publicidad

COMUNICACIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (72)

Club Valientes»

31/03/2010 (23:01)

Club Valientes

72.-Veamos ¿Y cómo ha celebrado hoy Abertis en Bolsa el, según estos redactores, "grandísimo pelotazo"?
Pues bajando un 1.11% y lo que le queda.

Ya se sabe que noticias buenas desploman las cotizaciones.

Lo bueno de esto era haberlo sabido unos días antes de que se publique, una vez publicado tan sólo los incautos pican.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dereidon»

31/03/2010 (20:13)

dereidon

71.-Al loro! que juega el campeon de Europa. Que digo de Europa? del Mundo mundial.

dereidon»

31/03/2010 (20:06)

dereidon

70.- #65 Torla? que es eso una nueva serie de tele 5? donde vive belen Esteban?

dereidon»

31/03/2010 (20:05)

dereidon

69.- #63 Ere la leche majo. Que tendra que ver la calidad de vida en catalunya con el gobierno? Los sericcios publicos son de pena pero la calidad de vida es cojonuda.

dereidon»

31/03/2010 (20:04)

dereidon

68.- #64 venga, no me vengas con cuentos chinos. En TV3 se dan programas en Aranes. Incluso telediarios. No veo que el valle de Aran se pueda quejar de nada de lo que no nos quejemos el resto de catalanes.

dereidon»

31/03/2010 (20:02)

dereidon

67.- #60 Tv3 es una gran compañia. Echan unos documentales del copon en HD. Es una tele de calidad.

cocofarmer»

31/03/2010 (19:49)

cocofarmer

66.- #43 en Navarra el tamaño que más influye es el de las ganas de trabajar del personal y lo emprendedora que es la gente; Que os repetís más que el ajo con lo de siempre aunque un poquito ayuden los fueros;

cocofarmer»

31/03/2010 (19:31)

cocofarmer

65.- #20 En Torla que seguro que has estado se han cubierto también de gloria con el apagón; están contentos de cojón.

R3D3»

31/03/2010 (19:26)

R3D3

64.- #60 No hablan de que el Valle de Arán no pueden ni verlos.

R3D3»

31/03/2010 (19:24)

R3D3

63.- #58 Naturalmente que sí,no hay nada en el mundo como Catalonia is not Spain y su gobierno tripartito.Por eso los catalanes le van a dar una patada en el culo al gobierno Tripartito en pocas semanas.

iconoclasta»

31/03/2010 (19:24)

iconoclasta

62.-

Abstentioner, #40.

Te felicito por tu capacidad crítica.

Dereidón, toma ejemplo, anda.

.

.

iconoclasta»

31/03/2010 (19:20)

iconoclasta

61.-

Por supuesto, como todo lo que hace este gobierno, especialmente en temas de comunicaciones y tecnología, lo de la TDT no tiene ni pies ni cabeza.

Luego nos quejamos de Telefónica, pero Telefónica es un modelo a seguir comparado con los Abertis de este mundo.

Abertis es un monopolio de facto mantenido, además con dinero público.

SI en Francia la cota de rentabilidad se establece en un 90% de la población, en España debe estar en un 75% u 80% máximo.

Pero claro, se controla mejor la TV con la TDT, sobre todo a nivel local. Y es muchbo más fácil subvencionar a los amigos sin que nadie se entere.

El gobierno ha estado mareando con estándares y aún no ha aclarado [al menos hasta que lo impuso la Secta] el estándar para la TDT de pago.

Si lo que nos hemos gastado en la TDT lo huibieramos invertido en fibre, por ejemplo, podríamos tener pasados 2 o 3 millones de hogares.

Otro clavo en el ataud que nos está haciendo a medida nuestro lider bolivariano ZP.

.

cocofarmer»

31/03/2010 (19:16)

cocofarmer

60.- #17 pero si TV3 ya emite en HD............ y luego os quejais; En lo de la in dependencia estamos más de acuerdo los que tú faltonamente nos llamas mesetarios que vosotros que no la quereis ni de coña; falso, que eres un falso

dereidon»

31/03/2010 (18:52)

dereidon

59.- #57 No caera esa breva!!pero es una buena iniciativa. Te felicito!. Por cierto, ya quisiera Madrid el monton de giris gastandose la pasta por la calle de BCN, que tenemos. Salut!

dereidon»

31/03/2010 (18:49)

dereidon

58.- #55 Hablo de calidad de vida. No que seamos mas ricos. Somos mas felices. Para ricos tenemos a los madrileños, vascos y Navarros. Aqui en Begur no vamos a hospitales. Tenemos salud de hierro

soypintos»

31/03/2010 (18:41)

soypintos

57.-Entre las dádivas que hace el pte. rodríguez a los catalanes y las concesiones a empresas catalanas, veo trabajando a todos los españoles, gratis para estos separatistas!!

cocofarmer»

31/03/2010 (18:39)

cocofarmer

56.- #7 como no podía ser de otra manera; Cataluña siempre va marcando estilo y los demás a remolque; pa ver dos documentales trasnochaos a gastar que el dinero público no es de nadie.Un paso más hacia la independencia; Ojala llegue pronto!

R3D3»

31/03/2010 (18:35)

R3D3

55.- #54 Vas el martes a la cola del INEM y se los explicas a los que hacen cola.Luego nos dices a qué hospital te han llevado para llevarte una flores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/24/barcelona/1240558182.html

dereidon»

31/03/2010 (18:32)

dereidon

54.- #53 La calidad de vida que tenemos en Catalunya no es comparable ni de lejos con el resto de España, a pesar que se nos penaliza sin inversione sy se nos expolia fiscalmente. Hala, me voy a la playa!

dereidon»

31/03/2010 (18:22)

dereidon

53.- #43 No hablo de nivel de vida. Hablo de corrupción.

kmkito»

31/03/2010 (18:01)

kmkito

52.-En España las empresas sin la ayuda del gobierno llegarían a bien poquito.

Y si hay alguna que se atreve sin su ayuda ya se encargan de rematarla antes que llegue.

labruja»

31/03/2010 (15:28)

labruja

51.- #50 el noegocio de abertis esta sobretodo en llevar la cobertura allí donde es complicado, en pekeños pueblos. Pero he ahí donde estan las pruebas del cohecho del legislador, al exigir una cobertura del 98% del territorio y en evitar la TDS [tv digital por satelite] mas barata. Este país apesta

labruja»

31/03/2010 (14:12)

labruja

50.-kien es el propietario de un 25% de abertis? [% exacto no lo se], kien es el propietario de la mayoria de iberdrola? donde estan parapetadas una serie de familias de los de siempre? a k constructora no le van a recortar mucho las inversiones de fomento? k tendra florentino?

Abstentioner»

31/03/2010 (13:48)

Abstentioner

49.- #40

Por cierto, y hablando de corrupción, el Régimen instaurado por la derecha [PNV] durante treinta años ha sido todo un campeón en ese terreno. Miles de enchufados [hijos, sobrinos, amigos, conocidos.. todos con el carnet] han vivido de la mamandurria y del favoritismo de la derecha regional [las adjudicaciones de las VPO eran de escándalo] durante treinta años.

Abstentioner»

31/03/2010 (13:44)

Abstentioner

48.- #40

El nivel de vida de la Comunidad Autónoma Vasca lo sostienen el resto de los españoles, incluídos los catalanes, con sus aportacionas al llamado Cupo, que no es otra cosa que un atraco a sus bolsillos. Sin ese atraco institucionalizado, mi Comunidad se situaría varios peldaños por abajo en riqueza. No sólo tenemos un sistema insolidario, sino que nos subvencionan el invento.

Firmado: un vasco.

almutamida»

31/03/2010 (13:27)

almutamida

47.- #40 Nos tomas por tontos con tus sofismas, mas opulencia que hay en Navarra, [gracias a una fiscalidad de esas de "todos somos iguales, pero algunos mas iguales"], la hay en Gibraltar, gracias al blanqueo de dinero, no gracias a su tamaño. Asi que divide Cataluña en 44 paises y verás como os poneís todos ricos.

¡VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TRIANA¡

juanchovilla»

31/03/2010 (13:15)

juanchovilla

46.- #44

Astra ganó el concurso convocado por Cantabria; concurso que garantizaba la TDT y otros servicios para el 100% [sí, el 100%] de los cántabros por una cifra muy, muy inferior al despliegue terrestre. Sin embargo, misteriosamente [cada vez menos], el contrato fue cancelado. Tal vez alguien llamó al Gobierno cántabro y les dijo que nada de nada, que el pastel era sólo para unos. No olvidemos que en ese momento las inversiones de Astra ya estaban en marcha.

Astra ha impugnado los concursos convocados para el despliegue de la TDT en Cataluña, Madrid y otras Comunidades porque están orientados claramente a un único adjudicatario... Ha hecho ofertas a la baja y ventajosas pero ni por esas...

La solucións atelital que ofrece el ministerio para zonas de sombra es incompleta, pues carece de la opción de acceder a los canales TDT de pago o a la Alta Definición. Mientras, se excusan en que se trata de porcentajes residuales y que, total, si antes no veían ni la televisión analógica no habrían de quejarse... VIVA LA BRECHA DIGITAL, VIVA EL DESPILFARRO Y LA HIPOCRESÍA!!!!

Confiemos en que, finalmente, Bruselas dictamine. Por el bien de todos, no sólo de Astra...

madrifer»

31/03/2010 (12:53)

madrifer

45.-Esto de la TDT es un fiel reflejo de cómo la corrupción está a la orden del día en la vida pública.

Vaya por delante que nuestra clase política se invetó lo de las concesiones administrativas y los concursos supuestamente públicos para poder dar las radios y las teles a sus amigos.

Con la TDT ya ni eso. Pocos españoles saben que la mitad de los canales están impugnados en los tribunales y que como el Constitucional con el Estatut la Justicia anda mareando el tema, sin decidir al respecto porque, de fallar a favor de los demandantes, el lío que se iba a montar es morrocotudo.

Y todo porque ZP decidió regalar una serie de canales en la TDT a cada operador privado [A3TV,CUATRO,T5,PEDROJ Y VOCENTO] a cambio de que se callaran y dejaran entrar en el pastel a sus amigos de LASEXTA.

Ni concurosos ni leches en vinagre. Por la vía del "lo digo yo". Bueno, pues el sujeto, no contento con saltarse la Ley a la torera, amenaza ahora con hacer otro regalito en forma de más canales a los mismos beneficiarios.

España es asín y la TDT es asín. Por cierto, en Madrid ya hay unas cuantas teles piratas emitiendo en TDT.

JULIPTO»

31/03/2010 (12:35)

JULIPTO

44.-ASTRA ha estado tocandose los huevazos mientras podria haber sido la solucion para muchos aspectos de telecomunicaciones en zonas rurales. Han preferido esperar a algun pelotazo que no llegaba.

Que no se quejen y mantengan ahora la boca cerrada.

De todas formas, toda esa inversión es solo papel mojado.

Pasará como con las líneas de teléfono: en zonas rurales no llega siquiera a los 800 kbps...y hablo de zonas rurales a 35 km de la Diagonal de BCN.

fran26»

31/03/2010 (12:27)

fran26

43.- #40 El nivel de vida de Navarra y del Pais Vasco tiene mas que ver con el regimen fiscal[o mejor, con la balanza fiscal] que con su tamaño. Si el nivel de vida fuese inversamente proporcional al tamaño poblacional, nuestros amigos de La Rioja y Cantabria encabezarian el ranking.

el chicharro»

31/03/2010 (12:14)

el chicharro

42.- #37 Tangoparu; Creo, modestamente, que está ud. confundiendo la radiación de las emisoras de microondas [telefonia movil] con las de radio [TV y Radio] y naturalmente no tienen nada que ver.

naranjito82»

31/03/2010 (12:03)

naranjito82

41.- #36 Si me permite, con un añadido:

Castración para los Jueces que prevariquen.

dereidon»

31/03/2010 (12:01)

dereidon

40.- #31 Cuando el pais es mas grande, es mas dificil eliminar la corrupción. Mira Navarra y el Pais vasco. Viven como dios en la opulencia.

naranjito82»

31/03/2010 (12:00)

naranjito82

39.- #27 ¡Si señor! eso es un catalán digno de los mayores respetos.

Con personas que razonan como usted no hay problemas para entenderse.

Un saludo.

Zazozú»

31/03/2010 (11:52)

Zazozú

38.- #34 He consultado a expertos en diversos foros y parece ser que las emisiones DAB y las emisiones TDT en la actualidad se realizan con una potencia mucho menor que la que sería deseable. Así que buena parte de ambos problemas se solucionarán, aparte de con la construcción de más repetidores, con el aumento de la potencia en las emisiones.
De todas formas, es posible que al final se acabe por construír receptores de satélite portátiles, tanto para los vehículos como para personas que vayan de peatones. Recientemente se estuvo hablando de emisiones de radio de pago por satélite. La empresa -quebrada- WorldSpace pretendía hacer este tipo de emisiones. Sin embargo no se ha llegado a acuerdos para reflotarla por parte de otra empresa. Puede que al final muchas emisoras de Onda Media se pasen a la Radio Digital Mundial, que emplearían la onda media digitalizada. Pero todo esto parece muy lejano. Tal vez el principal defecto de Abertis es que sea demasiado grande. Tal vez un consorcio de empresas, en lugar del heredero de Retevisión, hiciera la cosas mejor y más baratas. Sin embargo nustras montañas siempre nos encarecerán las cosas.

tangoparu»

31/03/2010 (11:51)

tangoparu

37.-Y curiosamente no se formará ninguna comisión vecinal por las radiaciones de los postes de repetición aunque los pongan en medio de la plaza del pueblo. Mucho menos una manifestación ecologista. Que ecologista puede vivir sin ver a belén esteban.

iglesimi»

31/03/2010 (11:49)

iglesimi

36.-En mi opinión huele tufillo la TDT y sin ofender a nadie para mi gusto es una mierda molesta [como cuando te cagas en los pantalones...así me siento yo en el sofa].

Aquí se ha llevado millones hasta el conserje del Ministerio de Industria.

Deberían equiparar los penas por fraude político a los del terrorismo...o mejor dicho, cadena perpetua para los políticos mangantes...a ver quien tiene huevos a robar!

nos toman el pelo...

jose2006»

31/03/2010 (11:48)

jose2006

35.- #26 30 # Efectivamente, un sistema mixto de antenas y repetidores para las zonas más pobladas, y de satélites para alcanzar los pueblos en zonas montañosas y aisladas sería mejor solución. Como dice otro forero, se debería considerar la posibilidad de transmitir la señal de TV mediante nternet. El problema para ello es que la capacidad de la red telefónica actual y de los programas de acceso y de tratamiento de datos en internet no permiten ni de lejos transmitir a velocidad "instantánea" y sin interrupciones los enormes paquetes de datos que requieren por ejemplo 10 o 15 canales de TV en Alta Definición en una pantalla grande. Por ello, creo que es una opción que está todavía lejana.

Zazozú»

31/03/2010 (11:45)

Zazozú

34.- #23 muchas gracias por su explicación. De hecho creo que se habilitarán parabólicas para que se pueda recibir la señal en aquellos núcleos de población en las que sea poco o nada rentable poner un repetidor puedan recibir las emisiones por satélite.
Por otra parte, se que existen unos dispositivos pequeños llamados "Gap fillers" que son pequeños repetidores los cuales imagino que serán ideales para alguno de estos lugares.
Sobre el tema de Abertis, hay una cosa que me fastidia sobremanera: el DAB. La radio digital terrestre en la actualidad está muerta: La cobertura apenas alcanza en teoría al 50%. Yo vivo en una zona en la que teóricamente se puede sintonizar el DAB, pero la situación es la siguiente. La FUE se puede escuchar incluso en el interior de la vivienda con un receptor portátil no conectado a antena exterior. Desde esta misma ubicación el MF2 [el múltiplex de radio digital en el que emite la SER], se puede escuchar con bastante dificultad. Y el MF1 [el que emite Cope y radio Intereconomía], es imposible captarlo salvo si salgo al exterior y tengo visión directa de las antenas de Alfábia. Al parecer, comentado este tema en los demás foros, parece ser pasa en toda ESP.

carpecam»

31/03/2010 (11:38)

carpecam

33.-¿Y nos van a seguir castigando sin poder ver otras televisiones autonómicas más que la que corresponda a la autonomía desde donde estamos sintonizando? ¿Por qué? ¿No se sufragan las autonomías con los impuestos de todos los ciudadanos? ¿Es que no tenemos derecho a saber lo que pasa en el resto? ¿Es que nos van a condenar a conocer, solo, la opinión de los gobernantes que tenemos en ese momento? ¿Es esto democracia? Yo creo que no. Así que, propongo iniciar un movimiento en pro de tener acceso a todas las televisiones autonómicas del estado español accesibles en TDT. De otro modo, me parece que una vez más le estamos haciendo el juego a PRISA [que contiene algunas de ellas en su paquete de Digitral +]

fran26»

31/03/2010 (11:33)

fran26

32.- #31 Posiblemente ha querido decir que entonces la corrupción estará mas controlada ...... ya se sabe, "en pagando el 3%" que expuso el amigo Pascual en un momento de sinceridad politica

pasmao con lo que no pasa»

31/03/2010 (11:25)

pasmao con lo que no pasa

31.- #17

No se si os habeis enterado que Abertis es Florentino + Caixa.

Y antes era Acesa en la que la Caixa aún pintaba mas.

Realmente crees que el día que Cataluña sea independiente va a disminuir la corrupción allí.

No me puedo creer que seas tan ingenuo.

31/03/2010 (11:19)

30.- #23
muchas gracias por la explicación, supongo que un sistema mixto, con repetidores en las zonas de alta densisdad de población y satélite en las otras sería el mas lógico.

Supongo que de todos modos la rentablidad de las emisiones vía satelite en zonas de baja población o de dificil cobertura es mas baja.

Si a eso le sumamos los casos que tabién nos ha contado nuestro amigo Naranjito [ y que deben ser bastantes, y mas conociendo las rivalidades entre pueblos] la ecuación está mas que resuelta.

carnaval»

31/03/2010 (11:19)

carnaval

29.-
Qué es un pelotazo más comparado con la satisfacción que sus protagonistas dan a sus fieles. ¿Nos vamos a preocupar por 1000 millones más o menos?

Qué es eso comparado con que Ronaldo juegue en el Real Madrid –lo ha fichado Florentino con su dinero- y La Caixa cada vez colonice más a la Expaña mesetaria, demostrando el “savoir faire” de Catalunya a los obtusos de los españolazos de boina atornillada. : ¡¡¡¡¡¡Pequeñeces!!!!!!!!

Y los peajes en las autopistas propiedad de la misma cuchipanda, pues más de lo mismo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El precio que hay que tenemos que pagar para permitirnos esas satisfacciones !!!!!!!!!

La Cibeles»

31/03/2010 (11:16)

La Cibeles

28.-

La foto del día -bis-

viti»

31/03/2010 (11:16)

viti

27.-¡¡Aaah!! mis amigos de abertis se van hacer más ricos aun no le basta con el saqueo que supone tener sitiada a Barcelona con sus peajes,basta ya del mito de los peajes impuestos desde madrit, ahora nos va sitiar al resto de España vía tdt,pues que bien joder que bien.

31/03/2010 (11:12)

26.- #22

además es posible que en 10-15 años la tele por TDT sea inutil, porque una gran mayoría la verá pòr internet.

Desconozco cuanto cuesta la conexión via satelite para un particular, pero seguro que con el tiempo irán a la baja.

Es muy posible que dentro de unos años nos conectemos a internet para todo via satélite y que mucha de estas infraestructuras se queden desfasadas, eso sí las habremos pagado con nuestro dinero.

La Cibeles»

31/03/2010 (11:09)

La Cibeles

25.-

La foto del día

Koriander»

31/03/2010 (11:08)

Koriander

24.- #20 Gracias por la aclaracion.

Un saludo.

jose2006»

31/03/2010 (11:05)

jose2006

23.-Soy ingeniero e intentaré explicar un poco el tema. La televisión digital se puede transmitir vía terrestre, sistema decodificador DVB-T, mediante antenas y repetidores en tierra, que es lo que se está haciendo en España actualmente y es en lo que Abertis está invirtiendo. O bien desde un satélite, que es el sistema DVB-S, para lo que no hace falta apenas infraestructuras terrestres. En un país supermontañoso como España el alcanzar a toda la población con el sistema terrestre requiere una inversión muy fuerte en antenas y repetidores, que permitan alcanzar hasta las zonas más recónditas y montañosas. Pero mediante la emisión por satélite no sería necesario construir todas estas antenas y repetidores, ya que la señal vendría directamente desde el espacio vía satélite. Por eso la inversión sería mucho menor. Por ello, la propuesta de ASTRA parece más lógica y es mucho menos costosa que la de Abertis. Pero ya se sabe que estamos en España y que Florentino tiene mucha mano e intereses en Abertis. Seguramente al final se elegirá la opción peor y que resulte más costosa para los consumidores.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd