publicidad

OCIO Y TELEVISIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

almutamid»

22/06/2010 (08:56)

almutamid

1.-¿Qué tontería es ésta? ¿Una actriz negra para representar a Cleopatra? Si ya es falso que los antiguos faraones fueran negros [para hablar de los habitantes de lo que hoy es África, Herodoto habla de egipcios, libios y etíopes, siendo estos últimos los que sí son negros], más falso aún es en el caso de los Tolomeos, que se quedaron después de la conquista de Alejandro. Así, Cleopatra era griega, a ver si nos enteramos, y por tanto blanca, igual que Alejandro Magno, o Sócrates, o Pirro.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

menga»

22/06/2010 (08:57)

menga

2.-Una africana, pero de familia griega, la verdad es que los periodistas deberian leer un poco de historia.

galaxiam31»

22/06/2010 (09:12)

galaxiam31

3.-De hecho, no se sabe, pero podría ser hasta rubia de ojos azules.

klara»

22/06/2010 (09:19)

klara

4.-Qué graciosa la gente, Cleopatra negra, pero si era griega... Ahora la sra. Jolie no tiene pinta de griega precisamente, pero es que no creo que ahora en Hollywood hagan una excepción y encaren esta película con rigor histórico, no es precisamente su estilo. Es lo que tiene el espectáculo de masas. A ver si la vida de Alejandro Magno se parecía algo a lo que hizo Brad Pitt...

Zazozú»

22/06/2010 (09:19)

Zazozú

5.- #1 y #2 Coincido plenamente con los anteriores comentarios.
A mayor abundamiento, podríamos añadir que los descendientes del general de Alejandro Magno, adoptaron la cochina costumbre egipcia de que los faraones tenían que casarse entre hermanos, con lo cual, la hipotética mezcla de la población local con los griegos invasores, se va al carajo.

Creo que sería interesante que los que van a publicar algún artículo a favor de los negros, se documentaran antes de publicar.

Ciertamente hay algunas cosas que, por tradición y por significado, deberían conservarse, tales como la existencia de un tercer Rey Mago negro [en realidad eran astrónomos persas]. Pero hay bastantes testimonios gráficos de la época que muestran a los tolomeos con vestiduras griegas [además de las que se hacían con los atuendos propios de los faraones].

Decir que los Tolomeos eran de raza blanca, no es ofender ni denigrar a los que pertenecen a la raza negra: es decir la verdad histórica.

camellovolador»

22/06/2010 (09:40)

camellovolador

6.-¿Demasiado blanca para representar a Cleopatra?. ¿Es que alguién puede asegurar que Cleopatra fue lo más parecido a un tizón?¿ ese era el estandar de la belleza de la época?.Tonterías, Angelina es un bellezón y . La envidia de la pluma es tremenda. Un saludo.

ignaro»

22/06/2010 (09:51)

ignaro

7.-Lo último que me quedaba por ver: Cleopatra VII reivindicada como icono de la negritud rampante... Cualquiera que quiera buscar en Google puede ver retratos de busto que nos la representan como una distinguida dama griega. Comparando con ellos, incluso Angelina me parece demasiado exótica...

Zazozú»

22/06/2010 (12:26)

Zazozú

8.-Me alegra mucho ver que los que comentan en este foro si qué son lectores influyentes e informados.

No sé si es consuelo de tontos el ver que en los Estados Unidos, también existen "intelectuales cejijuntos", como en España.

De todas formas, a mi me trae sin cuidado la actriz que quieran poner para la película. Como si quieren poner a Lucía Liu. Lo que me sabe mal es que se intente cambiar la historia, simplemente porque en la cabeza de alguien no quepa el hecho de que en el norte de África exista gente de raza blanca. Y que incluso en la actualidad, haya todavía rubios en la región del Atlas de Marruecos.

Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 13 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd