publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (47)

sirbaskerville»

22/03/2010 (08:21)

sirbaskerville

1.-Tras las brillantísimas actuaciónes de la semana pasada en el Gran Teatro del Nou Camp, ayer la Philarmónica de Barcelona obsequió a sus seguidores con una nueva página para la Historia, con la enésima actuación bárbara de su tenor lírico, ese argentino menudo, que se agiganta por momentos.
Además tuvimos una propina en forma de aria corta del tenor spinto que se espera que sea el inicio de su recuperación.
LA rotura de dos cuerdas en las acaballas del concierto no empañan para nada una actuación que sólo cabe calificar de MEMORABLE.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

El gran duque»

22/03/2010 (08:34)

El gran duque

2.-Menos rollos que todo empezo con un regalo absurdo de Diogo. Y Messi es un jugador esteticamente horrible. Corre siempre mirando hacia abajo, lleva el balon poco pegado al pie y el gol que marco fue todo a trompicones, despues de hacer falta al jugador del Zaragoza. ¡Y es super chupon! Ahora mismo, el mejor jugador del mundo es argentino, pero se llama Gonzalo Higuain.

gekko»

22/03/2010 (08:43)

gekko

3.-Sublime!!!!

sin mas comentarios...

ciao

uri»

22/03/2010 (08:50)

uri

4.- #2 Si señor. Y olvidas una cosa, Messi no tenía que haber acabado el partido. Marear a un rival es una forma más de agresión, y por ende, dada la reiteración y el empeño en tal proceder de dicho jugador, habría que sancionarlo a perpetuidad.
INTOLERABLE. VILLARATO.

pithaguru»

22/03/2010 (08:58)

pithaguru

5.-Estratosféricamente gozoso, y gozosamente estratosférico.

936.

JavierGM»

22/03/2010 (09:03)

JavierGM

6.-Claro por eso metió tantos goles contra el Lyon

ALMOTAMID»

22/03/2010 (09:03)

ALMOTAMID

7.-AL 2#.- Mas que "duque" es usted un "palurdo" en materia futbolistica. Comparar a Higuain con Messi es como comparar a Bisbal con Pavarotti. Siga con su fanatismo merengue y comiendose las uñas de envidia cada vez que vea usted jugar a la "pulga". Ah y de "gran duque" nada de nada, a lo mas "siervo de la gleba florentiniana"

huayna»

22/03/2010 (09:05)

huayna

8.- #2, voy a dar por sentado que lo que dices es sólo para provocar, y que no lo pienses realmente, porque eso sólo podría decir que a los merengones se os han secado los ojos...

Decir que Higuaín es mejor que Messi, es como decir que lo de VdV de fue penalti, osease MENTIRA.

Es que vamos no vale la pena di rebatirtelo, ni con números ni con nada, sólo decirte que Higuaín lso tira al palo y Messi metió dos y dio otro. Cuando? cuando hay que hacerlo!

kirtash»

22/03/2010 (09:11)

kirtash

9.- #1 La orquesta barcelonista anda bastante desafinada últimamente... Pero cuando tienes al mejor tenor del mundo, sigues sacando adelante las funciones... Quítese la venda, el barsa como equipo no funciona.

Aemilius II»

22/03/2010 (09:19)

Aemilius II

10.-Ahora les toca estar muy tapaditos y calladitos a los que decían que un equipo de fútbol no se construye sobre individualidades [lo decían sobre todo cuando el Madrid fichaba "galácticos", y lo han dicho también con ocasión del fichaje de C. Ronaldo]

Me parece que del equipo del Barsa de la temporada pasada solo quedan jirones, entre acabados, en crisis, lesionados, agotados...pero tienen la suerte de agarrarse a una tabla de salvación de lujo, que el día que les falle se van a pique.

Sin Messi, los dos últimos partidos hubieran acabado, como mucho en empate, y por mucho que los culés quieran sacar pecho, este Barsa durará lo que dure Messi, pero ya no tiene recorrido ni fuerza para mas.

Así que a poner cirios a Sant Jordi y la "Mersé".

A todo esto, el Messi ¿parla catalá o rotula en castellano?

uri»

22/03/2010 (09:24)

uri

11.- #2 Cierto. Messi es poco estético. Vende pocas camisetas, y menos calzoncillos. Es incomprensible que un club de FUTBOL como el Barcelona no le de el finiquito.
También muy acertada su apreciación en cuanto a la conducción de balón...

sirbaskerville»

22/03/2010 (09:36)

sirbaskerville

12.- #9

Sí claro, como equipo no funciona...[3-0 al Valencia, 4 al Stuttgard...otros 4 ayer]...el mejor tenor del mundo no brilla si no tiene una buena orquesta que le arrope, fíjese sino en las actuaciones de ese mismo tenor con la Orquesta Nacinal de Argentina.

Por favor, no hable de "vendas".

uri»

22/03/2010 (09:54)

uri

13.- #10 Casi que puestos a depender, prefiero depender de un jugador que de un árbitro.
No hase falta disir nada más.

saltaparras»

22/03/2010 (10:06)

saltaparras

14.-Messi hace muchos goles porque recibe muchos y muy buenos balones. Será por eso que Maradona ha venido a Barcelona para hablar con Guardiola y para ver como lo hacen. Un jugador solo no hace un equipo, pero si tienes un buen equipo y un magnifico jugador en estado de gracia.........No ase farta desir nadamás.

Estoy dándole vueltas para intentar convencerme de que haya algún otro jugador que sea capaz de fabricarse el segundo gol. No me sale, no. Es simplemente para mirar y aplaudir. Disfrútenlo.

tadeoteveo»

22/03/2010 (10:10)

tadeoteveo

15.-El Barça como equipo funciona pero que muy bien, ayer sin Xavi y solo parcialmente con Iniesta hicieron jugar a Messi de maravilla, donde no funciona Messi en donde no hay equipo.
A por cierto, este final de liga se presenta emocionante, por un lado el Barça y los goles de Messi, por otro el Madrid y sus ayudas arbitrales. Va a ser muy interesante, para una muestra el calvario arbitral que le espera al pobre Mallorca la próxima jornada, continuación de la de esta jornada.
El Madrid de la liga sin esas ayuditas sería el de la Champions que falla mas que una escopeta de feria.

Aemilius II»

22/03/2010 (10:12)

Aemilius II

16.- #12 Usted, que vive entre el Tibidabo y Montjuic, podrá dar respuesta a un tema que me tiene preocupado

El Messi ¿parla catalá o rotula en castellano?

En esta vida, hay preguntas sin respuesta, como saber el nivel de conocimiento del catalá de Messi o conocer el destino del coche que fue de uso, dicen, de Touriño, anterior Presidente de la Xunta de Galicia.

Supongo que una "miqueta" mas que el pivot bosnio, si que sabrá.

tadeoteveo»

22/03/2010 (10:18)

tadeoteveo

17.- #16 Messi no habla catalán ni castellano, habla con los pies y con la mente del mejor jugador de futbol del mundo.

tadeoteveo»

22/03/2010 (10:21)

tadeoteveo

18.-Y unos cuartos de final para no perdérselos, ahí es nada Arsenal-Barça, los madridistas tambien están invitados.

sirbaskerville»

22/03/2010 (10:28)

sirbaskerville

19.- #16
Le deseo de verdad que todas las preocupaciones que tenga en esta vida sean como la que usted plantea.

Pero la verdad, preocuparse por el coche de Touriño, pivots bosnios, por lo que habla Messi [habla en castellano, pero se le puede preguntar perfectamente en catalán, lengua que entiende por supuesto...que contesta en castellano? y qué?]...

En fin, que cuando ya no quedan argumentos, hay que fabricárselos verdad?....en fin, que pena.

Aemilius II»

22/03/2010 (10:31)

Aemilius II

20.- #17 Me extraña que Messi hable con los pies; si fuera verdad, solo podría hablar con "nens" de dos años o haciendo el pino.

La cuestión que yo quiero indagar y resolver es saber si prefiere pedir "ensalada" o "amanida" como guarnición de los bifes y churrascos que sin duda gusta de tomar, como argentino que es, en la medida que no perjudique su dieta de deportista profesional.

dereidon»

22/03/2010 (10:44)

dereidon

21.- #10 No seas boludo! Messi habla en Argentino, che!!

Rafael R»

22/03/2010 (10:46)

Rafael R

22.- #15: ¿El RM y sus ayudas arbitrales?

Ayer, con el FCB, me salen al menos dos: el segundo gol de Messi comienza en una falta al defensor zaragocista cometida por el propio Messi y, al final, cuando el Zaragoza se pone a un gol [que no hubieran remontado salvo que la Pilarica hiciera horas extras; pero, en fin, que quedaban cinco minutillos por jugar], el árbitro acude raudo al rescate y señala un penalti a Messi que sólo él vio. Y, para no jugar con fuego, añade sólo dos minutos.

¿O me lo estoy inventando todo?

el chicharro»

22/03/2010 (10:55)

el chicharro

23.-Me asaltan dos preguntas respecto a Messi. Tambien aplicable a Alves y a algún otro.
¿Sín quimica, seria lo mismo?.
¿Cuanto durará?.

lazarillo de forbes»

22/03/2010 (11:07)

lazarillo de forbes

24.-Que pena ser tan fachoide como para no poder disfrutar de Messi. Y eso que a mi el futbol me la trae floja, y el Barsa tres cuartos, pero cada vez que enciando la tele está el enanito mágico metiendo un golazo.

Salid del armario Madridistas, y disfutad de los buenos años que le queden a este artista.

jaime_narbona»

22/03/2010 (11:21)

jaime_narbona

25.-Fantástico Barça y maravilloso Messi, por favor, no aflojeis, sois los mejores, aunque no os hagais ilusiones esta liga ya tiene
dueño, lo tiene desde el verano pasado.

winston»

22/03/2010 (11:27)

winston

26.-A los barcelonistas y culés que están en pleno éxtasis por poder disfrutar con el mejor jugador del mundo.

El final de temporada que se les presenta es muy duro. El Barça no es el mismo equipo que el del año pasado. Está aun nivel inferior.

Messi está que se sale y eso nadie lo duda. Pero Messi es humano y es un humano con una cierta propensión a las lesiones por que su estructura física es débil. Si resiste, perfecto. Pero como se rompa....

Y por último

Los equipos de Champions no son el Zaragoza [mi equipo] ni siquiera el Valencia [un buen equipo que contra el Barça jugó sin sus mejores jugadores]. Son de nivel superior.

Y si el éxtasis se lo permite, no olviden que ayer se produjeron dos resultados:

Zaragoza 0 Messi 4

Zaragoza 2 Barcelona 0.

Si ayer no está Messi, el Barça no gana y probablemente ni siquiera empata. Y el Zaragoza no es ninguna maravilla.

Reflexionen y, eso sí, disfruten mientras dure.

Saludos y felicidades

Winston

andreuense»

22/03/2010 (11:35)

andreuense

27.- #22 Si amigo te lo estas inventando, por cierto lo que no dices es que el segundo gol del Zaragoza nunca debió subir al marcador, ya que la pelota no dejo de rodar en ningún momento, por lo tanto se tenía que repetir el saque.

uri»

22/03/2010 (11:39)

uri

28.- #20 Debería Ud. saber que Messi, a pesar de haberse formado como persona primero y como jugador segundo en Barcelona, es de procedencia argentina, y por lo tanto su lengua maternal es la castellana.
Supongo que Ud. no ha visitado nunca Catalunya, y es de los que se cree lo que algunos malintencionados o ignorantes cuentan por ahí. Aquí se respetan los orígenes de quienes llegan [en su día mi abuelo], como nos gustaría se respetaran los nuestros. Otra cosa es que seamos agradecidos con quien demuestre interés por integrarse. Ahora mismo Touré Yaya esta empezando a manifestarse en lengua catalana como antes lo han hecho otros muchos.
Lo de la rotulación, lo mismo, todo el mundo puede rotular en la lengua que quiera siempre y cuando también lo haga en catalán, que por algo es la lengua de este país.
¿Aclarado? ¿Volvemos al futbol o buscamos otra memez para despistar?

gekko»

22/03/2010 (12:06)

gekko

29.- #26 winston

en eso estamos...

es eso estamos...

que pasara mañana?

a quien carajo le importa que pasara mañana?

a mi no, desde luego...

:D

gekko»

22/03/2010 (12:08)

gekko

30.- #23 el chicharro

pues no mucho mas...

ponle unos 2/3 años a lo sumo...

el tiempo pasa inexorablemente y todo son ciclos...

si el Barça no la pringra este año, lo hara el siguiente o el siguiente...

nada dura para siempre...

yo lo prefiero asi, no obstante...

si no pierdes...

que sentido tiene ganar?

un saludo

vospi»

22/03/2010 (12:08)

vospi

31.-Que le pongan el video a Cristiano para que aprenda:
1. que aunque te agarren por la camiseta no tien que romperle la nariz a nadie.
2. Que el regate de Messi esta a años luz de el suyo.
3. Que cuando se celebra un gol no es necesario ofender al rival.
4. Que los verdaderos cracks son humildes: dejan lanzar los penalties que les hacen a otros.

Y no sigo, porque serian demasidas cosas a aprender para quien tiene tan pocas neuronas funcionales.

PD Hace ahora un año habia periodistas deportivos [de alguna forma hay que llamarlos, en El Marcaca y El Ag y otras muchas redacciones] que defendian que Robben era mejor que Messi.No olvideis quienes eran. Por cierto, siguen escribiendo o emborronando periodicos en vez de limpiar cristales en los semaforos.

pithaguru»

22/03/2010 (12:12)

pithaguru

32.- #30 Sí GEKKO: es como aquel adivinador del tiempo:

SI NO LLUEVE HOY, LLOVERÁ MAÑANA.

936.

Aemilius II»

22/03/2010 (12:31)

Aemilius II

33.- #28 Aclarado y contento, aunque me queda la duda de que un chaval de trece años fuera liberado de estudiar catalán en el año 2000 después de Cristo, que es donde dicen las crónicas que vino a España. Claro que todo puede ser desconocimiento mío, y los extranjeros residentes en Cataluña están liberados de estudiar catalán en los centros de enseñanza, mientras que, paradojicamente, un estudiante de Valladolid residente en Reus no lo está.

Me queda algo confuso el tema.

Pero todo se arreglará cuando Messi fiche por el Chelsea o el Arsenal, cosa que sucederá en dos o tres años, cuando la directiva del Barsa sea informada por los servicios médicos del club que el chaval ya no mantiene las condiciones de velocidad de ahora, tal como le ocurrió a Butragueño con 27 años recién cumplidos.

Claro que en el siglo XXI hay tratamientos muy buenos, no muy conocidos en el siglo pasado.

uri»

22/03/2010 (13:11)

uri

34.- #33 Celebro enormemente haber contrubuido a que en el día de hoy pueda Ud. ser un poco más feliz y aprovecho la ocasión para sugerirle nos visite y compruebe en persona la bondad de las gentes que pueblan estas tierras.
Al niño de Valladolid, le recomiendo que aproveche que se encuentra en esa edad en que el intelecto es propicio a asimilar nuevos conceptos y aprenda una lengua que posiblemente le será más una utilidd que un estorbo, como lo haría en caso de escolarizarse en cualquier otro lugar del continente europeo.
Sin duda Messi, cuando fiche por el Chelsea, aprenderá la lengua de Shaquespeare. En esos lugares no contemplan el bilinguismo.

eduard g»

22/03/2010 (13:42)

eduard g

35.- #33 Messi estudió en un colegio llamado León XIII, que es en el que estudian todos los huespedes de la masia, estudió la ESO normal, por lo que su lengua vehicular en la enseñanza fué el catalán.Si se expresa en castellano, es porque lo prefiere, como puede hacer cualquier persona que viva en Cataluña.

Aemilius II»

22/03/2010 (14:08)

Aemilius II

36.- #35 Vaya, pues lo siento que Messi no haya sido impregnado lo suficiente del idioma catalán, pese a que según usted dice, está en condiciones de hablarlo perfectamente, en función de la educación recibida.

Y respecto a que cualquier trabajador en Cataluña puede utilizar indistintamente las dos lenguas, no creo que sea una verdad absoluta, cuando se está obligando a funcionarios del Estado Español con destino en Cataluña a adquirir el nivel primario, o elemental, o como lo denominen, del idioma catalán, para consolidar su plaza.

Bien es cierto, que por el mismo trance tuvo que pasar una conocida mía, funcionaria de la CC.AA. de les Illes Ballears, que a sus mas de 5O años hubo de lidiar [lidiar, palabra que será prohibida por el Govern catalá en próximas fechas] con el idioma de los indígenas de las Pitiusas e islas anexas, cuando hasta entonces se desenvolvía perfectamente con su español de Madrid y su inglés de Canadá.

Los tiempos, que todo lo cambian.

uri»

22/03/2010 (14:41)

uri

37.- #36 Pues a mi me parece lo más normal del mundo que a alguien que va a trabajar para la administración local tenga que conocer la lengua local.
No me le imagino a Ud. dirigiendose en inglés a un funcionario y que este le diga que como estamos en la unión europea.....
Los indigenas de provincias somos así, cuando recibimos aborigenes de otros parajes que quieren integrarse, les ofrecemos educación gratuita que les permite acceder a puetos de trabajo bien remunerados.

tadeoteveo»

22/03/2010 (15:19)

tadeoteveo

38.- #22 Yes sir, se lo está inventando todo. Si hubo falta previa pero del defensor y el penalty fué de libro.

tadeoteveo»

22/03/2010 (15:28)

tadeoteveo

39.- #33 Aemilius, Vd. a lo suyo al catalán, mejor dicho a lo anticatalán que es a lo que tiende de forma natural. En Cataluña es necesario recibir las clases mayoritariamente en catalán, pero uno se expresa en la lengua que quiere y eso no representa ningun problema ni para los niños que acuden a las aulas, ni para Messi, que hace muy bien en hablar en la lengua en que mejor se expresa, aunque le aseguro que entiende el catalán perfectamente.
Cosa distinta sucede con los padres de algunos niños que se empeñan en no darse cuienta que en Cataluña hay una mayoria politica que impulsa el catalán y no han asumido el nuevo papel de minoria que les corresponde a los castellano parlantes como tuvieron que asumir y asumen los catalanes que viven o trabajan en otra comunidad autónoma.

Rafael R»

22/03/2010 (17:22)

Rafael R

40.- #38: Definitivamente vimos partidos distintos, porque, según la definición de penalty que se hace cada vez que CR está por medio, lo de ayer de Messi fue teatro. Y si, según Ud., lo de Messi fue un penalty clarísimo, ¿me puede explicar Ud. porqué al RM -y a otros equipos- no le pitan un par de penalties a favor por partido?

joanfg»

22/03/2010 (18:00)

joanfg

41.-Messi con solo 22 años tiene más jugadas para la viodeteca que otros craks mundiales como Pelé, Maradona, Cruyff etc en toda su vida,

uri»

22/03/2010 (18:56)

uri

42.- #40 ¿porque no los haiga?

Aemilius II»

22/03/2010 (19:31)

Aemilius II

43.-Conclusión: el Messi no parla catalá, porque se encuentra mas cómodo hablando la lengua de Valdano, Higuain, Gago y Garay.

Pues para eso que se venga al Madrid, que tiene mas compatriotas y no como en el Barsa, que solo tiene a Milito.

tadeoteveo»

22/03/2010 (22:02)

tadeoteveo

44.- #43 La razón es que Messi no está obsesionado con el catalán como Vd.

tadeoteveo»

22/03/2010 (22:04)

tadeoteveo

45.- #40 Nadie ni dentro ni fuera del campo discutió el penalty. Solo lo hacen los complices del villarato, el mas grande ejercicio de cinismo que se ha dado en los medios de comunicación españoles.

Tadeoteveo»

22/03/2010 (22:20)

Tadeoteveo

46.- #45 Y con una ayudita por aquí y otra por allá, va el Madrid solucionando partidos en la Liga española porque lo que es en La champions, sin las ayudas se queda en cueros.

Tadeoteveo»

22/03/2010 (22:29)

Tadeoteveo

47.- #46 Pero las cosas han cambiado. En tiempos de Franco, Messi sería del Madrid por decreto y tendríamos otro caso di Stéfano, el Madrid andaría por su decimosegunda copa de europa y los madrididstas irían ufanos pregonando que no solo el Madrid es el mejor equipo del siglo XX sino del XXI. Definitivamente las cosas han cambiado. Ahora han de pagar el oro y el moro por sus cracks y no siempre consiguen a los mejores.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd