publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (211)

Hermano Lobo»

22/11/2010 (22:17)

Hermano Lobo

211.- #207
Yo mismo le respondo, porque no creo que su "informado" interlocutor lo haga, al menos, desde el razonamiento deductivo.
Efectivamente, si IU y UPyD tuvieran, al menos, el número de escaños comparativamente proporcional a los que ostentan los nacionalistas, éstos perderían la teta y los españoles podríamos aspirar a pactos de índole nacional o de Estado, de "marca", no chantajistas.
Además, un mayor relieve de IU supondría un mayor control ideológico de la falsa izquierda sociata, a la vez que una mayor representación de UPyD redundaría en una menor influencia de la ultraderecha en el PP. Y ambas cuestiones serían muy beneficiosas, de cara a evitar el bipartidismo.
Se mire como se mire, la circunscripción electoral nacionalista debiera "circunscribirse" a la cámara de representación territorial, que para algo está. De hecho, el Senado sería, así, el filtro necesario y suficiente, como ocurre en otras democracias mucho más consolidadas y abiertas.
Por otra parte, el reparto electoral de escaños por población supone la preponderancia sempiterna de las cuestiones que interesan a Madrid y a Cataluña, y las comunidades menos pobladas se verán abocadas, siempre, al ostracismo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

fernandoasombrado»

22/11/2010 (21:57)

fernandoasombrado

210.-En mi opinión, la creación de 17 autonomías para diluir el reconocimiento de Cataluña y Euskadi -al menos- como realidades políticas diferentes del resto del Estado fue un error de bulto, cometido, como otros muchos, por el calorcillo que emanaba de los cuarteles y del aparato del estado franquista, poco dispuesto a dejar el mando en plaza.
Por razones que no vienen al caso, pude vivir de cerca el alumbramiento de una de las nuevas autonomías, y el cachondeo entre los lugareños fue de los que marcan época. Cachondeo que de golpe se convirtió en una carrera desenfrenada por ocupar cualquier puesto en las nuevas cámaras: "Señor Don", despacho, coche oficial, nueva casta, organigramas donde colocar hasta al cabroncete del cuñado, gastos a cuenta del contribuyente...

Y en esta situación llegamos al actual callejón sin salida y a los intentos de involución autonómica.

Involución, involución... Es el sino de España: equivocarse.

venividi»

22/11/2010 (21:17)

venividi

209.- #207 Estoy de acuerdo con usted con el valor de la marca. Lo que sucede es que Cataluña y Barcelona, ya la tienen por si mismas y están totalmente inbricadas en el mundo. La formidable gestión de los Juegos Olimpicos potenciando hasta el infinito las ayudas que recibió por parte del Estado ¿conoce usted la parabola de los denarios? [obviemos la comparación con el evento sevillano]. Hoy es la segunda ciudad europea que más visitantes recibe. Ya solo faltó que 600 millones de personas vieran por televisión la Sagrada Familia por dentro con motivo de la visita Papal [quedan ya pocos japoneses por venir aunque afirtunadamente los nipones son gente que suele repeti las exquisiteces] Aparte de la mayor o menor trascendencia, el hecho de que los castellers hayan sido distinguidos por la UNESCO como bien cultural de la humanidad, explica también esa presencia en el mundo. Entiendo lo que quiere usted decir; España también necesita algo así, pero la actuación de su gente es del todo imprevisible

widham»

22/11/2010 (20:35)

widham

208.- #206 el sistema de las autonomías hace tiempo que se fue a tomar por c.

El problema es que mientras tengamos que aguantar que hay ciudadanos de 1ª que pagan menos impuestos y reciben más prstaciones públicas, el tinglado autonómico está abocado al fracaso. El sistema está basado en un agravio comparativo, que tarde o temprano tendrá que saltar....Y ese momento ha llegado: ante la escsez de dinero público, las prestaciones públicas empiezan a ser llamativamente diferentes según en que región vivas. Como por primera vez no hay dinero para todos, los peor parados empiezan a darse cuenta de la estafa a la que les han sometido determinadas regiones, sumarán 2 y 2 y llegarán a la conclusión de que mejor solos que mal acompañados.

No veo ningún inconveniente en que Cataluña y País Vasco se independicen,..es como un matrimonio mal avenido: o te divorcias o colabroas por sacar adelante el proyecto común. Lo que no se puede estar es permanentemente realizando "chantaje emocional" y además sacando tajada económica... Si eso conduce a lo balcanes..., ¡qué le vamos a hacer!. El problema lo han generado los nacionalistas y el resto por transigir y dejarles ir demasiado lejos,

calvincacosamo»

22/11/2010 (20:12)

calvincacosamo

207.- #206 "Serán los nuevos balcanes"... o no. El día que el sistema de las autonomías desaparezca o se cambie, para empezar lo que habrá será menos despilfarro, mejor gestión de los recursos [escasos] y sobre todo, proyecto común. Eso que llamo proyecto común se puede llamar también marca. Necesitamos una marca [y sólo una] para salir a competir por talento y recursos al exterior. ¿O pretende que sean las comunidades a través de sus embajadas las que lo hagan? Mucha suerte entonces y que Dios nos coja confesados...

Ah, y por cierto. Un poco manipuladas sus conclusiones. Si tanto UPYD como IU están infraponderadas, ¿no cree que el panorama político sufriría un pequeño cambio si se ponderasen correctamente?

El Iñaki»

22/11/2010 (18:36)

El Iñaki

206.-Que cansancio, que ignorancia, que costumbre... En España la mejor manera de no hacer autocritica [¡y que falta hace!] es decir que la culpa la tienen los vascos y los catalanes. Aclaremos lo de la sobrerrepresentación:
PSOE: Votos 43.64%- Representación 48.28% [+4.64%]
PP: Votos 40.11%- Representación 43.70% [+3.59%]
CIU: Votos 03.05%- Representación 03.14% [+0.09%]
PNV: Votos 01.20%- Representación 01.71% [+0.51%]
ERC: Votos 01.17%- Representación 0.85% [-0.32%]

Conclusiones:
1. La sobrerrepresentación es de PSOE y PP.
2. La infrarrepresentación es de UPYD y IU.
3. Si la guerra es de "nacionalismos", los partidos nacionalistas de Euskadi [PNV,EA y Aralar] suman 1.52% en votos [+0.19% en representación] y los catalanes [CIU y ERC] suman 4.22% en votos [-0.23% en representación]. Así que finalmente el nacionalismo soberanista está "clavado" [total -0.04% en representación].
4. El día que el nacionalismo no se sienta representado en Madrid todo el sistema de las autonomias se ira a tomar por... y España serán los nuevos Balcanes. Si eso es lo que se quiere...

Hermano Lobo»

22/11/2010 (14:54)

Hermano Lobo

205.- #202
¡Enhorabuena!
Ese es el quid de la cuestión, exactamente.
Pero pocos han sido capaces de descifrarlo.

Hermano Lobo»

22/11/2010 (14:52)

Hermano Lobo

204.- #199
No deja de tener su guasa que el "perdonavidas" Mas "permita" que se hable en español o castellano en un medio público, máxime cuando la Constitución [que también le obliga a él, mal que le pese] establece tal derecho de forma inequívoca.
¡Faltaría más!
Otra cosa es que en lo privado sea o no factible expresarse en castellano o español en cualquier ámbito de la vida catalana. Pero con las cámaras delante, el "perdonavidas" Mas sabe hacer el papelote por aquello de "prometer hasta meter, y después de metido, nada de lo prometido", artículo primero de la Ley de Murphy de nuestra política de baja estofa.

fede51»

22/11/2010 (14:34)

fede51

203.- #197 La suspensión de pagos de España es la suspensión de pagos de Catalunya. O te crees que te vas a ir sin pagar. Además, cosa que no le entra en la cabeza a mucho independentista, es a dónde han de ir??Se creen que se independizan, largan amarras y se van a navegar por el Mediterráneo hasta que encuentren un fondeadero?? A ver si maduramos y nos hacemos cargo de la realidad de este mundo.

fjas»

22/11/2010 (14:33)

fjas

202.- #200 No, lo que yo quiero es que si CIU y PNV van a influir decisivamente en mi vida, se me de la oportunidad de debatir su programa y de votar a favor o en contra de lo que me propongan, pero es que no me lo proponen. Si alguien quiere representar a sus electores en el Parlamento Nacional, que se lo curre y que se presente en toda la Nacion, como hace IU y UPD. Si solo van a representar a una autonomia que se vayan al Senado convertido en Cámara de representación Territorial. Si yo no puedo darme el gustazo de votar en contra de ellos, que ellos no influyan sobre mi vida

fede51»

22/11/2010 (14:27)

fede51

201.- #200 Las estadísticas no son tu fuerte. El 16% de los catalanes no se corresponde con los porcentajes de CIU, ni ER. Así que la representatividad de Cataluña no esta dada por estos partidos que, sin embargo, condicionan a la mayoría de la cámara. Además, existe el Senado quién es el que representa a Cataluña y demás Autonomías. Al menos eso es lo que dice la Constitución. Si después, esto no se cumple, es otro problema.

PEPS»

22/11/2010 (14:24)

PEPS

200.- #3 El día en que en España se cumpla la máxima democracia de la proporcionalidad en el voto, y en el que los españoles admitan la diversidad de pensamiento y sentimientos, España será algo mas grande.
En estos momentos se cumple tu petición. En este país los escaños se distribuyen por población.

Lo que tu quieres es que tanto catalanes y vascos voten como tu quieres y no lo que ellos quieren. Sabes que Cataluña representa el 16% de la población, y que sus escaños solo son el 13% del parlamento. Con el Pais Vasco suman el 21% de la población. ¿que representatividad le otorgarías tu al 21 % de la población?

Sharp I»

22/11/2010 (13:49)

Sharp I

199.-Vaya por delante el que soy catalán, de raices antiguas, pero podría dar mil razones para posicionarme en contra de una Independencia de Catalunya, pero solo le indicare unas cuantas básicas.

Como catalan no quierto mas competencias, quiero que las que ya tenemos se gestionen bien o sea mejor que cuando eran competencias del estado.

Estoy harto de esta extraña dualidad entre la Catalunya real y la oficial. Ayer cuando el debate a seis en TV3 y Ribera de pronto cambio a castellano, con gran escandalo de muchso, Mas le dijo: Mire si somos tolerantes los catalanes que Vd puede hablar en un medio publico en castellano. No pudo haber replica por el moredador, pero para mi, cuando el Sr Ribera o perito de los palotes habla en castellano, en un medio publico, se acoje al derecho constitucional y al estatutario para hablarlo, De favor nada; Derecho. y por ultimo, no quiero que esta "colla" de ineptos, provincianos dispongan de mi, mi dinero y mis derechos. Que muchos años nos costó recuperarlos.

Estos ineptos dicen que Eduardo Mendoxa o vazquez Montanban no son escritos catalanes porque escriben en Castellano, esto se llama estulticia.

Hermano Lobo»

22/11/2010 (13:41)

Hermano Lobo

198.- #196 Al "etiquetador del Carrefour", que se hace llamar "Contracorriente": antes de generalizar su insulto contra todo aquel con el que no congenia en su opinión, personal o política, infórmese mejor acerca de ese reparto electoral de escaños que usted considera tan equilibrado y justo.
Verbigracia: el PNV, con el mismo número de votos que UPyD, tiene 6 escaños, frente a tan sólo uno de la formación de Rosa Díez.
Nuestro sistema electoral está hecho a la medida de intereses bastardos de unos pocos, que han encontrado en la famosa ley D'Hont una forma de tocar poder y medrar en política en base al voto localista al que, con un sistema más justo, proporcional y, sobre todo, nacional [que no nacionalista] no tendrían acceso.
Si le parece a usted que un sistema democrático basado en la partitocracia no es una forma camuflada de democracia orgánica aún más perversa que la franquista, es que, sin duda, tiene usted intereses ideológicos muy concretos y, por supuesto, excluyentes. O bien, está usted muy mal informado, como ha quedado perfectamente reflejado con su alusión al sistema electoral.

Contracorriente»

22/11/2010 (13:30)

Contracorriente

197.-Otra cosa sería que Uds. quisieran que no se oyesen voces catalanas ni vascas en el parlamento [así de entrada, nos tienen prohibido nuestro idioma ... todo un síntoma de la concepción castellana de la democracia], que es eso realmente en lo que están. Y en eso coincidimos Uds. con muchísimos de nosotros ... independentistas. Si por mí fuese, no quisiera oir ni una sola voz catalana en Madrid. No se nos ha perdido nada en la capital del subdesarrollo castellano. Larguémonos, cuanto antes, mejor. Y la cosa se va poniendo madura poco a poco. El momento de la suspensión de pagos [inevitable] de éste engendro llamado España será propicio para empezar a menear en serio el arbolito norteafricano. Qué puñeta hacemos en una España quebrada?? Lo dicho ... cuanto antes, mejor.

Contracorriente»

22/11/2010 (13:25)

Contracorriente

196.-Madre mía! Cómo tenemos al facherío patrio y a la Brunete mediática! Ahora les da por querer cambiar las normas del juego y volver a una suerte de "Democracia Orgáncia" al estilo del Generalísimo [que es lo que en realidad les "pone" en Madrid y en las castillas]. A ver, señores fachas, cojan Uds. los resultados electorales de cualesquiera elecciones celebradas hasta la fecha [al parlamento de Madrid, se sobreentiende]. Dividan votos entre escaños y ... para su sorpresa y desmontando el mito-facha que pulula desde hace tiempo, ES MUCHO MÁS CARO EN TÉRMINOS DE VOTO POR ESCAÑO UN ESCAÑO DE CiU O DE ERC QUE UNO DEL PP O DEL PSOE. Porqué creen que nadie se da prisa en revisar el sistema electoral?? Simplemente porqué quienes más tienen que perder son PSOE y PP, PP y PSOE, que andan sobrerepresentadísimos respecto al voto que tienen. Es más, a voto proporcional puro y duro, a CiU por ejemplo le correspondería algún escaño más. Y a PP y a PSOE muchos menos, caballeretes. Quieren Uds. proporcionalidad?? Yo también. Quien más tiene que perder es quien más escaños ostenta. La aritmética es simple y es dura. Dice lo que dice.

warlock»

22/11/2010 (12:49)

warlock

195.-solo quiero, felicitar al autor del articulo, espero que alguien, con peso politico, lo lea, y los puentes empiecen a reconstruirse.

jarrilla»

21/11/2010 (21:12)

jarrilla

194.- #191 Banegas.

Taxco»

21/11/2010 (21:12)

Taxco

193.- #191 ASI ES Jarrilla, y eso ya hace mucho tiempo que sucede. Saludos. TAXCO

gallegon»

21/11/2010 (21:10)

gallegon

192.- #189# Puigcercós no está solo. Tiene bastantes votos a su favor. Aunque ERC caiga bastante, obtendrá los votos suficientes para seguir incordiando.
Ninguno de los partidos políticos que se presentan a las catalanas ha dicho que cerrará las embajaditas para enchufados familiares o adictos a la pela. Si Carod las abrió, dejémoslas abiertas, y "ahora nos toca a nosotros" [Alfonso Guerra dixit].

jarrilla»

21/11/2010 (21:07)

jarrilla

191.- #184 Taxco.- Lleva toda la razón. En numerosas ocasiones me ha pasado lo mismo. Concretamente esta tarde he enviado una crítica a las declaraciones de Benagas, aspirante a la Presidencia de la CEOE , y mi sorpresa es que no aparece comentario alguno .

gallegon»

21/11/2010 (21:03)

gallegon

190.- #186# ¡Pero qué dice! ¡Cómo me van a parecer recomendables tales personajes! Para políticos especialmente, y para cualquier profesión liberal, ´funcionario público... vamos, para todo, lo primero es ser persona. Allá por el 1965, cursando estudios de graduado social en Madrid, el profesor de Medicina e Higiene en el Trabajo, creo que el Dr. García de la Granda, no se cansaba de repetirlo, "Primero ser persona, y después graduado social". Si quien puede llevarse SIETE MIL MILLONES DE PESETAS SE LAS LLEVA, situado en el Ministerio de Economía y Hacienda se llevaría SETECIENTOS MIL MILLONES. El infante don Juan Manuel, en su Conde Lucanor, ya decía que "quien face un cesto, face ciento". Primero, amigo, ser honrado y decente, como decían nuestros abuelos. Aunque parece que estas prédicas, en los tiempos que corren, no son las mayoritarias.

Hermano Lobo»

21/11/2010 (21:03)

Hermano Lobo

189.-Por más que busco y rebusco en el artículo, a pesar de mis recientes desacuerdos puntuales con alguna que otra opinión del autor, no encuentro motivo para el más mínimo desacuerdo.
En todo caso, pondría en mayúscula y negrita su perfecta definición de lo que han significado y significan las siglas ERC en Cataluña y en nuestra democracia, cuyo líder "mascarón", Puigcercós, es la expresión más miserable, ruin, insolidaria, oportunista y hortera de nuestra desgraciada política. Parece una broma pesada que en una sociedad que presume de ser la más culta de España, alguien como Puigcercós pueda tocar poder merced a los votos de sus ciudadanos.
Sin duda, algo falla en una sociedad capaz de tamaño despropósito.
Por lo demás, como digo, suscribo sin matices la opinión magistralmente expresada por Jesús Cacho, cuyo artículo debiera aparecer en la primera plana de todos los diarios de mañana.

pasmao con lo que no pasa»

21/11/2010 (20:55)

pasmao con lo que no pasa

188.- #143 Buenas noches Guerrero

He leido su argumento y me emociona, en cierta manera tiene usted razón diciendo que no podemos dejar que nuestros hijos y nietos no se puedan sentir de una una nación como la nuestra.

Pero si usted va a Cataluña se le vá a caer el alma a los piés. Si que es cierto que muchos dicen "que esos son problemas de los políticos, que en el fondo no pasa nada y que mejor nos tomamos unas cañas", lo dicen con la mejor de sus intenciones.

Mientras tanto escuchas su argumentario, donde confunden Austrias con Borbones, Corona de Aragón con Marca Hispánica, Almogávares con ..., disparate tras disparate teñido de un resentimiento que aterra, mientras sus hijos no salen de Cataluña porque no saben leer la carta de un restaurante en español, y tan contentos, etc

y eso no pasaba hace 20 años. Yo he conocido independentistas hace 20 años y estaban mucho mejor informados que toda esta pandilla de fanáticos, se podía estar en desacuerdo con ellos, pero eran una élite. Ahora son masa desinformada y resentida.

veo la situación muy oscura, y hay mucha cobardía entre los que callan y otorgan, podría seguir mucho mas pero supongo que la idea se entiende

con afecto

Taxco»

21/11/2010 (20:54)

Taxco

187.- #185 PACIENTE IRLANDES, YO TE VOY A DAR LA "solucion":

a].- Elinar los "partidos politicos, por las buenas o por la malas.

b].- Crear un "consejo de administracion" CENTRAL con personas QUALIFICADAS en los respectivos campos por una larga experiencia con estudios contrastados y con dominio de un minimo de TRES IDIOMAS, sin contar los "MINORITARIOS" como el catalan, gallego, vasco, etc.o sea que eso no quiere decir la eliminacion de los idiomas "maternos", pero no hacer de "ellos" un PROBLEMON NACIONAL, patriotico y absurdo. OK?

ESO PARA EMPEZAR, HA!!! y ninguna religion oficial ni relacion con ellas de ninguna clase. Nada de "subvencionarlas", que cada una se rasque con sus propias unas y que pidan "prestamos" con los mismos intereses que paga cualquier mortal. TAXCO

el farero»

21/11/2010 (20:48)

el farero

186.- #183 ...ayer un forero que "conocia muy bien la historia de Mario Conde en Banesto" le decia mas o menos:

...en el juicio contra Conde se le conde por estafar a los accionistas de Banesto 7.000 millones de las pelas,aunque personas conocedoras de la realidad,estimaban que fue EL DOBLE.El Tribunal Supremo,amplio la condena de 10 años de la Audiencia a 20 años"

y a Usted Gallegon,le parecen recomendables para la politica personajes de este nivel "intelectual y espiritual"

el paciente irlandes»

21/11/2010 (20:28)

el paciente irlandes

185.- #109 "tenemos lo que nos merecemos" como conjunto. Como sociedad. No a nivel individual. El nivel de la sociedad es el que es y hasta que eso no cambie no hay solucion. Como solucion transitoria quizas no votar o quizas votar al partido politico que proponga como primera medida una contencion de la partitocracia con propuestas como listas abiertas, limitacion de mandatos, reforma electoral, menos privilegios para los politicos etc. Con eso y todo no hay soluciones milagrosas.

Taxco»

21/11/2010 (20:28)

Taxco

184.-SR. J. CACHO, buenas tardes. Espero y deseo lea este mensaje, en el caso de que llegue a ser "editado".

La mayoria de mis "mensajes" desaparecen antes de ser editados al hacer "CLICK" en la palabra [casilla] ENVIAR. Y otros que se editan tengo que hacer varias operaciones antes de lograrlo, no basta con oprimir en ENVIAR.

Creo que no funciona muy bien su sistema INFORMATICO, desde hace tiempo. Un saludo. TAXCO

gallegon»

21/11/2010 (20:19)

gallegon

183.- #178# Por lo tanto, no es nada raro que Montilla tenga algo más que MAS. Cada uno lo esconde como puede. Y ninguno de ellos es CONDE. ¿Por qué no te metes en política? Porque no quiero ser sobornado, pues a lo peor caigo en la tentación. Los últimos años de mi vida he sido funcionario de carrera. Trabajaba como si el negocio fuera mío. Es que es mío, respondía yo. Y eso molestaba a los funcionarios vagos, que los hay. Y en política, entre tanto corrupto, puedes acabar como ellos. Hago los servicios que puedo "gratis et amore". Y vivo tranquilo y duermo a pierna suelta. Y que dure.

gallegon»

21/11/2010 (20:13)

gallegon

182.- #181# Así lo he interpretado. Gracias. Ya es algo que dos estén de acuerdo.

Taxco»

21/11/2010 (19:57)

Taxco

181.- #177 GALLEGON

Al decirte que estabas muy inspirado, queria que supieras que estaba de "ACUERDO" con tu comentario. No era "broma".OK? Saludos . TAXCO

Sonetsomed»

21/11/2010 (19:10)

Sonetsomed

180.- #145 Hola, Guerrero. Lo primero es enviarte desde aquí el saludo que hace ya tiempo deseaba enviarte.
Hace tan sólo unos pocos meses que no “nos vemos” y, se suceden los hechos con tal rapidez, que ya parece una eternidad. ¿No te parece? De una u otra forma, y aunque siempre hemos comentado el desastre de situación que vivíamos, no parecía previsible que esta hecatombe pudiera llegar tan pronto. Se hace inevitable recordar al poeta: “Cualquiera tiempo pasado fue mejor”.
Hace unos días pude leer un comentario tuyo, en el cual manifestabas la intención de no votar al PP en el caso supuesto de que Gallardón figurara en sus listas. Ha pasado menos de un año en que estábamos totalmente de acuerdo en cuanto a nuestra intención de voto.
Allá por los principios de los ’80, yo deseaba un PC fuerte, que pudiera evitar un desplazamiento del PSOE hacia posiciones muy cercanas a la derecha. ¡Qué iluso! ,¿Verdad? Hoy veo la necesidad de un partido a la derecha del PP para que éste no se duerma viendo teledeporte, y como paso previo a la reforma profunda que España necesita. Un abrazo, viejo amigo

jibaro»

21/11/2010 (19:03)

jibaro

179.- #176 Estimado jarrilla. En estas cosa creo qué siempre hay que tener muy en cuenta la presión de los demás gobiernos, es decir, la presión internacional. No creo que permitiesen gobernar con tan grande abstención, pues sí la apoyasen, quedaría en entredicho la credibilidad de sus propias instituciones. Con seguridad no habría mensajes de felicitación para el nuevo gobierno español, pues no se lo merecería. a lo mejor habría algún apaño, pero no se si resistirían la enorme presión popular. Ya veremos que pasa.
Un saludo

el farero»

21/11/2010 (18:46)

el farero

178.-

#175 ..Ahi tiene que algo esta cambiando en esta Españakkkañiyoleeee

La elecciones catalanas,como siempre,introducen a "nivel España" un hecho novedoso y esencial para la higiene corrupta que nos invade.Los lideres de todas las formaciones que participan han hecho publico su Patrimo y

Resulta:

.....que el inmigrado de Andalucia,con lo puesto,a Cataluña Sr Montilla tiene el mismo patrimonio que el burgues de toda la vida "catalan por los veinticuatro costados" Sr Mas.

....la diferencia "conocida" es que asi como los padres del Sr Montilla,no tenia ni blanca,los del Sr Mas,hasta tenian dinerillo en Suiza y gracias a la Sr Merkel,lo hemos conocido.

gallegon»

21/11/2010 (18:32)

gallegon

177.- #165# Muchas gracias, jefe. Saludos.

jarrilla»

21/11/2010 (18:22)

jarrilla

176.- #168 jibaro.- Perdone que tercie. No me cabe la menor duda de que gobernarían... y muy contentos. Pensarían que el electorado tiene tanta confianza en ellos que ni se molesta en acudir a las urnas.
Basta ver como airean el triunfo del referendum de Estatuto a pesar del elevado número de abstenciones que hubo.
No dé ni una sola oportunidad a un político,que la aprovecha.

gallegon»

21/11/2010 (18:22)

gallegon

175.- #156# La construcción de las Pirámides fue una minucia en comparación con lo que usted pretende. Cuando son miles los que ocultan, y unos muy pocos los que buscan, el resultado es casi nulo. Menos mal que no le falta optimismo. Suerte.

gunterfantastico»

21/11/2010 (18:19)

gunterfantastico

174.-Una de causas de la crisis es son los desequilibrios en las balamzas comerciales, paises que vende mucho y luego son los acreedores del mundo, lo mismo pasa en economia nacional, si se deja de consumir productos catalanes, vascos y madrileños todo estará mas equilibrado y dejaremos de escuchar chorradas victimistas de los más ricos.

consuman productos de sus regiones especilamente si son andaluces, gallegos, manchegos, leones, extremeños..

ya basta de victimismo

CiU Es como la liga norte, igual de racista e insolidarios y representa a la burguesia victimista de siempre que nunca dejara de pedir más y más y más

si consumes productos catalanes beneficias los desequilibrios

Sonetsomed»

21/11/2010 (18:15)

Sonetsomed

173.- #141 Y yo, desde hoy, seré Caperucita Roja.
¿De dónde saca nuestro querido primate tanta información? ¿De la Vanguardia, acaso? ¿Será, por ventura, de los resultados electorales?... ¡¡Ahora caigo!!. Se lo cuenta su vecino del 3º B

gunterfantastico»

21/11/2010 (18:14)

gunterfantastico

172.-CiU , ERC y el PP madrileño siempre tienen el mismo dircurso que España les roba

lo mejor para que dejen el dircurso es equilibar las balanzas comerciales es dejar de comprar producyos catalanes y catalanes.

En Valencia ha funionado hay varias iniciativas que han provocado que la gente no compra productos catalanes sólo compra produtos valencianos.

En andalucia, extremadura , galicia y las castillas, las regiones pobres debrian dejar de compra productos de las autonomias ricas, es decir Madrid , Euskadi Y Catalauña

jibaro»

21/11/2010 (18:14)

jibaro

171.- #77 De nuevo Pepe pinto. ...pero si la rana [la ciudadanía], pudiese tener el control del mando para subir y bajar la temperatura, vería como procuraría poner una temperatura agradable para sentirse a gusto...¿A que sí?
Un saludo

gunterfantastico»

21/11/2010 (18:10)

gunterfantastico

170.-Fargas

. Un pacto rompespañas Gürtel-Millet me parece la opción mala entre las malas. Pero al menos entraría gente en el gobierno que no crea que la crisis puede solucionarse aboliendo el aborto y rezando tres veces al día, frenaría la maquinaria propagandística del PP y permitiría al PP no llevar a cabo ciertas reformas que ha prometido, pero que nunca ha estado dispuesto a realizar, alegando que son “exigencias de su socio de gobierno”.

El PP aprovechará cualquier actividad de CiU en el gobierno para municionar su artillería mediática, CiU utilizará los desencuentros y desplantes para azuzar a sus chuchos soberanistas, ganan todos, pierde España, pero al menos queda la esperanza de que dejen tranquilo al ciudadano normal durante unos años.

¿Fargas no es la familia barcelonesa que fundó la firma de helados Farggi?. Estuvieron tan bien posicionados en el sector de helados gourmet que durante un tiempo parecía que podrían plantar cara a Ben & Jerry’s o Haagen-Dazs.

Creo recordar que era una de las firmas a las que los cheerleaders del PP aconsejaron boicotear. Bueno, celebraremos el acuerdo CiU-PP con buen cava valenciano, entonces.

jibaro»

21/11/2010 (18:02)

jibaro

169.- #70 - ...Y que no olvide cerrar la puerta...

jibaro»

21/11/2010 (17:56)

jibaro

168.- #67 - Estimado pepe pinto. No se... no se. ¿De verdad piensa Ud. qué se atreverían a gobernar, como sí nada hubiese pasado, si hubiese una abstención del 75-80%? Soy de la opinión de qué ese sería el momento en el cual se darían cuenta objetivamente de qué tendrían qué cambiar el Sistema, pues su pellejo estaría en peligro. No existe gobierno qué pueda aguantar semejante presión popular.
Un saludo

jibaro»

21/11/2010 (17:46)

jibaro

167.- #66 - A esto le llamamos "sociedad cerrada" o quasi, es decir, sociedad a un paso del totalitarismo. Por favor saque sus conclusiones, qué seguramente las tiene, y acertadas.
Un saludo.

jibaro»

21/11/2010 (17:35)

jibaro

166.- #54 - Estimado gallegon. De acuerdo con Ud. en lo que dice, menos en el voto en blanco. Soy de la opinión de votar nulo o abstenerse. El voto en blanco significa estar de acuerdo con el sistema actual, y yo sintiéndolo mucho no lo estoy.
un saludo

Taxco»

21/11/2010 (17:22)

Taxco

165.- #124 GALLEGON, Hoy estas muy inspirado. Saludos. TAXCO

sadratak»

21/11/2010 (16:55)

sadratak

164.-Sr. Cacho, es el articulo mas insulso que le he leído en años y eso que toca un tema candente y que levanta muchas pasiones, pero reitero que mas parece una crónica de un corresponsal sin experiencia que un articulo de opinión política.

Y claro el remate es la ultima sentencia que usted produce:
" La gran esperanza, con todo, consistiría en un gran acuerdo a largo plazo entre PP y CiU, entre Mariano Rajoy y Mas, capaz de sentar las bases de una convivencia futura alejada de sobresaltos y reivindicaciones permanentes"

Recuerda usted lo del escorpión y la rana, pues eso.

Yo si me voy a mojar, estoy por la celebración de un referéndum para la independencia de Cataluña a celebrar en toda España, yo votaría a favor de la independencia y haría campaña a favor.

El lema de la campaña "Que se vayan"

guille»

21/11/2010 (16:54)

guille

163.-"España solo saldrá de la crisis si permite que Cataluña lidere empresarial, económica y políticamente ese proceso".
La frase es del Sr. Mas, cómo ve Vd. la "esperanza" pasa por dejarnos colonizar, dirigir, someter, por la nueva religión: Los Catalanes son los salvadores de España y si ellos no mandan pues ya se sabe...independencia. La verdad es que la esperanza es lo ultimo que se pierde pero los augurios no pintan precisamente color de rosa para el futuro; de amenaza, en amenaza, desde los cuatro puntos cardinales de España no llegan buenas noticias, verdaderamente, parece, estamos en el "salvese quien pueda" y sólo quedan las frases de rigor, "el ultimo que apague la luz". Vd. siempre ha confiado en la sociedad española y cree que a ultima hora, de esa sociedad saldrá a relucir el sentido común que cambiará la desesperanza por una fructifera realidad ¡ Que bondad! ¿Piensa Vd. que con la debacle que se avecina los que hasta ahora han vivido de sangrar más y más a esa sociedad se retiren "pacificamente"? Sólo lo harán si se les garantiza la mamandurria, caso contrario se llevarán el "kiosko" por delante o ¿Se conformarán sólo con crear tensión?.

gunterfantastico»

21/11/2010 (16:29)

gunterfantastico

162.-en el Twitter de cacho tiene una afoto obama y otra de quevedo, es lo mas ridiculo que he visto en tiempo, una foto de lopez [ quevedo lopez].

lope es analista político en COPE, analista político en El Gato al Agua, Otro Gallo Cantaría, Epoca y La Gaceta en Intereconomia, Corresponsal Político e...Anterior:Redactor, corresponsal político, director de comunicación en Antena 3 Radio, Europa Press, La Gaceta de los Negocios, Actualidad Económica, Gener...Educación:Universidad San Pablo-CEU

es de coña

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 13 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd