publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (26)

NIKKI RAMONNE»

18/03/2010 (08:45)

NIKKI RAMONNE

1.-"El lendakari Patxi López le exigió una condena sin ambajes...."

SIN AMBAGES.

Saludos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kopf»

18/03/2010 (09:12)

kopf

2.-pues a estos de ETA se les va a caer el pelo, los franceses cuando están cabreados no se andan con chiquitas, ya veremos como se cargan a mas de uno... han metido la pata, ahora si que se les terminó la suerte.

ESPON»

18/03/2010 (09:47)

ESPON

3.-O EL PSOE CAMBIA DE ESTRATEGIA O ETA NO LO DEJA JAMAS

El terrorismo tiene una vertiente policial pues los etarras son criminales pero también una vertiente política pues esos asesinos reclaman objetivos políticos que son concedidos por el gobierno con la intención de aplacarlos. ETA sobrevive porque obtiene lo que exige, porque llevamos 35 años cediendo ante las exigencias nacionalistas, porque se aprueban estatutos soberanistas, porque los nacionalistas imponen su lengua en la enseñanza, su mensaje identitario en la educación, las cesiones continuas de transferencias y la desintegración del Estado.

ETA sobrevive porque los niños no pueden estudiar en su lengua materna española, porque el PSOE nunca exhibe la bandera española en sus actos, porque vivimos arrodillados ante los nacionalistas pidiendo perdón por ser españoles. De poco vale detener comandos, elevar condenas, dispersar presos, o ilegalizar sus plataformas políticas, cuando en lo esencial se les da la razón. ¿La aprobación de una "nación catalana", no es dar la razón a ETA? ¿Detrás de la nación catalana no viene la vasca? ¿Entonces, a quien le extraña que ETA no pare nunca?

ESPON»

18/03/2010 (09:57)

ESPON

4.-El asesinato no es consecuencia de una acción planificada, sino el resultado de un incidente inesperado cuando un numeroso grupo de etarras que acababa de robar en un concesario de coches se vió sorprendido por una patrulla de la policía francesa, con la que entabló un tiroteo. Una circunstancia que complica el ya de por sí difícil paso que para la izquierda abertzale supone posicionarse contra ETA.

Eres falso, Fonseca, muy falso. Pero ya te conocemos, ya sabemos que eres el típico progre para quien el enemigo es el PP, no la ETA y estás loco por la negociación política, por integrar a ETA en el sistema, con algun estatuto soberanista a la catalana para complacer al nacionalismo vasco que se le ocurra al mamarracho miserable Zapatero.

NO FUE UN INCIDENTE INESPERADO, los etarras podrían haber abandonado a su compañero sin intentar liberarle, no hubiera pasado nada, la policía no les sorprendió a los que dispararon y jamás les hubiera ocurrido nada. Los etarras actuaron contra la policia francesa premeditadamente y con alevosia. Pero eso te fastidia, Fonseca, tu que estas aquí todos los días dandonos el rollo con lo buena que se ha vuelto la "izquierda abertzale".

Carlos38»

18/03/2010 (10:03)

Carlos38

5.-A ver cuánto tardan los franceses en cargare a unos cuantos de estos... Ya verás como en pocos días tenemos noticias del país Galo...

Pongo»

18/03/2010 (10:14)

Pongo

6.-El asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en la localidad de Capbreton, en diciembre de 2007 no fue el primero mortal en territorio francés. En los 80, cuando Francia era país refugio de la ETA, tres trabajadores gallegos fueron asesinados, supuestamente porque los etarras los confundieron con policías de paisano.

Independientemente de eso, algún día debería hablarse largo y tendido de cuántos muertos nos ha costado la complicidad, aunque sea por omisión, de Francia con la ETA.

MIGUELILLO»

18/03/2010 (11:25)

MIGUELILLO

7.-El otro día se entregó un ETARRA huído a la policía francesa: tenia hambre y frío... sin dinero ni sitio en el que dormir.

¿qué noicia aparecio en el telediario de Antena 3 al día siguiente?
...que unos jóvenes habían quemado unos contenedores de abrura en el pais vasco.

Esa es la situación de España respecto a ETA: ETA está "grapifizada", pero hay sectores de esta España que no quieren de desaparezca de nuestars vidas.

Si queremos dar puntillazo a ETA debemos de convencernos que ETA es una mafia.. como la Georgiana, o la Yugoslava. Que sea perseguida por la policía antimafia [no la antiterrorista] y que sea tratada en los medios como un grupo de delincuentes comunes. Que es lo que son.

Pero me temo que hay muchos que no conciben una España sin ETA.

rascayun»

18/03/2010 (11:31)

rascayun

8.-Es una forma de verlo por parte del articulista, pero al decir que ETA ha firmado su sentencia al haber osado matar a un policia francés, subliminalmente está reconociendo que como país España es una mierda pinchada en un palo al permitir que ésta coña de ETA dure 40 años. Nos quedan dos opciones; aceptar la conclusión de país lamentable y tercermundista o apostar por el hecho de que es a la clase política a quien le interesa mantener undefinidamente el fenómeno terrorista a fin de obtener réditos electoralistas. Particularmente apuesto por esta última opción.

MIGUELILLO»

18/03/2010 (11:34)

MIGUELILLO

9.- #4 Lo oibjetivo en este caso del asesinato del policía es:

1º.-Los ETARRAS están desesperados y ya van a robar coches de lujo...

2º.-La cosa se les tuerce. Son unos novatos que no sirven ni para robar un coche, ya que no saben ni como abrirlo..

3º.-Detienen a uno de ellos y el resto va al rescate... matando a un policia

4º.-En ningún momento estos hijos de puta palnificaron la muerte del policia.

Pero claro, por decir esto ya vas con los vómitos e insultos hacia lo que tu consideras rival..."LA PROGRESIA"

Y es que parece que estáis jodidos con eso de que ETA esté pero que nunca.. total, lleváis ters años diciendoq eu ETA está emjor que nunca gracias a negociación de ZP, que ahora la realidad parece que se os atraganta.

Y la realidad es que para conseguir debilitar a ETA en todos los frentes, que son ESPAÑA, el mismo PAIS VASCO, INTERNACIONALMENTE, con los PRESOS de ETA era necesario demostrar a todo estos frentes que esta genet no tenia fin político. ETA se retrató ante todo el mundo con el fin de la ultima tregua

Y eso lo hizo Gonzalez, lo hizo Aznar y lo hizo ZP. Como les correspondía. Y muy bien hecho por todos en vista de los resultados.
¿o no?

rascayun»

18/03/2010 (12:16)

rascayun

10.- #9 Hombre; en Cataluña venimos diciendo hace tiempo que independiente de las estrategias políticas del momento, con el terrorismo de raiz territorial solo se puede acabar negociando, -obviamente como en cualquier negociación, los resultados de la misma dependerán de la habilidad de los negociadores-: por mucho que los hijos de Isabel y Fernando con pecho de hojalata se crean más listos que los ingleses que por cierto a lo largo de la historia nos han dado sopas con honda. ETA puede estar más fuerte o más debil en un determinado momento, pero tiene una cantera inagotable y contra eso no se puede luchar a menos de que se lance una bomba atómica sobre Euskadi.

mute»

18/03/2010 (12:23)

mute

11.-
"El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá el próximo martes a los funerales por el policía francés asesinado por ETA, según ha anunciado el presidente francés, Nicolas Sarkozy."

¿?

MIguelillo»

18/03/2010 (12:23)

MIguelillo

12.- #10 El problema de ETA es que sus miembros y su entorno dependen de ella. EL objetivo de ésta banda no es político: el objetivo es la superviviencia y mantener el modus vivendi de sus miembros.

Cuando la policia detiene a parte de un comando, los detenidos tienen orden de denunciar a sus cómplices. De esta manera, si estos no estaban fichados, pasan a ser miembros en busqueda y captura: si antes trabajaban, ahora dependen integramente de la banda.

Y lo mismo se puede decir de toda la industria "antiterrorista" que hay relacionada con ETA: policia, abogados, seguridad privada, aseguradoras, etc etc.. que es otro tema que deberíamos de tener en cuenta en una sociedad de mercado: El terrorista de ETA es una industria que mueve miles de millones de euros.... y como sabemos todos donde hay negocio no manda político.

esteban27»

18/03/2010 (12:44)

esteban27

13.- #8 ¿Y a esa conclusión ha llegado usted solito? Menudo lumbreras. Me parece que la mierda pinchada en un palo no es España...

descartes»

18/03/2010 (13:15)

descartes

14.-Lo siento muchísimo por el policía galo asesinado y por su familia pero ahora si que podemos decir ¡¡¡ETA se ha acabado!!!

rascayun»

18/03/2010 (13:17)

rascayun

15.- #12 Pues según su tesis, los abertzales vascos deben ser todos unos masokas, ya que sabiendo que los delatarán si colaboran siguen apuntandose al bombardeo. A no ser que estos no se enteren de nada y su información sea exclusivo secreto de Estado solo compartido con los 2,450.000 discretos e influyentes lectores.

rascayun»

18/03/2010 (13:20)

rascayun

16.- #13 Si me lee con cariño, comprobará que tras las distintas opciones posibles, no he optado por la que usted impetuosamente menciona.

ESPON»

18/03/2010 (13:52)

ESPON

17.- #10

Un nacionalista catalán hablando de ETA es la cosa más asquerosa del mundo. Impepinablemente va a aconsejar, reclamar, exigir, pedir y sugerir la negociacion política con los asesinos, con el objetivo de sacar tajada en el comun objetivo de liquidar España

ESPON»

18/03/2010 (13:55)

ESPON

18.-No se puede compartir la satisfacción general que existe en muchos porque ahora, con el asesinato del policía francés por parte de ETA, Francia "va a ayudar más a España en la lucha contra el terrorismo". ¡Falso por dos razones!

Primero, el "asunto" sigue siendo algo español, porque solo España, bajo el Mamarracho Miserable Zapatero, contempla hacer concesiones politicas a ETA para que lo deje, con algun estatuto o con lo que sea. Para Francia, hace ya mucho tiempo que el terrorismo de ETA es un fenómeno que le afecta, pero exclusivamente bajo una vertiente policial, nunca política. En Francia ni se les pasa por la cabeza segregar el departamento de los Pirineos atlánticos y mucho menos conceder ninguna autonomia a la parte "vasca" de esa demarcación. Por lo tanto, no hay ninguna novedad.

Y segundo y más importante. Un país SOLO PUEDE SER AYUDADO SI ANTES SE AYUDA A SI MISMO. España no puede pretender acabar con ETA si las cesiones a los nacionalistas no paran jamás, porque ETA no lo dejará nunca, siempre tendrá expectativas para seguir. En este sentido, el político más nefasto no es otro que José Montilla con su asquerosa "construcción nacional de Cataluña" y su repugnante "avanzar en el autogobierno".

ALMUTAMIDA»

18/03/2010 (14:35)

ALMUTAMIDA

19.- #16 RASCA

No te pases, ¿pedir que se te lea con cariño?

En lo que llevas razón es que en otro pais ETA no dura 30 año. En Francia, la OAS, llegó mas lejos, y con el aplauso de 1 millón de "pied noir", expatriados de Argelia, y de proto la policia dejó de hacer detenciones, pero los de la OAS desaparecian misteriosamente, y los que no, salieron corriendo.

ALMUTAMIDA»

18/03/2010 (14:46)

ALMUTAMIDA

20.-La desgracia de España no está [que también], en los descelabrados que en Vascongadas simpatizan con ETA, es que en Cataluña tambien hay simpatizantes, y hasta en Andalucia [vease Marinaleda], y lo que es peor, Z continua dispuesto a negociar, y con la aprovación del Congreso.

Fulanitol»

18/03/2010 (15:14)

Fulanitol

21.-Si Zapatero va al funeral, espero que la familia del fallecido tenga ocasión de preguntarle si sabe algo de los "hombres de paz"...

Fulanitol»

18/03/2010 (15:22)

Fulanitol

22.-Por cierto, patética la reacción de algunos vecinos franceses de la zona, preguntándose que hacían los terroristas allí... Pues, ni más ni menos, lo que los sucesivos gobiernos gabachos les han dejado que hagan...

rascayun»

18/03/2010 (16:41)

rascayun

23.- #20 Desegáñate y si puedes llegar hasta ahí, respeta también mi opinión. No tiene nada que ver con sectarismos ni con ideologías; es pura cuestión de pragmatismo : No se puede acabar con el terrorismo de raiz territorial si no es negociando. Este concepto admite multitud de variantes, pero al fin y al cabo será a través de la negociación como se acabará con ETA, por mucho que ahora esté de moda decir lo contrario. Los auténticos expertos en terrorismo lo saben de sobras. Ocurre que priman las estrategias politicas y lo que hoy es blanco MAÑANA ES NEGRO

cucumis»

18/03/2010 (18:08)

cucumis

24.-Pues sí señores, Sarko siempre ha sido un leal colaborador con España en la lucha contra ETA desde su época de ministro del interior, el cambio que se ha dado es que han matado a un gendarme, el PNV ya no tien fuerza para poner paños calientes ante este hecho y sólo hay que escuchar la expresión " sans merci " que ha dicho Sarko, eso pone los pelos de punta si no eres más fuerte que quien lo pronuncia pues lo dicen los militares franceses cuando no quieren prisioneros. ETA tiene un pasado terrorífico, un penoso presente y un fin dramático. Saludos.

almutamida»

18/03/2010 (18:10)

almutamida

25.- #23 Por eso ya son independientes Córcega, Bretaña, Occitania... y puedes estar seguro, la mayoría de los vascos saben que son españoles desde antes que lo fuese Sevilla, y al menos la mitad, saldrían corriendo antes que vivir en el régimen de libertades que les ofrecería ETA.

cubillo1940»

18/03/2010 (18:56)

cubillo1940

26.- #18 Apruebo tu comentario.Francia es una naciòn, con una bandera,un himno y unos colores.España es un paìs dividido sin gobernantes ni justicia.-

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd