publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (167)

torquemadilla»

26/09/2010 (07:10)

torquemadilla

1.-No es un secreto que las subvenciones a renovables son una vía de enriquecimiento rápido para políticos y empresarios sucios.
Y es que seguimos a lo de siempre Jesús, se mean encima de la gente y nadie mueve un dedo, al menos nadie "INFLUYENTE" que salga en rueda de prensa, en público a denunciar el robo al que se somete el dinero público, y no lo hacen por miedo a que se cierre el grifo y tengan que ponerse a trabajar en serio para ganarse la vida.

No hay más leña que la que arde, y NADIE MUEVE UN DEDO PARA QUE ESTO CAMBIE, esa es la realidad en España, donde todo vale y nada importa, y ZP volverá a ganar si se lo propone, porque parece que las cabezas de muchos votantes ya están lo sufcientemente carcomidas como para no sumar más allá de 2 dígitos y con esfuerzo.

Bonito panorama Jesús, os lo habeis currado.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

torquemadilla»

26/09/2010 (07:18)

torquemadilla

2.-Y con esto termino,
Como ya estoy cansado de repetir siempre la misma historia y como parece que el fin es la discusión esteril sin más, sin dar soluciones, vacía, triste y desesperante, yo paso ya de romperme la cabeza por algo que ni siquiera debo, ya que ni vivo en España ni tengo falta de trabajo, y no sufro políticos tan sinvergüenzas como los que la gente consiente en vuestro país.

El resto de mensajes serán como los de todos los días, llegarán los Pro-PSOE, luego los Pro-PP, se tirarán los trastos y así hasta la carnaza de mañana, y todo seguirá igual en el país de los chorizos.
Recuerdos a Julian Muñoz y Belén Esteban, todo un ejemplo para España, y mis condolencias a quienes sufren en silencio esta situación despreciable.

ambientalista»

26/09/2010 (07:24)

ambientalista

3.-Excelente articulo. Ahora que se esta tratando de conseguir una economia sostenible se ha llegado ha una situación energética totalmente insostenible.
España importa el 80% de la energía que consume. No se puede hacer una política energética teniendo al frente a personas tan incompetentes como Clos y Montilla, impulsada por apriorismos ideologicos y no por criterios técnicos y económicos.
No se puede primar de la forma que se ha hecho una energía como la fotovoltaica, aleatoria y excesivamente cara que practicamente no contribuye a la sostenibilidad del suministro energético.
No se puede permitr que las Autonomías sean las entidades que autoricen las instalaciones renovables que luego tenemos que pagar todos los españoles.
No se puede seguir argumentando descaradamente que disminuir las primas pone en riesgo de los los fondos de inversión, es deshonesto. No se puede seguir incrementando el precio de de electricidad sin poner en peligro la competitividad de la industria española.
Hay que llegar a un pacto en materia energética que acabe con su politización, falso ecologismo, aprovechamiento electoralista y condicionamientos ideologicos

patxi747»

26/09/2010 (07:49)

patxi747

4.-Si esta claro mientras no se desmonte la tela de araña que no es mas que un chorro de miles de millones de euros, entre el triangulo de Francia, España Y Marruecos, que todos sabemos estan interconectadas ante la perdida de energia, se vende que por descontado el que mas gana es Francia, porque? por que tiene centrales Nucleares, y el cuento ese de lo Eolico, las Solares y otras qque vendran, no es mas que un super negocio que solo se les da a los amiguetes de turno, ya vale salgamos de la dependencia e instalemos nuestras propias Centrales y a otra cosa que es lo que necesita este Pais, por descontado lo primero limpieza a todos los niveles, si es que llega un gobierno decente, lo primero el poder judicial, y luego centrar de una vez los gastos de las 17 autonomias que es el mayor despilfarro, que vio madre.

sonweb»

26/09/2010 (07:56)

sonweb

5.-Todo esto debería explicarlo la Princesa del Pueblo, Doña Belén Esteban.

Explicárselo a los mineros andarines, a los cándidos y tochos, a los zetaspes y a los rajaos, a los pseudosculturales Rios y Millás, a los botines y a los albentosas.

La señora Esteban, como representante oficiosa de un pueblo desinformado sobre el que ha recaído casi todo el peso de la crisis, debería advertir a todas las ilustrísisimas élites que a Dios pone por testigo, que su pueblo jamás pasará hambre de telebasura y que si hacen subir el precio de la electricidad que consume el cacharro durante horas y horas, la ira huracanada del pueblo arrasará bancos, sindicatos, cines, museos instituciones hasta no dejar piedra sobre piedra.

"Quítame el pan si quieres" quítame el trabajo, quítame el futuro, pero no me quites la tele porque me moriría.

Diceseló Esteban... diceseló.

Y por favor... sobre lo del día 29 que alguien me lo explique que todavía no me he enterado de que va.

matrix»

26/09/2010 (08:41)

matrix

6.-A diferencia de los paises con los que nos queremos homologar, aquí se ha gobernado 28 años con cantos de cigarra hasta que ha llegado el invierno.

Las principales decisiones de los sucesivos gobiernos se han puesto en la balanza contra objetivos electorales, de manera que cada voto y espcialmente los autonómicos ha sido sobrefinanciado con medidas que ahora acumulamos y lamentamos.

La obsesión española, es el poder, y como muestra, no hay primeros 5 min de tv donde no se cite a ZP o Pepiño, ni párrafo de estos, en el que no se cite al PP como causa subyacente de lo que se trate.

Estamos gobernados por unos tipos enfermos e incapaces de dejar de pensar en sí mismos. En cada medida que hemos de corregir ahora, está su huella genética y los porqués de nuestro actual fracaso. Siempre hubo una prioridad política que atender.

No somos competitivos porque hacer política en España es infinitamente más caro que en casa de nuestros competidores. Cuando terminamos de engrasar los innumerables ejes de esta carreta, ya no nos queda fuerza ni para hacerla andar.

Todo el mundo ha recibido su mantequilla, políticos, periodistas, artistas, ecologistas,..., y después de pagarla no hay mas.

luigiperkovic»

26/09/2010 (08:47)

luigiperkovic

7.-Recibirá Sebastián un puesto en las energéticas cuando su periplo político acabe tipo Zaplana en Telefónica por pago a sus servicios?

matrix»

26/09/2010 (08:59)

matrix

8.-Nadie se ha parado a pensar que nuestro déficit presupuestario, no es operacional sino político. Que poner en marcha un medida de valor 100, precisa otros 100 en concesiones previas para ser aceptado por los distintos estamentos a los que hemos dado autoridad.

Y finalmente cuando hemos gastado los 100 en gabelas, hemos de operar a crédito para poner en marcha la acción prevista.

Ahora tenemos que hacer frente a todo lo prestado porque el capital, los impuestos de entonces, en vez de atender sus fines principales, se fueron en concesiones, corruptelas y en hoy por ti y mañana por mi.

Fuimos igual de ricos que los demás, pero nos dimos un banquete para celebrarlo y donde los demás pusieron capital, nosotros deuda.

Hoy los austeros de entonces, son los ricos, y los ricos de entonces, los pobres a la fuerza por tanto derroche.

Nustra inviabilidad económica no es solo cultural, es fruto de un sistema que consume más en su engrase que en su funcionamiento.

el farero»

26/09/2010 (09:05)

el farero

9.- #6 ¡Hola querido amigo Matrix¡

tu comentario de hoy,lo has bordado,es perfecto,has definido eso 26 años de nuestra democracia

Tambien gracias a Cacho que ha dado luz a un articulo,que para mi siempre fue obscuro,obscuro,obscuro.

Quizas estimado Matrix fue de los pocos periodistas que "pudiendo tener mas,muxoxooooo,muxiiiisimo mas" se quedo en lo que EL considero apropiado.

Los periodistas o sinonimos de periodismoha sido parte y sino Gran parte de nuestro estado actual de ignorancia,de mezclas proactivas de querer demostrar sin tener nada que demostrar.Algun dia "otros periodistas" quizas lo que hoy estan en paro nos haran la historia,nos diran el por que hicieron lo que hicieron. Para mi esta claro que un par de gandules,de autenticos aprovechados,de individuos sin patria moral ni intelectual,han sido la muestra mas descara de los tiempos que hemos vivido......pero Matrix,como habia tanto para todos,aqui nidios tuvo tiempo a pararse para ver si era o no conveniente,primero para simismo y despues para sus hijos y familia.

Ahora quieren justificar los injustificado de sus actuaciones y sus mandangas periodisticas.

Saludos

garciafuentes»

26/09/2010 (09:11)

garciafuentes

10.-Es lo de siempre... hacer leyes a medida de intereses particulares y que luego pague el que menos culpa tiene, o sea nosotros el consumidor. En realidad son "ROBOS A MANO ARMADA" Y POR lo QUE DEBIERAN RESPONDER LOS RESPONSABLES, LLEVÁNDOLOS A LA CÁRCEL A CADENA PERPETUA Y TRABAJOS FORZADOS... Sin solución, "mientras se pueda robar así sólo con un papel y un bolígrafo y hacerlo ley obligatoria"; no hay solución, ESTO SEGUIRÁ SIENDO UNA MIERDA. AGF www.jaen.ciudad.org [allí mucho más]

Joaquin Gomez Moya»

26/09/2010 (09:23)

Joaquin Gomez Moya

11.- #8 Estimado Matrix,

Tenemos junto a la falta enorme de competitividad que -entre otros factores- el modelo energético insostenible ha provocado algo más:

La enorme desconfianza que bandazos en las retribuciones de su inversión todo este embrollo ha provocado entre los fondos e inversores internacionales.

Singapur quiere competir en Biotecnología y tiene una política clara, estable, previsible y amigable para hacerlo. Idem Taiwan en microchips. Idem otras sociedades más avanzadas que la nuestra al hacer el análisis de su posición competitiva en un marco global.

Nosotros no. Nos falta una propuesta de valor definida, diría que una apuesta estratégica congruente... y políticas acordes. Un ejemplo: no se puede decir ¡a la vez! que apuestas por el coche eléctrico y ... por las renovables porque la nuclear es algo así como un producto demoníaco. No se puede pretender ser gurú tecnológico y chamán medieval.

Debemos ser atractivos para quienes quieren algo más que nuestros bonos de deuda, esto es serio, porque aunque tras la bancarrota del 7 de mayo nos avalara Europa, tendremos que empezar a preguntarnos en qué vamos a competir para poder devolver todo lo debido.

Atte.
JGM

matrix»

26/09/2010 (09:40)

matrix

12.- #9 Buenos dias amigo Farero, gracias por las ideas.

El gobierno tiene en el PIB un cesto de apetitosas manzanas y cada vez que tiene hambre coge una y luego otra. No es que esté especialmente concernido acerca de cuantas quedan para los demás o cuantas más se podrían obtener plantando más árboles.

La prioridad es que a los suyos y a los que les mantienen en el poder no les falte. Y cuando más débil se siente más manzanas reparte.

No se cuestiona la licitud del apetito de los suyos, sino el de los dueños de las demás manzanas, porque tienen muchas o porque no quieren compartirlas [típico egoísmo de la derecha].

Ahora te quito otra para que este me vote los presupuestos y ahora otra para que los sindicatos me apoyen. Ahora otra pa los artistas, mejor dos, otra para que se callen los linguistas, otra de varios [varios amigos que sostengo con tus manzanas], etc.

Al final hay pocas manzanas para los demás y los que se quejan,pues que se vayan a otra parte los descontentos, que nadie dijo que esto iba a ser un camino de rosas [para los que no fueran mis parientes y amigos, claro]. Y si hay que emigrar, emigrais y nos mandais alguna que otra manzana, que aquí nos hacen mucha falta.

matrix»

26/09/2010 (09:54)

matrix

13.- #11 Hola Joaquín, celebro saludarte. Pues no había pensado en los sentimientos de los inversores cuando ven los bonos de uno u otro pais, lo que sugieren más allá del marketing del road show. Desde luego cuando comparen el metamensaje alemán con el español...porque tienen que diversificar, vamos, que si no...

Yo creo que nuestro mensaje es 'cómpreme usted este ramito, señorito, que se lo voy a pagar'. Porque la última presentación en Noruega, estaba llena de voluntarismos y dialéctica frente a un problema de 5 mill de parados, que a cualquiera se le pasa por la cabeza, que generarán menos menos PIB y menos ingresos fiscales con que qtender las necesidades del estado y las amortizaciones de Deuda.

El mensaje es más en el sentido de cómpreme porque si impago ya mismo, esto se va a la mierda, que cómpreme porque nuestro modelo económico y social, genera una confianza enorm en el repago.

Estamos ya en el si debemos miles tengo un problema, pero como debo millones, lo teneis vosotros, mamones.

disttrito»

26/09/2010 (09:52)

disttrito

14.-Veamos, las eléctricas ganan un huevo de dinero en todo el mundo. Si los gobiernos no obligaran a un precio fijo nos sacarían mas la sangre las eléctricas. Como empresas privadas los costes forman parte de su negocio, y durante años con las hidroeléctricas pagadas por los españoles han generado gratis energía para sus bolsillos, porque Endesa y otras en ese momento eran estatales, y las inversiones en pantanos eran estatales, todo en casa. Que sube el petróleo o el gas, hay que decir que son parte pequeña de la producción. Y todavía nadie nos dice que han hecho con los miles de millones de euros obtenidos por la moratoria nuclear. Le echan la culpa a las renovables, pero no el deficit tarifario es una argucia legal para que las eléctricas se forren a costa del consumidor español, una mentira legalizada. Las telefonías nos meten la mano en el bolsilo, los bancos más, y las eléctricas no digamos. Para ello solo hay que subvencionar a los políticos para que les permitan esquilmar a la ciudadanía. Con que dinero se ha comprado Zaplana un jet privado, con un sueldo de político, lo dudo.

diselabia»

26/09/2010 (09:54)

diselabia

15.-Es la historia de una muerte anunciada. Ya en marzo el NYT advertía de la inviabilidad del modelo español:

diselabia artículo NYT marzo 2010

Que conste qu eno tengo nada en contra de lo verde, pero sí de que me tomen el pelo cobrándome 10 veces de más por una cosa.

Beppe»

26/09/2010 (09:58)

Beppe

16.-La realidad es que desde que se privatizaron las empresas publicas y se liberalizaron las tarifas, las facturas son cada año exponencialmente mas caras; Amiguismo en la adjudicacion, venta a precios de ganga, creacion de monopolios privados; todo a costa de las pymes; Añadase una legislacion de nuevo favorable a estas, un servicio al cliente espantoso [ externalizado telefonicamente en Kuala Lumpur, Tierra del Fuego o Mumbai ] tendra el resultado de hoy; Estas empresas no tienen clientes, tienen subditos; estas empresas exigen beneficios por un serivcio que prestan mal y un mantenimiento muchas veces inexistentes.
Termino diciendo que gracias a la ley Rato de ImasD 1996 estas empresas pagan de impuestos la mitad que las pymes
Me siento estafado

ricardopacha»

26/09/2010 (10:05)

ricardopacha

17.-“A mí me prometió usted por Ley una rentabilidad a largo plazo, y nadie tiene derecho a quitármela, porque le monto un pollo en los tribunales de mil pares”.

Lo que hay que oir. A los funcionarios se les garantizó a principios de 2010 que sus sueldos iban a subir un 0,3% y que en 2012 se les compensaría con una subida mínima de la suma del IPC de 2009, 2010 y 2011.

Pero claro, los funcionarios no son las eléctricas ni las constructoras. Eso si, en lugar de los grandes abogados con los que cuentan estas empresas, los funcionarios tienen la "gran dicha" de contar con los sindicatos.

anacero4»

26/09/2010 (10:06)

anacero4

18.- #14 Matrix, enhorabuena por los comentarios.Son magníficos.
Puedo añadir unicamente que esto sólo lo arregla Belén Esteban,que por los suyos maaataaaa.

:]

FUASES»

26/09/2010 (10:13)

FUASES

19.- #16

Como no iba a estar la mano de Montilla en todo esto. Cuando se pone a un asno a guardar el huerto lo mas probable es que se lo coma.
Ese es el resultado final del cuento.

beechclub»

26/09/2010 (10:21)

beechclub

20.-Matrix, está usted hoy que se sale. Enhorabuena.
Me alegro mucho de verle por aquí nuevamente con asiduidad.

Un cordial saludo.

beechclub»

26/09/2010 (10:30)

beechclub

21.-Yo pienso que sí que se pueden hacer cosas.
La primera, asumir y encarar que hay un problema, sea quién sea el culpable en el pasado, y trabajar activamente para empezar a reducirlo.

En segundo lugar, dadas las gigantescas proporciones del problema, colgar en internet todos los datos, desmenuzados, para que todos podamos entenderlo.

Porque, estoy de acuerdo, como indica algún otro forero, en que habría, antes de nada, que revisar y auditar qué costes se han incluido en ese supuesto déficit acumulado, sobretodo cuando la mayoría de las compañías vienen directamente del monopolio en el Franquismo, sin solución de continuidad.

RealState»

26/09/2010 (10:38)

RealState

22.-Felicidades Sr Cacho y Sr Matrix por sus comentarios.
Lo único que aparece poco reflejado y que deberíamos incluir en el análisis es el interés de algunas CCAA por hinchar su cuota de renovables para beneficiarse de las ayudas al sector. Ha sido muy divertido ver a Cataluña retrasándo las adjudicaciones de potencia, para poder llevarse una parte del pastel. Si se hubieran dado todos los proyectos presentados, probablemente se hubiera duplicado la potencia adjudicada este año.

Hay mucha similitud entre esta burbuja y la creada con el suelo, un esquema Ponzi en el que los paganos-tontos son los del final. Para que callen, mucho fútbol y a por ellos, oeoeoe. Y una generación perdida e irrecuperable. Seremos los camareros de Europa, sin lugar a dudas.

En fin, queda muy diáfano en el artículo el impagable papel de Montilla y Clos en el asunto. Patada a seguir. Y tienen las santas narices de pedirme el voto. Antes pongo a la Alicia, a ver si con lo de Tomas Gomez y un buen trompazo en las catalanas, el PSOE hace catarsis y no queda ni el apuntador, a la Borrell.

Un gran saludo a todos.

octavio»

26/09/2010 (10:40)

octavio

23.-La tarifa de último recurso contiene una penalización para incentivar que los consumidores vayan al libre mercado. ¿Quién se queda con el importe de esa penalización, del orden del 20%? Si un gran cliente no consigue ofertas para contratar con las comercializadoras, porque a estas no les interesa, sigue penalizado y ¿quien se beneficia de ello? ¿Va ese "impuesto disuasorio" a las arcas del Tesoro o a la saca de las eléctrica?? ¿¿ Realmente el mercado es libre, o estamos en manos de un oligopolio que nos esquilma a través de esta artimaña del último recurso?

beechclub»

26/09/2010 (10:42)

beechclub

24.-Otra cosa; Ahora que las leyes y la tecnología lo permiten, y existe una única red de distribución, pero se puede contratar con diferentes comercializadoras [siguiendo la doctrina de Bruselas, no porque hayan querido los de aquí] se deberían establecer distintas tarifas según las fuentes de energía, y dejar que el consumidor decida, como en el Corte Inglés. El que quiera, que contrate Kmh procedente de Nuclear, a un precio. El que quiera apoyar la eólica, a un precio varias veces superior. El que la quiera fotovoltaica...etc.

Se darían curiosas sorpresas, ya que teóricamente, el porcentaje de gente que elige "Verde" debería ser similar al porcentaje que vota a esos partidos, digo yo.

¿Me dirán Vds. que no es viable porque la gente elegiría la más barata? Aaaahh, pues ahí está el quid de la cuestión; ya tenemos, entonces, parte de la respuesta.

currantillo»

26/09/2010 (10:43)

currantillo

25.-Los políticos de este malogrado país llevan 28 años en una operación de marketing imposible, se han acostumbrado a disponer del dinero de los ciudadanos y empresas sin justificarlo y sin rendir cuentas a nadie.
Así tenemos ahora el déficit tarifario que tenemos, pero claro somos los "más" verdes del planeta. Tenemos AVE como tren de cercanías, aeropuertos en medio del desierto y las aceras más impresionantes del planeta.
Mientras en otros países veían que no eran sostenibles los molinillos y las placas solares y pensaban en centrales nucleares, que también son limpias en emisiones de CO2 y más eficientes en términos económicos, aquí se han dedicado en dopar el mercado a las eléctricas, pensando en que ya vendrá alguien que arree con el problema.

Todo se soluciona con liberalizar de verdad el mercado, dejando a la competencia que haga su trabajo, asumiendo las eléctricas las pérdidas, que ya les toca, y por supuesto, si fuera un poder independiente, encausando judicialmente a tanto politicucho de pacotilla que se han emborrachado a nuestra costa y a la de las generaciones futuras.

Lo peor es que esto no tiene arreglo, faltan bemoles para meter a tanto chupoptero en vereda.

beechclub»

26/09/2010 (10:44)

beechclub

26.- #24 Perdón; no es kmh; es kwh, por supuesto.

cubillo1940»

26/09/2010 (10:52)

cubillo1940

27.-Es curioso y a la vez teriblemente deprimente estar leyendo y escuchando a travès de algunos contados medios a la situaciòn a la que estamos abocados, sin ver reaciòn alguna entre los ciudadanos, que incluso se ven molesto por algunos comentarios.Parece que su complejo les lleva a "idealizar" a su ZP como un salvador nato."Estas dos ùltimas generaciones no han aprendido ni siquiera a rebelarse contra lo injusto".-

impertinente»

26/09/2010 (10:54)

impertinente

28.-Hay aspectos en este artículo que, me trasladan más confusión aún de la que ya tenía.

Los "famosos" CTCs tienen su "ORIGEN" en una
argumentación de las empresas generadoras de energía convencional,quejándose de que al abrir el mercado a nuevas empresas, haríán BAJAR el proucto y ellos incurrirían en pérdidas y y no recuperarían la inversión ???.

Claro, acostumbradas la eléctricas a trabajar a PRECIO DE COSTE, "a cojón visto, macho" y in riesgo ,inventaron "la posibilidad" del argumento y el gobierno de turno lo admitió, sin más. OLÉ TUS COJONES.

Y claro, todo esto dá la impresión de que los engrases cada día son más fáciles de realizar, se inventan problemas y se aprueban soluciones.

beechclub»

26/09/2010 (10:54)

beechclub

29.-La otra cuestión a tener en cuenta es que ciertas fuentes energéticas deben valorarse porque nos otorgan independencia estratégica, cuestión que, a futuro, será muy importante. Importamos un porcentaje excesivo de nuestra energía y nuestra dependencia de la OPEP y del gas argelino es muy preocupante. Éste es un punto a favor de las renovables, y se podría, ¿por qué no? valorar en la tarifa. Pero también es un punto a favor de la nuclear. Francia, por ejemplo, ha sabido, con una política energética estable durante decenios, valorar su independencia en este terreno. Tienen muchas centrales nucleares. Y allí también hay socialistas y verdes, y no pasa nada, hay consenso en este tema.... la izquierda española debería aprender de esto.

juan sin miedo»

26/09/2010 (10:55)

juan sin miedo

30.-Excelente artículo maestro Cacho. Por otra parte, deberíamos empezar [después de 30 años de democracia, creo que ya es momento] a responsabilizarnos de lo que votamos. Zapatero sacó 10 millones de votos en 2004 y en 2008, y su apuesta por la energía verde siempre ha estado clara. No hay que ser un lince para saber que las subvenciones a las energías renovables debían pagarse o mediante subidas tarifarias o mediante subidas de impuestos. Por tanto ahora no viene al caso sorprendernos.

Por otro lado, creo firmemente que el tema renovables no es ni de largo el principal problema, de hecho es el mirlo blanco al que todos disparan. Porque ¿cuanto suponen las subvenciones al carbón, sistema de producción altamente contaminante e ineficiente? Pero claro, ni Iberdrola, ni Endesa, ni Hidrocantabrico y sobretodo Gas Natural poseen en sus mix de producción una parte importante de renovables...

lupy»

26/09/2010 (10:56)

lupy

31.-Este es el texto que quería publicar.

solo queda una solucción, como la pobres eléctricas son tan deficitarias, vamos a nacionalizarlas y asi le quitamos el problema a las pobres electricas y tendrian que estar agradecidas por que como son tan deficitarias.
Y creo que asi todos contentos, o no, ja ja ja

currantillo»

26/09/2010 (10:57)

currantillo

32.- #25 Siguiendo:
Está el terreno abonado para que aparezca un populista a lo Chavez, que le ponga la guinda a este malogrado sistema.
Porque la gente está en punto crítico de no aguantar ya tanto mamoneo.
Mientras, seguimos con el Marketing imposible, que logrará que ZP siga en el poder,...
Que el tiempo no me de la razón, por favor.

lupy»

26/09/2010 (11:01)

lupy

33.- #30
unos 350 millones de euros ya te digo yo las subenciones del carbon con unos 10000 puestos de trabajo diresctos y unos 3 puesto de trabajo indirectos por cada uno, y altamente contaminante, relativo comparado a que, sabes la como es la fabricación por ejemplo de las palas eolicas y sus componentes....

doble cero»

26/09/2010 (11:03)

doble cero

34.-Energias limpias no pueden proceder de políticos sucios.
Cuentas limpias no pueden proceder de políticos sucios.
Justicia limpia no puede proceder de políticos sucios.
Juego limpio no puede proceder de políticos sucios.
Y "last but not least" políticos limpios no pueden proceder de un pueblo más que sucio.

Beppe»

26/09/2010 (11:01)

Beppe

35.- #19 Informese, esto es exclusiva competencia del gobierno sito en Madrid; aqui no pintamos nada

impertinente»

26/09/2010 (11:05)

impertinente

36.-Y dos.

Se me escapa también, ¿porqué si a los huertos solares el Sr. Sebastián les ha lanzado el MAJADERO mensaje de que va a recortarles la subvenció?, aprobado por Ley y por tanto no cabe la retroactividad, en su lugar, hubiese suspendido la creación de nuevos huertos solares y con ello no aumentaba el déficit creado por ls subvenciones.

¿Es el engrase lo que lo hace imposible?

Joder, ni en los fines de semana, nos deja tranquilos CACHO.... y no es su culpa, ya lo sabemos.

Saludos.

matrix»

26/09/2010 (11:08)

matrix

37.- #24 Beechclub, saludos. Totalmente de acuerdo con su propuesta. Si los verdes tuviesen que pagar su energía a precio de fotovoltaica y los demás a precio de nuclear, alcanzaríamos un consenso inmediato.

pahabernosmatao»

26/09/2010 (11:15)

pahabernosmatao

38.-Yo lo que no entiendo es cómo existiendo este supuesto déficit tarifario, las empresas publican beneficios record:
- Iberdrola en el primer semestre del 2010 ha tenido 3800 Millones de Euros de EBITDA [+17%] y un beneficio neto de 1467 Mio€
- Endesa ha triplicado su beneficio en el primer trimestre del 2010 alcanzando 1535 Millones de Euros.

¿Alguien me puede explicar cómo empresas que supuestamente pagan más en costes de producción que lo que ingresan tienen estos resultados?. En mi empresa nos interesaría conocerlo...

etica2008»

26/09/2010 (11:18)

etica2008

39.-Bueno tu articulo, Jesus [ esta bien que hayas actualizado tu foto]
Algunas presiciones:

Si o si, los distintos Gobiernos deben permitir que la compañias electricas ganen dinero, pero sin utilizar malas artes. O beneficiandose de su posición de fuerza que le da la pasta que manejan [ cuidadin ] ; y ser un servicio básico para particulares y empresas:

La repotenciacion es co...nuda, pues, gracias a la pasta que nos cuesta lo de las primas, la tecnologia desarrollada por la mente del hombre,es capaz de vencer a sistemas , tan obsoletos como quemar carbon. O quemar petroleo [ los dueños del petroleo son los grandes enemigos de la democracia : Venezuela, arabia Saudi, Los emiratos arabes, Libia, Iran. irak etc ]

La cosa esta "mu malita"; pero si Zparo se va, todo puede ocurrir..., siempre que han dejado de robar, este país ha salido para adelante.

Suerte a todos, menos a Rubalcaba, que es el unico listo del Psoe, que se dedica a las campañas eñectores, hablando con ETA

En las 2 ultimas Eleccines Generales/ coincidiendo con las Anadaluzas, hubo previo atentado: 2004 = 11 M [jueves 7:30 am] ; y 2008 = viernes antes de jornada reflexion, 12:30 am, militante Psoe

beechclub»

26/09/2010 (11:23)

beechclub

40.- #38 Es muy fácil; se coge todo lo que no te gusta de tus costes, presentes y pasados, ["Nene caca"], sin control de nadie, más que "Unos amiguetes" y se "externaliza" a los presupuestos generales del Estado. Esto tiene el rimbombante nombre "Costes de Transición a la Competencia".

Uséase, los beneficios son pa mí, y los costes son de todos los españolitos.

Y esto está así con el PP y también con el PSOE, dos caras de la misma moneda.

emilezola»

26/09/2010 (11:24)

emilezola

41.-De nuevo, Sr. Cacho, analizando el tema de más candente actualidad [su articulo "dominguero", es el editorial semanal de E.C.]. El tema que, va a suponer tal bocado al PIB, que lo de las eléctricas parecerá una molécula económica.

Efectivamente, los sindicatos [cual mercenarios y sicarios, haciendo el trabajo por el que cobran], y el Gobierno [único y exclusivo culpable de cuanto sucede], aplicando en escena el estilo “democrático republicano” que llevan en vena.

El “sarao republicano”, supondrá un coste que oscila entre los 2.739 y 4.200 millones de euros del PIB millones de euros del PIB.¡¡ Con la que está cayendo¡¡

Para que “la cosa” resulte exitosa, han cogido el manual “republicano democrático obrero” al uso:

PABLO IGLESIAS [Fundador del PSOE]:

“.......Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones....."

LARGO CABALLERO [PSOE]:
"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

torquemadilla»

26/09/2010 (11:25)

torquemadilla

42.-Hay que EXIGIR solucionar los problemas más GRAVES que afectan a la sociedad y su bienestar, pero lo más importante es el TIEMPO.
Hay que EXIGIR que a quienes corresponda, se reunan en turnos, DIA y NOCHE hasta solucionar el PROBLEMA en una FECHA LIMITE.

Siempre pongo el ejemplo de la VIOLENCIA DOMESTICA, y es que el GOTEO CONSTANTE DE MUERTES es algo INACEPTABLE para la sociedad. La solución NO SON LOS MINUTOS DE SILENCIO, sino EVITAR de todas las maneras que vuelva a suceder, EXIGIR al GOBIERNO que se ENCIERREN DIA Y NOCHE hasta dar una solución contundente.Que MODIFIQUEN LA LEY como han hecho con la PUTA TDT cuando les interesó.

Hay que EXIGIR a los políticos, o seguirán haciedo lo que les SALE DE LAS PELOTAS!!

el farero»

26/09/2010 (11:28)

el farero

43.-

#12 Pero es que amigo Matrixno habia tiempo para pensar,para detenerse y reflexionar y aquellos que trataron de hacer algo parecido como Jordi Sevilla y Pedro Solbes antes que hacerse culpables del "mogollon zapateril" prefirieron marcharse.

Pero es que ademas,amigo Matrix entre los periodista corruptos en su moral,en sus formas,en sus hechos que quisieron sacar tajada y ¡bien que la sacaron¡ de una situacion tan horrenda como la masacre del 11M,ademas de esos donde la Santa Iglesia del Comandante Rouco,tampoco se paro en "detallitos",los que pudieron en el mundo empresarial " arramplaron descarademente con su botin de situaciones priveligiadas
desde el caso endesa al caso fotovoltaicas al caso televisiones...

mientras los empresarios hormigas tenian que buscarselas como podian,caso ejemplares de los Zara,Mangos,Mondragones,Indras,Mercadonas,donde descubrieron que "tambien en España era posible encontrar productividad"

En estos momentos me tiene estuperfacto que la Salgado,el Ocaña,no se suiciden cuando el pais en una editorial dice que hay 250millones de euros de bases imponibles sin controlar.....¿ a que konokkkarajo esperan?

beut»

26/09/2010 (11:30)

beut

44.- #38 Totalmente de acuerdo. ¿por qué estas "grandes" nunca tiene problemas? ¿por qué roban "un poquito" a cada ciudadano y año tras año ganan más y más? Ellos nunca tienen problemas, abusan de los ciudadanos, te pasan los recibos que "les peta", sus Servicios de atención al "paciente" nunca funcionan y te hacen pasar por un 902... Es el "robo legal". Luego irán al Gobierno y le dicen "si esto va mal pongo en la calle a 50.000. Y ZP es el que más les ha ayudado!!!! Lo de las placas es un ESCANDALAZO que diría la "de la Vega". Propongo no gastar ni un duro de luz. Ahorrar "a tope" y encender velas. Es indignante. Y encima para los italianos y el hortera de Entrecanales

Ramon Llera»

Ramon Llera

45.-.

Lo siento pero tanto el artículo de hoy como los comentarios que llevo leido me parecen pura palabrería.

¿Alguien me puede aclarar cómo financian los partidos políticos sus megacampañas electorales?. Si, las subvenciones a los votos recibidos ayudan, pero se cobran despues de las elecciones y las campañas se realizan antes.

Si reciben suculentas donaciones de la banca, eléctricas, constructoras, gasísticas y de comunicaciones ¿cómo van a aprobar alguna ley que vaya contra la mano que les alimenta?.

Un forero anterior ya apunta a que con la ayuda de estas corporaciones se fomenta la corrupción de la clase política. Opino lo mismo y añado: robando los fondos del país.

Deberíamos acostumbrarnos a valorar más el contenido de las leyes que aprueban los distintos gobiernos y menos lo que de ellos se dice en los medios de comunicación. El resultado en las elecciones sería, seguramente, muy distinto.

Las eléctricas cobran subvenciones por diseñar las placas solares o las torres eólicas, por construirlas y, finalmente por instalarlas. Todo ellos mediante diversas empresas y, además, todos los consumidores tenemos que pagar la electricidad que generan a precio de oro.

VILMA»

VILMA

46.- #38 El Sr. Cacho escribe para un medio, donde pone pasta Gas Natural. A las eléctricas les toca las narices que les quiten el pastel los "productores solares", así que hacen campaña para desprestigiarlos. En Alemania, Francia e Italia potencian las renovables, pero aquí estamos en manos de extranjeros o catalanes en cuanto a las energéticas, y prefieren exprimirnos. Importamos mas del 85% de la energía. Sin las renovables sería casi el 100%.Si suben las tarifas no es por las renovables, el déficit tarifario existe antes de las renovables. Que manipulables somos eh? Sr.Cacho. Lo malo es que a lo peor, Vd., tampoco tiene sufiente información y se cree lo que escribe.

beechclub»

26/09/2010 (11:33)

beechclub

47.-Tengo en la mano la factura de Iberdrola [como particular]. De cada 100 euros, 53€ son de suministro eléctrico, y 47€ son de "Impuestos, Recargos y Otros Conceptos".

Esto es lo que nos diferencia de los europeos, no nos engañemos.

FRANCISCA GARSE»

26/09/2010 (11:34)

FRANCISCA GARSE

48.-¡He tenido una idea luminosa!

Para mí la energía eléctrica debería tener un tratamiento de cobro en función del destino al que se dedique.

Si su destino es el consumo eléctrico domiciliario de persona física, su coste debería ser prácticamente gratuito.

Si su destino es el consumo electrico mercantil, tanto de persona física, como jurídica, su coste debería ser el que tenga que ser, al que se le añadiría el beneficio capitalista necesario para que las pobres compañías eléctricas puedan subsistir y además, hacer grandes inversiones de futuro en la modernización de sus instalaciones productoras de ese preciado bien, que es la citada energía, y asimismo, en el precio final un recasrgo para compensar la facturación, prácticamente gratuita.

Pero teniendo en cuenta la pillería hispánica, hasta el PSOE se iba a hacer pasar por persona física para pagar lo menos posibles.

En definitiva,le recomiendo a los pensionistas que vayan pensando en volver a los velones de la Edad Media,y no tan Media que en los año 30, el 80% de los hogares españolesestaban a dos velas, una
en la entrada de la cobacha,y la otra para iluminar a la Virgen del Camino.

¡NACIONALICEMOS LAS ELECTRICAS!

poblero de farnals»

26/09/2010 (11:34)

poblero de farnals

49.-La cuestión, al final, creo que pasa más por decisiones políticas que financieras. Esa deuda tarifaria de 20.000 millones de euros a las eléctricas más parecen una operación de sicav que de pérdidas y la razón es clara: ¿cómo pueden estar empresas como Iberdrola, Gas Natural y Endesa "sobreviviendo" con semejante déficit cuando declaran trimestralmente beneficios milmillonarios?. Dejan esa deuda aparcada para una mejor jubilación dorada porque operativamente no les hace falta para nada, si no estarían declarando pérdidas y cierres.

Que apliquen la doctrina Trini sobre las inversiones que hicieron los restaurantes para habilitar zonas de no fumadores y que no van a ser reembolsadas por el Gobierno. El argumento de la insigne se les puede aplicar a las eléctricas: Durante estos años ya han tenido tiempo de recuperar sus inversiones en base a los importantes beneficios que han declarado y siguen declarado. Así que cierren ya el asunto por favor.

emilezola»

26/09/2010 (11:35)

emilezola

50.-¡¡Ahhhh¡¡¡Y para que no me llame "esquirol", por no tratar el tema de su comentario: Es que aun no se ha dado cuenta, de que en España ladrillos, electricidad, gas, energias, etc. es consustanciasl al robo,trinque, dádiva, astilla, prebenda, subvención, fraude, ilegalidad, prevaricación, engaño, mentira, falsedad, abuso.

Con una energía rentable y económica como la nuclear [potenciada en Alemania, Francia y EEUU, por ejemplo], el botín a repartir no daría ni para pipas.

NOTA: La influencia de los lectores y del medio, va en relación con tratar temas y exponer opiniones,desde fuera del redil que marca el rebaño clónico y pastoreado.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd