publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

boswell»

12/06/2010 (13:34)

boswell

9.- #8 PETERPM29

Gracias por su comentario. Queda bien anotado el título de ese libro.

La verdad es que Japón me atrae mucho: esa educación, ese respeto a los mayores.

Respecto a la comida, la he probado poco, pero insistiré. No en vano, es de las más saludables y de las que tienen más posibilidades de creación, con materias primas que aquí ni podemos encontrar.

Será un bonito viaje iniciático, en ese momneto clave que nuestros hijos ingresan en la edad adulta.

Le dije ayer a mi hijo que era un poco Otaku. Ja, ja. Se mosqueó un poco.

Niño muy sano, bueno y un poco infantil, casi con 16 años no sabe lo que es un botellón, ni beber ni fumar. Lo prefiero así. Ya tendrá tiempo de madurar.

De algunas manera, todos fuimos un poco Otaku, y me incluyo.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

peterpm29»

10/06/2010 (10:53)

peterpm29

8.- #7

Estimado Boswell, he leido su comentario y no puedo evitar recomendarle un libro que leí hace tiempo y que viene muy a propósito de su futuro viaje; Equivocado sobre Japón, de Peter Carey....una historia que podría ser perfectamente la suya.
No deje de hacer ese viaje....yo también fui un poco Otaku y nada me hubiese gustado más.

boswell»

09/06/2010 (21:01)

boswell

7.- #6 Ánimo MATOSES, que usted cuenta con un grupo de fieles incondicionales como yo.

Ladran [rebuznan] pues cabalguemos juntos.

Gracias por la columna, aunque lo japo y oriental no es lo mío.

Mi querido padre decía: "Yo no puedo comer una comida que se coma sin pan". Ja, ja.

Mi hijo es bastante friqui [como yo a su edad, no pasa nada]: vídeo juegos, manga, ánime. Es muy pro japonés. Le he prometido que en dos años, cuando acabe el bachillerato y apruebe las selectividad, nos vamos los dos a Japón.

Entonces recurriré a su asombrosa sabiduría para tener un viaje inolvidable con mi hijo y comer todas esas cosas raras japonesas.

Lo bueno es que es una cocina muy sana. No en vano, los japoneses son los más longevos del mundo.

Lo que no me gusta nada es el sake. Qué horror. Un aguardiente caliente.

Y conocí el legendario Suntory en la Castellana en los noventa.

Un abrazo y ánimo.

Matoses»

08/06/2010 (09:11)

Matoses

6.-Se echa en falta un poco más de rigor y criterio por parte de algunos community managers que suelen frecuentar los foros en internet. Sería conveniente que al menos se leyeran los textos antes de realizar sus comentarios.

lauravalls»

05/06/2010 (14:30)

lauravalls

5.-la cocina china es una de las primeras perjudicadas del boom de los "chinos". Es una cocina compleja y deliciosa, tal como se describe en el artículo. Es una pena que haya que mezclar esta cocina, que es un arte, con el sindrome del restaurante chino, producido por el abuso del glutamato

peterpm29»

04/06/2010 (13:17)

peterpm29

4.-Me ha gustado mucho el artículo, y estoy deseando que lleguen los venideros. La verdad es que me muero de la envidia, pero mi experiencia culinaria en Japón iría más por lugares más autenticos, tascas pequeñas con sus particulares especialidades, y una vez o dos un restaurante para pegarse un homenaje alucinante. La cocina kaiseki me atrae muchísimo, pero desde luego no lo suficiente para justificar una factura de 600-700 euros por barba.
Me quedo con la idea que comenté al principio, pequeños restaurantes secretos y de cuando en cuando algo más lucido.
Me ha gustado mucho el articulo de verdad, como siempre muy muy sugerente. Saludos a todos los que nos ha tocado pringar.

Matoses»

04/06/2010 (11:31)

Matoses

3.-NoPisto,
No creo que andemos tan desalineados. Creo que Kitcho es un restaurante fuera de lo común y su chef es uno de los más grandes. Pero de la misma forma pienso que el precio es alto. Tenga en cuenta que el precio mínimo sin vino son 350 euros. Muy complicado salir por menos de 600 o 700 por persona.

nopisto»

04/06/2010 (11:17)

nopisto

2.-Precisamente nuestro amigo Vedat Milor acaba de publicar una serie de crónicas de restaurantes Kaiseki en su blog Gastromondiale y me parece que no coincidís en ninguno.

retailero»

04/06/2010 (10:52)

retailero

1.-Buen articulo. Personalmente prefiero preparaciones mas terrenales como el Ton-Katsu....

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd