publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (364)

nou»

02/03/2010 (00:02)

nou

364.- #363 Esta sociedad científica es Vd. y cuatro heterodoxos más. El documento que digo lo puede consultar en el Archivo Histórico de Barcelona, muchas partes no se pueden leer por su antigüedad. No hablo de teorias hablo de documentos que he tocado y leido.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

nou»

02/03/2010 (00:00)

nou

363.-Se decía en el mismo que los testigos no entendian ni el latín ni la lengua castellana.

pitoniso»

02/03/2010 (23:59)

pitoniso

362.-No se si van a cerrar pero le reto a que vd saque algun documento en Catalan anterior a 1916!

A ver si habla menos y hace vd un gesto para callar a toda la sociedad cientifica que piensa lo contrario!

nou»

02/03/2010 (23:58)

nou

361.-Para un trabajo que hice pude consultar un proceso de la Inquisición de 1640, parte de la correspondencia entre el Tribunal de Barcelona y los Familiares de Girona estaba escrita en catalán.

nou»

02/03/2010 (23:54)

nou

360.- #357 Y los pergaminos los pintaron, deje de decir tonterias.

Pickled White Gherkin»

02/03/2010 (23:54)

Pickled White Gherkin

359.-

Nuevo/New #356

No mencione Ud. mezclas raras, que la sartén le podría aludir algunas al cazo.

FYI, de todos los años que llevo vividos, en España no he pasado un 15%... en UK, ni el 10%.

P W G

nou»

02/03/2010 (23:53)

nou

358.-Pitoniso, le ruego que recoja todas sus teorias en un libro, si nos dice el título que puede ser "El fraude catalán. Historia de un pueblo que nunca existió", le prometo que lo compro, que a mi me gustan las cosas raras y heterodoxas.

pitoniso»

02/03/2010 (23:52)

pitoniso

357.-Pues si Nou .- Informese vd y vera que la Familia de Los Bofarull Archiveros de la Corona de Aragon [Padre , Hijo y sobrino ] estuvieron a las Ordenes del Nacionalismo Catalan y falsificaron asi como permitieron falsificar Muchisimas Obras Historicas que estaban en Original en Provenzal- Lemosino!

Un Verdadero desastre ! Aunque no hay mas que ver lo que ha pasado con el Centenario de las Bases de Manresa!!

nou»

02/03/2010 (23:47)

nou

356.- #355 Esta mezcla me parece muy rara, creo que gana la parte del Sur.

Pickled White Gherkin»

02/03/2010 (23:46)

Pickled White Gherkin

355.-
Nuevo/New #352

Me siento desolado ante sus dudas... ¿Qué podría yo hacer?

Pero está Ud. en lo cierto, no soy británico exclusivamente: Tengo doble nacionalidad y también soy ESPAÑOL... e independentista.

P W G

nou»

02/03/2010 (23:45)

nou

354.- #353 Catalán medieval, como el Mio Cid es castellano medieval.

pitoniso»

02/03/2010 (23:44)

pitoniso

353.-Nou .- Da la casualidad que yo tengo una Copia del Libros de los Hechos en Lengua Oiginal!

Le pongo un poco Nou:

En nom daycell ver Deus qui feu lo cel, el thro
En fo de genetul faray vn bell fermo,
A honor, e a llaus del cafal Darago
E per tal que axi ha la falutacio
Diga calcu fil platz, que la Verge nos perdo
Sen, e enteniment quen façam noftre pro,
Per eft mon, e per laltre, e que a faluacio
Vengan treftuy li Compte, Vefcompte, e Baro
Qui en eft bo paffatge de Serdenya habando
Metre fi, e la terra, e la prouefio.
E fe gran laut Enfant Nanfs ques guáfano
E de tota Efpanya creximent, e crezo...

Etc.Etc.Etc...!

Una Pregunta Nou ¿Es esto para Vd.Catalan?

nou»

02/03/2010 (23:42)

nou

352.- #350 Los Británicos suelen ser bastante respetuosos con las diferencias, no creo que Vd. lo sea.

nou»

02/03/2010 (23:40)

nou

351.- #349 Que barbaridad! Está Vd. muy mal. O sea que todos los archivos de Catalunya están falsificados, ¿Y los nombres de las montañas, pueblos, apellidos? El Bofarull ese debía hacer más horas que un reloj. Se está Vd. empantanando en sus mentiras.

Pickled White Gherkin»

02/03/2010 (23:40)

Pickled White Gherkin

350.-
Nuevo #344

La sentencia en su forma correcta es "Per natura non da, Salamantica non presta", que traducido al Español antiguo sería "Lo que Natura non da, Salamanca non Presta".

¡Hala!, váyase echando hostias pa'Salamanca a desasnarse.

P W G

pitoniso»

02/03/2010 (23:37)

pitoniso

349.-Nou.- Pues precisamente Las Cronicas del Rey Jaime I estan escrita en Provenzal Lemosino!

Asi que...!

En el Archivo de la Corna de Aragon lo UNICO que hay en Catalan son Falsificaciones de la Familia Bofarull Archiveros Nacionalistas Catalanes que estuvieron duran 80 años Falsificando Documentos!

Por favor saque vd los de su familia!Ande!

Gandolfo»

02/03/2010 (23:36)

Gandolfo

348.-¿No cerraban el foro a las 23:00?

nou»

02/03/2010 (23:33)

nou

347.-El Llibre dels Fets lo escribió en una lengua inventada nueve siglos después, el bueno de Jaume, debía ser un Rey Mago.

nou»

02/03/2010 (23:30)

nou

346.- #345 Dígaselo a Jaume I el Conqueridor que se va a llevar un disgusto de aupa.

pitoniso»

02/03/2010 (23:29)

pitoniso

345.-Nou .- Le Repito :El Actual Catalan lo fabrico Pompeu tomando como base le Lemosino que se hablaba en Barcelona y al que por estar españolizado llamaban el Barceloní , al que mezclo multiples palabras Francesas tales como [petit,doncs, aleshores, sortir …:etc…etc…!]. Don Miguel de Unamuno , Catedratico y linguista de la Universidad de Salamanca , en su obra "La Dignidad Humana" define a Pompeu Fabra como "un mediocre aficionado que , por su falta de rigor , saturo´ de galicismos[frances] el catalan"a la que llamo LENGUA BOMBARDA!!Segun el Los trabajos de Fabra eran los de un sencillo tecnico industrial, no Linguista ,portanto un aficionado , carente de rigor linguistico.

El Catalan actual SOLO fue considerada como Lengua que en 1.934!!

Y fué porque se aprovecharon los Nacionalistas Catalanes del Golpe de Estado de Companys en Cataluña y los primeros rifi-rafes del Empiezo de la Guerra Civil Española ,ya que escribieron [Con Nocturnidad y Alevosia!]a la Academie de la Langue Francaise para que el Catalan fuera SEPARADO del Occitano del que es TODAVIA DIALECTO EN FRANCIA.
La Respuesta de la Academia Francesa fue que SI pero solo valedero en España!

Catalan Dialecto en Franc

nou»

02/03/2010 (23:28)

nou

344.- #343 Tiene razón, "lo que la natura no dá Salamanca no lo presta".

Gandolfo»

02/03/2010 (23:27)

Gandolfo

343.- #341 No se esfuerce Nou, para este, el griego moderno y el antiguo se practican mirando a la meca.

nou»

02/03/2010 (23:26)

nou

342.- #340 No he dicho otros foreros he dicho Vd.su animadversión hacia lo catalán no me preocupa, no está enterado del asunto.

nou»

02/03/2010 (23:25)

nou

341.- #338 No puedo creer que se crea sus mentiras, vaya al Archivo de la Corona de Aragón y se hartará de leer catalán en escritos medievales y hasta nuestros dias. Vd. confunde la sistematización de una lengua y una gramática con la lengua en sí, este proceso lo paso también el griego moderno, y el griego creo que es una lengua bastante antigua. No siga diciendo barbaridades, lo van a tomar por loco.

Pickled White Gherkin»

02/03/2010 (23:24)

Pickled White Gherkin

340.-

Nuevo #336

Si le da igual lo que puedan pensar el resto de participantes de estos foros, ¿por qué perpetra tan numerosas deposiciones en un foro de un medio ESPAÑOL?

P W G

Gandolfo»

02/03/2010 (23:23)

Gandolfo

339.- #338 Joder Pitoniso, no sea usted asno.

pitoniso»

02/03/2010 (23:20)

pitoniso

338.-Nou .- Vd no puede tener NINGUN Documento en Catalan Actual anterior a 1916 ya que fue a partir de esa Fecha cuando Pompeu se INVENTO el actual Catalan!

Es de Locura lo suyo! Le reto a que vd saque cualquier documento anterior a esa Fecha!

Mire hasta el Propio Prat de la Riba dejo escrito lo que yo afirmo!

Actual Catalan = Barceloní + Palabras Francesas!!

Barceloní = Lemosino Provenzal españolizado!

Gandolfo»

02/03/2010 (23:20)

Gandolfo

337.-Ay señores, leyendo sus comentarios parece como si no existiesen enciclopedias, libros de texto o el propio Google donde consultar sus dudas. Su empeño en ningunear a verdaderas lenguas como el gallego, catalan o euskera, llamandolas dialectos, habla de su escasa formacion en esta materia. Desasnense primero que es gratis.

nou»

02/03/2010 (23:17)

nou

336.- #335 A mí lo que piense Vd. me da igual, Pitoniso dice muchas tonterias y Vd. es la claca.

Pickled White Gherkin»

02/03/2010 (23:15)

Pickled White Gherkin

335.-

Nuevo #334

Pues a mí, me causan mucho más descojone Ud. y Edredón.

P W G · Independentista Español & Británico

nou»

02/03/2010 (23:13)

nou

334.- #333 Está Vd. loco, dice unas animaladas de la altura de un campanario, se le van a reir en la cara.

pitoniso»

02/03/2010 (23:12)

pitoniso

333.-Nou .- A ver si nos enteramos ya de una Santa Vez!El Actual Catalan [Antes Barceloní] esta considerado en Europa [Y asi se estudia]como una Lengua que los Filologos llaman AUSBAU!! Es decir como Lengua Inventada Rapidamente para servir como Arma Politica de un Nacionalismo para ayudarse a crear una nueva Identidad Politica y Separar la Sociedad,
creando Odios Viscerales entre sus Ciudadanos!

nou»

02/03/2010 (23:12)

nou

332.- #331 Que no es cierto que tengo documentos antiguos de mi familia en catalán, que no se entera, es Vd. un terrorista de la manipulación.

pitoniso»

02/03/2010 (23:08)

pitoniso

331.-Dereidon #323.- Ya selo he explicado varias veces Dereidon que "Su Lengua" fue INVENTADA por los Nacionalistas Catalanes de Prat de la Riba a partir del 1918 [hace 92 años exactamente!] ya que fue en esa fecha cuando Pompeu Fabra escribio en Español , la PRIMERA Gramatica Catalana de Todos los Tiempos !! Y solo en 1932 El PRIMER Diccionario de Catalan [Hace 78 años!] !!

nou»

02/03/2010 (23:05)

nou

330.-Vamos que en Filólogia se estudian como una misma lengua y las Universidades valencianas dicen lo mismo. Vd. estudie la cultura guanche que a lo mejor acierta más.

nou»

02/03/2010 (23:03)

nou

329.- #328 No hable de cosas que no conoce, es mas idéntico el valenciano al catalán, que el andaluz al castellano.

pitoniso»

02/03/2010 (23:02)

pitoniso

328.-Nou - El Tirant lo Blanch [Ch] es una obra maestra de la Literatura Medieval Valenciana !! Nada de Catalana !!Preguntele vd a un valenciano en su cara lo que acaba de decir aquí y vera Vd! O a un Mallorquin no Panzercatalanizado por Raimundo Lulio, a ver que le contesta!

Son Vds unos casos a estudiar por la Psicologia Medica!

dereidon»

02/03/2010 (23:01)

dereidon

327.- #321 Pues muy bien Y a mi que?

nou»

02/03/2010 (23:01)

nou

326.- #324 No utilice el nombre de Emile Zola en vano, debería ser pecado.

nou»

02/03/2010 (23:00)

nou

325.- #321 La utilidad no es lo que importa, el noruego tampoco es muy útil, pero es su lengua, solo los malnacidos renuncian a su lengua.

emilezola»

02/03/2010 (22:59)

emilezola

324.- #264 La mía? Pobreza intelectual? Yo aprenderé, lo que me salga de los cojones. Es problema mío. Desde luego que aprender la lengua de un "sarajevo de golfo, vividores y delincuentes de la política", no me pone.

La pobreza intelectual, viene de aquél que quiere IMPONER a algo a otro. Yo te digo que hables como quieras, y tú me respondes que a ver si aprendo catalán. El día que tenga que ejercer de malversdor de fondos públicos, de Milosevic, aprenderé catalán. Es la lengua oficial de este tipo de mafiosos.

Como que lo primero que hacen los grandes hombres de negocios, cuando llegan a España es: sólo hablaremos con quien domine el catalán. Es la lengua de la comunicación mundial.Pobre de aquél que tenga que valerse en la vida, desde el catalán. Lo tiene jodido.

Por eso las grandes empresas, se van de Cataluña: la inseguridad jurídica, no les permite mantener sus fábricas....y pronto se irá el resto de españoles....si los dejan salir vivitos, claro.

dereidon»

02/03/2010 (22:59)

dereidon

323.- #315 Tiene razon. El frances es la unica lengua aceptada por la constitución de Francia. Lo siento por ellos. El breton practicament se ha perdido y no hablemos del occitano de Federico mistral. No quiero que eso le pase a mi lengua y menos a manos de una lengua pocoo culta como el castellano.

Gandolfo»

02/03/2010 (22:58)

Gandolfo

322.- #94 Vaya... asi que el español tambien es un dialecto, ¿Oiga tendria inconveniente en explicarnos, a los no tan versados como usted, la sutil diferencia entre idioma y dialecto?

Tapese que como se enteren sus profesores, le suspenden con caracter retroactivo.

Pickled White Gherkin»

02/03/2010 (22:57)

Pickled White Gherkin

321.-
Edredón #318

Me defiendo con mucha dignidad en Bahasa Indonesio, idioma que hablan [entre indonesios y malayos] más de 265 millones de personas... puedo asegurarle que fuera de esa región la utilidad del mismo es nula.

Compare Ud. su dialecto con lo anterior.

P W G

dereidon»

02/03/2010 (22:57)

dereidon

320.- #317 Tendre que pasarles una factura por derechos de autor y de aula.

dereidon»

02/03/2010 (22:56)

dereidon

319.- #317 Con el nombre de Roque Guinart, Perot Rocaguinarda aparece en la segunda parte del Quijote. El episodio parece rememorar un encuentro real que tuvo Cervantes con el bandolero, que es descrito en términos muy favorables.

dereidon»

02/03/2010 (22:55)

dereidon

318.- #313 Disculpe pero he trabajado en varias multinacionales y el castellano me ha servido lo mismo que el catalan. Muy poco. El publico objetivo del castellano en europa viene a ser un 10% de la poblacion total. A mi no se me ha perdido nada en centro y sud america y menos hacer negocios.. saludetes.

luiso»

02/03/2010 (22:55)

luiso

317.- #314

jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja!!!

Oye , la Biblia también se escribió en catalán? ¿y Mein Kampf? Cita Adolfo a Rocaguinarda?

nou»

02/03/2010 (22:54)

nou

316.- #315 En Francia tuvieron Napoleón y nosotros al idiota de Fernando VII, no compare. Cada terra sa guerra.

pitoniso»

02/03/2010 (22:52)

pitoniso

315.-Dereidon .- A ver si nos aclaramos .En Francia esta el Frances como UNICA Lengua Oficial y ademas 19 otras lenguas Vernaculas agrupadas en 2 Grupos.

Uno al Norte lamadas Lenguas de Ouí con 12 Variedades o Patois !Y otro al sur llamados Lenguas de Oc u Occitano con 7 Variedades o Patois!

Las Variedades del Occitano que son las nos interesan a nosotros son :

1º.- El Gascon 2º.- El Languedociano 3º.-El Provenzal 4º.-El Occitano Alpino 5º.- El Auverñat 6º.-El Lemosino y 7º El Catalan.

Vuelvo a repetirle que en Francia SOLO estan considerado como Lengua el Frances!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 21 comentarios

3. Rafael R» 17 comentarios

4. repera» 17 comentarios

5. 25Aries» 16 comentarios

6. SPEN» 15 comentarios

7. Uriz» 15 comentarios

8. amo» 13 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. pernanbucano» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd