publicidad

AUTOMANÍACOS

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

dpena»

08/03/2010 (14:46)

dpena

8.-15 años conduciendo. 6 coches. Centenares de miles de kilómetros. Burradas de las que no me siento orgulloso. Velocidad crucero siempre superior a la legal, aunque en los últimos años no paso de 140-150.

0 multas. Y sin GPS, detectores, controles de velocidad ni pijadas. Solo sentido común: los radares están señalizados. Incluso los móviles, si sabes leer los carteles luminosos.

Conducir a 110 es una decisión personal. Hacerlo en el carril izquierdo o el central no. Conducir a 120 es muy correcto. Hacerlo siempre en el carril que no corresponde no. ¿para cuando una campaña para recordar a la gente que con 4 carriles NO hay que irse a los 2 izquierdos? Porque lo de la M40 y la A6 en Madrid es de traca.

¿140 por hora? NO. Los coches y las carreteras puede que si, pero los conductores no está preparados para eso

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

antfiz»

08/03/2010 (13:48)

antfiz

7.-"esceso de velocidad" se escribe "exceso de velocidad"

Respecto a lo demás, yo también estoy de acuerdo en subir el límite a 140 km/h en las autovías o autopistas.

style»

08/03/2010 (13:38)

style

6.- #3 Los torpes piden menos velocidad por conducir inseguros y haciendo tropecientas maniobras tontas como la de no asegurarse o no señalizar el cambio de carril/sentido de la dirección [algunos se niegan incluso] y a la vez pensando que todos son como ellos.¡No tienes porque mirar el retrovisor mientras conduzcas por tu carril derecho y me dejas el carril de la izquierda libre!Tengo 17 años de conducción¨temeraria¨a 130km y pienso que es una vergüenza lo de tener los limites de velocidad no actualizados a los años que vivimos, claro especificando la velocidad para cada tipo de vehículo [los autobuses y los camiones no podrían circular a la misma velocidad que los turismos.Aparte mi coche tiene el consumos mucho mas elevado a 110km que cuando voy a 127.¿Porque tengo que bajar una marcha y tengo que revolucionar más el motor?¿Porque he tenido que modificar los detectores de distancia delanteros y laterales [para radares fijos y móviles de hasta 1.500 metros, incluyendo los aéreos]y posteriores [igual]y montar detectores de radar con mando directo al ordenador de crucero para que me frene el coche a 100?Nunca voy a mas de 130.Es pura vergüenza pensar solo en recaudar[ROBAR].

aznar»

08/03/2010 (13:20)

aznar

5.-Esta plataforma pide se pueda circular a 140 km/h en autovias y autopistas, osea vias desdobladas. Creo es correcto, ya que en estas vias me parece que la velocidad minima son 60 km. y si la maxima fuesen 140 km, todos podriamos ir a la velocidad que consideraramos la adecuada, siempre que eligiesemos bien el carril por el cual circulamos.

Daniel_Gomez»

08/03/2010 (11:09)

Daniel_Gomez

4.-Hay que j...., es que hoy en día, con el petróleo a casi 80$ y la 95 a 1,1€ el litro el argumento del ahorro energético no es valido? Si España importa el 99,9% del petróleo que consume, que es la mitad de TODO el consumo energético del país?

Y que me dicen del informe de la OCDE de noviembre de 2008 [WEO 2008], acerca del futuro del suministro de petróleo? [cito literalmente del resumen ejecutivo]:

El petróleo es la fuente vital de energía para el planeta y seguirá siéndolo durante muchos años, aún en la hipótesis más optimista en cuanto al ritmo de desarrollo e implantación de otras opciones tecnológicas. Pero hay una extremada incertidumbre, quizá mayor que nunca, en cuanto a las fuentes que proporcionarán el petróleo necesario para satisfacer la creciente demanda, sobre su coste de producción y sobre los precios que los consumidores deberán pagar por él.

Se han lucido los de la plataforma...

luuisaa»

08/03/2010 (10:42)

luuisaa

3.-Esto es el legalizar el terrorismo vial. Legalizar la muerte en la carretera. Es antiecológico y producirá muchos muertos. Los macarras, maricones o como los queráis llamar deben estar fuera de nuestras carreteras. Hay que atarles en corto por que queremos tranquilidad en la conducción, para hacer viajes relajados y tranquilos y así poner nuestra atención al 100% en la carretera y no en tener que evitar encontronazos con estos macarras. La velocidad adecuada para no tener percances es 110 km/h. Esta gente lo que quiere es expulsar de las carreteras a los que nos gusta conducir de manera relajada, a 110 km/h., poniendo atención en el estado de la carretera, qué sí, que están mal, y por eso hay que conducir tranquilo, mirando para delante y no para atrás para quitarse de en medio al paso de estos asesinos y sus maquinas de matar. Quien tenga prisa que vaya en avión o en tren. La carretera es peligrosa y ese peligro se evita reduciendo la velocidad

pasmao con lo que no pasa»

08/03/2010 (09:46)

pasmao con lo que no pasa

2.- #1 Tiene usted razón, como a los acosadores de la carretera es mas dificil y caro controlarlos y tráfico está solo para ganar dinero con multas [luego tráfico solo multa a los que tiene mas facil y rentable multar] meternos en lo de los 140 solo logrará que los que vayan a 140 quieran ir a 160 jorobando al resto, y ojo jorobar a 120 o 140 Kmh es muy peligroso y la pena es que coo no se matan solos mejor dejemos las cosas como están.

Por otro lado es vergonzoso que en una carretera como la NII [para mí siempre serán nacionales+el número romano] entre Zaragoza y Madrid haya todavía zonas de 80 [e las que se puede ir perfectamente a 100 o mas] y zonas de 100 en las que se puede ir perfectamente a 120, siempre señalizadas de manera poco clara y con si clara intención de pillar al despistado y clavarsela.

Y lo de la NII entre Zaragoza y Fraga, con un solo carril es de traca, igual que lo de la N 232.

Otro: porqué se autorizaron los coches sin carnet, como si fueran ciclomotores, si se vá que son mucho mas inseguros que cualquier otro vehículo de 4 ruedas. ¿quien tomó el sobre?

Para cuando un estudio de accidentes en relacion con el tráfico. Que la crisis ayuda mucho.

enrique d toledo»

08/03/2010 (08:52)

enrique d toledo

1.-NO; NO y NO. Totalmente en contra.
Hasta que no se respete o hagan respetar la distancia de seguridad. Si ahora hay maricones de carretera al aumente de la velocidad saldrán todos del armario. NO SE SABE CONDUCIR. Para algunos la carretera es suya. Y soy de los convencidos que trafico esta para sacar dinero. No para prevenir. Un saludo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 16 comentarios

9. pijud magnificud» 15 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd