publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (78)

disttrito»

20/06/2010 (10:40)

disttrito

1.-Los hombres como animales que somos si nos acostumbramos a que nos den dinero para comer nos volvemos mansos y no mordemos la mano que nos da de comer. Si esto se produce durante décadas, amaestramos a estos animales y su único esfuerzo es votar a la izquierda que es la que ha ideado este plan como comedero de animales con la condición de que les siga votando. Pero esto no puede seguir así, recibir el dinero de los demás sin dar un palo al agua, es quitar el dinero a unos para regalarselos a otros a cambio de los votos. Si quieren comer que trabajen, si no encuentran trabajo, se les forma y que emigren a donde haya trabajo, pero nunca mantener vagos. Es indigna esta situación menos para los que pagan y los que cobran, que no tienen moralidad ninguna. El que quiera comer que trabaje en cualquier lugar del mundo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

emilio»

20/06/2010 (10:44)

emilio

2.-El PER es consecuencia de la existencia de campesinos sin tierra que tienen que vivir de los insuficientes jornales y que sin esta ayuda tendrían que emigrar con las consecuencias que tendría para la despoblación del campo andaluz. No obstante, el PER lo cobran, según los datos de este artículo, una minoría y la mayoría son mujeres para poder sostener los núcleos familiares campesinos. El problema no es el PER, el problema son los latifundios; que el 53% de la tierra sea propiedad del 3%, es impropio de Europa y del s.XXl, una anacronismo que sólo sigue vivo en España y en centro-sudamérica, exportado por la monarquía católica española. Para que desaparezca el PER tendrán que desaparecer los latifundios y repartir la tierra, o sea, tendría que hacerse la aplazada, por circunstancias históricas, reforma agraria.

chuzo»

20/06/2010 (11:02)

chuzo

3.-Si no se hubiera creado el llamado P.E.R.los pueblos andaluces estarian ahora como los de Castilla y Leon, "huerfanos" de jovenes
Como bien dice el articulista se cobra 400 y pico de euros durante seis meses, y los jornaleros tienen que pagar durante 12 meses 85 euros mensuales.
Es verdad que hay que convatir el fraude, pero este viene por quien firma las peonadas que se exijen.
Haºy terratenientes que firman las peonadas a sus propios hijos y familiares mas lejanos,estos pagan el llamado "sello", los 85 euros mensuales, y asi tiene derecho a percibir los 450 mensuales durante los seis meses
Por que sumando lo que se recibe y restando lo que se paga, un jornalero puede recibir al año unos 1.300 euros, es esto un fraude" ,cuanto cobra al año un trabajador de la construccion o la industria en el paro?

invierno»

20/06/2010 (11:03)

invierno

4.--
Se han dado Vds. una vuelta por Castilla y León ?
-
visiten los pueblos de la Montaña Palentina, León, Burgos o Soria, a ser posible fuera de la época vacacional.-
-
La mayoría de los pueblos han visto reducida su población a la mitad en los últimos 10 años, exceptuando los pueblos importantes.
-
Pueblos que contaban con un padrón de 50 habitantes ahora quedan 2 vecinos y verán pueblos que en invierno quedan completamente abandonados.
-
Pueblos ricos en ganadería ahora se los come la maleza.
-
Y la mayoría de la población son personas jubiladas.
-
Esto también es España
-

chuzo»

20/06/2010 (11:05)

chuzo

5.- #1 Se confunde usted, el que paga es el gobierno que mande en esos momentos, si,
Pero las peonadas para tener derecho a cobrar el PEr, las proporciona mayoritariamente los propietarios de las tierras, y le dire que donde vivo esos propiatarios todos son de derecha.

invierno»

20/06/2010 (11:18)

invierno

6.- #3 Chuzo.
-
La pregunta seria cuanto cotiza un trabajador de la industria o la construcción.
-
de entrada la empresa paga a la seguridad social por este trabajador sobre un 40% de la que declara en nomina bruto.
-
Y al trabajador se le descuenta entre el 12% al 18% de su sueldo bruto.
-
Esas cantidades pueden suponer mas de 7.000 euros al año.
-
Tengo tres hijos repartidos por España y el que menos ha vivido en 3 Comunidades diferentes.
-
Si todos cotizados a 85 euros que seguridad social y que pensión podemos disfrutar ?.
-

Prometeo»

20/06/2010 (11:17)

Prometeo

7.-Caciquismo y vagancia, el PER es una de las mayores estafas perpetrada por nuestros amigos sociolistos con el único objetivo de tener los votos cautivos.

¿Por qué sí en Andalucía y no en Castilla-León o Asturias? ¿Latifundios? A ver si es que en el norte de Castilla-León ahora hay tierra, clima beningno, recursos y no hay montaña para ganarse la vida con lo agrario.

Algo tendrá que ver que, siendo de los que más subvenciones reciben en Europa, son de los menos desarrollados de Europa. Andalucía y Extremadura, mal que les pese, paraíso de los vagos -lo que no quiere decir que todos los que estén allí lo sean, ni mucho menos, sino que es donde un vago tiene más probabilidades de vivir de lujo, si exceptuamos sindicatos y partidos políticos-.

casipof»

20/06/2010 (11:22)

casipof

8.- #2 La monarquía católica española también reinaba en Galicia y Castilla y León y ahí no hay latifundios.
Muchos otros pueblos de España se han quedado despoblados y no porque haya latifundios, sino por todo lo contrario, las tierras que tiene cada familia no da para mantenerlas decentemente. Así que menos lobos, la subvención que tienen en Andalucía y Extremadura es un agravio comparado con otros sitios, la cobren amas de casa o no. Que la situación del campo Andaluz sea grave no justifica el trato de fávor, ya que muchas otras zonas están muriendo de lo mismo y a esos ajos y agua.

el cachon»

20/06/2010 (11:26)

el cachon

9.- #2 Esa es una de las grandes diferencias "Norte" "Sur".En el norte la mayoria del terreno era y es "comunal" y todo el mundo tenia derecho a que se le asignase o a desbrozar un terreno para trabajarlo lo que permitia tener alguna vaca,huerta y pasto que ayudaba a la economia y creo mas importante aun que "daba" independencia a le gente librandola del servilismo.En el sur la mayoria del terreno, pueblos e incluso cementerios son de latifundista e iglesia ,alli trabajas y vives en terreno ajeno es increible que un 3% sea el dueño de la mayoria del campo desde los reyes catolicos y que esto no cambie

el cachon»

20/06/2010 (11:36)

el cachon

10.- #6 Subvenciones las reciben tambien en el Norte, en Castilla-Leon,Asturias,Cantabria y ya ni le cuento en Francia, la diferencia es que en el Norte el Per lo reciben ganaderos y agricultores no "jornaleros".El abandono de la ganaderia vino incentivado de Europa para eliminar las pequeñas explotaciones apoyando las grandes estabulaciones lo que seria mas rentable,muchos aceptaron el dinero pero sus hijos ya no tenian esa salida.haga numeros y vera como cualquier ganadero del norte recibe mas Per que un jornalero del Sur y no siempre trabajando

Aldous»

20/06/2010 (11:37)

Aldous

11.-La perversión de todo el planteamiento es asumir que hay que dar dinero para que la gente no se mueva de casa, aunque no haya trabajo donde viven; es como si hubiera que mantener municipios de cartón piedra, aunque sea a costa de condenarlos a seguir en el subdesarrollo y a que se conviertan en una permanente hipoteca para el resto del país.
Trabajo desde hace más de 15 años en el sector primario, he vivido en Andalucía, en el entorno rural, y cada vez tengo más claro para qué sirven las subvenciones, ya sean locales o europeas: para adormecer y apesebrar, para acabar con la necesidad de superación y de mejora, para fomentar el estancamiento.
¿Por qué tras más de 20 años de aplicación de este plan, tanto en Extremadura como en Andalucía, estas 2 CCAA siguen estando en la cola del desarrollo en Europa?
¿Por qué yo tengo que buscarme la vida donde surja el trabajo, y otros tienen un supuesto "derecho" a cobrar sólo por no tener que salir de su pueblo?
Si esto no es ingeniería social...

blofeld»

20/06/2010 (11:47)

blofeld

12.-Ya están los ciberpepiños de turno que si los latifundios y la reforma agraria y tal...

Enterense, sres, estamos en siglo XXI. Ya pasó el tiempo de las reformas agrarias -que, aunque imperfectas y tardías sí existieron en españa, igual que las desamortizaciones. más aprender historia y dejarse de consignas-.

En una economía globalizada se requiere producir bienes y servicios con valor añadido. Es más fácil de decir que de hacer, pero lo que está claro que se consigue aprobando leyes con título pomsposo y altisonante y vacías de contenido que tanto gustan al inútil de moncloa

Lo que está claro es que hace falta un cambio de mentalidad. Es patético ver los ciberpepiños de este foro hablando de reforma agraria como la panacea. Hoy día el valor añadido no está en la tierra [ni tampoco en los inmuebles, que no es sino un residuo de dicha mentalidad] sino en el conocimiento, la flexibilidad y la innovación.

Sres, se han equivocado de siglo. La fiosiocracia no mola y Colbert lleva 400 años muerto.

el cachon»

20/06/2010 (11:48)

el cachon

13.- #11 A veces es mas rentable para un pais el mantener los pueblos "vivos".El problema son las "ideas" de la CE y como plantean el campo
Ejem.Se eliminaron las explotaciones familiares y se apoyo las grandes explotaciones, Ahora se han dado cuenta que eran las "pequeñas" las que mantenian los montes,las epidemias se controlaban mejor,se generaba un intercambio economico,eran puestos de trabajao asegurados etc ahora mismo aqui se dan subvenciones por el ovino[nunca se vieron tantas ovejas] para mamtener limpios los montes pues ya nadie siega ni abona los campos y se plantean incentivar a las pequeñas ganaderias cuando las han destruido

blofeld»

20/06/2010 (11:48)

blofeld

14.- #12

... es que NO se consigue....

había omitido la negación, pero el sentido es evidente.

el cachon»

20/06/2010 (11:51)

el cachon

15.- #12 Claro por eso Francia que es anticiberpepiña no da subvenciones a su agricultores y ganaderos,esos franceses tan atrasados como siempre que no ven que lo rentable es abandonar los campos depender alimenticiamente de otros.

joanfg»

20/06/2010 (11:55)

joanfg

16.-Tanto Andalucía como Extremadura han recibido más dinero que cualquier país con el Plan Marshall. Países destrozados por la guerra salieron fortalecidos gracias a las ayudas de los EEUU y de sus políticas emprendedoras. Aquí sin embargo un partido caciquil [PSOE] se dedica a comprar votos con dinero ajeno [PER, subvenciones a la minería, a las energías alternativas, al coche eléctrico, a los artistas de la ceja, a los sindicatos etc]. El resultado de décadas de caciquismo ya lo estamos viendo: pérdida de renta, falta de iniciativa para crear empresas, atraso escolar etc... En cualquier país, no bananero, los ciudadanos hubieran corrido a gorrazos a esos gobernantes, aquí todavía hay gente que les defiende.

joanfg»

20/06/2010 (12:00)

joanfg

17.- #15 Independientemente que estoy en contra de las subvenciones, salvo honrosas excepciones, una cosa es subvencionar al vago [PER] y otra muy distinta son las subvenciones europeas [que por cierto benefician a muchos políticos que tienen intereses en ese sector] que lo que hacen es complementar las rentas de los trabajadores agrícolas. En el PER se sustituye trabajo por subvenciones.

blofeld»

20/06/2010 (12:06)

blofeld

18.- #15

A ver, chico listo, Francia subvenciona el sector agrario [de hecho el modelo PAC se diseñó a su gusto]pero es que de verdad es productivo.

En EEUU se subenciona al agricultor. Con una fracción testimonial de población en el sector primario, es de lso primeros productores mundiales.

Pero es cuestión de mentalidad. Aquí ha entrado mucho dinero de la UE para modernizar el sector agrario. No se ha hecho. cuesta 10 veces menos una tonelada de trigo en el puerto de Vigo o de Barcelona que producirla aquí. Eso es un hecho.

Pero insisto, aldous lo ha explicado perfectamente. Los países modernos y desarrollados tienen movilidad geográfica. En Extremadura y Andalucia [y lo dice alguien muy vinculado a ambas regiones] lo que se fomenta es el clientelismo. Estancamiento, baja formación, y subsidio. No es extraño que se vote en masa al PSOE.

emilio»

20/06/2010 (12:10)

emilio

19.- #17

El monto total de subvenciones que reciben los terratenientes del sur de España de la UE es muy superior al PER, que en el total de ayudas del Estado español representa muy poco y cumple una función social, así como de mantenimiento de población en el territorio muy beneficiosa para su conservación. Otra cosa es que hay que ser riguroso en la concesión de esta ayuda para evitar la picaresca.

casipof»

20/06/2010 (12:16)

casipof

20.- #19 Yo estoy cansado de los atascos de Barcelona. Si el estado nos da 420 euros a cada miembro de mi unidad familiar yo me comprometo a trabajar 20 días!!!! al año en limpiar las malas hierbas de algún campo de Castilla [vaaaaale, trabajaría 100 y así ni mujer ni hijos tendrían que trabajar en el campo].
Pero si es que parece de chiste!!! Pero ahí estamos, defendiéndolo y que si los latifundios, los puñeteros gabachos, los reyes católicos.....

blofeld»

20/06/2010 (12:18)

blofeld

21.- #19

¿función social dice?

privar de expectativas y de posibilidades a la población para fomentar una red clientelar.

superagente86»

20/06/2010 (12:31)

superagente86

22.-La compra de voto cautivo tiene un nombre y 30 años lo atestiguan: PER

Multiplíquense PER cero porfa.

nou»

20/06/2010 (13:02)

nou

23.- #2 Mientras la Duquesa de Alba y los toreros sean sus mitos nacionales y les caigan tan bien la reforma agraria no se hará. Creo que al principio de la Transición lo intentó Rodriguez Ibarra en Extremadura, pero tuvo todas las sentencias judiciales en contra, a la vista de ello, se adaptó. El problema de España está en el Sur.

Kotelnikovo»

20/06/2010 (13:20)

Kotelnikovo

24.-Qué obsesión en arremeter con el mismo mantra para justificar derrotas electorales. A ver si cambiamos el registro y empezamos a pensar en los millones enterrados en mantener y privilegiar regímenes obsoletos y costosos en lo económico y ambiental como la minería del carbón, con una estructura clientelar que no tiene nada que envidiar al PER y que es más cara, además. ¿Qué pasa, que los subsidios sólo se cobran en el Sur?

DelirantaRococo»

20/06/2010 (13:39)

DelirantaRococo

25.-10 Cachon. La única subvención a los ganaderos en asturias, galicia y creo que en todo el norte, fué a abandonar precisamente esta actividad, por interesar en la cee. Los hijos de estos ganaderos que abandonaron, se tienen que buscar la vida, lógicamente como todo hijo de vecino. Les dieron una cantidad por la cuota láctea [ en muchos casos sirvió para cancelar créditos por ampliación precisamente de cuadras, tractores...], y siguieron por supuesto cotizando hasta los 65 al régimen agrario.Bastante distinto de lo que usted expone.

Luis Dominguez»

20/06/2010 (13:52)

Luis Dominguez

26.- #23
Topicazos del latifundio.
Se pueden encontrar en internet latifundios de 300Has de encinar por 300Mpts. Eso corresponde al valor de 3 ó 4 pisos en Madrid.
Muy difícil sería obtener de una finca de esas 60.000Mpts netas anuales.
Un salario neto de mileurista corresponde a un coste laboral del empresario de unos 24000 euros anuales y que dicho empresario ha de obtener. El latifundista será incapaz de obtener lo que en bruto cuestan 4 mileurista.
¿Cuantos alcaldes y diputados tienen perceciones muy superiores a las de ese terrateniente?. Y no digamos de Liere Pajín que, según se ha publicado recibe al año más de 200.000 euros anuales.
¿Quienes son los ricos?
El valor de las tierras ganaderas y de labor hace tiempo que cayó fuertemente salvo en zonas de invernaderos o regadíos.
Ya es historia la época en que el latifundismo, cuando la tierra tenía un gran peso económico en nuestro pais, generaba situaciones de pobreza y en muchas regiones.
Actualmente muchas tierras han sido abandonadas por su escaso rendimiento y otras se sostienen a base de subvenciones que, de no existir, habrían sido abandonadas. Esto ocurre donde lo que hay es minifundismo.

Luis Dominguez»

20/06/2010 (13:55)

Luis Dominguez

27.- #23 Perdone, he dicho erróneamente en mi text 60.000Mpts en lugar de 60 Mpts.
Corrijo el error.

camsado»

20/06/2010 (14:01)

camsado

28.- #21 #1 #11 #6 #22 estimados foreros, personas ilustradas donde las haya, les ruego encarecidamente que en los casos en los que desconocen la realidad, [refieriendome a la realidad de las calles donde viven esas personas, no la realidad que los politicos o los trompeteros van diciendo por hay]hagan el favor de aplicarse el dicho de "meterse la lengua por el culo",. porque con el pan de esas personas no se debe de jugar, y ustedes simplifican mucho el gran problema que arrastra andalucia y extremadura, si que es cierto que hay fraude, pero este no llega ni a la mitad de los trajes de camps ni al atico del bono. que hay que perseguirlo, de acuerdo que si, pero no simplifiquen, y tampoco ofendan, que la gente que cobra el per son gente digna que no vende su voto. ni han metido a españa donde esta. ni ustedes les estan regalando nada, asi que continuen meditando y dejen a esas personas vivir.

camsado»

20/06/2010 (14:07)

camsado

29.- #20 si de verdad quiere esa vida no lo dude, yo puedo ayudarle. asi conocera de primera mano lo que es el dia a dia de esas familias. posiblemente el dia de mañana sus hijos se ciscaran en su raza, por privarles de todo lo que la sociedad le ofrecia en su ciudad, pero usted decidio meterlos en un pueblecito blanco de andalucia, donde trabajara unos dias al año y debera de poner la mesa el resto de ese año.

CIUDADANO TONI»

20/06/2010 (14:19)

CIUDADANO TONI

30.-La clave está en lo argumentado por el Alcalde de Humilladero, "gracias al PER hemos recibido unos cuantos millones". No se plantea lo que se ha aumentado la producción, o sea, la riqueza que se aporta a la sociedad, si no lo que chupa de ella, olvidando que lo que uno recibe de subsidio, se le detrae de su renta al que lo ha producido.

pacodecadiz»

20/06/2010 (14:21)

pacodecadiz

31.-Hablaré con propiedad ya que llevo dado de alta en el PER más de 10 años y vivo en un área rural de Cádiz, en primer lugar las obras del AEPSA o PER están controladas por los Ayuntamientos, siendo mayoritariamente de izquierdas en la Andalucía rural, el Alcalde es el que aparece como benefactor de los empleados en estas obras siendo los trabajadores de cualquier rama de la seguridad social y de esa forma sí consigue votos, ya que lo que el pueblo ve es que se realizan mejoras, esto además contribuye a la idea de que si no tengo estudios no importa ya que con estar en el PER y cuatro chapuzas salgo adelante.
Todos ganan, el trabajador saca unos eurillos, el alcalde saca votos, el cacique o la empresa que trabaja para la Junta realizando trabajos forestales tiene mano de obra barata,etc.

En el caso de las mujeres es mucho más de caciquismo de los ayuntamientos de izquierdas ya que las peonadas que se realizan en el regimen general, obras de los ayuntamientos, también valen para sumar las 35 peonadas del PER o AEPSA del régimen agrario. Conozco a mucha gente que nunca ha trabajado en el campo y está en este sistema y no logro saber como lo consiguen.

pacodecadiz»

20/06/2010 (14:28)

pacodecadiz

32.-Continua:
Por otro lado las áreas rurales no tienen infraestructuras para progresar ya que el PSOE y la Junta siempre preferirán a gente subvencionadas y que no tengan otro remedio que agradecer las ayudas. La economía sumergida es la otra cara de la moneda. No hay nadie que inspeccione, no hay control sobre los inmigrantes que trabajan mientras otros cobran el PER.
Pero algo debo dejar claro y es que esto solo es una migaja del despilfarro y el descontrol de una Junta de Andalucía anquilosada y que solo beneficia a los empresarios y amiguetes afines.

camsado»

20/06/2010 (14:31)

camsado

33.- #31 te gusta vivir asi? en el caso de ser el alcalde del pp no pasa asi? porque mi municipio esta el pp en el ayuntamiento y hay per. cuenta aparte de lo que dices si de verdad es cierto que vives del per, di como es tu dia a dia, cuando llegan las vacaciones a donde vas, como es la entrada de los niños al cole? porque hijos debes de tener, sino desde cuando ivas a tener un lujazo como es el ordenador y encima conectado a internet, es el de los niños que les han dado en el cole verdad?

Conk»

20/06/2010 (14:38)

Conk

34.-No conozco directamente los entresijos del PER, pero sí conozco sus efectos, iguales que los de los Planes de Empleo de diversas CCAA, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Planes articulados a través de los Ayuntamientos y que, con tal de mantener empleadas a X personas, realizan trabajos diversos, en su mayoría inútiles. Sirven para mantener las apariencias, transfieren unas rentas a gente generalmente con pocos recursos, limitan las cifras de paro y todos tan contentos.
En mi opinión son contraproducentes, permiten mantener ad infinitum situaciones que merecerían otra cosa, que no una pseudolimosna por una cosa que parece trabajo pero es mamoneo....

Prometeo»

20/06/2010 (15:05)

Prometeo

35.- #10, ¿Y todos los paisanos norteños, los de la verdadera montaña, no los de tierra de campos y similares, dice usted que cobran el PER o podrían hacerlo? Me parece que algún dato le falta, porque en la montaña no hay tierra ni clima para PER alguno ni peonadas ni "ostias en vinagre". En la montaña, el que puede, tramullea con la mina. Pero, a diferencia del PER sureño, en la mina, al menos hasta hace poco, uno trabajaba corriendo directamente hacia el ataud.

¿Ha visto usted alguna vez a alguien preocuparse porque la helada le va a arruinar las cuatro manzanas y ciruelas para consumo propio, eso si la nieve no le hunde el tejado?¿Qué van a sacar de cuatro fincas minúsculas y con un mes de sol al año?¿Con quién van a competir? Ni uno conozco que viva del PER norteño que dice usted. Porque la mayoría han tenido que emigrar.

Si hubieran tenido PER, igual estaban todavía allí.

Prometeo»

20/06/2010 (15:14)

Prometeo

36.- #33, Pues cuéntenos por qué a los andaluces y extremeños sí y al resto del personal de otras CCAA no. Repito: entorno caciquil y fomento de la vagancia y la insolidaridad, eso es lo que es el PER.

No son ustedes los únicos que las pasan canutas en el campo. De hecho, creo que los hay que todavía lo pasan peor [¿Usted ha dejado de salir de casa porque la nieve le deja incomunicado?¿En esos días puede o no puede ir al médico?].

Usted protege los privilegios de su gente [¡¡bien!!], pero calla si esos mismos privilegios no se aportan a otros que esten, como mínimo, en la misma situación. Por eso no le aceptamos las clases que intenta darnos.

Y, no se equivoque, su PER sale también de mi bolsillo. Y nadie me pregunta si me gusta o no.

camsado»

20/06/2010 (15:22)

camsado

37.- #36 usted lo que tiene es una envidia que le corroe el alma, vengase a vivir a andalucia que hace calor y las carreteras no se cortan nada mas que cuando nieva, y deje el norte que alli el frio no le deja a uno vivir, y sobre todo, reclame lo que crea que es justo para usted, yo le apoyo al cien por cien, pero por favor no critique sin conocer, ni trate de juzgar a personas que tienen si no mas, quizas tantos reaños `para trabjar como lo puede tener usted. no juzgue buen hombre

taraza»

20/06/2010 (16:10)

taraza

38.-Ayudas y subvenciones empobrecen a los pueblos, porque atrofian el ingenio y favorecen el ocio...
Ayudas y subvenciones, para un momento concreto, pues bien... como algo sostenido, debe ser rechazado radicalmente.
Si la gente del pueblo no tiene medios de vida, obviamente, se desplazará, el pueblo quedará despoblado... pero éso ha ocurrido siempre a través de la Historia... la gente ha ido a buscar medios de vida allí dónde los había...
Es un absurdo completo subvencionar - con el dinero de otros - para que la gente no se vaya del pueblo... ¡ridículo!.

Amigo Sancho»

20/06/2010 (16:15)

Amigo Sancho

39.-
" De los 150.000 beneficiados del PER en Andalucia y Extremadura, 100.000 son mujeres".

Espectacular, las campañas de la Secta del Género en favor de la discriminación, con talonario de dinero público, de las zapateras de Andalucía, y sus objetivos de lucro sexista en el PER no ofrecen lugar a dudas, el 66'6% mujeres.

Hay que seguir luchando por la igualdad, con políticas que discriminen más y favorezcan que al menos el 99% sean mujeres, para así conseguir equilibrarlo con el 99% de las que se quedan con la casa y con los hijos cuando hay un divorcio.

kpaís»

20/06/2010 (16:26)

kpaís

40.- #2# Andalucía en sí es un latifundio, y su cacique La Junta.

pacodecadiz»

20/06/2010 (16:30)

pacodecadiz

41.-Me explico:
Uno trabaja en la fresa, en la aceituna, o en cualquier actividad de trabajo forestal durante temporadas, luego hace equis chapuzas de peón de albañil o de pintor o de lo que salga, en época de bonanza o se va a Francia a la recolección de uva, hasta aquí todo bien, el problema viene de las 100 mil señoras que cobran y no hacen actividad agrícola o forestal pero sí que trabajan en las obras AEPSA controladas por los nuevos caciques-alcaldes-, y que solo sirven para dar las peonadas y que esta gente lleve una ayuda a su casa, mientras en la recolección de las cosechas trabajan los moros que cobran 24 euros por día.

Yo vivo de mi trabajo como capataz de una plantilla de trabajo forestal, cobro mi PER al igual que cobraría el paro, cuando me corresponde y no me gusta el sistema porque veo mucho enchufado y mucha compra de voto.
Las obras del AEPSA las realizan ayuntamientos y diputaciones y entra cualquiera por lo que salen muy caras y mal realizadas y sirven para poco, y lo peor fomentan la corrupción.

pacodecadiz»

20/06/2010 (16:35)

pacodecadiz

42.- #33

Por suerte emigre cuando era un crío a Madrid y gracias a lo que gané vivo cómodamente aunque esto no me impide cobrar el PER ya que una familia de tres personas tiene que ingresar más de 24500 euros para que se lo denieguen, la verdad es que es un chollo, pero también te pagan una mierda de 460 euros.
Tengo mi negocio y por ello no recibo ninguna ayuda de la Junta y mis hijos son mayores por lo que no les dan ordenador.

kpaís»

20/06/2010 (16:41)

kpaís

43.- #5 Pues a mi me han contado que aunque las presentan los propietarios las "arreglan" los alcaldes, y propietario que se niega a firmarlas, por no ser reales o legales, propietario que se queda sin ningún trabajador del pueblo.

dereidon»

20/06/2010 (16:46)

dereidon

44.-Por favor, en lugar de emigrar a barcelona, que lo hagan a Madrid. Alli son ricos y hay empleo. Gracias

CidCampeador»

20/06/2010 (16:53)

CidCampeador

45.-Por Dios, qué asco de medio país.
Que asco de tener que trabajar todos los meses unas horas de más para poder sostener con impuestos a estos parásitos.

Que asco de socialismo.

pacodecadiz»

20/06/2010 (16:55)

pacodecadiz

46.-Os doy una primicia, el pasado día 1 de este mes solicite el subsidio de desempleo- PER- y el funcionario del INEM me dijo que el rumor es que el gobierno socialista lo quiere implantar en toda ESPAÑA. ¡Toma ya!

dereidon»

20/06/2010 (17:08)

dereidon

47.- #46 Bieeeeen! Angela merkel estara muy contenta. Gracias

dereidon»

20/06/2010 (17:16)

dereidon

48.- #37 Escucha andalucia. la globalización no adimitira pro mas tiempo la subvención indefinida. Es la economia imbecil!

camsado»

20/06/2010 (17:22)

camsado

49.- #42 me alegro por ti, seguro que tu edad te lo permitia, y has sido una persona luchadora que ha logrado abrirse camino en la vida. pero ni el nacer ni el emigrar te da derecho a juzgar a quien no pudo no tenia edad o no fue tan valiente como tu. disfruta de tu ordenador y tus privilegios y cuando vuelvas a l pueblo a rebañar las orzas no saques mucho la barriga, porque lo mismo que tu les puedes decir a ellos cobardes por no salir y arriesgarse, ellos te pueden decir a ti cobarde por huir y no hacer pueblo. en estas palabras no hay acritud. yo tambien sali de un pueblecito y no me puedo quejar, pero no he perdido el contacto ni con su realidad ni con sus problemas

camsado»

20/06/2010 (17:26)

camsado

50.- #38 que conste, que acabo de leer su comentario, y me ha venido a la cabeza unos pensamientos que me voy a callar.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 13 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd