publicidad

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (7)

kaplan»

28/07/2010 (22:34)

kaplan

7.-Al autor le convendria leerse la Ley de Autonomia del Banco de España; inconveniente, que el articulo no tendría sentido. Sin querer desmerecerle, a partir de hechos ciertos se puede opinar, pero a partir de falsedades solo se puede fantasear.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Outlander»

28/07/2010 (11:15)

Outlander

6.- #5 A lo mejor nuestro amigo Sanchez queria hablar de la posibilidad de cerrar por insolvente el BCE y volver a la economia de trueque.

A ver cuantas gallinas por un Mercedes descapotable? Se pondria de moda el indice "Chicken", para los decimales utilizariamos las "fries". Seria mucho mas folclorico que el patron oro, que es muy vulgar, no me veo con la cadena de oro en el cuello, llevando todos mis ahorros...

Que cara pondrian los teutones con la Salgado diciendoles que nosotros todo ya lo medimos en Jamones y Butifarras... que lo del euro pa ellos... eso si, justo seria.

neotrade»

28/07/2010 (10:45)

neotrade

5.-
porque los 'stress test' no sirven para nada, he aqui porque los bancos centrales no son sometidos a ellos...

'stress test' puede significar muchas cosas, en el ambito financiero viene a significar prueba de solvencia en circunstancias a la baja...

pero como son supuestos a futuro, y sobre el papel, pasar la prueba o no pasarla es sencillo...

eso se llama estilo Juan Palomo...

la contabilidad es lo que tiene, que es magica...

y donde hay un impago a corto, lo paso a largo, pido un credito puente, y voila...

cuadra todo como si fuera el primer dia...

por eso los bancos centrales no pasan 'stress test'...

ciao

Outlander»

28/07/2010 (09:59)

Outlander

4.-Sr Sanchez, conste que es uno de mis autore favoritos, pero sera el verano, los calores o el despiste pero le ha salido un articulo de relleno, que a parte del ultimo parrafo donde habla de una depreciacion de activos como solucion de la crisis, sin indicar los pros y contras [esto merece un articulo en si mismo], nos divaga la historia economica desde 95 hasta ahora sin ningun "valor anyadido"

Dice que hubo una politica monetaria laxa del 95 hasta ahora, pero porque? casual, venga vamos... Quizas la multiplicacion por tres del comercio mundial tenga algo que ver? nos hace una conjetura..

Lo de que en medio de una crisis los BC mienten, pues como no, esto es una cuestion de dinero, eso y mas se hace Sr Sanchez.

Y la eterna contradiccion: si el credito laxo nos llevo aqui, como pedir que esto siga [crecer a base de credito], quizas hablemos de ajustar el crecimiento de todos [entiendo que localmente cada gobierno puede resolver algo, pero dentro del cercado euro no se sale sin coordinarse con los otros..]

Ha, si depreciamos los activos, quien paga la fiesta? detalle insignificante...

Por lo demas, no se agobie, probablemente al final del verano sigamos donde estamos.

araara»

28/07/2010 (09:55)

araara

3.-Está bien. ¿Dónde hay que firmar? Pero aprovecho para preguntar: ¿Por qué no se somenten a ese rasca-rasca del algodón los países, las cafeterías, los aeropuertos, los equipos de fútbol, los prostíbulos, la iglesia, la Nasa, las universidades, las empresas, los restaurantes de comida rápida, los carpinteros, los electricistas, los periodistas [digitales también], los peluqueros, los políticos, las familias, las televisiones privadas y públicas, los atuneros, los balleneros, los nudistas, los alpinistas, los vagos [sobre todo los vagos], los inteligentes, los gilipollas, la cultura, la medicina, la vida? ¿Yo? ¿Tú?

trastor»

28/07/2010 (09:20)

trastor

2.-Gran artículo y viva Huerta de Soto

Supervisor»

28/07/2010 (08:27)

Supervisor

1.-En el último párrafo lo dice usted, Sánchez: sin bajada general del precio de los activos, sobre todo de la vivienda, no hay recuperación.

Y por cierto, no es que los bancos centrales no pararan las diversas burbujas especulativas y la escasa aversión al riesgo de los inversores, es que fueron los bancos centrales al mantener los tipos de interés artificialmente bajos durante mucho tiempo los que enviaron señales erróneas a los inversores, como explica magistralmente el profesor Huerta de Soto: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=1446

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. Mime de Benetnasch» 18 comentarios

8. repera» 18 comentarios

9. pijud magnificud» 15 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd