publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (81)

xaneme»

31/03/2010 (13:33)

xaneme

1.-Con la amenaza no creo que vayan a ayudar a arreglar las cosas... la gente se va a seguir bajando pelis de internet...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

SINY»

31/03/2010 (13:45)

SINY

2.-Sinde va a conseguir su objetivo. Por fin va a lanzar la producción de cine nacional. Sin DVDs de hollywood tendremos que ver el "magnífico" cine que hacen sus amigotes. Al final se pondrá a favor de la piratería y todo.

oaberbyamd»

31/03/2010 (13:57)

oaberbyamd

3.-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
Me expreso?

jUAN pALOMO»

31/03/2010 (14:03)

jUAN pALOMO

4.-Consecuencia lógica de la cultura de pirateo de este país, no saldrá rentable traducir. Consecuencias: 1-Veremos las películas en mejicano 2-Mejoraremos el inglés ya que habrá que verl las pelis en V.O.

Nkeer»

31/03/2010 (14:04)

Nkeer

5.-Si quieren evitar el mercado negro, es una forma rematadamente estúpida. Cualquiera que sepa sumar 2+2 sabrá que al consumidor sólo tendrá el mercado negro donde acudir, si la legal queda suprimida.

flakey_foont»

31/03/2010 (14:09)

flakey_foont

6.-Creo que además el CEO de Sony amenaza con dejar de respirar hasta que se cambie la ley española. Es mejor vender un millón que cien mil, pero vender cien mil siempre será mejor que no vender nada.
A ver si España resiste a los lobbies americanos unidos al lobby local de la SGAE.

vandale64»

31/03/2010 (14:10)

vandale64

7.-Cuando España era el imperio, es decir, la superpotencia económica, militar, cultural, como los USA de ahora, a los anglo-cabrones en general les parecía estupendo, lícito y hasta un gran servicio a Dios el robarnos. O sea, piratear.

Estaba tan bien visto, que sus gobernantes ennoblecían a sanguinarios piratas, daban patentes de corso y se enriquecían directamente de la piratería a naves, puertos y posesiones españolas.
ME dirán que los USA no existían entonces, pero sólo viendo las películas que han hecho sobre el tema y sus libros de historia, se ve claramente que justificaban y justifican hoy en día el latrocinio y el crimen...y se sienten muy orgullosos de ello.
Por tanto, QUE SE JODAN.

Ahora la piratería no es sangrienta, gracias a Dios, pero voto al diablo que me place ver a los herederos de la pérfida Albión rasgándose las vestiduras porque los españolitos de a pié se niegan a pagarles. ¿No les parece justicia poética además de histórica?

Ahora ya en serio, no justifico la piratería y tengo claro que nunca un mal remedia otro ni sirve a la causa de la justicia...pero el pícaro español que llevo dentro no puede dejar de sonreír ante la circunstancia actual.

LosMundosdeYupi»

31/03/2010 (14:14)

LosMundosdeYupi

8.-Será que estos no reciben un cheque de la SGAE cada més?

Grote»

31/03/2010 (14:21)

Grote

9.-Yo sinceramente hace mucho tiempo que no compro DVDs originales, pero tampoco pirateo [no tengo internete en casa] simplemente porque hace tiempo que Hollywood no produce una peli que sea digna de los 20 euros que de media te piden por ella.

David dr»

31/03/2010 (14:31)

David dr

10.-Pues no vendais, ya llegarán por otro lado.

SantiR»

31/03/2010 (14:42)

SantiR

11.-Pues vaya regalo para el cine español. Sin competencia con Hollywood. Creo que Sinde debiera cambiar de postura y animar al pirateo. Francamente, me parece una patochada. Si no quieren vender DVDs no creo que nadie se vaya a preocupar mucho. Es un medio en vías de extinción, y no solo a causa de las descargas, sino porque hay un montón de medios alternativos de distribución que van a sustituirlo.

almeriensis»

31/03/2010 (14:43)

almeriensis

12.-Hotia, por fin los críos aprenderán inglés. No caerá esa breva.

silk»

31/03/2010 (14:52)

silk

13.-Hombre, España seguro que no tiene ningún problema para seguir pirateando aunque no vendan aquí DVD´s.

Claro que si no hacen DVD para el mercado español, en la red no habrá películas dobladas al castellano, pero éso no será problema para el español medio que, todos sabemos que domina el inglés de manera perfecta como para ver las pelis en VO.

Yo no soy tan estupendo como el que ha dicho que los amercianos llevan sin hacer una película decente 20 años y de hecho me gustan muchas pelis y muchas series americanas [soy así de cutre, que le voy a hacer... pero no he llegado aún al nivel de excelencia necesario para cambiar Alias, Fringe, Star Trek o Bones por Sin Tetas No Hay Paraíso].

Pero sí soy lo bastante estupendo como para querer que lo que veo tenga un buen sonido, una excelente imagen y las opciones especiales que suelen tener los DVD's comprados. Así que no pirateo. ¿Lo haría si la calidad fuera equivalente? Pues para uso personal probablemente sí, aunque creo que aún estamos lejos de éso.

Yo creo que la imaginación que les sobra a algunos guionistas de cine y TV podrían emplearla en diseñar vias alternativas de distribución, copia y obtención de ingresos.

SrKaplan»

31/03/2010 (14:56)

SrKaplan

14.-Pues si de verdad han dicho esto demuestran que no se enteran de nada. La gente se seguirá descargando archivos con la imagen de las pelis que se hayan pirateado en otros países y añadiéndoles el sonido de un cine o de una emisión en D+ o de un DVD de otro país que lleve el doblaje español.

¿Por qué no prueban a hacer lo contrario?... ¿Por qué no estrenan las películas en cine y DVD a la vez en todos los países?... Así evitarían que cuando la película se estrena en las salas españolas ya haya por ahí DVDs de ella circulando... Y claro, es muy fácil añadirle un doblaje grabado en un cine o pegarle unos subtítulos...

O no se enteran, o no se quieren enterar

rascayun»

31/03/2010 (15:01)

rascayun

15.-En todo eso hay gato encerrado. ¿Solo es legal bajarse música sin ánimo de lucro en España? ¿Todos los españoles hablan inglés y todos utilizan un nicks inglés? Yo veo mogollón de usuarios en e-mule, limewire, etc. que no son españoles. Sea o no legal en sus paises, lo cierto es que se hinchan en bajarse descargas. Sin duda esta movida oculta una segunda intención, aunque no creo que sea la que tan agudamente contempla otro forero, para favorecer el cine nacional. ¿Me van a decir que en paises sudamericanos donde si te descuidas te atraca la propia poli, la gente no se baja descargas de internet? Seguro que los de las FARC pagan religiosamente cada descarga. Creo que a veces nos consideran gilipollas [y no digo que no tengan su parte de razón].

puzzle77»

31/03/2010 (15:04)

puzzle77

16.-Pues de no distribuir a distribuir como lo están haciendo la verdad es que al aficionado le va a ser indiferente, porque la distribución actual DA PENA:

1. Sólo cierto tipo de cine tiene distribución en videoclubs/tiendas. Casi imposible encontrar películas no made in holywood del último año. Por poner un ejemplo, el otro día quise ver un clásico del western. Imposible encontrarla en alquiler. La alternativa: comprarlo, pero cuesta más de 10 € y esperar días a que me llegue el envío [porque tampoco está en tiendas]: ¿y si no me gusta? ¿por qué voy a adquirir un producto que no quiero consummir más allá del primer visionado?

2. La calidad es una pena, y las opciones de sonido, idiomas, subtítulos y extras son poquísimas. Para pagar por algo, me tiene que dar valor añadido, y un DVD tiene capacidad para dar mucho, pero no se aprovecha. Alternativa: piratería

A ver si se enteran ya: la piratería es mercado negro, y todo el mundo sabe que el mercado negro prolifera con los precios altos y la escasez de distribución. ¿Por qué no se paran a pensar en eso?

ser_miserable»

31/03/2010 (15:22)

ser_miserable

17.-Estos tíos son unos cracks,con la excusa de la piratería[que si no existiera,habría que inventarla,por que vale para todo] quieren hacer su propio "apagón de definición estándar" por que no veo que hablen de bluray. Eliminamos los DVDs para que haya que pasar por caja para comprar obligatoriamente bluray, más caros y que incluye comprar el reproductor[sony] y televisor[sony]. Y aquí como debemos ser los consumidores más tontos de europa, pues nos creeremos la chorrada de la piratería, será que en china no se piratea.
El formato rival del bluray abandonó por que comprendió que el negocio no estaba en los soportes físicos[llamados a desaparecer], si no en la distribución online.

labruja»

31/03/2010 (15:24)

labruja

18.-cuanto cobro por 6 minutos de aparición julia roberts en su última película? pk hay presupuestos de cientos de millones de dolares para peliculas? y eso de llamarlo cultura? estamos hablando de negocios. Nogocios con un elevado componente de invasión cultural. Productos infumables sin derecho de devolución. Con un canon en cobro. O en el caso de las pelis españolas con elevadas subvenciones. aki todo el mundo kiere comprar como si hicieran picassos. El esperpento de k la misnistra gonzalez-sony pueda defender el valor cultural de una peli de van damme. Mira es muy clarito esto, durante años se nos ha timado al consumidor español, pues mira por ir de listos. Y si sacan una ley nueva cada año se sacaran 100 tecnologías para piratear. Pk sí, pk la sgae es una mafia y el gobierno otra al servicio de intereses de negocio k ni sikiera son españoles.

queitanino»

31/03/2010 (15:39)

queitanino

19.-El primer error -pero el más difundido - es llamar piratería lo que claramente sería un simple hurto, equivalente por completo a sustraer un cd o un dvd de una tienda, acción que probablemente quedaría sin sanción alguna en caso de ser descubierta.

Sin embargo, los juicios estadounidenses en que se ha llegado a condenar a personas a pagar millones de dólares por descargar canciones, cuyo valor en forma de cd no llegaría ni remotamente a esas cantidades, demuestran que lo que se defiende son "principios". A la mafiosa manera, por supuesto...

Pero siempre habrá una válvula de escape. Que recuerden los prebostes hollywoodienses como nació su industria: En sus inicios estaba localizada en Nueva York y alrededores, y Edison controlba la mayoría de salas impidiendo el acceso de nuevos participantes en el negocio. Resultado: se trasladaron a California -que además tenía mejores condiciones clima´ticas para rodar - y así nació... ¡ Hollywood !

jmaria»

31/03/2010 (15:50)

jmaria

20.-En España no se piratea, que para eso ya pagamos "el canon" y por adelantado

dereidon»

31/03/2010 (15:50)

dereidon

21.-Cuando se decidirá Hollywood a producir peliculas de buena caliad? no sera que quieren vender mierda a precios astronomicos? y encima en una lengua que no es la mia!!.

golfradicalpuntocom»

31/03/2010 (15:56)

golfradicalpuntocom

22.-no es cierto que ya se pagan esos derechos con cada compra de un disco virgen, una fotocopiadora, etc? ahora sólo hay que convencer a la SGAE de que pague a Hollywood.
golfradical.com

donpelayo»

31/03/2010 (16:02)

donpelayo

23.-Antes no pagaba por ir al cine, me niego a ser estafado conscientemente, el que se quiera hacer rico, que trabaje, pero cobrar,cuanto cuesta ahora una entrada de cine ¿6 o 7 euros?, y las palomitas, ¿2 o3? y la coca cola ¿otros 2 o 3?, pues pongamonos en que te dejas 6 de entrada + 2 de palomitas + 2 de coca cola y ademas el desplazamiento para ver algo tan interesante como "la cuarta fase" [que me ha contado un amigo que se la ha visto bajada de internet este finde], pues 10 pavos por ese pestiño y teniendo en cuenta que toca parienta tambien, 20 pavos para semejande bodrio, pues sinceramente, paso.

Que pongan el cine a 3 pavos, que seguro llenan las salas, y que no atraquen con los aperitivos, pero claro, la culpa de que ellos no se forren en el cine es nuestra por no dejarnos estafar. Pues como he dicho en otro foro, QUE SE JODAN.

Y del precio de un DVD, para ver una peli una sola vez y ya esta mejor ni hablamos. . . . . . .

donpelayo»

31/03/2010 (16:05)

donpelayo

24.-Bueno que me he lidado con el primer comentario, que antes no iba, ahora si prohiben el emule, mi amigo dice que tampoco va a ir, que se quedara viendo documentales por internet, echandose una partidilla a algo o leyendo algun libro, pero vamos, que no esperen que por prohibirlo vaya mas gente, al reves, gente que ve la peli, le gusta y va al cine a deleitarse no ira, que esta mu caro para arriesgarse a ver truños como el anteriormente comentado.

esteban27»

31/03/2010 (16:05)

esteban27

25.-La piratería es un "chollo" para algunos: también tendrá algo que ver la crisis, digo yo...

Vamos a ver, si una familia de 3-4 personas va al cine y le sale la broma por 35-40 eurazos, ¿le van a quedar ganas de gastarse otros 24€ en el DVD? En un país con el 20% de paro, oiga. Los chavales que son los que más suelen ir al cine, con el dinero de las entradas tienen para un botellón o para otras cosas.

Más aún, cuando hay montones de canales en la TDT [2 infantiles, películas sin cortes publicitarios], C+, imagenio y similares. Que le vayan con este cuento a otro...

No se irán, porque para USA la industria del entretenimiento tiene un valor estratégico en forma de "invasión cultural" y eso es algo que no está escrito en la propaganda progre, sino en documentos oficiales del propio gobierno americano. Presionarán para que haya ministros de cultura tipo "sinde-scargas".

dereidon»

31/03/2010 (16:11)

dereidon

26.-Los USA se exponen a un boicot comercial con estas politicas arrogantes.

nunoomotor»

31/03/2010 (16:17)

nunoomotor

27.- #25 Pero alguien compra una peli?
Yo las que tengo son de regalo de los dominicales.

A mí me gusta mucho el cine, pero entiendo que con hijos, palomitas y tal, la gente alquile o la descargue porque es mucho dinero para algo que tiene sustitución rápida.

El ejemplo es que sin llegar a precios como lo del 1 euro para jubilados, las salas se llenan. Si lo pusieran a 2 euros niños y 3,5 euros mayores, casi seguro que la gente iría al cine.

Lo de comprar pelis a 20 euros...no lo veo.

Arnau Pont»

31/03/2010 (16:20)

Arnau Pont

28.-...y 450 años después de la publicación del Lazarillo y 330 después de la fundación de los EE.UU., finalmente han descubierto al español... único ser en el mundo que defiende que robar es un derecho...

carod»

31/03/2010 (16:29)

carod

29.-Srs de Hollywwod es una idea estupenda y dejad de invadirnos con sus peliculas idiotas , los unicos que perderan seran Vds que dejareis de recibir royalties de un mercado potencial de 43 millones, aunque creo que es un farol por parte de Vds y si no el tiempo me lo dira

Rogelio Carballo»

31/03/2010 (16:31)

Rogelio Carballo

30.- #28 Ladrón lo serás tú.

Arnau Pont»

31/03/2010 (16:34)

Arnau Pont

31.- #30 Yo no me engaño y llamo a las cosas por su nombre.

Usted en cambio será de los que ejerce "su derecho" a coger gratis y por su santa voluntad lo que tiene un precio para la venta. ¿Cómo lo llama Usted a eso?

rberzal»

31/03/2010 (16:51)

rberzal

32.-QUE MIEDO UHHHHHHHHHHHHHHHH, estoy temblando. Que se metan sus peliculas edulcoradas por donde se aplica la sodomía. Son tan malas que no pierdo el tiempo ni en bajarmelas de internet [lo mismo lo aplico a las españolas]

paisano»

31/03/2010 (16:58)

paisano

33.-Hombre, si yo pudiera ir al Corte Ingles y coger lo que me diera la gana sin pagar y sin riesgos pues lo haría, uno es humano, pero no defendería que es un derecho.

Por cierto el canon no te cubre la piratería, tan sólo te cubre la copia privada. Es por aclarárselo.

Garajonay»

31/03/2010 (17:03)

Garajonay

34.-A lo que no hay derecho, es que me salgan mas económicas comprar 3 peliculas en USA, que a comprarlas en la tienda del barrio de la esquina. Yo he comprado 3 pelis en USA a una media de 5 dólares + gastos y en la tienda de la esquina que estén entre 15 y 20 euros.
¿Quien es el ladron?

manuelcr»

31/03/2010 (17:09)

manuelcr

35.-Más se piratea en China y en lugar de amenazar han bajado los precios... ¡¡aaaah!!, claro... que el gobierno chino no se pone de rodillas ante las empresas como sí se hace aquí desde el Mº de in-Cultura.

Que se dejen de bravuconadas y bajen precios, ¿o es que se creen que somos tontos?... si grabar un DVD en casa cuesta cuatro perras, a ellos aún les cuesta menos, pero siguen vendiendo las películas a 20€.

Lo curioso, que cuando aún vendían en VHS una película de estreno costaba 1.000ptas, cuando resulta que grabar y distribuir cintas VHS era más caro que en DVDs.

ser_miserable»

ser_miserable

36.- #28 ...y al que le mean encima y dice que esta lloviendo.

paisano»

paisano

37.-Garajonay #34

Hombre, aquí las empresas del sector nos han estado "robando" muchos años y no les está mal que ahora adapten el precio a la realidad pero igual nos estamos pasando.

Garajonay»

31/03/2010 (17:10)

Garajonay

38.-Y lo de la SGAE ¿Qué?
El Teddy Bautista declara más de 300.000 euros al año -Salió en La Razón- y cobrará una pensión de 24.000 € MENSUALES.
Y encima se queja... ¡Pobrecito!
Lo que deben de hacer es prohibir que se pueda cobrar una pensión que sea superior 10 veces al sueldo base. ¡Que ya está bien!

quemapu»

31/03/2010 (17:10)

quemapu

39.-Estamos en un pais en el que a los pequeños empresarios, autonomos la mayoria los gobernantes nos castigan. Ej.: por no tener la fecha de terminacion de una oferta 150.- €. Los bancos venden de todo, los periodicos, los top-manta...... y al pequeño nos quieren `para abrasarnos a impuestos, que por supuesto los pagamos. Asi que los bancos y los periodics son intocables, y los top-manta tambien, porque si no eres un senofogo. Que me digan quien nos defiende, que justicia tenemos.

Arnau Pont»

31/03/2010 (17:11)

Arnau Pont

40.- #34 Comprendo. Como Usted no está de acuerdo con la política de precios de las distribuidoras, eso le da derecho a robar los DVDs. Esa por otro lado suele ser la justificación de todos los ladrones: no considerar que deban pagar el precio que se pide por lo que roban...

onsaranza»

31/03/2010 (17:12)

onsaranza

41.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Arnau Pont»

31/03/2010 (17:12)

Arnau Pont

42.- #36 ...sin problemas, ya robará un paraguas... después de todo es su "derecho" si llueve o le mean encima o le apetece...

Garajonay»

31/03/2010 (17:13)

Garajonay

43.- #40 Está usted equivocado. Soy coleccionista y tengo mas de 500 pelis, y todas originales, pero las compro de 2ª mano o en otro país, que me salen mas economicas.

Arnau Pont»

31/03/2010 (17:14)

Arnau Pont

44.- #41 El canon cubre la copia privada. No el pirateo, que es siempre ilegal. Así que de corsario ha pasado Usted a pirata de nuevo. Como si le importara, claro...

ser_miserable»

31/03/2010 (17:15)

ser_miserable

45.- #33, ya puesto aclare usted lo que es piratería, por que bajarse contenidos sin ánimo de lucro no lo es.

Arnau Pont»

31/03/2010 (17:15)

Arnau Pont

46.- #43 Entonces, retiro lo dicho.

Arnau Pont»

31/03/2010 (17:16)

Arnau Pont

47.- #45 De eso es lo que se quejan precisamente los productores.

paisano»

31/03/2010 (17:18)

paisano

48.-Garajonay #38

Hay que reconocer que el Teddy se ha ganado el sueldo. Nos molestará pero sólo con que calculen las pelas que ha conseguido para la SGAE ya les ha salido barato.

Otra cosa es lo que quedará cuando se vaya porque al final igual la SGAE consiga cargarse el chiringuito a base es explotarlo.

Garajonay»

31/03/2010 (17:22)

Garajonay

49.-Yo creo que el problema de la cultura pirata empieza en la distribuidoras.
Hacer una peli en su 1ª copia-maqueta, puede costar 100 Millones. Pero hacer de esa copia 100 millones de copias, hace que el coste de la misma se abarate sensiblemente, y si en vez de vender una peli en 20 €, se vendiera en 5 0 6 euros yo creo que las ventas se multiplicarian exponencialmente a la bajada de los precios.
Si no me fallan las matemáticas mas vale vender un millon de copias a 5€ que cien mil a 20€.

paisano»

31/03/2010 (17:23)

paisano

50.-ser_miserable #45

Le confieso que no soy un experto en el tema y pero creo que en nuestra legislación no está muy claro lo que es piratería o no.

Resulta que se puede cerrar una página pero no perseguir a los que la usan.

Como le digo puedo estar totalmente equivocado pero creo que el canon sólo te cubre las copias privadas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd