publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (28)

Bibendum»

28/05/2010 (09:10)

Bibendum

1.-Pues vale...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Melegar»

28/05/2010 (10:12)

Melegar

2.-Cabezón el champgne... ¿eeeeh?

1966cero»

28/05/2010 (10:20)

1966cero

3.-! aun intentándolo, no he entendido nada! para parecer culto y artista, a veces se cae en la cursilería mas absoluta. [sin acritud]
PS. Espero que cocinaran mejor.

lrmu»

28/05/2010 (10:23)

lrmu

4.-Si tu lo dices.

MIZAR»

28/05/2010 (11:22)

MIZAR

5.-Eso no ha sido sólo el champán [o "champaña"so cursi. Ha tenido que fumar u oler algo.
Apreciado Matoses, ¿qué nos ha dejado aquí?

buscemii»

28/05/2010 (11:22)

buscemii

6.-La epístola es Arturo en estado puro ¡que horrible pareado!
A Arturo hay que oirle no leerle. Si no se le conoce es dificil de entender.

tbag»

28/05/2010 (12:41)

tbag

7.-¿comorrrrrrrrrrr?

Brie»

28/05/2010 (12:58)

Brie

8.-Comentario d una profesional:
El artículo me parece muy divertido y original, y quien lo escribe podría definirse más como un alocado que como un loco, un escritor original. Usa a su modo y en la dirección que quiere conceptos de el psicoanálisis, pero son conceptos culturales o sea que pertenecen a la cultura más que a la clínica. En suma él dice: Separémonos de lo conocido, de lo familiar, de la madre como figura incestuosa que atrapa a los hijos en su reducido mundo [no siempre es así, pero él lo extrema,me imagino que como recurso literario] y miremos para otro lado más amplio, más novedoso y más creador, que lo familiar, lo conocido. Crear no es repetir y me parece que ese es el fundamento del artículo, con toda le serie de recursos literarios que este hombre emplea. Seamos valientes y probemos lo nuevo, fuera de casa no nos van a envenenar.Podría ser que él mismo no haya "superado el Edipo" y que el artículo le sirva como forma de hacer un proceso de separación pero puede simplemente ser un ingenioso recurso y nada más. Como dice Caetano Veloso "de cerca nadie es normal", así que cada uno hace con su locura lo que puede. Escribir no es la peor manera de sujetar tu locura.

Melegar»

28/05/2010 (13:13)

Melegar

9.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Brie»

28/05/2010 (13:25)

Brie

10.- #9 Colega eres completamente gilipollas pirate de una vez al foro de salsa rosa porque aquí no te aguanta ni dios....si no escribo a menudo es por no leer tus finuras que me sacan de quicio. Hortera!

Brie»

28/05/2010 (13:50)

Brie

11.- #10 Matizo lo dicho[el insulto] y reitero que tu falta de educación y de respeto lleva ya todo el año con nosotros y es el momento para que desaparezca. Tienes perfil de Kiko el de salvame y estarías mejor en un foro de ese tipo.Esto no es más que un foro gastronómico y no un sitio para atacar a dos personas que salen en una foto...tan respetables como lo deberías ser tú [ digo que deberías porque el que no respeta no merece ser respetado]todos nos haremos mayores majo.

Tom Morris»

28/05/2010 (13:56)

Tom Morris

12.-Amigo Brie, coincido en que hay mucho hortera.

Melegar»

28/05/2010 (14:01)

Melegar

13.- #10 ¡¡¡prrrrrrrrrrrrrrtttttt!
No es necesario que presumas para que seamos conscientes de qué careces. Hay que tratar de ser discretos, no como los chimpancés que necesitan hacer "monerías" para sentirse reconocidos y apreciados y le tiren un cacahuete,una galleta o, el colmo, un plátano.

burulisto»

28/05/2010 (14:08)

burulisto

14.-Melegar, la unica baba que veo es la mala que usted tiene.
Deje de dar el coñazo por estos lares, hombre!!

ego»

28/05/2010 (14:12)

ego

15.- #13 Que plan tienes esta noche? José Mota o Dónde estás corazón?

Brie»

28/05/2010 (14:13)

Brie

16.- #13 Digo esto y nunca más vuelvo a perder el tiempo contigo:
Por favor pírate,te lo pido por favor,lejos muy lejos eres insoportable,eres maleducado, no tienes gracia tío date cuenta tus comentarios no hacen gracia y te lo digo por tu bien de verdad deja de demostrar que lees mucho que usas muy bien las metáforas...nos da igual mingas no nos interesas pero nada de nada.Eres muy pesado y ya aburres. Coge los cacahuetes,los platanos,los monos,las babas y PÍRATE.

peterpm29»

28/05/2010 (14:37)

peterpm29

17.-

Pues a mí el artículo me ha gustado, me ha parecido divertido y me ha hecho pensar en algunas cosas sobre las que Pardo escribe. Me gusta el estilo porque no me aburre y es autentico, no como los típicos pedantes retorcidos ególatras frikis avidos de epatar a toda costa y quedar como los más listos de la clase....farsantes.
Melegar pertenece usted a este último grupo, un ser insoportable, un pajillero de los foros....siempre que leo sus comentarios siento unas ganar irrefrenables de pegarle una colleja....no caerá esa breva, y la de perderle de vista tampoco. Y por cierto aburre usted hasta a las merinas...Boswel reconsidere su admiración por este tipejo vomitivo.

Queseyo»

28/05/2010 (16:22)

Queseyo

18.-Ciertamente hay que haber conocido a Arturo en persona para no extrañarse con su genial epístola. Medio matemático medio arquitecto de formación y gastronómo, poeta, filósofo y pintor entre otras cosas, de nacimiento y vocación. Para los que no conocieron la Gastroteca hay que comentar que quien cocinaba era Stephane y aquello era una simbiosis genial de ambos. Más que con las citas freudinas, euclídeas etc. creo que merece la pena quedarse con la esencia , desde mi modesto punto de vista, del mensaje: "Contra el simulacro en la cocina".....aires,humos y vapores.Ahí es nada.

Teotimo»

28/05/2010 (16:32)

Teotimo

19.-Pues miren, qué quieren que les diga… a mí, persona prudente y recatada, no me parece que sea nada del otro mundo el tal Melegar, me parece una persona normal y corriente, que opina y se puede estar de acuerdo con él [ella] o no, con sus opiniones y sus formas pero en lo tocante a esto último me escandaliza más, en todo caso ustedes, los exquisitos sepulcros blanqueados que pretenden dar la impresión de que comen criadillas de arcángeles de primer plato y de ángeles de segundo en restaurantes ignotos en Inglaterra [donde desconocen qué es la gastronomía] y le insultan, directamente, nada de subterfugios. Los canallas son así. Es más gratificante saber que Manolo de la Osa se desayuna 6 churros [¿Con copa de anís, chocolate o café con leche?] que las gilipolleces de Westminster. Que les aproveche.
La censura en El Confidencial es peor que la de Fraga, ¡vaya pollos!
El tal Arturo es un cantamañanas.

buscemii»

28/05/2010 (17:24)

buscemii

20.-Veo que los NOT se dejan ver por el foro

boswell»

30/05/2010 (13:35)

boswell

21.- #17 Buenos días a todos.

El caso de Melegar es curioso. Es un hombre que escribe bien y original, y que desde luego sabe mucho en esto del comer y del beber. Eso es indudable. Pero...

He intentado, con mano izquierda, reconducirlo, para que se integrara en este interesante blog. Pero es rara la vez que no se mete con algún comentarista y, peor, con el anfitrión de este blog. Yo no lo considero libertad de expresión u opinión, sino simplemente mala educación.

Intuyo cierta desesperación y soledad en Melegar, y creo que por eso tiene esas explosiones incontroladas de ira y amargura.
Melegar, recapacite, hombre, que siempre se está a tiempo. Dejemos el ruido y la furia de la vida fuera de este blog. Todos tenemos motivos para estar hoy en día un poco amargados y desesperados, porque ninguno de nosotros hemos vivido una crisis como la de ahora, y no estamos acostumbrados.

Sigo [no me gusta eso de que EC se limiten el número de palabras por comentario]. Los columnistas pueden escribir largo y tendido, y a los comentaristas no nos dejan.

boswell»

30/05/2010 (13:51)

boswell

22.-Respecto al columnista invitado que nos propone Matoses, tengo sentimientos encontrados.

Me parece interesante, pero la columna se hace difícil de leer y llega a ser casi incomprensible en algún momento.

Desde luego, prefiero la plasticidad y el tempo narrativo/deivo de la prosa de Matoses, que por eso nunca me lo pierdo los viernes y siempre le leo. A veces no comento porque precisamente [y en general por causa de Melegar y alguno más que no recuerdo] el blog se convierte en una desagradable jaula de grillos, y entonces no sé qué decir.

Yo admiro la cocina moderna y creativa, aunque no me guste frecuentarla. Prefiero lo clásico, o como máximo improvisaciones/recreaciones de las recetas clásicas, y en las que la buena materia prima sea la reina indiscutible, y no se deformen sus sabores, texturas y sabores con salsas muy complejas y con mezclas raras de lo dulce con lo salado, por ejemplo. Tomarme una buena carne con no se qué salsa que tiene chocolate, pues me parece demasiado para mi limitado y aburguesado paladar.

boswell»

30/05/2010 (13:53)

boswell

23.-Por lo demás, me gusta leer a Matoses, y a algunos comentaristas que todavía me asombran con sus conocimientos.

No sé la gente de dónde saca tanto tiempo para conocer tantos y variados restaurantes. Además, estoy seguro que deben apuntar lo que comen y lo que beben en un cuaderno [o guardan las facturas], porque mi memoria no podría recordar los detalles de una comida de hace una año.

Buen domingo a todos. Y que el ruido y la furia queden desalojados fuera de los límites de este fantástico blog de Matoses.

Teotimo»

31/05/2010 (17:43)

Teotimo

24.- #22 Boswell, no se complique la vida, ésto es muy simple, usted y Melegar son lo único sincero, noble y menos gilipollas que escribe por aquí. Hace una semana se censuraron en El Confidencial comentarios que discrepaban de Casado, intervino vergonzosamente hasta Cacho, a Melegar no le permiten escribir... estos caraduras que consideran tienen patente de corso para poner verde a todo cristo y están convencidos de que poseer la verdad. En este blog [o como se llame] no se escribe de gastronomía, mal que les pese a los snobs que van a comer a pesebres desconocidos y asiáticos, donde no se sabe ni qué se come y vienen aquí a "regoldar" su vulgar vanidad y su falso poderío, y que vaya usted a saber de donde han copiado el texto. Hasta a su admirado Matoses le han pillado el 'copypaste'. Nada que ver con el filete o la alcachofa o el pargo que se come usted y el vino malvasía que se bebe. Para terminar, el autodenominado moderador del blog es un paleto y un ignorante, que obedece a la voz de su amo: ¡joder! que Melegar nos descubre el fraude

peterpm29»

01/06/2010 (15:31)

peterpm29

25.- #24 sospecho que el inefable se ha vuelto a reencarnar en un nuevo forero. Teotimo, un apodo muy en la línea de su ideario...
si no le gusta el periodico, ni el cuaderno de Matoses es usted muy libre de no prodigarse por aquí, es más, seria de agradecer.

jcrrojo»

02/06/2010 (19:34)

jcrrojo

26.-"Simulacro", término muy apropiado [y relevante] para la cocina y no sólo para la cocina. El eje que opone el mamotreto al "gastronita", y, paralelamente, el psicoanálisis a la gastrosíntesis, y, si no entiendo mal, las geometrías euclídea y no euclídeas, etc., permite observar al mamotreto pegado a la abuela, a la madre, a la comunidad autónoma, a la nación, a la vez que al cocinero debatiéndose entre imitar a la madre, como exige la tradición, y recubrirla [o recrearla, quizás]con lo que el autor señala como "eyaculaciones obscenas de colorines", aspecto más visible del "simulacro", como exige el mercado. Tiene mucho interés, desde luego, para todo el que haya notado alguna vez ante un plato que algo le dice: ¡confusión! ¡trampa!
¿Qué es la gastroteca virtual, con el 0% de iva incluido? ¿es virtual en el sentido etimológico de "virtud" ["fortaleza de carácter", según Corominas] o en el sentido, ahora más común, de que simula la realidad, por ejemplo, en Internet? ¿Existe? ¿Puede existir? ¿Se come? ¿hay vino? Por lo menos, champagne parece que sí.
Saludos cordiales

Matoses»

03/06/2010 (09:10)

Matoses

27.-Buscemii,
Muy de acuerdo con usted. A Arturo, además de leerle hay que escucharle. Pero las ocasiones para hacerlo son mínimas. Los Duques de Gastronia apenas se dejan ver en algunos saraos y congresos de gastronomía.

Matoses»

03/06/2010 (09:18)

Matoses

28.-jcrrojo,
Un comentario muy acertado el suyo, puramente gastrónico. Veo que conoce bien el universo creativo de Pardos.
Como habrá podido observar, la Epístola de Arturo es inédita. Se trata de la primera aparición virtual -en internet- y consciente del autor. Respondiendo a sus preguntas: La Gastroteca Virtual puede existir y existe. Hay comida, la de Stephane; y hay vino, el mejor. Hay mucho champagne. Como dice Pardos, sólo para SIC.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 20 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd