publicidad

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

santiagoo»

22/07/2010 (21:05)

santiagoo

19.- #17

Con la pereza que da escribir, pero es que a veces no hay más remedio. Mire, señor 17, en cuanto le he leído he pinchado un link, sólo a voleo. Bancaja habitat: 800 viviendas sólo en la provincia de Valencia:
http://www.bancajahabitat.es/viviendas/pov-valencia/pisos/listado.aspx

No le abrumaré con más links de más entidades. Sólo decirle que sí, que queda stock, como así le demuestro. Y además le informo de que lo que queda en el stock es MUCHA MORRALLA, que como usted bien sabrá es lo contrario de "zona premium".

Nada, bucee por el link, bucee, y ya verá la cantidad de zulos sub-prime que encuentra.

Vamos, que todo lo que usted dice es falso, sin más.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

leoncio elleon»

22/07/2010 (11:36)

leoncio elleon

18.-.

#17 Pues yo no hago más que ver carteles descoloridos de "Se vende

Rocheau»

22/07/2010 (11:01)

Rocheau

17.-¿ Porqué habla siempre gente de este tema que no ha visto un Balance de un Banco en su vida ni sabe nada de la demanda?

Los pisos de los Bancos están vendidos y ya no hay STOCK. Se han vendido entre los empleados y familiares y gente SOLVENTE. Quedan pisos en la COSTA pero es una CANTIDAD suficiente para que Absorba por la Demanda Extraniera.

LOS PISOS NO VAN A CAER y grabénselo en la cabeza. Y el Stock salvo zonas premium está agotado. Lo que va a pasar es lo que ya pasa en Inglaterra [área de Reino Unido]que tener piso en propiedad es un lujo, al alcance de unos pocos. El resto a vivir de alquiler y a no tener propiedades.

Es así, aprovechen ahora que lo precios se contienen. No se contruye mucho y quizás sea SU ULTIMA PUTA OPORTUNIDAD de ser Propietarios.

Saludos ales

guille»

21/07/2010 (22:33)

guille

16.-"Para acabar con los sustos decidieron ponerle un cascabel al gato.."
Mire Sr. Sanchez, para "complacer" deseos de los que compran el 40% de la deuda del Estado, se han ocultado datos, se han permitido las cosas que Vd. saben se han permitido y ahora ya hay algo más que un dilema; la situación económica, por mucha alegria veraniega es harto complicada; la politica de "ajuste" a base de congelar pensiones, aumentar presión fiscal, tambien sobre la vivienda, tocar tasas y precios y dejar intactas estructuras de "funcionamiento" innecesarios en las AAPP, maquinas de crear gastos, demagogicas y caras politcas energeticas.... trae una rueda infernal y a la que desde el Gobierno no se le está prestando suficiente "atención": la mayoria de la población pierde "a chorros" poder adquisitivo, confianza.. y lo que es peor andan "enfrascados" en batallitas estatutarias, en lavarse la cara con ciertos colectivos y en preocuparse sobremanera en llegar a las proximas elecciones. ¿Cree Vd. que la estadistica manejada es creible? la crisis está durando demasiado y está empezando a tocar a muchos que se creian a salvo; Más impuestos, más gastos, más deuda, más politiqueo....mal asunto.

psanzf»

21/07/2010 (20:11)

psanzf

15.-El dato de la formacion de nuevos hogares es un dato que YA NO VALE PARA NADA ya que conseguirlo FIABLE es practicamente imposible.
Hoy las parejas no se casan "se Juntan y punto" , una boda vale mucho dinero y ya no se le saca rendimiento ... por ello se han dejado de celebrar MUCHAS MUCHAS.

kramer»

21/07/2010 (19:04)

kramer

14.- #11 Discrepo con usted

Esta usted olvidando la opcion de ahorrar y pagarse uno el propio alquiler sin depender de la pension

Se de alguien que, en la cresta de la burbuja, pago por una casa 400 veces el coste mensual de alquiler [bruto]

Si suponemos que los gastos de gestion de la casa son aproximadamente iguales a la inflacion en el coste de alquiler [mucho suponer], hablamos de mas de 33 años pagados por adelantado.

Los costes de mantenimiento de la casa exceden la inflacion, y ademas hay que pagar los costes financieros de pedir prestado tanto dinero y el coste de transaccion de compra [7-10%]

Las cuentas no salen

realstate»

21/07/2010 (17:02)

realstate

13.-Apreciado Sr Sanchez,

Gracias por poner negro sobre blanco en su artículo. Quizás debería profundizar un poco más en su análisis sobre la financiación local, que ha sido un motor impulsor de ingresos A y B para los ayuntamientos. Contrariamente a la costumbre de nuestro Ministerio de Economía, con las cuasireformas que lleva a cabo, se debe afrontar una reforma en toda regla del sector financiero [Ley hipotecaria], de las administraciones locales [contratos públicos] y de la intermediación inmobiliaria. Además, se debería tener estadísticas fiables de estas transacciones, para que los operadores del mercado pudieran optimizar de forma precisa sus operaciones. Un mercado sin información, o con información sesgada, no es un mercado eficiente.

Por último, endurecimiento de las penas por delitos urbanísticos, desde la edificación en suelo no urbano, hasta la regulación de la intermediación en este mercado, sin dejar de lado penas de prisión a aquellos "servidores públicos" de manga ancha.

Es una vergüenza que nuestras empresas aspirantes a alguna adjudicación, pasen obligatoriamente por el cajón de turno. Todos los empresarios han de tener las mismas oportunidades.

goyesco»

21/07/2010 (13:03)

goyesco

12.- #11 Mas razón que un santo. Chapeau.

Un saludo.

lydon5»

21/07/2010 (12:27)

lydon5

11.-Comprar un piso es una aspiracion razonable y economicamente correcta: es el unico modo de asegurarse un sitio donde vivir cuando nos jubilemos, por que si vamos a confiar en las pensiones para pagar un alquiler...

Otra cosa es lo que ha ocurrido en España por la rapacidad de unos y otros. Un mercado de la vivienda racional, a precios ajustados, y agil en compra y venta, hubiera sido la gloria para este pais, acostumbrado al ahorro y al sacrifico.

Pero claro, luego se metieron los Ayuntamientos [con el precio del suelo nos metemos en gastos y a vivir yo y mis amigos], los politicos [recalificaciones y amigismos en la VPO], los especuladores [Seseña] el Gobierno [sabemos que esta es una burbuja, pero mientras sigamos chupando]y los bancos [¿no necesitas 3 o 4 milloncetes mas para un mercedes]

Así es como se llega a la situcion de que una aspiracion legitima y un motor economico importante en cualquier pais, se convierte en un problema.

Y no, lo de EEUU es otra cosa.

langen»

21/07/2010 (12:20)

langen

10.-Lo que no dice la Ministra ni las estadísticas, es cuantas de las viviendas a las que se hace referencia, el comprador final ha sido el propio Banco que la tenía hipotecada, a través de sus inmobiliarias, puesto que los bancos para evitar tener que provisionar los fallidos hipotecarios, llegan a un acuerdo con el hipotecado, que vende el piso a la inmobiliaria del banco, y posteriormente o bien cancela la hipoteca, o la sigue pagando mensualmente, con lo que es el propio banco el que se paga su hipoteca, y por esta vía tratan de engañar a los incautos posibles compradores de viviendas, haciendo creer que el mercado se está moviendo al alza, para que compren sin esperar a las nuevas bajadas de precios que van a llegar. Por ello, las encuentas hay que destriparlas primero antes de tragarselas, como los pollos.

invierno»

21/07/2010 (12:05)

invierno

9.--
-
-
Un ministerio que solo sirve para pagar nominas a unas cuantas personas afines al Presidente.
-
Que no sirve absolutamente para nada, solo para incrementar el abultado déficit del Estado, ya que no tiene competencia alguna.
-
Que facilita unas estadísticas infumables.
-
Cuanta gente necesita este presidente para que le hagan la ola ?
-
-

juan23»

21/07/2010 (11:09)

juan23

8.-Pues no señor Sanchez. Ni aunque regalaran los pisos se arregla esto, porque no hay ni para pagar la comunidad de vecinos. No tenemos recambio para la construcción como motor de la economía y esto se verá dentro de un par de años cuando se agote toda la liquidez que aún circula: con cinco millones de parados y sin capacidad de endeudamiento nos espera una deflacción brutal en precios y salarios. Pongan sillas, vamos a ver quebrar ayuntamientos, empresas, CCAA, Seguridad Social, y otros.

elnotario66»

21/07/2010 (10:55)

elnotario66

7.-Sr. Sánchez, no voy a ser yo quien quite un ápice de gravedad a la situación económica ni a la manifiesta incapacidad del gobierno, pero sí quiero aclarar las cifras que ha dado sobre ventas de viviendas, en las que hay un error.
Ventas viviendas [mayo / 5 primeros meses / año]
2007 75.883 / 365.938 / 775.300
2008 49.647 / 266.715 / 552.080
2009 34.012 / 170.724 / 414.811
2010 37.787 / 188.970 / ¿?

Lo cierto es que este año va mejor que el pasado, no como usted afirma en el artículo [sus cifras se saltan el año 2009].Si se observan los datos de ventas de viviendas en serie mensual, da la sensación de haberse formado un suelo. Que la ministra hable de recuperación, me parece aventurado, sobre todo con los datos de PIB y desempleo.

Reward»

21/07/2010 (10:46)

Reward

6.-Yo creo que la ministra trata de resucitar unos de los pocos motores de la economía española. Lo malo es que, si queremos habilitar otros posibles motores, tenemos dos factores en contra: los ahorros de toda España están inmovilizados en 4 paredes, y nuestra burocracia no anima a que se creen más empresas [y los bancos no le dan créditos a las empresas viables]. Yo a esto le veo poca solución, la verdad; mucho me temo que el paro va a seguir subiendo, y si sube y cae el PIB, ¿Cómo vamos a pagar tan siquiera los intereses de la deuda, que ya están por encima del 5%? Da escalofríos pensar en lo que se avecina...

ElSer»

21/07/2010 (10:41)

ElSer

5.-De acuerdo con su articulo en lineas generales. Lo de la necesidad de asumir la rebaja en el valor de la vivienda y por tanto en el valor de la garantía hipotecaria correspondiente ya lo comentaban en su periódico hace unos días; y yo hacia referencia a un comentario de Orial Amat hace ya dos años sobre el tema. El dato de creación de hogares que menciona lo desconocía; es sumamente interesante, aunque desconozco si se centra en hogares en propiedad, alquilados, basados en el padrón, o en que. Lo cierto es que, unido al dato de descenso en la venta de viviendas, y al incremento de la deuda de los promotores con la banca EN PLENA CRISIS... me lleva de nuevo a lo indicado por Amat: el precio de la vivienda debe descender, no se si un 30% como indicaba este, o quizás hasta un 50% en algunas zonas; alguien debe de asumir las perdidas derivadas, a poder ser de forma repartida, pero penalizando lo menos posible a la parte mas débil; y el gobierno podría intervenir en este sentido, mediante una combinación de medidas fiscales que combinen mano izquierda y derecha, aplicables a bancos, promotores y propietarios, y que permitan una transición dura pero manejable. Salud.

Outlander»

21/07/2010 (09:55)

Outlander

4.-La historia del mercado inmobiliario, es la historia de una huida hacia adelante que hemos llevado desde el 76, esa necesidad de estar presente en el mundo "cueste lo que cueste", sin aparente analisis [como bien indica] por parte de los politicos que nos han regido.
El mercado inmobiliario esta destrozado, y con el se ha inmobilizado el ahorro de los espanyoles. La recuperacion del empleo, evidentemente no pasa por el inmobiliario debido al alto stock existente [a no ser que queramos pasar cinco anyos mas de recesion], pasa por estar presente en este mundo del comercio con operaciones tal cmo indica este diario mexicano:

Como los alemanes se ganan el pan

Podemos o no concentrarnos en los temas que pueden traer agua a este desierto de paro? nos dejaran? es que queda algo de ahorro para invertir en estos temas? o le daran la puntilla final con la ley de cajas?

Creo que se esta perdiendo el foco del problema: El problema es el paro, no la reforma bancaria o inmobiliario.. estas se debn hacer para resolver lo primer

bendicho»

21/07/2010 (08:54)

bendicho

3.-No, lo que tiene que hacer el mercado inmobiliario y, de paso, la señora Contador, es dejarse de inventar oníricas realidades y salirse ya del país de las maravillas, que se han pasado demasiado tiempo cazando conejitos.

Supervisor»

21/07/2010 (08:46)

Supervisor

2.-Además de un engaño a la ciudadanía menos informada, hay un error de base en el patético ejercicio de la ministra al pensar que es bueno que se estabilice el sector. Todo lo contrario, como muy bien apunta Sánchez.

ciudadano diogenes»

21/07/2010 (07:32)

ciudadano diogenes

1.-Entonces, si bajan los precios, se crearan mas empleos y mas hogares; crisis economica solucionada. Realmente a este señor Sanchez deberian hacerlo ministro de algo, quien dijo ministro, por lo menos presidente del mundo mundial.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 21 comentarios

3. 25Aries» 18 comentarios

4. Rafael R» 18 comentarios

5. repera» 17 comentarios

6. SPEN» 17 comentarios

7. Uriz» 15 comentarios

8. amo» 14 comentarios

9. nou» 12 comentarios

10. pernanbucano» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd