publicidad

AUTOMANÍACOS

OPINIONES DE LOS LECTORES (13)

renove»

15/03/2010 (07:47)

renove

1.-No está mal lo dicho en el artículo, pero la realidad es que en España son pocas las autovías y autopistas que disponen de tres carriles. Lo que es cierto es que son, en un 90%, de dos carriles. Esto nos lleva a lo siguiente: uno de los carriles, el de la derecha, permanece secuestrado por los camiones, que circulan entre 90 y 100 km/h, lo que nos lleva a estar constantemente adelantando y finalmente circulando por la izquierda y por otra parte, el Sr. Pere [director gral. de Tráfico] se ve que no va por carretera, porque si fuera así, se habría dado cuenta de lo bacheado [por el tráfico de camiones] que está el susodicho carril derecho, ya no haciendo incómada la circulación por el mismo, sino lo que es peor, realmente peligrosa.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

obatanwi»

15/03/2010 (08:38)

obatanwi

2.-Totalmente de acuerdo con el comentario #1.
Por otra parte, a mí me parece de aurora boreal que es común en carreteras españolas que vayas conduciendo por el carril derecho y, de repente, te des cuenta de que si no cambias inmediatamente de carril te vas por una dirección por la que no querías ir.
Esta forma de diseñar carretaras me parece peligrosísima, sobre todos cuando por ella circula personas que no la conocen.
Creo

gaussiano»

15/03/2010 (11:07)

gaussiano

3.- #2 el problema no es que la carretera esta "mal diseñada", sino que los conductores ignoramos la señalización vertical existente, es decir...vamos a lo nuestro, porque creo que todo, mayoritariamente está indicado.

aph»

15/03/2010 (11:51)

aph

4.-En determinadas zonas el carril de la derecha está lleno de baches o irregularidades, por lo que circular por él es un riesgo para el conductor ¿no podría y debería la DGT informar al MºFomento para su arreglo? Hay autovías, tal como zonas de la A4 y de la A6, que han tardado más de dos años en proceder a su reparación.
En otras autovías en que el carril de la derecha está en buen estado,como M607 o A6 por Guadarrama, hay conductores que aun con el/los carril/les de la derecha libres, van por el central a una velocidad inferior a la que las condiciones de tráfico permiten obligando a los que conducen correctamente por la derecha, a un eslalon para adelantar ¿cuándo va la DGT a tomar medidas con estos conductores indicándoles que circulen por la derecha y haciendo una campaña en este sentido, no sólo no circular por el carril de la izquierda?
Si en cualquiera de las dos situaciones indicadas se produjera un accidente, la DGT diría "causa: velocidad excesiva" y no le faltaría razón puesto que si se circulase a la velocidad a la que iba Carlos III, no habría accidentes. La verdadera causa en muchos casos es el trazado y mantenimiento de carreteras y la conducción de terceros.

lydon5»

15/03/2010 (13:03)

lydon5

5.-Me sumo a lo que han dicho los anteriores: circular por el carril derecho es imposible por el estado el firme en la mayoría de las ocasiones. Vease la A1 Burgos- Madrid a la salida de Burgos, es no solo molesto sino peligroso.

CARLINES26»

15/03/2010 (13:23)

CARLINES26

6.-Yo tenía entendido que en una autovia no se adelanta, se rebasa, de manera que si circulas por tu derecha cumpliendo los límites de velocidad establecidos y se da la circunstancia de que otros vehículos puedan circular por los carriles del centro o izquierda, no se trata de una maniobra de adelantamiento.

patant»

15/03/2010 (13:52)

patant

7.-Lo mas increible del tema es que en un foro de gente que se presume informada, con criterio, se está justificando, de un modo u otro [baches, cambios de carril...], circular por el carril izquierdo sistemáticamente. Señores, hay que circular por el carril derecho, tenga la vía 2, 3 o 10 carriles, pasando al carril izquierdo únicamente cuando hay vehículos en el carril por el que vamos circulando si queremos adelantarle. Lo que se hace es justo lo contrario: la mayoría de conductores circula por la izquierda a 120 [o incluso menos], sin ni siquiera mirar por el retrovisor, quejándose cuando un "loco" pretende pasar por este carril más rápido. Ya he oido en varias ocasiones la frase "si yo voy a 120 que es el límite porqué me tengo que quitar". El resultado es que para poder adelantar hay que hacerlo por la derecha, dar luces, o esperar a que se digne a mirar por el retrovisor, o símplemente le apetezca quitarse del carril por el que va circulando INDEBIDAMENTE. HAY QUE CIRCULAR POR LA DERECHA. El problema es que no se sanciona, a pesar de ser una conducta igualmente peligrosa y un incumplimiento de norma.

luuisaa»

15/03/2010 (13:57)

luuisaa

8.-el adelantamiento por la derecha está prohibido pero no lo está el rebasar por la derecha a un vehículo que va por el carril central, siempre que el que rebase no venga también del carril central. Yo creo que este tipo de medidas favorecen a quién va superando los límites de velocidad, o sea, a los que incumplen la ley. Entiendo que se debe circular por el carril más cercano a la derecha, pero siempre respetando los límites de velocidad. Pero cuando en el carril de la derecha hay un camión cada 300 mts. es muy peligroso andar cambiandose de carril cada vez que se adelanta. En ese caso es más seguro continuar por el de la izquierda adelantando camiones a 110 por hora. Si te vuelves al carril de la derecha y luego no puedes adelantar por que vienen los terroristas viales del carril izquierdo sales penalizado en velocidad media a favor de lso terroristas viales y eso no le debe permitir la DGT. La DGT debe favorecer la marcha de los que conducen tranquilos para evitar riesgos.

Cebrerus»

15/03/2010 (16:09)

Cebrerus

9.- #8 Terroristas Viales? Señora, tómese algo.

jose2006»

15/03/2010 (16:38)

jose2006

10.-Efectivamente, no sé si por la mala calidad del firme de las autovías españolas que surge directamente de la tradicional chapuza española y del convoluto y ahorro de costes; o bien de que los camiones pasan olímpicamente de los límites de peso por eje existentes. El caso es que el firme del carril derecho muchas veces es una desagradable montaña rusa de baches y es imposible circular por él.

tangoparu»

15/03/2010 (17:45)

tangoparu

11.- #8 Gracias a paridas como la que acaba de soltar está el carril izquierdo como está....coja el tren y no de la lata señora.

El Enano»

15/03/2010 (20:21)

El Enano

12.- #11 El que da la lata es el que circula por la izquierda porque le viene en gana. Me hago 80km al dia, y estoy HARTO de aquellos que circulan como si la carretera fuera suya. La señorita Luisa [o como se llame] ha dado en el clavo:
- se debe circular por la derecha.
- es logico y normal circular por el central si el carril derecho está dominado por camiones [algo que no pasa siempre, asi que no me vale como excusa para cualquier condicion de circulación].
- rebasar es una cosa [dejar atras], y adelantar es otra [es una maniobra en la que hay cambio de carril]. El que rebasa [por la izquierda, se entiende] no tiene la culpa de que haya malos conductores. El que adelanta [por la izquierda, se entiende] está conduciendo de manera temeraria y merece multa.

Me temo que esto solo se arregla cascando multas.

Por cierto, me atrevo con otro tema de los considerados tabús: ¿por qué la gente se deja los intermitentes en casa?

El Enano»

15/03/2010 (20:22)

El Enano

13.-queria decir POR LA DERECHA, leñe!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

8. repera» 19 comentarios

9. pijud magnificud» 18 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd