publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (36)

Shylock45»

26/04/2010 (07:23)

Shylock45

1.-Las orgías consentidas en una cárcel de mujeres eran conocidas por todos. Las presas obtenían por ello favores en su régimen penitenciario. Además, las funcionarias de prisiones, obligadas por la Ley de "Igualdad" a custodiar a presos varones, temen por su integridad física. Cuando los hombres cuidaban de los presos y las mujeres de las mujeres, estas tensiones no existían. Al unificar las escalas de manera "igualitaria" pero ajena a la realidad penitenciaria, se ha liado parda. Por otra parte, en las prisiones masculinas también es conocido que muchos hombres heterosexuales son forzados a mantener relaciones sexuales por otros presos. Nadie hace nada al respecto. El sexo consentido que mantienen las presas con sus guardianes es mucho más escandaloso, parece ser, que la violencia sexual a la que se ven sometidos los presos varones.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

vscueto»

26/04/2010 (07:38)

vscueto

2.-Lo que pasa en las cárceles es reflejo de lo que pasa fuera de ellas, lo que pasa que en la sociedad está mas diluido y no aflora.

carlos71»

26/04/2010 (07:50)

carlos71

3.- #1.- O no tienes ni idea de lo que hablas o estas tergiversando las realidad de los centros penitenciarios en España. Las conductas inapropiadas o delictivas de uno o varios funcionarios/as no implican que esto sea el comun del dia a dia en las prisiones. En los centros de hombres llevan trabajando mujeres desde hace mas de veinte años, en contacto con ellos, salvo en la vigilancia directa en los modulos, y pocos casos de violencia contra ellas se han dado, y en los centros de mujeres igual con la presencia de funcionarios. Lo unico que ha cambiado que ahora pueden hacer funciones de vigilancia directa V1. La igualdad tiene estas cosas, que debe existir para lo bueno y para lo menos bueno.Y esto no es un tema de funcionarios/as sino de sinverguenzas en general.

Shylock45»

26/04/2010 (07:52)

Shylock45

4.- #3 Si lees bien mi post, verás que me refería a la vigilancia directa, que es la que se ha visto afectada por el talibanismo de la igualdad.

Shylock45»

26/04/2010 (08:04)

Shylock45

5.- #3 La igualdad debe existir para corregir situaciones de injusticia, no para crear más injusticia. Los cuotas forzadas y castigar al hombre en mayor medida por el hecho de ser hombre son ejemplos de leyes injustas. Por otra parte, las funcionarias de prisiones lo declaraban ayer en un periódico, al igualar escalas, ahora son los hombres ocupan los mejores cargos, al tener más antigüedad y experiencia. Lo cual, por cierto, no es injusto y se aplica también en aquellas escalas funcionariales de mayor presencia femenina sin que ninguna proteste. Y desde luego, poner a vigilar directamente a un maromo de dos metros por una mujer de metro sesenta no es una medida justa e igualitaria, es una medida estúpida. Y esto de acuerdo, se trata de que hay sirvergüenzas, de mujeres que usan su sexo para conceder privilegios [no todas] y de guardianes que acceden a ello [una minoría]. Las leyes deben limitar situaciones que propicien abusos, y las leyes de igualdad hacen, precisamente lo contrario.

falcata»

26/04/2010 (08:43)

falcata

6.-Debió pensar la "menistra de Iguardá", un aliciente más para ser funcionario de prisiones. El sueldo no está mal, y te puede tocar una prisión de mujeres donde puedes divertirte de lo lindo.

Creo que lo próximo es que en los cacheos internos en los aeropuertos también se va a implantar la igualdad. Que pitas pues un maromo se lleva a la señora a un cuartito y comprueba exhaustívamente que no lleve nada, nada

País de genios que somos, lo que pasa es que no lo exportamos, nos lo quedamos para nosotros.

Ignatius J. Reilly»

26/04/2010 (09:27)

Ignatius J. Reilly

7.- #3 Perdona Carlos, sin tener ni idea del tema te diré que el día en que se dió a conocer esta noticia escuché en la radio unas declaraciones de un líder sindical de prisiones dando los mismos argumentos que Shilock45 que, por otro lado me parecen de lo más razonables. No creo que lo más adecuado para vigilar a cientos de tíos más salios que una esquina sea poner a una mujer, por muy bonito que sean los mundos de yupi de nuestra ministra.

dereidon»

26/04/2010 (09:30)

dereidon

8.-Joer, como esta la meseta de fuerte!!. Si esto pasa en catalunya no veas la que se arma!!.

Santisima Trinidad»

26/04/2010 (09:41)

Santisima Trinidad

9.-
#3 Carlos

Pues hay vídeos de funcionarias, no varones, que no piensan lo mismo.

Por cierto que esperaban en este caso, ahora les castigan a ellos, pero vamos a ver que pensaban que pasaría. El paquete había que ponerle al iluminado/a de turno que tiene ideas tan brillantes.

babieca»

26/04/2010 (09:43)

babieca

10.-pues yo al hilo del anterior comentario y en aras de la igualdad, la proxima vez que monte en avion exigire que me cachee una funcionaria, ya que estoy por la igualdad y no me fiare que lo haga un guadia civil y menos si es con bigore, la verdad me pone mas lo de la funcionaria y mas si es en un cuarto a solas, [ estamos en el pais de gila ].

viajeroA3»

26/04/2010 (09:51)

viajeroA3

11.- #3 Tu comentario a este tema es similar a los que se vienen produciendo ultimamente cada día en cuanto salta una noticia escandalosa : son casos aislados y el resto funciona bien. La cuestión es que en los últimos tiempos ya sea la actuación de funcionarios [éstos o cualquiera otros], políticos, autoridades o gente en general, en cuanto se mete la mano se saca la manzana podrida. Yo quisiera pensar, como tú, que son casos puntuales pero me preocupa que todos los días, los medios de comunicación no hacen más que destapar "casos puntuales" ¿que está pasando? ¿tantos casos puntuales hay? A ver si es que no son casos puntuales y, realmente todo el sistema está podrido. Saludos

taraza»

26/04/2010 (10:17)

taraza

12.-¿No te lo había dicho yo...? ¿Que dirían que las relaciones eran consentidas...? Ahí lo tienes.
Y ahora añado: "no mal vistas por el Gobierno...".
Me apuesto cinco contra uno a que, si los funcionarios implicados son militantes del PSOE, no les pasará nada importante: hasta puede ser que los asciendan... no en el mismo Centro, lógicamente.
Y ojalá fuesen estos sucesos, los únicos en España... decenas hay, probablemente.
Es lo que suele suceder en una sociedad amoral. Amoralidad, además, practicada e impulsada por los poderes públicos.
Las cosas no suceden así, sin más.

pasmao con lo que no pasa»

26/04/2010 (10:26)

pasmao con lo que no pasa

13.-Hay muchas oposiciones donde prima la desigualdad en el acceso aunque luego el trabajo sea el mismo.

En las pruebas físicas no se exige lo mismo a un hombre que a una mujer para acceder a los cuerpos de policía, bomberos, militares, etc sin embargo las condiciones de trabajo luego son las mismas. Y los hombres, como las mujeres no pueden, deben trabajar mas aunque cobren lo mismo para que el trabajo salga.

Cuando les dices esto a las feministas hay que salir corriendo, pero es cierto.

Por otro lado es lógico que haya mujeres en estos cuerpos, por existir especialidades del trabajo que solo pueden realizar mujeres, bien para atender a maltratadas, violadas, infiltrarse en derminados ámbitos.

Conclusión hay trabajos en los que los hombres somos mas aptos y otros las mujeres, y al que no quiera entenderlo que lo hagan minitr@ de igual dá.

quintoimperio»

26/04/2010 (11:14)

quintoimperio

14.-por favor, defina "consentidas", en semejante situación de desigualdad, preso y funcionario, que me digan lo que es consentimiento y lo que no. Estupendo, meter funcionarios hombre en las cárceles de mujeres y al revés. Bastante sórdido es el mundo de la carcel, como para añadirle cosas como esta. Que despropósito de leyes de igualdad, que no sirven mas que para esto, por ejemplo.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

DARKMIND»

26/04/2010 (11:33)

DARKMIND

15.- #13 MUY BIEN DICHO ::

"& #034; sin embargo las condiciones de trabajo luego son las mismas. Y los hombres, como las mujeres no pueden, deben trabajar mas aunque cobren lo mismo para que el trabajo salga"& #034;

COMO LA VIDA MISMA ,yo estuve ,estoy y estaré en ese trance ,

tías que cobran lo mismo que yo para tareas iguales ,

sólo son iguales a la hora de cobrar ,

luego para otras "& #034; cosillas "& #034; no hay iguladad de derechos

...no te jode ?? ...a mi si ...o se es o no se es :..en que quedamos ??

dereidon»

26/04/2010 (11:57)

dereidon

16.-La imagen de España en Europa va "mejorando" ya no podemos caer mas bajos.

limerick»

26/04/2010 (12:08)

limerick

17.-Voy a plantear un problema serio:
Los sistemas y normas penitenciarias, se justifican para lograr la reinserción. Bien, después de leer varios libros sobre el particular y de empaparme de esta noticia, se confirma claramente que las conductas y vida en las cárceles no reinsertan a nadie, de no ser una auténtica personalidad mental, lo empeoran.
Una gran cantidad de delincuentes lo son porque no quieren trabajar, quieren vivir de una forma distinta.
Lo peor que pueden hacer las normas penitenciarias es darle mucho tiempo libre, cama, techo, comida, gimnasio, TV, todo gratis. Lo mejor es que dedicaran su tiempo a trabajar, con todos los inconvenientes que tenga este sistema.
Y los guardianes, a guardar como trabajan los presos. que eso también es trabajar.

juan azaceta»

26/04/2010 (12:14)

juan azaceta

18.-¿Pero en qué mundo vive usted, sra. Gallizo?. Mezcla funcionarios varones, en situación, por tanto, de superioridad manifiesta, y reclusas privadas de consuelo masculino, y se asombra de que pase lo que pasa, en Madrid Meco y en las demás cárceles.
¿Es que no sabe usted que el asunto de la jodienda no tiene enmienda?

noggia»

26/04/2010 (12:51)

noggia

19.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

guindero»

26/04/2010 (13:35)

guindero

20.-vamos a ver gente sin escrupulos los hay en todos los lados y bien es cierto que los funcionarios tienen posicion dominante ahora bien las reclusas no son precisamente monjas de la caridad por algo estan en la carcel......y no obviemos que muchas de las reclusas son extranjeras y creamme por experiencia propia ellas a las relaciones sexuales no le dan la importancia que les damos en España vamos son mas liberales..........y si con ello consiguen prevendas pues.........blanco y en botella leche

almutamida»

26/04/2010 (13:49)

almutamida

21.-Al que esté interesado en la "igual dá", que busque en You Tube, "FRANCESAS SIN FRONTERAS", ademas de reirse se informa de como se hace carrera politica

dereidon»

26/04/2010 (14:32)

dereidon

22.- #18 Si, supongo que Esperanza Aguirre pensara igual que tu, justificando actitudes injustificables. Asi le va a España

taraza»

26/04/2010 (14:54)

taraza

23.- #17 Los sistemas penitencias no se fijan para la reinserción de los presos, y presas: éso dice, cierto, la Constitución de 1978, forma de ver las cosas que impuso la progresía de 1978, pero no es así, ni puede ser así.
Ante todo una condena a privación de libertad es un castigo... fundamentalmente un castigo... no tanto para "castigar", efectivamente, la comisión de un delito en la persona del delincuente - éso nada arregla, - cuanto para que sirva como aviso público a quiénes estén pensando hacer algo parecido. Para éso sirve, esencialmente, la condena a privación de libertad: aviso para navegantes. Que le caigan 20 años a un fulano por asesinato, no repara el daño que hizo, ni siquiera mínimamente. Pero los demás tomamos nota.
Las privación de libertad también puede servir para apartar de la circulación a sujetos muy peligrosos para los demás. Por éso es necesaria la cadena perpetua; algunos no se enmiendan ni rectifican jamás... y no entro en las causas de tales comportamientos...
La cárcel podrá servir para reinsertar al delicuente, seguramente, en el 5% de los casos, y creo que soy muy optimista...

mbolo2002»

26/04/2010 (14:57)

mbolo2002

24.- #22 ¿A qué mete a Esperanza Aguirre en este tinglado? ¿Tiene ganas de que alguien le miente a su tierrita del alma y liarla parda?
Dos veces lo ha intntado en este hilo y ni por esas. Trollete.... no llega ni a troll

madjato»

26/04/2010 (15:00)

madjato

25.- #24 Si es que Dere, siguiendo el consejo, ya bajó a la farmacia a por su dosis diaria de victimin y de un nuevo potingue que es el "Pobrecin de Nos 450"

madjato»

26/04/2010 (15:04)

madjato

26.-Desde luego que el tema traerá cola, ;-]]]]

Como dice otro forero, son presas, algunas que se dedicaban a la prostitución, otras que no tienen mayor respeto ni por su cuerpo, otras que el sexo les gusta y no tienen reparos.
Vale, si esto es así, mejor evitar que algunos [o muchos] funcionarios se aprovechen. Aunque sean consentidas, no se puede permitir que un miembro, upss, he puesto miembro del funcionariado se beneficie a las pre... perdon de la situación de preeminencia que tiene.
Hala, que difícil se lo ponen a algunos

Jajajaja

Carlos71»

26/04/2010 (15:09)

Carlos71

27.- #5 La mujer hoy en dia forma parte de los ejercitos [algunas estan en escenarios de guerra], guardia civil, policia, y esta aceptado. Ahora es una situacion extraña pero en Cataluña llevan muchos años en situacion de igualdad y que se sepa no hay excisivos problemas. El problema de este trabajo no es tanto fisico como de personalidad, de caracter. Probablemente sea mas problematico un funcionario en un modulo de mujeres que una mujer en un modulo de hombres. Una solucion es no ponerlos nunca solos. No es el hecho de la igualdad el que ha provocado la situacion, porque no es la primera vez que algun funcionario ha mantenido relaciones sexuales con internas, y no necesariamente en el modulo. Son los sinverguenzas, los que aprovechandose de su "poder" pueden obligar a mantener relaciones "consentidas" a las presas, pero tambien hay presas que por su propio interes pueden ofrecerse para obtener beneficios. Insisto, funcionarias y trabajadoras que realizan sus tareas en los modulos de hombres y al reves, existen desde hace muchos años. Que pregunten a maestras, medicas, enfermeras, etc.

j a ortetxo i armaza»

26/04/2010 (15:15)

j a ortetxo i armaza

28.-De inicio un concepto fundacional. Toda persona es inocente, hasta que se le pruebe en juicio justo lo contrario y agregaría algo, hasta que tenga un sentencia ejecutoriada. Redacté lo anterior porque leí conceptos que generan vergüenza ajena; son aquellos que hablan de mujeres malas, extranjeras fáciles y se lo tienen merecido. Verdad que un foro es libre opinión y de ahí frases mesuradas y otras que son zumo de resentimiento. Pero vayamos al meollo de la cuestión. En todos los sistemas penitenciarios del mundo hay corrupción, la diferencia está en la dosis. Cuba llegará al 98% -el sistema país es corrupto- y Finlandia a un 2% ocasional. ¿Por qué hay corrupción? por la simple razón de que el componente estructural básico de toda prisión es la convivencia entre un poder cuasi omnímodo y una población cuasi sumisa; ese es un caldo de cultivo en extremo fértil, para que los seres expresen lo peor de sus ingredientes. Enterémonos todos además, que las personalidades en encierro exacerban esos componentes dañinos. Muy importante: en una prisión solo hay prisioneros, unos de los barrotes y los otros del miedo. ¿O acaso se creen que un ser enjaulado es amigable?

j a ortetxo i armaza»

26/04/2010 (15:58)

j a ortetxo i armaza

29.-Explicada la corrupción, explicaré el factor sexo. El encierro genera un estado ansioso que deriva en depresión y esta engendra intensidad de libido sexual; Ese otro componente impregna intensamente las conductas de todos los que comparten el encierro. Seres heterosexuales, asumen roles homo como consecuencia de la prisión, la masturbación es a veces obsesiva, etc. En medio de todo ese desequilibrio, ciertas personalidades con tendencias psicópatas o con componentes hipersexualizados diseñan acciones truculentas; unido a todo ello está un lubricante pervertidor grave, que se llama “necesidades elementales no cubiertas”. Un ejemplo crítico es comunicación con el exterior. En prisión un celular o el acceso a un servicio de llamadas irrestricto o a gente que puede ingresar y sacar mensajes impunemente es oro en polvo y todos están dispuestos a dar lo que sea por tenerlo. Es así que apenas un detenido aprende ciertos códigos de prisión lo primero que busca es ir a ayudar o trabajar a economato o enfermería o servicio social; eso lo saben los elementos de seguridad y lo comercializan. Unos pagan con metálico, otros con genero, otros con servicios y otros con espionaje.

XLuis»

26/04/2010 (17:22)

XLuis

30.-Es lo que tienen los progres. Primero, meten a funcionarios a cuidar mujeres.... Y después se escandalizan porque hombres y mujeres decidan libremente echar un polvo. Pero no se escandalizan porque otros funcionarios den un chivatazo a la eta. Que jodíos estos progres....

Shylock45»

26/04/2010 (18:17)

Shylock45

31.- #27 De acuerdo con usted en que hace tiempo que hay mujeres que realizan trabajos de hombres con eficacia. La tecnología, fundamentalmente inventada y desarrollada por hombres [armas letales, por ejemplo] ha sido un factor decisivo en que las mujeres puedan combatir en primera línea [con matices] o ser policías [con matices también]. No estoy en cualquier caso seguro que igualar la capacidad de matar con el hombre sea realmente un avance, pero, como usted dice, todo sea por la "igualdad". En la situación que nos ocupa, no obstante, la "igualdad" metida a capón ha provocado situaciones que, los funcionarios/as de prisiones reconocen, eran mucho menos frecuentes antes. Repito, las relaciones, en el incidente que nos ocupa, han sido consentidas [sin comillas], las violaciones que muchos hombres padecen en prisión por parte de otros presos no lo son y, sin embargo, parece ser que es un hecho menos escandaloso para las/os talibanes de la igualdad.

Shylock45»

26/04/2010 (18:35)

Shylock45

32.- #29 Más sencillo. la psicología evolutiva y la biología social demuestran, que desde que el hombre volvía con la caza a la cueva, la mujer otorgaba mayores favores sexuales al macho que le proporcionaba más carne [privilegios]. Hoy en día, a pesar del igualitarismo de género que nos invade, esas pautas de comportamiento siguen en nuestros genes. Las presas no es que sean sinverguenzas o los guardianes degenerados, o todos unos psicópatas irredentos. La estupidez que ignora la naturaleza humana ha creado situaciones en las que las funcionarias que custodian directamente a varones viven amedentradas o las presas que tienen oportunidad de beneficiarse de las pautas evolutivas obtienen un mejor trato que las que se comportan según cánones más civilizados.

j a ortetxo i armaza»

26/04/2010 (21:06)

j a ortetxo i armaza

33.-La entrega de sexo como moneda de pago, por los favores recibidos no es decisión de quien la da ¡No! Esa es decisión del poder. En las cavernas como se argumenta en un comentario, las mujeres premiaban al mayor recolector con placer sexual desde su libre y absoluto albedrio. En prisión ello está decidido por el explotador o vendedor. Es por ello que se hace "casting" y las seleccionadas no tienen opción y si acaso una de ellas, decidiera atenerse a las consecuencias, la pasará muy mal y vivirá con el “Jesús en la boca” pues cualquier noche, ingresarán a su pabellón y con cualquier acusación será apartada de la zona observada por las cámaras y llevada a cualquier lugar donde su indefección será absoluta. Fornicará o succionara por la razón o por la fuerza. Por ello a menudo se da, que cuando la víctima se percata del peligro, decide entregar su servidumbre a un Jefe, pues así evitará ser violada en tumulto. Desde lo expuesto entonces no acepto la tesis que los seres sometidos a prisión, conviven alegremente con sus carceleros pues podría asegurar, que en un porcentaje muy grande el preso los desprecia y hasta donde se nadie tiene orgasmos con lo que asquea.

Shylock45»

26/04/2010 (21:37)

Shylock45

34.- #33 Probablemente las presas de la cárcel de Alcalá Meco tengan más libre albedrío que las mujeres de las cavernas a las que tu y yo hemos aludido y conforme se van conociendo más detalles, las relaciones de los funcionarios con ellas eran más cercanas a la concesión de favores sexuales para dar placer al macho que las otorga recursos [móviles, alcohol, trato favorable frente a presas menos complaciente], una situación, por otra parte, no muy diferente a lo que sucede en las relaciones extra carcelarias entre hombre y mujeres "libres". Repito mi punto esencial: parece que la violación forzada a la que se ven sometidos presos varones heterosexuales por otros presos, sin consentimiento, causan menos escándalo que el sexo consentido.

Malinche»

26/04/2010 (22:26)

Malinche

35.-Me pregunto por qué hay vigilantes varones en una cárcel de mujeres.

En cuanto a lo de las relaciones sexuales consentidas... habría que verlo. Más de una consentiría a cambio de algo o, lo que es lo mismo, se prostituiría. En cualquier caso, no es admisible que unos hombres tengan acceso a las celdas de las presas porque nunca se sabe si además de las relaciones "consentidas" no habrá violaciones.

Shylock45»

27/04/2010 (07:50)

Shylock45

36.- #35 Efectivamente, la custodia de presas por funcionarios varones crea situaciones de conflictividad. Nunca se sabe, tampoco, si las acusaciones de maltrato de "género" que los funcionarios reciben son fundadas o no. Aprovechando el clima de alarma social creado por los medios, algunas presas parece que utilizan esta táctica de acoso. Además, de los posibles casos de violación encubierta que tu mencionas, y que parece ser que en los sucesos del artículo no han sucedido. Por eso funcionarios y funcionarias reclaman que existan acompañantes del sexo opuesto en sus labores de vigilancia, ellas, para controlar a los maromos de dos metros, ellos, para poder defenderse de falsas acusaciones.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd