publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (205)

ElValen»

12/03/2010 (07:22)

ElValen

1.-Ni te cuento los niñatos que hay en mi empresa: Entran de becarios [y lo ponen en el currículum como un empleo], y en cuato les hacen fijos, ya piensan en que les van a hacer directores de Departamento, por "yo valgo mucho más q"

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ElValen»

12/03/2010 (07:24)

ElValen

2.-Ni te cuento los niñatos que hay en mi empresa: Entran de becarios [y lo ponen en el currículum como un empleo], y en cuato les hacen fijos, ya piensan en que les van a hacer directores de Departamento, por "yo valgo mucho más que cualquier otro de la empresa".
Me ponen enfermo. ¿Y que decir de estas chicas-mujeres, que a los treitaitantos todavía están pensando en cambiar de novio, pero no en fundar una familia? Luego se les pasa el reloj biológico, claro, y a buscar un marido corriendo. Entonces ya da igual con quién se junten...
Estoy aburrido de verlo una y otra vez.....

Shylock45»

12/03/2010 (07:33)

Shylock45

3.-Es cierto, algunos padres educan mal a sus hijos, son parte del problema. Pero muchos/as psicólogos/as que ahora abogan por un retorno a la disciplina y valores tradicionales, "asesoraron" a esos mismo padres en que tenían que llevarse de buen rollito. Manuales de Educación para la Ciudadanía abogan por los modelos familiares más variados, todos ellos igual de validos para una educación en el buen rollito. Además, los/as pedadogos/as diseñaron y recomendaron una disciplina escolar laxa y unas metodologías de aprendizaje en las que había que consensuar el resultado de dos más dos. En España, la educación responsable y con disciplina [mínima] era tachada de franquista. Las nuevas generaciones eran adoctrinadas en el maná de Papá Estado y en aspirar a cómodas carreras funcionariales. Hoy, los mejores resultados, los obtienes alumnos que gozan de un ambiente familiar estable y estructurado, se esfuerzan y son exigentes con ellos en los colegios, generalmente concertados. Vamos, que tras 30 años de "experimentación social" y LOGSE, los "expertos" nos dicen ahora que los malos son los padres y que pio, pio, yo no he sido.

kutusov»

12/03/2010 (07:52)

kutusov

4.- #3 Qué razón tienes. Y cómo me alegro de haber sido educado durante el franquismo y en la disciplina, haber tenido necesidades no cubiertas, haber tenido unos padres amorosos casi siempre y duros cuando era necesario. Gracias a todo eso, yo soy yo y puedo tener una familia, un trabajo y la responsabilidad de transmitirlo a mis hijos.

http://menudoscabrones.blogspot.com

Menipo»

12/03/2010 (07:56)

Menipo

5.- #3 No podría estar más de acuerdo con Ud. Los que ahora se rasgan las vestiduras y hasta se permiten acuñar términos como Generación NINI son los mismos que hace unos años pontificaban sobre que a un nene no se le podía suspender porque eso arruinaba su autoestima. Manga de boludos!!!!

jesuzor»

12/03/2010 (07:56)

jesuzor

6.-No hace falta inventar la rueda. Simplemente echemos una ojeada a lo que hacen en otros países más avanzados que nosotros.

Al llegar a la época universitaria, los hijos, estudian y viven en el reciento universitario. Allí empiezan a resolver problemas del día a día, que antes no tenían, desde hacerse la cama, hasta comprar y hacerse la comida. Si además los padres no les proporcionan grandes cantidades de dinero, tienen la necesidad de hacer trabajillos para llegar a fin de mes.

Despues de esta época de aprendizaje, los hijos no suelen volver a su casa, sino que empiezan a trabajar, normalmente en otro país o ciudad que no es la de su familia y empiezan su verdadera vida independientes.

En España tenemos un problema añadido, "la falta de movilidad". Mucha gente no sale de su ciudad en toda su vida, por miedo o por apego, limitando de esta forma sus expectativas y su mundo, tanto personal, como laboral.

http://mastinspanish.blogspot.com/

Capablancka, J.T.»

12/03/2010 (07:59)

Capablancka, J.T.

7.-¿Un pico y una pala a los dieciséis? Bueno ¿pero esto qué es? ¿Maltrato infantil con premeditación y alevosía o qué? ¿Pero estos mismos psicólogos no recuerdan lo que han venido promoviendo durante las últimos lustros?

Yo creo que lo urgente es llevar a los psicólogos al psiquiatra.

:_[[

Shylock45»

12/03/2010 (08:15)

Shylock45

8.- #6 La falta de movilidad también afecta a los sociólogos/as, pedagogos/as y psicólogos/as que pontifican todas sus vidas desde los mismos despachos en universidades en las que tiene su plaza asegurada sobre la educación y valores [los que ellos diseñan] que debemos trasmitir a nuestros hijos. Ya me se de algún hijo e hija de psicólogos/as o sociologos/as insignes, que educados en el buen rollito, terminan votando luego a opciones políticas que su papi o mami tacharían de reaccionarias. Bueno, sin ir más lejos, los hijos de los "flower pover" hippies californianos, adalides del amor libre y las familias abiertas, votaron en masa por Ronald Reagan. Y hasta algún hippie de los 70 llegó a ser afamado yuppie en los 80. Ejemplos nacionales de trayectorias similares no faltan. Ya lo dijo un sabio, "las utopías de unos pocos terminan siendo las pesadillas de millones".

quintoimperio»

12/03/2010 (08:18)

quintoimperio

9.-Que me mondo. Resulta que ahora hay que castigar cuando se ha suprimido hasta la terminología de las malas notas y se han eliminado los suspensos, y se está tratando de introducir la mediación penal para reducir las penas [todavía mas. Y por supuesto, darle una bofetada a un hijo es un delito.

No hay que buscar culpables fuera de nuestras propias casas. Permitimos a nuestros hijos lo que queremos, porque no estamos dispuestos a ir contracorriente, y porque en el fondo, es un coñazo estar todo el día riñendo y prohibiendo cosas a un hijo. Y si, hemos hecho una generación blandita y acomodada y muy egoista Y ahora nos la vamos a comer.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

DoñaTecla»

12/03/2010 (08:19)

DoñaTecla

10.-Como resposable de un departamento de personal mi experiencia ha sido que la falta de respeto, la soberbia, la prepotencia, la ausencia autocrítica, exigir derechos sin cumplir obligaciones,la irresponsabilidad, el absentismo, la vagancia, es la constate en los jóvenes que han pasado por la empresa donde trabajo, digo que han pasado, porque los que se han quedado son, esas raras excepciones que aún quedan.

Con la cabeza llena de grillos y cosignas sindicales, creen que lo merecen todo a cambio de nada. La retribución que perciben por convenio, según ellos, es "una mierda" tengan la formación que tengan, se consideran iguales al trabajador que lleva más de 30 añis e la empresa porque segú ellos " ocupan el mismo puesto", al asegundo día pretenden ser directores generales y cambiar la estructura de la empresa y los protocolos de trabajo en función de sus necesidades de ocio.

El daño que ha recibido la generación que actualmente tiene aproximadamente 25 años es irreparable y el daño que causan al tejido productivo igualmente devastador. estonohayquienloarregle.com

kiske»

12/03/2010 (08:25)

kiske

11.- #3 Totalmente de acuerdo. Incluso considero que el inicio de la "Democracia" actual, en los primeros 80, mantuvo un equilibrio magnífico entre valores propios de la enseñanza de años atrás y los nuevos que se iban inculcando. Pero en lugar de mantener ese equilibrio se llevó todo a un libertinaje disfrazado de falso progresismo y de derechos [sin deberes] para los alumnos

No apruebo tampoco el modelo chino como se habla aquí, eso me parece absurdo. Pero sí un modelo en el que la disciplina y el esfuerzo y responsabilidad del alumno estén en punta de lanza, donde se "castigue" los comportamientos o se "suspenda" cuando sea necesario.

En cuanto a los padres... los de menos de 30-35 años lo que han conocido es la LOGSE ¿ que podemos esperar ? Es curioso porque estos psicólogos que cambian según sopla el viento son los mismos que dicen que cualquier grito o castigo le va a provocar un trauma a un niño... no se dan cuenta que es de mayor, cuando nadie puede protegerlos ni hacer las cosas por él, cuando acaban con traumas y ansiedad por cualquier cosa, por no estár acostumbrados a asumir responsabilidades ni consecuencias de sus actos

Alfredos»

12/03/2010 (08:27)

Alfredos

12.-- Sobre la encuenta: Los que tienen que trabajar, porque no les queda más remedio, ya lo hacen desde los 14 o los 12.. Estoy de acuerdo en que se trabaje a los 16, y a los 17, los 18, hasta la edad que se quiera! El problema es que no hay trabajo.

- Es cierto que los jovenes se quedan en casa hasta los 30, pero en este momento de crisis, son comentarios vacios porque conozco a hijos de 45 que están volviendo a casa de sus padres porque no pueden pagar una casa..

Demagogias baratas de aplauso fácil..

kiske»

12/03/2010 (08:31)

kiske

13.- #6 Lo de la falta de movilidad es algo que debe estudiarse bien para entenderlo. El clima y la tradición de "familia" [que en paises del Norte de europa casi ni existe] tienen mucho que ver. En España se da mucho más el apego a una tierra, es algo que en otros paises no ocurre tanto.

A una persona que hasta los 20 años ha vivido en Andalucía, le cuesta mucho irse a un país del norte o incluso a Madrid mismo [conozco varios casos]. También tiene mucho que ver las "ofertas" que pueden llegar, en este país de golfos y fiestas no hay demasiado que merezca la pena, y para ganar solo un poco más y sin una perspectiva de futuro clara ni atrayente, la gente prefiere quedarse donde está.

papito09»

12/03/2010 (08:35)

papito09

14.-Bueno yo no tengo hijos y tengo 43 años pero vivo con mi mujer hace 23 cuando tenia 20 ya teniamos un piso alquilado para los dos y trabajabamos los dos para salir a delante ahora dile a uno de 20 que viva con la novia te dice que tu estas tonto. que como en casa en ningun sitio y tienen razon. si me lo dan todo para que voy a tener que buscarme la vida. el dia que le dije a mi madre que queria tener novia y meterla en casa sabes lo que hizo. me puso de patitas en la calle. y que tuve que hacer buscarme la vida y ponerme a trabajar. eso es lo que hoy dia no se hace. si quieres meter al novio o novia en casa. que hace una madre de hoy en dia decirte hijo venga no pasa nada metela en casa y haz lo que tengas que hacer [ya me entendeis.] asi como se van a ir de casa. yo no me hubiera ido ni en sueños. pero la circunstancias obligan agradecido porque me hice un hombre. sino seguiria en casita tan ricamente.

pasmao con lo que no pasa»

12/03/2010 (08:55)

pasmao con lo que no pasa

15.- #13

déjate de historias, un poquito mas al sur de los macromunicipios del PER, en la costa del invernadero y Huelva había mucho trabajo, pero era mucho mas cómodo vivir de una subvención.

menos cuentos.

En Andalucía cuando en el resto de España había tasas de desempleo del 8% se estaba en el 20-25%.

Hay andaluces muy trabajadores, y muchos tienen que emigrar porque no encuentran trabajo en la Junta, y porque quieren un trabajo serio y en el que se los valore.

si después de 30 años de PSOE las cosas siguen igual por algo será.

pasmao con lo que no pasa»

12/03/2010 (09:07)

pasmao con lo que no pasa

16.-Es muy sencillo:
Que dejen de meter la nariz desde el gobierno, con sus psicologos-aidos en los asuntos particulares:
1/Cheque escolar yá.
2/Que una parte la jubulición se base en le tiempo que hayan cotizado los hijos de cada uno a la seguridad social cuando el procer se jubile.
3/Que haya muchas mas guarderías y gratuitas.
4/Que las pequeñas subvenciones que puedan recibir los jóvenes estén ligadas a un comportamineto social correcto.
5/Boicot a los productos que se anuncian en programas de TV que alientan la gilip... de estos descerebrados [generación nini, el dela chicas que se quedaban preñadas,...]
En unos años veríamos como cambiaban las cosas.

toledano»

12/03/2010 (09:17)

toledano

17.-Es verdad. Seguro que el de la Universidad de Navarra cogió el pico a los 16 años. Y la socióloga está dispuesta a trabajar por un cuenco de arroz y vivir en la fábrica, como hacen los chinos ¿a que sí?
Que los hay vagos, eso los ha habido siempre, pero echar la culpa a los jóvenes únicamente, eso ya es mucho. La culpa es de todos como sociedad, entre todos les hemos enseñado a no esforzarse.
Miren, mientras tele 5 con sus programas estrellas Gran Hermano y Sálvame sea la más vista de España, ésto no tiene solución.

mvierna»

12/03/2010 (09:26)

mvierna

18.- #17 Tele5 es la más vista. La más vista es la 1.

Angell»

12/03/2010 (09:26)

Angell

19.-Bueno, he aquí el ropaje pseudocientífico de las "reformas estructurales": que los chavales no estudien, que cojan un pico y una pala a los 16 para que se vayan enterando; de paso, tenemos una futura generación de ignorantes que no darán la vara con reivindicaciones o derechos. Que su sistema de valores sea sencillo: familia, patria, religión; nada de gilipolleces de civismo, justicia o igualdad que tanto amariconan. Además, nada de derechos laborales: pluriempleo y a echar horas; y al que no le guste, a la puta calle. Así conseguiremos ser como esos emprendedores chinos que viven hacinados, trabajan a destajo y montan esas prometedoras emmpresas que vemos en nuestros barrios. Sólo falta el broche de "al que proteste se le cortan los huevos".

Y lo peor es que hay gente que aplaude estas barbaridades que ya se soltaban hace cuarenta, cincuenta o sesenta años por aquellos hombretones que guiaban sus vidas por la familia, la patria y la religión.

Toda una apología de la ignorancia, el embrutecimiento y el oscurantismo: el mejor caldo de cultivo del fascismo.

temperie»

12/03/2010 (09:34)

temperie

20.-Si los jóvenes se emancipan a los 36 años como dice el artículo no es culpa de los padres, es culpa del sistema. Antes de la crisis ya los sueldos eran míseros, la vivienda un lujo y el engaño no era visible, ahora sí, ya lo sabemos nos engañaron, ¿nos van a seguir engañando?, espero que no.

Este articulo es descaradamente manipulador, no podemos comparar la sociedad china con la española, a no ser, claro está, que quieran que terminemos como ellos, trabajando como chinos y esclavizados para llegar a ser ¿adultos?. Por aquí no, este no es el camino.

Grote»

12/03/2010 (09:36)

Grote

21.-Yo lo veo en un familiar. Tiene 20 años, yo a su edad [tengo 32] estaba trabajando y en 3º de carrera, trabaja los fines de semana como reponedor en el Alcampo. Así estuve los 6 años de carrera y la mayoría de mis compañeros trabajaban, no era nada raro. Ahora él tiene 20, repitiendo no se cuantas veces Bachiller [y encima suspende alguna] con un conocimiento mínimo total y sin ningún tipo de aspiración. Y gracias a que este por lo menos acabará el bachillerato. Tengo otro con un año menos que ni siquiera tiene el título de la ESO y lleva más ropa de marca que yo.

Shylock45»

12/03/2010 (09:36)

Shylock45

22.- #19 El civismo, justicia e igualdad no son incompatibles con una educación en la que el esfuerzo y el trabajo bien hecho se valoren. De hecho, civismo, justicia e igualdad descansan sobre sólidos valores éticos y morales, no sobre mansas y relativistas educaciones para la ciudadanía, verdadero caldo de cultivo de totalitarismos de izquierdas y derechas. Suecia, Finlandia, Holanda...países social demócratas, con poderosas sociedades civiles, exigentes con sus estudiantes, y que, si bien han abandonado la práctica cosmética de la religión, mantienen principios calvinistas en el trabajo, que nos son incompatibles con la justicia social, que, en realidad hacen posible. Sin creación de riqueza basada en sociedades bien formadas y competitivas, no puede haber reparto de riqueza posterior. Y no, el modelo chino, no es el modelo a seguir...aunque quizás la socióloga, en su torpeza, quería aludir a los principios confucionistas de esfuerzo y consideración al prójimo, principios loables, que ni el comunismo genocida de Mao consiguió desterrar.

Mcasacoberta»

12/03/2010 (09:37)

Mcasacoberta

23.-Se necesita un cambio tan profundo en esta sociedad que estamos a años luz de que los jóvenes podamos vivir como lo hacen el resto de jóvenes europeos. Yo acabo de licenciarme, vivo con mis padres porque con lo que cobro no puedo independizarme. Puedo asegurar que no es cuestión de pico, casco y a trabajar. Eso no va a cambiar nada. Yo llevo trabajando desde los 16 años todos los veranos para poder gestionarme los gastos que tengo durante el año y pagarme mis estudios. Lo que está claro es que las personas que hablan sobre esto y abogan por pico, casco y trabajar, desde luego ellos no lo han hecho.
Es muy fácil hablar así cuando el problema no nos incumbe y supuestamente te encuentras en esa parte mínima de gente que ha podido económicamente labrarse un futuro profesional mejor.
Compararlo con los países asiáticos me parece una barbaridad. Esa situación constante de opresión te hace de todo menos salir adelante a largo plazo. Porque sí, porque tener una vida sana, tener amigos, poder salir a tomar algo o ir al cine son cosas NECESARIAS. Pregúntale a esos jóvenes chinos que se encuentran presionados desde su nacimiento, ¿son felices?

Grote»

12/03/2010 (09:40)

Grote

24.-3#Totalmente de acuerdo. ¿qué es ese rollo de quiero ser amigo de mi hijo/a, le compro preservativos, que se traiga a los maromos/as a dormir a casa, permitirles caprichos?¿Pero a donde vamos a ir a parar? Vamos no me quiero yo imaginar la cara de mi padre diciendole que me voy a acostar con una chica en cama, es que ni se me ocurría!

solaris»

12/03/2010 (09:40)

solaris

25.-deespona desde el exilio:

"El articulo dice---"Cuadrado compara a los jóvenes de ahora con los de la España de la transición, cuando había que sacar adelante el país con horas de trabajo, pluriempleo y poca exigencia en derechos laborales...".

Perdon?. ha dicho la "generacion de la transicion? DE LA TRANSICION? esa que eliminó el pluriempleo a golpe de decreto y trajo toda esta basura que ha explotado en todos los ambitos? o está hablando de la generacion del FRANQUISMO? la del desarrollo real, no exclusivamente bancario, y del control efectivo y del cumplimiento de la ley? esa sociedad que tanto miedo dá siquiera recordar?

pues ahora toca corregir, ya saben cómo. Empecemos por controlar y registrar a alumnos, hijos, politicos, legisladores, profesores, jueces, policias, con moviles, RFID, GPS! herramientas electrónicas no faltan! ah, y los bancos privados, FUERA!

un solo banco: El Estado de Derecho!"

Angell»

12/03/2010 (09:47)

Angell

26.- #22 No, claro que no son incompatibles. Pero la ignorancia y el embrutecimiento sí son incompatibles con las sociedades democráticas de individuos formados y libres. Y el artículo es un canto a la ignorancia, al autoritarismo y al desprecio a todo tipo de derechos. No para todos, claro: supongo que hay cabida para la formación excelente de las élites. Una cosa es fomentar el esfuerzo y la conducta responsable, lo que me parece de maravilla, y otra muy distinta es abogar por sociedades cuartelarias de familia, patria y religión. Que este tipo de discursos esté regresando y tengan eco mediático [afortunadamente, de momento, sólo en panfletos como éste] es descorazonador.

jesuzor»

12/03/2010 (09:49)

jesuzor

27.- #13 España fué un país de viajeros y conquistadores, especialmente de regiones como Extremadura, Andalucía, Galicia y el pais Vasco.

Viajar y conocer otras culturas abre las mentes.

Como Andaluz que soy, entiendo que en Andalucía se vive muy cómodamente, pero la incultura y la falta de ambiciones, está creando una sociedad cada vez más atrasada en aspectos económicos y culturales.

Picasso, Lorca y tantos otros que han engrandecido esta tierra viajaban y se relacionaban con otros mundos.

Esto no se hace en 2 días, pero hay que empezar.

http://mastinspanish.blogspot.com/

goyesco»

12/03/2010 (09:49)

goyesco

28.- #19 Simplemente te has pasado veinte pueblos. Aquí no se discute el que al niño haya que esclavizarlo desde la cuna [como sugiere el comentario sobre China], sino que se deben de sustituir las políticas blandorras, de aprendizaje facil, y sin ninguna exigencia ni responsabilidad, como la actual, por otra más lógica, donde se prime el exfuerzo, la constancia y la educación en valores de responsabilidad própia, y hacia los demás. Todo ellos aderezado con un aprendizaje en las dificultades que ofrece la vida en el día a día. A los jóvnes actuales, cuando les falten sus padres [ley de vida], la mayoría van a ser negocio para psicólogos y psiquiatras [quizás por eso alentarosn estos mismos la teorias actuales: para hacer negocio en el futuro], y no van a tener ni puta idea de como enfrentarse ellos solos a la vida.

Y lo de tachar la disciplina como algo reaccionario y faccioso es, cuanto menos, estúpido. Demuestra un tremendo complejo hacia un pasado, que no en todo fue peor a lo actual. Ya cansa tanto calificativo de llamar facha a todo lo que signifique un poco de orden. Por las mismas, todo lo que signifique desorden 8como el actual], habría que llamarlo giliprogresía.

Shylock45»

12/03/2010 (09:50)

Shylock45

29.- #23 Si la única realidad que conoces es la que has vivido, probablemente los chinos te dirán, que si, que son felices, sobre todo si comparan su existencia actual, durisima desde nuestro punto de vista, con las hambrunas que vivieron bajo el maoísmo. De hecho, a muchos españoles subvencionados y apoltronados, adictos a la tele basura, cuando se les pregunta, suelen contestar que como en España no se vive en ningún otro país. Eso si, cuando en esos programas de españoles, manchegos, andaluces, vascos y catalanes por el mundo se les pregunta si volverían a España, dejando sus trabajos de investigación bien pagados, sus negocios florecientes...dicen que nanay, que se contentan con que su mami les mande jamón jabugo de vez en cuando.

Shylock45»

12/03/2010 (09:53)

Shylock45

30.- #26 Bueno, majete, tengo una vida fuera de esta pantalla, ya veo que eres un comentarista muy activo, te pareces a esos jubilados lunáticos que criticas en algunas de tus entradas..el comentario 28 te responde sabiamente por mi. Pasa un buen día y sal un poco a la calle, te vendrá bien.

Rafael R»

12/03/2010 (09:54)

Rafael R

31.- #15: Yo soy andaluz y estoy en la casuística que Ud. plantea. Llegó un momento en que veía que mi futuro profesional se estancaba [chocas contra una pared cuando tratas de ir a más, por la falta de iniciativa a todos los niveles]. Y busqué trabajo fuera. En principio busqué en España. Y también costaba romper barreras para acceder a otro trabajo [aun recuerdo cuando los de Gas Natural me dijeron que, como era andaluz, me vendría mejor un puesto comercial que técnico; con dos cojones; y me lo dijo una gallega].

Luego amplié el radio y me salió a la primera! En Centro Europa. Me fuí sin pensármelo. La empresa me dió todo tipo de facilidades para el traslado. Las condiciones imbatibles con respecto a lo que había visto en España en general, y en Andalucía en particular. Va para 10 años que estoy fuera. Y no vuelvo más que para ver a la familia.

¿Qué tal las cosas por Andalucía? Adormecidos gracias a las garras de la Junta y del Partido extendidas por doquier...

Shylock45»

12/03/2010 (09:58)

Shylock45

32.- #26 Por cierto, la formación excelente de las élites progres se realiza en colegios privados bilingues. La mujer de Montilla ya ha dicho que estudiar en el cole Alemán es como hacer una carrera que preparará mejor a sus hijos que al resto de los que acuden a la educucación monolingue catalana. Con sus trabajos de élite, podrán pagar sus seguro médico privado y sus planes de pensiones privados, que hasta el comunista Llamazares contrata. Lo dicho, feliz día.

McEwan»

12/03/2010 (10:04)

McEwan

33.-El articulo no deja de ser un conjunto de generalizaciones.

Hay jovenes que no dan ni clavo y otros que curran muchisimo. Mis hijas estudian bastante mas que yo, y yo no era de los malos.

¿Que la situacion actual de bienestar ha permitido que mas vividores se aprovechen? Tranquilos, tarde o temprano pagaran el vino que se bebieron.

En definitiva, quien se esfuerza, asume responsabilidades y riesgos, ira para arriba y quien no, pues, para abajo.

Lo de los chinos no me parecen un ejemplo, una cosa es el esfuerzo y otra la deshumanizacion.

Con respecto a algun joven del foro, tranquilo, los de ahora se creen que es llegar y besar el santo, paciencia. No te cuento mi vida laboral de joven porque te ibas a echar a llorar y es muy temprano para las emociones.

TITI3»

12/03/2010 (10:05)

TITI3

34.-Desde luego, la cultura del esfuerzo no ha sido, precisamente, lo que ha presidido la formación de la nueva generación de jóvenes.
Pero existe un problema adicional y es que esta generación va a ser la que tenga que "asumir" la realidad de que estamos en un país no rico [y cada vez menos], que sus padres son los primeros que han vivido por encima de sus posibilidades [así estamos y nos va a ir] y que, con toda probabilidad, incluso esforzándose, van a vivir peor que ellos. Asumir eso es muy duro, incluso imposible.

Saludos a todos.

Carla»

12/03/2010 (10:15)

Carla

35.-De todas formas todo estará perdido si personajes siniestros como Pedro Rascón, presidente de la CEAPA, sigue teniendo mano en el PSOE.
Métanse en un buscador y lean sus opiniones sobre la enseñanza. Si yo fuera madre me echaría a temblar con tipos como este y el poder que tiene en el partido.
Un saludo
Por el cheque escolar, como camino previo a la libertad de elección de centro

psghe»

12/03/2010 (10:25)

psghe

36.- #20 Pero qué sueldos míseros ni qué vivienda cara. Todavía hace poco oí a uno de 28 años decir que "no se puede vivir así" acerca de una pareja de 27 que comparten un piso de alquiler de 49 metros cuadrados en lo que la gente llama un "barrio obrero" [es decir, donde los alquileres son baratos].

Los dos miembros de esta pareja se largaron de casa sin aceptar un euro más de sus padres al día siguiente de acabar la Universidad.

El señorito de 28, pese a llevar trabajando desde los 18, se fue de casa cuando sus padres le compraron un piso de 75 metros cuadrados en una urbanización de lujo, del cual siguen pagando la hipoteca.

Nunca he oído a la pareja de 27 quejarse de que los pisos son caros y los sueldos míseros. Ellos están donde siempre consideraron que está uno a los 27. La pregunta es quién cojones le dijo al otro que con 28 y sin estudios lo normal es tener un piso en propiedad en la zona más cara de la ciudad.

satiricon-»

12/03/2010 (10:39)

satiricon-

37.-El articulo mas de lo mismo, carga contra la parte mas debil y se olvida de un sistema podrido en donde se albergan infinidad de parasitos adultos.

¿Pico y pala a los 16 años? Creo que los politicos [adultos] ya se han traido a 6 millones de inmigrantes para el pico y la pala; y no porque quisieran "mimar" a los jovenes, sino para que todos se creyesen que este sistema era serio.

Tendria alguna credibilidad las opiniones del sociologo y la psicologa si acreditasen que ellos despues de su jornada laboral cogen un pico y una pala para predicar con el ejemplo y cultivar su virtud,
pero intuyo que este discurso solo lo es de "boquilla" y hasta puede que ellos tengan a sus hijos en un colegio privado y ya desde bien jovenes en el Opus [Navarra?] o algo similar en el bando progre.

No digo que el 100% de los jovenes sean Santos pero me parece hipocrita cargar solo contra ellos, cuando este sistema se ha revelado como un fraude cinico e hipocrita, lleno de adultos parasitos y charlatanes.

Un Saludo

emilio»

12/03/2010 (10:42)

emilio

38.-El artículo no sólo está lleno de generalizaciones, sino de prejuicios, además de partir en el "análisis" de una estructura social y de creencias que ya no se sostiene. No tiene en cuenta el modo de producción cada vez más basado en la ciencia y la tecnología, en un planeta con cada vez más habitantes y menos necesidades de trabajadores que son sustituidos por la producción basada en la ciencia-tecnología. Son millones los jóvenes que se esforzaron y se formaron mucho más de lo que lo hicieron sus padres y abuelos, sin haber tenido la oportunidad de demostrar su capacidad laboral simplemenmte porque nunca fueron contratados o lo fueron en trabajos precarios y temporales que no se correspondían con su formación. En el artículo subyace una ideología que habla de cultura del esfuerzo, pero no toca el tema de la justicia social. La gente se esfuerza en función de la recompensa que pueda obtener por su esfuerzo;en muchos casos esforzándose no se obtiene la recompensa merecida; en este país, por ejemplo, el mérito y la capacidad es sustituido en no pocas ocasiones por el amiguismo y la recomendación; además, la abundancia de trabajadores formados abarató de tal manera el mercado labo

satiricon-»

12/03/2010 (10:42)

satiricon-

39.- #37 [2] Es mas, estos discursos me recuerdan un poco a aquellos que en postguerra, cuando todo el mundo se moria de hambre, soltaban los franquistas sobre que habia que levantar España, mientras ellos se repartian las pocas riquezas del pais y vivian en la comodidad y opulencia.

Saludos

Sung380»

12/03/2010 (10:45)

Sung380

40.-No se engañen, lo que ocurre es que los jóvenes se encuentran estupendamente en casa de papa y mama, donde ahora pueden comportarse como les venga en gana y gastarse el sueldito en el coche y en copas.

Menos mal que la sociedad española ha progresado.

Aira»

12/03/2010 (10:47)

Aira

41.-Buenos días, la culpa de que muchos de los jóvenes de hoy en día no tengan objetivos en su vida y los que tienen son con el mínimo esfuerzo, no es culpa de ellos.
La culpa la tienen sus padres y el sistema educativo que lleva implantado en este país desde hace muchos años. Ellos simplemente actúan como les han enseñado.
Si desde pequeños se les ha dado todo, sin explicarles cosas tan elementales como que el dinero para que salga del cajero antes hay que trabajar para ingresarlo en una cuenta corriente pues que quieren que le diga, ellos piensan que el maná cae del cielo con sólo mirar para arriba.
La pena de todo, es que ellos, sin haberles enseñado a salir adelante son los que tienen que solucionar la situación del país, les hemos dado todo, sin enseñarles a conseguirlo.
Ahora, les estamos quitando todo y los dejamos mirando al cielo, esperando un maná que tienen que descubrir que no cae por si solo.
No me extraña que no terminen odiándonos y odiándose entre ellos.

Uno del montón»

12/03/2010 (10:48)

Uno del montón

42.-Para mí la frase clave del artículo es la siguiente:

“Tener eternos adolescentes treinteañeros es culpa de la educación que han recibido. Mientras que los padres no les animen a buscarse la vida fuera para que maduren, no conseguiremos nada”.

Se puede echar la culpa a los psicólogos, al sistema educativo, al gobierno, a los progres, a los propios jóvenes, a los medios de comunicación, o al lucero del alba, de ser blandengues, permisivos, "buenrollistas", vagos, desmotivadores del esfuerzo, adormecedores de conciencias y sobreprotectores. Incluso se puede echar la culpa a la sociedad actual en general.

Pero creo que eso está equivocado. Todos esos actores anteriores no son si no consecuencia de todos nosotros, de cómo somos, de cómo vivimos, de cómo educamos y nos comportamos.
La sociedad no es nadie, es la suma de todos.

No se pueden eludir responsabilidades y decir que si un adolescente sale vago y maleducado es culpa del colegio o del gobierno. Principalmente es un tema doméstico, de cómo es educado por sus padres. Y según sea educado en casa, así se comportará en el colegio, y así sabrá reaccionar ante los mensajes externos. Tendrá criterio, personalidad y respeto.

Angel SP»

12/03/2010 (10:54)

Angel SP

43.- #23
La vida sana, salir con los amigos o ir al cine no son valores absolutos [incluso pueden ser contradictorios]. No está justificado el tener ingresos propios y vivir en casa de los padres [ sostenido]. En mi opinión es una cuestión de dignidad. Es indigno que tus padres después de todas las renuncias sigan asumiendo tus costes. [por mucha pasta que tengan].
Yo como padre evidentemente los querría siempre a mi lado, pero eso no es bueno para ellos ni para mí lo reconozco.

Shylock45»

12/03/2010 (10:58)

Shylock45

44.- #39 Vamos, igualito que los que ahora sostienen que la solidaridad es enviar a los hijos a la escuela pública, usar la sanidad pública y retirarse son la seguridad social..mientras ellos, sobre todo los que tienen a gala su progresía, viven en la burbuja de los colegios privados [ni tan siquiera concertados], Sanitas [y si se ponen muy malitos, al Sinaí Center de NY, sus médicos son mejores que los cubanos por los que Castro hizo su idolatrada revolución] y el plan privado BBVA que les pagamos entre todos. Por cierto, alguien habla que el esfuerzo debe ir unido a la motivación. Quizás esa motivación debería empezar en el ejemplo de las clases dirigentes, por ejemplo promocionando a su gente por méritos, no por cuotas y amiguismos. El votante español mira al político "progre", mira al político "facha"..y no ve la diferencia. Como los animales de Orwell en su granja, que al final no distinguían entre el antiguo granjero opresor y los nuevos cerdos que gestionan la granja.

Sung380»

12/03/2010 (11:00)

Sung380

45.- #31 Muy de acuerdo. Si, tal y como afirman algunos foreros, la causa de la inactividad de los jóvenes españoles fuese “el sistema”, me interesaría saber por qué ni Dios agarra la agarra la maleta y sale fuera a trabajar al extranjero, donde el desempleo es mucho menos y los sueldos mucho mayores.

¿Alguien se acuerda cuando los españoles emigraban a Alemania, Suiza, Reino Unido para buscarse la vida? ¿Por qué no se van los ni-ni?

Y es que en el fondo, los jóvenes se encuentran cojonudamente en casa de mamá y papá.

arota»

12/03/2010 (11:03)

arota

46.-yo sugeriria instaurar de nuevo el servicio militar mixto haciendo trabajos sociales y de mantenimiento de jardines y locales públicos, obligatorio para todos

temperie»

12/03/2010 (11:06)

temperie

47.- #36

Pareja de 27 años. Estudiantes que cuando terminan sus estudios buscan la forma de independizarse, quizás uno solo no pueda, con pareja o compartiendo piso tal vez. No quieren la ayuda de sus padres.

Joven de 28, trabajador desde los 18 años, lleva por lo tanto 10 años trabajando, cotizando. Sus padres pueden y quieren ayudarle.

La pregunta es, si la vivienda no fuera un lujo, o los sueldos fueran más altos, o el trabajo más estable ¿no se hubiesen independizado antes sin la ayuda de nadie?.

Claro que también podemos vivir, como viven muchos, hacinados en un piso de 40 metros. ¿Que te parece?

DARKMIND»

12/03/2010 (11:06)

DARKMIND

48.-darkmind VOLVÍA IMPLANTAR LA MILI OBLIGATORIA ..

esa es la raíz del problema ...la PUTA MILI ...

desde que se DEJÓ de hacer la mili los tíos se han vuelto amariconados caprichosos y sin sentido vital ,...

tandrán 40 años y seguirán enmadrados o empadrados como cuando tenían 5 ...

MILI OBLIGATORIA YA ...otra vez ...

y que es eso de tener abuelos en clase con 18 años ...y pico ??

nada de eso ...a los 16 el que no quiera o valga para estudiar ...

a currar ....o aprender un oficio ....

que al ritmo que llevamos nuestar calles se llenarán de oscuro ..amarillo....menos mal quen los pieles rojas los americanos se encargaron de ellos ...jeje

queda algún apache también algún sioux en las reservas de la ciudadesjaja

se está perdiendo el autóctono ...aquel de pelo en pecho ..viril y descamisado con orgullo y alto honor en la faltriquera

y

la autóctona ...además poco se mejora la vista

a no ser al que le gusten con más culo ....o que la tengan más larga

...la vagancia ...mal pensad@s jeje

satiricon-»

12/03/2010 (11:07)

satiricon-

49.- #45 Sung
Porque los españoles de las generaciones pasadas contaron con la coyuntura europea, necesitada de mano de obra poco cualificada y barata; coyuntura que tuvo su fin y que dio lugar a un retorno.
Ese no el caso actual, a parte de que cualquier necesidad de mano de obrar barata poco cualificada la tienen mas que cubierta con la inmensa inmigracion de Latinoamerica, el Magreb o Turquia.

Por lo demas creo que Emilio lo ha explicado muy bien en #38

Un Saludo

antono»

12/03/2010 (11:10)

antono

50.-Lo que se dice en el artículo es una verdad absoluta.
Tenemos una generación de españoles que no sabes que es trabajar para ganarse las cosas por lo que las cosas que adquieren, sean materiales sea simplemente su situación social o profesional, pueden tener un precio pero carecen absolutamente de valor para ellos ya que no les ha costado ningún esfuerzo.
Esto es lo que se deriva de un sociedad demasiado protectora, o, erróneamente protectora, el sacar seres débiles moralmente sin principios.
Y en el extranjero es absolutamente diferente, lo dice quien ha estado viviendo allí.
¡ pobre España !.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

8. repera» 18 comentarios

9. pijud magnificud» 17 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd