publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

perhaps»

18/03/2010 (07:40)

perhaps

1.-Un grano no hace granero..., pero bien está que aparezca de vez en cuando un grano de oposición, por pequeño que sea.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Uno del montón»

18/03/2010 (09:39)

Uno del montón

2.-De acuerdo con el PP. Mi más enérgica condena a la dictadura cubana, y mi más enérgica petición de democracia para la isla.

Pero ya puestos, podían presentar otras proposiciones de condena a otras dictaduras comunistas [que aún quedan unas cuantas en el mundo]:

Por ejemplo, Corea del Norte, donde posiblemente los ciudadanos tengan aún menos derechos que en Cuba, donde pasan más hambre aún, y donde viene más aislados y engañados. Donde se ha fusilado [y no es metafórico, es literal] al ex-ministro de Economía por la dramática situación en la que se encuentra el país. Y nadie ha protestado ni ha dicho nada.

O por ejemplo China, paradigma de la conculcación de los Derechos Humanos, boicoteando la libertad de prensa e información, exterminando minorías étnicas, invadiendo países vecinos [Tibet], con el mayor número de penas capitales del mundo [muchas de ellas tras dudosísimos juicios]. Vendedor de aviones de combate a Venezuela [6 ya entregados; 6 en camino]. Y nadie protesta ni dice nada.

Yo no veo la diferencia entre los 3 países. Por tanto entiendo que la fijación del PP con Cuba responde sólo a intereses partidistas-electoralistas, y no a la ideología o sus principios.

Kpaís»

18/03/2010 (10:26)

Kpaís

3.-Hoy en Madrid finalizan las jornadas de protesta que ha organizado la plataforma de la disidencia cubana "Cuba Democracia Ya" ante la embajada de Cuba. El único partido español que colabora y participa en las mismas es Ciudadanos. No se ha visto al PP ni a ningún otro.

Si a alguien en Madrid le interesa y puede aportar ese grano que señala Perhaps #1# Embajada de Cuba en Madrid. Paseo de la Habana 194, 19 h.

benigno andrade»

18/03/2010 (10:33)

benigno andrade

4.- #2 Totalmente de acuerdo. Y de paso para las que no son comunistas. Es imprescindible que en la Isla se respeten los derechos humanos, pero en toda la Isla, no sólo en una parte. En Guantánamo creo que no se respetan ni mucho ni poco. Ni en las carceles secretas que hay repartidas por el mundo. Te recomendaria que te volvieras a leer la declaracion de los derechos humanos, supongo que te la has leido, y despues hablamos de lo que crees que es respetar. Vamos, pero a por todas, no sólo losde un bando. Ya se que AI está politizada, me diras, a mi me vale, dime cual te vale a ti, para hablar de respeto de los derechos humanos.
Salud

rascayun»

18/03/2010 (12:05)

rascayun

5.-Yo reto particularmente al PP a elegir entre franquismo disfrazado de democracia o ser una derecha homologable a la Europa civilizada, pero no de boquilla, sino demostrándolo con hechos y sin oponerse por ejemplo a condenar el regimen fascista de Franco o intentando reeditar el nacional-catolicismo por el que su cómplice Rouco bebe los vientos, mientras rememora tiempos pasados revolcandose en un pastizal de hipocresía pederástica.

republicano federalista»

18/03/2010 (13:01)

republicano federalista

6.-Ami me parece bien que el PP, pida el fin de la dictadura en cuba, y que haya elecciones democráticas, lo mismo que me parecería bien que ese país[CUBA],no hubiera estado, y no estuviera aun,sometido a un bloqueo salvaje e intolerable, por parte de otro país,[USA], y que una parte de ese país,[CUBA],no estuviera ocupado militarmente por otro país,[USA],donde no se respetan derechos humanos ni leches.Cuando a los USAS, le interesa hay que respetar los derechos humanos, cuando sus intereses,personales, o económicos están en peligro, esos derechos humanos, se los pasan por el forro de los pantalones, en este caso,no he querido ser mal haablado.

Uno del montón»

18/03/2010 (13:03)

Uno del montón

7.- #4 Condeno Guantánamo [¿cómo no?] y todo lo que representa. La pérdida total de razón por parte de Estados Unidos de arrogarse el papel de referente mundial en cuestiones democráticas.

Las cárceles secretas, así como algunas actuaciones de la Cia y la contratación de mercenarios, no me parece muy distinto a los Gal, si bien en el caso estadounidense todo es más sofisticado, más oficial, y tratan de vendérnoslo como un mal necesario para hacer el bien.

Pues no, el fin no justifica los medios.

Y no sólo eso, si no que pierdes cualquier tipo de superioridad moral para convencer al resto de las bondades de tu sistema [democracia]. Y por ahí se empieza a perder cualquier guerra.

No es incompatible pedir la instauración inmediata de la democracia en Cuba con la condena y desmantelamiento inmediato de Guantánamo. Yo lo hago. Libertad para que los ciudadanos cubanos puedan reunirse, expresarse, y elegir a sus representantes, y libertad para que los presos por terrorismo puedan defedenderse en un juicio justo.

gimnasta»

20/03/2010 (07:33)

gimnasta

8.-Ahora me he enterado que la junta de andalucia ha dado 50 millones de euros a Cuba,¿hay derecho con la pobreza que tienen y tenemos en España que se hagan estas cosas? Algien tendrá que parar esto

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd