publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

Dimitrii»

19/04/2010 (10:33)

Dimitrii

40.- #24 Hola Eugenia... MONTEAGUDO! claro que si! lo dicho mejor boquerón adobado de la capi.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

boswell»

18/04/2010 (15:02)

boswell

39.-MATOSES

Gracias como siempre. Tomo nota.

BIBIANO

No pasa nada. No se puede conocer todo. En verano tengo ganas de probar la terraza del El Trasgu. Ya les contaré.

Saludos a todos.

Matoses»

18/04/2010 (13:23)

Matoses

38.-Ha fallecido el maestro habanero Alejandro Robaina a los 91 años. Tuve la oportunidad de conocerle en persona no hace mucho en el espacio que Habanos tiene en la Casa de América de Madrid. Seguía con teniendo enorme vitalidad y la cabeza le funcionaba a pleno rendimiento. Fue un momento inolvidable.
Un brindis con mi mejor borgoña a su salud. Tantos momentos de placer gracias bien lo merece.

Matoses»

18/04/2010 (12:47)

Matoses

37.-M.A.R.,
Conozco La Gloria de Montera y un par de cafeterías Gloria. Pero no el restaurante del que me habla. Me lo apunto para conocerlo. Gracias.

Matoses»

18/04/2010 (12:45)

Matoses

36.-Mhaouriou,
Bienvenido y gracias por sus comentarios, aquí tiene su casa.

Matoses»

18/04/2010 (12:43)

Matoses

35.-Boswell,
Gracias, como siempre.
El Trasgu es uno de los restaurantes de referencia por allí. Recuerdo un buen pulpo a feira. Su terraza es agradable para las noches de verano.
La Casita, El Álamo, El pesca y Flores son otras opciones.

Matoses»

18/04/2010 (12:40)

Matoses

34.-Etrom y Luisa Lanas,
Me alegro de haberles descubierto un lugar como el FM en su propia ciudad. Estoy seguro que una vez lo conozcan se convertirán en asiduos.
Compartan con nosotros sus experiencias.

Anabasis,
Mucha parte del público que abarrota el FM son del hospital o del fútbol. Me da la sensación de que Francisco no es de mucho invitar. Lo máximo que le puede sacar es un pequeño calendario del FM para la cartera...y algún que otro chiste.
Intente probar de nuevo.

Matoses»

18/04/2010 (12:32)

Matoses

33.-Bosinwa,
Disculpe que le conteste tan tarde. No he estado nunca en esa feria. Si acude en fin de semana ya sabe usted los problemas que se va a encontrar, independientemente de que los contenidos sean buenos.
Cuéntenos cómo le ha ido.

Matoses»

18/04/2010 (12:30)

Matoses

32.-Buscemi,
Creo que al que se refiere Dimitrii debe ser La Tierruca. Ese local mínimo de General Díaz Porlier cuyas paredes eran un museo del Atleti. Bravas, boquerones en adobo y las gambas rebozadas eran sus señas de identidad.
No recuerdo sus berenjenas.

Matoses»

18/04/2010 (12:26)

Matoses

31.-Dimitrii,
Si le gustan los boquerones adobados no deje de probar los de La Ancha. Son un clásico.
El desarrollo del proyecto de Kabuki Londres va con buen ritmo, aunque posiblemente la fecha se retrase.
Por cierto, usted que es devoto de los restaurantes japoneses, esté atento. En Madrid este invierno va a haber jugosas y soprendentes novedades.

anabasis_»

17/04/2010 (11:19)

anabasis_

30.- #28 Etrom me ha pasado igual y eso que yo he vivido muchos años bien cerca. Si no estoy equivocado ese bar esta en la urbanizacion padre manjon en la carretera de Jaen, entre Traumna y Alcampo.

La verdad es que he oido hablar muy bien de el pero yo entre hace años y me pusieron una de las tapas mas tristes que me han puesto en un bar en Granada [patatas de bolsa con dos aceitunas], asi que imagino que salvo que seas colegui del sr. Francisco o critico gastronomico, tendras que pedir una racion para poder apreciar la buena cocina de aquel bar.

Por cierto estimado Matoses, se deja en el tintero buenas barras de Granada, imposible mencionarlas todas, pero ya que menciona el Cunini podria tener un grato descubrimiento con la Bodega Antonio [muy cerca y ademas creo que los dueños son parientes]

Saludos

M.A.R»

17/04/2010 (09:22)

M.A.R

29.-Para Matoses, 9. ¿No ha probado las berenjenas de La Gloria, en la calle Ramos Carrión de Madrid?. De haberlo hecho, no entendería su comentario sobre la inexistencia de lugares en Madrid que sepan tratar este producto.

etrom»

16/04/2010 (21:34)

etrom

28.-pedazo noticia!!!!!
llevo 20 años pasando por la puerta de dicho bar para ir a trabajar y en la vida entré!!! pero, por qué? porque no llama para nada la atencion. es mas, alguna vez me asome pero desisti entrar por lo pequeño e incomodo que parece ser y porque el dueño tambien tiene cara de hacer pocos amigos... [efectivamente el mejor sitio de ese bar es entrando a la izquierda, justo donde el dueño del bar se apoltrona al lado de la vantana, para ver no se que, porque la zona no puede ser mas fea de lo que es].
en verano monta terraza sobre la acera, pocas mesas, pero si que se llena de publico.
no me va a quedar mas remedio que romper esta racha de dos decadas sin haber probado bocado en FM despues de su recomendacion.
para el que no sepa donde exactamente esta, le dire que se encuentra en la misma acera de Traumatologia, entre este hospital y la esquina del Alcampo, justo a la mitad. hay que fijarse bien en el letrero exterior, que pone Bar FM, que si no, te lo pasas y llegas hasta el Bar Mudejar.
lo dicho, mañana mismo me esperan mis primeras cañitas.

saludos.

pijud magnificud»

16/04/2010 (19:44)

pijud magnificud

27.- #10 ¿El Simpaticote-cochinaceo de La Tierruca?

Bibiano»

16/04/2010 (19:07)

Bibiano

26.- #23 Me ha pillado. Jamás he estado en Torrelodones y de trasgu confieso que conozco chigres en toda Asturias, Casa Mingo en el Paseo de La Florida, esa molturadora desapasionada del buen gusto y donde los turistas, encima, sólo comen pollo asado, me sucedió con un gourmet puertorriqueño que se empeñó en ir allí, y un chigre auténtico en... Con una camarera rumana y labio leporino que se esfuerza en parecer más de Cangas de Onís que el puente y que sé "tirar" sidra, pero de Torrelodones ni puta idea

mhaouriou»

16/04/2010 (18:54)

mhaouriou

25.-Aunque no pienso que tenga la suerte de caer por Granada en breve, me ha encantado el artículo y procedo a recopilar direcciones para cuando la divina providencia me permita recalar en sitios tan deseables.

En cualquier caso, pongo estas líneas porque he acabado de leer los comentarios de la semana pasada y -después de leer los dramáticos artículos económicos que figuran más arriba en el periódico- por fin he disfrutado de unas risas fantásticas gracias a la calidad de los participantes en este foro.

Me ha parecido sencillamente espectacular la capacidad de combinar sabiduría culinaria [o sea cultura decantada durante siglos], calidad literaria y sentido del humor [una de las más excelsas manifestaciones de inteligencia]...

He pasado uno de los mejores ratos después de una dura semana y estoy seguro de que, al hilo de la jerga de esta publicación, ni en el FT, ni en el WP, ni en el NYT es posible encontrar semejantes tesoros que le hagan a uno aprender y reir.

Gracias Matoses y gracias, en especial a Bibiano y a todos los que animan este foro tan esperpéntico y genuinamente español.Salud.

Eugenia Martínez»

16/04/2010 (18:50)

Eugenia Martínez

24.-Para Dimitri, #10 y 14. ¿Podría ser Monteagudo, en Lista esquina a General Pardiñas, pasada la Plaza del Marqués de Salamanca?

boswell»

16/04/2010 (18:36)

boswell

23.-Gracias Matoses como siempre. Qué maravilla. Y gratis. La discusión de si hay que pagar por los medios digitales tipo Orbyt de El mundo, se acaba si uno lee a Matoses. Yo pagaría por leer a Matoses. Tiene la habilidad de incitarnos a visitar de forma irrefenable los sitios que nos comenta. Grande Matoses, grande.

Hola Bibiano. Usted también es una enciclopedia, un DVD andante. Qué mala memoria tengo. No sé cómo recuerdan ustedes todos los sitios y lo que han comido.

De un ignorante en estas materias, pregunta para Bibiano, Matoses o el que la sepa.

Es tan recomendable El Trasgu, en Torrelodones, Madrid? Esa tan maravillosa su terraza? Que conste que es cocina de temporada y sin pretensiones. Yo creo que Matoses lo llamaría restaurante burgués, en el buen sebtido. Ja,ja.

Bueno. Saludos a todos, panda de golosos, que sois todos unos golosos. Sólo pensáis en comer y en beber, como yo. Ja, ja.

Bibiano»

16/04/2010 (17:58)

Bibiano

22.- #21 Es que lo de lo de las "pajillas" [cupirray Torrente] como que el administrador le hacía abluciones en palangana a la minga del Marqués de Urqujo no encaja entre cigalas, pijotas y gente tan selecta como la que nos lee. Boswell le necesito más que Carmen Sevilla a Rupert, déjese ver, no se hierva tanto, oreése

patojo»

16/04/2010 (17:28)

patojo

21.- #19 Estoy de acuerdo y se ha olvidado mencionar al "amanuense" de Pujol: Esteve Renom i Pulit, hijo de un comerciante textil de Maresa y contable venido a más, que tuvo el honor de machacar esos dos Bancos y luego saltar de Presidente a Torras y Herrería. ¡Que Dios le confunda!

luisalanas»

16/04/2010 (16:56)

luisalanas

20.-Señor Matoses, me ha dejado usted de una pieza. Más bien sonrojada! Presumo de granadina, de conocer más o menos los principales restaurantes y bares de Granada [imposible conocer todos los bares] y me sale usted con uno que no he oido en la vida! En mi defensa alego que la zona donde está, como usted bien resalta, está bastante alejada del centro, donde estan la mayoría. Pero ya me ha picado la curiosidad y no dejaré de probarlo.
Y ya que habla de pescado en Granada, le invito a escribir sobre Motril, en la costa de nuestra provincia.

Bibiano»

16/04/2010 (16:04)

Bibiano

19.- #8 Estos hijos de la clase media catalana surgida gracias a Primo de Rivera y a Franco, volverían a hacer como sus padres y abuelos: recibir y saludar con entusiasmo al dictador de turno que les libraría del anarquismo que ellos crearon y criaron con su estúpida avaricia y escaso seny. Se pueden llevar gratis a Aído, Rubalcaba, Jiménez, ZP y de regalo un peine de una púa para Jordi Pujol, que en Banca Catalana y Banco Industrial de Cataluña volatilizó más que Mrio Conde en banesto y.... ¿quién pagó la juerga de tener un banco catalán? El contribuyente español... desde Tarifa a La Junquera y Finisterre. Son una pandilla de cantamañanas, tratándoles con cariño y respeto, porque son peores.

nopisto»

16/04/2010 (15:42)

nopisto

18.-EMHO las mejores berenjenas fritas de Madrid las sirven en La Trucha de la Plaza de santa Ana, lástima que el resto de los platos no brillen a la misma altura. Aun así, lo de FM es inenarrable, como bien decía Raimundo Gª del Moral, su descubridor, es la misma historia de Pirandello con sus seis personajes en busca de autor. Un cocinero que busca servir lo mejor a un público que solo busca lo mejor, a pesar de la incomodidad del sitio. No apto para snobs ni fashion victims.

PETERPM29»

16/04/2010 (14:37)

PETERPM29

17.- #14

Haga memoria Dimitri,
Matoses las berenjenas del Alborán no están mal. En el rincón de pardiñas también las hacen buenas, pero claro no he probado las de FM y a lo mejor estoy metiendo la gamba comparándolas.
El belén....que recuerdos....eso es algo inugualable...el mejor adobo del Mundo. Fue una perdida gastronómica irremplazable...Matoses, le hubiese encantado. Su parroquia quedó huerfana cuando cerró....de verdad que era algo insuperable.
Chirico hace mención en el articulo de esta semana a esto mismo.
Buen fin de semana a todos.

ego»

16/04/2010 (14:27)

ego

16.- #14 ¿ Sigue ese orondo aparcacoches que se cree el Capitán General de Lagascaa

Brie»

16/04/2010 (14:27)

Brie

15.- #10 Dimitri, todavía encuentras lamprea hasta finales de este mes habrá, este año ha sido muy bueno y abundante, logicamente las que pesquen ahora no serán de la misma calidad que las de Febrero,marzo pero sigue valiendo la pena.

Dimitrii»

16/04/2010 (14:19)

Dimitrii

14.- #11. pues no es ese, ojala lo fuese porque no consigo acordame del nombre y de verdad que merece la pena probar su adobo.
Por cierto la Galera logicamente es un crustacéo y no un molusco.
Ayer me invitaron a cenar en LA TRAINERA, es dificil salir mas insatisfecho de un restaurante. De verdad que ni para turistas, lamentable, desorbitado, muy triste.

bosinwa»

16/04/2010 (14:15)

bosinwa

13.-Matoses,

Ha estado usted alguna edición anterior de la Feria del Pincho de Pamplona que da comienzo mañana? Tengo pensado pasarme por alli este fin de semana y quería saber su opinión al respecto.

Un saludo

buscemii»

16/04/2010 (14:07)

buscemii

12.- #10

Si no me equivoco te refieres a "La Tierruca" que por desgracia cerró hace un par de años. Era una taberna entrañable, mínima, con el dueño [del Atleti] siempre de mal humor y sus hijos que no le iban a la zaga. Aparte de los boquerones adobados, eran famosas sus patatas bravas, las gambas a la gaberdinas y las berenjenas fritas que, por cierto, Matoses no debió probar ¡Que gran sitio!

Dimitrii»

16/04/2010 (13:49)

Dimitrii

11.- #9. Mato, Probé una ortiguillas en KABUKI PC excelentes. Por cierto, inaugurarán en Londres en junio?

Dimitrii»

16/04/2010 (13:46)

Dimitrii

10.- #5. brie, cuando termina la temporada de lamprea? vaya pez más asqueroso y chupótero, es increible que sepa bien. Claro que moluscos como las Galeras son también execrables esteticamente y sin embargo un manajar. Mato, gran artículo, por fin el Sur. Que maravilla sus frituras y adobos, sus barras alegres, sus generosas tapas y la RCP es sin duda la mejor de España.

Peterpm. en Madrid hay un sitio en la calle Lista, muy arriba, no consigo acrodarme del nombre, pero tienen los mejores boquerones adobados de madrid. Me recuerdan a los del desaparecido Ramón Belén, cuyos adobos y frituras, como Ud bien sabe, siguen ocupando el primer puesto y aun hoy siguen sin haber sido mejorados.

Matoses»

16/04/2010 (13:26)

Matoses

9.-Peterpm29,
A la altura de FM, imposible en la capital.
Las mejores ortiguillas que he tomado en Madrid han sido en Viridiana. Las mejores tortillitas de camarones en en Focolare y La Cuchara de Rivas. Y, hoy por hoy, el mejor cazón en abobo lo sirven en Alborán. No he conseguido encontrar berenjenas decentes.

Matoses»

16/04/2010 (13:22)

Matoses

8.-Santi Santamaría nunca había ocultado su nacionalismo. Ahora, el seny da paso a lo incomprensible para muchos.

Bibiano»

16/04/2010 (12:01)

Bibiano

7.-Descubriendo el Mediterráneo pues... Lo raro en este país es no encontrar una barra prodigiosa. Hace unos días hice un alto en el camino para poner combustible en A Gudiña, eran las 14 horas y unos minutos y un zagalón alto y ancho como armario ropero y sin rastro de grasa en su cintura, con uniforme de Repsol salía disparado con cara de gazuza leonina, había varios restaurantes alrededor y le dije: oye chaval, aparte de a tu casa ¿dónde irías tú a comer? Después de contestarle a dos preguntas capciosas me dijo: ¡a ese! ¡voto a bríos! Que exageradamente bien comimos, en calidad y finezza especialmente, cantidad y precio. Hay que descubrirse ante la sencilla sapientia de los lugareños, claro que también te los encuentras cabrones, me sucedió a la vuelta en Puebla de Sanabria, pero esa es otra historia.

pepe2»

16/04/2010 (11:39)

pepe2

6.-Sólo una objeción al artículo: ¿la pijota es un pescado "poco noble"? Yo creía que era la cría de la merluza.

Brie»

16/04/2010 (11:25)

Brie

5.- #1 Matoses, si no lo ha probado otra manera espectacular de preparar la Lamprea es rellena. Se compra seca o bien se seca artesanalmete. Ya limpia y seca se rellena con buen jamón,huevo duro y pimiento.Se enrolla se cuece y posteriormente se prensa bien. Acompañada de una buena ensaladilla es un espectaculo puro. Aún así la clásica a la Bordalesa que hacen en varios sitios de Arbo es insustituible. En Vigo la cocina maravillosamente Carmiña de "El Mosquito", sitio muy recomendable aunque todavía haya gente que diga la clásica frase de "No es lo que era"...lo que no es lo que era es las ganas de pagar el buen producto. El ValenÇa do miño tambíen la saben hacer incluso al Horno. Ayer en silabario[restaurante de grupo nove de cociñeiros galegos] tomé un arroz socarrat de lamprea,de lo poco sorprendente de la carta,todavía le faltan unos años a este discipulo de Pepe Solla para que la dolorosa justifique lo que comes.

peterpm29»

16/04/2010 (11:00)

peterpm29

4.-

Fantástico.
Sugerente como siempre....que ganas de una ortiguilla y una cerve bien fría....

Gracias Matoses.

Una pregunta, ¿ usted dónde ha probado en Madrid una fritura a la altura de la del granadino FM?

Matoses»

16/04/2010 (09:37)

Matoses

3.-La gastronomía como excusa para una obra teatral no es habitual. Aprovecharé el fin de semana para asistir a Cómeme. Ya les contaré si merece la pena.

ego»

16/04/2010 (08:56)

ego

2.-A pesar de las horas que son, !qué apetecible...! Me iba de cañas por Granada a la voz de ya.

Matoses»

16/04/2010 (08:17)

Matoses

1.-En la noticia destacada de la semana encontrarán un artículo de Abraham García [Viridiana] sobre la lamprea, que este año está alargando su temporada debido a la climatología.

La carta recién estrenada del restaurante incluye un plato del peculiar animal: el tamal de lamprea. Una elaboración brillante. También otras sorpresas, como el carpaccio de tripas de pulpo rellenas con manitas [un plato sublime y de enorme destreza], los carabineros con papada o el rabo de toro.

Para aquellos que echaban de menos el cocido que Abraham preparaba cada lunes, ahora elabora el mismo día un cuscús de altura. El menú se compone de dos entrantes, una maravillosa pastela crujiente de pintada y una refrescante ensalada con langostinos y hierbabuena. El sabroso cuscús llega a la mesa con cordero o pez San Pedro. Perfecto para días alborotados de primavera.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd