publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (28)

jesuselpollito»

13/03/2012 (17:33)

jesuselpollito

28.-Ya sé que llego tarde, muy tarde... Pero no puede faltar en una lista de ensaladillas capitalinas la de la "Venta la Hidalguía", en la calle Menorca 15, justo enfrente de otro clásico, la Taberna Laredo. Cremosa, integrada, con la patata ligeramente machacada... Muy muy muy recomendable.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Matoses»

29/06/2010 (08:33)

Matoses

27.-El Farero, Barbon, Gsamsa,
Gracias por sus comentarios.

Boswell,
Una pena lo de ese arroz. Normalmente nunca falla. No deje de darle otra oportunidad, la merece.

Dimitrii,
La ensaladilla es una elaboración menor y por tanto tiene un límite si tenemos en cuenta sus cualidades organolépticas.
He expuesto los mejores lugares donde encontrarla, pero no llega al grado de "locura" porque es algo imposible para esa receta. Aun así, creo que sí he incluído algunos establecimientos poco o nada conocidos en el circuito habitual. Espero sorprenderle en la próxima.

Dimitrii»

28/06/2010 (12:58)

Dimitrii

26.-Matoses, esperaba con gran interés este artículo y me ha gustado mucho. No obstante, he de confesar que, esperaba que nos revelase un sitio poco conocido, casi secreto, en el que la ensaladilla Rusa fuese uan locura. Nos tiene mal acostumbrados Mato.

chupaguindas»

27/06/2010 (15:14)

chupaguindas

25.- #23 Ni censor, para ello ya está el denominado moderador. Ni envidioso, no hay motivo. Mera observación de lector atento.

gsamsa»

27/06/2010 (14:12)

gsamsa

24.-...y fuera de la capital, no dejen de probar la ensaladilla de "Frutos", en la salida de Torremolinos hacia Málaga, junto la la clínica Santa Elena. Todo un lujo.

blog de pangloss»

27/06/2010 (10:49)

blog de pangloss

23.- #21 chupaguindas le veo con ánimo censor. O a lo mejor es sólo envidia.

boswell»

26/06/2010 (22:45)

boswell

22.-Gracias MATOSES por su columna.

Uhm. Ensaladilla rusa. Les gusta incluso a los niños que no toman verduras, y así se las comen.

Mi favorita es donde la profusión de atún prevalezca [Últimamente estoy investigando las casi ilimitadas psoibilidades tipográficas, estéticas y hasta eufónicas de las cursivas, que me parecen fascinantes].

Es bastante probable que una de las mejores ensaladillas que yo haiga [ja, ja] tomado sea la de Samm. Hay que estar muy seguro de una receta cuando un sitio en barra sólo ofrece ensaladilla rusa como único aperitivo posible, al menos visible.

Por cierto MATOSES: mi última experiencia de arroz con verduras en SAMM fue como mínimo decepcionante. A lo mejor yo ese día estaba revirado, pero recuerdo que fue una pausada comida de placer y no insidiosa comida de trabajo. Por cierto, ese día el servicio fue precipitado y atolondrado. No me haga caso MATOSES. Seguramente tuve el día revirado [no el espíritu preparado, como dijo el poeta], y todo me pareció mal.

Saludos al gran MATOSES y a todos, excepto a los que, por soledad y amargura, se quieren cargar este blog. Dale que te pego, pelmas.

Agur.

chupaguindas»

26/06/2010 (21:07)

chupaguindas

21.- #19 ¡Que cosas! a otros por menos no sólo le borra el comentario ese invento denominado moderador, sino que hasta les impiden hacer comentarios.

barbon»

26/06/2010 (20:24)

barbon

20.-Coincido con los comenatarios de que como en casa en ninguna parte.

Realmente creo que no es por que esté objetivamente mejor, simplemente en este tipo de platos haces el paladar en tu infancia - a lo de tu madre [cocido, gazpacho, lentejas...] En mi caso desde que me case la tomo con remolacha, inicialmente me pareció un sacrilegio, ahora se la pongo también yo y me parece una aportación a considerar.

Si lo que quereis es probar cosas nuevas sin moveros de casa echad un vistazo en manducatoria.com una opción nueva para los que vivimos en grandes ciudades.

Blog de Pangloss»

26/06/2010 (17:59)

Blog de Pangloss

19.- #16 Gracias por responder al fin Sr. Matoses. Aunque no creo que hayan sido 5 años. 3 como mucho.
.
Su educada respuesta le honra.

Un saludo

el farero»

26/06/2010 (15:55)

el farero

18.-

Matoses......es un lujo de EC sus comentarios y especialmente HOy con un plato,tan barato y de tanto.tanto,tantisimo sabor y abolengo Español

Lo dicho ENHORABUENA por su particpacion en EC de los Sabados,nos hace mas agradable el fin de semana,pues aun con crisis.....que menos que una BUEN ENSALADILLA RUSA.

Muchas gracias a los que aportan nuevas direcciones,especialmente en Malaba/Marballa pues es lugar de vacaciones...casi obligaaaaas como la ENSALIDILLA RUSA.

Saludos cordiales a TOOOOOSTOOOITOSOS TOOOS FANS DE LA ENSALADILLA RUSA A LA ESPAÑOLA

Matoses»

26/06/2010 (11:51)

Matoses

17.-Lady Dragón,
Gracias por sus referencias desde Andalucía. Quedan apuntadas, aunque había alguna conocida, como la de La Moraga.

Pangloss,
Ya sabe usted que normalmente no suelo contestar a estos asuntos. Aunque su manifiesta insistencia durante los últimos ¿cinco? años con respecto al tema en cuestión bien merece una réplica.
Resuelvo sus inquietudes confirmándole que jamás he tenido relaciones comerciales de ninguna clase con ningún establecimiento hostelero. Ni el que usted menciona ni ningún otro.

Blog de Pangloss»

26/06/2010 (10:13)

Blog de Pangloss

16.-Sr. Matoses,

Qué "sorpresa" ver a NEGRO DE ANGLONA una vez más citado por usted.
.
¿Seguro que no tiene ningún
DISCLAIMER que comentar a los lectores de EL CONFIDENCIAL?

BLOG DE PANGLOSS

Matoses»

26/06/2010 (09:52)

Matoses

15.-NoPisto,
No se merece menos.
Korynto, todo un clásico. Tal como dice Carlos P., duró poco en su sede del norte de Madrid. Nada tenía que ver con el marco rancio y trasnochado del original. Recuerdo que el servicio era bastante bueno y la ensaladilla era de las mejores.

Carlos P»

25/06/2010 (19:26)

Carlos P

14.-Korynto tuvo prórroga en la plaza Moraleja. Duró poco, ahora está La Lumbre del Cacique.

Nopisto»

25/06/2010 (18:15)

Nopisto

13.-Muchas gracias Matoses por tu cita.

Tan solo puedo aportar un par de ensaladillas para el recurdo, la de Marilín, la añorada casa de comidas de Arturo Soria y la de Corinto, aquel local hortera, de la calle Preciados.

lady dragón»

25/06/2010 (17:14)

lady dragón

12.-Como dice Matoses, hay platos que alcanzan el grado de míticos, tortillas, croquetas,etc.Asi hay en cada Comunidad los lugares mas acreditados, gracias a las abuelas que trasmitieron su saber cocinar.En Málaga[ donde estoy estos dias] hay un lugar mítico, Casa Frutos en Torremolinos;sobre la carretera Benalmadena-Mijas está El Higueron, extraordinaria con medallones de bogavante.Y finalmente Dani Garcia, está arrasando en sus locales "La Moraga" tanto en Málaga como en Marbella, esta inigualable Ensaladilla, la pone con codorniz escabechada en vinagre de Jerez.Realmente increible. Buen fin de semana a todos los foreros.Ah, y no pelearse por simpatias partidistas, al final nos darán lo mismo.

Ilustrado»

25/06/2010 (13:04)

Ilustrado

11.-Suscribo totalmente la opinión del Sr. Matoses sobre la ensaladilla rusa de La Tasquita de enfrente

DUBOUSKY»

25/06/2010 (12:26)

DUBOUSKY

10.-Grande Matoses, que buena la ensaladilla, sin duda, uno de mis favoritos...

es usted un máquina

peterpm29»

25/06/2010 (12:14)

peterpm29

9.- #8

Coincido, buenos calamares y cazónsegún....pero vamos es un lugar para dejarse caer sin ninguna duda. Las acedías las hacen muy bien también porque si bien en el adobo son más irregulares la fritura la clavan siempre. Y bueno el pincho conocido como atómico con un boquerón superrico [aunque supongo que no sería del gusto de Abraham garcía por estar demasiado marinado...] sobre un pepeinillo gigante es acojonante y punto.

Silkar, y Najera. La de cuenllas cuando la tienen también es muy buena.
Los demás deseando conocerlos. Próxima parada la taberna de mi tocayo. el otro día estuve en el enfriador y pienso hacerme una buena rutilla con los amigos el finde menos pensado...

Matoses»

25/06/2010 (11:34)

Matoses

8.-Peterpm29,
El Atómico es un clásico, sin duda. Buenos calamares y desigual cazón por allí. Tampoco es mala opción la de El Paleto, en Sáinz de Baranda.

Bonsman, Tom Morris,
Gracias.

Matoses»

25/06/2010 (11:31)

Matoses

7.-Spain Channel,
Andalucía es el reino de la ensaladilla. Hace unos días probé buenos ejemplares en La Taberna der Guerrita de Sanlúcar de Barrameda y en El Gallo azul de Jerez.

Seguro que Espeto nos ilustra con un buen recorrido de ensaladilla por Andalucía.

Matoses»

25/06/2010 (11:28)

Matoses

6.-Carlos P.,
De acuerdo con usted. Una elaboración simple y casera...Como con el gazpacho y muchos otros platos, ¿existe acaso alguna mejor que la de casa?

peterpm29»

25/06/2010 (11:16)

peterpm29

5.-

Pruebe la que hacen en el Bar Morales "el Atomico", en Moncloa.
Muy muy buena.

Un saludo Matoses.

Tom Morris»

25/06/2010 (10:58)

Tom Morris

4.-Que marche un combinado de ensaladilla rusa con milanesa! Qué hambre matosinhos! Hoy me aprieto un bonito para recibir la temporada!
La de Sam no está mal no?

bonsman»

25/06/2010 (10:11)

bonsman

3.-Curioso detalle el de la ensaladilla rusa rosa. En casa de mi abuela la hacían asi y no lo había visto en otros sitios. Le ponían langostinos... que recuerdos¡¡¡. Habrá que probarla para ver si está igual de buena. Enhorabuena matoses, gran artículo. Me encanta la ensaladilla y como buen profano no conozco ni la mitad de estos sitios. Buenos días.

Carlos P»

25/06/2010 (09:52)

Carlos P

2.-La ensaladilla rusa es un plato bien sencillo de hacer en casa. Ni siquiera me parecen necesarios grandes ingredientes para que salga realmente buena, excepto quizá un buen aceite para la mayonesa que, por cierto, es una importante limitación para la hostelería, al no poder utilizar huevo. Nótese además que no es un plato de ingredientes de temporada, por no serlo el guisante, ni tampoco la zanahoria -más propia de la primavera-.

En cualquier caso un plato que se puede hacer en algo menos de media hora y que con su puntito de vinagre aguanta bien de un día para otro, una opción estupenda para el verano.

SPAIN CHANNEL»

25/06/2010 (09:43)

SPAIN CHANNEL

1.-En Sevilla en pleno barrio de Triana, BAR SALOMÓN El Rey de Pinchito, su ensaladilla rusa tiene una buena textura y un buen sabor en boca. Patatas, zanahoria y mahonesa, son todos los componentes. La sirven con la maquinita de poner las bolas de helado.

Lo único, tienen que aprender a tiran una caña de cerveza con categoría, les pasa a muchos bares en Sevilla. La reciente creada Academia de las Artes y las Ciencias de la Cerveza, tiene una Escuela de Maestros Tiradores de Cerveza.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 13 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd