publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (27)

poraquiandamos»

16/04/2010 (07:04)

poraquiandamos

1.-Vale.

Ya nos ha ilustrado, sra. Díez.

¿Y ahora qué?

¿Qué medidas plantea para hacer frente a este despilfarro [por otro lado bien conocido y detallado aquí en estos foros por varios foreros]?

¿Cómo las piensa abordar? ¿Cuál es su estrategia?

Si le parece oportuno le doy una: cuando se presente su partido a las autonómicas, que lo va a hacer, y saque unos cuantos representantes, que también lo espero, antes de que se aposenten en su poltrona, renuncien a los gastos esos de media por parlamentario que cuestan esos parlamentarios. REnuncien a los cargos de libre disposición. Renuncien a todas las comisiones. Renuncien a todas sus prebendas.

Ah¡ ¿qué me dice que le harán falta esos dineros para engrasar las cuentas de su partido para poder competir algún día a nivel nacional? Ya, ya, ya.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kramer»

16/04/2010 (08:47)

kramer

2.- #1 Vaya, a usted le parece mal que el la UNICA instuticion politica que pone negro sobre blanco el despilfarro actual que todos estamos viendo lo haga...

Pues mire, yo he sido votante fiel de otro partido y estoy hasta los h..vos de que despilfarren, abusen y usen el erario publico como si fuera la hucha particular. No solo ellos, sino todos los demas. Y los regionalistas por encima de todos

Y por que le parece mal a usted? Otro intelectual de dos chelines que prefiere matar al mensajero.

Seguro que usted se alegra de que le suban los impuestos para pagar a toda esta pandilla de inutiles chupopteros que tenemos por dirigentes.

Resulta que ninguno de los otros partidos lo hace porque ellos, los que tienen que decidirlo, son los perjudicados directos.

Y va una que lo dice alto y claro y a usted le parece mal.

Le sugiero que, de manera voluntaria, se autoaumente usted los impuestos hasta el nivel que le parezca suficiente para que nuestra clase politica pueda desarrollar mas proyectos duplicados e inutiles.

Gracias por su colaboracion

Carlos38»

16/04/2010 (09:17)

Carlos38

3.-17 pesebres autonómicos que deberían desaparecer, centralizar todo, hacer una política homogénea e igual para todos los españoles independientemente de dónde vivamos, es una vergüenza que esto se mantenga y solo para mantener a los políticos de turno de cada comiunidad.... La dimensión del sector público en este país es ridícula, es inasumible, es junto con la raiz de todas las corrupciones en este país, lease la Ley del Suelo, la segunda mayor lacra de la nación.

perhaps»

16/04/2010 (09:24)

perhaps

4.-"El modelo de Estado Autonómico cuesta a los españoles el 2,3% del PIB"... y el 90% de la paciencia.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Gato Callejero»

16/04/2010 (09:26)

Gato Callejero

5.-El modelo actual Autonómico es el que nos está definitivamente llevando a la MICLIS.

oveco»

16/04/2010 (09:29)

oveco

6.-El Estado de las Autonomías es la institución fallida de la democracia. Ha agravado los problemas que pretendía resolver.

Cuando yo estudiaba me decían que las autonomías tenían un doble sentido, político y administrativo. Por la parte política, se trataba de asegurar el pluralismo ante la variedad cultural y lingüística: pues el resultado ha sido todo lo contrario, se ha creado una multitud de mini-unidades de destino en lo universal, ferozmente uniformizadoras dentro de su ámbito.

Por la parte administrativa, se trataba de aliviar la congestión de la Administración Central, y el resultado es que se ha multiplicado la burocratización del país.

Las autonomías son una vaca sagrada a la que no puedes hacer la menor crítica sin que te llamen fascista. Tanto que se meten con la Corona, en parte por su coste, y las autonomías derrochan mil veces más.

beppe»

16/04/2010 (09:33)

beppe

7.-digo yo, y cuanto nos cuesta el gran Madrid oligopolico, con su casta funcionarial, la esencia de España?

nou»

16/04/2010 (09:37)

nou

8.-La duplicidad la causa el Estado Central cuando mantiene ministerios que tienen todas sus competencias traspasadas, o crea de nuevos.
Las Comunidades Autónomas son también Estado.

orfeo655»

16/04/2010 (09:58)

orfeo655

9.- #7 es usted muuuuuu t o o o o n n t t t o o o o o o !!!!

ratpenat»

16/04/2010 (10:06)

ratpenat

10.- #8 claro num. 8....tienes toda la razon y voto tu comentario...el rpoblema no está en el Estado de las Autonomias...El problema esta en que el estado Centralista no se ha desmontado....

pues eso...q lo hagan...los perifericos lo unico que notamos es nuestra administraciñón autonomica...la central...que quieres que te diga...el problema viene cuando dicen...ah es q desmontar esa administración afecta a Madrid y eso es intocable...

paissssss

goyesco»

16/04/2010 (10:19)

goyesco

11.-"Que mas dá. Si es el 2,3 % como si es el 23 %. Se sube el IVA dos, cuatro, ocho, ...puntos o lo que haga falta, pero a mis chicos, nadie les toca un pelo" [ZP & Rajoy dixit].

Es curioso observar como en estas cuestiones, no existe la más mínima disparidad entre los dos grandes partidos.

dereidon»

16/04/2010 (10:31)

dereidon

12.- #9 Madrid es un pozo sin fondo. El paraiso de los funcionarios. La economia los pondra en su sitio, ya que ellos controlan la politica y hacen lo que quieren. Cuidado con las sentencias!! no jugar con fuego

onsaranza»

16/04/2010 (10:44)

onsaranza

13.-Pues para que no cueste tanto las duplicidad , a ver si adelgazamos más la administración central.

beppe»

16/04/2010 (11:01)

beppe

14.-publicado este domingo en El Mundo, nro de funcionarios y coste por CCAA; curiosamente, las tres que compartimos la lengua, en los ultimos puestos; la que menos tiene en% de empleo es Cat
duplicidad y sobrecoste? mirad a Madrid, a las Castillas y al sur, no a nosotros Los hechos contradicen este articulo

liliana8»

16/04/2010 (11:53)

liliana8

15.-Hola, excelente artículo. Encaja con la situación que se vive en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha creado FUNCATRA con dinero público y de la patronal, para desarrollar las mismas labores que desarrolla el Servicio Canario de Empleo, incluso, en sus mismas instalaciones, bajo el título de "Políticas para Generar Empleo".

dereidon»

16/04/2010 (12:07)

dereidon

16.-Vaya articulo amarillento con informacion a medias. Este es un tema muy interesante pero tratado de esta manera es basura. En el fondo solo catalunya Pais Vasco y Galicia merecen tener un gobierno autonomico. Despues de la sentencia del Estatut, no valdra la pena ni eso: la independencia directamente es la unica solución a los problemas del paro..

FernandoFF»

16/04/2010 (12:13)

FernandoFF

17.-Si UPD no cree ni apoya el modelo autonómico, entonces ¿por qué se ha presentado y volverá a presentarse en las elecciones autonómicas? Una vez haya diputados de un partido en un gobierno autonómico, su deber es defender los intereses de esa autonomía. ¿O me equivoco?

Gato Callejero»

16/04/2010 (12:28)

Gato Callejero

18.-Fernando , 17#,!qué pregunta mas tonta nos hace usted!!,naturalmente que se presenta y se volverá a presentar a las elecciones, lo cual no quiere decir que esté en contra de esas Autonomías de palurdo nacionalismo donde no todo el mundo tiene los mismos derechos .

dereidon»

16/04/2010 (12:45)

dereidon

19.- #18 Es cierto lo qu edice. Los catalanes tenemos derecho a tener las mismas prestaciones del estado y los mismos derechos que cualquier español mesetario. Actualmente estamos claramente en desventaja y asi nos va.

Gato Callejero»

16/04/2010 (12:55)

Gato Callejero

20.-19#, ¿español mesetario?,pues yo creí que el Español jugaba en Sarriá.

lonalba»

16/04/2010 (12:58)

lonalba

21.-Los gobiernos de España, no estan duplicados, están cuadruplicados, a saber: Gobierno Central, Gobierno Autonomico, Gobierno de las Diputaciones y por ultimo los Ayuntamientos.
¿Sobran uno o dos?.

Alberto Dietz»

16/04/2010 (13:34)

Alberto Dietz

22.- #21 Sobran todos.

Alberto Dietz»

16/04/2010 (13:35)

Alberto Dietz

23.- #21 Sobran todos.

dereidon»

16/04/2010 (13:40)

dereidon

24.- #20 Oye, eso de mesetario no es un insulto. Es una definición geogtafica. No te habras ofendido por se mesetario, no?

Dr. Aragonz»

16/04/2010 (14:06)

Dr. Aragonz

25.-
La Constitución del '78 se va a llamar en breve Historia de un clamoroso fracaso.

Pero la sigue manteniendo esa hez de la sociedad denominada casta política, que además controla a todos los seres descerebrados del país....

¡Qué bien, es fantástico nuestro panorama!

Aussie2»

05/06/2010 (13:14)

Aussie2

26.- #24 Y tú eres un gilipollas, es un descripción física, no un insulto

Long-John»

07/05/2012 (12:02)

Long-John

27.-Les recomiendo que vean unos vídeos interesantísimos sobre este asunto del Sr. Julián Pavón, un Catedrático de economía. Creo que vale la pena verlos.

EL PESEBRE ESPAÑOL Y LOS 7 PECADOS CAPITALES: 18:54
http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0

EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA: 8:13
http://www.youtube.com/watch?v=8f_uy_iE32o

MODELO PARASITARIO CHINO DE EXPANSIÓN: 3:35
http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg

LAS CARTAS MARCADAS DE CHINA: 8:34
http://www.youtube.com/watch?v=oVeH4FR9Q7A

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd