publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

Shylock45»

10/03/2010 (07:47)

Shylock45

1.-Dice el artículo: "las mujeres son mentalmente más estables, más capaces de soportar la soledad". Esta afirmación de la agencia espacial china contrasta con la realidad empírica de todos los sistemas sanitarios mundiales que señalan la mayor tendencia femenina a padecer enfermedades mentales que los hombres, con mayores tentativas de suicidio, si bien los hombres tienen más "éxito" cuando se empeñan en quitarse la vida. La base de muchas de esas enfermedades mentales es, precisamente, la incapacidad de soportar la soledad. El artículo no menciona la importancia de las destrezas macánico-espaciales, hecho que realmente es el que explica la mayor preponderancia de astronautas [o pilotos de líneas aereas]. Son muy pocas las mujeres que optan por este tipo de profesiones. La clave de la noticia quizás se encuentre aquí: una argucia para lavar la mala imagen internacional que en este sentido tiene China [utilizada en el día apropiado]. En cualquier caso, está claro que la expansión de nuestra especie por el universo tendrá que hacerse en plano de igualdad entre hombres y mujeres.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Shylock45»

10/03/2010 (08:08)

Shylock45

2.-Es curioso, por otra parte, que la agencia espacial china ponga el énfasis en las "madres en plena forma" [a una feminista abortista española le enervaría esta preferencia tan patriarcal]. Quizás en el fondo lo que se pretenda, asociando la maternidad a una profesión tan gloriosa, sea exaltar la parte maternal de las astronautas [y de las mujeres chinas en general]. Uno de los problemas a los que se enfrenta la "fabrica del mundo" que es China es el envejecimiento de su población y la escasez creciente de mano de obra para sus fábricas, fruto de sus draconianas políticas de natalidad [y el asesinato preferente de fetos femeninos]. Ser madre, por todo ello, dadas las necesidades de más mano de obra barata para lo oligarquía del capitalismo de estado chino, vuelve a ser guay por aquellos lares.

Menipo»

10/03/2010 (08:18)

Menipo

3.- #1 Todo el artículo es incoherente. Por un lado dice que las mujeres son la apuesta china y dos líneas más abajo resulta que de 7 candidatos a astronauta 5 son hombres y 2 mujeres.

Me suena a campaña de prensa del gobierno chino para tratar de colar la bola de que, a igualitarios, a ellos no les gana ni la Miembra.

maqueijan»

10/03/2010 (08:20)

maqueijan

4.-Pues yo deduzco que de lo que se trata es de comprobar los efectos de la permanencia en el espacio en mujeres con probada capacidad de engendrar. Son simples cobayas. El siguiente paso será concebir en el espacio, despues desarrollar el embarazo en esas condiciones y al fin algún día se producirá un parto.

bianor»

10/03/2010 (08:25)

bianor

5.-Lógico.Hay que saber que los machos, biológica mente hablando, no somos mas que hembras modificadas.Carecemos de una parte del material genético de la especie.Todos somos hembras.Es mucho más útil y necesario para cualquier especie las hembras.No digamos en los mamíferos.La cultura la transmiten las hembras humanas por su mayor capacidad para el lenguaje, la comunicación.Son la base de cualquier sociedad."Madre no hay más que una...".Unos de los grandes enigmas de la biología es por que existe el sexo.Los machos sobramos, digamos.Las hembras humanas padecen más desequilibrios mentales porque su nivel de retos sociales y fisiológicos[ el parto y la cría]es mucho mayor que el de los machos.Sufren mucha más stress emocional, sólo por que soportan más "cargas".En nuestra sociedades patriarcales un hombre de 40 años con dinero es envidiado.Una mujer en sus mismas circunstancias es ....Por último.Los chinos, saben de lo que hablan.Han sido los mayores exploradores y civilizadores del planeta.Saben quien fue Zheng He?

NOMEOLVIDES»

10/03/2010 (08:30)

NOMEOLVIDES

6.-He leído que los gobiernos chinos han esta predispuestos a la contención demográfica de sus gobernados. No han dejado libertad de elección a los padres sid eseaban tener o no tener hijos.
A los que deseaban tener hijos les han dicho que UNO NO MÁS, SANTO TOMÁS.
Para las niñas el porvenir les era aciago.
Ahora van a investigar el comportamiento, de madres en plena forma, en situaciones de aislamiento, en calidad de astronautas.
Estos tíos quieren repoblar la luna.

Shylock45»

10/03/2010 (08:46)

Shylock45

7.- #5 Está claro que biologícamente hombres y mujeres tenemos nuestros condicionantes. Y, efectivamente, como señalo al final de mi comentario, la expansión de nuestra especie por el universo tendrá que hacerse en plano de igualdad, entendiendo y explotando estos condicionantes. Una tripulación de un macho y varias hembras está claro que sería mucho más eficiente desde el punto mide vista reproductivo. Lo que no tiene sentido es la glorificación ad infinitum de lo femenino y el ataque sistemático a lo masculino, justificas las limitaciones femeninas a mayores "cargas" y el convertir la entelequia patriarcal en herramienta de escarnio para el hombre actual, explotado tan igualitariamente como lo está la mujer en nuestras modernas sociedades occidentales, eso si, en un grado menor que bajo el capitalismo de estado chino. Quizás los machos no seamos hembras modificadas con carencias [discurso retórico del feminismo radical], si no que siguiendo la lógica darwinista, un ente evolutivo más avanzado que con su tendencia por la curiosidad y la exploración ha asegurado la perpetuación de nuestra especie con su ingenio y capacidad para proteger a sus hembras y crías en entornos hostiles.

Shylock45»

10/03/2010 (09:05)

Shylock45

8.- #5 Matizar que todos los estudios relacionados sobre la depresión y su pre valencia en las mujeres que se han realizado des un punto de vista estrictamente médico-biológico, señalan un componente básicamente genético y hormonal. El ambiente, por supuesto, inter actua con esta base genética, y hay entornos que generan más estrés en las mujeres y otros, más estrés en los hombres. Las mujeres tienden a la depresión más que los hombres en cualquier nivel socio-económico que se estudie e independientemente de las "cargas" que soporten. Creo que entender la depresión como lo que es, y no como una enfermedad de origen "patriarcal", ayudará a que los/as futuros astronautas aborden la expansión de nuestra especie por el Universo con unas bases realmente científicas y desde un plano de genuina igualdad des ideologizada.

bianor»

10/03/2010 (12:25)

bianor

9.-Quise decir soltero de 40 años...Tema depresión.España ya esta a niveles Occidentales.La primera causa de muerte, no natural, es el suicidio.ShiiiiF!Algo no funciona.Vean quienes son los países con más tasa de suicidios entre la población.
Los padres de la epidemiología sabían que el "entorno lo es todo".Ahora sabemos que no es tan rotundo, pero casi.Los hombres tenemos cultura-TODOS los animales plantas la tienen, si plantas-y nuestra cultura se manifiesta en civilizaciones.Éstas como expresión de la naturaleza que son, nacen, mueren, se desarrollan y si no se adaptan mueren.Como todo bicho viviente ha existido y existirá.No, no somos iguales y sí tendríamos que tener los mismos derechos, o no.Las mujeres son la base de nuestra especie, de todas las especies y anticipan los estados de civilización.La pregunta es, nuestra civilización-occidental- es sana, tiene futuro.Si atendemos a parámetros biológicos NO.Así, que sólo queda adaptarnos.Como lo sabremos.Cuando nuestras mujeres raramente caigan en depresión.Sencillo.

Shylock45»

10/03/2010 (14:24)

Shylock45

10.- #9 La sociedad occidental está enferme, en general, hombres y mujeres. Por cierto, dentro del mayor "éxito" de tasa de suicidio masculino, de los más de 3.500 suicidios que hubo en España, más de 600 eran hombres en trámites de separación o recientemente separados, normalmente en procesos en los que han sido extensamente criminalizados simplemente por el hecho de ser hombres. Aparte de las razones genéticas de mayor depresión femenina, uno de los factores ambientales que quizás este influyendo en su infelicidad son los discursos que la enaltecen y que la dicen que se merece todo, porque, como en el anuncio, "ellas lo valen". Occidente y nuestra especie seguirá avanzando cuanto el artificial conflicto entre sexos creado por el feminismo radical desaparezca. Y, repito, cuando las mujeres astronautas [o teleoperadoras, o ejecuitvas] sufran depresión, les ayudará más el tratamiento médico adecuado que el "nena tu vales mucho, es el patriarcado quién te oprime". Y desde el punto de vista cultural, ayudaría no denigrar sistemáticamente los valores masculinos, entre los que se encuentra el sacrificio de la vida propia para proteger a sus hembras y a sus crías.

Shylock45»

10/03/2010 (14:34)

Shylock45

11.- #5 Dice usted: "Unos de los grandes enigmas de la biología es por que existe el sexo. Los machos sobramos". Hace usted las delicias del feminismo más visceral. Lo cierto es que ese misterio ya ha sido resuelto. Y el consenso es que la reproducción sexual y la especialización biológica de los sexos masculino y femenino constituyen desde el punto de vista evolutivo la manera más eficaz de desarrollar una diversa variedad genética de la especie. También facilita, en el sentido darwiniano, la adaptación al medio ambiente. La Tierra tienen múltiples organismo que se reproducen asexualmente, y ahí siguen como estaban hace millones de años. Nosotros, los seres humanos, ya estamos iniciando la expansión por el resto del universo, hombres y mujeres, coco con codo, como salíamos hace millones de años de la sabana africana. Sólo la parte cultural que es refugio de ideologías extremas provocara, como usted anticipa, nuestra extinción.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Mime de Benetnasch» 17 comentarios

9. pijud magnificud» 15 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd