publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (84)

Carmen F»

15/06/2010 (07:09)

Carmen F

1.-¿Es que no hay abogados del Estado que son los mejores abogados del país? ¿o es que le interesa a Zapatero más la viabilidad de la reforma que la legalidad? pues incluso en ese caso tiene a los letrados del SPEE [antes INEM] que están hartos de bandearse en los tribunales con la legislación laboral. Pero no, como sobra el dinero, lo mejor es hacerlo circular. ¡Incompetentes! Este se fía sólo de sus amigos, la imparcialidad le aterra.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

astra»

15/06/2010 (07:39)

astra

2.-Necesitabamos una reforma clara, drastica y rapida para poder seguir adelante. Somos una Pyme y estamos pendientes de esta reforma para ver que hacemos y como lo hacemos. Llevamos un tiempo esperando al dia 16 de junio para ver si podemos reducir plantilla, reducir horario, o directamente cerrar la empresa. Y ahora estos impresentables hacen una cosa que va a ser mas litigiosa, que puede que cambien en noviembre, que no se sabe. Pues la alternativa que se va imponiendo va a ser CERRAR.

enpositivo»

15/06/2010 (07:44)

enpositivo

3.-ay zapatero... ni lo tuyo controlas...

fuerte caída del patrimonio inmobiliario de Zapatero

.

macamer»

15/06/2010 (07:55)

macamer

4.-... y entonces para qué sirven los seiscientos y pico asesores del inútil?

Rafael R»

15/06/2010 (08:16)

Rafael R

5.- #4: Pues como se me ha adelantado, diciendo exactamente lo mismo que yo quería decir, le voto y tan contentos.

pasmao con lo que no pasa»

15/06/2010 (08:22)

pasmao con lo que no pasa

6.-Está claro que estos golfos saben que si hacían la huelga ahora sería un fracaso absoluto.

La retrasan a Septiembre para ver si por el camino la gente se olvida, tienen la misma mentalidad que Zapatero, ganar tiempo.

Es el momento de laminar a todos estos parásitos, a lo Tacher, por favor que alguien arriba tenga los hue.. de hacerlo.

MONSIEUR TORPON»

15/06/2010 (08:24)

MONSIEUR TORPON

7.-Y lo más excelso en todo esto que ya han reconocido desde las dos orillas:

"LA REFORMA LABORAL NO CREARÁ EMPLEO".

¿No creará empleo ESTA reforma laboral?

¿Zapatero es capaz de administrar esta situación? ¿Quien podría hacerlo? ¿Los de Sagardoy? ¿La señora Merkel?

pasmao con lo que no pasa»

15/06/2010 (08:30)

pasmao con lo que no pasa

8.- #2 Conozco a mucha gente en su situación.

Realmente no se que aconsejarle. Yo aún sobrevivo, pero estoy realmente preocupado. Lo que mas me desazona es ver lo irresponsable que son esta gente que nos desgobierna, que no se quieren enterar de nada y lo sectaria que son los que la apoyan.

Pienso que con mucho sacrificio y con un gobierno con ganas de mojarse y sin tener miedo a decir las palabras tabú:
-despido
-eliminización de subsidios
-liberalización unificación de mercados [Vg + nucleares y no 17 taifas..]
-menos impuestos
en 5-10 años salíamos de esto.

En fin, que tenga mucha suerte.

Candace»

15/06/2010 (08:38)

Candace

9.- #4 pues yo también le voto por lo mismo que le votó #5

cobopardo»

15/06/2010 (08:55)

cobopardo

10.-En el ministerio de trabajo e inmigración hay personas con gran capacidad técnica, tanto para hacer una reforma laboral como para analizar el farragoso texto hecho por el gobierno . El problema reside en que este gobierno solo se rodea de amiguetes sin preparación alguna, y para analizar un texto considera que es mejor pagar a un despacho de abogados, que pagaría por tener en sus filas a un experto en materia de seguridad social y trabajo .
En el momento actual es necesario utilizar todos nuestros recursos, incluidos los humanos y salir del atolladero en el que nos han metido gente que si no estuviera en la política estaría en el paro , por su incompetencia .
Ya está bien de tirar dinero, de incompetentes , que se vayan de una vez, ni siquiera dan la talla como políticos, y ésta última en el momento actual es mínima .
Hagamos una, dos y tres manifestaciones, al margen de los sin dicatos para echarlos , que se sienta la oposición en la calle .
¡ Ya está b ien, que se vayan a su casa o a realizar el trabajo acorde con su saber y competencia ] no se cual ] ¡

insider»

15/06/2010 (08:57)

insider

11.-Ya sé que esto lo arreglamos entre todos, y que no está el horno para bollos pero el PP debería darse cuenta que hay que sacar a ZP de ahí. No creo que porque convoque una manifestación para protestar por nuestras ruinas se vaya a declarar una guerra civil.

Gato Callejero»

15/06/2010 (09:01)

Gato Callejero

12.-Votado queda #4, pero de todas maneras el problema de esos seiscientos y pico de asesores de Zetapé, es que como son tantos jamás llegan a ponerse de acuerdo.

sepp»

15/06/2010 (09:19)

sepp

13.-La regulación del Estatuto de los Trabajadores es, básicamente, de 1980. Propone soluciones para una realidad muy distinta a la actual. No creo que hoy pueda dejarse nada en pié de ese texto.

quijote1»

15/06/2010 (09:23)

quijote1

14.-Bienvenidos a la anarquia 2.0 ..........eso si con sonrisas y buen rollete.

bubugu»

15/06/2010 (09:34)

bubugu

15.-
Asesoria externa,eso hace 6 AÑOS,se podia haber evitado si cuando
salistes Secretario General-y el muñidor Blanco-iba a ser 2º,dejan votar a tus compañeros de Partido en el Congreso,durante vuestro
paso por el mismo en Levitacion.Claro que a la vista de tu ¿amigo? y
adversario poco podian hacer.¡¡¡Todo sea por el Estado Español!!! y
el Empleo PUBLICO creado,al fin y al cabo 1000000 de ellos podian
estar en las filas del PARO.Hay que externalizar las OPOSICIONES a
Presidente del Gobierno.

Guerrero del antifaz»

15/06/2010 (09:34)

Guerrero del antifaz

16.-Yn consejo a Sagardoy Abogados: Tengan cuidado que el ^Zejas^ acabará echándoles la culpa del nuevo fracaso.

"Carmen F", muy de acuerdo con Ud.

TITI3»

15/06/2010 (09:36)

TITI3

17.-Y, digo yo, aparte de la insoportable dosis de improvisación sobre temas que pueden hacer que quebremos, ¿dentro de los miles de asesores del Gobierno no hay nadie que sepa de temas laborales y pueda asesorarles?. ¿Los asesores que tiene este elemento sobre qué asesoran?.
No solo nos vamos al hoyo, sino que, además, se rien de nosotros.

Saludos a todos.

luiso»

15/06/2010 (09:36)

luiso

18.-No me lo creo...

A estas alturas, tras mas de 2 años de reuniones,y exposiciones de puntos de vista desde todas las instancias en tertulias, periodicos, telediarios, 59 seg., Buruagas, Gatos, etc, etc, ahora nos hace falta otro informe?
¿ para qué ? Donde está la Secretaría General Técnica del Ministerio?
¿ Que hace falta medir, cuantificar, calibrar ?¿ A qué conclusiones va a llegar un despecho privado distintas de a las que puede llegar el propio Ministerio ? Salvo que nos confirmen lo que ya tememos : que el ministerio No sirve para NADA empezando por su titular.

Hasta la sepultura, vergüenza de país.

impertinente»

15/06/2010 (09:39)

impertinente

19.- #4 macamer

Si lo bueno breve, dos veces bueno, votado queda.

El tema de los "ASESORES DE CUOTA Y DE COBRO" debería ser investigado por el Fiscal General por malversación de fondos públicos, pues ha quedado MUY CLARO que no han servido, ni sirven PARA NADA, y siguen estando en nómina, a pesar de ello.

Los FAVORES que se están pagando utilizando esta FIGURA es escandalosa y NADIE es capaz de entonar el mea culpa y empezar a aligerar esta nómina QUE PAGAMOS TODOS y deciden los, a la vista de los resultados, MALOS POLÍTICOS.

Vergonzoso.

Maximo»

15/06/2010 (09:44)

Maximo

20.-Un Ministerio de Trabajo que no sabe hacer su trabajo, un Ministerio de Justicia que no sabe que hacer para procurar legalidad a una reforma laboral como la que se quiere acometer.
El abogado y el fiscal del Estado deben de estar de vacaciones o rascandose la entrepierna o no se entiende como el gobierno tiene que recurrir a un gabinete privado para que les haga la faena.
Bien Zapatero, bien, eres el mejor, el mas guapo[segun mi cuñada] y el mas tontoelculo segun el resto de españoles, entre los cuales me incluyo y no es porque te tenga mania, es porque ya te tenemos calado y sabemos a ciencia cierta de lo eres capaz y lo que puedes llegar a dar de si.

Aemilius II»

15/06/2010 (09:47)

Aemilius II

21.-Ay lechoncillos, que solo sabeís repetir las cositas que se os dicen.

Vamos a olvidarnos del millón de euros que se ha gastado el "austero" Alberto N. Feijoó, en pedir informes externos a una empresa privada sobre la conveniencia de fusión de las Cajas gallegas, porque es de los nuestros, y quien sabe si parte de la factura la pagará en especie con el supercoche de Touriño, que Santiago Apóstol sabrá que ha sido del "auto" de marras.

Y vamos a olvidarnos también, de las facturas que presentó aquel despacho de abogados de EE.UU., que tenía entre sus encargos, promover la concesión de una medalla de oro del Congreso al Emperador del Archipiélago de las Islas Perejiles. También es de los nuestros y no se acepta la alusión.

Pero ¿pedir un informe a Sagardoy Abogados los putos sociatas?

Hasta ahí podríamos llegar.

ElTiodeLaVara»

15/06/2010 (09:48)

ElTiodeLaVara

22.-Vivimos en un desasosiego constante generado por una tripulación que no tiene titulación ni para llevar una barca en el retiro.

Mantenemos un rictus propio de aquel que sabe que los medicamentos o el tratamiento lo único que consiguen es alargar su agonía teniendo como objetivo pasar un día mas y esperar al siguiente con esa inquietud.

Esta enfermedad es fruto de un estado conformista sin tener en cuenta que nos estamos jugando nuestro futuro para los próximos 20 años, todos somos actores de esta película de terror de la que no tenemos escrito el final, pero que en cada escena contemplamos horrorizados como el malo se acerca a la chica sin poder avisarla que no pase por esa puerta.

Va siendo hora de que el pueblo soberano acometa sin más dilación su función de cambio, sin dar tiempo a que los que nos manejan a su antojo puedan reaccionar y enseñarles la salida para evitar así que nos condenen de por vida. The End

milcientoonce»

15/06/2010 (09:51)

milcientoonce

23.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Guerrero del antifaz»

15/06/2010 (09:53)

Guerrero del antifaz

24.- #17 "TITI", creo que el principal asesor en temas laborales del ^Zejas^ es Cándido. Cándido Méndez, claro. El otro es asesor en lavados de togas sucias.

Guerrero del antifaz»

15/06/2010 (10:02)

Guerrero del antifaz

25.-Hace un momento leí en este Confi una noticia que ahora no localizo. Decía que Zeta y Sonso están entre los damnificados por la burbuja inmobiliaria al haber bajado el precio del chalé que se compraron en la costa levantina. Le está bien por llevarse mal con Bono y no pedirle un informe para hacer una buena permuta.

impertinente»

15/06/2010 (10:10)

impertinente

26.- #21 Aemilius II.

El "Y TÚ MÁS" es una mina de oro que no se os acaba, sea cierta ó no la crítica que se realice. Cuando ya no quedan argumentos se utiliza la "coletilla" y vamos tirando.

En las opiniones de los foreros, nadie ha discriminado a los asesores en buenos y malos, al contrario, aún generalizando, todos opinamos que no han servido para nada y además siguen cobrando.

Así mismo se ha criticado, al gobierno, la NO UTILIZACION de los instrumentos que tiene el Estado a su disposición, dándolos por inútiles.

Aquí lo que produce vergüenza a todos, es la confirmación de lo inútiles que son Zapatero y compañía, que han entregado un borrador a los partidos políticos, para a continuación, y a las primeras manifestaciones en contra, tener que verse obligados a SOLICITAR URGENTEMENTE un informe a un NUEVO ASESOR EXTERNO, pues lo que han hecho debe ser un disparate antológico.

Y para criticar lo que hagan mal los del P.P. ya le tenemos a Vd. y su compaña, así que cumplan con su obligación, cuando toque, y trabajen.

taraza»

15/06/2010 (10:12)

taraza

27.-Lo dicho: un Gobierno que es puro sectarismo. Ignorancia a tope. Sólo sabe irritar a la mitad de la gente de España... ¿La Economía?
Éso, a Rodríguez Zapatero, le importa un pimiento... sólo se preocupa del tema cuando el Cajero le dice que ya no hay dinero para poder enfadar, y machacar, a esa mitad... entonces se preocupa de encontrar la manera de conseguir más dinero para lo mismo...
¿Y la Alternativa?. Pues ahí está, esperando su turno... y soltando bastantes tonterías... sería de agradecer que cuando consigan el poder, disfruten de sus cargos, sin meterse con el ciudadano... que dejen al personal trabajar tranquilo... que no les entre la manía de querer cambiar la sociedad... basta con que borren todas las leyes, todas, promovidas por Rodríguez Zapatero.
Ley para volver a la senda de la sensatez. Artículo único: Quedan derogadas todas las leyes promulgadas durante las Legislaturas 2004-2008 y 2008 hasta....
¡Qué menos...!

Amigo Sancho»

15/06/2010 (10:23)

Amigo Sancho

28.-
Está visto, en los poquísimos casos en los que dicen aspirtar a que no prime el mero interés ideológico electoral, no tienen suficiente con las legiones de funcionarios y asesores, ni tan siquiera el ínclito fontanero Serrano&brother, bien conocido desde sus tiempos de PNN de la Complu, necesitan subcontratar inteligencia y sentido común.

Así sucederá con el FROB, con las pensiones y con cualquier otra reforma, no hay cualificación y a la que que hay se la desprecia.

CONTROL»

15/06/2010 (10:24)

CONTROL

29.-ZP es un cobarde. NO se atreve a afrontar la responsabilidad de llevar a cabo una reforma laboral profunda y eficaz, que convenza a los mercados.

Y es que para que una reforma laboral sea eficaz tiene que responder a las necesidades de los empresarios, no de los sindicatos [no confundir sindicatos con trabajadores]. Ahora ZP el Cobarde intenta diluir su responsabilidad y el resultado, si no se rectifica ya, será una reforma laboral abortada.

Una reforma laboral fallida en un mercado cerrado al crédito a empresas españolas supone la ruina para muchos años. La respuesta al desastre será la ley del laicismo tocahuevos y la integración de ETA en las instituciones. Si seguimos así ni Europa nos va a poder salvar.

vicentet»

15/06/2010 (10:27)

vicentet

30.-Y cuánto va a costar este informe? es que no hay en la Inspección de Trabajo nadie que sepa suficiente derecho Laboral para hacerlo?No me extraña que tengan que pedir inoformes para todo cuando uno de los principales asesores en materia económica de Moncloa tiene como prinicpales méritos tener menos de 30 años y una licenciatura de economía "pelada, que por cierto no fue capaz de sacarla en plazo.
Después nos extrañamos.
Saludos.

Gurtifileso»

15/06/2010 (10:40)

Gurtifileso

31.-Pero a estas alturas del partido aún no saben ustedes que la MADRE de todos los cientos de informes la tiene el TRIPARTITO DE MONTILLA. Entre los cientos de informes destaca con luz propia el del cultivo de la lenteja en el desierto de Mauritania a 300.000 euros la página. Ahí es nada. ¿Hay alguien que de más? Tendrían que despachar a todos los asesores que tienen en nómima y acto seguido, encargarles a cada uno unas cuantas decenas de informes de las más variopintas materias y aún las arcas públicas ahorrarían dinero. Así, a pagar asesores e informes externos.

pupicuri»

15/06/2010 (10:42)

pupicuri

32.-Tuve a Jose Antonio Sagardoy padre de profesor de laboral,hace yá una piña de años.Fué el primero y unico profesor que,en toda la carrera,nos llevaba una vez por semana a Magistratura,donde pasabamos la mañana asistiendo a las vistas.Después,y muchas veces con la colaboración del magistrado,en la misma sala yá vacia,daba su clase sobre los distintos juicios de los que habiamos sido testigos.Lo recuerdo como lo mejor,desde el punto de vista didactico,de toda la carrera,y su prestigio era patente ante magistrados y abogados.
Desde entonces,Sagardoy ha sonado como ministro de trabajo en todos los gobiernos.
El porqué ahora un ministerio al completo,encabezado por un ex-alcalde sin mas conocimientos,con cientos de departamentos y asesores ,tiene que recurrir a recursos externos pagados de un dinero que no hay,para evaluar juridicamente sus propias decisiones,es algo que se me escapa.Y más cuando nos preguntamos para que sirven los millones de trabajadores de la función pública.
Consecuencia directa de la rifa de ministerios entre la tribu. Así nos vá.

pakoyo»

15/06/2010 (10:46)

pakoyo

33.-Nuevamente una imagen lamentable del gobierno.
Las izquierdas demuestran por enésima vez que aunque son defensores a ultranza de "LO PUBLICO", igual que mandan a sus hijos al colegio PRIVADO y cuando ven las orejas al lobo van a la sanidad PRIVADA...
también contratan servicios jurídicos PRIVADOS para que arreglen el bodrio de Ley que han preparado.

Yo entiendo al gobierno.
Con toda seguridad en los ministerios de Trabajo, Justicia, Presidencia de Gobierno, etc. etc. hay gente muy preparada.
El problema es que con mas de un 20% de absentismo y con el resto que va a fichar, que se lo toma con mucha tranquilidad, el informe estaría listo para navidades.

asqueado»

15/06/2010 (10:49)

asqueado

34.-

Una vez más, pone el carro delante de los bueyes.

Es el gobierno de la improvisación, del mal hacer, la ignorancia y la incompetencia.

¿Quién demonios ha hecho el famoso informe de las 41 paginas, del cual dicen que no dice nada?

¿Cuando se va a deshacer de un ministro incompetente que no cuenta?

¿Para qué valen los 666 [SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS] asesores áulicos que nos cuestan un pico?

Menuda chapuza de gobierno. Y con la que cae.

Qué vergüenza!!!!!

asqueado»

15/06/2010 (10:54)

asqueado

35.-

# 21 Aemilius II Imperator:

Estas cosas suelen hacerse ANTES de sacar los documentos. Nunca antes.

Corre el riesgo, el gobierno, de que lo llamen de todo Improvisador, inútil, etc.

Una pregunta: Según usted, ¿para qué demonios sirven 666 asesores [qué numero más curioso]?

Ni siquiera se han molestado en preguntar a quién sabe. Y lo hacen a toro pasado.

¿Qué sucede si el informe dice lo contrario a lo escrito? ¿Han consultado con los técnicos del Ministerio de trabajo?

¿Tiene razón la oposición al decir que el documento no dice realmente nada, y que cabe una cosa y la contraria?

Por cierto, por mi, todos esos asesores, informes, etc. se podían ir a paseo, teniendo un regimiento de funcionarios, teóricamente preparados y ya pagados para que hagan precisamente estos trabajos. Y no le pongo siglas al tema.

Aussie2»

15/06/2010 (11:03)

Aussie2

36.-Miles de asesores del gobierno, 666 en Moncloa, y ahora tenemos que pagar a un bufete privado para que nos haga un informe ¿Y la abogacía del Estado?

Panda de inútiles desarrapados que nos están costando el ahorro de un par de generaciones para pegarse la vida padre que nunca soñaron conseguir con su propio esfuerzo.

taraza»

15/06/2010 (11:04)

taraza

37.-Hace unos días, ya escribí en estos foros que si el Gobierno, para reformar la Ley del contrato de trabajo, encarga un texto a funcionarios puros, sin adhesiones políticas conocidas, categorías A y B, comisión formada por funcionarios de Trabajo, Economía, Abogacía del Estado, 12/15 personas... dándoles pautas claras "queremos una ley que provoque estos efectos: a, b, c..." saldría una muy buena ley, nadie la podría hacer mejor, y que duraría muchos años...
Pero tal gesto es impensable en un tipo como Rodríguez Zapatero, sólo sectarismo. En el PSOE, todo es sectarismo...

Sí... que tenga cuidado Sardoy, porque poco tardaría José Blanco en echarle la culpa de un informe que no gustase en el PSOE...
"Han cobrado muy buenos euros por el informe... y pretendían engañarnos... sólo sugerían medidas para favorecerse a sí mismos y a los de su ralea; los trabajadores salían muy perjudicados...".
Algo así diría José Blanco.

Aussie2»

15/06/2010 (11:10)

Aussie2

38.- #36 Acabo de ver que otros foreros han dicho algo muy parecido, eso me pasa por indignarme mucho y escribir antes de leer a otros.

Vale, pero ZP sigue siendo un inepto que podría empezar a ser considerado un ladrón.

TITI3»

15/06/2010 (11:12)

TITI3

39.- #24 Es cierto, fíjate que no me acordaba.

Saludos.

Aquijano»

15/06/2010 (11:17)

Aquijano

40.-Estos perfectos inútiles son incapaces hasta de redactar un texto jurídico, por eso acuden a consultores externos. Alguien tiene una ligera idea de la minuta que pasará el prestigioso bufete.
Parece que ahora ya no se fían de los abogados del estado, de los inspectores de trabajo, de los funcionarios de alto nivel, es más fácil gastar una pasta y así tenemos excusa cuando algo salga mal.
La solución es que no se debe dejar el BOE en manos de cualquier imbécil que en otra época no hubiera sido capaz de llegar a hujier de un ministerio, y ahora ahí lo tienes de ministro.

el farero»

15/06/2010 (11:28)

el farero

41.-

¡Hola buenos dias Sr Sanchez¡

Sin lugar a NINGUNA DUDA el que mas conoce la legislacion del mercado laboral español,sus huecos,sus lagunas y sus posibles soluciones,desde el PUNTO DE VISTA LEGAL ese es el Sr.Sagardoy.

Pero,pero,pero...tambien el Sr Sagardoy "predijo" que si el paro,rompia la barrera de 3,5millones de personas,el "pais España" estaba tentando al diablo pues podia ser un bomba de efecto retardado....y hemos visto que en "eso" tanto Mendez como Toxo,lo han hecho no bien sino EXCELENTEMENTE BIEN.

Si el Sr Sagardoy es el que "mas sabe" desde el punto de vista de la Ley del Trabajo,la otra persona que mas conoce por haberlo vivido desde hace muchos,muchisimo años los ajustes laborales es el Sr Cuenca,cuyo despacho,SIN LUGAR A DUDAS,Sr Sanchez,tambien habra sido consultado.

Por lo tanto,es logico y normal que aquellas personas que por su GRAN PROFESIONALIDAD,han llegado a la cima de sus respectivas profesiones,sean consultadas.

....y lo foreros que hoy por aqui abunda sin pajolero espiritu de aprender a aprender,bien haria en leer mas y escribir menos.

Saludos a TODOS

das boot»

15/06/2010 (11:38)

das boot

42.-La vicepresidenta y portavoz De la Vega:

"lo que estamos es en la secuencia de lo que hemos planificado desde hace meses, estamos en el marco de las reformas recomendadas en el ámbito internacional, del G-20 y de la UE". [05/02/10]

No, el Gobierno no improvisa, sólo toma decisiones en tiempo real...

das boot»

15/06/2010 (11:47)

das boot

43.-Me parece lo apropiado. Teniendo en cuenta las lumbreras que gestionan la cosa pública...

Celestino Corbacho Chaves, según la propia biografía publicada en la página web oficial del Ministerio, no tiene formación académica universitaria y era un “profesional del comercio” cuando ingresó en el Partido de los Socialistas de Cataluña [PSC] en el año 1976, fecha a partir de la cual comenzó a ocupar puestos políticos dentro de la Administración local, primero como concejal del Ayuntamiento de L’Hospitalet y desde 1994 como alcalde de la ciudad...

Esto es un insulto para cualquier persona que busca trabajo, que estudia, que se forma, y que lo tumban en una entrevista para auxiliar admvo. porque no maneja el inglés con fluidez...

juan guerrero»

15/06/2010 (11:56)

juan guerrero

44.-Los señores sindicalistas, que están comprados por el Gobierno a través de las subvenciones que reciben, se quieren poner muy dignos, y con la crisis que tenemos encima plantean convocar una huelga general ahora, no cuando se ha llegado a casi 5 millones de parados por la mala gestión del Gobierno, sino cuando los acreedores le están exigiendo a España que adopte medidas excepcionales, entre ellas la flexibilización del mercado laboral. A estos señores, que no han dado golpe en su vida, hay que decirles que es preferible la reforma que el cierre continuo de empresas. Por supuesto, la convocatoria de la huelga será para después del verano, porque las vacaciones tienen que disfrutarlas, tanto los sindicatos como el Gobierno y resto de instituciones, aunque el pais se vaya mientras tanto a hacer gárgaras. Por otra parte, nadie convoca una respuesta masiva al despilfarro que supone el mantenimiento de tantos inútiles, incluyendo al Gobierno y a la oposición, que tanto chupan unos como otros del bote.

ibn gabirol»

15/06/2010 (12:14)

ibn gabirol

45.-Está muy bién que pidan informes juridicos a los expertos....Lo que llama mucho la atención es que en estos dos años no lo hayan hecho y andemos con AGONIAS DE ULTIMA HORA....Si no han madurado la Reforma, si no la tienen clara que la retrasen y anuncien en la reunión europea que se presentará INEXCUSABLEMENTE dentro de un mes y BIEN perfilada....El borrador que circula es ABSTRACTO, no ataca los problemas principales, NO ES la REFORMA que se espera...,es.....¿qué es???

La Reforma debe desjudializar el tema del despido.

Debe primar las condiciones de empresa por encima de las de Sector.

Debe incentivar el empleo y abaratar el despido para los puestos de nueva creación...Debe ser de progresiva implementación....

No debe conculcar derechos adquiridos de los más antiguos, de los que están próximos a la jubilación, no debe ser especulativa con el trabajador. Debe primar la productividad y el esfuerzo.

Y sobre todo debe desproteger el absentismo brutal que hay en el pais y perseguir el fraude social. Sólo con esto ya sería un gran avance....

ibn gabirol»

15/06/2010 (12:15)

ibn gabirol

46.-Está muy bién que pidan informes juridicos a los expertos....Lo que llama mucho la atención es que en estos dos años no lo hayan hecho y andemos con AGONIAS DE ULTIMA HORA....Si no han madurado la Reforma, si no la tienen clara que la retrasen y anuncien en la reunión europea que se presentará INEXCUSABLEMENTE dentro de un mes y BIEN perfilada....El borrador que circula es ABSTRACTO, no ataca los problemas principales, NO ES la REFORMA que se espera...,es.....¿qué es???

La Reforma debe desjudializar el tema del despido.

Debe primar las condiciones de empresa por encima de las de Sector.

Debe incentivar el empleo y abaratar el despido para los puestos de nueva creación...Debe ser de progresiva implementación....

No debe conculcar derechos adquiridos de los más antiguos, de los que están próximos a la jubilación, no debe ser especulativa con el trabajador. Debe primar la productividad y el esfuerzo.

Y sobre todo debe desproteger el absentismo brutal que hay en el pais y perseguir el fraude social. Sólo con esto ya sería un gran avance....

Aemilius II»

15/06/2010 (12:28)

Aemilius II

47.- #40 LLegar a "hujier" como usted dice, debe ser díficl si no imposible, ya que la palabra que expresa tal función debe ser escrita sin la hache inicial.

Ya ve como somos, que tachamos de "analfaaburros" a los demás, sin preocuparnos de nuestra propia ortografía.

En todo caso, échele la culpa al teclado del ordenador, que no puede defenderse.

hawaii»

15/06/2010 (12:30)

hawaii

48.-Yo lo que veo es que los españoles[excepto donde hay mucho funcionariado],se estan quedando sin trabajo y quedandoselo los extranjeros.Los consejeros de administracion de las grandes empresas quieren llenar el pais de extranjeros para que bajen los salarios y que cobremos lo mismo que los chinos para que nuestra economia sea competitiva y exportar.Asi tambien lo ven los politicos.Ahora quieren hacer una reforma laboral para desblindar los contratos fijos,y poder contratar a otros que cobren menos.Nadie piensa en echar a 5 millones de inmigrantes,la television ya se encarga de criminalizar a cualquiera que se le ocurra decirlo.Nos mienten diciendo que pagaran las pensiones cuando nadie dice que habra que meter cada vez mas par pagar la de los que se jubilan.Eso sin contar todos los parados que hay que pagar.Madie ve que se estan iniciando tantas promociones de viviendas que va a superar la demanda.Poblaciones enteras se estan marchando los españoles porque los extranjeros se quedan con todos los puestos de trabajo y negocios y las unicas notcicias que sales,son noticias que no lo son para contarnos la historia de alguno que no le dejan entrar a su niña con el velo al colegio por ej

Aemilius II»

15/06/2010 (12:37)

Aemilius II

49.-Hablando un poquillo en serio, es cierto que pedir informes externos puede parecer un despilfarro, y quizá lo sea en muchas ocasiones, pero lo que se busca, objetivamente hablando, es la opinión de un profesional que no tiene que estar al servicio de la Administración ni de la oposición.

Y que quieren que les diga, yo creo que la reforma laboral es una milonga, y que por muchas y buenas leyes que se publiquen, jamás se podrán prevenir sus efectos sin una reactivación de la economía.

Ya quisieran muchos empresarios comenzar a ganar dinero en su actividad, que les importaría entonces tres cojones el coste de las indemnizaciones.

Si no es así ¿por que se pactan en los E.R.E. cantidades muy por encima de lo que marca la Ley?

hawaii»

15/06/2010 (12:41)

hawaii

50.-Yo no se si ustedes no tienen problemas de trabajo porque son de esos consejeros que cobran una fortuna y ganan mas dinero en la bolsa que yo en 10 añostrabajando,pero yo soy un autonomo y empresario y digo que se vivia mejor cuando España tenia fronteras,antes del mercado comun,y la invasion de extranjeros que vienen a trabajar.Viviamos del turismo y la construccion de segundas residencias y hoy seriamos un centro europeo de la tercera edad para jubilados y dar servicios medicos a todos esos europeos jubilados.En cuanto a la construccion aun habrian obras para hacer los 30 proximos años,porque no habia mano e obra suficiente y no se habria hecho en 3 y ahora ya no hay trabajo.Observo a mi alrededor y hace 20 años los trabajadores cobraban el doble que ahora,los empresarios crecian como la espuma,la gente se hacia rica,compraba,coches,casas y faltaba gente para trabajar.Los empresarios al menos los pequeños ganaban 10 veces mas que ahora y no tenian problemas.Encontrabas trabajo el primer dia que lo buscabas,pero nos pusieron el himno de la alegria en la television y nos dijeron vota si a la CEE.Y como siempre hacemos lo que dice la television.¿De verdad piensan que esto es mejor?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd