publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (118)

dnc»

06/05/2010 (15:35)

dnc

118.- #4 Llevan todos ustedes razón. Espanya lleva en el pecado su penitencia, tiene el mercado laboral que tiene. A Espanya inmigran camareros y albanyiles y de Espanya emigramos científicos, ingenieros, etc. con su pan se lo coma, eso si, no soporto la gente llorica. Como yo, si no te gusta cobrar 1000 euros y te ves mucho más preparado de lo que te dan por tu trabajo: MUEVE EL CULO!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Vikinga»

06/05/2010 (15:08)

Vikinga

117.-Pero piensan ustedes que esta universidad masificada y universalizada puede dar gente que sepa hacer algo?
Además pretenden que por obtener un título uno salga colocado de por vida y ganando un pastón?

Es la oferta y la demanda. Si antes un arquitecto ganaba 120.000 euros y había 100, ahora que hay 1000 el sueldo tiende a bajar a 12.000 euros.

Que se metan de albañiles, yesaires etc y se forrarán cuando tengan trabajo.

Ejemplo en banca está lleno de economistas trabajando en las sucursales y nadie se espanta.

Amiguitos despertad y a vender libros ó caramelos que es otra opción

Aristip»

06/05/2010 (14:39)

Aristip

116.- #115 gracias a dios

Vivimos en un país en el que el trabajo es un medio y no un fin personal. Todo el mundo aspira a llegar a una situación en la que no tenga que trabajar. El empresario regatea a tope con los salarios y hace todos los chanchullos posibles para pagar poco o nada por el trabajo. El trabajo no se cotiza ni se respeta y luego pasa lo que pasa. Uno de los grandes problemas de los que sufre nuestra sociedad es la falta de crítica en lo concreto y sobre todo en la calidad: nos conformamos con casi todo y sucumbimos a la mediocridad del "ya está bien" "ya sobra" y otras expresiones.
Respecto de la "homogeneidad" de las casas que usted visita, la explicación es muy fácil: los arquitectos tienen "aparejadores" y éstos tienen "delineantes". Adivine quién hace el trabajo y cuánto se paga por él. Eso en el diseño: luego viene la construcción en sí. Es de vértigo. La única manera de salir bien: diseñar con el arquitecto, no separarse de los albañiles y saber lo que quiere. Yo lo hice, y empecé porque ya había "algunas patas metidas" para siempre. Pero usted no encontraría el WC. El resto de bondades no son para presumir y no se ven, pero están. Meta: sobriedad/autenticidad.

gracias a dios»

06/05/2010 (09:46)

gracias a dios

115.-
En las últimas décadas tengo la sensación de que en España ha trabajado un único arquitecto. Cuando visito a mis amigos me encuentro siempre con la misma casa repetida hasta el infinito:

Complejo amurallado de ladrillo visto. Y rojizo, para integrase con los otros complejos.
Sudamericano en una garita en la puerta.
Piscina en el medio.
Pista de Padel a un lado.
La misma voz que te canta los pisos en el ascensor.
La misma distribución interior. Con su salón comedor, su cocina, su baño, su aseo y sus habitaciones.
Los mismos trasteros.
Los mismos suelos.
Las mismas ventanas.
Las mismas persianas.
Los mismos colores.
Yo, ya ni pregunto dónde se encuentra el baño.
Pero en fin, todos tan felices.
Seré yo el raro.

McEwan»

05/05/2010 (20:53)

McEwan

114.- #109

Una de dos, o has dado con el arquitecto mas tonto del mundo, o en este mundillo esta lleno de listillos que saben de todo y dicen que las estructuras son exageradas. Luego, cuando vienen los problemas, ponen cara de tontos delante del juez y dicen que ellos no saben nada.

Por ejemplo, hay una cosa que se llama calculo resistente al sismo, esto es oblgatorio por ley y segun el grado te duplica secciones, armaduras, etc. Y ya tenemos al necio de siempre calentandole la cabeza al cliente, estos sobrecostes no sirven para nada, salvo que haya un terremoto, pero entonces nadie va corriendo al arquitecto a agrdecerle haber resistido las presiones y calcular como debia.

Sobre las tonterias en la obra se podria escribir un libro.

De todas formas un 60% en cimentacion es una pasada.

tolosa»

05/05/2010 (20:53)

tolosa

113.- #109. Sin ningún tipo de ironía le pregunto ¿quien se lo recomendo?.

milcientoonce»

05/05/2010 (20:49)

milcientoonce

112.-Pues la solucion es muy facil. Yo lo he hecho. Soy Ingeniero de Caminos . He quemado el titulo y me he metido a concejal. Desde luego oculto que he estudiado y ya veras como me forro en unos años

v de vendetta»

05/05/2010 (20:20)

v de vendetta

111.- #50 Estoy de acuerdo en que se debe valorar los conociminetos y estudios. En lo que no estoy de acuerdo es en que los tuercebotas corruptos no puedan ser arquitectos. Yo conozco varios. Conozco un arquitecto con vista laser que con un forjado tapado, eso si el del piso de su hija, afirma que no se ha tocado el forjado. Conozco otros colaboradores de organismos oficiales por cuya honrosa credibilidad no daría un euro. ¿Por que no enviamos a toda esa panda a trabajar fuera y asi habria mas oportunidades para las nuevas generaciones?

fjas»

05/05/2010 (20:14)

fjas

110.- #79 Eso mismo he dicho yo en el comentario 47 y me han respondido que no tengo ni idea de lo que es el MERCADO, y sigo sin enterarme. A ver si antes de que quiten el artículo, me lo explica alguien

Menchuca»

05/05/2010 (18:41)

Menchuca

109.-Ni que decir que llevamos con las mediciones y cimentación desde noviembre/09. Primero, se limitó a enviar copia del proyecto, sin orden ni concierto. La cimentación es de tal calibre para una casa modular que su coste alcanza el 60 por cien del valor de la casa. Naturalmente, nada de esto se me dijo desde el principio, circunstancia que yo hubiera valorado para hacer o no la casa. Si es en fase de inicio de proyecto, se hueviera quedado con la cantidad pagada hasta la fecha. Unos 2000 euros que para perdelos ya es bastante pero nada de eso se planteó hasta que tuve que pedir presupuestos para la cimentación. En resumen, el arquitecto no ha aparecido por la parcela ni una vez, voy hacer una casa cuyo precio no lo he puesto yo. La empresa constructora ha conseguido suprimir 2 módulos porque se podía solucionar de otra manera mucho más económica. Y sobre los cimientos....por aquí le da la risa a los contructores. La casa es de una planta y lleva zapatas como para un rascacielos. O sea que con la mitad de las zapatas y en peor terreno aquí levantan una casa de 4 pisos. Sería muy largo de contar pero esta es mi experiencia además llevo 2 años y medio desde el inicio del proyecto.

das boot»

05/05/2010 (18:31)

das boot

108.-España podría exportar arquitectos a China, como hace Cuba con sus médicos a Venezuela. Y que manden divisas, hombre. Aquí me parece que como tantos otros profesionales van a cruzar el Gobi sin Cantimplora.

Menchuca»

05/05/2010 (18:30)

Menchuca

107.-Hasta no hace tanto tiempo en España la construcción era un boom y los proyectos los hacían los arquitectos a un precio nada desdeñable. Ahora vienen mal dadas y vienen para todos. Mi experiencia con un arquitecto es nefasta. He encargado una casa modular porque quería una cierta economía y rapidez. La empresa me asignó un arquitecto dadas las características de la casa que cobra el proyecto aparte. Empresa y arquitecto tienen sede en Madrid y construyen para toda España y yo no vivo en la capital de España. Para empezar, el diseño de la casa se lo dí yo después de consultar muchos libros y revistas especializadas [no me gustaba ninguno de los que me presentaba].Pues bien, el arquitecto no ha estado jamás sobre el terreno, ni me ha explicado los pormenores de la obra hasta que ya no tenían remedio porque había invertido 20 mil euros por este orden: estudios, proyecto, aparejador y licencia. Desde que estaba definido el proyecto en abril/08, se envió a visado en septiembre...a pesar de mi insistencia. Por qué...lo ignoro. Casi 4 meses permaneción para el visado en el colegio correspondiente. Ya estamos hablando de más de un año desde que se encargó el proyecto hasta su visado..sigue

ana04»

05/05/2010 (18:18)

ana04

106.- #102 Jotaele, precisamente y al hilo de lo que usted comenta, lo que está pasando al ser los honorarios libres y con la crisis actual de trabajo es que algunos arquitectos trabajan por la mitad de honorarios, y menos, que otros por el mismo trabajo.
Esto es un sálvese quien pueda y repercute, por supuesto, en la calidad del trabajo.
He trabajado con arquitectos de otros países, sudamericanos y europeos y le puedo asegurar que el nivel de los españoles es muy alto.Principalmente porque nos forman de otra manera.Los arquitectos en la mayoría de Europa y de América son meros diseñadores,depués vienen los estructuristas e ingenieros de diferentes ramas.
En España la perspectiva es integradora, se asemeja más a un director de orquesta, lo cual tiene mucho sentido a la hora de diseñar, dirigir, ejecutar y controlar una obra.
El "endiosamiento" del arquitecto no está generalizado,un buen profesional vive del boca a boca, trabajo bien hecho, cliente satisfecho ,lleva a otro cliente.
Un saludo.

McEwan»

05/05/2010 (18:10)

McEwan

105.-Segun el articulo los arquitectos lo pasan muy mal.

Bien, como todo el mundo, hoy un titulo no es un privilegio si no una posibilidad de trabajo.

¿Que tienen mucha formacion? Y que, la sociedad pagara por aquello que necsita imperiosamente, por ejemplo Ronaldo.

¿Que no sirven para nada? Falso, como en todo son necesarios y rentables si coges buenos profesionales.

Es cierto que la gente prefiere al manta de turno que tiene contactos con el concejal de urbanismo y luego se queja porque es un sinvergüenza.

¿Que no se responsabilizan? Falso apencamos con los seguros de responsabilidad civil mas caros de los profesionales y pagamos no solo nuestros errores si no la panda de indocumentados que contrato la propiedad porque eran muy baratitos, empresas desaparecidas con la crisis.

¿Que un albañil puede hacer una casa sin arq? Cierto, vivienda modelo cuadra.

La arquitectura es una actividad colectiva donde todo el mundo esta implicado y el arquitecto es un elemento mas, si, muy importante, pero uno mas y todos somos responsables de sus resultados.

Al final los titulos solo sirven para ponernos en la linea de salida de una maraton, unos llegaran y otros se quedaran

tangoparu»

05/05/2010 (18:08)

tangoparu

104.- #101 Tiene usted razón, al margen de lo que tenemos no hay nada. Quizas habría que pensar en eter mano a lo que tenemos si ello no nos soluciona las cosas y encima nos cuesta un pastizal.

tangoparu»

05/05/2010 (18:06)

tangoparu

103.- #90 MMMMMMMM, contesta usted al 85 no a mi. En cualquier caso decirle que lo de los abogados es otro plato de lentejas. Si sale un artículo de abogados pasa como con la película avatar, habría que mantenerlo en cartel tres meses para poder meter comentarios.

JOTALE»

05/05/2010 (18:00)

JOTALE

102.- #100 termino...
En definitiva, vd. va a tener lo que ha pagado, exactamente como con cualquier otro profesional, ya sea abogado o traumatólogo.
Que haya profesionales, no solo arquitectos, que bien pagados no tengan pundonor, pues sí, eso sucede, pero siento discrepar, NO son la regla.
Lo que no se puede es aprovechar la circunstancia de la crisis y, abusando de la necesidad ajena, pagar a precio de saldo un servicio y preteder que sea de matrícula.
De la misma forma que un buen oficial albañil, salvo que esté hoy pasando hambre, ni puede ni es justo que cobre lo que cualquier matao que se ha puesto a torcer ladrillos hace cuatro días y no sabe ni lo que está haciendo.
¿Que el mercado pone a cada uno en su sitio?
Depende, y sobre todo, veamos en cuanto tiempo.
Si hay un problema serio que hoy padecemos en España, peor aún que la deuda, es el de la baja productividad por un bajo nivel tecnológico y bastante desprecio del trabajo bien hecho del buen profesional.
Y como además perseveramos en el error, vamos a ser una excelente fábrica de peones y de profesionales mediocres dentro, con excelentes profesionales fuera.

rmc»

05/05/2010 (17:57)

rmc

101.- #93 La universidad española me parece mala en general pero al margen de ella no hay nada. Toda persona que aspire a adquirir un formación cualificada tiene que pasar por la universidad, pública o privada, nacional o extranjera, y luego tendrá que continuar con su formación.

JOTALE»

05/05/2010 (17:50)

JOTALE

100.- #96 A lo que en posts anteriores escrbí, le añado esto.
Si soy un particular no profesional del ramo, es difícil que por mucho que me haya documentado sepa distinguir entre un presupuesto detallado aparentemente bueno, uno bueno y uno parecido, más barato pero con más riesgo que un burdel en Sierra Leona.
Tampoco voy a saber si el precio que consigo es el mejor por ser más barato. Pago al arquitecto sus 6000 euritos y yo me como el marrón.
Un arquitecto tiene una responsabilidad legal, sí, pero si sucede "algo" y punto. Pero un arquitecto a todo cien, no se va a matar a ajustar [es un ejemplo] los materiales de la estructura a lo que su casa necesita, eso lleva muchas horas y sueldo de calculista/proyectista, así que algo seguro aunque tenga que pagar vd. un 20% más de material innecesario.
Un arquitecto al que se paga su trabajo, no va a permitir que una chapuza que vd. ni va a saber que lo es, cometida por uno de los oficios siga adelante. Si le paga lo que es justo, vd. va a tener algo que los yanquis llaman un "project manager" [también puede contratarle aparte, solamente este desempeño o personaje significa un 12-15% mínimo de ahorro sobre los costes de una construcción

caysf»

05/05/2010 (17:49)

caysf

99.- #78 En este país siempre llevamos cualquier crítica al terreno de las envidias. Si el problema no es que el albañil o el fontanero cobren 3000 €. El problema es que nuestros lienciados superiores no aporten el valor añadido suficiente para cobrar más que un fontanero, algunas veces por incapacidad propia y la mayoría de las veces por incapacidad del tejido empresarial. Preguntémonos qué tenemos que hacer para preparar a ingenieros que aporten mucho valor añadido al país. Esa es la cuestión.

rmc»

05/05/2010 (17:49)

rmc

98.- #90 Aclarado el punto. Tampoco tengo esa suerte.
Comparto su opinión sobre que todo este tema es extensible a otras profesionales, y a mi particularmente lo que me preocupa es que este atentando de esta manera contra las personas. Engañadas bajo el ofrecimiento de unas expectativas laborales falsas y engañosas, tienen que aceptar condiciones laborales inmorales y penosas, como por ejemplo el darse de alta como autónomo cuando realmente se está desempeñando unos servicios por cuenta ajena bajo unos horarios determinados e ilegales.
No van a ascender, ni van a prosperar, sencillamente son profesionales de usar y tirar porque en este país no se apuesta por el factor humano. El engaño consiste en que hay que sacrificarse para alcanzar objetivos económicos y profesionales, objetivos que nunca llegan, y cuando el joven profesional se desanima y piensa en abandonar, se le recuerda que no va a encontrar nada mejor porque eso es lo que hay.
A parte de la situación injusta, estamos en conductas a caballo entre un delito de estafa y un delito contra los derechos de los trabajadores, además de los fraudes al estado.

alicaida»

05/05/2010 (17:41)

alicaida

97.- #67 Te suena el seguro de responsabilidad decenal? y el de civil? Cualquier aparato, incluído coche, tiene garantía por diez años? El trabajo del fontanero lo tiene? A mi se me sale el manguetón del WC y sólo hace tres años que lo colocaron...
Del Pastizal que ganan los arquirectos hay que ir descontando minucias similares además de gastos colegiales, Hermandad, etc, que hacen que sus honorarios no sean todo oro reluciente. Hay quien trabaja, todo en B a ser posible, gana el pastizal y se va de rositas. Ya, ya, que la culpa la tiene el que lo acepta, sí. Pero mientras tanto, unos se forran más y otros no tanto como parece. Asco de país.

JOTALE»

05/05/2010 (17:39)

JOTALE

96.- #70 Mire, si no tengo impedimento imprevisto, este mismo año seré promotor de mi propia vivienda, un chalet de tamaño normalito y sin lujos, pero pretencioso en cuanto a soluciones constructivas de confort, ahorro energético, salubridad y costes.
Como nos veremos por aquí, yo le invito a que lo vea cuando esté la construcción avanzada o terminada, le proporcionaré la documentación oficial técnica de los materiales empleados en esas soluciones y parámetros traducidos a los conceptos arriba enumerados. Gustosamente le pagaré una buena comida si vd. me encuentra algo semejante hecho por un albañil o, incluso, por un arquitecto mal pagado, a ese mismo precio.
Yo afirmo que un buen proyecto, con el trabajo y las obligaciones que conlleva, para una simple unifamiliar de 150-160m2, con 9.000 euros no se paga, hoy se fuerzan honorarios hasta por 6.000. Luego vienen las quejas y preguntarse como se puede ahorrar costes pagando lo que es justo a un arquitecto.
Le daré una sencilla y resumida explicación
Sigo...

tangoparu»

05/05/2010 (17:37)

tangoparu

95.- #92 Sin quitarle la razón en aquello que la tiene, también estará de acuerdo conmigo en que muchas, muchísimas de las famosas aberraciones que se ven por españa adelante tienen estampado en el proyecto la firma de un arquitecto. Por no decir la cantidad de casos que hay de obras con licencia municipal, avaladas por todos los profesionales que usted quiera y que después son declaradas ilegales por el juzgado correspondiente.

toledano»

05/05/2010 (17:30)

toledano

94.- #83 A mí no me molesta que cobren más que yo. Desde luego no considero normal que un empleo de mayor cualificación tenga una remuneración menor que uno de poca cualificación. Ahora, lo que sí me molesta es el dinero que el Estado está gastando para recolocar a la cantidad de obreros de la construcción que ahora están el el paro, vía PlanE, plan de infraestructuras, etc. Si ahora no encuentran trabajo, pues deberán reciclarse, en vez de esperar a que les solucionen el problema, y dejar de quejarse, como algún conocido, de que el trabajo que le ofrecen ahora es de 1000 euros al mes, cuando él ganaba 2400.

tangoparu»

05/05/2010 (17:30)

tangoparu

93.- #85 Es que formación la hay de muchos tipos. Parece usted de esos que se cree todavía que la universidad española es la cuna de algún desconocido e importantísimo saber en vez de una cuna de funcionarios muy bien pagados por muy poquito trabajo. [En general, claro].

JOTALE»

05/05/2010 (17:26)

JOTALE

92.- #63 Cierto, pero eso es una razón más para tener las ideas claras y no arremeter equivocadamente con uno de los agentes de la construcción que nada ha tenido que ver con ese desmadre, además de que dista mucho de ser capítulo mayor del coste y no precisamente el mejor valorado por desconocido.
Cuando leo en este foro decir a un señor, que su casa se la hace un pariente suyo albañil y ni falta que hace el arquitecto, se explican muchas de las barbaridades constructivas, tanto desde el punto de vsita arquitéctonico, como de salubridad, confort, ahorro energético, grave riesgo para las personas y la salud, etc., etc., que se encuentran por la orografía españolas.
El ejemplo que un forero ha puesto de ejercer de cirujano con su madre después de haberse leído un manual de "do it yourself", lo retrata perfectamente.
Es la misma inteligente decisión que se toma cuando te gastas trescientos mil euros en una parcela, porque al lado hay casas de toda la vida, ahorrándote pagarle 500 a un abogado o gestor de la propiedad inmobiliaria porque es una chorrada inútil y, cuando vas a pedir licencia de construcción te enteras de que no puedes hacerlo o no lo podrás hacer en muchos años.
S2

toledano»

05/05/2010 (17:24)

toledano

91.- #78 Yo no considero que se tenga que ganar menos o mas por el simple hecho de tener un título. Pero entiendo que un trabajo que requiere una alta formación debe ser recompensado con un mayor salario ¿o no va de eso la productividad y la competitividad? ¿Estamos de acuerdo que el trabajo que hace un ingeniero tiene más valor añadido que el de un fontanero? Espero que si. Si es así, que un fontanero, realizando trabajo de fontanero, cobre menos que un ingeniero, realizando trabajo de ingeniero, lo debemos considerar una anomalía, ¿no?
Si en ésto no estamos de acuerdo, entonces lo que no entiendo es el problema que en España hay con la competitividad, la educación y demás.

alergia»

05/05/2010 (17:17)

alergia

90.- #86 Pues no se si soy uno de ellos pero me temo que no porque de serlo estaría disfrutando de una jubilación en mi yate en el Caribe.
Me temo que, a tenor del tono defensivo y ofensivo de su comentario, tampoco debe serlo usted.
Aclarado este punto, comentarle que comparto su opinión sobre España [expresada en su último párrafo] pero que eso es otro debate. Entiendo que lo mismo que se comenta de los arquitectos se puede aplicar a los abogados y otras profesiones [he visto abogados trabajando casi de todo]

tangoparu»

05/05/2010 (17:17)

tangoparu

89.- #76 Pues a juzgar por la cantidad, cada vez más, de casos que se fallan en los juzgados a favor de los enfermos por negligencias igual hasta nos salía más barato. La diferencia es que al matarife lo pondrían en la calle y en cambio al medico que lo condenan por negligencia le pagamos la indemnización vía impuestos y encima sigue en su puesto de trabajo.....hasta la próxima, que espero no le toque a usted.

thomas»

05/05/2010 (17:15)

thomas

88.-Y QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO VOTABAIS A ZAPATERO??
SOCIALISMO DEL DE SIEMPRE: TODOS A LA RUINA, SIN DISTINCION DE CLASES

tangoparu»

05/05/2010 (17:14)

tangoparu

87.- #65 ¿Dos días? me deja usted perplejo, no debía saber manejar bien el corta y pega. En cambio la calculadora u el baremo del colegio si que sabía manejarlo.

tangoparu»

05/05/2010 (17:05)

tangoparu

86.- #61 Brillante comentario. Se le olvida el pequeño detalle de que para construir una urbanización de 100 chalets hacen falta muchos peones pero un solo arquitecto. La suerte para los que los compren es que si el arquitecto trabaja para una empresa no le quedarán mas narices que ir a la obra, aunque sea a rascarse la pantorrilla.

rmc»

05/05/2010 (16:54)

rmc

85.- #79 Usted debe de ser uno de esos “listos”.
Seguro que con un chato de vino, nos resolvía los problemas de España y el sistema financiero mundial en un abrir y cerrar de ojos.
El problema de fondo es que en España se apuesta por la economía del botijo, España se ríe y desprecia la investigación, la innovación y el desarrollo técnico y científico, y le da igual que exploten a los jóvenes que han apostado por la formación académica porque es un país sin visión y así nos va en este país en donde muchos van de listos cuando realmente si son más tontos, no nacen.

blofeld»

05/05/2010 (16:53)

blofeld

84.-Ni lo uno [ #67] ni lo otro [ #69]

Se han dicho muchas cosas aquí, pero lo cierto es que este sector es como todos los demás. En este país existe auténtica aversión a la competencia y a la igualdad de oportunidades.

Desde grandes empresas que sólo saben desenvolverse en monopolio hasta el impuesto revolucionario tipo SGAE de los colegios profesionales en el ámbito de las profesiones liberales.

Las cosas tienen que cambiar mucho

quintoimperio»

05/05/2010 (16:51)

quintoimperio

83.-Si estudiaste para ganar mas dinero, entonces haber estudiado otra cosa, como soldadura especializada. Si fuiste a la universidad para ser rico, confundiste la universidad con un taller de empleo. No sé porqué les molesta que los oficios ganen mas, si lo que querían era dinero, que hubieran hecho otra cosa.
A mi no me molesta que ganen mas que yo si lo que hacen se paga mas. Eso es el resultado del hijo del obrero a la universidad, que se ha dado cuenta de que eso no sirve para hacerse rico...

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

blofeld»

05/05/2010 (16:48)

blofeld

82.- #80 ¿eso pretende ser un chiste?

Vuelva a sus post autocompasivos y deje de hacerse el gracioso que Dios no lo ha llamado por ese camino

Malinche»

05/05/2010 (16:46)

Malinche

81.- #77 Se nota que no ha mirado usted nunca el informe PISA de la OCDE. Singapur está entre los primeros, junto con Finlandia, en Matemáticas y Ciencias.

¡Ya quisieran nuestros escolares tener un sistema educativo como el de Singapur!

el chicharro»

05/05/2010 (16:31)

el chicharro

80.- #59 Blofeld; El Mercado es lo que habia antes de que hubiera el Carrefour. "Ansí nos va!.

alergia»

05/05/2010 (16:24)

alergia

79.- #78 #78 perfecto el comentario y como tal he votado. Al del #77 le preguntaría si sabe colocar Singapur en el mapa porque si su comentario era derogatorio deber ser q no tiene ni idea.
Después de leer todos los post el problema está claro, le pese a quien le pese, si un fontanero cobra 50€/hora será porque hay pocos buenos. Si los arquitectos cobran poco será porque hay muchos. Se llama LEY DE OFERTA Y DEMANDA. Que todos quieran cobrar como Calatrava o Foster y hacer sus proyectos..pues es que Calatrava hay uno y la pasta para sus proyectos es escasa. Los demás se tienen que conformar con hacer “chaletes” de fin de semana a gusto del propietario..y claro …eso no es glamoroso y por eso ni se personan.

joseberlin»

05/05/2010 (15:34)

joseberlin

78.- #77 y #76 mis amigos arquitectos de alemania cobran 32000 brutos que se les quedan en poco mas de 1500 [cuando no menos] al mes y trabajan sus 8 horas o mas y no se quejan porque el empleado de la cadena de BMW cobre 3000 euros!!!
Se quejan en todo caso de cobrar poco, en espanha "JODE" que el fontanero cobre mas que tu. A mi no me jode nada que el operario de maquina cobre mas que yo, que soy ingeniero industrial superior, yo no merezco un sueldo por el titulo si no por la valia, y si me considero la rehostia a tendria que montar una empresa y cobrar un pastizal, porque "yo lo valgo", si no me lo pagan sera que al cliente no le compensa. Y si las promociones de ingenieros son de 400 por anho y facultad, y hay tropecientas mil facultades en espanha, y de las promociones de los fontaneros de FP salen tres pelagatos, pues es normal que cobren mas los fontaneros, le fastidie a quien le fastidie que los de las tenazas cobren mas que los del Autocad.

caysf»

05/05/2010 (15:08)

caysf

77.-Todo encaja. El nivel educativo de España está entre Singapur y Azerbayan, ¿cómo nos extrañamos de que un soldador cobre el triple que un ingeniero, o que el albañil vaya a trabajar en el bemeuve mientras que el arquitecto va en un utilitario?. Es fácil: somos un país de mano de obra directa [MOD]. No innovamos, no creamos, no aportamos valor, no, no y no. Los arquitectos o ingenieros, si realmente son buenos, tendrán que emigrar a lugares donde puedan aportar mayor valor añadido. Y allí les pagarán en consecuencia. Pero aquí, no se esfuercen. La historia es tozuda, e históricamente hemos sido un país de zoquetes. Lo siento en el alma.

toledano»

05/05/2010 (14:52)

toledano

76.-Después de leer los comentarios del foro, no entiendo cómo nos quejamos de nuestro sistema educativo. Si un albañil sabe hacer el trabajo de un arquitecto, un soldador el de un ingeniero, un administrativo de economista, etc, etc, tenemos un sistema educativo que es la leche. Con un FP, o simplemente trabajando unos añitos, puedes hacer el trabajo de un tío que se ha tirado 5 años en la Universidad. Realmente la FP y la experiencia en España son cojonudas. Por favor, que no lo cambien.
Lo que no entiendo es cómo no se deja a un matarife trabajar de médico.

David dr»

05/05/2010 (14:39)

David dr

75.-¡¡Que no señores, que hay que bajar mas los sueldos!!
Eso si, las primas ni las toqueis...[pase lo que pase]

tolosa»

05/05/2010 (14:31)

tolosa

74.- #69 Su comentario, genial, para enmarcar.

rmc»

05/05/2010 (14:27)

rmc

73.- #71 España es un país de pillos y de “listos”,
El albañil cree que sabe más que el arquitecto, el sargento cree que se sabe más que el general, el procurador cree que sabe más derecho que el abogado y todos se consideran seleccionadores de futbol y presidentes del gobierno.
Hay muy poco respeto por el merito ajeno y se aplaude mas el dinero ganado con trampas que el ganado honradamente y en el ejercicio de una profesión.

almeriensis»

05/05/2010 (14:20)

almeriensis

72.-No es por nada pero el titular podría haber utilizado a Calatrava y no a Foster como exponente de grande arquitectos.

Por lo demás, yo ya lo he dicho más de una vez. La China de Europa. ¿ No se lo quieren creer y no se quieren adaptar ? Pues nada. A seguir llorando.

tolosa»

05/05/2010 (14:08)

tolosa

71.-Yo no se porqué, cada vez que en este país sale el tema de los arquitectos, siempre es lo mismo: -1]lo mal que hacen su trabajo con lo bien que lo hacen los albañiles 2] mi suegro, mi cuñao es albañil y ese si que sabe 3]el proyecto se lo di yo hecho, etc...para que seguir.
El Consejo Superior de Arquitectos hizo una encuesta anónima no hace muchos años, 2007 creo, y los resultados económicos de la inmensa mayoría eran bastante discretos.
De todos modos es bastante triste encontrar comentarios que se regocijan con la situación de multitud de profesionales y que en sintesis se resume: ¡que se fastidien! [con jota].

joseberlin»

05/05/2010 (14:01)

joseberlin

70.- #69 Yo he escrito algo veridico. Lo que ocurre es que como tu mismo dices los espanholes somos asi.
Un chaval de 19 anhos no puede saber dibujar, y un arquitecto ha de estar por encima de el EN TODO.

Yo creo que la labor de los arquitectos DEBERIA ser fundamental, pero no lo es con el chiringuito que hay montado con colegios y demas.

El arquitecto deberia mojarse [esa deberia ser la regla pero es la excepcion] me he leido los comentarios de un forero que describe la labor de los arquitectos [JOTALE], leete sus comentarios. Si eso que el describe fuese la Regla y no la excepcion genial, pero NO ES ASI.

Dice que el arquitecto te ayuda a ahorrar un 15% 20%. Sinceramente, yo no me lo creo.

Donde estan los miles de millones e arquitectos tan buenos que tenemos que han firmado TODOS LOS PROYECTOS DESASTRE QUE SE HAN HECHO DURANTE LA BURBUJA.

No puede ser que al arquitecto haya que pagarle porque si, porque tiene un titulo. Hay que pagarle por el curro, por mojarse en la obra, por bajar a ver por donde va el desague y si el aislamiento esta correctamente colocado, y si hay puentes termicos y por un asesoramiento energetico adecuado etcetc. Por eso, no por el titulo

falcata»

05/05/2010 (13:54)

falcata

69.- #67 A mi me pasó lo mismo con un médico. Quería cobrar el tio un pastizal por la operación de cadera de mi madre. Una leche!

Miré cuatro libros de anatomía de la biblioteca, me vi un par de películas del oeste, y con las herramientas del garaje. Buah! Anestesia cuatro botellas de Dyc, el cuchillo jamonero esterilizado con el mechero y una junta la trócola que compré en un desguace, la dejé nueva.

Seguro que el tio además no lo hacía él si no usaba a algún becario para realizar la operación y el solo ponía la zarpa para sacar los cuartos

Sin ánimo de ofender, pero los españoles somos así :]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 20 comentarios

4. SPEN» 20 comentarios

5. 25Aries» 19 comentarios

6. Rafael R» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd