publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (30)

rascayun»

03/03/2010 (17:27)

rascayun

1.-No me dirán ustedes que un toro sangrando, un torero marcando paquete, un picador y una cupletista cantando el relicario es la imagen del progreso. Y aunque algunos pretendan vestirlo de seda postmoderna, como una de mis novias se queda. La verdad es que cuando veo a Jesulín y aquel ex-torero putero viejo del mechón blanco, entiendo la grandeza de la fiesta.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

sabijondo»

03/03/2010 (17:35)

sabijondo

2.-Vaya por delante: soy antitaurino. Y sigo: estos políticos son un ejemplo de hipocresía, ambigüedad, cobardía, desfachatez, inmundicia, horterismo, cutrez, desvergüenza y todo lo que le queráis añadir. TODOS LOS ESPECTÁCULOS EN LOS QUE SE EJERCE VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES DEBEN DESAPARECER. Si tenéis lo que hay que tener, que no lo tenéis, prohibid también las otras fiestas que se celebran en vuestros terrritorios haciendo sufrir a los animales. Asco dáis.

adolphere»

03/03/2010 (18:05)

adolphere

3.-la 'fiesta nacional' será muy nuestra, muy española, muy artística y muy patriótica... pero es una SALVAJADA, se mire como se mire; afortunadamente, como otras cosas, languidece sin remisión

paco47»

03/03/2010 (18:31)

paco47

4.-Ya era hora de que en algún Parlamento se trate este tema. Cataluña va a tener el gran honor de ser la primera región en que se trate este tema en su Parlamento. Espero que los parlamentarios del PSC no se hechen atrás y voten en conciencia, por muchas presiones que sufran. A ver si en unas décadas más, [yo no lo veré, por mi edad], veamos este cruel espectáculo abolido de nuestro país, así como todos los demás donde la "fiesta" consista en el maltrato y muerte del animal.

Aquijano»

03/03/2010 (18:41)

Aquijano

5.-No seamos hipócritas, el problema de los toros en Cataluña es única y exclusivamente que se trata fiesta española y como tal debe ser desterrada. Aquí todo lo que huela a España, la recuerde o tenga cualquier trasfondo español debe ser destruido. Esto es lo que mandan los separatistas a quienes, por cierto, los animales les importan lo mismo que los vegetales, nada, excepto el burro ese que pegan en la trasera de los coches para emular al toro de Domecq, claro que se debe tratar de un burro autóctono.

Ternli»

03/03/2010 (18:44)

Ternli

6.-"Da un torero la vuelta al ruedo,
henchido de violencia y sangre,
entre vítores descontrolados.
Rueda el coso un animal,
tras el arrastre de otro;
y su errático orgullo, nutritivo,
se hace así más grande, penoso"

No sé cómo aún pervive esta dantesca "fiesta" de los toreros y su abominable público. Ya se acabaron las luchas de gladiadores a muerte, las ejecuciones públicas, la quema de humanos... pero continúan estos jueguecitos, los encierros, el toro tordesillas con minúscula está claro, menudos salvajes de la provincia de Valladolid.

El problema es que no se sabe como cercenar esta incultura nacionaloide, yo pienso que si se prohíben las entradas a esos espectáculos de menores de edad, ni acompañados por sus manipuladores padres. Ni se hagan crónicas en periódicos, ni menos aún se televisen corridas, quizá vayamos haciendo un gran bien por el fin de esta barbaridad.

TAUROMAQUIA = MALDITO ISLAM

tangoparu»

03/03/2010 (18:57)

tangoparu

7.- #6 Y el islam porque sale por aquí, le ha descarrilado alguna neurona?

El Pobrecito Hablador»

03/03/2010 (19:10)

El Pobrecito Hablador

8.-Este Sr. Jorge Wagensberg [lo de Sr. es un decir] es el mismo que se ha quejado del sufrimiento del ser vivo de Aído con el aborto de 4 semanas, no?

Ah!, que no se ha quejado! Que lo de los toros es inmoral, pero lo del ser vivo Aidiano es moral!!

Que lo de prohibir los toros es progreso y lo de matar a un inocente también!!

Y este Sr.[¿?] es un científico de prestigio? JA, JA, JA, JA.

No me extraña que el PAIS [What Country?] esté como está. Esto es el HUNDIMIENTO en su máximo esplendor. Iremos de progreso en progreso hasta la VICTORIA final.

jbm1966»

03/03/2010 (19:45)

jbm1966

9.-En todas las ciudades españolas hay movimientos antitaurinos. ¿Por qué solo tiene visibilidad el movimiento de Barcelona? ¿Acaso ellos son más listos o más apasionados? Claro que no. Solo hace falta un poquito de soporte político en forma de subvenciones para meter la cuña con el resto de España. Me gustaría conocer cuántos euros ha recibido la organización que lidera esta proposición de ciertas instituciones catalanas. Y luego compararlo con lo que reciben sus hermanas de otras ciudades. Y el paro, aumentando en Cataluña.

glass»

03/03/2010 (19:46)

glass

10.- #6 Entonces me imagino que tambien estará de acuerdo con abolir las cacerias de animales y aves, carreras de caballos y galgos [ menuda paliza les meten de correr ] y por supuesto las matanzas de animales por el simple hecho de comerlos [ como los canibales ] me imagino que irá con zapatos de trapo ya que es una desfachatez matar un animal para el cuero de los zapatos o los monos y cobayas que se utilizan para probar los medicamentos que seguro luego utilizamos o las señoras que abortan con un bombo de 4 meses, lo que pasa es que mola ser progre para lo que se quiere.

vigo»

03/03/2010 (19:48)

vigo

11.-Que difícil lo ponéis, ni que se acabara el mundo sin la fiesta,
fiesta? más bién se parece aun circo romano lleno de leones y fieles desalmados, soy antitaurino de toda la vida, menos mal que en mi tieera Galicia, ese problema o afición desapareció del mapa o quizás jamás existió, ahora bién, debemos eliminarla totalmente con todos los seguidores que tiene o deberíamos tomar otras
medidas,las hay en otros paises donde no se mata ni se hace sufrir al pobre animal, no nos valdría eso?? yo cuando veo a José Tomás y lo veo porque es algo extraordinario, cuando empieza a sufrir el toro, apaga y vámonos, pués eso es lo que se podría hacer o no ???
Saludos.

chuzo»

03/03/2010 (19:52)

chuzo

12.- #6 No diga tonterias,que es eso de que!como es fiesta española no la quieren los catalanes¡, le recuerdo que en Canarias estan prohibidas hace tiempo,y esta en el gobierno el P.P.
Y no soy partidario de prohibir los toros ni casi nada,
Al que le guste pues que vaya a verlo y el que no al futbol

chuzo»

03/03/2010 (19:56)

chuzo

13.-Perdon num 6,mi comentario iba dirigido al comentario 5

Maximo»

03/03/2010 (20:05)

Maximo

14.-A mi los toros me gustan en estofado y lo demas va por gustos y aunque parezca una aberración, decir que no se puede comparar a los toros como si fueran personas.Son animales y bastante peligrosos por cierto.
No se deberia permitir tanta crueldad gratuita en las corridas y de echo, yo eliminaria los picadores y las banderillas y si me apuran, prohibiria torear al torero que hiciera sufrir al animal en exceso en cada corrida.
Tampoco se puede eliminar las corridas de un plumazo, ya que tendrian que organizar una ONG con el slogan que diga;" ponga un toro en su vida y lo ubique en el salón comedor de su casa" o en su defecto, se sacrifican todos y se hace chopped con ellos, asi los antitaurinos no tendran de que quejarse y de paso eliminamos una especie.
Seria la primera vez que se elimina una especie por evitar que sufra esta.
Pero creo que seria mejor que se modificara el modo de actuar en las corridas y adaptarlas a los tiempos que corren, haciendolas menos cruentas, quitando los picadores y las banderillas y que el torero estubiera dandole pases al toro hasta agpotarlo y despues, pues se mata o se hace lo que se convenga y cualquier acuerdo antes que eliminar la especie.

Maximo»

03/03/2010 (20:16)

Maximo

15.- #12 En Canarias estan prohibidas las corridas de toros, pero sin embargo estan permitidas las peleas de gallos y se apuesta bajo manga, por ver como un animal destruye a otro, que en definitiva es mas de lo mismo.Ah no, perdon, que los gallos es otra cosa y no es lo mismo,¿verdad?, hay no hay torero.
Si se viera la realidad de los animales en todos los paises que presumen de respetar a estos, veriamos que, ni somos tan malos, ni los mas salvajes.
Le pondre unos ejemplos para que se haga una idea.
Los rodeos en los USA,las peleas de gallo y perros en Mejico,la caza de zorro en Inglaterra[que dicen que estan prohibidas, pero se dan aun]el descaste del ciervo en Francia, la caza de ballenas en Japon y Suecia,la matanza de crias de foca en Canada...¿quiere que siga?

rascayun»

03/03/2010 (20:34)

rascayun

16.- #9 Yo le veo casi mas relación con lo del islám que con lo del paro, claro a no ser que se trate del paro de los toreros, pero eso es un despilfarro para la Seguridad Social, ya que no es justo que cotice lo mismo un torero que una empleada de telefónica [por el riesgo]. La relación del toro y el islam se lo preguntaré a Aznar para saber si los desinfectan a ambos con acido bórico. ¿o tal vez sea por lo de los ojos morunos de las sufridas novias de los toreros?

rascayun»

03/03/2010 (20:37)

rascayun

17.- #12 Se puede decir más alto pero no mas claro. Cuando se prohiben en otra parte, no pasa nada, pero cuando se prohiben en Cataluña es porque le tenemos mucha manía a España. Usted al menos es una persona tan objetiva, que incluso dice las verdades sin caer en la cuenta

carnaval»

03/03/2010 (20:39)

carnaval

18.-
Pero bueno ¿qué autoridad moral tienen los carceleros de “copito de nieve” para hablar de sufrimiento animal?

Montañero»

03/03/2010 (20:45)

Montañero

19.-Que no se trata de defender ni atacar la Fiesta... que sobrevivirá o no en función de si tiene público o no, en Cataluña y fuera de Cataluña.

Que no se trata de si un animal sufre o no sufre... no será el primer ni el único animal que sufra para divertir a los humanos.

Que no se trata de si los aficionados son o no unos bárbaros... unos más y otros menos, y no 3eds precisamente el gusto por la Fiesta el carácter definitorio.

Que de lo que se trata aquí es de LA LIBERTAD: de que unos impongan a los otros los espectáculos que pueden o no ver.

¿Qué les parecería a los antitaurinos si lo que se estuviera discutiendo es la "asistencia obligatoria" a las corridas, como si de una asignatura escolar se tratare?

¡Qué fascistas!... dirían. Pues lo mismito.

extrafolario»

03/03/2010 (20:50)

extrafolario

20.-Que la llamada "fiesta nacional" es una tortura infame sobre un animal, eso está fuera de toda duda, es cínico e inmoral negarlo,. Ahora bien, dicho esto hay que dejar constancia de que el echo de que esto se esté cuestinando ahora en Cataluña no es casual ni inocente, hay gente en Cataluña que de buena fe quiere suprimir "la fiesta" de los toros por lo dicho anteriormente, pero esta gente no tendría ni medio minuto de protagonismo mediatico sino fuera porque son "usados" de forma canallesca por la "lacra" nacionalista catalana [3% del total de población], estos que son pocos pero mandan mucho quieren acabar con todo lo que lleve el epígrafe "Español" o "España", esta palabra, España, está poscrita y ha sido sustituida por el eufemismo "resto del estado". El problema es que los que realmente quieren acabar con el sufrimiento de este animal creen que cualquier compañero de viaje es válido, y se equivocan y acaban haciendo un triste favor a su causa y po añadidura al toro.
En cuanto a lo que dice ese torero de que este espectaculo es un "sentimiento", decirle que "SUS" sentimientos se los guarde para él. Los sentimientos son como los culos cada uno tiene el suyo.

Menipo»

03/03/2010 (20:53)

Menipo

21.- #17 En cuestiones atinentes a la fiesta nacional, su opinión es de las que más hay que valorar, Rasca. Que para eso es Ud un mono-sabio ....

extrafolario»

03/03/2010 (20:55)

extrafolario

22.-efectivamente .-19, no se trata de si un animal sufre o no sufre, setrata de QUIEN lo hace sufrir para sentir una emoción[divertirse], y de lo que se trata es de que ESE que lo hace sufrir por activa y/o por pasiva se autodenomina SER HUMANO,¡de eso se trata!

Rodríguez»

03/03/2010 (20:58)

Rodríguez

23.-Los que defienden abolir la fiesta taurina, no les tiembla la mano ni la voz, a la hora de votar a favor del aborto. Se felicitan, se abrazan y se rien, porque han aprobado un derecho, según ellos de la mujer, a matar a lo que lleva en sus entrañas, un hijo..Dicen sí, al asesinato de un niño y se compungen cuando hablan de un toro...

Un toro es un se vivo, pero también lo son las almejas, las otras, y todo el marisco que se comen estos parlamentarios, cuando lo hacen solo piensan ¡qué bueno está!

VIVA LA FIESTA NACIONAL.

extrafolario»

03/03/2010 (21:05)

extrafolario

24.-Comparar la tortura animal con el aborto me parece, es exagerado, cuando menos, yo al menos no estoy de acuerdo con el aborto que únicamente me parece tolerable en casos muy excepcionales pero que en cualquier caso no es el tema de este debate y soy totalmente contrario a la tortura a los animales [TODOS] y mas contrario aún si esta tortura es al mismo tiempo un espectaculo para divertir a las personas, es la diferencia fundamental que yo veo entre la almeja que muere en la red o en la cocina y el toro que muere en una plaza de toros.

ThinkFree»

03/03/2010 (21:06)

ThinkFree

25.-Supongo que TODOS los 'Antitaurinos' son vegetarianos, por que en otro caso, lo que son es unos hipócritas redomados.

En miles de matadero se matan decenas de reses todos los dias. Terneras de MESES que apenas han visto la luz del día -el día que las llevan al matadero-. Animales que no han vivido y que son exterminados para que disfrutemos de un bien filete. [Y a mi me gusta la carne, pero hay que ser coherente].

Los Toros de Lidia, no existirían si no hubiese toreo. Son animales que disfrutan años de una magnifica vida, corriendo y pastando por enormes campos, cubriendo vacas y haciendose, por lo grande de su vida, toros bravos.

Y un día pagan, en la plaza. Si hay que abolir la Fiesta, primero el consumo de carne, por favor, y el caso no es si se venden o no entradas.

La realidad es que la movida antitaurina solamente es una movida Antiespañola, nada mas.

Siempre habrá argumentos para ir contra algo que no nos guste, pero hay que respetar la libertad de los demás y no imponer con razonamientos obviamente hipócritas nuestros gustos a las minorías.

Sindy»

03/03/2010 (21:23)

Sindy

26.-¡Ole!, ¡Ole! ¡Ole! ¡VIVA la fiesta Nacional! ¡Vivan los toros y los toreros! ¡Vivan los aficionados a la fiesta!

dereidon»

03/03/2010 (22:06)

dereidon

27.- #26 No a los toros con dinero publico. los vicios que se los pague cada uno de su bolsillo.

sirbaskerville»

04/03/2010 (08:40)

sirbaskerville

28.-Espero y deseo que se anule por fin el espectáculo de la tortura y el sufrimiento d eun ser vivo, que es lo que es, en definitiva, la lidia de un toro.

De todas formas es una buena lección por parte de Catalunya, el hacerlo vía tramimatción parlamentaria de una iniciativa popular, escuchando pros y contras de unos y otros, dando oportunidad de intervenir a defensores y detractores.

quisquilla»

04/03/2010 (20:30)

quisquilla

29.-Menjudo cursi el Wagensberg con eso del progreso moral. Rechina. Parece de la catequesis.

Y no es cierto que no se venden entradas para la caza o la pesca, ya lo creo que si y bien caros que resultan los puestos.

tronetti»

05/03/2010 (14:29)

tronetti

30.-Que pena, que le quiten los toros al Sr. Boix, con lo que le gustan... los billetes de 500, claro. ¿Puede tener una opinión contraria a los toros con lo que gana con ellos?. Si Tomás muere en la plaza se le acaba el chollo y si prohiben los toros también.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 21 comentarios

3. 25Aries» 17 comentarios

4. Rafael R» 17 comentarios

5. repera» 17 comentarios

6. SPEN» 17 comentarios

7. Uriz» 15 comentarios

8. amo» 13 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. pernanbucano» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd