publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (27)

Dimitrii»

28/04/2010 (19:32)

Dimitrii

27.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Melegar»

27/04/2010 (16:35)

Melegar

26.-Definición de plumilla: miserable que exige libertad de expresión para sí y no admite ni permite la más mínima critica a sus opiniones y a él como profesional [?] que no personal. Pájaro implume de pico retorcido que abunda en El Confidencial.
Bombín es a bombón como cojín es a X, me importa tres X que pretendan callar mi opinión [La Codorniz, la revista más audaz para el lector más inteligente. In Memorian]

melegar»

27/04/2010 (10:54)

melegar

25.-Esto es consecuencia del cabreo del dios Vulcano con los hombres, hagamos un sacrificio humano: Arrojemos a Matoses a volcán Eyjafjallajoekull.

Así quizás no desaparecen las cenizas volcánicas, pero el plasta sí.

Matoses»

26/04/2010 (19:15)

Matoses

24.-Parece que ya se ha filtrado la noticia gastronómica del año:
El Bulli pierde el primer puesto en la lista de Restaurant.

Recoge el testigo el restaurante Noma del joven René Redzepi y situado Copenhague.

Desde que se anuncie esta noche en la gala de las 21h., van a correr ríos de tinta, estoy seguro. Conociendo bastante bien ambos restaurantes, creo que se trata de una decisión errónea y que responde a modas y criterios poco académicos. No hay color entre Noma y El Bulli.

Por cierto, El Celler de Can Roca avanza una posición y se colocan cuartos del mundo; Mugaritz es quinto y Arzak, noveno.

Bibiano»

25/04/2010 (19:26)

Bibiano

23.- #22 ¡joder! Se parece a mi mujer, siempre tiene respuesta para todo, especialmente si se le pilla en un renuncio, sobretodo cuando, con motivos, digo que sus hermanos son unos impresentables caraduras y gorrones ¡putamadreyeahhh!

Matoses»

25/04/2010 (19:06)

Matoses

22.-Elerizo,
Se me pasó agradecerle su observación acerca de la ubicación de Bocairente. Con los problemas de código no podía ver los comentarios anteriores.

fray pisha»

24/04/2010 (21:45)

fray pisha

21.-En un baile en san vicente todo los negros
estaban calientes con un potrón
y el negro cara de pipa el mas picante
para el debate se le acerco
le dijo "veni gringura agarratE
fuerte de mi cintura vamo' a bailar"
y en medio de los codazos, los empujones,
los patadones partieron ya
y despues del quinto tema empezo el besuqueo cogote
que viene cogote que va.
Bailaron toda la noche la mar en coche besito viene sonrisa va
derroche de calentura que sin censura ambos supieron expresar
y ante tamaño deseo viendo que la gente miraba feo quedaban mal
le dijo "mira gringuita, el soy verguenzudo,
vamo al oscuro y seguimo alla"
y sin siquiera titubear la gringa
enfilo derecho con paso muy recto para el reservao
La gringa estaba re fuerte era muy ardiente y cara de pipa no daba mas
una mirada salvaje con un tatuaje que iba del pupo hacia el mas alla.
un pantaloncito blanco que revelaba que aquellos cantos eran afinaos
y dos faroles por ojos que ella a su antojo prendia con su parpadear

Sigue…

fray pisha»

24/04/2010 (21:45)

fray pisha

20.-...
El tipo tenia experiencia le dijo
"gringa sexo es mi ciencia veni pa'aca"
le dio un beso apasionado, metio su mano
por el costado sin preguntar
un resoplido en la oreja y fue el detonante
de semejante barbaridad
y ella sacando la mano le dijo
"vamo directo al grano pero no aca
en casa hay mas comodidad subite
a la renoleta que en una primera ya estamo alla"

Aquella feroz secion de testosteronas en que las hormonas formaron parte
del bello arte del beso al cuello le puso el sello que aquella noche
despues del coche todo iba a ser fenomenal

Llegaron a la casucha el fue derecho a darse
una ducha pa no apestar
ni lerda ni perezosa fue a la heladera busco gaseosa
y se fue a acostar
y el tipo una vez limpito salio del baño ya desnudito
para empezar
y en el momento de consumar
¿pero que'e lo que paso?
Nadie es perfecto
nadie es perfecto
todo lo que sube baja pero no todo lo que baja sube
nadie es perfecto
nadie es perfecto
a cara de pipa la verdad es que le gano la gravedad
nadie es perfecto
nadie es perfecto

Orad y bebed hermanos

Bibiano»

24/04/2010 (15:56)

Bibiano

19.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Matoses»

24/04/2010 (09:24)

Matoses

18.-Y hablando de méritos y premios: El lunes se publica la lista Restaurant de cada año. Estén atentos.

Matoses»

24/04/2010 (09:23)

Matoses

17.-Don Jesús,
Un placer leerle por aquí. Venga a vernos un poco más.
Ese gazpacho que elabora Paco le encantaría.

Spanish Fox,
No se deje influir tanto por la estrellas Michelin. Supongo que si los de la roja se dejan caer por allí, apreciarán que al menos una estrella merece aquel lugar. Por mucho menos se han concedido en nuestro país.

Matoses»

24/04/2010 (09:16)

Matoses

16.-También a pleno rendimiento el nuevo El Amparo de Andrea. La inauguración fue el pasado lunes y acudieron caras conocidas de la gastronomía y el mundillo social de la capital. También alguno de sus creadores originales, como Ramón Ramírez. Se trata de la nueva iniciativa de Andrea Tumbarello [Don Giovanni, Trattorías DG y Finca Cortesín], de la que hablamos "en voz baja" hace un par de meses.

Matoses»

24/04/2010 (09:15)

Matoses

15.-Por cierto, también en pocos días, un nuevo sushi bar en Madrid. Está ubicado en la calle Nuñez de Balboa de Madrid, en el número 31. No es del grupo 19/99, sino de unos empresarios que han visto el filón de este tipo de cocina.

Matoses»

24/04/2010 (09:11)

Matoses

14.-Disculpen el retraso en las contestaciones así como los problemas técnicos para visualizar los últimos comentarios. Se resolverá cuanto antes.

Espeto,
Paco Morales está en estado de gracia. Desde mi punto de vista, un restaurante de visita obligada. A usted que le gusta su cocine, no deje de hacerlo.

Dimitrii,
Sobre las novedades asiáticas en Madrid planificadas para los próximos meses, tengo que guardar riguroso silencio. Pero insisto en que los amantes de este tipo de cocina se alegrarán enormemente.

Lo que sí le puedo adelantar es que el servicio a domicilio de los creadores de 19 y 99 Sushi Bar va con buen ritmo. También que en pocos días, el grupo Kabuki abre un pequeño pero espectacular espacio en una nueva zona gastronómica de El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid. La compañía de distribución se sube al carro de la gastronomía al más puro estilo Harrod´s, aunque sin tanta ambición. Se podrá encontrar también Txoko, el nuevo invento de Martín Berasategui y una oferta culinaria bastante heterogénea.

Bibiano»

23/04/2010 (21:44)

Bibiano

13.- #12 el apartado entorno sólo invita a un mejor y más relajado contacto con la naturaleza de la querida o el ligue, la temporada que van a pasar los amantes y el producto de calidad que va a disfrutar el muy canalla mientras su santa está convencida de que está impartiendo una tanda de cursos en la sede de la empresa en San Francisco. El lugar es para la gente que ignora que existe la calderilla.
Para quienes usan calderilla y la llevan totum revolotum en el bolsillo o en práctico monedero de cierre de cremallera, de boquilla, con automático, etc. el apartado entorno del Hotel Albamanjón en Las Lagunas de Ruidera le va a proporcionar semejantes sensaciones y a un precio sensiblemente menor. Quizá la cocina no esté a la altura de la de estos sibaritas pero… nadie es perfecto.

lauravalls»

23/04/2010 (19:36)

lauravalls

12.-"el apartado entorno invita a un mejor y más relajado contacto con la naturaleza, la temporada y el producto."
Para mi son las claves del éxito de cualquier buen cocinero.

spanish fox»

23/04/2010 (15:34)

spanish fox

11.-Querido Matoses,
llego a entender que describir que se siente comiendo un huevo frito trufado es imposible [especialmente si la trufa viene de Sarrion], pero su adjetividad aburre y se hace insufrible. Terminos como salinidad inmaculada, ecuanimidad mineral, árbitro de lo exquisito,un plato de enorme inteligencia, tendencia hacia la concreción que se revela de forma irrebatible ... realmente se tomo el gin tonic despues de cenar o antes de escribir?

Luego se empeña en llamarnos golosos, no se por los demas, pero yo solo soy un simple pecador.

Lo que me fascina es su capacidad para encontrar un lugar alejado de cualquier nucleo habitado en el que soplan 80€ por barba y no esta galardonado con ninguna estrella michelin ni ningun otro premio. Sera por eso que tiene mucha proyeccion este señor. La tiene toda ...

Realmente usted le concede un 17.5/20? Y cuando vaya a cualquier 2 estrellas que puntuacion les va a dar? y si va a visitar a Adria?

Solo por curiosidad, usted paga lo que se come?

jesus meliton»

23/04/2010 (12:37)

jesus meliton

10.-Buen artículo, Matoses. Espeto habla por mí, menos en lo de los vinos. Yo hubiese elegido un Paternina Banda Azul.

Me ha gustado su enlace "Ver lo que es "comer normal" para un dietista americano". El título me ha recordado un asunto que comentaba un médico amigo al que uno de sus pacientes le dijo que a diario bebía "lo normal": "Me levanto, después del café me tomo un sol y sombra, almuerzo a las once y me bebo un litro de cerveza, en la comida media botellita de vino y después del postre un par de chupitos de orujo, vuelvo a trabajar y cuando acabo quedo con los colegas en el bar y nos tomamos tres o cuatro güisquis. De vuelta en casa, si no llego muy tarde, como mucho me tomo otro. Ya le digo, doctor: lo normal".

Dimitrii»

23/04/2010 (12:11)

Dimitrii

9.-Matoses, al igual que le ocurre a Espeto, la lista de pendientes se alarga y alarga.. en fin.. Muy sugerente artículo, que como siempre despierta un insoportable apetito. Varios temas pendientes Mato; puede anticipar algo de las novedades que tendremos este invierno con respecto a la comida asiática? .- Puede ser que haya leido aquí algo de una señora, artesana cocinera, a la que adquirir unos fantásticos postres? no lo recuerdo..

amaliasanchez»

23/04/2010 (12:11)

amaliasanchez

8.-Me alegro de que los medios de nuestro país ayuden a lanzar nuevos talentos de nuestra gastronomía, ya que éste es un arte que se está ignorando de forma general por todos los medios. Es difícil encontrar , y nuestras televisiones no ocupan espacio promoviendo los nuevos talentos. Espero quese siga promocionando la gastronomía como un arte que debe ser practicado por todos.información práctica sobre alimentación sana

Bibiano»

23/04/2010 (12:08)

Bibiano

7.- #5 El escriba es rápido corrigiendo. El jodido trata así de dar la impresión de que quien se ha columpiado es usted. No es el primer gazapo que se escapa, bueno, hubo un día que se le escapó toda la granja, como cuando los descerrbrados ecologistas abren, con nocturnidad y alevosía, las jaulas de algunas granjas dedicadas a la cría. Otro día alguien le pilló un descarado copi-paste de la Wikipedia, este día sí que dio explicaciones, solo debieron satisfacerle a él, pero bueno, algo es algo.

Espeto»

23/04/2010 (09:59)

Espeto

6.-Sr. Matoses, interesante artículo, como siempre. Me lo apunto para la interminable lista de pendientes. Aunque su restaurante en Madrid me creó algunas dudas en su día, es ya demasiada gente con criterio la que me convence de que tengo que volver a intentarlo. Algunos platos del antiguo Senzone me parecieron algo fríos, demasiado "calculados" casi. Pero es indudable la técnica y el talento de Paco Morales y, por lo que se ve, en esta nueva etapa se le ve más relajado. No tardaré en ir.

Y, como siempre también, le alabo el gusto con los vinos. Ese Chateau Grillet que recomienda como vino de la semana es un viognier fantástico y más teniendo en cuenta su precio. Y el Ployez Jacquemart Liesse d'Harbonville que se metió usted entre pecho y espalda, una cosa muy seria.

elerizo»

23/04/2010 (08:45)

elerizo

5.-Cómo siempre, empezando bien el viernes. Sólo una puntualización: Bocairente está en Valencia, no Alicante.

Bibiano»

23/04/2010 (08:05)

Bibiano

4.-Precisamente éste:

CUADERNO MATOSES

ADODB.Field error '80020009'

Either BOF o EOF is True, o the current record has been deleted. Requested operation requires a current record.

/foro\include\cuerpo_foro_perfil_2010.asp, line 49

Bibiano»

23/04/2010 (08:04)

Bibiano

3.-No es que a temprana hora me haya puesto de callos con garbanzos hasta el galillo y me repitan, es que el envío del comentario da [o daba, que esto es como cuando oyes un ruido en el coche, vas al mecánico y ya no lo hace] un error

Bibiano»

23/04/2010 (07:53)

Bibiano

2.-Por muy serena madura, fresca y suficientemente rebelde que sea la cocina de Paco Morales no me creo que le haya inspirado y emocionado salvo para meterse una siesta de pijama y orinal que gustaba a Camilo J. Cela. ¡Vamos hombre! No es creíble haya probado siquiera todo esos 18 platos en un menú largo y estrecho, tomar 5 copas de diferentes vinos y rematar con un gin&tonic preparado con hielos de clavo [coño, deben saber a anestesia de dentista], de hacer esta “jartá” no es para estar fartuco y repitiondo, sino al borde del ictus y claro, a la salida le pillaron al monseñor de aquesta guisa

Bibiano»

23/04/2010 (07:50)

Bibiano

1.-Por muy serena madura, fresca y suficientemente rebelde que sea la cocina de Paco Morales no me creo que le haya inspirado y emocionado salvo para meterse una siesta de pijama y orinal que gustaba a Camilo J. Cela. ¡Vamos hombre! No es creíble haya probado esos 18 platos, siquiera, en un menú "largo y estrecho", tomar 5 copas de diferentes vinos y rematar con un gin&tonic preparado con hielos de clavo [coño, deben saber a anestesia de dentista], inyectarse en vena esta “jartá” no es para estar fartuco y repitiondo que dicen los asturianos, sino al borde del ictus y claro, salida le pillaron al monseñor de aquesta guisa

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd