publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (27)

poblero de farnals»

06/03/2010 (09:28)

poblero de farnals

1.-Con la facilidad que tienen los políticos catalanes de hacer consultas pseudo-referendums independentistas pese a que siempre hasta la fecha sean un descalabro para sus ya aburridos intereses soberanistas, no me explico cómo no hacen una y vinculante sobre este tema y punto. Pero me da a mí que saben que la realidad es que suelen ir con el paso cambiado respecto del que lleva la gente de a pie y temen hacer el ridículo una vez más así es que lo circunscriben sólo al círculo de la fantochada política a la que nos tienen habiuados.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

carpecam»

06/03/2010 (09:46)

carpecam

2.-Pues no pasa nada. Que los prohiban y en paz. Quienes quieran seguir yendo a los toros se irán a Aragón, a Valencia o al Sur de Francia donde, por cierto, los defienden con argumentos muy sólidos. El dinero que se dejarían en Cataluña quienes pensaran ir movidos por las ferias, se lo dejarán en estas otras comunidades que se sentirán muy agradecidas. Pero, por favor, acabemos ya con la mamarrachada mediática. Señores políticos, ocúpense de que sus ciudadanos encuentren trabajo y no siga cayendo su producto interior bruto.

matatoro»

06/03/2010 (10:52)

matatoro

3.-Si se confirma la noticia de la venta de Cataluña a la República Federal de Alemania, tal como se publica aquí, el problema de los toros se obviaría.

jbm1966»

06/03/2010 (10:52)

jbm1966

4.-El debate se está complicando tanto que podría ocurrir cualquier cosa. Valle Inclán disfrutaría como un enano. Hay política, hay veterinaria, hay un señor que pasaba por allí, ¿hay oscuros intereses?

dereidon»

06/03/2010 (11:13)

dereidon

5.- #1 Las consultas soberanistas no han sido ningun fracaso. Solo un ciego no puede darse cuenta del exito y el paso adelante que suponen. Por cierto catalunya no seria la primera comunidad en prohibir el sadismo publico con animales. Canarias ya lo ha prohibido.

dereidon»

06/03/2010 (11:30)

dereidon

6.-Jorge Wagensberg es un gran cientifico y una persona inteligente con un gran sentido común y u gran comunicador. Los antitaurinos han dado con la persona decuada. Pase lo que pase, los toros han quedado tocados para siempre

dereidon»

06/03/2010 (11:32)

dereidon

7.- #3 No es un problema de nacionalismos. No confundais. canarias no es nacionalista. Es un problema de etica y sentido comun.

carnaval»

06/03/2010 (11:58)

carnaval

8.-
Los políticos, de aquí y de allá, se dedican a lo único que saben; o sea a emponzoñar hasta el juego de las canicas.

En este caso particular es patético oírles decir a los carceleros de “copito de nieve” que se preocupan por el maltrato animal y a los que no han visto un toro ni en Altamira verles hacer el paseíllo con capote de paseo.

Saludos.

julian70»

06/03/2010 (12:02)

julian70

9.-Claro que es un problema de nacionalismo, acaso ¿hay algun politico nacionalista que este a favor de la fiesta nacional? pues eso es otra manera de atacar a España, eso sí luego querran seguir vendiendo sus productos en el mercado nacional.
Mejores Depósitos Bancarios a plazo fijo

Crowv»

06/03/2010 (12:02)

Crowv

10.-Miren señores, si despues de toda esta historia,no se dan cuenta de la dictadura de las minorias que estan sufriendo los Catalanes,demuestran que ni son tan listos y cultos como dicen y son bastantes mas borregos de lo que creen. Soy aficionado a los toros, seguire viendo toros y si ellos aceptan que estos personajes que son minoria y a los politicos que los apoyan, que son los mismos que los propios Catalanes votan, es un problema de ellos mismos.Son prisioneros en su propia casa, algun dia espero sea pronto, esto tendra que cambiar, de lo contrario terminara explosionando y salvese el que pueda.

Escéptico»

06/03/2010 (14:10)

Escéptico

11.- #7 ¿Problema de ética?

Ya he explicado en el otro foro que un muy ético cocinero catalán, aconseja asar los bogavantes vivos, para conseguir sacarles todo su sabor.

Mira, filósofo, en un mundo perfecto, vegetariano y puro, quizá podrías hablar de ética, pero éste mundo en el que vivimos, tiene poco de perfecto, y menos de ético, y no sólo en el trato que el hombre dispensa a los animales, sino a sus propios semejantes, así que más que de ética, hay que hablar de hipocresía. Los antitaurinos, como los antiglobalizadores, como todos los "antis", se han buscado un "modus vivendi", en el que algunos viven muy bien, otros se sienten realizados, como se sentían las viejas damas ricas y caritativas, cuando repartían su limosna a los pobres, y otros son simplemente estúpidos, y lo que quieren es contagiarnos a todos.

Pero algunos no nos dejamos.

SPQR»

06/03/2010 (15:03)

SPQR

12.-El científico Wagensvesr[o como rayos se escriba],mostraba en su comparecencia un estoque y Se preguntaba¿Esto no duele?Claro que duele.Y la perdigonada que recibe una perdiz o un conejo tambien duelen.Y el anzuelo que engancha un salmón duele.Y la bala que acaba con la vida de un corzo duele.Con una "pequeña" diferencia.El cazador y el pescador no se juegan la vida como el torero.Así que ¿vamos a prohibir la caza y la pesca porque los animales sufren cuando mueren?Todo esto no es más que demagogia barata.

cocofarmer»

06/03/2010 (16:07)

cocofarmer

13.- #6 el cientifico este de aoellido tan Catalán es tan buen comunicador como dices tú, que por forzar el acento catalán no se le entendía ni ostias; este no rotula su apellido en catalán; Mándale al chivato que esté de guardia...........

prumer»

06/03/2010 (18:06)

prumer

14.-Es normal que a la mayoria de la derecha española,no le guste la Democracia.
Este debate esta en el parlamento catalan,porque sus ciudadanos asi lo han querido y se han preocupado de conseguir firmas para que hubiera este debate.
Los parlamentarios catalanes tienen la obligacion de votar y debatirlo.
Claro,que la derecha prefiera que su VIRREYNA ordene y mande y todos los demas a callar.

EDUARD327»

06/03/2010 (18:55)

EDUARD327

15.-Si prohiben los toros, habrán de prohibir el transporte de ganado en camiones. Esos si animales si que sufren en la carretera. Horas y horas en el camión a la intemperie. Sol asfixiante,frío. Muchos llegan muertos y eso no inquieta a nadie.
Si se prohibiera ese transporte que haria toda la industria cárnica catalana?
Si hablamos de sufrimiento animal, no seamos hipócritas y hablemos de todos los animales y en qué condiciones viven todos los que nos comemos.

EDUARD327»

06/03/2010 (18:55)

EDUARD327

16.-Al menos un toro, vive como un marqués toda su vida y muere dignamente, sufriendo? quizás...
Los humanos vivimos sufriendo toda la vida, trabajando, padeciendo, para acabar muriendo sin memoria, sin dignidad, en un hospital en el que nos hacen mil perrerias hasta morir.

dereidon»

06/03/2010 (20:00)

dereidon

17.- #9 Y tu como sabes que no hay politicos nacionalistas catalanes que defiendan los toros? Es que os llenais la boca sin saber de lo que estais hablando. El problema es vutro. Habeis utilizado los toros para tratar de dar un simbolo a vuestra "nación", que no tiene nada que realmente os identifique. El miedo es vuestro a perder vuestra señal de identidad. Lo siento.

dereidon»

06/03/2010 (20:03)

dereidon

18.- #10 Dos puntualizaciones: Los antitaurinos son mayoria contra los taurinos. Segundo: ni un duro de mis impuestos o dinero publico a los toros. Que cada uno se pague sus vicios.

dereidon»

06/03/2010 (20:05)

dereidon

19.- #12 Veo que todavia hay gente que no sabe lo que es la tortura publica.

dereidon»

06/03/2010 (20:09)

dereidon

20.- #13 Jorge Wagensberg Lubinsky ha sido mi profesor de Quimica Fisica en la Universidad. Asi que te puedo dar garantias de lo que he dicho sobre él. Por favor reza tres padrenuestros y cuatro avemarias por hablar de la gente sin ton ni son para desprestigiar sus ideas. Que miserables que son algunos!!!Ah!, y no mezcles el catalan por enmedio que no pinta nada en el tema de los toros. Su catalan es correcto a pesar d tener apellidos extrangeros. Que mania de los castellanos por el apellido!! eso es racismo.

dereidon»

06/03/2010 (20:11)

dereidon

21.- #14 Virrey es un cargo que no existe en castilla, Solo aparece en la corona de Aragon.

dereidon»

06/03/2010 (20:13)

dereidon

22.- #16 Te podremos a ti en medio de una plaza a hacerte perrerias y venderemos entradas. seguor que sera un buen negocio. gracias por la idea!!

Delazarza»

06/03/2010 (20:51)

Delazarza

23.-Hay que quitarse la montera ante los razonamientos de los 2 catedráticos ante la comisión parlamentaria, dignos por otra parte del estado de nuestra Universidad.
El filósofo Jesús Mosterín, en su declaración equívoca como mínimo [ablación del clítoris] e insultante [los que hieren a los toros “son salvajes y de moralmente inferiores”. ¿Solo ellos?] y la catedrática valenciana, incapaz de encontrar otra documentación que la dada por La vanguardia, un soporte que cuenta con unos 130 años. Y se presta a declarar…¡Deplorable! Que el periodista transcriba y no aclare tiene cierto pase: “Cataluña será la primera, pero luego vendrán otras comunidades” En todo caso, sería la 2ª [si no estoy mal informado], ya que Canarias las prohibió 1º, cuando desde hace muchísimos años, por “dictamen” del mercado no había corridas [solo el transporte de los toros suponía más dinero que el recaudado por el pequeño aforo de la única plaza -Tenerife- que las islas contaba].¡Brindis al sol!, propio de nuestros políticos.

Delazarza»

06/03/2010 (20:52)

Delazarza

24.-Sigue desde #23:
He asistido a 3 o 4 corridas en los 2 últimos años para acompañar amigos extranjeros desplazados ex profeso a BCN. Esa es mi experiencia en los toros, pero preocupado por la cultura que soy heredero, he leído y escuchado [Conferencias taurinas de la Casa de Madrid en BCN, p.e.]algo sobre el tema y podría, incluso, facilitarle a la Sra catedrática valenciana [que siga allí], datos y fotos de la cultura taurina mediterránea desde hace unos 2.000 años, y de la que Cataluña ha sido heredera y transmisora al resto de España.

extrafolario»

06/03/2010 (20:57)

extrafolario

25.-Diganle a ese diputado del PP, que yo no quiero que se haga vegetariano, yo lo que quiero es que se haga un parado mas, señal de que habría desaparecido esa casta de privilegiados botoneros del si bwuana, me gustaría que tuviera otra aspiración en la vida que no sea esperar que en "la próxima" tambien vaya "en las listas". En cuanto a los toros, es igual, esto no tiene remedio, usted y otros como usted siempre encontraran árboles con los que tapar el bosque.

extrafolario»

06/03/2010 (21:19)

extrafolario

26.-es que esto ya cansa, siempre lo mismo, salen con los animales que matan en el matadero, los que matan en las cocinas los que sufren en las perreras, con la ablación del clitoris, con la eutanasia, con el aborto, y algunos añaden lo del "arte y el sentimiento" o para variar lo de las intenciones póliticas de los nacionalistas. Y aunque todo eso pudiera ser verdad. Es que nadie piensa en el animal que es torturado. No hace demasiado tiempo sesudos "cientificos" aseguraban que un hombre negro no sufría igual que un blanco cuando era castigado a latigazos, hoy eso ya no se cuestiona, pero ha costado un huevo,eh.

extrafolario»

06/03/2010 (21:28)

extrafolario

27.-hace unos pocos años en Cataluña, creo que en Tarragona, sucedió un echo terrible, un gran numero de perros de una perrera aparecieron salvajemente mutilados, sus extremidades cortadas al parecer con una motosierra o algo similar.Como consecuencia CiU alasazon mandataria en la comunidad abanderó una cruzada por la defensa de los animales, prometió que aquello no caeria en el olvido y que plantearia batalla. En que quedó todo? pues en lo que quedan las promesas de lo póliticos, en nada, quiero imagino que toparon con "La iglesia de los toros" querido Sancho.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 16 comentarios

9. pijud magnificud» 15 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd