publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (43)

ElValen»

09/04/2010 (07:29)

ElValen

1.-En mi empresa, para ascender a puestos de dirección, lo que funciona es engancharte de segundón a alguien que veas que tiene expectativas de progresar, y convertirse en su perrillo faldero. Al cabo del tiempo, si esa persona efectivamente asciende, pagará los favores recibidos con un ascenso.

Es triste, pero el alago a la vanidad del jefe, el servilismo más arrastrado y el no dar problemas, ni quejarse [incluso cuando hay razones para ello], es lo que te permite progresar.

Pocas armas hay más poderosas que engordar la vanidad de la persona adecuada..... Lo veo a diario.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

nunoomotor»

09/04/2010 (07:50)

nunoomotor

2.-Hacer un estudio de algo que sabe todo el mundo es un poco pacato. Los países mediterráneos se basan en el nepotismo y las relaciones sociales, dejando a un lado los méritos.
De ahí se entiende que tanto maleante como los que campan a sus anchas por cajas de ahorros, por poner un ejemplo, se lo estén llevando crudito.

Menipo»

09/04/2010 (07:56)

Menipo

3.- #2 ¿Y quien le ha dicho a Ud. que eso [solo] pasa en los países mediterráneos?

kutusov»

09/04/2010 (07:57)

kutusov

4.-¡Anda qué sorpresa! ¡El mundo es injusto y yo no lo sabía! Resulta que no asciende el más capaz sino el que tiene más labia. Y resulta que el que tiene padrino se bautiza.
Creo que este artículo aporta poco o poquísimo.

http://menudoscabrones.blogspot.com

quintoimperio»

09/04/2010 (08:15)

quintoimperio

5.-Naturalmente, pero vamos, que esto no es nuevo. Los méritos servían, por ejemplo, cuando se podía ir a la escuela pública y te podías sacar la carrera a becas. A mi me acaban de dar una beca Lidera para hacer el IESE y no lo he puesto en el Cv, para que no me consideren mas overqualified. Para que luego digan que es un problema de formación....aquí, al final, lo que importa es la suerte y la caradura.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

Rafael R»

09/04/2010 (08:39)

Rafael R

6.-Antes de emigrar, trabajé en España en dos empresas en los sectores de la ingeniería y la consultoría técnica, ambas muy importantes en su sector. Y en ambas ví exactamente lo mismo. Se persigue pagar lo mínimo aun a costa de no contratar a los mejores. Tus capacidades personales y tus conocimientos sólo te sirven para comerte los marrones [cuántos me he comido por hablar idiomas, tener buenos conocimientos de informática y ser muy polivalente; y, ojo, no me quejo de tragarme marrones, me quejo de que no era reconocido ni económica ni laboralmente]. Y lo de lamer el culo al jefe, no irse de la oficina antes del jefe, quejarse mucho en el café pero no ante los responsables, fumarse el cigarrito con el jefe, etc. es un valor seguro para la promoción.

Eso sí, cuando dices que te vas, parece que eras el principal accionista de la compañía y hasta intentan hacerte sentir culpable por la situación en que queda la empresa ante algunos clientes.

En fin, que emigré y jamás me he alegrado tanto de cualquier otra decisión. A lo mejor es que he acertado con la empresa y el país de pura casualidad, pero la diferencia es como de la noche al día.

nunoomotor»

09/04/2010 (08:40)

nunoomotor

7.- #3 Me he quedado corto, tiene razón.
También habría que plantearse la formación sin inculcar la ambición. Yo no espero ascender en mi vida, curro me pagan y me piro cuanto antes a vivir la vida.
La ambición hace que cada uno intente ascender como puede, los aptos desarrollando su tarea y los maleantes vía labia etc.

nunoomotor»

09/04/2010 (08:43)

nunoomotor

8.- #6 Tengo el pasaporte en regla, como diría Pepe Sacristán...no será centroeuropa?
De más datos hombre, que esto es jugoso.

Rafael R»

09/04/2010 (08:51)

Rafael R

9.- #8: Centroeuropa es. Prepárese idiomas si no los tiene y láncese. Es un mito lo de la calidad de vida en España...

mlunadem»

09/04/2010 (08:58)

mlunadem

10.- #1 totalmente de acuerdo con este articulo, en este pais se valora la sumision mas que el talento y los jeges se rodena de gente pero que ellos a los que explotan y usan y en caso de salir mal las cosas la culpa del de abajo no del de arriba que no sabe dirigir, crear equipo etc etc
Las promociones son por amiguismo y por amistad entre clans no por capacidad al que destaca le cambian las vias y le despiden.
He vivid esta situacion varias veces la ultima en mi ultima empresa donde era el mas cualifficado con mas experiencia y el 90% de mi trabajo era para protegerme y defenderme y que no me despidieran pero al final asi fue
Y al chico del IESE ten cuidado hay mucha envidia yo tambien soy IESE

Prometeo»

09/04/2010 (09:05)

Prometeo

11.-Otro vendedor de humo. Este "Associate Professor of Management en la Sloan School del prestigioso Massachusetts Institute of Technology" [¡Qué güai!¡Cómo molan los del "manachmen!"], nos habla de etnias, género...

¿Qué género?¿El de la tienda de ropa? Sexo. S-E-X-O. Ese, E, Equis y O. Discriminación por sexo, no por "género". ¿No enseñaron esto en la "Sloan Skul"?

En cuanto al artículo...¿Mérito?¿Eso qué es? Y a todos esos que se quejan...tener siete "Masters del Universo" no garantiza que uno sea un buen profesional. Si tanto quieren promocionar, que se vuelvan unos trepas, que también tiene su arte, o que se cambien de empresa. Luego resulta que cuando ascienden ellos se les olvidan las quejas.

Fdo: AGE. Asociación contra el Gilipollismo Existente

Gato Callejero»

09/04/2010 (09:11)

Gato Callejero

12.-1#,desde luego eso se puede aplicar a muchos otros casos de la vida,el pelotilleo constante es muy difícil que desaparezca.

hondista95»

09/04/2010 (09:19)

hondista95

13.- #6 Me ha gustado ese comentario de que "cuando te vas parece que eres el primer accionista"... ¡es auténtico!... y lo más cachondo es que el que te lo dice normalmente se ha ido antes de otras dos o tres empresas, jajajajajaja

En España la meritocracia funciona menos que en otros países, porque como tenemos una economía de mierd..., lo que importa es vender... la realidad técnica, de productos o de proyectos que haya detrás es indiferente... ¡el comprador tampoco tiene ni idea!

carmenla»

09/04/2010 (09:27)

carmenla

14.-Ya lo decia una colega mia, lo importante es saber "venderse", bastante mas que tus meritos o conocimientos. Por mucho que sepas, sino aparentas que lo sabes, no vale de nada.
Triste,pero es asi....
El problema es que la persona con conocimientos, suele pasar bastante del peloteo, porque no suele ir con el/ella.
El trepa de turno el unico recurso que tiene es el del peloteo, pues de habilidades, en la mayoria de los casos, no suelen andar muy sobrados....
Lo cierto es que en todas las empresas se dan las mismas situaciones...
Toda empresa deberia tener en cuenta las siguientes afirmaciones, que todos hemos visto alguna vez.
"UN MEDIOCRE, EXTIENDE LA MEDIOCRIDAD POR TODA LA ORGANIZACION, PUES TIENDE A RODEARSE DE OTROS MEDIOCRES Y PALMEROS VARIOS"
esto se entiende por no le apetece que destaques por encima de el....
"NUNCA SE SABE EL DAÑO QUE PUEDE LLEGAR A HACER UN TONTO EN UNA ORGANIZACION" en principio al jefe puede parecerle util el tonto de turno, porque es mas manejable y traga con todo, pero los patinazos de esa gente suelen de los recordados...
De esto hay tema para hablar durante dias....

diáfano»

09/04/2010 (09:34)

diáfano

15.-En un principio al lector le parece que se va a quedar con una opinión de un experto que habla de EE.UU. pero después leemos quien dice que "ya es meritorio llegar a saber quién puede influir en nuestra carrera". Lo pone peor. Son aptitudes de rastreador, reptiles y alimañas al acecho.Y en cuanto a los evaluadores, tengo la experiencia de que muchos están muy por debajo, en su aptitudes y actitudes, que los examinandos. Pero entremos en la evaluación dentro de los méritos que se vayan haciendo o de la madera que se le aprecie al directivo,empleado o trabajador a secas. Yo he llegado a escuchar para cortar un camino "los objetivos no importan", o "está muy por encima de los parámetros que la Sociedad siempre le ha fijado pero a 1000 kms. de distancia no sabemos qué cosas", es decir chismes. Eso sin contar la importancia del uso que se haga a "detrás de un gran hombre hay una magnifica mujer", lo peor si hay un problema de mujer. Recordemos que A más B es igual a C para lo privado pero en las empresas no se sabe distinguir lo profesional de lo privado. En fin, que donde hay una buena organización, fallan las personas, esas que están media jornada liando y la otra desliando.

viajeroA3»

09/04/2010 (09:56)

viajeroA3

16.-Nada ha cambiado, el ser humano sigue siendo el mismo. Quienes quieran promocionar desde la base, leanse "El arte de la prudencia" de Baltasa Gracián. Es un manual perfecto para "trepar". Para quienes quieran progresar [más] desde la cúspide, imprescindible la lectura de "El principe" de Nicolas Maquiavelo. También éste es el manual idóneo para mantener y acrecentar el poder. En este aspecto está todo inventado. Saludos

5057»

09/04/2010 (09:56)

5057

17.-es cierto, lo suscribo plenamente porque en mi empresa ocurre así : se valora la actitud y especialmete el compañerismo porque es fundamental trabajar en equipo y que todos se lleven bien ; las personas que han entrado a trabajar y que resultaron ser individualistas, solitarias o con mal carácter duraron dos telediarios y efectivamente, los muy preparados van de listillos por la vida y terminan siendo un peligro para los jefes porque rápidamente les hacen sombra ; esto es como la mili, es mejor no destacar, ni para lo bueno ni para lo malo porque al final te caen todas las guardias y faenas

observador»

09/04/2010 (10:04)

observador

18.-Aunque el artículo refleja algo ya sabido, no está mal indicarlo y apremiarnos para ser mejores.

El sectarismo -social, político, de género- en los puestos intermedios [y altos] es excesivo en la administración privada y pública en España, excesivo. Si bien, las mujeres suelen serlo menos y creo que esto está motivando un cambio, despacio pero constante.

Los jefes intermedios suelen tener miedo a la innovación, a la brillantez o al riesgo. No se trata de pasar "el timón del barco" al que acaba de llegar, no, pero sí hemos de aceptar sus sugerencias de usar unos "nuevos prismáticos" y/o nuevas formas de hacer las cosas.

Es enorme la cantidad de miedo que hay en puestos intermedios al cambio: su prioridad es salvarse ellos mismos ¿la organización, los compañeros, los subordinados son secundarios?. Sobrevivir es lo primero está claro, pero la LA CLAVE es la formación constante de los directivos.

Si te sientes seguro de quien eres y de lo que puedes hacer no bloqueas a los jóvenes, a los innovadores, a los eficientes. El problema final es la falta de preparación para el puesto, el cual has conseguido por compadreo, medrar o a saber a cambio de qué...

Hemos de aceptar el riesgo.

Desde UK»

09/04/2010 (10:05)

Desde UK

19.-No es nada nuevo ni exclusivo de los paises mediterraneos pero !ojo! que esto sucede igualmente en todos los ambitos, en dos que yo he conocido de primera mano: la ADMINISTRACION CENTRAL y la UNIVERSIDAD: son nidos de mediocres. La gente cpon valia trabaja durante un tiempo y se frustra al ver que su trabajo al final no se valora y los jefes [mediocres SIEMPRE] halagan al pelota inepto que trinca el trabajo del que vale, el cual solo tiene 2 opciones, adaptarse o emigrar. Algunos han/hemos intentado cambiar las cosas desde dentro pero es IMPOSIBLE, empiezan a amenarte y cuando ven que no piueden contigo lo hacen hasta con tu familia [lo hicieron con mi mujer un par de "inclitos catedraticos" de esos que salen en la tele y en losm periodicos pero que solo estan donde estan por tener aquello como la bandera de JAPON]

almeriensis»

09/04/2010 (10:16)

almeriensis

20.-“En EEUU, las empresas adoptan políticas que están basadas en el mérito, quizás con el fin de garantizar que si trabajas muy duro llegues a la meta.

Piiiiiiiiiiiiiiii

Equivocado.

Hacen eso porque así SE GANA MÁS PASTA. Saben que un tocapelotas no genera.

almutamida»

09/04/2010 (10:25)

almutamida

21.-Siempre he trabajado en multinacionales, y es igual, el pelotillero triunfa, el que dice la verdad honradamente, ve de cráneo y solo se salva si técnicamente es excelente, y eso así en casi todas las empresas y en todos lados.

maracay»

09/04/2010 (10:39)

maracay

22.-Para ser jefe hay que tener ciertas dosis de mala leche.
Pero los buenos jefes, que los hay, no son tontos, y si un tipo rinde lo cuidará para que no se vaya.
Claro que de ahí a darle los mejores puestos hay UN MUNDO. Las canonjías se dan fundamentalmente a FAMILIARES Y AMIGOS.
Los puestos mejor retribuidos y de representatividad acaban en gente del círculo, por ejemplo, un puesto de director retribuido con 200.000 euros al amigo o familiar y se le auxilia con un subdirector competente que cobre 100.000 euros[lo de llegar a las 6 cifras es fundamental, pero sin pasarse] que no está la cosa como para tirar el dinero.

Rafael R»

09/04/2010 (11:07)

Rafael R

23.-También quiero dejar claro que, aunque aquí estamos hablando mucho de promoción, para mí la promoción [es decir, escalar en la jerarquía] es un aspecto secundario. He visto mucho "jefe" treintañero, con Máster y tal, y sin puta idea del trabajo real. Eso suele ser catastrófico para la empresa en según qué niveles. Un treintañero no puede ser Director de un Dpto. de ingeniería de cierta relevancia. Porque la posibilidad de que la cague es directamente proporcional a la velocidad con que ha alcanzado ese puesto.

Se ha perdido el concepto de "mamar" la empresa desde los puestos básicos. Eso que mi padre llamaba conocer el negocio, conocer la realidad. Sólo tras conocer muy bien un trabajo, se debería poder promocionar a jefe del personal haciendo dicho trabajo.

Sin embargo, para personal muy cualificado en un determinado puesto, pero que no ha de ser [o no puede ser] necesariamente promocionado, hay que recurrir al aumento salarial por méritos. En mi "empresa ideal" podría darse el caso de un técnico altamente cualificado ganando más que su superior. ¿Es eso posible en España? En las empresas en las que estuve, no.

Cuánto daño hicieron los yuppies!

manhuel»

09/04/2010 (11:37)

manhuel

24.-hay mucho amiguismo: aqui o tienes padrinos o nada de nada: esto es spain!

descartes»

09/04/2010 (11:43)

descartes

25.-Efectivamente hoy en día es muchísimo más importante la docilidad que la experiencia y el empuje. Por esto tenemos empresas muy mediocres.

Ale__»

09/04/2010 (11:57)

Ale__

26.-Comentario oido por un servidor de mano de un ex-compañero de trabajo en una de sus anteriores empresas:

"Era mi primer día y el responsable de mi departamento me estaba enseñando las dependencias, el modo de trabajo y como se desenvolvía cada uno. Cuando llegamos al tema del horario, dijo: Empezamos a las 9:30 y salimos a partir de las 7 y media, pero te recomiendo que no te vayas como mínimo hasta media hora despues. Eso venía a decir que los superiores valoraban el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores, echandole más horas y quedandose el tiempo que hiciera falta para cumplir los objetivos. Así no era raro ver a todos los curritos de la oficina con los culos clavados en la silla a las 9 de la noche, por miedo a ser el primer pringado en levantarse y ser señalado como "poco productivo".

Esta filosofía basada en "horas + trabajo = productividad" ha arraigado fuerte en muchas empresas españolas, como consultoras, despachos de abogados, bancos o asesorías, y debo decir que los que la sufren acaban convenciendose porque este ex-compañero acabo montando su propia empresa y defendía la tesis semi-esclavista.

Ah, ni que decir tiene que las horitas extras las hacen de gratis.

xorvo»

09/04/2010 (12:18)

xorvo

27.- #11 Detrás de todo cínico hay un alma sensible herida. Cuídese.

Herostrato»

09/04/2010 (12:52)

Herostrato

28.-# 14 Lo importante es saber "venderse" dice una colega de Vd. Ah ya!
Ha descubierto América y ha inventado la penicilina y la pólvara, todo junto. Su colega es una lumbrera Sra/or.no se separe Vd. de ella, es una joya.
Para eso está el superior, para calar a este tipo de gente. prefiero mil veces un tonto, que haga su trabajo honestamente que al enteraillo, el aguililla. Otra cosa evidetemente es el que sabe, el que tiene idea, el dotado, que suele ser conflitivo, pero que es el que aporta.

no logo»

09/04/2010 (13:01)

no logo

29.-Hombre, este "experto" lo habrán contratado los yankees porque viene de un pais "excelente" en estas cuestiones.

Está claro que poner a un pelota en un puesto clave de una empresa ya abre la veda para llenar de pelotas el resto del organigrama. Por eso nunca podré entender que alguien que es capaz de montar una empresa solvente pueda ser tan facilmente manipulable por un pelota. Máxime cuando un pelota se huele a distancia.

respecto a los evaluadores, no entiendo como alguien delega la elección de un trabajador en los vendedores de humo de la psiclogía barata. nadie mejor que la persona que va a supervisar su trabajo para seleccionarlo. Es una decisión clave que dejas en manos de, en la mayor parte de las veces, unos indocumentados.

salud

carmenla»

09/04/2010 (13:14)

carmenla

30.- #28 Ya... por supuesto, pero mientras tanto, en la entrevista de trabajo, ella entro, y usted se quedo atras.....

tangoparu»

09/04/2010 (14:29)

tangoparu

31.-La mayor parte de los comentarios de este risible artículo, protagonizado por unos de esos numerosos vendeburras que se forran a cargo de las empresas, son igualmente muy graciosos.
He sido trabajador y tambien he tenido y tengo trabajadores. La mayor parte de las veces que echas a alguien y te enteras de lo que va contando como causa del despido es de chiste.
Despedí a un encargado de esos que le caían bien a todo el mundo. No di explicaciones a nadie, no tenía porque hacerlo. Caras largas, miradas de....que cabrón es este tío. Hasta se fue a hablar con los accionistas de la empresa para ponerme verde oliva. Resultado. Sencillo. Reunión con el resto de los encargados y con los accionistas. Papeles encima de la mesa y caras de asombro...hizo esto?, pos si, lo hizo, esta es su letra.
Resultado, con tanta labia lo cogieron en la competencia pitando....una joya que nos regalan. Despedido en unos meses.
Miren. la realidad es que cuando alguien cuenta algo de la empresa en la que trabaja es mejor creer la mitad de la mitad, y de lo que se crean, la mitad ponganlo en duda.

tangoparu»

09/04/2010 (14:36)

tangoparu

32.-Y por supuesto, no conozco a nadie que no se crea que que el es el mejor, el más cualificado y el más inteligente y el más imprescindible. Estoy hasta las narices de ver C.V. intergalácticos presentados por gente que no sabe hacer la O con un canuto. Sus títulos no me sirven para nada. Se puede ser Doctor en burrología, eso no garantiza que si se ha nacido burro se muera caballo.

fapuig»

09/04/2010 (15:00)

fapuig

33.-Así es normal que perdamos en competitividad, en vez de premiar el esfuerzo en España se premia la mediocridad.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

MotaOne»

09/04/2010 (15:25)

MotaOne

34.-Comparar USA con España es comparar naranjas con peras. No entraremos a evaluar todas las tonterías que dice el artículo dando por sentado muchas cosas que son tremendamente cuestionables.

Volviendo a España, si un trabajador no asciende en su empresa económicamente es muy sencillo, el motivo se llama indennización por depido. La indennización bloquea la contratación porque el empresario tiene que calcular los costes que supone cada empleado respecto de su productividad y mucho más importante... ES EL TRABAJADOR EL QUE PAGA SUS COSTES [indennización, SS por parte de la empresa, etc]. Todo eso sale de lo que podría ganar el trabajador.
El trabajador que lleva un tiempo en la empresa va acumulando el dinero de su indennización, y lo peor es que pierde su capacidad de regateo con su jefe. Si alguien le ofrece más en otra compañía y le informa a su jefe de dicha situación, el empresario piensa... ok, si te vas, me ahorro mucho dinero que tendría que pagarte. Así que vete cuando quieras.

Si no exisitiera ninguna indennización, otro gallo cantaría. Los buenos trabajadores serían muy bien recompensados.

tangoparu»

09/04/2010 (17:25)

tangoparu

35.- #33 Si hombre si, andas listo, mi hija esta trabajando en alemania y lo que me cuenta no difiere mucho de lo que se podría contar aquí. Seguir creyendo que fuera es todo mu güeno y que se atan los perros con longanizas, que uno va de vendeburras y se hace de oro. Preguntarle a la mayor parte de la gente que estuvo fuera trabajando lo que tuvo que hacer y tragar para sacar lo que sacaron.

diáfano»

09/04/2010 (17:50)

diáfano

36.-#Estoy hecho un lío. Creo que no es posible comentar el artículo "los méritos [..] para ascender hay que hacer otras cosas" sin que se hable de sectores, de tipos de empresa, no es lo mismo una industria que un comwercio o unas grandes oficinas. Aunque en todas se deben dar unas premisas, imprimir un estilo de trabajo, dentro y fuera, en la calle, si son comerciales o directivos, llegaran a decir: "qué tienen lso de tal empresa que se osnota que trabajáis juntos", más o menos. El objetivo, por dónde, cómo y cuando, en lenguaje empresarial. Diversas personalidades pero todas trabajando conjuntamente, ya destacará cada una en el puesto que corresponda, incluso hasta por su silencio amable o su áspero carácter, pero todos coherentes inclusive con los lemas comerciales de la empresa.

casipof»

09/04/2010 (18:40)

casipof

37.- #34 Si no existiera indemnización y con la tendencia a la tiranía de mucha gente esto iba a ser como un plantación de algodón en tiempos de la esclavitud. La indemnización es un freno para cambiar de trabajo y un seguro contra peticiones fuera de tiesto.

sbas»

09/04/2010 (18:44)

sbas

38.-Trabajé en una empresa de tamaño grande más de 15 años. Para ascender había que "hacer pasillo". Si te clasificaban como buen técnico estabas muerto. Sí, podías subir un poco, pero los puestos de gestión, que es donde estaba el dinero, te estaban vedados.

¿Consecuencias? Buenos técnicos daban un perfil técnico bajo para que no los encasillaran y dedicaban buena parte de sus esfuerzos a hacer política.

Lo triste es quen se trataba de una empresa de tecnología que presumía de I+D.

Luego he pasado por más empresas y en la mayoría [no en todas] a los buenos profesionales, a los buenos técnicos, se les soporta pero se les mira con recelo.

De las empresas de consultoría, mejor no hablar. Como venden humo, solo medran los mejores vendedores de humo.

casipof»

09/04/2010 (18:51)

casipof

39.-Esto de hacer "objetivas" las evaluaciones es una gaita. Son y serán subjetivas porque en un ambiente un poco complicado y departamentos de servicios es IMPOSIBLE ser objetivo y la subjetividad es inherente a la evaluación. El trabajo no es un examen de matemáticas. Toda la parafernaliza para objetivizar las evaluaciones las complica y no aporta nada. Un capullo simpre evaluará siendo un capullo. Y un buen jefe siempre intentará ser así.

baselga 2»

09/04/2010 (19:02)

baselga 2

40.-No hay por qué llevarse las manos a la cabeza. Los mamoneos que describe el artículo son más viejos que la tos. La intriga política forma parte de las relaciones humanas desde que nos bajamos de los árboles.

La especie humana tiene un porcentaje más o menos fijo de ineptos, mediocres y mezquinos, que además es independiente del nivel cultural. Si tienes la mala suerte de caer en una organización dirigida por alguno de estos seres, sufres las consecuencias.

Los problemas descritos en el artículo son el precio que pagas por incorporarte a una organización con mucho camino recorrido en cuya creación tú no has participado. La única manera de vacunarte contra eso es trabajar solo o crear tu propia empresa, para ser tú mismo el que marque tus destinos desde el principio. Peso eso es un salto al vacío, y la mayoría de la gente no valora tanto la libertad y la autorrealización como para asumir tanto riesgo.

Como dicen en inglés, "there's no free lunch". Todo tiene su precio. Si quieres "seguridad" [y lo pongo entre comillas, tal y como están las cosas], búscate una empresa grande y aprende "francés". Si prefieres libertad y ser dueño de tu destino, curra tú solo.

juan azaceta»

09/04/2010 (19:45)

juan azaceta

41.-El mejor de los méritos para ascender en las empresas es el de ser hijo de papá. Recuerden los lectores los casos que personalmente conozcan; por ejemplo, D. Emilio Botín o su hija Ana Patricia.
¿Será que la capacidad de mando se hereda genéticamente?

500»

09/04/2010 (22:25)

500

42.-Pues vaya novedad...¿Ahora se entera, señor Hernández?...Pero si ésto es más antiguo que el soplo divino.

Si ésto le sorprende, ésta claro que lleva usted muy poco tiempo trabajando, porque ésto, por desgracia, es así de toda la vida.

el de alla»

09/04/2010 (22:48)

el de alla

43.-¿Quién no ha visto en un proceso de selección decir al jefe mientras rechaza al candidato?

"Este no!! Menudo CV!! Este me quita el puesto!!. Pues en este pais vivimos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd