publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (31)

Gurtifileso»

06/03/2010 (12:23)

Gurtifileso

31.-Convencido de que en algún momento sería encarcelado planeó su huída hacia Mallorca, desde donde quería continuar su lucha contra el poder borbónico. El 10 de Marzo de 1715 embarcó con sus hombres más fieles hacia Palma de Mallorca, pero un pequeño desliz de uno de ellos cuando ya estaban en alta mar alertó al capitán del barco, que por miedo a posteriores represalias contra él, hizo regresar el barco hacia Barcelona y desembarcar cerca de Montjuïc. Allí estuvieron escondidos hasta el 20 de Marzo, día en que fueron encarcelados cuando estaban a punto de embarcar de nuevo.
Finalmente, después de torturarlos para conseguir el nombre de los otros aliados, fue juzgado y condenado a muerte por garrote juntamente con Jaume Roca, Pau Macip y Solanich, sin ninguna distinción militar. El 27 de marzo de 1715 fueron ajusticiados.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Gurtifileso»

06/03/2010 (12:19)

Gurtifileso

30.-Breve historia del general Moragues:
Entre 1710 y 1714 se casó con Magdalena Giralt, hija de una casa noble de Sort, y alternó sus estancias entre la Seu y Sort. Cuando el ya emperador Carlos III liberó a los catalanes de su fidelidad, el general Moragues mantuvo su plaza frente el duque de Populi, cabeza de las fuerzas borbónicas, que cada vez se iba haciendo con más parte del país.
Cuando finalmente Barcelona cayó en manos de los Borbones el 11 de septiembre de 1714, el general Moragues y su família fueron indultados, y volvieron a Sort. Una vez allí, Moragues comenzó a recibir notícias de las represálias tomadas en Barcelona contra quienes lucharon a favor del archiduque Carlos. Con el propósito de ayudar a su cuñado Jacint Giralt, que tenia un hijo encarcelonado en Barcelona, el general Moragues fue a Barcelona convencido de hacer valer su indulto, pero le encautaron todo su dinero, le negaron el pasaporte y le obligaron a presentarse diariamente en capitania.
Convencido de que en algún momento sería encarcelado planeó su huída hacia Mallorca, desde donde quería continuar su lucha contra el poder borbónico. El 10 de Marzo de 1715 embarcó con sus hombres más fieles hacia Pa

dereidon»

06/03/2010 (11:07)

dereidon

29.- #28 Aun mentiroso se le coje antes que a un cojo. Te recomiendo estudies un poco de historia si es que sabes leer.

pitoniso»

05/03/2010 (22:22)

pitoniso

28.-Dereidon.- La cabeza de Jose Moragues estuvo colgada en una Jaula durante 14 años en la Puerta del Angel de las Murallas de Barna porque durante el asedio a la ciudad este Borracho empedernido no paró de matar a gentes!Tanto a los de dentro como a los de fuera!Fue denunciado por sus compañeros y encontrado medio borracho en una playa cuando pretendia subirse a un barco para huir a Mallorca!Despues fue decapitado!El Unico !

dereidon»

05/03/2010 (21:12)

dereidon

27.- #25 Que propones ? la silla electrica? o las camas de gas? Mejor el garrote vil, no? es mas de aqui, como los toros. Con gente como tu a españa le quedan dos telediarios,

dereidon»

05/03/2010 (21:10)

dereidon

26.- #24 Hay algo legal en España?

cubillo1940»

05/03/2010 (20:53)

cubillo1940

25.- #5 Es bueno saber lo que siempre sostengo.Que hay catalanes verdaderos que aùn ponen su voz en contra de los quieren destruir a su propio pueblo.
"Al menos en las p`roximas elecciones que sepan que no se juega con el sudor y trabajo de los demàs.
.-Tripartito.-Con dos ya hay diferencia.
.-Embajadas: De que y para quièn?
.-Obligatoriedad de una lengua: Porque y para quièn.-
.-Desprecio por los productos de fuera de Cataluña: Porque y para quièn.-
.-Multa por rotular en español y no en catalàn:Porque y para quièn.-
.-Aboliciòn de las corridas de toros: Porque y para quièn.-
"Quitemosnos a esta serie de gentuza, nacidas dentro y fuera de Cataluña, implantadas en todo el territorio nacional, que lo ùnico que pretenden es desunir y sacar propio provecho de las circunstancias".-

taraza»

05/03/2010 (20:38)

taraza

24.-¿Hay algo legal, de toda la producción del Parlamento Catalán?
¡¡El disparate autonómico!! Éso es la organización actual del Estado: ¡¡un disparate!!. O se desintegra todo de mala manera, y se declara legalmente extinguido el Estado español, y cada cual que se arregle como pueda, o va a costar un esfuerzo terrible recomponer la cuestión, y más que esfuerzo.

dereidon»

05/03/2010 (20:31)

dereidon

23.- #19 felipe V cambio el nomvre de la isla de Xativa por el que se la conoce actualmente de "Tierra de Fuego". La represión contra los pueblos d la corona de Aragon fue terrible [la cabeza del genral moragues estuvo colgada en las puertas de Barcelona un monton de años] y derogo con su nefasto decreto de Nueva planta a cualquier vestigio de las leyes y fueros de valencia y Catalunya. Un Santo, oiga!. Porque no se habian inventado las camaras de gas, que si no...

dereidon»

05/03/2010 (20:26)

dereidon

22.- #21 Apreciado torero. Soy libre de ir a lver las peliculas en el idioma que me plazca. Faltaria mas!. Saludos

Barrio del Carme»

05/03/2010 (19:55)

Barrio del Carme

21.- #13.-"dereidon": Como español de Cataluña tengo que decirle que me dais pena los que os pasais vuestra pobre vida como nazicatalanistas reprimidos y obsesionados con eso de los "derechos ancestrales" de antes de Cristo. ¿Desde entonces estáis cagados?. Pues ya es hora [siglo XXI]de que os paséis por la ducha y os pongáis limpitos de una vez, hombre.

Barrio del Carme»

05/03/2010 (19:45)

Barrio del Carme

20.- #17.-"SPQR".- Me va usted a permitir que le matice lo de la "empanada mental" de estos nazicatalanistas como el tal "derreidon". Solo hay que pasar un día junto ellos para saber que se trata de DIARREA MENTAL aguda. La tienen encima todo el santo día...y, se lo aseguro, APESTAN.

Gurtifileso»

05/03/2010 (19:37)

Gurtifileso

19.- #13 El rey Felipe V ofreció a los representantes de Cataluña conservar sus fueros si lo apoyaban en su guerra contra el pretendiente Carlos, Cervera fue la única ciudad que apoyó a Felipe. Rafael de Casanova, después de la desfeta de Sant Boi, siguió ejerciendo su profesión de abogado sin que nadie lo molestara. Mira, también las ciudades comuneras que se levantaron contra Carlos I, todas de Castilla, perdieron sus privilegios despues de la derrota de Villalar y aquí también Burgos se alineó con el emperador, aunque en este caso los cabecillas perdieron la cabeza. Las lamentaciones al muro de Jerusalen.

spiderman»

05/03/2010 (19:32)

spiderman

18.-Para 10 y 13.-

Que lleveis o no boina, es vuestro privilegio...
lo que yá no es de recibo es que por nsrices vuestras paletadas deban ser compartidas por el resto de los que vivimnos aquí; Si ó Si.

Como dicen bien los exhibidores [ a los que les vá algo más que un mero caprichito sectario y/ó separartista...]esta ley yá nace vieja.
Con la digitalización todos saldremos ganando y tendremos la oportunidad de acceder a ver lo que nois gusta en la lengua que nos apetezca...pero sin exclusiones estúpidas y caprichosas.
Hacrese notar en Cataluña para algunos es más una cuestión de singularidad que de inteligencia.

Vuestro gozo en un pozo.
Me alegro.

SPQR»

05/03/2010 (19:29)

SPQR

17.- #13.Derechos ancestrales...impuestos castellanos...dinero público.Tiene usted una empanada mental de clase superior,colega.

manfred»

05/03/2010 (19:22)

manfred

16.- #4 Si hombre, Falta por decir eso de que si al final sale "palante" la cosa del doblaje, cuando vayamos de vacaciones a esa maravillosa tierra, el dia que llueva buscaremos una sala que pongan la peli en Castellano y ya está.

vantire»

05/03/2010 (19:20)

vantire

15.-Dereidon, sois taaaaaaaan cansinos!!!!

luiso»

05/03/2010 (19:09)

luiso

14.- #13

¡ Que perezaaaaaa...!

dereidon»

05/03/2010 (18:25)

dereidon

13.- #9 la perdida de esa guerra represento una gran represión y la predida de nuestros derechos ancestrales: El nefasto decreto de nueva Planta. Tambien paso en valencia. Fue una gran desgracia para nosotros y una gran conquista para castilla ya que siempre ha sido de donde han sacado impuestos y donde nunca se ha invertido con dinero publico.

luiso»

05/03/2010 (18:21)

luiso

12.- #10
Pues te vas a ver la misma 10 veces en al año...

luiso»

05/03/2010 (18:20)

luiso

11.- #5 Tienes toda la razón.
Lo que pasa es que todavía tengo un cierto respeto por el poder judicial, que me gustaría seguir manteniendo, aunque cada vez me sea mas difícil visto el comportamiento de su mas alta instancia.
Del ejecutivo no espero otra cosa que convoquen elecciones cuanto antes mejor y del legislativo y la clase política en general poco más salvo que los grupos minoritarios dejen de costarnos una fortuna a todos los españoles cada vez que el PSOE necesita que voten junto a él.

dereidon»

05/03/2010 (18:16)

dereidon

10.- #7 Pues lo siento por los cines, pero yo solo ire a ver peliculas en mi lengua: el catalan.

gustavodebasica»

05/03/2010 (18:01)

gustavodebasica

9.- #6 Por cierto en que punto de la historia de España fue conquistada Cataluña. Quiza te refieres a cuando a la muerte de Carlos II que no dejo descendencia, se lucho [apoyados por potencias europeas] entre los partidarios de que el proximo rey fuera un Austria, el Archiduque Carlos, apoyado mayoritariamente en el Reino de Aragón y los partidarios de Luis Felipe de Anjou, a la postre Rey de España, apoyados po Castilla. ¿Fue en esa guerra, en la que se discutia quien sería el Rey de TODA ESPAÑA donde os conquistaron?

luiso»

05/03/2010 (17:56)

luiso

8.- #7

Tú lo has dicho amigo. " El que le de la gana " no el que le impongan.

gustavodebasica»

05/03/2010 (17:51)

gustavodebasica

7.- #6 La única lengua que se impone los últimos 25 años es el catalan. Que tal si dejais que la gente en uso de su libertad, vea peliculas, estudie, rotule y hable en los recreos en el idioma que le venga en gana.

saltaparras»

05/03/2010 (17:29)

saltaparras

6.-Tal y como está el patio, si esta ley vulnera tantas normas, seguro que está excelentemente planteada. Garantiza que el 50% de las peliculas se podrán ver en castellano. Por ser una lengua impuesta, después de tantos años no está mal. Para los conquistadores, digo.

Barrio del Carme»

05/03/2010 (16:23)

Barrio del Carme

5.- #1.-"luiso": Pues yo creo [y sostengo] que el inconstitucional proyecto de estatuto de "catalunya" ya está sobradamente "sentenciado" por una mayoría aplastante de españoles a los que inconstitucionalmente no nos dejan votar algo que nos concierne a todos los españoles y por una gran parte también de los que somos catalanes [no "nazicatalunyeses"] a los que nos indigna su alevosía antiespañola. Como prueba fehaciente cada vez somos más los que no gastamos ni uno solo de nuestros euros en productos o servicios de aquellas empresas de Cataluña que le bailan el agua a esta casta de políticos casposos de nuestra región que nos quieren llevar en su exclusivo provecho a los "taifas" medievales. ¡Que les den...a ellos y a los solemnes soplagaitas del TC!. El asunto lo entiende un niño de primaria.

nomerindo»

05/03/2010 (16:09)

nomerindo

4.-Felicidades y mi voto para los tres comentarios.
Con ellos no habeis dejado nada para que nadie escriba más.
:-]]]]

PSGGA»

05/03/2010 (15:55)

PSGGA

3.-hay algo legal en Cataluña ??

Grote»

05/03/2010 (14:07)

Grote

2.-Según la Universidad de Rayito [mi perro] y del sentido común de Plutarco [mi camaleón] esta LEY ES ANTICONSTITUCIONAL. Lo que me sorprende es que mis animalitos tengan más inteligencia que muchas personas. Me voy a plantear llevarles a la tele, que lo mismo me forro.

luiso»

05/03/2010 (14:00)

luiso

1.-...y un día más sin sentencia sobre el Estatut para vergüenza de todos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 15 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd