publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (55)

Melegar»

03/05/2010 (19:18)

Melegar

55.- #54 Pero... ¡coñe! ¿no dijo que en el centro de Madrid? ¿en qué quedamos?porque Pozuelo está un poco a trasmano. Ya puestos que se acerque a Guijuelo y sí tiene tiempo se pase por Azuaga o baje a la Sierra de Aracena...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

boswell»

03/05/2010 (18:21)

boswell

54.-MATOSES

Gracias. Tomo buena nota. La barra de Urrechu tiene la ventaja de observar al señor cortador hacer su trabajo. Impresionantes los aromas de jamón y quesos que le llegan a uno. Un vez le pregunté al ancargado, y un día normal se consume un jamón al día!!!

Menudo negocio tiene montado este señor. Siempre lleno, por no hablar de su pequeña terraza en verano, donde no reservan. Impresionante éxito para un restaurante situado en un centro comercial!!! Esas oficinas de lujo próximas le han dado mucha vida, además de que históricos de RTVE, en los buenos tiempos, eran asiduos.

Y El Landó siempre me gustó más que Casa Lucio. Por cierto: los huevos rotos, estrellados o huevos Lucio, se hicieron por primera vez en El Landó, en algún monento de los ochenta, y no en Casa Lucio, como cree la gente.

Gracias como siempre por su amabilidad, Matoses.

Saludos cordiales.

Matoses»

03/05/2010 (15:38)

Matoses

53.-Boswell,
La barra de Urrechu suele ser una elección con la que no equivocarse por aquella zona.
Pero al contrario que Peterpm29, mi última visita al restaurante [hace unas semanas] no estuvo a la altura, especialmente en lo concerniente a la cocina. Producto irregular y puntos inadecuados. Eso sí, el servicio de sala y de vino cumplió.

Matoses»

03/05/2010 (15:35)

Matoses

52.-Boswell,
Le apunto algunos sitios donde sirvan buen jamón ibérico, además de La Garriga y el Mercado de San Miguel, ya comentados por aquí.
Por orden alfabético los mejores para mí serían: Casa Rafa, Cuenllas, Dominus, Jota Cinco Taberna [el de Alcalá] y Laredo.
No se olvide de acompñarlo por algún buen generoso. Si puede ser una manzanilla o un fino del Equipo Navazos mejor que mejor.
Si lo que busca, además de jamón, es que esté ubicado en el centro histórico y que cuente con ambiente castizo, le sugiero también El Landó.

peterpm29»

03/05/2010 (12:19)

peterpm29

51.- #50 y en cuanto a fogones se refiere, no andan mancos....los guisos y la carne a destacar.

yo de lo mejores platos que he tomado allí han sido;

-garbanzos con callos[ suaves suaves....aunque unas veces mejor que otras]
-Pochas con Kobe [especatacular]
-mejillones con caldo de tomate y jamón [es un plato nuevo y nos quedamos encantados...]
-albondigas de rape con arroz [muy tiernas y sabrosas aunque el rape no es el pescado más sabroso del Mundo...]
-T-bone [impresionante]

Está siempre muy animado y el ambiente es singular... oficinistas, constructores, obreros y futbolistas...
El trato es excelente.
A mí la verdades que me gusta mucho, y de este tipo de restaurantes lo prefiero mil veces a casa juan, chistu, asador donostiarra y etc....

peterpm29»

03/05/2010 (12:07)

peterpm29

50.- #46 Buenos días Boswell,

yo no soy muy de pedir jamón en restaurantes, no le puedo ayudar mucho sobre esta cuestión, pero tiene que haber multitud de sitios por el centro dónde desgustar un buen jamón ibérico.
Si su amigo es guiri y quiere ir al centro yo le sugiero que se tome el aperitivo en el Mercado de San Miguel, y que allí deguste un buen jamón en el puesto de embutidos, el ambiente y el producto estoy seguro de que serán de su agrado. De allí me iría a un sitio mítico que estoy seguro que le encantará, Lhardy a tomar un buen cocido madrileño. Y si le va más una cocina más sofisticada me cruzaría la gran vía e iría a la tasquita de enfrente...allí triunfo asegurado.

Por otro lado, sobre Urrechu le puedo hablar más. No hace mucho que lo descubrí, pero me he convertido en parroquiano asiduo. Mi trabajo está cerca, y siempre que puedo me escapo a tomarme algo por allí. A cada caña una buena tapa, la generosidad de sus camareros es notable. Los embutidos son buenisimos, el jamón y el lomo destacan sobre todos ellos. Elaboran una ensaladas con tomate raff y ventresca que son especataculares. Los lomos de anchoa que salan ellos mismos, son de lo mejorcito que he probado.

Melegar»

02/05/2010 (19:20)

Melegar

49.- #43 Escolta pardalot, yo he pagado en ciertos supermercados el tetrabrik de sangría Don Simon a algo mas de 3€ y he fabricado en Colombia la mejor agua de Valencia con in infame cava argentino ganado en buena lid en un desafío de baile y con las naranjas mas infames del mundo; sabes mejor que yo y estas pústulas que nos leen que la naranja necesita frío para madurar y en El Caribe no hace frío pero hay naranjas....

Melegar»

02/05/2010 (17:46)

Melegar

48.- #46 Retomo el tema, es que estoy en un lugar que el Iphone tiene menos cobertura que los inversores confianza en la economía española. En Madrid tratan bien al ibérico en cualquier establecimiento, pero aporto algún apunte, algo industrializado en el Museo del Jamon en la Carrera de San Jeronimo y en La Garriga en La Castellana a unos pasos de la Plaza de Cuzco. Bajando de la estación de Chamartin en calle Agustin de Foxa hay un sitio enfrente de Aparta
hotel Foxa que tampoco lo hacen mal, pero es que yo acostumbro a comerlo en casa y me jode pagar por ahí lo que no vale. Eso si, me pierden las "lagrimas de ibérico" del Café Iruña de Bilbao

Melegar»

02/05/2010 (17:14)

Melegar

47.- #46 Hace años un amigo holandés me contaba que un índigena de Holanda que pretendía venir a España le hizo esa consulta y éste le respondió que no dudase de entrar allí donde viese muchas cabezas de gambas y valvas de mejillón en el suelo y... si había serrín ya, el colmo de comer bien

boswell»

02/05/2010 (13:44)

boswell

46.-Buenos días.

Una pregunta para Matoses y demás sabios.

Tengo un amigo español que vive en el extranjero y quiere tomar el mejor jamón ibérico en Madrid centro, además de comer lo clásico sin estridencias modernistas. Alguna sugerencia? Se agradece de antemano.

Y aprovecho para preguntar por Urrechu en Pozuelo, en general y en particularpor su jamón.

Seguro que Matoses me dice que es un restaurante burgués. Ja, ja.

Saludos a todos.

Carlos P»

01/05/2010 (10:45)

Carlos P

45.-En realidad el descorche es una buena oportunidad para los hosteleros que deciden no mantener una buena bodega. Les da la oportunidad de que aquellos clientes que quieran beber vinos de gran categoría vayan a sus restaurantes.

Es un servicio más -como el aparcacoches, o el guardarropas-. Es un servicio que uso habitualmente y que sin embargo cada día me da más reparo en en casas que cuidan su bodega y ofrecen precios razonables.

Hoy por hoy, en este Madrid en el que mucho restaurante boquea, una buena bodega y unos buenos precios, son un arma importante para poder sobrevivir y multiplicar por 3 o por 4 los precios de vinos que valen en distribución 10 o 15 euros, no parece la estrategia más inteligente.

Capablancka, J.T.»

30/04/2010 (22:07)

Capablancka, J.T.

44.-Y además, te ahorras el sacacorchos.

Capablancka, J.T.»

30/04/2010 (22:06)

Capablancka, J.T.

43.-Don Simón [tetra-brik]. Ese sí que es bueno. 1 euro [o por ahí].

:_]]

Melegar»

30/04/2010 (21:05)

Melegar

42.- #37 observe esta ameba que me antecede, quizás aprenda a sobrevivir y entender aquello que pretendo transmitirle a usted. Jamás me habrá leído una sandez de este calibre a mi. Este espécimen arborícola debe usar las alcachofas según la excelente lección de Tip y Coll de como ponerse un supositorio con la inestimable ayuda de un paraguas. Es el vicio que diría Cacho

Melegar»

30/04/2010 (20:54)

Melegar

41.- #37 no es furia ni animadversión personal, ni tan siquiera profesional, no tengo nada que ver con la restauración salvo como cliente que después de comer paga la cuenta, lo mío es cuando toca pura y dura discrepancia. Los diferentes nicks son consecuencia de que Matoses y El Confidencial no soportan la crítica o la discrepancia. ¿usted ha observado que yo haya dejado algún comentario, recio sí, pero... insultante u, o, ofensivo independientemente de que estos conceptos son tan elásticos y maleables como la conciencia de un jesuíta [o Arzak que se pondría la boína requeté para recibir a Franco en su casa de comidas]

Queseyo»

30/04/2010 (20:46)

Queseyo

40.- #39 Muy buena receta....

jih»

30/04/2010 (20:41)

jih

39.- #38 Melegar. Su coeficiente mental debe ser más cociente que otra cosa. Mire a ver si en el mismo agua en el que va a cocer las alcachofas prueba a meter su cerebro un rato a ver si despierta

Melegar»

30/04/2010 (20:38)

Melegar

38.- #35 Matoses mira que escribes soplapolleces. Ahora, como buen cobarde, implora al becario que Cacho le paga elegantes 600€, deducido el I.R.P.F. Para la huchita de ZP que me impida el acceso al forrrrrro. Tu mismo te estás retratando

boswell»

30/04/2010 (20:27)

boswell

37.-MATOSES

Obviamente. Antes me entero del precio del vino recomendado. Esto lo he hecho un par de veces sólo, y porque tengo un buen amigo francés que me regalaba vinos franceses muy difíciles de encontrar.

Ya sabe usted mi desconocimiento de los vinos. Esa memoria enciclopédica que usted y algunos de sus comentaristas demuestran, me admira, la verdad. Yo sólo sé si un vino me gusta y me sienta bien. El pasado sábado día tomé un verdejo que me recomendaron y me tuve que echar una siesta de casi tres horas!! ja, ja. Nunca mais.

De todas formas, yo intento no gastarme más de EUR 20 por botella en restaurante. Siento que si me gasto más, no lo voy a poder apreciar.

Entre otros motivos, acudo a su blog para aprender y estar un poco al día. Un cordial saludo, maestro.

MELEGAR

Usted me tiene desconcertado con sus nicks. No era BIBIANO? Me alegra leerle igualmente. Pero ay! Por qué esa manía de meterse con Matoses?

No entiendo a aquellos comentaristas que sólo escriben para denostar al anfitrión del blog.

Compartan todos sus experiencias y conocimientos, y así todos aprenderemos, y que éste sea un lugar tranquilo. El ruido y la furia, fuera de aquí.

Saludos.

Matoses»

30/04/2010 (18:49)

Matoses

36.-Boswell,
El punto que usted comenta es también foco de debate cuando se habla del descorche. Pagar por la botella más económica de la casa me parece una solución decente, siempre que tal vino no sea demasiado oneroso.

Matoses»

30/04/2010 (18:42)

Matoses

35.-Jih, Buscemi,
Me alegro haberles recordado buenos momentos en aquella casa. La raya a la mantequilla de Stéphane Guerin era un monumento, un plato maravilloso. El talento de la cocinera francesa unido al universo creativo de Pardos hacía de aquel lugar algo irrepetible e insólito. La Gastroteca de Stéphane y Arturo era un escenario donde el guión de cada visita era impredecible e inolvidable al mismo tiempo.
Arturo Pardos, agitador permanente e inquieto creador, se deja ver de cuando en cuando acompañado de su inseparable Stéphane por algunos congresos y actos gastronómicos. Los Duques de Gastronia viven ahora alejados de la capital, aunque en determinadas ocasiones organizan alguna experiencia gastrónica en La Maison Rouge, su casa en la provincia de Toledo.
Lo mejor para cuando entra morriña de Gastroteca es leer unas paáginas de "Cómo quiero que me sirvan el vino", "El ocaso de la paella" o "En busca del cocido de oro", obras antológicas y polémicas como el propio autor.

Melegar»

30/04/2010 (18:28)

Melegar

34.- #32 ¡Hola chaval! Que bueno volverte a ver. Hoy compré genuinas alcachofas de Benicarló que coceré al vapor cual si de cous cous se tratáse con un tomate asquerosamente maduro, un puerro, una cebolla, hoja de col y virguerías de escarola y virutas de carlota que todo ello desecharé para la cena salvo las alcachofas. Beberé agua, es lo que mejor va con esta flor de cardo

buscemii»

30/04/2010 (17:54)

buscemii

33.-Veo que somos muchos los que echamos de menos a Arturo, a Stephan y a la Gastroteca.
lo del descorche, mal que le pese a algunos, es una mágnifica idea. Eso sí, merece la pena cuando llevas vino de un determinado precio, no se quizás a partir de 30€. El ahorro es considerable.

boswell»

30/04/2010 (17:47)

boswell

32.-Gracias Matoses como siempre.

Yo lo del descorche sí lo he hecho, estuviera permitido o no. Con todo el morro. Me explico.

Llamo y hago la reserva, y anticipo que voy a llevar el vino, y que me pueden cobrar el vino recomendado de la casa [ya sé que suena mal eso del vino de la casa para los puristas], si no tienen costumbre. Ni siquiera pregunto si está permitido. Lo doy por supuesto. El cliente es el rey, o debería serlo, sobre todo cuando te van a cobrar EUR 80 por cabeza.

El día de la comida o cena, me presento con mi botella, y por supuesto me cobran el vino de la casa. Todo sonrisas y amabilidad.

No pasa nada. Hay que educar a la gente, dentro de unos límites.

Y lo de llevarte la comida sobrante a casa. Es muy normal en USA o en Alemania [sobre todo por razones económicas y generacionales: para aquellos alemanes que vivieron la postguerra, dejarse comida en un anatemá ja,ja].

En muchas cosas, los españolitos todavía tenemos que superar ancestrales complejos de inferioridad y esnobismo mal entendido.

Esto, al igual que los nacionalismos, sólo se cura viajando, y sobre todo viviendo en el extranjero.

Saludos a todos [incluso a los cafres rompe blogs].

Queseyo»

30/04/2010 (17:41)

Queseyo

31.- #30 Sí señor que buenos recuerdos de aquellas semanas gastronómicas de la raya en la Gastroteca,bajo el lema del genial Arturo: "Madrid bien vale una raya". Tiempos memorables¡

jih»

30/04/2010 (17:03)

jih

30.-Matoses,me ha hablado Vd. de un sitio al que me llevaron unos amigos de Madrid hace muchos años. Que descubrimiento y que platos. Recuerdo uno de los platos como una maravilla. Era raya.

El descorche actual, salvo excepciones me parece que sale muy caro y actualmente hay tanta opción a la hora de elegir un vino bueno [sin necesidad de que sea caro], que no lo tengo yo muy claro.

La Gastroteca..... que maravilla!!!. Gracias

Melegar»

30/04/2010 (16:46)

Melegar

29.-Hoy sería un buen día para contar la probable historia de lo que hoy conocemos como demostración de cariño, amistad y hasta sentencia de muerte: el beso. Pero no tengo ganas de contarla hoy, otro día.

Matoses»

30/04/2010 (16:30)

Matoses

28.-Aprovechen estos días para tomar colmenillas, la seta más primaveral. Échenle un vistazo al texto de hace un año.

Y si tienen tiempo libre y ganas de pasear por la capital, acérquense a la exposición que se celebra estos días en el Círculo de Bellas Artes con el nombre de ¡A la mesa!.

Matoses»

30/04/2010 (16:25)

Matoses

27.-La Trattoría DG con César Martín también presenta estos días su nueva carta, muy centrada en los caprichos de la temporada. Entre sus platos, tres nuevas elaboraciones basadas en el atún: un Carpaccio, una pizza de ventresca y un tartar. También platos que incluyen setas típicas de esta temporada, como perrechicos, colmenillas, senderuelas, marzuelos…

Matoses»

30/04/2010 (16:17)

Matoses

26.-Hablamos poco de un restaurante llamado La Cuchara de Rivas. Hemos comentado aquí el nivel de sus tortillitas de camarones, las mejores de Madrid; pero su carta también tiene bastante nivel. Acaban de cambiarla con la nueva temporada y contiene platos realmente interesantes, como el lomo de escualo, el picantón en dos cocciones o el menudo de callos y garbanzos.
También tienen servicio de descorche, por 8 euros.

Melegar»

30/04/2010 (16:16)

Melegar

25.- #24 Busque... Busque en D.R.A.E y verá algo así como: Gárrulo: charlatán. Garrulo: paleto

Queseyo»

30/04/2010 (16:07)

Queseyo

24.- #23 Veo que bajo esa simple pátina aparece la tiste realidad de sus cpacidades.Como mínimo algunos somos tan bachilleres como Ud, aunque sin duda mejor aprovechados, porque no nos equivocamos con las tildes. Las sandeces la ha puesto Ud, y me alegro que llegue a darme la razón en mi argumento inicial. Fue Ud, quien se descolgó con un atrevimiento inusual a hablar del "colmo de la felicidad" y después a tratar de dar lecciones de gramática e incluso toques pintorescos de historia mezclados con el Hola. Por favor , al menos un poco de respeto y dignidad. Y que se le baje la mala gaita que se le va a estropear la digestión. Por cierto vuelve a patinar con la tilde "garrulo" tampoco la lleva. Tranquilícese hombre.

Melegar»

30/04/2010 (15:58)

Melegar

23.- #20 Ya, mire gárrulo, mi bachiller desde 1o a 6o tenía dos asignaturas, griego y latín, aparte solfeo, matemáticas, gramática, física, biología, química, etc. que ciertos garrulos no cursaron por cuestiones de capacidad y cambios de plan de estudios, sé de sobra donde van acentos [ahora, la gilipollez de tildes] hable de vinos y de qué coónes pinta aquí una excomunión y otras sandeces que vuecencia escribió.

Queseyo»

30/04/2010 (15:58)

Queseyo

22.- #19 Por cierto y para que no haya dudas, mi calificación de anatema, venía a colación en sentido figurado de los "ciruelos que meten a los avezados conaisseurs". [Melegar dixit].

Matoses»

30/04/2010 (15:54)

Matoses

21.-Peterpm29,
Quinito acepta que sus clientes lleven botellas y por ello tampoco cobra nada. Muchos hosteleros aceptan de buen grado esta práctica con su clientes preferentes, aunque no lo "oficializan". Como le he comentado, la relación de confianza entre cliente y restaurante es esencial.

Aalto,
No sabía que manuel aceptara descorche en Lúa. Apuntado queda. En cuanto a servicio de descorche caro, no creo que ninguno supere los 30 euros de Kabuki. Pero claro, su carta de vinos no es ninguna tontería.

Queseyo»

30/04/2010 (15:35)

Queseyo

20.- #19 Gracias por la modestia de su sugerencia. Menos mal, porque en su último post vuelve a las andadas.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

anatema.

[Del lat. anathēma, y este del gr. ἀνάθημα].

1. amb. excomunión [‖ acción y efecto de excomulgar].

2. amb. Maldición, imprecación.

3. amb. En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.

4. m. Persona o cosa anatematizada.

Como puede observar "anatema" no lleva acento....
En cuanto a gañotes y silogismos , no le voy a contestar, porque de eso tampoco entiende......
Y ya que se ha puesto erudito, permítame la licencia de acompañar un viejo chascarrilllo académico:

Quid natura non dat Helmantica non presta

Y finalmente un sincero deseo:tenga unas felices elecciones de vinos.

Melegar»

30/04/2010 (15:23)

Melegar

19.- #18 En Londres se enseñorea la ruindad.... Por ejemplo, allí es impesable una cerveza como " se tira" una caña en Madrid, si en el pub le dejan un dedo de espuma en lugar de que llegue el líquido al borde del vaso, que consideran es lo que pagan, se lía la de Dios... Cronwell como Lutero la liaron por menos de unas cañas con espuma total porque, decían, el Vaticano andaba desahogado que diría Carmina Ordoñez

lauravalls»

30/04/2010 (14:44)

lauravalls

18.-En Londres este servicio es habitual, igual que el de pedir agua del grifo [hubo una corriente muy fuerte iniciada por el Evening Standard]
Y por qué no? el comer fuera debería ser acerca de disfrutar, y si tú prefieres traer tu propio vino o cava qué te lo impide?
Otra cosa es que aciertes con el maridaje entre comida y vino, eso es otra cosa

aalto»

30/04/2010 (14:33)

aalto

17.-Además de los restaurantes que menciona, en alguno de los cuales he probado magníficos vinos aportados por alguno de los comensales, recuerdo que en Lua también tenían esa posibilidad a un precio razonable y en Asiana a un precio exageradamente alto.

Me parece una magnífica opción que atrae a los clientes que pueden aprovechar para darse un homenaje.

Melegar»

30/04/2010 (14:05)

Melegar

16.- #14 le sugiero, modestamente, consulte qué es impartir doctrina... Qué es el argumento más acertado para elegir algo que llevarse al gañote y qué es el gañote. Qué es anátema [con acento] ítem más, anátema maximalista. Qué es un silogismo barato [y caro, que también los hay] y el respeto por las capacidades de los demás. Después hablamos de algo que no entiendo, como es el vino.

Queseyo»

30/04/2010 (13:09)

Queseyo

15.- #12 Se le ve "feliz" impartiendo doctrina... Si Ud es feliz eligiendo un vino más que aceptable para que no le coloquen otro....séalo, pero no parece el argumento más acertado para elegir algo que llevarse al gañote. Deje que cada cual haga su elección en función de lo que le satisfaga el gusto, porque se trata de beber y disfrutar con lo que bebes y eso nada tiene que ver con la idiotez. Menos anatemas maximalistas y silogismos baratos y más respeto por las capacidades de los demás.

Queseyo»

30/04/2010 (13:08)

Queseyo

14.- #12 Se le ve "feliz" impartiendo doctrina... Si Ud es feliz eligiendo un vino más que aceptable para que no le coloquen otro....séalo, pero no parece el argumento más acertado para elegir algo que llevarse al gañote. Deje que cada cual haga su elección en función de lo que le satisfaga el gusto, porque se trata de beber y disfrutar con lo que bebes y eso nada tiene que ver con la idiotez. Menos anatemas maximalistas y silogismos baratos y más respeto por las capacidades de los demás.

gsamsa»

30/04/2010 (12:39)

gsamsa

13.- #11 En ese lugar, no es que haya descorche, es que el descorche, incluso del besugo, es su razón de ser. Lo contrario es la anécdota. Saludos.

Melegar»

30/04/2010 (12:01)

Melegar

12.-Otro sí y retomando el hilo de cierto comentario de la semana pasada. Hacerse el idiota es la manera der ser feliz en esta vida, pero el colmo de la felicidad está en ser un perfecto idiota.

peterpm29»

30/04/2010 (11:58)

peterpm29

11.- #10

sí sí....siempre con sentido común. está claro.
En Nueva York es algo habitual, incluso es el servicio del propio restaurante el que invita a hacerlo...también es cierto que allí acostumbran a no cocinar en las casas...la gente no lo hace aquí más a menudo por un tema de vergüenza o algo parecido...yo creo que en cierto tipo de resaturantes es la cosa más lógica del Mundo.
Matoses, dijo usted en un artículo anterior que en el choco de Quinito también hay descorche, no?

Dimitrii»

30/04/2010 (11:38)

Dimitrii

10.-Personalmente nunca he utilizado la opción de descorche, por lo menos directamente, si que he disfrutado por iniciativa de amigos. Nada que objetar, si bien me imagino que habrá mucho panoli que quede a la altura del betún con sus caldos y sus fanfarrias. Como decía EGO esta opción es muy atractiva para los Papanatas y snobs.
Peterpm, a mi el doggy bag me parece fantástico, solo hay que tener sentido común para el cómo y cuando.

Melegar»

30/04/2010 (11:37)

Melegar

9.-Tonterías las justas.... Si a los expertos enólogos [?] de E&J Gallo se la metieron con bastantes hectólitros de vinazos de Languedoc, si muchos hectólitros de Rioja y Ribera salen de La Mancha en camiones cisterna ya me dirán "el ciruelo" que meten a estos avezados "conaisseurs". El jueves acompañe un almuerzo con un tinto varietal de Manolo de la Osa más que aceptable, nada barato por cierto, la elección fue más que para joder al anfitrión, evitar otras botellas, injustificadamente, de precio más elevado.

Matoses»

30/04/2010 (11:26)

Matoses

8.-Peterpm29,
Desde mi punto de vista, el tema de la comida es diferente a la del vino. Salvo alguna excepción ocasional, nunca he practicado lo que usted comenta. Pero creo igualmente que si se da la circunstancia y al cliente le apetece, es libre de hacerlo.
De igual forma, tampoco me gusta encargar comida en un restaurante para recogerla y degustarla en casa.

Queseyo,
Edulis tiene algunas referencias interesantes, pero el espacio que tienen es mínimo y eso afecta a la selección. Es uno de esos sitios donde se puede combinar vinos de la casa con botellas aportadas por el cliente. Así lo he hecho en un par de ocasiones por allí.

Matoses»

30/04/2010 (11:17)

Matoses

7.-Me recuerda un amigo una anécdota ocurrida en un templo gastronómico de la capital hace tiempo, cuando ejercía por allí una conocida sumiller: dos señores van a comer y uno de ellos, el Sr. A., lleva una botella de vino estupenda. No se acaban el vino y dejan la ampolla en el restaurante.
Por la noche acude un matrimonio al que le sirven, dentro del menú maridado, un vino. El sumiller les confiesa de forma confidencial que el vino lo ha traído el Sr. A., quien ha dejado la botella en el restaurante. Casualmente una de las partes del matrimonio sabía que su padre comía ese día y en aquel lugar con el Sr. A.
El mundo es un pañuelo...

Queseyo»

30/04/2010 (10:44)

Queseyo

6.-Estimado Matoses: Muchas gracias o mejor que pena que cite Ud Edulis, porque como se abra al general conocimiento nos vamos a quedar los "conaisseurs" fastidiados haciendo cola. Por cierto, Luca se ha tomado una temporada sabática recorriendo América con su Harley, esperemos que a su regreso traiga ideas renovadas. Es una experiencia dejarte aconsejar por ellos sobre alguno de los magníficos y desconocidos vinos que ellos te pueden ofrecer, recuerdo un Jumilla espectacular. La pena es que generalmente están muy cortos de botellas y se suelen quedar escasos si con los comensales son más de 4. Uf¡¡ me está viniendo a la memoria su huevo escalfado con boletus y trufa......sencilamente maravilloso.
Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. SPEN» 21 comentarios

5. Rafael R» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. pijud magnificud» 15 comentarios

9. Uriz» 15 comentarios

10. Arcano1964» 14 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd