publicidad

LA HIJA DEL ACOMODADOR

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

marcosescope»

07/04/2010 (17:05)

marcosescope

12.-Los Monty Python y Billy Wilder los más grandes de la comedia, desde luego.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Amaceiras»

12/03/2010 (10:02)

Amaceiras

11.-Estoy de acuerdo sobre lo de Woody Allen, no se puede cagar películas [con perdón] y seguir manteniendo ese humor fresco y divertido.
Por reyes indiscutibles de la comedia Billy Wilder y los Monty Python. Son los únicos que siguen haciéndome reír a carcajadas.

cayosuetonio»

07/03/2010 (14:11)

cayosuetonio

10.- #9 To be o not to be. Imprescindible. Polémica cuando se estrenó ya que hacía parodia de un tema muy serio y poco dado a bromas. Hacía falta ser un genio.
One, two, three de Billy Wilder. No está en ninguna lista de obras maestras pero James Cagney me puede.

Saludos

gekko»

07/03/2010 (10:00)

gekko

9.-Arsenico por compasion

una obra de arte...

;]

cayosuetonio»

06/03/2010 (20:33)

cayosuetonio

8.-Coincido plenamente con el artículo. No entiendo el hecho de que no se hagan comedias a no ser es que son muy difíciles de hacer bien. Es uno de los géneros en que es más fácil patinar. Por supuesto una comedia nunca ganará un oscar o un goya pero afortunadamente los productores [menos en España] lo que suelen buscar es que la gente vaya a ver la película. Me refiero por supuesto a una comedia buena como las de Wilder o Lubitsch, las de estilo resacón en las vegas o superfumaos no me parecen que estén a la altura ni de lejos y no digamos las comedietas españolas de parejas modernas con homo adosado.
También hecho de menos películas de ciencia ficción que no sean espectáculo de adolescentes. Moon es una excepción en los últimos tiempos.

pozi»

06/03/2010 (18:19)

pozi

7.-El artículo tiene toda la razón. Las películas de risa son realmente las mejores, sales del cine contento y te olvidas de las penas, pero ahora desafortunadamente casi no hay.

Ahora como mucho se hacen burdas parodias para adolescentes, o de sucesiones de gags.

Se echan de menos películas de risa de verdad, no forzadas con gags chorras inconexos, sino con argumentos graciosos del estilo de "Atrapado en el tiempo" ó "Mas vale sólo que mal acompañado".

sarape»

06/03/2010 (16:12)

sarape

6.-Ya no hacen comedias como las de antes: La fiera de mi niña, obra cumbre , reir, sin tacos, sin desnudos, solo ideas, y algún gag. Eso era cine para el pueblo.
O dramas, o cine negro,Laura, limpio , elegante y duro, muy duro.
Y coincido con todos los demás que Resacón en las Vegas era desternillante, lo mejor que he visto en muchos años, y estuvimos a punto de no ir pensando que era la típica de adolescentes.
Ojalá vuelva ese cine.

altoteide»

06/03/2010 (14:08)

altoteide

5.-Es curioso pero este artículo refleja la conversación que tuve el otro día con mi mujer. No tenemos muhcas oportunidades de ir al cine por la vida que llevamos y porque tenemos hijas pequeñas, y cuando lo hacemos nos apetece reirnos un poco y abstraernos. En definitiva pasar un rato agradable disfrutando con una buena comedia.
Esto tiene una parte positiva, y es que estoy empezando a rescatar películas más antiguas de mi "dvdteca" y las vemos en casa. Muchas de ellas se nombran en el artículo y la única que no he visto es la de Los viajes de Sullivan [me la apunto para recuperarla]. Es lo bueno de internet :-]
Por último, decir que estoy de acuerdo en que la última gran comedia que he visto es Resacón en Las Vegas, aunque entre de rebote porque hay que darle un premio a los que ponen los títulos en español, ya que parecía la típica tontería adolescente. La parte positiva es que iba con muy pocas espectativas y acabé con dolor de estomago de reir...

Un saludo a todos

Ale__»

06/03/2010 (12:58)

Ale__

4.- #3 Me desternillo. Las ternillas son los trozos de carne que tenemos entre la boca y los mofletes, lo que doblamos al reirnos, lo que nos duele si nos reimos mucho.

Entrando en el tema, ya no se hacen comedias como las de antes porque los buenos guionistas trabajan ahora para televisión, donde cobran más y tienen mayor libertad creativa al poder escribir series centradas en un tipo de público concreto. En los años del cine clásico de Hollywood esas grandes cantidades de dinero se pagaban a escritores o dramaturgos consagrados y así salian dialogos de primerísima calidad. Hoy en día las productoras quieren beneficios altos y eso obliga a pedir guiones que atraigan al público joven, ese que aún acude al cine como acto social, que es fiel, impulsivo y consumidor. Es curioso como mientras en la televisión USA se hacen series para diferentes tipos de público, en el cine cada vez se lleva más el acotar los estilos para que una misma película pueda interesar a cuanta más gente posible. Esto viene siendo así desde que las grandes productoras cayeron en manos de grandes emporios donde los que mandan son analistas de marketing y no gente de cine.

almutaMIDA»

06/03/2010 (11:26)

almutaMIDA

3.-Es que da pena, el cine debe distraer, hacer reir, que para apenarnos y estan los telediarios.

¡ Que tiempos ¡ Los de "Con faldas y a lo loco", y tantas buenas comedias. Yo me destornillo volviendo a ver a Martes y 13, con la entrevista a "la Paca".

Y es que es mucho mas dificil hacer reir que hacer llorar.

pozi»

06/03/2010 (10:27)

pozi

2.-El artículo tiene toda la razón. Las películas de risa son realmente las mejores, sales del cine contento y te olvidas de las penas, pero ahora desafortunadamente casi no hay.

Ahora como mucho se hacen burdas parodias para adolescentes, o de sucesiones de gags.

Se echan de menos películas de risa de verdad, no forzadas con gags chorras inconexos, sino con argumentos graciosos del estilo de "Atrapado en el tiempo" ó "Mas vale sólo que mal acompañado".

Only»

06/03/2010 (09:56)

Only

1.-

Tiene toda la razón, el cine, ahora, es deprimente.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd