publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (91)

perhaps»

17/03/2010 (07:41)

perhaps

1.-Jod..., es que el rey [sí, claro, con minúscula] estaba con Botín viendo la F1, a ver qué va a ser más importante, preocuparse de representar al pueblo en los sucesos sociales de importancia nacional o estar con 'los amigos'.

Y van... ni se sabe cuántos desprecios a España por parte de quien sustenta la representación de España. Habrá que cambiar de representante y poner alguien que tenga un poco más de respeto por su gente.

Debió ser que como Zapatero no iba a ir, Borbón no quiso dejar en feo a su amigo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

astracan»

17/03/2010 (08:01)

astracan

2.-Que no estuvieran ni el rey ni el jefe de gobierno en el entierro de un español que es universal,da una idea exacta de la calaña de gente que está " dirigiendo " España.
Producen nauseas.

quintoimperio»

17/03/2010 (08:10)

quintoimperio

3.-El rey estaba con los amigotes, que le mola. El príncipe estaba preguntando quien era Delibes, porque ese día no fué a clase, la Fictizia estaba en Carmen Navarro haciendose tratamientos faciales y en el dentista cambiandose el invisaligne. Las infantas han dicho que o los niños suyos entran en la sucesión por delante de las sobrinas de Telma y Erika, o ellas pasan de ir de entierro. A la reina le ha quitado la agenda la Leti, así que no se enteró a tiempo.
Total, que estupendamente bien que no fueran, porque total, mucho dudamos que hayan leido algo de Delibes. No sale en el Hola.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

laresi»

17/03/2010 (08:31)

laresi

4.-Inexcusable. Todo el país conmovido, llorando la muerte de uno de los grandes. Una muerte que ha entristezido a la derecha, a la izquierda, a los jóvenes, a los mayores. Una muerte que ha dejado huérfana a las letras españolas y los máximos representantes de los que nos apenábamos y estábamos desolados mandan un telegrama [!]. El Rey en la F1 [puedo entender que hay que apoyar a los equipos españoles], el Príncipe descansando de un viaje [señores cuando vuelvo de trabajar de Perú voy directa a la oficina, no paso por casa a dormir y soy bastante mayor que él], Doña aLetizia cuidando a los niños [será que había dado permiso a las cuidadoras???, ¿será que le gusta más ser "mamá estupenda" que trabajadora?, claro como se lo puede permitir...], La Reina en un mercadillo megapijo que representa a 4 "señoronas", y la Infanta ni se sabe.
Pues si que está la imagen de la monarquía para estos desatinos....

Menipo»

17/03/2010 (08:41)

Menipo

5.-Así que el Principito no pudo ir porque acababa de llegar de Chile, estaba muy cansado y desplazarse a Valladolid [que está al otro lado del mundo] era un palizón.

Cómo se nota que le falta el callo que da levantarse a las 7, doblar turnos cuando hace falta y pasarse alguna noche sin dormir arrimao al tajo ...

Aunque bien pensado, si cuando sea mayor va a seguir faltando a estas cosas cada vez que tenga entradas para las carreras como su real papá, para qué castigarse el cuerpo ....

yodiscrepo»

17/03/2010 (08:48)

yodiscrepo

6.-¿De los 5 miembros de la casa real NINGUNO pudo ni siquiera pasarse? ¿El Principito estaba cansado después de un cómodo vuelo en primera o en su avión privado desde Chile? Espero que lo remedien porque es muy triste.

pedrita»

17/03/2010 (08:56)

pedrita

7.- #4 Totalmente de acuerdo...Mi madre me enseñó primero la obligación y luego la devoción. A mi que el Rey estuviera de camino a los emiratos apoyar a Fernando Alonso invitado por Botín, me parece de traca, podría haber retrasado el vuelo, o haber cambiado el rumbo del mismo para dar un abrazo a la familia de Delibes. Lo del principe y la reina no tiene perdón...¿descansando? Más quisiera yo volar en las condiciones que ellos vuelan, equivalente a una primera y lo de la Leti asombroso, sobre todo siendo ella periodista...ME GUSTARÍA QUE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA HUBIERA UNA CASILLA DONDE DECIDIERAS QUE SI PARTE DE TU DINERO FUERA DESTINADO A LA MONARQUÍA....otro gallo cantaría, ¡VIVA LA REPUBLICA!

Fairviewer»

17/03/2010 (08:56)

Fairviewer

8.-Quién ha pagado el viaje del Rey a ver la fórmula 1? Nadie le ha dicho que estoloarreglamosentretodos.org? Qué es eso de despilfarrar mientras al resto nos van a subir el IVA?
Somos un país de ignorantes y dejados? Donde están los valores ...como el respecto a los grandes como Delibes?
Hay alguien en las "altas instancias" con sentido común? alguien educado y con educación? alguien que no se deje llevar por la relajación cultural de este país? Por Dios, que alguien serio por favor!!!
Ni Rey, ni presidente, ni jefe de la oposición... Patético todo.

Que trijte...

Gattuso»

17/03/2010 (09:21)

Gattuso

9.-Majestad, un fallo clamoroso, de los más graves que ha cometido la Casa Real en muchos años. Impresentable e imperdonable. Y Ustedes los saben

Gattuso»

17/03/2010 (09:21)

Gattuso

10.-Majestad, un fallo clamoroso, de los más graves que ha cometido la Casa Real en muchos años. Impresentable e imperdonable. Y Ustedes los saben

esteban27»

17/03/2010 (09:25)

esteban27

11.-Lo de esta familia no tiene arreglo. Poco puedo añadir a los comentarios que me preceden. Por una vez, tengo que estar de acuerdo con el alcalde de Valladolid.

vayabaya»

17/03/2010 (09:26)

vayabaya

12.-La Familia Real o irreal no pudo ir al funeral porque tenian otras funciones que hacer. El Presidente del Gobierno no pudo ir porque estaba en la cola del paro ordenandola. Pero el pueblo español si estuvo en Valladolid despidiendo a Delibes y eso es lo importante.
La cUPULA DEL eSTADO NO ESTUVO, LOS ESPAÑOLES SI. y ESO ES LO QUE VALE

carpecam»

17/03/2010 (09:28)

carpecam

13.-Pues sí, lo del Rey ha estado muy mal. Menos mal que hemos sabido que Zapatero tenía como escritor de cabecera a Delibes, porque eso ya le acredita, por si alguien tenía duda de su categoría.

raco»

17/03/2010 (09:37)

raco

14.-Estoy bastante de acuerdo con la opinión de todos, siendo en mi opinión especialmente reprobable la actitud del Rey, que si mi memoria no me falla alguna vez ha ido a cazar con Delibes.

El Rey es una figura de apoyo a las empresas españolas [es el papel que le quiere dar el Gobierno] más que una figura institucional y por eso iría a Barhein [aparte de porque le guste la F1].

Yo creo que el apoyo a las empresas españolas lo debería hacer el jefe de Gobierno y dejar al Rey para asuntos institucionales [como el funeral del escritor español que más cerca ha estado del Nóbel]. El problema es que en España no hay patriotismo y siempre veremos a Aznar/Rajoy o a Zapatero como embajadores del gobierno o de su partido y no como embajadores de España y por eso tenemos que tirar del Rey.

jose2006»

17/03/2010 (09:37)

jose2006

15.-Está bien esto porque nos permite entrever la realidad de la "familia real", más allá de la imagen que pretenden darnos y quecon tanto mimo es gestionada por el correspondiente gabinete. El rey a lo que le gusta, las juergas y los amigos y pillar algo de negocio, porque no creo que la asistencia real a las carreras de coches fuera gratis. El príncipe es el que más me preocupa, porque quizás algún día sea jefe de estado, y nunca ha destacado por nada ni se le ha oido nunca decir algo inteligente, ha sido bastante malo en sus estudios, y jamás ha dado un palo al agua en su vida.

poblero de farnals»

17/03/2010 (09:39)

poblero de farnals

16.-¿Pero eso es la Casa Real o el equipo de Españoles en el Mundo?

Y lo del peque ya es de coña. ¿Que cansado del viaje a Chile? Eso cualquiera de nosotros pero si se vuela en cama es más duro de creer.

En fin, sobran las palabras y creo que alguien o algunos más.

jmp»

17/03/2010 (09:42)

jmp

17.-La Casa Real ha cometido un grave error. En este caso ha antepuesto su interes personal a sus obligaciones.

jesuzor»

17/03/2010 (09:46)

jesuzor

18.-El Rey tenía otras actividades más divertidas en Bahrein.

ZP no ha recibido todavía las clases de Literatura, por lo tanto no sabe quien es Delibes. Tiene un examen de economía próximamente y está estudiando.

El gobierno analfabeto que tenemos, tiene otras prioridades, aunque nadie las conoce.

Es pedirles mucho, que asistan a un entierro de alguien que no ha sido sectario, aunque ya la RTVE nos ha vendido la moto de que estaba a favor del cambio climático

http://mastinspanish.blogspot.com/

Cambalache»

17/03/2010 (09:46)

Cambalache

19.-El avión estaba “prácticamente en vuelo”, es decir, son tan astutos como para ni siquiera excusarse en que el avión se encontraba a 4.000 kms.
Además, hagámonos cargo, los aviones en los que viaja el Rey no pueden dar la vuelta ni modificar sus planes de vuelo. Esos planes están escritos sobre piedra y no pueden cambiarse, nunca. Sobre todo, no pueden dar la vuelta cuando sus pasajeros van a darse un fin de semana por todo lo alto.
El que Don Felipe estuviera cansado de su viaje transatlántico… también está excusado: los aviones de la Fuerza Aérea son a pedales y los pilotos piden a los pasajeros, por ilustres que sean, que ayuden pedaleando. A mí también me ha pasado.
Y lo que seguro que me ha pasado es que despues de un viaje ¡coño, al día siguiente a trabajar! en cosas de verdad.
Estoy además que D. Felipe estuvo en Chile con el mono puesto y ayudando a la reconstrucción del país.
Excuso a las “representantas” de la Casa Real que tampoco asistieron… menudo papelón el que harían si se presentan en los funerales y tienen a los consortes uno en Barhein pegándose la vida padre y el otro en la camita con jet lag.
Es una pena porque soy un monárquico pragmático de los que piensa que la Casa Real sigue siendo más barata que un Presidente de una Republica que nos costaría tanto o más sin contar con sus respectivas elecciones, campañas, etc. eso sí, esto no se le perdonaría.

jimmy»

17/03/2010 (10:07)

jimmy

20.-Si van porque van y si no van porque no van.
Hay manía persecutoria perfectamente orquestada.
Da lo mismo... La Constitución dice lo que dice...

TEBANO»

17/03/2010 (10:11)

TEBANO

21.-Con todos mis respetos

Para que sirven?, no los pagamos con nuestros impuestos?, una apuesta mas de nuestra jerarquia por la cultura y el apoyo al trabajo bien hecho durante toda una vida ...

Pues no, parece ser que ese apoyo es para Emilio Botin [un filantropo altruista de maxima categoria] y Fernando Aonso, que si no lo ha hecho ya, no tardara mucho en fijar su domicilio fiscal en otro lugar

Monarquia

kirluki»

17/03/2010 (10:35)

kirluki

22.-Al rey España le importa un comino y obviamente prefiere ir a pasárselo bien a la F1... a ver si terminamos ya con esta pandilla de chupópteros !!

Aemilius II»

17/03/2010 (10:50)

Aemilius II

23.-Pues yo, en este caso, disculpo al Rey, porque el hecho de asistir a Bahreim me pareció un acto mas de reforzar la presencia española en un mercado en que se mueven millones, y alguno se invierte por parte de nuestro país, p.ej. el Banco de Santander. Y el Rey, al día siguiente a mediodía ya estaba en Málaga, inaugurando nuevas instalaciones del Aeropuerto. Y tiene 72 añitos, edad respetable, sobre todo cuando un ciudadano español está dispuesto a echarse a la calle si le obligan a jubilarse a los 67.

En cambio, el heredero, no tiene excusa, que para eso es mas joven, fué el que le dió en persona el premio Príncipe de Asturias a Delibes en 1982, y , por último, no creo que en el avión que viaje tenga que ir en clase turista y con las piernas encogidas.

yo mismo»

17/03/2010 (10:54)

yo mismo

24.-No hay enmienda posible, como no la hay con la firma de la ley del aborto. O la firmas, para seguir cobrando el sueldo, o no la firmas y te arriesgas a ello. Y la firmo....... ahora tiene un simpatizante menos.

Pifia»

17/03/2010 (11:04)

Pifia

25.-Monarquía de botarates y de caciques, adosada a la fuerza.
Que se vayan ya si tienen vergüenza, parásitos.

elgranperdedor»

17/03/2010 (11:08)

elgranperdedor

26.-Y yo que ni soy monárquico ni nada, me pregunto..¿por qué debería haber ido?¿cuántos libros debes haber vendido para que una persona vaya a tu entierro?. Cuanto revuelo hipócrita por una persona, independientemente de lo que haya escrito. Yo tampoco he ido al entierro, ¿y qué? [ni siquiera he leído uno de sus libros, pero no por ello me considero "inculto"; tampco me considero culto, ni culta a una persona por el hecho de leer ciertos autores].
Estamos hablando de un escritor, no de un ex presidente de gobierno o algo similar.
Por esa regla de tres simple: ¿debería ir al entierro de todos los escritores?

Pepon»

17/03/2010 (11:18)

Pepon

27.-Ni siendo monarquico ni sin serlo es justificable lo de sus majestades, es licito pero vergonzante y vergonzoso. ¿Como es posible que con la crisis que tenemos veamos a la familia real, "realmente" dispersa por el Mundo? el Rey en Barhein viendo Formula 1, la Reina en Chipre, el Principe en Chile, una Infanta y su familia en USA a todo plan y de viajes hasta el límite... se están pasando de la raya de lo moral y de lo necesario.
No me vale aquello de que nuestro monarca es el mejor embajador para nuestro país, no me tomen más el pelo, seamos justos y sinceros y veremos que sto no tiene ni pase ni explicación, aunque "realmente" el protocolo y el egoismo, la prepotencia y otras lindezas lo aguantan todo. Yo no estoy de acuerdo con el comportamiento derrochador de la familia real como tampoco lo estoy de un gran número de políticos / cargos públicos. Que Botín quiere darse el gustazo, puede y hace lo que quiere, ya dará cuentas a su Consejo de Administración o a los accionistas de sus empresas, es un privado [con alfguna que otra ayuda, pero privado], pero lo público, no señores no, los públicos a tragar austeridad, o mejor dicho AUSTERIDAD como la mayoría de nosotros.

pitusa»

17/03/2010 (11:23)

pitusa

28.-Si tenemos monarquía es, entre otras cosas, para que nos representen a todos en momentos así.
La ausencia de todos los miembros de la Familia Real en el funeral de Miguel Delibes -uno de los mejores escritores de la historia en lengua española, cuya obra es patrimonio universal- es un ejemplo más, el enésimo, del poco saber estar que tienen en muchos momentos.
Con su camarilla habitual, sí. Donde deben, muchas veces no.

cleptocracia televisiva»

17/03/2010 (11:29)

cleptocracia televisiva

29.-Pues yo, la verdad, entre el GP de F1 en Barhein con Emilio Botín y un rollo de funeral en Valladolid de un tío que no he leído ni me interesa, no lo dudaba

Pero, claro, es que yo no soy Rey de todos los españoles, y puedo hacer lo que me sale de las p4lotas

Pero no lo duden, si el que se muere es un plumífero de la escudería de El País, ahí no falta ni Froilán...

quisquilla»

17/03/2010 (11:30)

quisquilla

30.-Lo siento, pero creo que la gente ha entrado en un éxtasis colectivo con Delibes. Estaban en el funeral la ministra de Cultura, una vicepresienta de Gobierno, la portavoz del PP,el Presidente de CyL, alcaldes, políticos,etc, etc..
Y todavía quieren más. Si hubiera ido el Rey, la gente pediría a Obama.

Se trata del escritor más homenejeado y premiado de España, y la gente pide más.

¡Viva Francisco Umbral¡

Cambalache»

17/03/2010 (11:35)

Cambalache

31.- #26 ¿Y por qué ha ido De la Vega o la Ministra Sinde? ¿Y por qué ha habido representantes políticos de todos los colores? ¿Y por qué acudieron representantes de la cultura y la sociedad? ¿Y por qué acuden miles de personas a su capilla ardiente y sepelio?

quintoimperio»

17/03/2010 (11:39)

quintoimperio

32.- #4 Asumo que el entristezido con z es un homenaje a la prinsesa de asturias, dios las bendiga a eyos y las niñas. Son un amor.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

elgranperdedor»

17/03/2010 (11:43)

elgranperdedor

33.- #31 Muy buenas Cambalache.
Los políticos han ido porque son los más vendidos que hay en este país, y por no perderse una foto no faltan ni a los funerales. Los políticos no fueron por el hecho de que querían estar allí, sino por el hecho del "qué dirán si no voy" [si no fueran, ahora estarían los lectores rajando igual que del rey..]
Lo de "representantes de la cultura y sociedad" no sé a qué te refieres. Supongo que irán por quedar bien y porque muchos lo conocían y eran amigos.
Lo de las miles de personas que van a su capilla, pues irían porque les dio la gana.
Creo que los políticos [todos, independientemente del color] en vez de tanto viaje, tanta reunión y tanto mitin, deberían ponerse a currar un poco y arreglar este desaguisado. Se creen que con su mera presencia se arreglan las cosas.
Un saludo

Cambalache»

17/03/2010 (11:56)

Cambalache

34.- #33 Buenos días igualmente, elgranperdedor.
Voy a tratar de dar la oración por pasiva… ¿Por qué no tiene que ir a un funeral de un reputado escritor y tiene que estar apoyando a Fernando Alonso en palabras de la Casa Real?
Tal vez como apunta debió ir por el mismo motivo por el que acudieron y acuden a todos estos saraos los políticos, por el qué dirán.
Así funciona esto. Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo en que menos viajes y menos exposiciones al público y más trabajar para tratar de sacar esto adelante.

piofoncillas»

17/03/2010 (12:01)

piofoncillas

35.-
Con independencia de las filias y fobias particulares, e incluso de la razón, o sinrazón de las elecciones, es preciso reconocer que la Casa, va de error, en desastre, y de horro, en barbaridad.

Mal está que el Rey no tenga tiempo para la poesía, pero, cada día, se parece más a aquel Millán, que en Salamanca, ante el Rector Unamuno, espetó lo de "cada vez que oigo la palabra cultura, echo la mano a la Pistola". No hay agenda para Delibes, pero sobra para ir a ver una carrerita de coches.

¿En estos tiempos de crisis, es oportuna la salidita del Monarca a ver al moro?

Cada cual opinará, para mi impresentable, tanto la ausencia, cuanto la presencia.

En términos taurinos, no hay manera de que rompa en bueno, bien es cierto que, de Zarzuela, van saliendo, a todo correr, cuantos por allí pasan, y los que llegan, son, cada vez más, de perfil bajo.

Y claro, así les va.

Reconozco, como republicano ferviente, mi alegria por esta especie de suicidio institucional al que asistimos, pero como ciudadano, me preocupa que el cambio de sistema en la Presidencia del pais se demore, y no se esté produciendo el debate.

Felipe, no debe heredar la Corona, y creo que eso es lo importante.

yukieltemerario»

17/03/2010 (12:03)

yukieltemerario

36.- #20 Jóder...Sólo faltabais en Bahrein El Látigo, Florentino y tú.
El Rey tenía muchas ocasiones para asistir a otros Grandes Premios del "circo" de la Fórmula 1.
Debería haber estado en el funeral de Delibes, Premio Príncipe de Asturias y Premio Cervantes. Y además gran aficionado a la caza, igual que don Juan Carlos. El mejor escritor español del siglo pasado.
No tiene perdón de Dios. Y ya no vale, es tarde.

1957_27»

17/03/2010 (12:04)

1957_27

37.-
Y estos señores son los que representan a TODOS los ESPAÑOLES?

elgranperdedor»

17/03/2010 (12:09)

elgranperdedor

38.- #34 Buenas de nuevo Cambalache,
totalmente de acuerdo con tu razonamiento.
Aunque la corona es de origen "divino", el don de la ubicuidad no le pertenece [creo que sólo le pertenece a los políticos, que están en todos los lados allí donde haya una cámara o un mirco], así que supongo que tendría que elegir entre ir a un funeral a "apoyar" a un fallecido [o a sus familiares, que por otro lado ya debían esperarse el acontecimiento dados la edad y salud del finado], o hacerlo a un vivo [bueno, no creo que fuera allí a apoyar a nadie, sino a pasárselo bien y a hacer sus cositas de representación que tan bien se le dan, salvo casos contados como con Chávez].
Así que yo haría lo mismo si estuviese en su situación. La verdad, no entiendo por qué tiene que ir a todos los funerales. ¿irá al mío? [espero que no, que aún tengo la edad de cristo...].
No se trata de un funeral de Estado ni nada por el estilo; es el funeral de un escritor. Ahora bien, si resulta que el fallecido era su amigote de toda la vida, pues lo podría entender, pero si no lo era, creo que está bien que fuese a ver algo de circo, ya que el pan de aquí es poco y malo.
Un saludo

olivares»

17/03/2010 (12:28)

olivares

39.- #38 Si usted hubiese escrito libros como 'Las Ratas', 'Cinco horas con Mario', 'El Hereje', etc., el Jefe del Estado debería ir a su funeral, y si no lo hiciese, sería una falta de respeto hacía la cultura española, máxime si se está en una carrera de coches.

FernandoFF»

17/03/2010 (12:37)

FernandoFF

40.-Vaya estreno está teniendo el recién incorporado Ramón Iribarren con tanto patinazo del inquilino de La Zarzuela en temas políticos y sociales.

elgranperdedor»

17/03/2010 (12:44)

elgranperdedor

41.- #39 Muy buenas olivares,
eso de que sería una falta de respeto lo dice usted. Por el contrario yo digo que no es una falta de respeto, y como ninguno de los dos tenemos la razón absoluta, pues estamos empatados.
Considero también un poco presuntuoso el que alguien a título individual diga lo que debería o no debería hacer el Jefe de Estado.
Le aseguro que aunque yo hubiese escrito Crimen y castigo y El Quijote, no me parecería mal que no fuese ni el jefe de ningún estado ni ningún político que no fuesen "amigos". De hecho, con el mal rollito que me dan los funerales, hasta disculparía [y no digo disculparé porque no estaré en el estado de disculpar a nadie] a los más cercanos [la vida ya es bastante dura como para encima pasarlo mal en los funerales].
Su razonamiento peca además de interesado al decir "máxime si está en una carrera". ¿y si estuviera en una boda?¿y si la boda fuese de, por ejemplo, su hijo, o la suya propia?¿tendría que suspender la boda?. ¿Quién decide qué acontecimiento es más importante?¿quién decide cuál es más importante para él o para el Estado?.
Yo creo que lo mejor para el país es lo que hizo yendo allí [al menos sale en la tele y hace publicidad]
Un saludo

dyc sin complejos»

17/03/2010 (12:47)

dyc sin complejos

42.- #39 ...sí, pero ya sabe Vd. que ahora, en España, la cultura se escribe con k [de caca]y sólo cuentan los titiriteros amigos del PSOE.

agarcía»

17/03/2010 (12:47)

agarcía

43.-La gloria literaria y la fama de hombría de bien de Delibes no necesitan de la cortesía formal del Borbón y su amplia cohorte; tampoco la de su "paisano" ZP, ni la babosidad de la ministra Sinde atribuyendo como mérito literario de Delibes ser libros de cabecera [¿sobre el que reposa la cabeza en sus irrenunciables siestas?] de ZP, tal cual lo soltó la tipa como parte de su "original" laudatio; ¡qué tropa!
Pero el Borbón debería dejar de hacer de una puñetera vez lo que le apetece en cada momento por delante de sus deberes institucionales. Y es más que evidente que el Presidente Honorífico de la RAE tenía un deber, por delante de su pija aficción a los paddocks de la F1, en el óbito e inhumación de uno de los miembros más insignes de la Academía.
Y en su lugar la cursipedante de Leti, su ríspido esposo, y la culta mamá Mme. Gluksburg, en tiempos de Grecia; pues nadie.
Si el sosaina Marichalar tuviera más luces y la mala leche que tendría derecho a destilar, se habría presentado como un particular mas. Hubiera sido una lección en toda la cresta a estos "royals" que han perdido la medida de las cosas y se están labrando la prescindibilidad y la cesantía, a fondo.

jimmy»

17/03/2010 (12:49)

jimmy

44.- #35
Republicano ferviente: ¡¡No te queda Monarquía que aguantar...!!
Hacen falta una mayoría de 3/4 para cambiar la Constitución y los dos partidos mayoritarios [más del 80% de la representación popular] JAMAS se han plantado en cambiar la la forma del Estado excepto para garantizar a Doña Leonor la sucesión de su padre.
Ajo y agua.

agricol»

17/03/2010 (12:58)

agricol

45.-Lo de la Reina no tiene nombre. ¿Para eso tanta tontería de museos, guarderías, patronatos y demás "culturas"? Si en lugar de escopeta Delibes hubiera tocado el violoncelo, otro gallo cantaría.

jimmy»

17/03/2010 (13:05)

jimmy

46.- #36
Ramón Calderón:
Para estar en todos los sitio ya estabas tú... avión para arriba y avión para abajo. Total pagabamos los socios del Real Madrid.
No me daba cuenta de que eres palentino [al lado de Valladolid] y que seguro que estabas en el entierro don Migue y estabas esperando a Don Juan Carlos para "chupar" unos segundos de cámara...
Peo hombre, si con los cadaveres como tú ya nadie quiere hacerse fotos. A Florentino Pérez sin embargo le llueven los interesados en hacerse fotos con él... ¿Lo dudas también?

totesanchez»

17/03/2010 (13:22)

totesanchez

47.-Si no había amigos suyos de por medio, o comisión a sus cuentas bancarias....¿para qué iba a asistir?

¿Para representar a España?¿a la España a la que está expoliando?¿A esa que debe defender y no hace?

¿De que os sorprendeis?

paisano»

17/03/2010 (13:28)

paisano

48.-Igual se están pasando con lo del Rey en persona, pero vamos, que la familia es amplia y Valladolid está muy muy cerquita, vamos, ni media hora en helicoptero, creo que la Reina podía haber ido o si no el niño o su consorte.

Por cierto, en este foro se están diciendo unas soplapolleces de cuidado, entérense de quien era Delibes, coño.

Perdón por el vocabulario pero es lo que se merecen.

etreros»

17/03/2010 (13:29)

etreros

49.-La Casa Real, o sea, Juanito, lo que tiene que arreglar es su ausencia en la dramática situación que vive España desde hace tiempo.

Malinche»

17/03/2010 (13:31)

Malinche

50.- #33 Ha sido un error grave por parte de la Zarzuela y lo peor que podría hacerse sería no reconocerlo y no tratar de enmendarlo.

Lamento muchísimo que usted no lo vea así.

A mí personalmente me emocionó muchísimo ver la multitud que salió a despedir a Delibes. Reconozco que eso me reconfortó pensando que a pesar de las bazofias que los medios de comunicación nos meten a diario, todavía hay españoles que valoran y agradecen el legado de un escritor íntegro a nuestra literatura.

Tengo la sensación de que usted no está entre los que tienen a Delibes entre los grandes nombres de la historia de nuestra literatura. Supongo que para usted se trataba de un juntaletras cualquiera, a la altura de Millás, Marías o Rosa Regás.

Le recomiendo encarecidamente leer a Delibes. A lo mejor así cambia de opinión sobre la comentada y sonada ausencia de la familia real en su funeral.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd