publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (153)

vscueto»

26/04/2010 (07:33)

vscueto

1.-Sí, pero he leido declaraciones que ven todo un exito el resultado, de modo que ello les anima a llevar la consulta a Barcelona ciudad para el 2011, dicen que sin miedo.
Poco a poco van sembrando, la cosecha final puede dar sorpresas.
Es cuestion de tiempo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

26/04/2010 (07:41)

Menipo

2.-Eso sí que es una muestra de naci-onanismo. Ya saben, se lo montan con ellos mismos y llegan al climax.

Con una participación de menos del 15% en Reus, donde varios pesos pesados del rollo independentista se habían empleado a fondo, y que no llegó al 16% en Manresa, en ERC piensan que ha sido todo un éxito ....

Lucas»

26/04/2010 (08:34)

Lucas

3.-Si es que ya tienen que estar cansados muchos catalanes de tanto voto independentista de los co. y pasan de estos y de sus respectivos padres.

sirbaskerville»

26/04/2010 (08:40)

sirbaskerville

4.-En fin, hoy asistirmeos a lo mismo de siempre, como en las noticias sobre las otras consultas.
Pero la verdad es que un 20% de participación, teniendo en contra al PSC y demasiado tibios a los de CiU no está nada mal.

Particularmente me quedo con 2 cosas muy positivas:

- La asistencia de observadores internacionales [significativas las declaraciones del representante de Flandes].

- Las manifestaciones de Felip Puig [CiU] y Joan Puigcercós [ERC] en las que ambos coincidieron en que estas consultas reacían los puentes de diálogo entre ambas formaciones. Tema muy, pero que muy importante, teniendo elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, para poder formar un Govern de claro color nacionalista.

goyesco»

26/04/2010 (08:40)

goyesco

5.-Si los medios de comunicación trataseis estas butifarrazas verbeneras en la sección de Humor [cosa que no tiene EC, por cierto. Salvo alguna noticia como esta, no hay mucho humor en este diario, y no vendría mal el crear una. Se echa de menos , los lunes, sobre todo], pues la cosa no iría a mayores.

Bueno, realmente la cosa no va a ningún lado. Es más, causa vergüenza ajena ver tanto cretinismo político, gastándose una pasta que no se tiene, en cosas que no sirven para nada.

Y lo mas triste es que para llegar a ese escuálido 20%, convocan a las urnas a menores de 16 años, inmigrantes [tengan o no papeles], y hacen preguntas falsas, como la de una Cataluña independiente dentro de la UE [si se independizan, saben de sobra que salen fuera de la UE echando leches]. A la hora de la verdad, con un referéndum en condiciones, veríamos donde llegan en su “independencia”. Y que no me venga el listo independentista diciendo que para saberlo, nada mejor que un referéndum. España es algo mas serio que lo que piensan estos iluminados para andar entrando en sus juegos de monopoly.

En fin, penoso y patético, como no podía ser de otra manera.

___yo___»

26/04/2010 (08:43)

___yo___

6.-Paaaaaaaaaaaasen y vean!!!!!!! .... señoras y señores ..........

En breve hará su aparición en la pista central,

el inigualable,
el sectario,
el iluso .....

DEREIDON

que junto a sus adorados Beppe, Rascayun y la panda de la barretina nos alegrarán con sus comentarios y su distorsionada versión de la realidad.

nofotem»

26/04/2010 (08:44)

nofotem

7.-Sin apenas medios, con el Estado en contra, el PSC y no digamos el PP en contra, CiU ambiguo, sin publicidad institucional y con la gente cansada después de pasars el dia de Sant Jordi en la calle [organizadores: ¿por qué no se hizo el 23?] hablar de una participación del 20% está muy bien. Los titulares de EC muestran el deseo y no la realidad.

kropotkin»

26/04/2010 (08:44)

kropotkin

8.-Tres observaciones:
1- los resultados en unas votaciones "de juguete" no parecen extrapolables q los que daría una votación "de verddad" por la independencia de Catalñunya, en cuanto a participación: sería algo mayor...

2- La abstención se nutre, evidentemente, de quienes o no son independentistas o se la trae al pairo este tema.

3- Consecuencia de lo anterior: la mayoría de catalenes NO son independentistas [véase los resultados de ERC: algo así como los del PP, no pintan nada o son meros bisagras]

4- El discurso del "España se Rompe" del Partido Popular es una exgeración intencionada cuya única intención es fomentar el anticatalanismo para sacar votos en el resto de la peninsula [lo cierto es queines viven en catalunya hace muchos años que no ven el "grave" conflicto por ninguna parte: enfrentar a los esdpañoles incendiando odios seculares es una irresponsabilidad]

5- la mayor parte de los "nacionalistas" que votan a CIU no son independentistas.[aunque pueda parecerles a algunos algo increible]

6- Los votantes del PSC aún lo son menos.

cachotas»

26/04/2010 (08:50)

cachotas

9.-Lo curioso es que en Lleida y Girona, tierra de catalanes de "toda la vida", no les interesa el independentismo. Y quieren trasladar el pseudo-referendum a Barcelona en el 2011. Tendria gracia que los catalanes Perez, Gomez, etc, hijos y nietos de los antiguos charnegos fueran mas nacionalistas que los otros. Seria el complejo del que se ha visto rechazado y se vuelve mas papista que el Papa, renunciando, avergonzado se supone, a sus raices y a la cultura, idioma, etc de sus mayores.
Una horterada de catetos sin cultura conversos.

konfucio»

26/04/2010 (08:58)

konfucio

10.-Un charnego[o hijo de] nacionalista es como un judio nazi.

dereidon»

26/04/2010 (09:03)

dereidon

11.-Podriamos hacer otro referendum al reves: Le interesa seguir siendo expoliado fiscalmente y seguri perteneciendo a un pais que ningunea y ataca la cultura catalana, dentro [por ahora y hasta que nos echen] de la UE?.
Eso si: sin apoyo de los medios de comunicació, al limite de lo que marcan las leyes "democraticas" de este pais [mas de uno se juega ir a prisión por eso], sin dotación presupuestaria y solo con voluntarios. Me gustaria ver el resultado

cachotas»

26/04/2010 (09:05)

cachotas

12.- #8
El partido popular es suficientemente inteligente como para saber que Cataluña es imprescindible y muy importante para el resto de España. De anticatalanista, nada de nada.
Simplemente se oponen a algo tan de sentido comun como una inmersion que no lleva a ninguna parte y empobreceria el futuro de cualquier catalan. Como usted sabe, hoy dia, no todos los catalanes hablan catalan y . en cambio, todos hablan castellano [ español cuando trasciende nuestras fronteras ]. Defender los derechos de esta gente, hispanohablantes, a que sus hijos puedan saber el idioma de sus mayores es ser anticatalanista? NO, sobre todo cuando se respeta, escrupulosamente, al catalan como idioma materno e historico de la querida y admirada Cataluña. Y negarse a aceptar un Statut, que segun los entendidos en leyes constitucionales, vulnera la propia constitucion, tampoco es ser anticatalanista, sino constitucionalista.
Esto ultimo es muy importante pues son las leyes que rigen a los Pueblos. Ningun Pais importante y culto se dedica a "jugar" con su Constitucion. Y menos a sembrar, sobre el Tribunal que ha de tomar decisiones al respecto, dudas de democracia y legitimidad.

dereidon»

26/04/2010 (09:10)

dereidon

13.- #11 Me olvidaba, encima el referendum no es vinculante. s decir la gente que va sabe que no va a aservir para nada. Van por el amor a su tierra.

saulo07»

26/04/2010 (09:14)

saulo07

14.-Si es que el tema de estatuto, y la madre que lo parió son de cuatro vagos, que no le gusta trabajar y enturbia todo amparándose como siempre en la masa. A los catalanes como a todo el mundo lo que les interesa es salir de la crisis, trabajar, y vivir en paz

cachotas»

26/04/2010 (09:14)

cachotas

15.- #12
No se si sabe usted que Cataluña, con diferencia, es la Comunidad Autonoma que recibe mas del Estado. Las comparaciones son odiosas, pero otras Comunidades podrian sentirse, con justicia, expoliadas en sus derechos con respecto a Cataluña.
Por cierto, se han quemado banderas de España, retrato de los reyes, etc y nadie ha ido a prision. Me gustaria que alguno de esos señores quemara una bandera USA, britanica, francesa, publicamente en la calle. Se le caia el pelo, a guantazos del publico circundante, y no se libraria de unos AÑOS a la sombra.

cachotas»

26/04/2010 (09:15)

cachotas

16.-El comentario era para el # 11, el 12 soy yo.

pejo»

26/04/2010 (09:18)

pejo

17.-# 6 YO --
ME LO HA SACADO UD. DE LA BOCA.
Vamos a ver si aparece la comandita de renegados Nazi-onalistas [a sueldo?] que trabajan sus 8 horitas diarias en provocar y embarrar el campo de este Foro con la tolerancia sospechosa de E.C.
La parodia de pleisbicito ha servido para demostrar que la aplastante mayoría de los catalanes No son RENEGADOS,que si lo son los de la casta cleptocrática que los arrea hacia el nacionalismo y el separatismo.
Que el separatismo fanático y rabioso,con dedicación obsesiva a la causa forma parte de anomalías de la personalidad,llamadas sectarismo,es asunto muy bien definido científicamente por la psiquiatría. Es un retorno patológico al instinto tribal primitivo.
Asi que los se ensarzan en polémicas con esos tramposos ya saben con que clase de ganado se las gastan....

poblero de farnals»

26/04/2010 (09:19)

poblero de farnals

18.- #11 Por favor dosifica tu rollo matraquero porque ya aburre y aunque los comentarios son libres y respetables resulta cansino no dejar de ver tanta distorsión de la realidad catalana en beneficio de los de siempre.

falcata»

26/04/2010 (09:20)

falcata

19.-Pero esto es porque lo han organizado mal, si hubiesen permitido además de que voten los niños, los inmigrantes, y todo el que pase por allí que se votase varias veces podrían haber conseguido una participación superior.
En las próximas que den 100€ y un bocata de jamón a todo el que se acerque con su papeleta del sí y verán que éxito. [Con lo que nos gusta a los españoles lo gratis]
Y digo yo...y si meten los votos ya en las urnas ellos...meten unos 100 millones de votos, y luego van los de ERC y la cumparsita a hacerse la foto metiendo el suyo en las urnas llenas. Imaginaos la noticia, 150 millones de catalanes, el 500% del censo, votan si a la independencia. ERC está muy contenta y se ha asignado otra subvención, y además 600 asesores, que le van a hacer unos informes a 6.000€ la página, que riete tú del libro gordo de Petete

Saul Pac»

26/04/2010 (09:22)

Saul Pac

20.-Una pena.... En el fondo yo creo que estas consultas fallidas interesan mucho a ERC porque les da argumentos para seguir dando por saco [hay que convencer a la ciiudadanía....!!!].

Ojalá hubiera un Referendum de verdad, ojalá votaran todos y ojalá saliera que sí...

Hasta las narices de esta locura independentista...

dereidon»

26/04/2010 (09:24)

dereidon

21.- #10 Tu comentario destila racismo puro. Yo de tu me lo haria mirar.

kitti»

26/04/2010 (09:24)

kitti

22.-No se porque se da tanta cancha al tema. Participación del 15 o 20%, no se bien. Está claro, entre los ER, PSC. CIU [me refiero a afiliados], ya está ese porcentaje. No se cuando se va a empezar a dar cancha a los problemas reales, por ejemplo ¿saben que estamos en el "namber one" de la UE, si, en el "NUMBER ONE".... en el consumo de coca..? ¿Que somos la puerta de Europa en el blanqueo de capitales y el narcotráfico?, por no volver a repetir el tema de parados, crisis, desindustrialización, pésimo sistema educativo, etc... etc..vamos bobadas o minucias. En fin, va a ser cierto eso de que.. cada uno tiene lo que se merece...

luis09»

26/04/2010 (09:26)

luis09

23.- #13 El 80% que no participa también lo hace por amor a su tierra.

rascayun»

26/04/2010 (09:31)

rascayun

24.-No alcanzo a comprender el interés de "El Confidencial" en minimizar la importancia de las consultas realizadas ayer en Cataluña. Creo que quienes debieran estar preocupados por la deriva independentista que va adquiriendo cada vez más cuerpo, hacen mal subvalorando el fenómeno. Para empezar, hay que considerar que la mitad de la población no estaba enterada de unas consultas de manufacturación artesana y cuya convocatoria no tuvo la adecuada cobertura en prensa y televisión. A estas consultas solo van a votar los que están por el si, lo cual nos lleva a extrapolar que si la convocatoria hubiara disfrutado de la cobertura mediatica de un referendum oficial al uso, la participación se hubiera situado entre el 40 y el 50%. Si consideramos que de este pocentaje añadido [de +- el 25%], se reparte proporcionalmente entre el si y el no, el resultado global arroja un 75% a favor de la independencia. Apliquen ustedes todos los correctores de seguridad y constatarán que en el peor de los casos, el 50% de la población, está por la independencia.

dereidon»

26/04/2010 (09:33)

dereidon

25.- #23 Asi que tu crees que el 80% restante vota que no? Ingenuo.! Recuerda que es un referendum NO Vinculante. Y alo veras el dia que sea vinculante... Los primeros que va a votar que si van a ser lo hijos de los inmigrantes, y las clases menos favorecidas, como ya se esta viendo. Hay mucho catalan acomodado que no se molesta en ir a votar. Estais muy equivocados. Es el resultado del boicot español y la crisis lo que mueve a la gente.

nomerindo»

26/04/2010 (09:37)

nomerindo

26.-Cuando un tonto coge la linde...
La linde se acaba, pero el tonto sigue

Saul Pac»

26/04/2010 (09:38)

Saul Pac

27.- #25 Ojalá lleves razón dereidon y por fin nos dejéis en paz.... Yo os deseo lo mejor para el futuro, y que no tengamos que volver a vernos nunca...

dereidon»

26/04/2010 (09:41)

dereidon

28.- #22 Sin un adecuado encaje en españa [o fuera de ella] catalunya no puede luchar contra los problemas de sus ciudadanos: No tiene las competencias necesarias o no tiene financiación para ello. La unica via es la independencia y la gente no es tonta.

Talleyrand»

26/04/2010 (09:47)

Talleyrand

29.-En Catalunya nos movemos entre la rauxa i el seny. [la rabia y el sentido común] y ahora como sociedad postindustrial en franca decadencia el seny se impone. Es el instinto de conservación.
Los catalanes sólo quieren como el resto de mortales, vivir mejor y más tranquilos, que ya tienen un país encantador y una cocina de lujo.
En comun con los españoles y europeos tienen una casta política autosostenida, sobredimensionada y chupaimpuestos que se reproduce como plaga de conejos : sin límite.
Los objetivos de esta casta hace tiempo que dejaron de ser los del pueblo. Y la prueba? Observen la participación y el voto nulo en las próximas elecciones.
Si se hiciese una ley de quorum para las votaciones se crearía una crisis constitucional.

dereidon»

dereidon

30.- #27 Nosotros tampoco os encontraremos a faltar. Saludetes.

shakelton»

shakelton

31.- #24 ¿Un 75% a favor de la independencia? No te lo crees ni harto de pirulas.Ojala.Ese porcentaje sólo se alcanzaría fuera de Cataluña, donde el resto de españoles deseamos de todo corazón vuestra independencia. Yo no se lo que sacaría de la independencia Cataluña [me importa un bledo] pero el resto de España lo tengo muy claro. Ser un país normal, sin victimismos y con los políticos preocupados por los problemas reales de la gente. Trabaja un poquito Rascayun. Desahogarse en los foros esta muy bien...pero de vez en cuando intenta hacer algo productivo.Por variar digo.

Blanc Violeta»

26/04/2010 (09:57)

Blanc Violeta

32.-Queda otra vez demostrado que la mayoría de los catalanes no quieren atornillarse la Barretina.

jose2006»

26/04/2010 (10:03)

jose2006

33.- #26 Que sí, que muy bien. Y yo os voy a dar una idea. Puesto que al tripartito catalán y a CiU les da igual lo que diga el Tribunal Constitucional, ¿por qué no dejáis ya de hacer el paripé con esos referendums de pacotilla, y directamente declaráis la independencia en el parlamento catalán?. Por favor, ya estáis tardando. ¡¡Adéu i fins mai!!

nou»

26/04/2010 (10:06)

nou

34.-El PP por lo menos está preocupado, cada dia pide que intervenga el Fiscal General del Estado para evitar las consultas.

almutamida»

26/04/2010 (10:08)

almutamida

35.- #9 Conozco muchos catalanes, y los radicales independentistas son en su inmensa mayoría charnegos.

cuartokilo»

26/04/2010 (10:12)

cuartokilo

36.- #21 Creo que es lo único en lo que estoy totalmente de acuerdo con usted.
Por lo demás que Dios le conserve el tacto porque los demás sentidos los perdió hace tiempo. Saludos

Blanc Violeta»

26/04/2010 (10:12)

Blanc Violeta

37.- #35, ya sabe, aquello de mas Papistas que el Papa.

PSGGA»

26/04/2010 (10:14)

PSGGA

38.- #4

Que pasa, que han fichado a observadores internacionales como el de Flandes para que voten ?.
Reconozca conmigo que esto es patético.
!dejen de hacer el ridiculo! .Esta mañana me levanté con la noticia de que en Lerida habian votado el 6,7%. TODO UN TRIUNFO.

sirbaskerville»

26/04/2010 (10:18)

sirbaskerville

39.-Algunos argumentos utilizados en este foro para criticar que las personas ejerzan con libertad su derecho a expresar su opinión:

"...panda de la barretina"
"....antiguos charnegos "
"Una horterada de catetos sin cultura conversos"
"Un charnego[o hijo de] nacionalista es como un judio nazi."
"...renegados Nazi-onalistas "
"...locura independentista"

En fin, aquello de los ladridos y los caballos.

que no tengamos que volver a vernos nunca

DKW»

26/04/2010 (10:21)

DKW

40.-¡ FREEDOM TO MADRID¡ ¡VIVA MADRID LIBRE¡ ¡ EL REAL MADRID ES MAS QUE UN CLUB¡ solicito voluntarios para hacer votaciones, viva la estupidez.

PSGGA»

26/04/2010 (10:29)

PSGGA

41.- #11

Que obtuso es este señor. Que Cataluña esta en muy alta decadencia. Que ya no es motor de nada. Que ya no dá para otras comunidades, que ya casi ni se mantiene.......ENTERESE CADUCO.

PSGGA»

26/04/2010 (10:30)

PSGGA

42.- #13

Va porque le pagan con bocata y cerveza.

PSGGA»

26/04/2010 (10:33)

PSGGA

43.- #40

Más que estupido es patetico. Y encima que van cuesta abajo dicen que cada vez los resultados son mejores. ! que rostro le echan !

oleguer»

26/04/2010 (10:36)

oleguer

44.-Más allá de las cifras, que no están nada mal, a mi lo más relevante es ver como el conflicto político que plantea el independentismo catalán lo hace con las urnas. Ni pistolas ni boicots ni demostraciones de fuerza en la calle con gritos y pancartas: tan solo urnas, dar la voz al pueblo, incluídos los emigrantes, y con respeto absoluto a la opinión de todos. Ya quisiera cualquier otro movimiento político y social tener esta forma de expresión tan radicalmente democrática. Eso solo ya es un éxito.

Y las crifras no están nada mal. Ya han votado por la independencia medio millón de personas, y eso que aún no se ha votado en la mayoría de municipios. De momento ya supera los votos que obtenien el PP, ERC, ICV o Ciudadans en toda Catalunya. Si sigue el porcentaje actual, votaran independencia más o menos 1,2 millones de personas. Eso casi igualaría en votos al primer partido del Parlament. No está mal. Y eso en un referendum de mentirijillas, donde solo van los convencidos. En uno de verdad, en uno en que haya que decidir entre esta España o la independencia, ¿qué creeis que votarán los sufridos federalistas y autonomistas, contra los que se atreve hasta el TC? ¿Todos votaran 'No'?

sirbaskerville»

26/04/2010 (10:41)

sirbaskerville

45.- #38

No se ha "fichado" a ningún observador, han venido porque han querido.

Lleida tiene razones para desconfiar de ERC, de CiU y hasta de IU...así que el resultado tampoco me extraña.

Yo me lo tomo como lo que son, simples consultas, ensayos generales si quiere, pero viendo como se lo toman algunos, sabiendo que no son vinculantes, creo que el día que se celebre un referendum vinculante, tendremos que reclamar la protección de los Cascos Azules, no sea que a algún lerdo le de por enviar a la Legión.

arota»

26/04/2010 (10:42)

arota

46.-En Lleida y Girona, como en todas las consultas independentistas, lo más importante es que hemos conseguido que podamos votar en DEMOCRACIA sin que nos manden los famosos Grises, que el pueblo catalán entienda que empezamos a ser libres y que no hay que tener miedo a expresar públicamente el INDEPENDENTISME CATALÁ

TITI3»

26/04/2010 (10:46)

TITI3

47.- #24 Rasca. Extrapolar en un Referendum que no es tal y con una base de votantes que no es la que tendría uno real no es posible. Cierto que de todo se sacan conclusiones aunque sean o falsas o totalmente inconsistentes.

Si yo le digo que, de cada 10 muertos en accidente de coche 3 no llevaban el cinturón puesto, Ud. podría deducir que el cinturón mata puesto que mueren más los que lo llevan puesto.

Saludos.

Menipo»

26/04/2010 (10:56)

Menipo

48.-"Para muestra un ejemplo: Lérida tenía coonvocados a 114.100 ciudadanos y sólo acudió a votar el 8,23%."

Es que no fueron a votar porque estaban en la playa ....

Pero .... si en Lleida no hay playa ....

JUAS, JUAS, JUAS, JUAS ....

Como dijo el Príncipe de los poetas catalanes, mosén Jacint Verdaguer i Santaló, "Aquests estúpids del clan de l'avellana no són més patètics perquè no entrenen."

paisano»

26/04/2010 (10:58)

paisano

49.-Como sigan con las consultas estas van a conseguir de exito en exito llegar a la completa derrota.

Ahora a por Barcelona, que un 5% de participación puede ser un gran logro.

JoselitoS»

26/04/2010 (11:00)

JoselitoS

50.-Cuando se van a dar cuenta los catalanistas que España no es una unidad sino la suma de muchas partes. No es que Cataluña sea España sino que España es Cataluña.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 35 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd