publicidad

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (21)

Faetón»

12/08/2010 (19:21)

Faetón

21.-sobre el fondo del correo, el capitalismo de oligopolios, la falta de emprendimiento, etc.
¿han pensado ustedes cómo se hacen los negocios en españa desde que los reyes católicos expulsaron a los judíos?
consiguiendo una concesión del poder político con caracter exclusivo...
¿han pensado ustedes a que se arriesgaban los nuevos ricos [ahora se les llama emprendedores] mientras la inquisición opero en españa?
pues a que la inquisición les echara el guante, requisara su fortuna y financiara sus actividades de esta guisa. solo se salvaba el dinero viejo, pues

de que nos sorprendemos?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Faetón»

12/08/2010 (19:11)

Faetón

20.-Conocen el modelo de negocio de blackberry?
Blackberry fabrica terminales, sí, pero también cobra una cuota de alta y mensual a sus clientes por conectarse al correo de su empresa; llegando incluso a conectar una pasarela en dependencias del cliente. De esa cuota el operador de telefonía móvil se queda con una parte; y presta su red para que la comunicación con el servidor sea gratuita.
quizas pronto sus ingresos se vayan al garete. pero se han forrado, y lo siguen haciendo.

imaginemos que Telefónica lanzara al mercado teléfonos tuenti; con una cuota de alta y mensual inferior a las actuales cuotas para salir a internet; que permitiera conectarse unicamente al servidor de tuenti.

cuantos jovenes se cambiarian de yoigo, orange, simyo, vodafone a movistar?

saludos

Faetón»

12/08/2010 (18:59)

Faetón

19.-...[termino]
Cuando telefonica empezó a vender móviles lo hizo desde dentro. cuando se concretó la aparición de un competidor [airtel] decidió que el mercado del móvil lo llevaría una empresa de fuera, para poder responder con mas agilidad al reto. acertó.
en esto de las redes sociales, telefónica se dio un bofetón al hacerlo desde dentro [keteke] y ha optado por intentarlo desde fuera. y ha aparecido tuenti a un precio atractivo. ha comprado una base de usuarios, en suma; y el knowhow de cómo rentabilizar ésta con ingresos publicitarios.

que deparará el futuro? el destino dirá si:
a] la inversión se irá por el retrete al más puro estilo lycos
b] compensará la progresiva pérdida de ingresos por comunicaciones persona a persona tradicionales [voz, fundamentalmente] con esta nueva oportunidad de negocio

Faetón»

12/08/2010 (18:56)

Faetón

18.-[inicio]...sino de los anunciantes dispuestos a poner dinero encima de la mesa para que su publicidad pueda dirigirse a segmentos muy concretos de la población. ¿que como hacen eso las redes sociales? segmentando a sus usuarios con toda la información que éstos mismos vuelcan...
A mi esto de las redes sociales me pilla ya viejo; pero igual que nuestros padres hablaban por el fijo, y nosotros nos pasamos al móvil e hicimos nuestros pinitos con los SMS, nuestros hijos usan las redes sociales. Y seguirán usándolas cuando se hagan adultos. Este fenómeno será pasajero únicamente si aparece un nuevo concepto de comunicación sobre internet que arrebate el dominio que actualmente poseen las redes sociales; igual que éstas se lo arrebataron a los clientes de mensajería instantánea.

y qué pinta telefonica en todo esto?
a] tirar el dinero
b] oscuras maniobras supeditadas a otras negociaciones
c] tratar de mantener su pedazo del pastel de las comunicaciones persona-persona. descubrir con keteke que montar una red social de éxito y no perder su pedazo de tarta, no es posible hacerlo desde dentro de telefónica, sino que tiene que hacerlo desde una empresa de fuera....

Faetón»

12/08/2010 (18:49)

Faetón

17.-Los operadores de telefonía hace muchos, muchos años contaban los minutos de tráfico de voz por ingresos. Los SMS eran otra fuente de ingresos derivada directamente del tráfico. En ambos casos se trata de tráfico persona a persona. Luego aparecieron las tarifas planas, bonos etc y lo operadores echaron mano de las cuotas de alta, conexión etc. para compensar la "reducción" de ingresos
Durante algún tiempo se pensó que el acceso a contenidos sería una fuente de ingresos adicional. Si bien los servicios 90x[80x; o los SMS premium funcionaron muy bien; experimentos como el wap, los periódicos on-line de pago etc resultaron un profundo fracaso.
A qué se enfrentan los operadores de telefonía? Pues a quedarse sin una gran porción de la tarta de ingresos por comunicación persona a persona y contentarse con ser meros "transportadores" de tráfico cuyos ingresos se apoyarán casi exclusivamente en las cuotas de alta y tarifas planas.
Quien puede arrebatarles la tarta de las comunicaciones persona a persona? Internet; originariamente los diversos messenger, y posteriormente las redes sociales. En este nuevo mundo los ingresos no salen directamente de los bolsillos del cliente final...

madiano dajoy»

12/08/2010 (11:43)

madiano dajoy

16.- #13

"poner en valor", expresión giliprogre de moda.

Que idiota eres. Si leyeras un poquito...

kj26»

11/08/2010 (21:16)

kj26

15.-Si el tuenti fuera mio, tambien lo venderia a Telefonica por 77 M de eur. Se imagina lo duro que debe ser competir con facebook desde España.
Lo que no entiendo es el negocio que espera desarrollar Telefonica. Cuando espera Telefonica recuperar los 77 M eur?.

Como accionista de Telefonica no lo veo nada claro.....
Aunque, por otra parte, parece que es muy moderno.....

Diego Valdez»

11/08/2010 (19:01)

Diego Valdez

14.-¿Y las grandes corporaciones están compuestas por marcianos?
¿Su capital proviene de las ignotas profundidades estelares?
Dejese de monsergas , las "grandes corporaciones" tienen la mayoria de su capital proveniente de pequeños ahorradores , principalmente via fondos de pensiones.
Y hacen sus [al parecer para Vd.] oscuras combinaciones para beneficio de sus accionistas , y con todos los fallos que tienen se someten al criterio de sus accionistas y si algun CEO se cree por encima de la Junta de Accionistas puede verse no solo en la calle sino incluso en la trena.
Haga el favor de no sacar su particular versión de los Protocolos de los Sabios Capitalistas que esa canción pasó de moda el siglo pasado aunque en la parte no portuguesa [ni Andorrana] de la Península Ibérica suene todavia muy bien.

blofeld»

11/08/2010 (18:25)

blofeld

13.- #10... "poner en valor", expresión giliprogre de moda.

Ahora en serio, al margen de disquisiociones sobre el capitalismo [toda crítica es legítima, el problema es que lo que echan pestes del capitalismo, no tienen ni p*t* idea de lo que en realidad es], lo cierto es que como bien se ha dicho tuenti -igual que facebook- es una moda de adolescentes ociosos que hoy están de moda y mañana no se acuerda nadie. Veremos si algien es capaz de obtener una utilidad real a los datos que recopila, per en mi opinicón es un bluff

No olvidemos que los "inventos" españoles más extendidos son el chupachup y la fregona.

Outlander»

11/08/2010 (13:33)

Outlander

12.-Hombre Sr Don Carlos, sabe usted que yo lo estimo mucho y su articulo rebosa de realidad, pero con el ejemplo Tuenti, no, porfa, le dejo un analisis mas en detalle de la operacion:

Detalles de Tuenti

La guerra de las redes sociales es muy, muy j..dida, y con perdon. Aqui hay muchos miles de millones en juego..

Pero la cuestion de la escasa diversificacion de la economia espanyola es algo que debe tratar a fondo, y arrancar aqui un buen analisis estructural. Algo que de grandeza a este diario despues de una serie de incorporaciones de articulistas, que realmente son prescindibles... por decir algo.

Telefonica tiene responsabilidad de generar detras suya una red de empresas de su sector en este pais, y sino que revienten el oligopolio que tienen y abaraten la factura de comunicaciones ya.

Y si sigue por hilo, llegara a la financiacion. No hay capital de financiacion de aventuras de riesgo, porque no hay "exits" en este pais.. que fue primero el huevo o la gallina..??

Y si encima nos vamos a fusilar las Cajas.. apaga y vamonos.

Que el ultimo cierre con llave ;]

madiano dajoy»

11/08/2010 (10:59)

madiano dajoy

11.- #10 Continuo

Lo malo, Sanchez, es que no se trata de las miserias del capitalismo español. Es el capitalismo, sin apelativos localistas, quien tiene esa miseria a cuestas.

El de USA, el de Mejico, el de la India, el de China, el de España, el de Rusia... Acotarlo a España carece de sentido cuando existen otros paises como Mejico con el mayor numero de multimillonarios y uno de los peores ratios de pobreza relativa, o India con una situacion similar, o el caso de la exclusion social en USA...

Lo raro es que, una vez dentro de este juego del que ya nos sabemos las reglas y siendo usted uno de los mayores defensores, venga ahora a hacerse el sorprendido y a maldecir, precisamente, uno de los pocos trasvases de riqueza desde la cuspide del modelo capitalista hacia escalones mas cercanos a la base.

madiano dajoy»

11/08/2010 (10:50)

madiano dajoy

10.-Hombre, Sanchez, si las miserias del capitalismo son crear una empresa a imagen y semejanza de otras que ya existen, pero con un marcado caracter local, y ponerla en valor de 70 M de euros en unos pocos años...

Yo quiero esa miseria!!!

El modelo actual de los nuevos mercados relacionados con las nuevas tecnologias funciona asi. Un "experto" deberia saberlo.
Es el mismo camino recorrido por Panoramio, por decir uno. Y los responsables de ese proyecto vendido por muchisimos millones a Google no estan llorando precisamente.
De ese modo, Microsoft se hizo con Excel o es que cree usted que fue desarrollado por Bill??? Se compro a una pequeña empresa que estaba teniendo exito.
Fue eso una puñalada al espiritu emprendedor americano???? Obviamente, no.

De hecho, fue un soplo de aire fresco porque personas innovadoras con ideas y un proyecto recibieron los reditos de su esfuerzo y nuevo capital para nuevas aventuras. Ademas, se convierten en modelo para otros emprendedores que no buscan convertirse en una leyenda del Software mundial, sino recibir dinerito por sus ideas.

Otra cosa es la acumulacion de riqueza y la desigualdad, esas sí son las bajezas del capitalismo.

bianor»

11/08/2010 (10:23)

bianor

9.-En otro blog que leo a diario,comentaron una frase muy conocida sobre el capitalismo que se amolda muy bien con este fenomenal- le voy a robar lo de que los capitalistas de este país, los que mandan de verdad, caben en un taxi [perdóneme pero es que es buenísima] - artículo."El capital es como el estiércol.Bien repartido y disperso.Es beneficioso ayuda, vigoriza la sociedad.Concentrado es tóxico y además apesta".Justo lo que pasa en el Reino de España.Donde en algunos rincones del cortijo el olor es ya insoportable.

fulanitol»

11/08/2010 (10:22)

fulanitol

8.- #6 Pues qué quieres que te diga, RASCAYUN, que a Cesáreo se le dará bien eso de la información privilegiada, algo de utilidad a la hora de adquirir empresas con licencias gubernamentales en mercados muy regulados… ése es el negocio de Telefónica…

… mientras que competir en internet contra empresas americanas en un entorno sin regular, donde los maletines no funcionan tan bien… ese no es el negocio de Telefónica…

Juan Sin Miedo»

11/08/2010 (10:19)

Juan Sin Miedo

7.- #2 Lo que yo diga... Al final acabará usted diciendo que a Manolete lo mató el "neocon"...

LLevamos desde 1978 con este engendro que unos llaman democracia y otros preferimos llamarlo partitocracia. Eso dan 32 añitos, de los cuales el ínclito "neocon" estuvo 8... es decir un 25%... Bufff, tendrá usted que reconocer entonces que la capacidad de influencia de este caballlero ha sido importante,... sólo ha estado 1/4 del tiempo y ha sido el culpable de todo.... bufff, un poco sectario, no?????

rascayun»

11/08/2010 (09:45)

rascayun

6.-Créanme, conozco a Cesáreo desde sus tiempos de Beta Capital antes de pegar el pelotazo engañando previamente al mismísimo Javier de la Rosa. Es un crack manejando información privilegiada y actuando siempre al filo de la navaja, pero debo reconocer que donde pone el ojo pone la bala. Es muy capaz de liar a dos pringaos como Aznar y Zapatero haciéndoles creer que no existe su sustituto. Hará de la compra de Tuenti uno de los mayores negocios de Telefónica [perdón Movistar]. Ya me dirán.

fzm1»

11/08/2010 (09:34)

fzm1

5.-Concentración de capital, acumulación de riqueza....?

Me suena a que esto ya lo dijeron y predijeron otros hace alrededor de 200 años [Adam Smith, David Ricardo, etc.], y que sucede en España y en todos los países que giran alrededor del capitalismo. En españa se "concentran" en 5 o 6 del Ibex, en Estados Unidos en algunos pocos del S&P 500, eso sin contar que en Telefónica, BBVA, Santander, etc, aparecen con importantes porcentajes otros más grandes del S&P, en fin que la concentración es mayor de lo que se cree.

Nada nuevo descubre entonces Don Carlos Sanchez, a excepción que lo de Tuenti no hubiera sucedido nunca si en Telefónica el que invierte tuviera dos dedos de frente.

fulanitol»

11/08/2010 (09:09)

fulanitol

4.-Entiendo lo que quiere decir, Sr. Sánchez: está claro que en un país con un espíritu emprendedor por los suelos, tanto por abulia personal como por intereses caciquiles, la riqueza se organizará en forma de grandes corporaciones...

Pero el caso de Tuenti es mal ejemplo para denunciar esta realidad: a diferencia de Apple o Microsoft, Tuenti no era innovador, y no tenía mucho más recorrido frente a otras plataformas sociales.

gandalfito»

11/08/2010 (09:08)

gandalfito

3.-Don Carlos, necesita usted unas vacaciones.

rascayun»

11/08/2010 (09:04)

rascayun

2.- #1 Tu eres el reflejo individual y carpetovetónico de lo que afirma Sánchez. Todavía estoy llorando de emoción y me tiemblan las piernas después de leer su artículo. Es una lástima que lo proponga en agosto, ya que es una síntesis acertadísima de la triste realidad española con guinda a cargo del neocón Aznar y sus compañeros de pupitre. Naturalmente que las perspectivas de Tuenti, -salvando las distancias- son el equivalente doméstico de Microsoft ó Apple en sus albores. Puede que sea ahora el habitat de unos pipiolos sin oficio ni beneficio, pero el proyecto hubiera crecido paralelamente con ellos y las sinergias derivadas, se presentaban extraordinariamente prometedoras. Los pipiolos de hoy son los ejecutivos de mañana. Sánchez todavía se queda corto con lo del control del 90% del Ibex por parte de esas cinco entidades, ya que sus participaciones industriales en otros blue chips elevan todavía más este desvergonzado oligopolio. Otra cosa es que con Tuenti en manos de Telefónica suceda algo parecido a lo de Terra. Tienen a su favor que Cesáreo es mucho más pillo que el otro amigo de Aznar Villalonga, expulsado del paraiso por ponerle los cuernos a la amiga de la Botella.

Capablancka, J.T.»

11/08/2010 (08:14)

Capablancka, J.T.

1.-Hombre. comparar a tuenti con Microsoft o Apple me parece pelín excesivo, la verdad. Además ¿qué futuro le espera a tuenti? Sí, ha ido en progresión en el mercado español ¿pero hasta cuándo podrá seguir así?

Tuenti es poco más que una moda pasajera de adolescentes ociosos. Hay que aprovechar el momento no sea que el personal se canse y deje de hacer tanto el gilis. Y como decía el clásico: más valen casi doce mil millones [de las antiguas pesetas] en mano que ciento volando.

¿O no?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd