publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (343)

sjosss»

15/03/2010 (11:34)

sjosss

1.-Reconociendo que los ministros que tenemos son unos memos, el colonialismo mental de los señores del confidencial es de locos: ¿no hay mejores comparaciones? ¿en España no hay centros de formación superior buenos? ¿para ser un buen ministro te tiene que formar los estadounidenses? Me parece a mí que si Jesús Cacho hubiera nacido dos siglos antes se llamaría Prim y estaría pensando en cómo vender Cuba...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

donpelayo»

15/03/2010 (11:39)

donpelayo

2.-"Un hombre inteligente es el que sabe ser tan inteligente como
para contratar gente más inteligente que él"
J.F. Kennedy.

REK»

15/03/2010 (11:40)

REK

3.-Como diría Zapatero y su corte en plan torero [ pongo mi mano en el ruedo y me lo llevo, lo siento Chayanne ] y en dos palabras : IM-
PREZIONANTE.

Ciao

fulanitol»

15/03/2010 (11:42)

fulanitol

4.-Está claro que una gran preparación no garantiza un buen servicio público, porque la clave para prestarlo no es otra cosa que la INTEGRIDAD; una cualidad personal que no siempre mejora con la formación reglada o la experiencia profesional.

Pero también está claro que la falta de preparación de los líderes del PSOE no es casual, sino resultado de una forma franquista de entender la vida, por la que se premian las lealtades al dictador [ZP en este caso] por encima de otras cualidades.

Y, ojo, el resto de Partidos adolecen del mismo síndrome. A los españoles les encanta practicar aquello de “dame pan y llámame perro”…

goyesco»

15/03/2010 (11:43)

goyesco

5.-Hombre, que a estas alturas todavía alguién dude de la cortez profesional, y de la escasa preparación, de todo nuestrom gabinete, con el íclito ZP a la cabeza, es cuanto menos, chocante.
Caualquaiera de a píe ya se ha dado cuenta hace mucho tiempo.

Pero claro, en esta cuadrilla de ineptos, priva mucho más que se sea mujer, gay, lameculos, sindicalista revenido o nacionalista disfrazado, que el que se sea una persona altamente culificada, y con capacidad de saber afrontar los problemas de la ciudadania. Por eso se dictan leyes de "igualdad" que, en realidad, cada vez nos hacen más desiguales.

El problema no solo es de quién sale elegido sino, y mucho más aún, de quién los elige, ya que se encuentran reflejado en ellos a si mismos. Es decir, el pobre intelectual elige a otros pobres intelectuales que le gobiernen.

Esto es una muestra más del bajo nivel educativo de España. Y así nos vá.

tariro»

15/03/2010 (11:47)

tariro

6.-Yo creo que la elección de ministros en España se debe a un simple hecho: si pones a un ministro sin estudios vulgar como Pepe Blanco o Pajin, la cada vez ma analfabeta sociedad española se va a sentir identificada con ellos

alergia»

15/03/2010 (11:48)

alergia

7.- #1 Completamente de acuerdo. Nuestros ministros dejan mucho que desear pero ni educarse en Harvard es garantía de excelencia ni por el hecho de no tener carrera se es tonto. Muchos presidentes de compañías de éxito no tienen titulación universitaria.
Y sinceramente…hacer la comparativa con Chile….habría que mirar algunas cifras…

Libelo»

15/03/2010 (11:49)

Libelo

8.-Debe ser por eso que todo el país y no sólo unos miles de abonados en Cataluña, se han quedado sin luz, por lo bien que lo hacen los de Harvard. Parfece que haber estudiado en Harvad ya da patente de corso y para lo que da esta patente de corso es para sacar neoliberales que se dedican a "dar valor al accionista" y a sacar la mayor cantidad de pasta en el menor tiempo posible y no gastar un duro en mantenimiento. Y leugo, cuando las redes se caen, que venga papá Estado a poner otra vez pasta. Este es el modelo enseñado en las universidades USA que han copiado hassta los analfabetos gobernantes españoles. Assí nos luce el pelo a ellos en Chile y a nosotros en España

agrafa»

15/03/2010 (11:50)

agrafa

9.- #1
Creo que no se trata tanto de postrarse ante un colonialismo formativo de la élite dirigente como de valorar la capacidad y el esfuerzo que exige el estudiar en determinadas universidades o instituciones educativas.

Lo que está claro es que la excelencia académica suele ser condición necesaria, aunque no suficiente, para distinguir a los mejores, y que ZP no lo entiende así.

yuccca»

15/03/2010 (11:55)

yuccca

10.-Cacho , esta portada es absolutamente tendenciosa .
Aunque comparto el hecho evidente de la nula [ directamente ] formacion academica existente en Moncloa y la expresa cutrez e inoperancia de muchos de sus miembros ,
1] Un MBA o PHD no garantiza [ para nada ] una buena gestion politica .
2] Te recuerdo que en España tenemos IE [ seguro que te suena ] , IESE , ESADE . . . . . . que NADA tienen que envidiar a nadie . . . . .
Y que [ por cierto ] estan entre las TOP-TEN mundiales .
No nos ofendas .

Lucas»

Lucas

11.-Viendo al Pte. del Gobierno ya se ve como son sus ministros, es una simple regla de tres.
Si Zp es igual a un Bobo Solemne, su gabinete es igual a X, por lo que esta es igual habida la diferencia de poder entre Zp y sus ministros resulta que estos son sólo una veinteava parte de memos que su Jefe.

rascayun»

rascayun

12.-Aqui lo sustantivo no es haber estudiado en Harvard, sino ser o no neocón, que era lo que hasta ayer mismo privaba allí y sus aguerridas huestes, las que nos han llevado hasta donde ahora nos encontramos. Un buen ministro lo que tiene que tener es criterio y sentido común si está rodeado de un equipo técnico de buenos colaboradores. Aqui estudiaron en Harvard Mario Conde o Jaime Soto, -el socio de Manolo de la Concha en Ibercorp-. Haberse doctorado en Harvard solo garantiza que posees aceptables conocimientos teoricos de economía y finanzas, pero no que seas una persona equilibrada y sabia o un buen estadista.

Iñigo Bilbao»

15/03/2010 (11:58)

Iñigo Bilbao

13.-para sjosss:
No, No es comparable Harvard con la facultad de económicas de ninguna universidad española. Al igual que no es comparable el FC Barcelona con ningún equipo de futbol de Australia. Están en otra liga. España a nivel educativo esta en tercera división y solo alguna Universidad juega en segunda. Solo hay que ver los rankings de universidades a nivel mundial universidades.universia.es/ranking/index.htm

Gabaldon»

15/03/2010 (11:58)

Gabaldon

14.- #4 Cuando no se tiene ni pajorera idea, es mejor no opinar. Responde la excelencia de los ministros de Chile a una forma Pinochetista de entender la vida?,
Si algo fomentaba el régimen de Franco era el esfuerzo y la excelencia.
No se comparen los ministros [los Lopez], con los de ahora.
No se compare el régimen de becas en la educación al de ahora.

Yo mas bien diría que lo de ahora responde a una forma progre de entender la vida, es decir, el derecho por el derecho, din obligaciones, sin preparación, sin esfuerzo.
Se empieza por poner a un ministro del interior electricista y se termina poniendo a uno de fomento que no es nada.
No le echemos la culpa a franco , que lleva 40 muerto.

Iñigo Bilbao»

15/03/2010 (11:59)

Iñigo Bilbao

15.-para sjosss:
No, No es comparable Harvard con la facultad de económicas de ninguna universidad española. Al igual que no es comparable el FC Barcelona con ningún equipo de futbol de Australia. Están en otra liga. España a nivel educativo esta en tercera división y solo alguna Universidad juega en segunda. Solo hay que ver los rankings de universidades a nivel mundial universidades.universia.es/ranking/index.htm

caracino»

caracino

16.-Yo también preferiría un gobierno con la preparación del chileno, el de antes o el de ahora. Quizás algunos no se han enterado que en España somos tan listos que no necesitams masters y cosas así. Aquí con dos tardes de clases de Jordi Sevilla, se aprende lo mismo que 16 meses en Harvard, O Chicago. Es que aquí tenemos unos alumnos superdotados que no necesitan más, com ZP.

Me apuesto una caña con pincho de tortilla, que hasta en la junta de una comunidad de propietarios de un edificio de Santiago de Chile hay más masters y estudios de posgrado que en nuestro gobierno.
Y es que se nos olvida que los países del continente americano, también llamados emergentes y otros menos desarrollados, hace años que tienen más y mejor educación que el nuestro. Y que a poco que puedan los estudiantes salen fuera a estudiar sus carreras o completar sus estudios. Aqui en España hasta los emigrantes que vienen de fuera tienen buena formación.

rascayun»

rascayun

17.- #13 En eso estoy de acuerdo con usted, aunque me reitero en mi post #12

Gabaldon»

15/03/2010 (12:01)

Gabaldon

18.- #12 Es verdad, hay que pasar el filtro progre para ser persona. Hace falta tener las narices muy grandes para llegar a semejante conclusión.
Por cierto, que es esa tontería del neocon?

EU01»

15/03/2010 (12:02)

EU01

19.-Este es uno de los principales problemas de este país: se "vende" a los jóvenes lo importante de la formación, pero observan el mundo y ven lo contrario. Se dice que la I+D es lo más imoprtante para poder salir de la crisis, y los investigadores están con becas hasta los 40 años. Se dice que se perseguirá la corrupción y la especulación, y se archivan casos mientras los prinicpales implicados dan vueltas en sus BMW's, etc.

La coherencia entre discurso y realidad es fundamental para la credibilidad del mismo.

Ariakkan»

15/03/2010 (12:04)

Ariakkan

20.- #1 Creo que el redactor hace referencia a tanta institución americana simplemente por ser el país con mayor concentración de centros de prestigio, nada más. Yo no aprecio colonialismo alguno y me encantaría tener ministros en mi país formados en instituciones de referencia.

Entiendo que el Ministro de una cartera debería ser un tecnócrata que dominase la materia, pero como siempre por estos lares se favorece el politiqueo y el amiguismo, dos ciencias con mucho más calado que cualquier carrera o institución.

Fede»

15/03/2010 (12:09)

Fede

21.-Aunque digan que los ministros son politicos y que para lo demás están los técnicos, yo prefiero tener de ministro de fomento a un ingeniero de caminos como Cascos que a alguien que no sabe si el hormigón se hace con cemento o con azúcar.
La labor de gobierno es cada vez menos ideológica y más de gestión, y ahí los conocimiento tecnicos y la formación generalista son fundamentales. Por no hablar de los más que escasos conocimientos de idiomas en general e inglés en particular de casi todo el gabinete, que hacen que Zapàtero se quede solo ordenando papeles mientras los demás presidentes europeos se toman un café, charlan informalmente y tejen relaciones personales que son fundamentales para las relaciones entre países. Cuando además nuestro presidente [aunque lo sea a mi pesar] es joven y de una extracción social alta, el asunto es todavía más sangrante, porque no ha aprendido inglés no por falta de oportunidades, sino porque porque es un vago de siete suelas.

perez»

15/03/2010 (12:14)

perez

22.-Sebastián es doctor en economía nada menos que por la Universidad de Minnesota, mientras que Garmendia es doctora en biología y MBA por el IESE. Para que se haga una idea, es como comparar a Fernando Alonso con un taxista, en este caso con una taxista. Y si no me cree, pregunte por ahí.

rascayun»

15/03/2010 (12:15)

rascayun

23.-En general, el nivel academico de Harvard es superior al de IESE o ESADE, pero a su vez más proclive a contaminarse de la ideología politica reinante en la Casa Blanca, tal como sucedió con el pensamiento neocón. En las dos Instituciones españolas [o tal vez debería decir catalanas], sin embargo no son proclives a las modas, lo cual tampoco quiere decir que esten exentos de contaminación ideologica. En IESE son opusianos y en ESADE jesuiticos.

JAP»

15/03/2010 (12:16)

JAP

24.-La "república de los sabios" es una ideología más antigua que el Olimpo con todos sus dioses. Por lo leido, ahora en Chile tienen a los sabios y a los ricos, pues nada, a ver si son capaces de suprimir la pobreza y el hambre en su país, dado que los sabios y clasemedieros del gobierno anterior fueron incapaces de lograrlo.

poblero de farnals»

15/03/2010 (12:17)

poblero de farnals

25.-Siempre se ha dicho que con estudios no tienes asegurado el trabajo pero sin ellos es casi imposible.

Nuestro Gobierno, por decir Gobierno, es la excepción que confirma la regla.

bellogalico»

15/03/2010 (12:18)

bellogalico

26.- #2 "Un hombre inteligente es el que sabe ser tan inteligente como
para contratar gente más inteligente que él"
J.F. Kennedy

Está clarísimo. Nosotros, los españoles, hemos elegido un Gobierno de ineptos. Eso nos califica como imbéciles.

euclides»

15/03/2010 (12:19)

euclides

27.- #12 ¿Preparando el terrendo a "Don José Blanco"?

Nunca, nunca, nunca me fiaré de quién no ha ganado un duro fuera del partido. Ahí tenéis la tropa en la PEZOE [también la hay en el PP, pero sensiblemente menor]:

ZP, Pajín, Blanco, Corbacho, Aído,....

No nos preocupemos, El gran mono blanco, nos explicará qué virtudes aporta esta situación.

albur»

15/03/2010 (12:22)

albur

28.-A ver si aprendemos de los paises en desarrollo, no vaya a ser que pronto les estemos acompañando los de la Champion Leage.
Si quieren un boton de muestra que nos envien sus curricluns la ejecutiva del PSOE-A, Veran como nos morimos de pena.
A esto no hay derecho.

Russell Brown»

15/03/2010 (12:23)

Russell Brown

29.- #7 Buena idea!

Busca esas cifras y luego seguimos.

fulanitol»

15/03/2010 (12:24)

fulanitol

30.-¡Jajaja! Lo último que haría es echarle la culpa a Franco. De hecho, culpo al PSOE de ser franquista, lo contrario que dice ser.

Franco promovía el esfuerzo… para las clases medias. A él y los suyos, ni toserlos. Los dictadores deben conceder privilegios a muchas personas para que el chiringuito no se caiga.

Los gobiernos de FG podrían estar mejor preparados que el actual… pero eso no evitó ni la crisis, ni el deterioro de nuestra democracia. No hay tanta diferencia, en esos aspectos, con ZP, pues es el PSOE el que está podrido, con uno u otro líder.

Aquí se habla siempre de que falta preparación técnica, de que faltan estudios, cuando el verdadero déficit es el de INTEGRIDAD, de VOLUNTAD DE SERVICIO, que acompañar al ejercicio de un cargo público. Cuidado con asociar indisolublemente izquierda o derecha con chalaneo o meritocracia… hay “izquierda” [es un decir] que aborrece el esfuerzo y coloca a su gente sin tener preparación, y hay derecha que coloca a su gente cargada de títulos de universidades y MBAs de prestigio, que acumularon también sin mucho esfuerzo, porque entraron y salieron “recomendados”… como verás, dos manifestaciones distintas de la misma realidad: CORRUPCIÓN.

fulanitol»

fulanitol

31.- #30 Este era para GABALDÓN #14.

marco»

marco

32.- #23 ¿Te refieres al neocon de Obama - licenciado en Harvard?

kaskas»

15/03/2010 (12:26)

kaskas

33.-Agrafa - de acuerdo con tu analisis: interligencia, formacion y capacidad de tabajo. Condiciones necesaria pero no suficientes

Rascayun, Yucca: el rabano por las hojas. Esta claro y los resultados lo demuestran

galapagar»

15/03/2010 (12:27)

galapagar

34.-Tener muchos estudios es importante pero no garantiza nada. Bueno, si algunos de esos ministros chilenos proceden de la escuela de Chicago, como sus antecesores en los gobiernos de Pinochet, ya sabemos lo que garantizan: desregulaciones y privatizaciones [si es que les queda ya algo por privatizar].

Rolania»

15/03/2010 (12:27)

Rolania

35.-...Para que comparar.Aqui tenemos una panda de aventureros sin escrupulos,que mediante la propaganda y el marketing estan donde estan,sin contar el 11-m

MAX PAINE»

15/03/2010 (12:28)

MAX PAINE

36.-En mi tierra hay un refrán que lo resume todo:
"Visto el chozo, visto el guarda".

agrafa»

15/03/2010 (12:28)

agrafa

37.- #21
Creo que tiene Usted mucha razón: un buen expediente académico da cuenta de la capacidad y esfuerzo de quien lo presenta. Los idiomas dan libertad y soltura y permiten mejorar las relaciones con personajes clave de la política internacional. Todas estas carencias son muy detectables en ZP, y así nos va.

ricuevas»

15/03/2010 (12:29)

ricuevas

38.-Este artículo es sospechosamente parecido a uno de opinión que escribió Luis Garicano en Expansión...

ricuevas»

ricuevas

39.-Este artículo es sospechosamente parecido a uno de opinión que escribió Luis Garicano en Expansión...

Sertorio»

Sertorio

40.-Esto, además tiene relación con el éxito sostenido del sistema de pensiones chileno, privado y eficiente, frente al español, en manos de los politicos de poca monta y siempre en riesgo de hundirse...

En fin, la comparación entre Chile y España en estos momentos, de sus respectivos gobiernos en concreto, es sonrojante. De un gobierno serio y responsable, tanto el saliente cmo el entrante en Chile, vamos a comparar con lo que tenemos en España: Una pandilla de individuos incalificables, que camuflan su inutilidad y su incompetencia, con mucho sectarismo; y además, multiplicados por 17.

Da pena pero es así.

Saludos

bizkaia»

15/03/2010 (12:31)

bizkaia

41.-i-Steve Jobs, no acabó el primer año de stanford, Jack Welch se graduó en química en University of Massachusetts Amherst [no se si esto sirve de ejemplo], la muchos de los que nos han metido en este lío eran alumnos de harvard [ellos se han hecho ricos].
¿Hasta que punto la gente brillante es la que sacan las universidades? ¿no tiene mas valor alguien como José Blanco, que asciende desde coruña a lo que es hoy?. Ronald Reagan no fué a Harvard, ¿es obama mejor que el?. Todo esto en capacidad.

ii- Además en Harvard tienes una visión estadounidense del mundo y los problemas, esto no se si sirve mucho para ver la realidad de tu país, y solucionar los problemas [por mucha capacidad de análisis, liderazgo y de resolución de problemas que te genere si lo hace Harvard], ver como piensan a los que tienes que moticar,mover y manipular [como político se entiende]

iii- hay que creer un poco mas en la capacidad de España de generar talento, que la tiene. El que consigue sobrevivir a este sistema corrupto y envidioso fuera se come el mundo

fulanitol»

15/03/2010 (12:32)

fulanitol

42.- #27 EUCLIDES, a mí, eso de que alguien sea capaz de ganarse la vida fuera del presupuesto me parece una de las claves para valorar qué se puede esperar de ese alguien.

Cuando sólo se vive de la política, uno está empujado a seguir viviendo de ella: así, la “necesidad” de ganar sueldos desplaza al deber de SERVICIO al ciudadano y a las actividades realmente productivas.

Cuanto más difícil tenga un político vivir de otra cosa que no sea el presupuesto, más probable será que se corrompa con tal de seguir viviendo de él.

Pero aquí muchos foreros, como muchos periodistas, se dedican a pedir títulos y a comparar universidades… ¡señores, por favor! Nuestro principal problema es LA CORRUPCIÓN.

agrafa»

15/03/2010 (12:32)

agrafa

43.- #39
Forcada lo fusila directamente, pero tampoco lo oculta. No para de citar al autor original, y eso, si no le justifica, le redime de plagio.

manuelcr»

15/03/2010 (12:35)

manuelcr

44.-Normal, si tenemos en cuenta dos cosas:

1. La política en España se ha convertido en cortijos privados, donde los que estaban antes enchufan a sus 'nenes' [aunque no sepan hacer la O con un canuto, o sea nefastos] para que tengan trabajo. Dentro de los partidos no se escoge a los candidatos por su preparación y don de gentes, sino por su verborrea y por lo que se compromete dar a cada una de las facciones que existen.
Como más claro ejemplo, la propia designación de Zapatero que se prometió el oro y el moro para ser elegido frente al resto de sus candidatos.

2. En España, nuestros propios complejos de mediocridad y culpabilidad provocan que se mire mal a cualquiera que parezca destacar por encima de la media.
Si mencionas que tienes un título universitario te miran mal y te acusan de tener 'Titulitis', o de ser un soberbio.

Por estas cosas, es habitual ver partidos llenos de mediocres, pero con gancho para quienes les ven más cercanos y 'humildes'.
Como si no saber hacer nada, pero creerse el rey del cortijo y tener coche oficial tuviese algo de humildad.

JZ»

15/03/2010 (12:37)

JZ

45.-Lo que hayan estudiado o aprendido los ministros ayuda [en el caso de Chile] o echa más leña al fuego [en nuestro triste caso] pero lo definitivo es que el que manda y debe tomar las decisiones sea o no un indigente mental o no lo sea y se deje asesorar por gente competente EN BIEN DE SU PAÍS, lo que lamentablemente no pasa aquí, ni tiene pinta de pasar en muchos años gane quien gane las elecciones.

juan azaceta»

15/03/2010 (12:37)

juan azaceta

46.-Estudiar,leer y escribir sirven para pensar, pero nuestros chicos la única gramática que conocen es la parda. Me gustaría ver los estantes de la biblioteca de Pepiño.

Rolania»

15/03/2010 (12:38)

Rolania

47.-....Y la Salgado de Economicas hizo un curso o dos ya que cuando estudio ella se convalidaba practicamente toda la carrera.Esta panda no son mas que una grupo de aventureros sonrrojantes que np han trabajado en ninguna parte y que dificilmente tendrian aplicacionfuera de esa cosa llamada "la administracion" dominan la propaganda y los medios y no dudan ni en utilizar algo tan vergonzoso como el 11-M para conseguir sus propositos.Pretender que esta gente organice o gestione un pais es sencillamente ,imposible.

konotay»

15/03/2010 (12:41)

konotay

48.-Si las empresas no valoran la licenciatura de sus trabajadores, con sueldos miserables, vease menos de 1000 euros, porqué el gobierno tiene que apreciar el conocimiento universitario en sus filas.
La comparación me resulta conocida. La mafia italiana envía a sus hijos a Oxford y Harvard para codearse con el poder.

izaldu»

15/03/2010 (12:42)

izaldu

49.-Si la diferencia en formación entre Piñera [un crack] y Zp es sonrojante para "la madre patria", la diferencia en trayectoria profesional y probada capacidad de gestion es abismal.

Russell Brown»

15/03/2010 (12:43)

Russell Brown

50.-A algunos les resulta imposible hacerse una idea de lo que es un Doctorado [Phd], MBA o Master en USA.

Rascayun supone que un latino [chileno] queda abducido por la atmosfera o por osmosis politica [el asume que neocon] por el hecho de vivir en y asistir a las clases en las universidades USA.

De hecho eso no sucede jamas. La exigencia academica y el esfuerzo de utilizar el idioma correctamente ya ocupa y preocupa al estudiante mas que de sobra.

Lo primero es que lo admitan, harto dificil. Y ya en el tajo someterse a un ritmo de estudio y trabajo solo comparable a las oposiciones mas exigentes españolas, como Abogado del Estado, Notarías o Tecnico Comercial del Estado.

No queda hueco para teorias neocon ni discursos derecha-izquierda. Ni siquiera para seguir la liga de tu pais o el Tour de Francia.

Otra. Los Masters o Doctorados no tienen un contenido unico, abarcan infinitos temas, muy distintos entre si, y entre un año y otro.

Y ademas, tambien se aprenden otras cosas, esas que ZP ignora: comportarse, entender otras culturas, respetar y hacerse respetar.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

8. repera» 19 comentarios

9. pijud magnificud» 18 comentarios

10. Uriz» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd