publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (81)

FernandoFF»

16/03/2010 (14:46)

FernandoFF

1.-Cuando hay interses partidistas, sobre todo con dotación económica, mira que pronto se ponen de acuerdo PSOE y PP. Allí la prueba que no pactan más cosas, no porque no pueden, ni siquiera porque no quieran sino porque no les interesa a sus respectivos partidos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

FernandoFF»

16/03/2010 (14:49)

FernandoFF

2.-En vez de lista cerrada, que nos permitan votar nominalmente a cada candidato. Verían como los independientes haríamos que hubiera otras proporciones de la representación pro partido que aviven los debates y las votaciones. Dejen que entren independientes no adscritos a listas cerradas y partidos y verán lo que es un parlamento democrático.

ManSan»

16/03/2010 (14:55)

ManSan

3.-Pero si no hacen nada, para que necesitan un suplente!
¿Para votar? Para eso no hace falta un suplente, que vote por correo, y con la disciplina de partido ya se saben lo que van a votar por los siguientes 4 años.
Al final, otro a chupar del bote, como son pocos.

Sindy»

16/03/2010 (15:01)

Sindy

4.-Vamos lo que faltaba, esto es de risa. El PP intentando que se supriman ministerios y altos cargos y el psoe proponiendo suplentes de diputados. Ahora si que se van a dar tortas los politicos por ir en una lista aun que sea de suplente.¡Que paradoja!

Only»

16/03/2010 (15:06)

Only

5.-

Eso, que me escojan a mi...hace falta un diputado con "pinza"...

Carlos38»

16/03/2010 (15:11)

Carlos38

6.-Son todos unos granujas, que aprueben las listas abiertas de una puta vez estos parásitos sociales, cancer de la sociedad española.

totesanchez»

16/03/2010 (15:20)

totesanchez

7.-Todos aquellos que os habeis esforzado por alcanzar vuestros objetivos en la vida...

Aquellos que os encontrais en la calle sin posibilidades de mejora...

Aquellos agobiados por tantos impuestos y tan pocas ayudas...

Aquellos que estais indignados con el presente y aterrorizados con el futuro...

¿Les dareis vuestra aprobación a esta gentuza para que sigan gastando todo aquello que no es suyo en sus amigos y en su enriquecimiento personal?

¿Les dareis el poder para seguir explotando al resto de las personas mientras ellos no dan un palo al agua?

¿Dejareis que sigan otorgando más derechos a delincuentes y asesinos que a las personas de bien?

¿Dejareis que sigan robando el dinero de los españoles sin castigo?

Como supongo que todos acudireis a las urnas a votar a uno o a otro, entiendo que vuestra respuesta es afirmativa.

totesanchez»

16/03/2010 (15:26)

totesanchez

8.-En los tiempos en que no era posible que todas las personas de la sociedad se reuniesen para llegar a un acuerdo, se crearon los representantes en los parlamentos.

En los tiempos actuales, donde SI ES POSIBLE que 40 millones de personas otorguen su voto de una manera controlada, este sistema ha quedado obsoleto.

Con el DNI electronico, un aparato de identificacion del mismo en cada casa, y ADSL....la sociedad puede decidir TODOS los asuntos de una nación como una democracia. Se da un plazo para votar, y luego a computar resultados.

ESTO SÍ SERÍA DEMOCRACIA

Lo que existe actualmente es partitocracia, amigocracia o caraduracracia.

Neotelo»

16/03/2010 (15:37)

Neotelo

9.-Creo qu quien dice "No quiero que Teruel exista menos" se equivoca la pregunta es por que los votos d elos españoles no valen lo mismo en un sitio que en otro, la respuesta es obvia, en eso si que se ponen deacuerdo los sinverguenzas de PSOE y el PP, no les interesa para nada un parlamento que de verdad refleje lo que piensan los españoles en cada momento. LISTAS ABIERTAS YA, PROPORCIONALIDAD ENTRE NUMERO DE VOTOS Y NUMERO DE ESCAÑOS YA.

sofocles1111»

16/03/2010 (15:40)

sofocles1111

10.-Todos para casa, sobran. Así no hay q congelar salarios de funcionarios ni mingunearnos las pensiones.

taraza»

16/03/2010 (15:43)

taraza

11.-¿Qué importancia tiene el tema...?. Los que se llaman, a sí mismos, políticos, están desastrados... sin rumbo, sin ton ni son. Pongan el primer suplente, el segundo, el tercero... los que les dé la gana... Y no se olviden de pagar sueldo a la suplente y a la suplida, o suplido, mientras esté ausente. Y no se olviden, señores bandoleros, de darle las ventajas al suplente durante dos meses, como si estuviese 10 años de diputado, o diputada...
Total, ¿qué más da...? Mayor irresponsanbilidad que tienen, actualmente, los diputados, y diputadas, mayor irresponsabilidad, ¡imposible!. Hacen lo que les da la gana, votan según les indican y, sueldos, prebendas y jublilación de oro... y sólo sirven para aplaudir la bobadas que dice el jefe de su partida.

progre»

16/03/2010 (15:49)

progre

12.-Hala a pagar prebendas al sustituto, que seguro que le quedarán de por vida por el módico precio de unas cuantas sesiones de siesta. De las listas abiertas ni se hace mención. ¿No están en la reforma electoral? Parásitos, que sois unos parásitos. De bajarse el sueldo, dietas y demás lujos, ni hablar del peluquin -del de Bono sí-. ¿cuándo les vamos a dar un escarmiento?

Uno del montón»

16/03/2010 (15:51)

Uno del montón

13.-Estoy ya cansado de decirlo: los grandes beneficiados del sistema electoral actual son PSOE y PP, casi a la par.

Y una vez más nos vuelven a estafar en nuestra cara. Se ponen de acuerdo en no modificarlo.

Una vergüenza.

A mí ya no me representan.

Estoy cansado de todos ellos.

Qué manera de vivir no sólo ajenos al resto de ciudadanos, si no totalmente en contra:

- Semanas laborables de tres días.

- Al menos 3 meses al año sin sesiones [y por tanto, sin control de asistencia].

- Nivel de asistencia a sesiones ínfimo.

- Cobro de pensión máxima tras sólo dos legislaturas como diputado [cuando el resto de los españoles han de estar hasta los 65 años, y se les computan los últimos 15].

- Gastos y dietas no fiscalizadas.

- Ninguna capacidad de decisión, opinión o trabajo. Todo depende de lo que diga o le venga bien al partido.

- Muy pocos tienen dedicación exclusiva, cuando debería ser una tarea [servir a los demás] que les debería absorber por completo. Y no es por mantener un pie en la realidad; es para trincar más todavía.

Repito: a mí estos señores/señoras/señoritas/señoritos ya no me representan.

traca»

16/03/2010 (15:55)

traca

14.-Mas gente a chupar de la teta. Total para lo que hacen que mas da que haya suplentes.

Malinche»

16/03/2010 (16:06)

Malinche

15.-Entonces habrá que votar directamente a los suplentes porque esta es la forma de que no aparezcan los titulares del escaño nunca jamás.

Si de verdad quieren hacer una reforma, ¡¡¡que pongan listas abiertas ya!!!! Y ya nos encargaremos los ciudadanos de mandar al paro a los diputados que no aparecen por el hemiciclo.

comander»

16/03/2010 (16:07)

comander

16.-Otro asunto importantisimo del que se preocupan,no dan un palo al agua cuando no estan enfermos,y no han tenido ninguna criatura y ahora vamos a pagar al sustituto que sustituye al vago que ocupa el escaño por derecho propio,lo que nos faltaba!
Todos los dias lo mismo,QUE VERGUENZA!!!!

jragc»

16/03/2010 (16:09)

jragc

17.-Si alguien tenía la vana esperanza, que de este régimen pudiera reformarse, aquí hay una prueba más, de que no hay solución.
Estos tipos viven fuera de la realidad y Marianico y sus huestes son parte del problema.
A este régimen zombie hay que echarlo abajo. No lo hará la abstención, ya que va a beneficio de inventario, sino votando opciones antisistema.

RoboAlCubo»

16/03/2010 (16:11)

RoboAlCubo

18.-Este artículo es una broma ¿no?.
Vamos, porque si va en serio, con el país con casi cinco millones de parados, la economía agonizando, el sistema financiero quebrado y las espectativas de futuro color hormiga, es que es para salir con la Magnum 44 largo a la calle Carretas.
Si, supongo que es un artículo en plan coña. sí.

naranjito82»

16/03/2010 (16:16)

naranjito82

19.- #13 A quien no representan son a los que como un servidor, nos olvidamos de meterla cada 4 años, y espero que este comentario no sirva a nadie de recochineo, que nos conocemos, y no hay palabra mal dicha sino mal interpretada.

Y es que o se mete a gusto, o uno se abstiene. Porque meterla con asco, la verdad, no motiva.

Por mi parte, si se presentara como candidata alguna tía con dos buenas razones, pues tal vez me animara a hacerla un favor.

Y ahora que lo pasen ustedes bien, y no se metan mucho con los progres, que bastante tienen que soportar ya defendienso a la señora de la Vega, al Rubalcaba ese, y no digamos al remendón fracasado.

naranjito82»

16/03/2010 (16:20)

naranjito82

20.- #17 Mire por donde, me imaginaba que alguien iba a criticar la abstención. Le juro por las barbas de Rubalcaba, que he escrito mi comentario sin haber leido el suyo.

Pues, con todos mis respetos a los que votan a filibusteros de cualquier partido, partidillo, panda, pandilla, secta, clan, convento, o Presidente de la comunidad de vecinos, le diré que se equivocan, y que nadie hoy por hoy se merece en España que le demos un voto en blanco.

Saludos y ya me contará algún día. [El de la Magnun al menos le echa lo que falta hoy en día]

pedrita»

16/03/2010 (16:27)

pedrita

21.-Este artículo no aclara quien paga el nuevo sueldo, si somos todos los españoles, o al que suplen... Me imagino que la respuesta correcta es todos los españolitos...Manda huevos

pedrita»

16/03/2010 (16:28)

pedrita

22.- #18 Hoy creo que no es el día de los inocentes...

cleptocracia televisiva»

16/03/2010 (16:35)

cleptocracia televisiva

23.-¡Qué gentuza!

Nada de cambiar la Ley electoral para que el gobierne lo haga sin hipotecas y por el el bien de toda la nación

Seguimos tolerando los partiditos "bisagra" que ponen el cazo a ver quién les da más, que poco a poco van desangrando al Estado en cada legislatura, muchas veces partidos declaradamente separatistas...

jftamames»

16/03/2010 (16:38)

jftamames

24.-Creo que sería interesante la medida que pudierá crear un sistema para que podamos los votantes ser calificados, de por vida, con una incapacidad total para votar. Si los gobiernos que salen de nuestras elecciones son lo peor que se pueda dar, no podrían inhabilitar para ser electores para siempre. Quienes han elegido a ZP no podrían volver a votar, por ejemplo, para que no se pueda repetir el error. De hecho, viendo el recorrido del PSOE desde que ha sido bando en una guerra civil hasta la elección de ZP, podría ser declarado como Falange o el Tradicionalismo Carlista, como recuerdo histórico a olvidar.

quintoimperio»

16/03/2010 (16:45)

quintoimperio

25.-Desconozco el régimen del convenio de estos señores, pero con no pagarles mas que la parte que paga la SS, no el sueldo completo, durante la baja podrían pagarle al suplente con el resto del dinero y no haría falta duplicar. O simplemente no pagarle y que fuera por amor a la patria.
Por otro lado, en el Congreso hay una guardería fabulosa, así que las diputadas pueden pedir la maternidad parcial y dejar al rorro allí. También pueden hacerlo los diputados. La guardería es la envidia del barrio, donde, por otro lado, no hay ninguna
Por otro lado no se como pueden plantearse semejantes chorradas cuando está España como está.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

iconoclasta»

16/03/2010 (16:46)

iconoclasta

26.-

Lo que nos faltaba.

No tenían sufucientes subterfugios para trampear y practicar el nepotismo para que ahora venga esto.

Además, para sustituirles en qué ?? En no asistir a los plenos??

Panda de cretinos y ssanguijuelas ...

Insumisión ya, quitémonos al Chávez español !!

exdemente»

16/03/2010 (16:48)

exdemente

27.-Gentuza, ladrones de la Soberanía del pueblo, la partitocracia [que no Democracia] española de PP y PSOE se autoalimenta de privilegios.
Hay que echarlos a todos!!

babieca»

16/03/2010 (16:55)

babieca

28.-hale mas gente a cobrar, si es que estos no aprenden , aparte de cobrar el que esta de baja cobra el suplente y nosotros a pagar, cada vez veo mas divorcio entre la clase politica y el pueblo, a parte el pueblo, deberia aprtender a votar con la cabeza, como sucede en otros paises, aqui todavia se hace con el corazon y asi nos va. yo llamaria a la abstencion masiva en los comicios.

Malinche»

16/03/2010 (16:56)

Malinche

29.-Leyendo los comentarios, que vienen de foreros de todos los colores políticos, parece claro que los políticos están colmando el vaso de la paciencia ciudadana.

¿Hasta cuando vamos a seguir soportando esta lacra de parásitos mangantes y holgazanes?

pernanbucano»

16/03/2010 (16:58)

pernanbucano

30.-A los dos grandes en España [PSOE y PP ] y a los grandes en sus españitas [PNV, CyU, BNG ] les interesa que nada cambie.
Luego a mi, que me interesa que cambie, solo me queda votar a otros partidos.
Hoy, Izquierda Unida quire cambiar la ley, pero cuando el PCE obtenia 24 diputados no dijeron nada.

abantu»

16/03/2010 (17:01)

abantu

31.-El Congreso de diputados debería mentener, en mi opinión, todo el número de diputados que se eligen en las elecciones.
Cuando falta alguno y las votaciones no salen adelante...¿a qué estamos jugando?
Bastantes dilaciones provocan ya sus señorías.
Yo estoy muy de acuerdo.

jmp»

16/03/2010 (17:05)

jmp

32.-Mas diputados no por favor!!!

Como medida anticrisis sugiero lo contrario: reduccion drastica del numero de diputados [total las decisiones las toman las cupulas de los partidos y no hay libertad de voto], supresion del Senado y de las Diputaciones, concentracion de ayuntamientos con la consiguiente reduccion de concejales.

Un pais como España no soporta esta abrumadora hiperinflaccion de cargos publicos

JavierB»

16/03/2010 (17:10)

JavierB

33.-Dado que
1.tenemos listas cerradas y que
2.salvo error u omision todos los diputados de un grupo votan lo mismo sin pensar y sin saber lo que votan,
la propuesta me parece muy interesante para reducir el paro y colocar a los Sres. amigos y familiares de sus Senorias y para recordarnos que sus Senorias
1. son mayoritariamente un hatajo de vagos y
2. tienen en su mayoria un morro que se lo pisan.
Propongo que, un diputado se asuenta, justificamnete o por pura vaguería, delegue su voto en un companero, como en las juntas de vecinos, vamos. Mas barato y, total, va a dar lo mismo.

Malinche»

16/03/2010 (17:15)

Malinche

34.- #33 El problema es que si el compañero ausente delega su voto, ya no tiene la presión de su partido para asistir a las sesiones porque lo deja tirado.

Y entonces, sin presión para ir, ¿para qué molestarse en salir de casa cuando puede mandar al suplente? ¡Con lo bien que están en casa viendo culebrones con la mantita en las rodillas!

asqueado»

16/03/2010 (17:17)

asqueado

35.-

¿Algún día tendremos listas abiertas?

¿Hasta cuando seguirán estafándonos los partidos políticos?

Alguien ha visto al democracia? Desapareció hace unas décadas y todavía no se la ha encontrado.

¿Se imaginan ustedes a los aparatos de los partidos políticos intentando hacer estupideces sin el voto fiel de sus diputados culivotantes?

Hace unos 2.000 años era pan y circo.

De ahí pasamos al pan y futbol.

Hoy nos queda el futbol y gran hermano. Y todos contentos….

Malinche»

16/03/2010 (17:19)

Malinche

36.-Me sorprende que en la votación haya un 11% de votos a favor del diputado suplente.

Me encantaría que los que han votado a favor explicaran las razones porque, sinceramente, no me cabe en la cabeza un disparate mayor que esta propuesta para terminar de cargarnos la "representación popular" y la voluntad ciudadana.

quisquilla»

16/03/2010 (17:21)

quisquilla

37.-Lo que tienen que poner es un muñeco suplente con mando a distancia para que su Jefe de partido le accione para votar, gesticular, hablar o rascarse donde les plazaca. Total, son todos unos como borregos que hacen lo que les manda su Partido.

jesuzor»

16/03/2010 (17:22)

jesuzor

38.-¿Lo vamos a pagar entre todos los contribuyentes o lo va a pagar el que no asiste por baja?

Al final será más pasta para los partidos, sus amigos, asesores y ahora reservas del equipo.

¿Necesitan también un masajista?

Si necesitan también un mastín español, que me llamen por favor.

http://mastinspanish.blogspot.com/

almeriensis»

16/03/2010 (17:23)

almeriensis

39.-Todos estos merecen acabar como Musollini. Pero que atajo de sinverguenzas. Y luego se queja Bono de que los insultan por la calle. Lo que debería de agraceder es que solamente los insulten y no los muelan a palos y los apedreen.

asqueado»

16/03/2010 (17:24)

asqueado

40.-
#36 Malinche:

Ante todo un beso.

Uno de los que han votado a favor del suplente soy yo.

Se lo explico muy fácilmente: ME HE EQUIVOCADO con el ratón. Así que quítele usted un voto. Cosas de las prisas.

Lo que pienso lo conoce usted muy bien. Los políticos nos robaron la democracia hace muchos años.

ikenez»

16/03/2010 (17:25)

ikenez

41.-¿Más gente pa comer gratis de los presupuestos del estado? Por favor, ni un político más, lo que tienen que hacer esreducir todos los escaños de todos los parlamentos nacionales y autonómicos a la mitad. Por lo menos menos vivirían casi sin pegarle palo al agua.

asqueado»

16/03/2010 (17:27)

asqueado

42.-

Sigo sin entender muy bien lo del suplente. La verdad es que no es necesario.

No se me va de la cabeza el diputado ese que votaba como nosotros jugábamos en el colegio: “por mi y todos mis compañeros”

¿Lo recuerdan? Votaba con las manos y con los pies.

¿Quién seria el pluriempleado del voto?????

Malinche»

16/03/2010 (17:29)

Malinche

43.- #40 Gracias por el beso. Yo mando otro.

No sabe cómo me tranquiliza saber que ha sido un despiste. Espero que el resto de los votos hayan sido por el mismo motivo.

Cuidadito en las próximas elecciones generales, no vaya a meter la papeleta equivocada y tengamos ZP otros cuatro años más.

cam»

16/03/2010 (17:30)

cam

44.-NO APRENDEN, LA UNICA CONCLUSION ES COMO SACAR MAS DE LA TETA, QUE MAS GENTE DEL PARTIDO RECIBA SU PARTE.
DE LA PARTE IMPORTANTE [ COMOP PROPONE UPYD NASTI] ES DECIR UE ME EXPLIQUEN PORQUE MI VOTO COMO MADRILEÑO VALE MENOS QUE EL DE UNA PERSONA DE TERUEL EN UN PARLAMENTO NACIONAL Y MAS AUN PORQUE PERMITEN EL PSOE Y EL PP MANTENER UN SISTEM QUE LES HACE REHENES DE LOS NACIONALISTAS... POR MAS QUE ME LO EXPLIQUEN NO TIENE SENTIDO QUE IU CON 2 MILLINES DE VOTOS TENGA 2 DIPUTADOS Y ERC CON 500.000 TENGA 6.... ESTO ES ALGO INJUSTO.... PERO AQUI SOLO VALE CHUPAR DE LA TETA..

Dr. Aragonz»

16/03/2010 (17:31)

Dr. Aragonz

45.-No modificar el régimen electoral.

No modificar el régimen autonómico.

No modificar el régimen local.

No modificar las listas partidistas cerradas.

Modificando impuestos y Cód. Penal, no modifican ni un ápice sus posturas contrahechas...

¡¡¡ HAGAN VOTO EN EL JUEGO, SRES. Y SRAS....!!!

asqueado»

16/03/2010 (17:31)

asqueado

46.-

#2 FernandoFF:

Es usted un fascista agitador de masas. Un revolucionario.

Pero qué se ha creído usted?????

Con sus propuestas se carga esta partitocracia de mie_ _ _ que nos hemos dado.

Le van a meter un paquete de aquí te espero!!!!!!

Dicho lo cuyo, menuda porquería de democracia tenemos. En estos foros la gente se da cuenta, lo sabe y lo dice.

Pero la triste realidad es que el “electorado” pasa de todo. Esta encantado.

¿Hasta donde llega la miopía patria?

cubillo1940»

16/03/2010 (17:33)

cubillo1940

47.-Desde que estoy en el foro, he aprobado en 41 opiniones del mismo, màs veces que en cualquier otro.Es tal la unanimidad del mismo que causa rubor sòlo, que estos mentecatos que nos gobiernan, hayan tan solo pensado en dar otra vuelta de tuerca al resto de los españoles.
!Vayanse todos al paro y dejen que gobiernen gente con verguenza que todavía quedan en este paìs.!

yokosen»

16/03/2010 (17:34)

yokosen

48.-juasjuasjuasjuas

"Existe una vía más, la británica, donde el fair play o juego limpio lleva a los grupos a compensar las ausencias motivadas de los adversarios con la inasistencia a las votaciones de un número igual. Esta fórmula requiere un pacto político, pero las fuentes consultadas no se fían de que no sea vulnerado en votaciones decisivas."

La frase final es de órdago, eso si que son los "Padres de la Patria". Habría que fundir los leones del Congreso para volver a hacer los cañones y saltarlo en pedazos.

PS. ¿El acta no pertenece al diputado en vez de al partido?. País.

poesiahuerfana»

16/03/2010 (17:34)

poesiahuerfana

49.-Mas politicos , ????...
Stoy con el cometario anterior. Lo razonable sería reducir su número en la Camara Alta en el Senado y en todos los parlamentos autonómicos y Europeos.
Una reducción del 25 o 30%, son muchos menos, los gastos se reducirian ,las leyes se aprobarian igual y estariamos igual o mejor representados.

Por otra parte , en Catalunya, dicen que no tiene dinero para sustituir a un profesor en baja..¡¡Los niños a repartirselos!!. Esos, si me parece que deberían tener un sustituto, ademas de no bajar la calidad de la enseñanza, se ocuparía a profesores en paro.

Poesiahuerfana

Victor Calvo»

16/03/2010 (17:35)

Victor Calvo

50.-Los políticastros son la ruina de España. O los españoles acabamos con los plíticos o los políticos acaban con España. Nos estan conduciendo aceleradamente a la indigencia económica, a la miseria moral, a la pobreza intelectual, al ridículo internacional, a la degradación de las Instituciones, al enfrentamiento social y a la ruptura territorial. Y aún quieren ser más. Que falta de verguenza y de ética. Hacen falta circunscripciones uninominales para el Congreso. Que cada Diputado tenga que responder ante sus electores y no ante el Partido que le pone o le quita según le venga bien. El Senado no hace falta para nada, es un claro exponente del derroche y despilfarro que hay en este País.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd