publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (81)

naranjito82»

17/03/2010 (15:42)

naranjito82

82.- #70 Que sí, que voy a votar su comentario, pero votar a ningún político es superior a mis fuerzas. Mi dignidad me lo impide.´

El día que haya elecciones me pillaré una cogorza parecida a la que pillaré cuando desaparezca ZP como okupa de La Moncloa.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Servet»

16/03/2010 (22:38)

Servet

81.-A mi me gustaría saber si alguno de los foreros que han intervenido con anterioridad a mi humilde aportación, ha disfrutado alguna vez de suplente.

Yo en casi 30 años todavía estoy por ver que alguien me sustituya cuando enfermo. Siempre me he encontrado la mesa llena hasta los topes cuando he regresado, incluso tras un mes de ausencia; ya sea esta por vacaciones o enfermedad.

Almeria68»

16/03/2010 (22:30)

Almeria68

80.-Más madera, más madera... Mientras quede un euro que invertir en crear nuevos puestos de trabajo cualquier esfuerzo de nuestros queridos gobernantes es poco. Viva Bono!, viva Zapatero!, viva nuestra casta política! vivan los súbditos españoles que les mantenemos en el poder para gloria de todos!

Luis Dominguez»

16/03/2010 (22:24)

Luis Dominguez

79.-Parece más razonable que se utilicen como suplentes unos robots dirigidos por el partido. En la actualidad, gran parte de los diputados son eso, robots.
Al mismo tiempo resultan más económicos y harían exactamente lo mismo.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

16/03/2010 (20:54)

Vamosdecraneo Sinodeculo

78.-Por lo que se ve el hambre aprieta; los "Partidos S.L." necesitan más colocaciones para meter a sus liberados.

sg»

16/03/2010 (20:46)

sg

77.-qué cara tienen!!!!!!!!!!!!!!!!

sg»

16/03/2010 (20:46)

sg

76.-qué cara tienen!!!!!!!!!!!!!!!!

Ebenezer»

16/03/2010 (20:01)

Ebenezer

75.-Igual es un atajo para poder librarnos de Zparo, que alguien firme un informe médico que declare su inutilidad y le cambiamos rapidamente sin necedidad de elecciones anticipadas.

clavel reventon»

16/03/2010 (19:55)

clavel reventon

74.-lo mas divertido del tema es que se van a comprar y vender guardias como hacen los medicos, solo que el precio de la hora de diputado va a estar por los suelos dado que apretar el boton con el dedo de la mano o del pie es una habilidad que mucha gente domina...

Cuquiña»

16/03/2010 (19:40)

Cuquiña

73.-Lo que nos faltaba, pagar a dos diputados. Si ahora puede estar practicamente medio vacío siempre que hay plenos, tiene gracia que en situación de pobreza como estemos, dipliquemos los diputados. Mejor que puedan votar por ordenador desde su casita, y no más enchufados, más sueldos, más amiguetes, más chupópteros a nuestra cargo ¡ya está bien¡. Solo falta que dupliquen la administración y autonómica y la municipal, y ¡ya todos los españoles funcionanrios¡ y nadie trabajando para crear riqueza.

etreros»

16/03/2010 (19:38)

etreros

72.-

Y, ¿nadie quiere unas pipas?

al andalus»

16/03/2010 (19:24)

al andalus

71.-Sobre el nuevo invento de los "manirrotos":
1]Con una suplencia, pensión máxima asegurada?
2]Con una suplencia, plan de pensiones?
3]Con una suplencia, dietas y gastos de representación?
4]Con una suplencia, coche,secretaria y demás parafernalia?
5]Con una suplencia 70 años de paro?
6]Con una suplencia, enchufaran o crearan puestos para toda la familia?
7]Los suplentes pagarán comisiones a los titulares para que se den de baja temporal? La comisión a pagar en base a los días, que los pobrecitos esten malitos
Para mi estos tios, se han dado cuenta que los españoles somos supergilipollas, y nos van a dejar en la ruina total.

burgondio»

16/03/2010 (18:58)

burgondio

70.-Tanto PP como PSOE, nacionalistas y monarquía, me repelen.Se han montado un sistema a su medida, dando la espalda a los ciudadanos que nos convertimos en meras comparsas borreguiles que van a votar cuando son convocadas haciendo el juego a toda esa panda de parásitos. Ya esta bien de que un voto valga mas en Gerona que en Madrid. Tendría que haber un sistema de elección, para el Congreso de los Diputados, similar al británico.Que cada Diputado se lo curre en su circunscripción y que sea elegido el mas votado, diputado que deberá dar cuentas de su mandato a sus electores y si no cumple a la p.. calle.Ya esta bien de tomaduras de pelo por parte de PP, PSOE etc,ahora con la chorrada del Diputado suplente, que probablemente sea inconstitucional.Los grandes partidos y la monarquía no quieren reformas, pretenden que sigamos inmersos en esta partitocracia coronada y corrupta. DEPOSITEMOS UN VOTO NULO, para que sean conscientes del rechazo de los ciudadanos a este corrupto sistema.

AJCC»

16/03/2010 (18:56)

AJCC

69.- #58. Seguro que lo haría mejor que muchos de los que tenemos ahora.

AJCC»

16/03/2010 (18:53)

AJCC

68.-¿Cuantos años de culiparlante necesitará el suplente para que le quede el máximo de pensión de jubilación?¿Y al suplente del suplente?

AJCC»

16/03/2010 (18:48)

AJCC

67.-Supongo que el diputado suplente también necesitará otro suplente por si está de baja o si la miembra ha parido. También supongo que estos suplentes, uno para cada uno, trabajarán durante el medio año en que los culiparlantes titulares están de vacaciones, ¿no?

¡Que gentuza!. Merecen que les echemos a gorrazos, junto a los naZionalistas, y empecemos de nuevo.

asqueado»

16/03/2010 (18:43)

asqueado

66.-
#62 juanchu123:

Para eso seria necesario que el pueblo se diera cuenta de las cosas. En la Revolución Francesa, tremendamente sangrienta, mientras la gente se moría en la calle, la corte se daba la gran vida a costa de sus impuestos.

En la España de hoy, a la vista de los hechos, casi ni se enteran. El líder cosmogónico es aclamado por las masas. Discutiremos sobre los toros y otras cosillas.

Las mismas masas que le pueden ver diciendo hoy una cosa, ayer otra, y haciendo mañana nada de lo anterior son las que confían en el. Con un par.

Y mientras la casa sin barrer.

A este tipo lo hemos puesto entre todos donde esta, y lo mantienen los que le deben la nomina en el congreso, y los regalos con nuestro dinero [esos que manejan los reinos de taifas estos que tenemos]

ZAMPABOLLOS»

16/03/2010 (18:38)

ZAMPABOLLOS

65.-Es una propuesta muy matizada y serena, de la misma naturaleza de aquella que pusieron en práctica el 11 de mazo de 2004 unos autores intelectuales, de amplio recorrido...¡¡TOMA YA!!

asqueado»

16/03/2010 (18:37)

asqueado

64.-
Aemilius II Imperator:

Tiene mejora.

Se le ha olvidado a usted decir que al iluminado / iluminati de Moncloa habría que meterlo en la cárcel por traición a España y a los españoles.

Aunque he de decir que en mi opinión, el pp va a lo suyo, y el soe también. Es decir a lo nuestro, a nuestra cartera.

Por no hablar de erc, ciu, cc, bng, iu, pnv, y so on.

Aemilius II»

16/03/2010 (18:26)

Aemilius II

63.-Pues yo creo que debe admitirse la figura del diputado suplente solo en el caso de diputados del PP, o de los que vayan a votar a favor de sus propuestas, porque todas ellas van orientadas a la salvación de España.

Por contra, no debe admitirse al diputado, no ya suplente, sino titular incluso, de los diputados del PSOE o de los que vayan a votar a favor de sus propuestas, porque todas ellas van orientadas a la destrucción de nuestra amada Patria.

Eso no me lo mejora ni el mismísimo muecin del minarete. Toma ya !!!!!

juanchu123»

16/03/2010 (18:25)

juanchu123

62.-Se me olvidó en el comentario anterior. Quizás fuera necesaria una revolución popular, guillotina incluida, estilo revolución francesa.

juanchu123»

16/03/2010 (18:22)

juanchu123

61.-Eran pocos para chupar del bote...! Lo que pretenden es dedicarse a sus otros negocios y cuando tengan que estar en Tánger o Calcuta o donde sea, dirán que están enfermos y a pagar a otro. Estaré de acuerdo si el que está enfermo paga el día de trabajo al que le sustituya. Sin más. Son todos unos carroñeros.
Son los políticos quienes con sus estupideces, arrogancia, miradores por encima del hombro al pueblo, señoritos que creen que España es su cortijo verbenero quienes se están cargando la democracia. Ya no creemos a los que nos representan. De aquí a una dictadura de medio pelo, sólo hay un paso. Luego habrá otra vez vencedores, vencidos, expatriados políticos [menuda hipocresía] y la gente del pueblo otra vez a trabajar como burros para sacar esto adelante. Totalmente vergonzoso y axfisiante.

Menchuca»

16/03/2010 (18:20)

Menchuca

60.-O sea, otra forma de hacer caja a consta del contribuyente. Cobrarían ambos diputados e incluso puede que haya bajas fraudulentas como en los trabajos.
El sistema británico quizá es el mejor. Resulta sorprendente que aquí no se fien los unos de los otros. Eso da idea de la altura ética y política de los partidos.
Me niego rotundamente a pagar mas sueldos. Que lo arreglen como les de la gana pero no a costa del contribuyente.

somos»

16/03/2010 (18:06)

somos

59.-No tienen vergüenza.Ni PSOE,ni PP,ni CIU,ni PNV,ni IU, ni ninguno.
Un año y medio para sacar reformas como estas.
Se rien de nosotros.No quieren enterarse de nada de lo que ocurre en la calle.Viven "en un mundo aparte".
¿No saben que hay que reducir el gasto público?
Como ya apunta mucha gente sobran:
El Senado.Las Diputaciones.El gran montaje de las Autonomias.La mitad de los municipios.Muchas sociedades municipales.
Faltan:
Muchas cosas pero sobre todo: Responsabilidad.Lealtad.Ganas de trabajar.

Dr. Aragonz»

16/03/2010 (18:04)

Dr. Aragonz

58.-¡ Que mi portera dise que tiene días libres y que sabe "hapretá er botón"...!!

pedrita»

16/03/2010 (18:04)

pedrita

57.-Y, ¿el sustituto va a tener los mismos privilegios qué el que está en nómina?
-Vacaciones tres meses julio, agosto y enero y para cambiar esto hay que cambiar la Constitución.
-Pensión vitalicia [con sólo cotizar 7 años, mientras que el resto de los españoles tiene q trabajar 35]
-Unos 3.500 € al mes con una retención del 4%

paisano»

16/03/2010 (18:00)

paisano

56.-Mira que tienen morro, si un diputado ve que no va a poder asistir a muchas sesiones que dimita.

onsaranza»

16/03/2010 (17:54)

onsaranza

55.-¿por qué la reforma de la ley electoral que pide UPyD no la ha pedido también en Euzkadi? Ah, allí quien está sobrerrepresentada es la provincia de Alava [ 25 ] en detrimento de Vizcaya [ que también tiene 25 a pesar de ser cuatro veces mayor ] y quien resulta favorecida es UPyD. PRINCIPIOS. Sí, principios. juas,juas,juas. Como decía Groucho " esos son mis principios y si no le gustan tengo otros".

ZAMPABOLLOS»

16/03/2010 (17:49)

ZAMPABOLLOS

54.-"El Congreso implantará el "diputado suplente" por maternidad y enfermedad"

No hace falta implantar ningún diputado suplente por maternidad y/o enfermedad.

Verán, dado que nuestros diputados están sujetos por mandato imperativo a lo que diga el partido, aunque la Constitución dice todo lo contrario, cuando una diputada falte por maternidad[¿conocen algún diputado que haya faltado al Congreso por haber sido madre, aunque algunos parecen que son una madres?], o falte por enfermedad, automáticamente su voto pasa al poder del partido, porque si ya lo está estando el diputado presente, ¿qué más da que falte, para que el partido diga lo que se vota?

Si se implanta esa figurita del suplente, el Congreso nos va a salir por un pico, pues ese suplente querrá cobrar dietas y manutención, digo yo.

Este sistema electoral está podrido, corrupto y huele a muerto.

caldera»

16/03/2010 (17:48)

caldera

53.-Sobran el 90% de los diputados,la mayoria va a dormir al Congreso y a conectarse a Internet, por lo visto quieren enchufar a más chupópteros y así se turnarán y tendremos el suplente del suplente del anterior suplente.¡Vaya casta que nos está tocando sufrir!

asqueado»

16/03/2010 (17:42)

asqueado

52.-
#43 Malinche:

¿Y qué le induce a pensar que meteré la papeleta equivocada?

Para eso, el primer requisito es ir a votar. Y qué quiere que le diga, pienso cambiar mi nick por el de asqueadísimo…

De todas formas una cosa es pinchar mal con el ratón, y otra muy distinta es hacer como el “menestro” de fomento. Que ese no sé qué papeletas copio, pero desde luego las metía en donde no debía.

Al hilo de todo esto del suplente, me ha surgido una duda.

¿Podría ser la pajin diputada suplente también? Es que la pobre solo pilla 10 o 15 sueldos…

cubillo1940»

16/03/2010 (17:37)

cubillo1940

51.-Ademàs,porque hacer una nueva ley para convocar diputados suplentes?.
"No hace falta,le pedimos al "cuadrùpedo de Antequera", que traiga cuatro amigos màs de Jaèn, y asunto resuelto.

Victor Calvo»

16/03/2010 (17:35)

Victor Calvo

50.-Los políticastros son la ruina de España. O los españoles acabamos con los plíticos o los políticos acaban con España. Nos estan conduciendo aceleradamente a la indigencia económica, a la miseria moral, a la pobreza intelectual, al ridículo internacional, a la degradación de las Instituciones, al enfrentamiento social y a la ruptura territorial. Y aún quieren ser más. Que falta de verguenza y de ética. Hacen falta circunscripciones uninominales para el Congreso. Que cada Diputado tenga que responder ante sus electores y no ante el Partido que le pone o le quita según le venga bien. El Senado no hace falta para nada, es un claro exponente del derroche y despilfarro que hay en este País.

poesiahuerfana»

16/03/2010 (17:34)

poesiahuerfana

49.-Mas politicos , ????...
Stoy con el cometario anterior. Lo razonable sería reducir su número en la Camara Alta en el Senado y en todos los parlamentos autonómicos y Europeos.
Una reducción del 25 o 30%, son muchos menos, los gastos se reducirian ,las leyes se aprobarian igual y estariamos igual o mejor representados.

Por otra parte , en Catalunya, dicen que no tiene dinero para sustituir a un profesor en baja..¡¡Los niños a repartirselos!!. Esos, si me parece que deberían tener un sustituto, ademas de no bajar la calidad de la enseñanza, se ocuparía a profesores en paro.

Poesiahuerfana

yokosen»

16/03/2010 (17:34)

yokosen

48.-juasjuasjuasjuas

"Existe una vía más, la británica, donde el fair play o juego limpio lleva a los grupos a compensar las ausencias motivadas de los adversarios con la inasistencia a las votaciones de un número igual. Esta fórmula requiere un pacto político, pero las fuentes consultadas no se fían de que no sea vulnerado en votaciones decisivas."

La frase final es de órdago, eso si que son los "Padres de la Patria". Habría que fundir los leones del Congreso para volver a hacer los cañones y saltarlo en pedazos.

PS. ¿El acta no pertenece al diputado en vez de al partido?. País.

cubillo1940»

16/03/2010 (17:33)

cubillo1940

47.-Desde que estoy en el foro, he aprobado en 41 opiniones del mismo, màs veces que en cualquier otro.Es tal la unanimidad del mismo que causa rubor sòlo, que estos mentecatos que nos gobiernan, hayan tan solo pensado en dar otra vuelta de tuerca al resto de los españoles.
!Vayanse todos al paro y dejen que gobiernen gente con verguenza que todavía quedan en este paìs.!

asqueado»

16/03/2010 (17:31)

asqueado

46.-

#2 FernandoFF:

Es usted un fascista agitador de masas. Un revolucionario.

Pero qué se ha creído usted?????

Con sus propuestas se carga esta partitocracia de mie_ _ _ que nos hemos dado.

Le van a meter un paquete de aquí te espero!!!!!!

Dicho lo cuyo, menuda porquería de democracia tenemos. En estos foros la gente se da cuenta, lo sabe y lo dice.

Pero la triste realidad es que el “electorado” pasa de todo. Esta encantado.

¿Hasta donde llega la miopía patria?

Dr. Aragonz»

16/03/2010 (17:31)

Dr. Aragonz

45.-No modificar el régimen electoral.

No modificar el régimen autonómico.

No modificar el régimen local.

No modificar las listas partidistas cerradas.

Modificando impuestos y Cód. Penal, no modifican ni un ápice sus posturas contrahechas...

¡¡¡ HAGAN VOTO EN EL JUEGO, SRES. Y SRAS....!!!

cam»

16/03/2010 (17:30)

cam

44.-NO APRENDEN, LA UNICA CONCLUSION ES COMO SACAR MAS DE LA TETA, QUE MAS GENTE DEL PARTIDO RECIBA SU PARTE.
DE LA PARTE IMPORTANTE [ COMOP PROPONE UPYD NASTI] ES DECIR UE ME EXPLIQUEN PORQUE MI VOTO COMO MADRILEÑO VALE MENOS QUE EL DE UNA PERSONA DE TERUEL EN UN PARLAMENTO NACIONAL Y MAS AUN PORQUE PERMITEN EL PSOE Y EL PP MANTENER UN SISTEM QUE LES HACE REHENES DE LOS NACIONALISTAS... POR MAS QUE ME LO EXPLIQUEN NO TIENE SENTIDO QUE IU CON 2 MILLINES DE VOTOS TENGA 2 DIPUTADOS Y ERC CON 500.000 TENGA 6.... ESTO ES ALGO INJUSTO.... PERO AQUI SOLO VALE CHUPAR DE LA TETA..

Malinche»

16/03/2010 (17:29)

Malinche

43.- #40 Gracias por el beso. Yo mando otro.

No sabe cómo me tranquiliza saber que ha sido un despiste. Espero que el resto de los votos hayan sido por el mismo motivo.

Cuidadito en las próximas elecciones generales, no vaya a meter la papeleta equivocada y tengamos ZP otros cuatro años más.

asqueado»

16/03/2010 (17:27)

asqueado

42.-

Sigo sin entender muy bien lo del suplente. La verdad es que no es necesario.

No se me va de la cabeza el diputado ese que votaba como nosotros jugábamos en el colegio: “por mi y todos mis compañeros”

¿Lo recuerdan? Votaba con las manos y con los pies.

¿Quién seria el pluriempleado del voto?????

ikenez»

16/03/2010 (17:25)

ikenez

41.-¿Más gente pa comer gratis de los presupuestos del estado? Por favor, ni un político más, lo que tienen que hacer esreducir todos los escaños de todos los parlamentos nacionales y autonómicos a la mitad. Por lo menos menos vivirían casi sin pegarle palo al agua.

asqueado»

16/03/2010 (17:24)

asqueado

40.-
#36 Malinche:

Ante todo un beso.

Uno de los que han votado a favor del suplente soy yo.

Se lo explico muy fácilmente: ME HE EQUIVOCADO con el ratón. Así que quítele usted un voto. Cosas de las prisas.

Lo que pienso lo conoce usted muy bien. Los políticos nos robaron la democracia hace muchos años.

almeriensis»

16/03/2010 (17:23)

almeriensis

39.-Todos estos merecen acabar como Musollini. Pero que atajo de sinverguenzas. Y luego se queja Bono de que los insultan por la calle. Lo que debería de agraceder es que solamente los insulten y no los muelan a palos y los apedreen.

jesuzor»

16/03/2010 (17:22)

jesuzor

38.-¿Lo vamos a pagar entre todos los contribuyentes o lo va a pagar el que no asiste por baja?

Al final será más pasta para los partidos, sus amigos, asesores y ahora reservas del equipo.

¿Necesitan también un masajista?

Si necesitan también un mastín español, que me llamen por favor.

http://mastinspanish.blogspot.com/

quisquilla»

16/03/2010 (17:21)

quisquilla

37.-Lo que tienen que poner es un muñeco suplente con mando a distancia para que su Jefe de partido le accione para votar, gesticular, hablar o rascarse donde les plazaca. Total, son todos unos como borregos que hacen lo que les manda su Partido.

Malinche»

16/03/2010 (17:19)

Malinche

36.-Me sorprende que en la votación haya un 11% de votos a favor del diputado suplente.

Me encantaría que los que han votado a favor explicaran las razones porque, sinceramente, no me cabe en la cabeza un disparate mayor que esta propuesta para terminar de cargarnos la "representación popular" y la voluntad ciudadana.

asqueado»

16/03/2010 (17:17)

asqueado

35.-

¿Algún día tendremos listas abiertas?

¿Hasta cuando seguirán estafándonos los partidos políticos?

Alguien ha visto al democracia? Desapareció hace unas décadas y todavía no se la ha encontrado.

¿Se imaginan ustedes a los aparatos de los partidos políticos intentando hacer estupideces sin el voto fiel de sus diputados culivotantes?

Hace unos 2.000 años era pan y circo.

De ahí pasamos al pan y futbol.

Hoy nos queda el futbol y gran hermano. Y todos contentos….

Malinche»

16/03/2010 (17:15)

Malinche

34.- #33 El problema es que si el compañero ausente delega su voto, ya no tiene la presión de su partido para asistir a las sesiones porque lo deja tirado.

Y entonces, sin presión para ir, ¿para qué molestarse en salir de casa cuando puede mandar al suplente? ¡Con lo bien que están en casa viendo culebrones con la mantita en las rodillas!

JavierB»

16/03/2010 (17:10)

JavierB

33.-Dado que
1.tenemos listas cerradas y que
2.salvo error u omision todos los diputados de un grupo votan lo mismo sin pensar y sin saber lo que votan,
la propuesta me parece muy interesante para reducir el paro y colocar a los Sres. amigos y familiares de sus Senorias y para recordarnos que sus Senorias
1. son mayoritariamente un hatajo de vagos y
2. tienen en su mayoria un morro que se lo pisan.
Propongo que, un diputado se asuenta, justificamnete o por pura vaguería, delegue su voto en un companero, como en las juntas de vecinos, vamos. Mas barato y, total, va a dar lo mismo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd