publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (87)

txupi»

11/03/2010 (21:50)

txupi

87.- #85# Totalmente de acuerdo. Adelgazar la Función Pública será una tarea complicada pero, a mi juicio, necesaria. Las medidas a tomar no son "políticamente correctas" ni fáciles, dado que el Estado Central no tiene potestad sobre todo. No obstante, creo que deberían seguir criterios económico-sociales con visión de largo plazo y no criterios electoralistas que podrían empeorar la situación.
Más complicado aún y creo que requiere más tiempo aún es cambiar la mentalidad de la fuerza laboral. Esto pasa por activar valores en desuso [en trabajadores y empresas]; el sacrificio, la honestidad, la eficiencia laboral. Me adhiero a la opinión de "The Irishpatient" #84#[y anteriores]. Es necesario barajar la movilidad geográfica, estar dispuesto a ganar menos antes que estar en el sofá de casa, por supuesto trabajar [el que tenga trabajo]al 120%...porque los que estamos trabajando tenemos la oportunidad de hacer que la maquinaria vuelva a funcionar. Nadie vendrá a arreglarnos la vida;cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena, desde nuestro empleo, desde nuestra elección de gestores para esta gran empresa que es España...porque somos responsables de lo que dejemos al futuro.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

the irishpatient»

11/03/2010 (20:49)

the irishpatient

86.- #83 totalmente cierto. pero luego no echemos la culpa a los politicos o al Estado cuando la culpa de su destino, en un 90% depende de las propias personas.

satiricon-»

11/03/2010 (20:48)

satiricon-

85.- #79 Estimado Txupi,
yo creo que ha sido una erronea interpretacion sin importancia.
Entiendo ambos mensajes.
Esta claro que de la Funcion Publica quien menos culpa tiene es el funcionario que ha estudiado unas oposiciones y ha jugado a las reglas del juego que habia ya establecidas.
Aqui no hay mas responsables que los politicos y su forma de hacer redes clientelistas.
Habria que decir que en rigor hay 4 tipos de funcionarios publicas, de acuerdo con la ley de la funcion publica del 2007: 1.Los de carrera. 2.Interinos. 3.Personal Laboral. 4. Cargos de confianza.

Aqui el problema real esta en .4, los de confianza o libre designacion que bajo la voluntad politica han aumentado alarmantemente, y creo que las legitimas criticas de todos se centran en esa clase de funcionarios.

Sobre 1. Van reduciendose mucho
Sobre 2. Aumentan mucho, creandose unas bolsas laborales precarias; son mas baratos y mas faciles de manejar por los politicos.

El problema en mi opinion esta en el estado de las autonomias y los ayuntamientos que han creado a su vez unas AAPP muy intervencionistas, y cientos de entes, sociaedades, etc que hacen competencia desleal al sector privado #56y #57
Saludos

the irishpatient»

11/03/2010 (20:47)

the irishpatient

84.- #82 creo que estamos en la misma linea pero por si no es asi...y cual es el problema? que queremos o que esperamos? que el Estado venga al sofa de Mama y nos meta la cuchara con lentejas en la boca? Por cierto quien es capaz de irse a Madrid debiera tambien barajar Londres, Munich o Copenhagen.

psghe»

11/03/2010 (20:44)

psghe

83.- #66 no se mueven de Santiago a Vigo, se van a mover fuera de España...

psghe»

11/03/2010 (20:41)

psghe

82.- #63 todo el mundo se llena la boca con la movilidad geográfica y la importancia de buscarse las castañas fuera cuando dentro no se encuentran. Pero quién no conoce al menos un caso de un chaval de 25 años que, recién salido de la universidad en Badajoz, no encuentra trabajo de "lo suyo" y se tira meses, cuando no años, llorando en el sofá de casa de su madre hasta que decide que [oh!, desgracia!] a lo mejor no le queda otro remedio [!] que buscarse la vida en Madrid? Yo conozco unos cuantos.

the irishpatient»

11/03/2010 (20:41)

the irishpatient

81.- #76 gracias.Las conozco.Las he visto en persona. Pero creo que mi idea sigue en pie.Si uno ha de sufrir y va a sufrir igual en casa que en un pais recondito, yo soy partidario de que al menos lo haga en algun sitio donde se puede obtener algo a cambio.y hoy en dia, en un mundo globalizado, se obtiene mucho mas lejos de casa, aunque solo sea por la adquisicion minima de conocimientos o experiencias que se pueden producir por salir fuera.

the irishpatient»

11/03/2010 (20:34)

the irishpatient

80.- #74 no es una cuestion de quien tiene razon estimado amigo.a mi al menos no me preocupa. es una cuestion de plantear cosas y que la gente por si misma decida que tiene mas sentido y que menos.El idioma es una barrera para todos.[Lo fue para mi hace diez años] Pero es una barrera se supera.Ahora estoy en España y ayer vi lo de españoles por el mundo.Trataba de Edimburgo.La gente sale adelante con el tema de los idiomas.Salieron adelante hace unas generaciones cuando la gente emigro durante la dictadura y salen adelante hoy en dia en Edimburgo o donde se tercie.Cuesta un tiempo adaptarse pero se puede hacer. No se si Europa es la panacea.Pero si se que no podemos desaprovechar las oportunidades que la politica nos ofrecen hoy en dia. Y una de ellas, ¡¡¡ de las pocas en las que la politica sirve para algo!!, es la movilidad por Europa.Aprovecehmoslo! de que tenemos miedo????

txupi»

11/03/2010 (20:27)

txupi

79.- #70# No tengo nada en contra de los funcionarios, todo lo contario, creo que son necesarios...los necesarios [sería una de las reformas estructurales pendientes]. Si estoy en contra de los funcionarios que utilizan su tiempo de trabajo [que pagamos todos] para sentar cátedras en blogs, y que flaco favor le hacen a sus compañeros [los blog son muy chivatos y aparece la hora en que se introduce el comentario].
No oposito a funcionario porque no tengo vocación de funcionario. Para bien o para mal doy prioridad a otros factores antes que a la seguridad que, si bien puede ser una ventaja para algunas personas, creo que es un obstáculo para la productividad en el Sector Público.
En cuanto a los comentarios personales, siento que le parezcan fuera de lugar;únicamente contestaba a la alusión personal de este señor en el número 45 que sí me parece impertinente y fuera de lugar.
Espero haber aclarado sus dudas.Saludos.

the irishpatient»

11/03/2010 (20:27)

the irishpatient

78.- #73 mire estimado forista.Un solo joven español colocado en nueva Dehli o Bratislava es mucho mejor que ese español en la cola del paro en Tenerife o Granada. Esos son los numeros que a mi me valen. Si Ud se cierra la puerta ya de entrada al irse fuera, le garantizo que sus numeros seran peores que los mios. Yo no estoy diciendo que se hagan locuras.Que cada cual planee cuidadosamente donde va y en donde se mete. Pero no creo que estamos como para cerrarnos las puertas y quedarnos metidos en casa o a esperar a que nos llamen del INEM.

the irishpatient»

11/03/2010 (20:20)

the irishpatient

77.- #67 y un ultimo apunte.Creo que enfoca Ud mal el problema. Ha llegado un momento en que no importa lo mas minimo si España tiene un problema o no ,que sin duda lo tiene, y es o no es como Marruecos.Esa discusion no nos lleva a ninguna parte. Lo que importa es que en España somos incapaces de ponernos de acuerdo en como solventar nuestros problemas [por ej los salarios miseria ,paro o la inestabilidad laboral].Si a esto le sumamos que ,gracias a Dios, tenemos una cosa que se llama Europa, pues lo que haria cualquier persona inteligente,creo yo, es intentar buscarse la vida en otro pais si esa oportunidad sale. Pretender quedarse en España hasta que alguien venga a resolver el problema del mileurismo,el paro o la precariedad laboral me parece poco inteligente .Dicho lo cual ,repito, salir fuera no tiene nada de idilico ni nada esta garantizado ahi fuera.y en una epoca de crisis ni le cuento.Pero ya de entrada empezar con milongas de que uno,parece, se ha de enterrar en España por el art. 33 me parece qu es tirarse piedras en el tejado propio. No creo que este la cosa como para descartar ninguna opcion.

xorvo»

11/03/2010 (20:18)

xorvo

76.-Y por último, y ya acabo. Aquí tienen experiencias de primera mano de cómo lo pasan lso españoles que buscan trabajo hoy en día [no hace 20 años] por el mundo. Una dosis de realidad nunca viene mal.
foro spaniards

xorvo»

11/03/2010 (20:15)

xorvo

75.-Lo mismo sirve para el funcionariado como salida laboral. ¿Puede cualquiera ser funcionario o al menos intentar serlo? Pues sí, solo hace falta voluntad y codos. ¿Lo puede ser TODO EL MUNDO? Pues no, porque no hay puestos de funcionario para todos, es una pena, pero es así. Por lo tanto, no es una solución válida para la juventud española, aunque pueda serlo para unos cuantos jóvenes [y no tan jóvenes].

satiricon-»

11/03/2010 (20:12)

satiricon-

74.- #65 Estimado The Irishpatient,
soy mas pesimista con el tema de la UE, y sinceramente en este tema me gustaria que ud llevase razon, y estar yo equivocado.
En principio porque no conozco los datos exactos pero creo que los jovenes españoles afectados por el paro o situaciones muy precarias rondarian varios millones,
y a pesar del numero de paises, realmente no llegan a 10 los que ofrecen oportunidades y no para todos, en este caso se requeriria mano de obra cualificada y exportable, mas el tema del idioma, que por cierto -otra pedrada al sistema educativo- no entiendo como impartiendose clases de ingles en el sistema publico, nadie lo habla. Los profesores publicos de ingles parecen mas subsidiados que empleados.
En fin, en sintesis, por estas razones a grandes rasgos veo muy complicado que el exterior pueda ser una solucion, a lo sumo un escape o salvacion para algunos.
Pero insisto, me gustaria estar equivocado.

Un Saludo

xorvo»

11/03/2010 (20:10)

xorvo

73.- #69 El problema son los números, sin números su supuesta alternativa no vale ni para tomar por c... ¿Cuántos españoles hacen falta en Nueva Delhi? Son los números los que demuestran que las estafas piramidales son eso, estafas, aunque el vendemotos de turno diga: "métete, que te harás rico, no seas cagao". Déjese de hipótesis y dé números, no hable por hablar.

the irishpatient»

11/03/2010 (20:07)

the irishpatient

72.- #67 disculpas, el comentario anterior es para xorvo.

the irishpatient»

11/03/2010 (20:05)

the irishpatient

71.- #68 El problema de España se soluciona obligando a nuestros compatriotas a apagar la tele y a dejar de escuchar a nuestros politicos y comisarios politicos [periodistas-tertulianos] y sindicales. Es decir, vaciando España de españoles. Nos aireamos todos un poco y dentro de 10 años volvemos y comenzamos de nuevo.

satiricon-»

11/03/2010 (20:03)

satiricon-

70.- #68 Estimado Txupi
pasando por alto todas sus referencias personales al estimado Cantimploro que me parecen fuera de lugar
¿porque no se hace funcionario si supuestamente disfrutan de tantos derechos y nivel de vida?
No creo que nadie se lo impida ¿no?

Un Saludo

the irishpatient»

11/03/2010 (19:59)

the irishpatient

69.- #67 Usted lo llama diluir el problema y yo lo llamo dar alternativas, por muy estupidas que a Ud. le parezcan. La realidad es que si se abre un call centre del sector que sea [farmacia, telecomunicaciones o longanizas] en Irlanda, Bratislava o Nueva Delhi y necesitan gente que sepa hablar español para abrir una linea española ahi tiene Ud una ventaja comparativa que no tiene el joven local de turno. La realidad es que si ud tiene un titulo de abogado que en España no le sirve para nada a lo mejor encuentra Ud trabajo en un despacho extranjero en Europa que necesite abogados españoles ,o quieran un rollo en su empresa "multicultural".La realidad es que ya hay enfermeros y medicos que en epoca de crisis se iban, y se van, a Reino Unido o Portugal. Igual que otros vienen a España. La realidad es que al mismo tiempo que se "diluye" el problema uno va a encontrarse en una situacion que le va a obligar a pulirse y al mismo tiempo va a tener la oportunidad de adquirir otros conocimientos [por ej idiomas] o experiencias que sin duda ,matizo, depende de cada cual, le pueden servir.De idilico nada porque aqui no hay nada gratis.y menos en un pais extranjero sin soporte de ningun tipo.

txupi»

11/03/2010 (19:51)

txupi

68.- #45# Cantimploro ¡campeón!! ya he vuelto del trabajo y leo tu brillante comentario.Algunos ¡campeón! trabajamos a jornada partida, no somos funcionarios blogeros como tú, machote [con esto contesto a tu primera impertinencia]
Segundo.Ya pasé por eso.Me quedé en paro y conseguí un nuevo empleo renunciando al 25% de mi último salario, ¡campeón!. Tu, como funcionario blogero no tendrás que hacerlo, puedes estar tranquilo mientras todos te pagamos por opinar en los blog.
Tercero.Tú, que "sabes tanto" de economía, sabrás que para equilibrar oferta y demanda en el sector inmobiliario [importante su rol en la generación de la crisis]hay que bajar precios [hasta el 50% opinan algunos]. Concretamente alguien que sabe "casi tanto como tú" [y fue Nobel de Economía] dijo que había que recurrir a los saldos para hacerlo con celeridad. Si no, ¡campeón! pasaría lo que que está pasando, que las inmobiliarias [las mayores hoy son bancos] trasladan sus pérdidas a inventarios y las camuflan.
Cuarto. ¡¡ Me aburre soberanamente tu conversación, machote!! aunque si te aburres puedes contestar;mejor desde tu casa, que ya he visto que desde que te fuiste del trabajo no has intervenido,campeón!!!

xorvo»

11/03/2010 (19:46)

xorvo

67.- #66 Aquí cada uno vende su moto y la de usted es que en el extranjero atan los perros con longaniza [y en Nueva Delhi con pollo al curry]. Eso sería en sus tiempos, hoy ya no es así. Si la juventud española tiene como única salida la emigración entonces España tiene un serio problema, porque entonces estamos al mismo nivel que Marruecos. No diluya un problema nacional en millones de problemas personales, no nos venda la moto de la emigración idílica como un vulgar armador de pateras senegalés.

the irishpatient»

11/03/2010 (19:25)

the irishpatient

66.-mucho peor que la titulitis que hemos sufrido en algunas generaciones me parece la actitud, es solo una impresion personal mia, de no estar dispuesto a la movilidad geografica fuera de nuestras fronteras y por tanto de no saber o querer calcular correctamente las dimensiones del campo de juego a la hora de buscar un trabajo.

the irishpatient»

11/03/2010 (19:19)

the irishpatient

65.- #64 pues permiteme que no este de acuerdo estimado satiricon .Si un mercado de 350 millones de personas [Europa] y 20 tantos paises no es capaz de absorber la mano de obra de un pais de..¿cuantos cientos de miles de jovenes?....emtoces¿que lo es? .De entrada tienes libre acceso a todos esos paises para poder ejercer o practicar lo estudiado en esos paises. [por supuesto siempre hay ajustes del tipo examenes puente, examenes de acceso etc., pero creo que se entiende lo que quiero decir]. Por no mencionar la posibilidad de irte fuera de Europa.Eso no quita que tengas razon en lo de las reformas estructurales, la primera de las cuales es la de las actitudes y la de empezar a vendernos adecuadamente.Nuestra titulitis sera una merde aguada dentro de España pero te garantizo que fuera de España es incontable la cantidad de gente que no ha pisado una universidad. Ahi tienes la primera ventaja comparativa que hay que saber aprovechar. Las cosas tiene el valor que nosotros le queramos o sepamos dar. Un saludo.

satiricon-»

11/03/2010 (19:10)

satiricon-

64.- #63 Estimado The Irishpatient ni la funcion publica, ni el extranjero, ni ambas juntas pueden absorver a la juventud española, la que sufre la mayor tasa de europa, el 40%.
Cualquer correccion de esta triste situacion pasar por reformas estructurales de hondo y amplio calado de un sistema que tiene mucho de estafa; eso o una situacion dramatica a medio plazo.
Bien por los que estan fuera.

Un Saludo

the irishpatient»

11/03/2010 (18:52)

the irishpatient

63.- #61 gracias.Yo tambien coincido contigo plenamente.Me imagino que algo tendra que ver el hecho de que tener o querer largarse fuera nos hace entender lo que decimos y que requiere de un sacrificio que no todos contemplan [a cambio algunos postulan la opcion de ser funcionarios, lo cual tambien es muy respetable]. Y sin embargo una de las claves para sobrevivir en este mundo es tener una actitud flexible y completamente abierta con todos estos temas, sobre todo el de la flexibilidad geografica, y estar siempre buscando el "destino" mas interesante. Quien ya tiene claro que se quiere quedar en un determinado sitio y solo en uno [algo totalmente respetable] esta limitando, ya de entrada, sus posibilidades, y mucho.

tolosa»

11/03/2010 (17:59)

tolosa

62.-"Objeto" del contrato que me ofrece la empresa para la que trabajo desde hace mas de un decenio como falso autónomo:
"El objeto del presente contrato lo constituye la realización por parte del Profesional-Trade a favor de _____ con plena independencia organizativa, de unos servicios profesionales con el objeto de canalizar y dar respuesta inmediata y eficaz a las soluciones de realización de actuaciones encaminadas a la emisión de trabajos de tasación."
Esto lo ha escrito uno de esos sesudos departamentos de RRHH?.

dnc»

11/03/2010 (17:30)

dnc

61.- #25 Excelente. Completamente de acuerdo contigo. Al que no le guste que se largue. Esto lo escribo desde fuera ya que hice lo propio. Si tantos idiomas y tantos masters tiene la gente...se los rifarán! ánimo! se pasa mal al principio, pero como país de vacaciones a Espanya no le gana ninguno...

dereidon»

11/03/2010 (17:17)

dereidon

60.-En España los sueldos siempre han sido muy bajos, salvo en el pais vasco madrid y catalunya. Los empresarios son unos racanos.

satiricon-»

11/03/2010 (17:02)

satiricon-

59.- #58 [4] ..y en fin, que si en la mal llamada epoca de "bonanza economica" ya habia un millon y medio de universitarios desempeñando trabajos inferiores a los estudios y formacion que habian adquirido, me parece a mi que es muy indicativo de que algo funciona mal y de que el sistema es un engaño y un fraude.

Ahora estan dando la matraca con lo de emprendedor; un nuevo "timo", y ojo que soy el primer en defender al emprendedor de verdad, pero aqui el engaño esta en que en plena crisis el españolito de clase media y baja inicie un negocio, hipotecando a su familia, en un terreno practicamente esteril, es decir, una tomadura de pelo mas.

Un Saludo

satiricon-»

11/03/2010 (16:54)

satiricon-

58.- #57 [3]..han aportado una nula creatividad, unicamente repitiendo conocimientos anquilosados que vienen en los libros de texto, y una imagen de buen estudiante como aquel que mejor repetia como un lorito los apuntes de clase o libros de texto.

La enseñanaza superior queda peor parada, se han multiplicado las universidades como setas despues de llover, bajando considerablemente el nivel, en una total desproporcion con la realidad y el tejido socio economico español, que ni de lejos podia absorver la masa universitaria.
Una univerisdad que se rige por el sistema feudal, el donde el profesorado transmite unos conocimientos anquilosados, y premia al que mejor los repite como un lorito, y con un ejercicio de soberbia ilimitado con los alumnos. Una univerisad que mas que orientar, desorientaba para la realidad socio-economica.

Asi las cosas, han salido millones de licenciado mal preparados, en una desproporcion increible con los puestos de trabajo disponibles.
Como era patente la mala formacion, se vendio despues la nueva estafa de los masters, una nueva forma de seguir expoliando a los españoles, el 80% de ellos son una tonteria, solo un 20% de ellos merecen la pena.

satiricon-»

11/03/2010 (16:44)

satiricon-

57.- #56 [2]..con este contexto de pequeñas empresas que hacian negocio al amparo de los amigos politicos, lo que menos importaba de un trabajador era su cualificacion profesional y formacion academica; aqui lo unico que importaba para encontrar un trabajo eran las relaciones, enchufes y amistades.
Hablo a grandes rasgos; siempre hay excepciones que confirman la regla.
Y el trabajador sin esas relaciones, carroña de buitres, pues nunca hemos pasado del ladrillo y el sol y playa.

La estafa viene dada por un lado, por un sistema educativo inutil y fraudulento, en donde se animaba a estudiar en el vendiendo aquello de que solo asi se tendria una "posicion" digna en la vida, y sin embargo resulta este sistema hace perder casi 1/3 de la vida en adquirir conocimientos que no valen para nada util en la vida.
Lo siento por los profesores que aqui participan, no es personal, pero el profesorado de primaria y secundaria venden aquello del esfuerzo cuando ellos se han sacado unicamente una oposicion y disfrutan de unas condiciones que solo ellos disfrutan con 3 meses de vacaciones, fiestas durante el año, los mejores pagados de europa, etc..y sin embargo han aportado una nula creatividad

satiricon-»

11/03/2010 (16:36)

satiricon-

56.- #34 Buenas tardes estimado el Farero,
desde mi punto de vista la clase politica es muy responsable y culpable de toda esta situacion.
Muy a grandes rasgos, el formato de los mensajes no nos permite extendernos muchos, la clase politica en connivencia con medios de comunicacion, vienen desde 1.978 bombardeando con una imagen del pais muy falsa e ilusoria.
Se ha bombardeado durante 30 años con una riqueza ilusoria como pretexto para armar un estado de autonomias y municipios con un aparato burocratico axfisiante e hiperintervencionista.
Han dicho "gasto social" cuando querian realmente decir "gasto suntuario"
Nadie en 30 años ha cuestionado desde la clase politica si las 17 administraciones faraonicas y los 8.000 ayuntamientos se pueden mantener economicamente.
Estos cientos de entes publicos han creado una economia sumisa y dependiente del poder politico, en mi opinion ahi se vendio nuestra libertad. Infinidad de Pymes vendiendo a las AAPP, y el pequeño que fuese por libre lo crucificaban. Asi las cosas han creado mas de 17 cortijos con 17 grupos de empresarios "amigos" que hacen el pan de las AAPP.
[sigo]

the irishpatient»

11/03/2010 (16:24)

the irishpatient

55.- #54 Tiene todo el sentido lo que dices de que la mano de obra en España sea barata, inestable y mal pagada para mantener , o por culpa, en parte, del gargantua publico que hemos creado.

RenauxA»

11/03/2010 (16:18)

RenauxA

54.-El artículo describe una situación cierta en España pero que no es así en el resto de Europa. No nos engañemos. Entramos en el Euro a competir de tú a tú con economías mucho mas productivas y lo que España ha hecho en esta década ha sido tomar medidas que generan improductividad: invertir en activos no productivos [inmuebles], no acometer reformas estructurales [estatuto del trabajo, función pública, etc] no acometer una reforma de régimen administrativo [autonomías], no promulgar leyes que favorezcan la concentración empresarial[ para tener mayor número de empresas españolas con fortaleza para I+D e internacionalizarse, etc,etc,etc. ¿y que esperábamos?.
La vuelta a la productividad de la economía española solamente vendrá aplicando estas medidas o similares, y mientras no se tomen lo pagarán los de siempre, los asalariados. El coste del empleado es muy elevado porque tiene que financiar el despilfarro de dinero público y sus politicas improductivas, por eso, la unica solución es el empleo barato, barato.
¡Pero ésto es lo que han votado los españoles!
En fin,....

vixente»

11/03/2010 (16:15)

vixente

53.-joer la verdad que la frasecita del indio informático está bastante pasado de moda, de hecho muchas empresas informáticas ya han hecho el camino de ida y vuelta a India. Obviamente ahora se ha vuelto a dar el hecho de que hay más oferta de trabajadores cualificados que demanda, en cualquier momento con este culto al emprendedor y la idea esa que se ha extendido de que todo el mundo puede ser empresario de éxito y rico volverá otra burbuja que no sé cuál será en esta ocasión y se darán la vuelta las tornas, otra vez veremos noticias del estilo faltan 500.000 de ingenieros en Europa o faltan 400.000 médicos. Así es la vida y la laboral más

the irishpatient»

11/03/2010 (15:59)

the irishpatient

52.- #50 Aqui si estoy de acuerdo contigo. Por lo menos en lo relativo a la relativizacion excesiva de la sociedad. Pero mi COU fue antes que el tuyo, no estaba Aznar y el nivel era igual de malo.No me parece justo echarle la culpa,solo a él. La clave de una economia prospera esta en un sistema educativo que cubra dos elementos fundamentales.Un detemrinado conjunto de materias tecnicas concretas[idiomas, tecnologia etc.] y los valores, actitudes y tecnicas y tacticas necesarias para sobrevivir en un mundo que cada dia sera mas complejo.Ahora ponle tu el cascabel de enseñarle eso a una sociedad narcotizada por los demagogos de turno, los agitadores y por una parte de los propios ciudadanos que prefieren estar a por uvas.

the irishpatient»

11/03/2010 (15:51)

the irishpatient

51.- #48 yo no soy ningun experto,desde luego no de economia, pero ya que veo que lees de economia me imagino que estaras de acuerdo conmigo que las economias son ciclicas, por eso es facil criticar a toro pasado,o a toro no pasado, las politicas monetarias expansivas[creo que se dice asi en terminos tecnicos]de Greenspan y el dinero barato y facil de entonces y sin embargo quizas es lo que tocaba entonces. Igual que ahora toca las ayudas al sector del coche[que por cierto no creo que sea el primer plan renove que vemos]y que ,por tus palbras, parece que llega tarde. Las economias no son estaticas y no puede pretender domarse,en mi opinion, a la economia global como si se tratase de un pony.Las economias se mueven.Unas veces se expanden, y otras, como ahora, se contraen.Lo contrario es la planificacion total de la economia y asi no funciona el mundo.No el que conocemos. Termino diciendo que no s epuede calificar de estafa que un trabajador no cualificado ganase mas que uo que lo era.Es lo que tocaba entonces, porque la economia ,aqui si estaremos de acuerdo, erroneamente [no creo que es correcto llamarlo estafa]se sostuvo sobre el "valor añadodo" del ladrillo.

jmdha»

11/03/2010 (15:44)

jmdha

50.-4º El poder civil inculc´´o en una educaci´´on onstructivista [da miedo oir a los parasicologos o paquistanies de los Cep, la mayoria enchufados del poder autonomico de turno] lo de fuera autoridad, examenes de conceptos... se fue diluyendo el esfuerzo que levanto este pais y se relativizaron los valores biblico-clasicos [judeo-cristiano y grecoromanos]occidentales por las modas demagogico-relativistas y al final tenemos que Israel exporta naranjas a la vez que posee un numero increible de patentes y no tiene problemas de dinero ni trabajo, pero no olvidaron el Antiguo Testamento, y ahora recogen frutos, agricultura en sitios inimaginables rentables y un mundo cientifico tecnico impresionante.
Soy testio como decayo la enseñanza desde el 93/94 mi COU al 2004/2005 que empece a dar clases, y como sigue cayendo en la univeridad y en los IES... Esa estafa es culpa de Aznar [no reformo la LOGSE hace 10 años justos, lo hizo tarde y mal como la LOU y Sosoman-Zp Mr Bean el del Guiñol cambio lo poco hecho, que tampoco era para tanto...] Si, me estafo Aznar al no cumplir su palabra en educacion. lpudo hacer mas y mejor y no quiso, tenia mayoria absoluta, ahora pon el cascabel al tigre que no es cachorro...

the irishpatient»

11/03/2010 (15:40)

the irishpatient

49.- #47 Te entiendo perfectamente porque ademas de que tu situacion y tus miedos son los mios, todos tenemos familia o conocidos en esa situacion que tu mencionas.Por lo tanto planteate si eres tu el que interpretas mis palabras por el lado que no es.Cuando yo digo lo que digo en mis comentarios anteriores no hago escarnio de nadie. No lo hago del Sr que se sienta mi lado y que no conozco de nada y nada me ha hecho.No pretendo dar opiniones de sabelotodos, al contrario, pero si tengo el mismo derecho que tenemos todos a expresar nuestras opiniones en un foro.Aunque esto te suene a "politicamente correcto". Si doy mi opinion es porque creo en lo que digo,entre otros motivos porque yo tambien he pasado por esa situacion y lo que me ha sacado adelante,en el pasado, ha sido centrarme y, entre otras cosas adoptar eas "actitudes de RRHH", de esas que no te gustan a ti.Y por tanto, en el fondo, solo pretendo,a mi manera, ser de ayuda a quien en estos momentos este en esa situacion.

jmdha»

11/03/2010 (15:34)

jmdha

48.- #44 Te respondo y me voy a seguir currando, que es mi descanso.
1º Nadie obligo, pero la gente, profesores de economia alababan a Greenspan y las burradas de regalar dinero, y se pensaban que Jose era tonto y no deborarian las vacas flacas todo, lo que nadie se ha leido es que el Genesis continua y los agricultores vendieron sus tierras y libertad para trabajar para el faraon como quisiera el...
2º Se inculco una sociedad de lujo y derroche desde los organismos publicos [cajas de ahorro, bancos centrales, ayuntamientos...] de construye y vende, Galbraith, con el cual no estoy del todo de acuerdo, denunciaba en su libro sobre el 29 que habia ciudades dormitorio fantasmas [Seseñas a cientos Km de N.York, pero con ferrocarril], solo he podido desgrabar con el ahorro vivenda, ni por comprar coche, libros... ahora que tengo un 307 de 2ª mano me dan ayudas para comprar coche... ¿Por qu´´e no lo hicieron antes?
3º No se alababa el trabajo bien hecho, en intereconomia en su programa sobre gastronomia y vinos se quejaban en V tenedores camareros que no llamaban ni de usted... Todo el mundo valia para cobrar en negro lo increible.
sigue

CANTIMPLORO»

11/03/2010 (15:32)

CANTIMPLORO

47.- #41 Mi problema es que no me gusta que nadie haga escarnio de la gente que sufre, o parezca que haga escarnio de ello.
Ni que se les den leccioncillas no pedidas desde la soberbia y la prepotencia de los sabelotodos, sobretodo de este lenguaje tan de RH y que tanto odio de la "actitudanteeltrabajo", "proactividad" y demás chorradas.
Y me molesta porque tengo parientes y conocidos de esas edades y en esta situación de paro. Y no será por falta de formación, una es abogada con idiomas y experiencia y otro es un ingeniero de caminos y de obras públicas con bastante experiencia también. Ambos rondando la cuarentena y en paro, aunque ahora la mujer, pariente mía, se ha puesto a currar de camarera y fuera de su casa.
Y porque yo tengo esa misma edad y quizá si no fuera funcionario , a pesar de mi formación y de mi experiencia [que tampoco son nada del otro mundo si bien soy ingeniero] podría encontrarme también en paro. De hecho ya lo estuve hace bastantes años y una larga temporada.
Ahora solo me jode que unos cuantos cabrones me quieran no solo congelar sino rebajar el sueldo. Bueno de hecho este añoya me lo han rebajado.

the irishpatient»

11/03/2010 (15:24)

the irishpatient

46.- #43 estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, con otras no.Que un parado se ria o se distraiga un poco con el deporte efectivamente, en si mismo, no tiene nada de malo y de hecho por supuesto puede ser bueno o necesario en ese momento concreto. Pero todos sabemos la sobreimportancia que se le da al deporte y como este, en mi opinion, empobrece [intelectualmente] a las personas [no la practica fisica del deporte, sino el hacerlo,como da la impresino, el centro de tu [no tu] universo intelectual .A mi me encanta, no se, la F-1. Pero te garantizo que si me quedo sin trabajo la palabra Fernando Alonso no entra ni sale en mis conversaciones ni en mis pensamientos porque de lo unico de lo que estare pendiente, hasta que encuentre trabajo, sera de otra cosa. Porque estoy de acuerdo contigo , el que quiere salir adelante sale.Con titulo universitario y sin el.Con padrinos ,con enchufes o sin ellos.

CANTIMPLORO»

11/03/2010 (15:18)

CANTIMPLORO

45.- #38 Primero aplícate el cuento en cuanto a lo de escribir en horario laboral.
Segundo bájate el sueldo tú y no jodas a los demás.
Tercero , se nota que no tienes ni idea de economía...eso que dices de que como hay que bajar los precios para estimular el consumo entonces habrá que bajar los sueldos es lo que los economistas conocen como DEFLACIÓN o espiral deflacionista y es uno de los peores escenarios posibles, un círculo vicioso que se retroalimenta, porque por si no te has dado cuenta si nos bajan los sueldos entonces ¿cómo se reactivará el consumo por mucho que bajen a su vez los precios?
Aunque quizá tú tengas la solución a esta paradoja y te esté esperando el Nobel de Economía.
saludos
Saludos.

the irishpatient»

11/03/2010 (15:17)

the irishpatient

44.- #40 y eso es aplicable tambien para el albañil que ha hecho dinero facil durante años y no tiene cualificacion. Estafa ninguna. Cada uno se labra su propio futuro pero para bien y para mal nadie les ha obligado a coger una paleta para poner ladrillos durante años.

jmdha»

11/03/2010 (15:14)

jmdha

43.-se acabo el racimo y el ciego enseguida supo de la treta, asi que todas esas generaciones han educado a los ni-nis, que Gekko descifra con lo del sms y luego lo leo sobre la destruccion del mundo, han hinchado la buruja y ahora... pagamos los platos rotos los de menos de 50 años, yo pronto 34.
3º que un parado se ria un poco con el deporte es como cuando yo tehablaba del VI naciones y el papel del XV del trebol irlandes, que va a hacer, pegarse un tiro, solo espanta un poco su dolor.
4º No se si es formacion, o ganas de trabajar, solo que como siempre los valientes arriesgan y lo que tienen es la derrota, posiblemente la victoria, los otros son derrotados, habra que leerse el revisionismo de Thmpson sobre la Inglaterra preindustrial... y menos libros de estos.
Quien es el ultimo en hechar del trabajo y el primero en incorporar, el trabajador honrado o el caradura... No se como sera el trabajo dentro de 10 años, lo que se que el que quiere mejorar, mejora, y sino busca salidas o emigra a donde sea a buscar salidas.

the irishpatient»

11/03/2010 (15:14)

the irishpatient

42.- #40 Todo depende.No se puede calificar de estafa el derecho legitimo de cada padre a querer envir a sus hijos a la universidad.Eso en si mismo no creo que sea malo. Otra cosa es que haya habido una saturacion del numero de licenciados en los ultimos tiempos en comparacion con otras profesiones u otros sistemas educativos y desde esa perspectiva ese derecho legitimo de un padre o un alumno se puede calificar de una mala decision porque ,cuando menos, el "timing" entre lo que la sociedad demandaba y lo que se podia ofertar no fue correcto.Sin embargo una vez que se opto por esa "salida profesional" quedan dos opciones .Lamentarse y calificarlo como estafa o intentar aprovechar esos conocimientos adquiridos en otro tiempo y lugar.Como todo en la vida depende en buena parte ante la actitud con la que uno se enfrenta ante las cosas.

the irishpatient»

11/03/2010 (15:08)

the irishpatient

41.- #37 puede ser culpa suya o no.Puede ser perfectamente del que pierde el tiempo con demasiadas distracciones como tambien puede serlo del que no pierde el tiempo y sin embargo... es algo que le puede pasar a cualquiera, a mi incluido. ¿Cual es tu problema, espabilao?

jmdha»

11/03/2010 (15:06)

jmdha

40.- #30
1º Todo ha sido una estafa, cobraban [tengo un problema con los acentos pondre sin acentos el texto] mas un tipo en una fabrica que solo manejaba una maquina con un pequeno Joy Stick sin ninguna reflexion que un profesor de IES, entre negro y legal 1900 euros, el ilegal eran extras entre el 40%/60% del sueldo, lo legal iba entre 800/900 euros dependiendo empresa. cualquier albañil sin experiencia levantaba una burrada de dinero, hasta 3000 euros [1/2 millones de pts]y mas, antes de este boom en los 60/80 hubo alguno que levant´´o en proporci´´on eso y mas... entre negro y cotizado. Asi iba todo, luego se empezo con universidad para todos, ahora hay 32 publicas entre la espada y la pared. Mas abogados en Zaragoza que en Paris...
2º La gente desde el 59 y los planes de desarrollo olvidaron su mentalidad judeocatolica y el libro de Proverbios del Antiguo Testamento y su filosofia del dinero,as i como el Genesis del sueño del Faraon y las vacas estudiadas por Jose y en vez de pensar en el ahorro, en la lucha y el esfuerzo se acomodo a la Seguridad Social de Giron y se creyo nuevos ricos, no de haigas, paro si de 600, ahora eran los modelos alemanes, como el ciego y Lazaro...

psghe»

11/03/2010 (15:04)

psghe

39.-Entre esta noticia/reportaje/obviedad y lo de que "¿Varón de 25 a 34 años? Perfil del parado de larga duración en España" llegamos a la conclusión de que el ciclo de la madurez en España se divide en tres etapas: la de becario, la de parado y la de prejubilado [aunque no sé quién va a prejubilar a los parados]. Conclusión: tonto el último.

txupi»

11/03/2010 (15:00)

txupi

38.-Creo que hay demasiada gente que quiere vivir muy bien trabajando poco. Pues bien, ¡¡bienvenidos a la realidad!!, nos tenbemos que dar cuenta de que el trabajo, además de un derecho es una OBLIGACIÓN.
Así pues, como los precios de bienes y servicios han de bajar para estimular el consumo, toca adaptarse a la situación, cobrar menos, meter el cuello más y apretar el culo que viene gente detrás apretando.
La única forma de que suba la productividad en España es bajando salarios [o eso parece cuando hay tiempo de escribir en blogs en horario laboral].

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. Mime de Benetnasch» 18 comentarios

8. repera» 18 comentarios

9. pijud magnificud» 15 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd