publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)

RitaLaCant»

29/06/2010 (10:11)

RitaLaCant

16.- #15 Entiendo que la bandera bicolor es de borregos adormecidos y/o ignorante que no entienden que fue la bandera de la disctadura o de una monarquia impuesta.

Menos derechos que un Est., Aleman, Griego? Hombre reconozco que puede ser que si pero no olvidemos que al ser todo una oligarquia, son unos pocos aquellos que eligen al presidenciable.

A mi me revuelveria las tripas el escudo de la bandera espanhola si lo viera desde una manera partidista, si lo veo como el simbolo de la nacion me da igual el escudo y el color.

Eso si desde ayer ya no ondea la bandera espanhola en mi casa porque hemos dejado de ser iguales [los espanholes] y como tal no quiero ser participe de un suicidio asistido y me bajo del barco antes de que se hunda.

Para arreglar lo de su fobia a la rojigualda podriamos tomar la bandera del PSOE [como al Ikurrinha del PNV, o la de la cruz gamada del NSDAP], porque al fin y al cabo en Espanha solo existe el poder politico lo del legislativo, ejecutivo y judicial es una ficcion, es mas el famoso cuarto poder no es mas que otro brazo del regimen que existe en Espanha.
Quizas cuando queramos arreglar el pais vuelva a ondear [si soy Espanhol todavia]

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

piofoncillas»

27/06/2010 (22:50)

piofoncillas

15.-
La bandera bicolor se ha convertido, quiérase, o no, en sinónimo de adscripción al tardofranquismo del PP, o en adscripción a la selección nacional.

Quizá no somos conscientes de su significado, de la pertenencia aun Estado donde un súbdito [no ciudadano], no puede acceder en idénticas condiciones que otro a un puesto del Estado [La Corona], pese a ello hay quienes la enarbolan con orgullo, como Kunta Kinte sus cadenas.

Cuando veo una bandera de España, recuerdo que soy un ciudadano de segunda, en comparación con un Yanky, o con un Francés, y tengo menos derechos que un alemán, un Griego o un Italiano, y me da tristeza quién la enarbola, ignorante de la trascendencia de exhibir las cadenas, y de hacerlo con orgullo.

No es cuestión de Fútbol, es problema de la ignorancia de lo que representan los símbolos, y el que otrora fuere de la armada española, y después de la Dictadura, hoy es de la humillación constante de los ciudadanos a los que se priva de la igualdad.

Recomendemos los complejos, guardemos, salvo peperos, la bandera, y exhibámola con la vergüenza de lo que conlleva, la desigualdad de los ciudadanos y el Estado de los privilegios.

dereidon»

27/06/2010 (22:03)

dereidon

14.- #11 Te equivocas. Lo ha conseguido la federación catalana de hockey sobre patines. Como sabes, una entidad privada a la que "gracias" a las artimañas de otra entidad privada, la Federacón espàñola, y el apoyo de todo el cuerpo diplomatico español, fue expulsada de la federación internacional [otra entidad privada] una vez ganó el mundial "B" en Macao.
Me huelo que el futuro del hockey sobre patines pivotara alrededor de la copa america.

dereidon»

27/06/2010 (21:57)

dereidon

13.- #10 Pero de donde crees aque son los jugadores de la federación española de hockey sobre patines? seras bobo!

dereidon»

27/06/2010 (21:55)

dereidon

12.- #9 Pues es la pura verdad. El problema lo teneis vosotros ya que la verdad os molesta. De frenopatico oiga.

maquiavelos»

27/06/2010 (21:38)

maquiavelos

11.- #8 Doreidon, yo como español, agradezco a una de las marcas B de España [En este caso Cataluña], que consiga algo en nombre de España.

Ya sabemos todos que las marcas B son sinónimo de mediocridad, y marcas experimentales, donde probar productos nuevos para, si funcionan medianamente, incorporarlos luego a las marcas de bandera. Es lo que hace Fagor con Aspes, Renault con Dacia, etc. Se dan salida a productos ya superados, o se experimenta con nuevos.

Por eso me alegro que Cataluña, como marca B de España en este caso, haya conseguido algo, aunque sea en una disciplina donde solo se presentan marcas nivel C [con razón se lo han llevado], y sin prácticamente ninguna salida en el mercado deportivo.

seneca6»

27/06/2010 (20:22)

seneca6

10.- #8 Cuidado que puedes llegar a ser bobo, dereidon

¿En ese campeonato han participado España, Portugal, Italia, ...? ¿A que no?, pues entonces no llega ni al rango de los campeonatos de futbolín de mi barrio.

Aparte de ¿Campeones de América...?. Coño, ahora me entero que Cataluña forma parte de América. No, si te digo yo que...

A los paletos catalufos os recomiendo que os apuntéis a los campeonatos de chapas que, regularmente, se forman en las verbenas populares de los pueblos de la vasta geografía española. Ahí, por lo menos, si podréis decir que geográficamente, estaos ubicados correctamente.

Lo dicho, si los tontos volasen [y tonto no es un insulto: para el moderador de El Confidencial], dereidon ministro del aire.

kutusov»

27/06/2010 (20:17)

kutusov

9.- #8 No paro de ver capulladas de este forero borderline en todas la noticias de este periódico. Es como el loco del tirachinas, el tontito del pueblo, el loquito de sus tontunas...

Anda majo, ponte a ver la tele un rato en tu frenopático y deja de molestar.

dereidon»

27/06/2010 (19:52)

dereidon

8.-Aprovecho la ocasión para informar que Catalunya se ha proclamado campeon de America de Hockey sobre patines. Un campeonato que d facto es del mundo ya que han participado tambien USA, Alemania y sudafrica. Felicidades a la Federción cstalana de Hockey sobre patines.!! Una nacio, una seleccio!

goyesco»

27/06/2010 (19:02)

goyesco

7.- #6 Efectivamente, se puede ser republicano de derechas, y en Francia , Italia, etc, son mayoría. Lo de monárquico de izquierdas lo veo algo más difícil en España [por lo menos que lo confiesen de forma oficial], la verdad, aunque haberlos, ailos, ya que, según las encuestas, tan solo el 9.6 % de la población española se manifiesta republicana.

Lo malo son los sambenitos que se cuelgan unos a otros, de forma muy estúpida e irracional.

Bueno, a lo que íbamos, ¡Aupa España!, en todos los sentidos que en la frase se puedan dar.

Y al que le pique, que se rasque.

tapiporlas2»

27/06/2010 (18:13)

tapiporlas2

6.-...en fin, TODOS A UNA CON LA SELECCIÓN!!!

orgullo patrio, sin ideologías, basta ya de chorradas políticas que no hacen más que daño a nuestro país.

Un país en el que ser republicano te etiqueta como de izquierdas, ¿se puede ser republicano y de derecha???? PUES SÍ!! ¿Se puede ser monárquico y de izquierdas??? PUES TAMBIÉN SÍ.

El día que entendamos esto, después de 35 años, que ya va siendo hora... nos irá mejor.

ANÍMO ESPAÑA Y A POR TODAS!!!

dereidon»

27/06/2010 (16:31)

dereidon

5.- #3 Segun tu, cuantos crees que se identifican en España con la badera del estanco?

dereidon»

27/06/2010 (16:29)

dereidon

4.-Como no va a seguirse la selección de la federación española de fultbol si mas de la mitad del equipo es del Barça.!

goyesco»

27/06/2010 (14:26)

goyesco

3.-No hay que dramatizar en exceso esto del desapego a la rojigualda en España.

Efectivamente, hay mucho complejo entre la clase política española a identificarse de lleno con ella, pero no así entre la población. Para muestra un botón: basta que haya un partido de la selección, para que aparezcan a miles, hasta en sitios presumiblemente poco propicios a ella [lease País Vasco o Cataluña]. Comparativamente, se ven muchas menos ikurriñas o señeras los días en que se celebran eventos nacionalistas. Más grima daba verla hace tan solo 30 años

Este estupidez pasará el día que a la derecha no le de miedo a que los giliporgres les llamen fachas [con la que está cayendo, hasta puede llegar a ser un piropo], y a la izquierda se le vaya de una vez por todas la idea del subsconsciente de sacar a pasear la banderita republicana [con la única que se identifican plenamente, y con la que tantos fracasos, sangre y frustraciones han traído a este país]. Banderita que puede ser muy legitima desear, pero con la que no se identifica ni el 10% de la población española. Es decir, una utopía más de la izquierda que no sabe adaptarse a los tiempos actuales, y que todavía están anclados en el siglo XIX.

gadiemp»

27/06/2010 (13:13)

gadiemp

2.- #1 Me parece bien que la gente muestre sus enseñas con libertad y que no pase nada. Esa libertad no la tenemos en el País Vasco, donde si celebras una victoria de "la roja" no podrás evitar sentirte observado e incómodo.

En cuanto a lo de "somos apasionados porque no somos anglosajones": Cuidadito con los tópicos. Soy un vasco que vive en Londres. Hoy juega Inglaterra contra Alemania. Esto está plagado de banderas inglesas y, si de algo tienen fama los seguidores ingleses, es quizá de ser demasiado apasionados con el fútbol.

Y es que esto del patriotismo futbolero está bien, siempre y cuando el respeto sea la nota dominante. Y todos sabemos que en el fútbol, desafortunadamente con demasiada frecuencia, se dan espectáculos bochornosos de violencia verbal y física, con muertos y heridos [y no sólo hablo de Inglaterra]. Es entonces cuando la defensa de los colores de tu equipo [o selección nacional] se convierte en algo absurdo, ridículo. Reaccionar con violencia ante una decisión o resultado adverso en el fútbol es tan absurdo como hacerlo ante un resultado similar en el Festival de Eurovisión. Igual de ridículo...

ondajoma»

27/06/2010 (12:37)

ondajoma

1.-Si la Roja nos une, pues bienvenida sea. Me alegra salir a la calle y ver la gente disfrutar de valores comunes, sacar las banderas al balcón, pintarse la cara, pitar los coches, empatizar con el vecino de enfrente con el que apenas me hablo, sí nos unen valores, aunque sean tan superficiales como el fútbol. Somos apasionados, porque no somos anglosajones, son actitudes que nos diferencian del resto de europeos, y nos alejan de diferencias políticas e ideológicas de casa, además nos olvidamos un poco de tantos problemas diarios. Viva la Roja, porque no y además Viva España, sin complejos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 30 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. amo» 21 comentarios

4. Rafael R» 20 comentarios

5. SPEN» 20 comentarios

6. 25Aries» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. pijud magnificud» 13 comentarios

10. Arcano1964» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd