publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (24)

Carlos P»

18/06/2010 (09:03)

Carlos P

1.-Maravilloso sitio, único. Cuento los días para volver y probar esa empanada, con un pan fino como una hoja de papel y relleno siempre de mariscos de categoría. Dice Berto que "será como sea, pero lo que hay es de aquí", pues eso, exceptuando los percebes, todo del Salnés.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Albertobilbao»

18/06/2010 (09:50)

Albertobilbao

2.- #1 Matoses

Qué te pareció el Escolma?
A mí es el vino blanco español que más me ha gustado este año, me parece un camino a seguir dentro de la línea de hacer blancos en España

Saludos

Espeto»

18/06/2010 (10:24)

Espeto

3.-La mejor marisquería que conozco. Pura y llanamente. Casi me da un poco de miedo que la mencione usted en un sitio con tanta audiencia. Berto es un tipo honesto y nada de lo que cobra puede parecer excesivo si tenemos en cuenta que hablamos de un producto único. Mi visita en otoño me dejó impresionado: berberechos, almejas gigantes, navajas nécoras, zamburiñas, cigalas... Y esa bendita empanada. Yo también cuento los días para volver.

Veo en un ladito que habla usted de la mejor carta de destilados de España. Le tengo que llevar un día a Casa Luque, en Nerja. Además de una estupenda carta de vinos, se va a encontrar usted con páginas y páginas de destilados.

boswell»

18/06/2010 (11:45)

boswell

4.-Ay, pero qué grande es Matoses.

Matoses consigue transmitirnos sensaciones con sus columnas. Me impresionó desde el principio la plasticidad, la textura que tiene su prosa. Esto no es nada fácil.

Ya sé que me he puesto cursi, pero no pasa nada porque es viernes.

Respecto al restaurante de hoy, otra joya oculta que nos descubre Matoses. Me ha sorprendido el precio, porque por una comida así en Madrid te pueden a llegar a clavar EUR 150 por barba. Cómo nos engañan a los madrileños!! Somos unos pardillos.

Gracias como siempre, querido Matoses, y buen fin de semana a todos.

Dimitrii»

18/06/2010 (11:47)

Dimitrii

5.-Apuntado queda, gracias una vez más por compartir estos templos. Mato, tengo curiosidad por conocer su ranking de ensaladilla rusa de la capital.. no tendrá también un ranking de gazpachos?

boswell»

18/06/2010 (11:49)

boswell

6.- #3 Por cierto Espeto. Usted quién rayos es?

Me asombra que conozca todos los sitios sobre los que escribe Matoses. Qué barbaridad! Qué nivel tienen algunos comentaristas de este blog. Qué envidia sana.

Mis respetos y admiración sinceras.

Aemilius II»

18/06/2010 (13:01)

Aemilius II

7.-La virtud de un crítico gastronómico mas solicitada es que te descubre un sitio no conocido, para visitarlo rapidamente antes de que corra el boca a boca, o lo que es peor, la inclusión en las Guías que todos sabemos [Michelin, Repsol, Gourmetour].

Lo que no es el caso del recomendado, que figura ha tiempo en cualquier Guía.

Con respecto a O Grove, y sus decenas de restaurantes, pegados unos a otros, la selección tiene mas que ver con los detalles de la instalación, que con sus materias primas.

Desde luego, y es mi opinión, en una mesa con mantel de papel y sillas de metal o madera lisa , se pueden degustar productos de primera calidad, y a un precio mucho mas barato.

Para mas sibaritas, que piden un comedor con ciertas anchuras y elegancia, aparte del citado por Matoses, está O Crisol y la Posada del Mar.

A cada uno según su capricho y posibilidades.

torcuata»

18/06/2010 (14:17)

torcuata

8.-Perdón, pero el pulpo es de Ons, no de Oms...

jalapenio»

18/06/2010 (15:00)

jalapenio

9.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

boswell»

18/06/2010 (20:28)

boswell

10.- #9 Afortunadamente, la normalidad para nosotros los madrileños, que damos de comer a media España con nuestros impuestos y nuestra cartera, es no no convivir cerca de un sujeto como usted.

Se debería usted avergonzar por su comentario. Váyase al Marca o así y allí desahoga sus frustraciones, que además seguro que la tiene bien pequeña, ociosa e inútil.

Ojo: no voy a consentir más imbéciles en el blog de Matoses, que es todo un caballero.

Déjenos en paz, por favor.

Usted avergüenza esa gran tierra que es Galicia.

el farero»

18/06/2010 (21:36)

el farero

11.- #9 ...realmente eres,como diria Camilo Jose Cela, el xurro del gallego.

Matoses»

20/06/2010 (18:47)

Matoses

12.-Disculpen la tardanza en contestarles, pero he estado sin conexión en los últimos días.

Carlos P.,
Precisamente en la visita de hace unos días lo menos llamativo eran los percebes. También hay que tener en cuenta que se trata de las peores semanas del año.

Matoses»

20/06/2010 (18:51)

Matoses

13.-AlbertoBilbao,
Escolma me pareció un gran vino, referencia a seguir sin duda. Uno de esos vinos por los que confirmamos que Galicia está alcando un elevadísimo nivel de calidad gracias a productores como Luis Rodríguez, su creador.

Matoses»

20/06/2010 (18:58)

Matoses

14.-Espeto,
Estoy de acuerdo con usted en cuanto a los precios de D´Berto. La mejor materia prima tiene su valor y se paga con gusto, tal y como ocurre con otros lugares de culto al producto [El Capricho, sin ir más lejos]. Lo que no es de recibo son los precios que se pagan en Madrid en restaurantes por supuesto producto de primera.

Matoses»

20/06/2010 (19:34)

Matoses

15.-Espeto,
Estaré encantado de conocer esa carta de destilados de Nerja, posiblemente más grande que la de Kasanova.
Hago el comentario porque no deja de ser curioso el hecho de que el propietario de un pequeño restaurante italiano se tome el tiempo y el esfuerzo para presentar a sus clientes más de 300 referencias de ginebra, ron y whisky. Es un hecho insólito. Además, les confieso que se come estupendamente.

Matoses»

20/06/2010 (19:39)

Matoses

16.-Boswell,
Gracias.
Sería imposible que todo lo que comento en el texto se pudiera pagar con 60 euros. Una comanda así multiplicaría por tres ese importe. Por esa cuantía a la que me refiero se tiene una experiencia excelente en D´Berto. Por supuesto, dependerá de vinos y elecciones. De lo que no cabe duda es que la RCP será mejor que en cualquiera de los restaurantes de la capital, máxime si tenemos en cuenta la calidad del producto que valoramos.

Matoses»

20/06/2010 (19:49)

Matoses

17.-Dimitrii,
Alicante, Cádiz, Pontevedra, Kyoto... Últimamente he dejado a Madrid un poco de lado. Tendrá usted mi ranking de ensaladillas de la capital el próximo viernes 25. En las siguientes semanas les hablaré también de mi terraza preferida, un oasis estas noches de verano.
Antes del descanso de agosto les comentaré nuevas pistas gastronómicas en Menorca, completaré el tercer y último episodio sobre la cocina japonesa y les hablaré acerca de Alinea, uno de los mejores restaurantes del mundo.

Matoses»

20/06/2010 (20:05)

Matoses

18.-Dimitrii,
Olvidaba responderle acerca del gazpacho. No suelo tomar gazpacho fuera de casa; la última vez fue en La Ancha y no estaba nada malo. Creo que indiscutiblemente los mejores gazpachos son los que se hacen en casa. De esa forma evitará calidades cuestionables de hortalizas y aceite. También el temible aguado o la caprichosa cantidad de vinagre y ajo que le gusta a cada uno, y que hace de esa bebida algo tan único y especial.
Hablando con Blumenthal [The Fat Duck] me comentaba que era uno de los productos culinarios que más le habían fascinado por su simpleza de ingredientes y elaboracíón, y por su utilidad para proporcionar al cuerpo todo lo que necesita con el calor del verano.

Matoses»

20/06/2010 (20:08)

Matoses

19.-Aemilius,
Por lo que comenta, debería usted saber que la elección en O Grove no se debe circunscribir a las instalaciones dando por hecho que el producto es igual en todos los restaurantes. En ningún caso es así.

Matoses»

20/06/2010 (20:09)

Matoses

20.-Torcuata,
Oído cocina; procedo al cambio.

Espeto»

21/06/2010 (13:14)

Espeto

21.-# 6. Apreciado Boswell, soy un simple aficionado a esto. Y ya me gustaría conocer todos los restaurantes que frecuenta el Sr. Matoses. La casualidad ha querido que haya enlazado varios seguidos que sí he tenido la suerte de poder visitar.

Matoses, apúntese entonces ese Casa Luque en Nerja. Además de su carta de destilados, le gustarán la secciones de champagnes y generosos de su carta de vinos. Y tiene una terraza fantástica al borde del mar.

boswell»

21/06/2010 (17:14)

boswell

22.- #16 Gracias MATOSES.

Sí además de esas descripciones del producto ofrecido por el lugar que nos ocupa, ya no es sólo una cuestión de presupuesto, sino de cantidad.

Y estoy de acuerdo. A rebufo de las buenas épocas y de visas de oro de empresas, algunos restaurantes de la capital, no sólo inflaban los precios [incomprensibles los precios de algunos vinos, qué margenes, por Dios], sino que además daban gato por liebre, sobre todo en la carne [usted ya lo ha denunciado varias veces]y en los mariscos y pescados.

Quizás esta crisis nos ponga a todos en nuestro sitio, y seamos por fin más competitivos, también en esto de comer y beber. Sólo lo lamento por algunos sitios que están desapareciendo, y en cuanto nuestro queridos bancos y cajas les han cancelado sus pólizas de crédito para financiar su circulante.

Cordiales saludos.

boswell»

21/06/2010 (17:27)

boswell

23.- #21 Estimado ESPETO.

Pues menudo nivel para un aficionado. Ja, ja.

Gracias por compartir con nosotros esas informaciones que, como escribió alguien antes, no se encuentran en las guías al uso.

El tipo de información que nos ofrece Matoses en sus columnas y algunos comentaristas como usted, no tienen precio.

Además. Es posible que algunos de nosotros no visitemos nunca alguno de los restaurantes que nos glosa Matoses, sobre todo los del extranjero [Ay, la pereza]. Da igual. Los viajes interiores, con la imaginación, a veces son más gratificantes que los propiamente exteriores.

De todos los que nos ha comentado recientemente Matoses, los que más me apetecen son tres [no recuerdo los nombres]: el de la carne én León; éste de Pontevedra; y el del lechazo, Mannix o así, creo que se llamaba. No los memorizo porque sé que están siempre diponibles en el blog de Matose.

Leeré siempre con mucho interés sus comentarios.

Saludos cordiales.

P.D. Cada día me asombra más la riqueza y la variedad gastronómica de España. Somos unos privilegiados, y aunque nos echen del Mundial. Ja, ja. Siempre nos quedará comer y beber bien en buena compañía.

Chupaguindas»

21/06/2010 (19:14)

Chupaguindas

24.-Está este blog de pena, penita, pena... Entre la fatuidad de unos y el provinciacismo del otro [ja, ja] "tamos'pañaos"

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 13 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd