publicidad

MOTOR

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

Aussie2»

13/03/2010 (09:18)

Aussie2

1.-Para algún entendido, por favor ¿podría alguien aportar más datos sobre esta casa? ¿quién ha recuperado el nombre? ¿dónde se fabrica? ¿hay otros modelos? etc...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kikal»

13/03/2010 (10:50)

kikal

2.- #1 Buenos días,

La marca Hispano Suiza pertenece al grupo aeronáutico francés SAFRAN, que no tiene nada que ver con los míticos HS de principio del siglo pasado de origen español.

Un saludo,

Necronomicon»

13/03/2010 (10:54)

Necronomicon

3.-Tristemente de la Hispano-Suiza original no queda mas que el nombre, que encima está repartido pues el uso de la marca en motores de aviación corresponde a una empresa francesa que fabrica turbopropulsores para avionetas.

No, lamentablemente de la Hispano-Suiza no queda nada hoy. Dos guerras, la Primera mundial, que afectó a las fábricas francesas de la sociedad, así como a su principal mercado [Centro y Norte de Europa], seguida de la Civil española, donde la república expropió lo que quedaba de la compañía [las fábricas fundamentalmente, para hacer vehículos militares blindados] acabaron con la empresa.

Tras la guerra, y pasados unos años, el régimen decidió fundar la Pegaso, empleando para ello en parte los pocos restos que quedaban de la HS. Tras un comienzo prometedor con el Z102, espectacular deportivo, la fábrica se dedicó a la fabricación de lo que entonces necesitaba España: camiones, furgonetas, etc.

La Historia termina cuando Felipe González regala Pegaso a FIAT, en uno de los pelotazos mas lamentables y vergonzosos de la pseudodemocracia que soportamos.

Lo único que quedaba era la marca, en manos de los herederos, que han intentado venderla varias veces. Hasta hoy.

Necronomicon»

13/03/2010 (11:01)

Necronomicon

4.- #2 Permítale puntualizarle: lo que conserva esa compañía es el uso de la marca "Hispano Suiza de Aviación", antigua filial fabricante de motores aeronáuticos que mantenía sus fábricas en Francia y que fue expropiada durante la Primera Guerra Mundial.

La marca "Hispano Suiza" pertenecía a los herederos del fundador, y éstos han estado intentando monetizar ese valor desde hace ya años, de ahí la cantidad de propuestas de "resurrección" de la marca que hemos visto estos últimos años.

Sobre el modelo presentado, personalmente tengo que decir que no me gusta un pelo. Cualquier otro de los diseños presentados anteriormente me gustaba mas.

Este parece un Lamborghini pero exagerando los ángulos aún mas. Normal considerando que la base es el R8, que a su vez está basado en el Diablo [de nuevo el grupo VW llevando al extremo su filosofía de aprovechamiento de recursos: tres deportivos por el precio de uno]. Esto lo llevan haciendo toda la vida: Fabia-León-Golf-A3, Octavia-Exeo-Passat-A4, Phaeton-A8-Superb, Cayenne-Touareg, etc.

Creo que es una pena como se arrastra el nombre de la única empresa automovilística con raíces españolas digna de entrar en la Historia. Que triste.

Arrola»

13/03/2010 (14:12)

Arrola

5.-Que bueno que volviste Hispano Suiza! A ver si te vemos pronto en las tiendas! :]

Iñaki
http://www.coches.com

jordionline»

13/03/2010 (14:21)

jordionline

6.-Hay que tener mas gusto para comprar este adefecio, mezcla de r8 y morrro de corvette de los 60,no creo que lleguemos a ver ninguno rodando, ademas esta es la enesima vez que dicen que vuelve hipano-suiza

papandreu»

14/03/2010 (07:02)

papandreu

7.-Ya he reservado uno y anulado la petición de mi Ferrari,¡Adios, Opel Corsa!!!

Menipo»

14/03/2010 (09:15)

Menipo

8.- #7 Eso, eso ...¡¡¡¡que se acabe la miseria!!!!!!!!

Será por dinero?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

8. repera» 18 comentarios

9. pijud magnificud» 17 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd