía no, ¿verdad?

Delazarza»

02/03/2010 (16:06)

Delazarza

48.- #22 Marqués del Rif.
¿Hasta hora no se ha enterado? Desde hace años le llamo El Partido, porque perdió el reto de letras en el año 77, por lo menos, fecha en que yo lo dejé.
"Candido", mucho má inteligente que yo, "La sangre de la rosa", lo denomina "La Empresa", que es realmente en lo que ha quedado.
No obstante El Partido o La Empresa, "cerró" su Federación en Cataluña y se entregó a la burguesía "De la gauche divine" de San Gervasio y Bonanova de los Raventós, Obiols, Sala y Cía,del PSC que son mucho más nacionalistas que el propio Pujol, con la frustración que ni los charnegos lo creen, por lo que les votan pensando que votan a Felipe [que por cierto se hace un mansión de 2.500.000 de € en Tánger, en un paraje reservado a la familia real marroquí y donde no se puede ni parar el coche, con guardia militar permanente y en garitas. Sociolisto puro y duro]y lo que es peor, tampoco lo hacen los catalanes de a pie, porque piensan que ses un satélite de La Empresa.
De aquí la elevación del converso Montilla ["el chico que buscaba locales y ponía las sillas", cuando militaba en el PTE], que para probar su conversión ha aumentado el nº de multas y su importe.

sirbaskerville»

02/03/2010 (16:10)

sirbaskerville

49.- #24

No sea absurdo, nadie prohibe hablar en español a nadie en Catalunya.

Y lógicamente en Madrid hablamos castellano, ya que es un idioma que conocemos perfectamente...otra cosa sería ilógica no?. También hablo francés cuando voy a París, en cambio en Tallin, Atenas o Estocolmo...pues como que hay que procurar hacerlo en inglés....pero no dude que si tuviera un estonio, griego o sueco aceptables, procuraría hacerme entender en esas lenguas en dichas ciudades.

Grote»

02/03/2010 (16:14)

Grote

50.- #7 Estoy al 1000 por 100 con usted. Por cierto, en Coslada hay un montón de comercios rotulados SOLO EN RUMANO. ¿les multamos por rotular en rumano para que lo hagan en catalán? Lo mismo sucede en Mallorca donde muchos comercios rotulan en alemán[que conste que es un ejemplo, pueden rotular en el idioma que quieran]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 21 comentarios

3. Rafael R» 17 comentarios

4. repera» 17 comentarios

5. 25Aries» 16 comentarios

6. SPEN» 15 comentarios

7. Uriz» 15 comentarios

8. amo» 13 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. pernanbucano» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd